CIP-2021 : A63F : JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES;

JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

CIP-2021AA63A63F[u] › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 1/02 Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M). [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/04 Juegos de cartas combinados con otros juegos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63F 1/06 Accesorios para juegos de cartas. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 3/02 Ajedrez; Juegos similares sobre tablero. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/04 Juegos geográficos o análogos. [+20 invenciones en esta categoría]
  • A63F 3/06 Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación. [+141 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63F 5/00 Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 5/02 Juegos de bolitas análogos a la ruleta. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A63F 5/04 Ruletas con disco; Ruletas con indicador; Peonzas; Peonzas marcadas como los dados. [+47 invenciones en esta categoría]

A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00).

  • A63F 7/02 que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball". [+111 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/04 que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas. [+87 invenciones en esta categoría]
  • A63F 7/06 Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00). [+117 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

  • A63F 9/02 Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J). [+106 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/04 Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados. [+69 invenciones en esta categoría]
  • A63F 9/06 Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04). [+62 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63F 11/00 Accesorios de juego de uso general.

Notas[n] de A63F 11/00:
  • Los accesorios de juego especialmente adaptados para un tipo particular de juego están clasificados en uno de los grupos A63F 1/00 - A63F 9/00 que cubren el juego particular.

A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.

  • A63F 13/20 Disposiciones de entrada para dispositivos de videojuegos. [+11 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/21 caracterizado por sus sensores, objetivos o tipos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63F 13/211 utilizando sensores internos, p. ej. acelerómetros o giroscopios. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+104 subclases].

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DE HABILIDAD.

(16/04/1976). Solicitante/s: TOMY COMPANY INC..

Juego de habilita caracterizado esencialmente porque en, el tablero de juego vertical que comprende, se hallan, dispuesta escalonadamente unas figuras que cuentan con uno de sus miembros articulado a modo de palanca operativamente relacionadas con pulsadores situados en la baso de juguete, estando, asimismo, situadas. dichas palancas junto a unas rampas que determinan un circuito. al final del cual, se halla una abertura comunicada una conducción situada en la parte posterior; de la superficie de juego, que desemboca en al inicio del circuito as censorinal, de modo que mediante la pulsación adecuada de correspondientes pulsadores se consiga a subida paulatina de un disco a las diferentes rampas determinándose la habilidad del jugador al conseguir introducir disco abertura final.

APARATO ELECTROMECANICO SIMULADOR DEL JUEGO DE TENIS.

(16/04/1976). Solicitante/s: COLLS CONCHS, MARTIN.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECREATIVAS CON MECANISMO SELECTOR DE TIPOS DE JUEGO, QUE SE REFLEJAN EN UNA PANTALLA QUE CORRESPONDE A UN TUBO DE RAYOS CATODICOS DE UN TELEVISOR.

(01/04/1976). Solicitante/s: FABRICA DE MAQUINAS RECREATIVAS,S.A..

Resumen no disponible.

JUEGO DE BARCOS ELECTRICOS.

(16/01/1976) Juego de barcos eléctrico, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo general de soporte que comprende una barrera-pupitre intermedia y dos plataformas opuestas, en cuyo cuerpo están debidamente situados dos tableros de conexiones y dos paneles de control, uno para cada jugador, cuyos tableros comportan unas casillas localizables mediante signos de referencia previstos en lados oportunos de los tableros que están interconexionados mediante conductores que relacionan entre sí las casillas de igual situación en los tableros, cuyas casillas presentan orificios de enchufe en los que son aplicables unas fichas que para ello están dotadas de púas electroconductoras conectoras cuyas fichas simulan los barcos, comprendiendo el…

JUEGO DE FUTBOL DE SALON.

(16/12/1975). Solicitante/s: BUERGO DIAZ,JULIAN.

Juego de futbol de salón, caracterizado por estar constituido por una placa laminar en la que aparecen dispuestos las figuras de los once jugadores de cada equipo, debajo de los cuales y para distinguir de unos y otros, dispondrán de una cartela o recuadro de determinada forma o color que llevará el número que a cada uno corresponda, señalándose en ellos con unas flechas la dirección que ha de llevar la jugada, especialmente entre, los defensas, actuándose con una pieza a modo de balón que será accionada y contará tantos lugares como número haya representado un dado utilizado al efecto y que cuando llega a una determinada area cercana a la portería se utiliza otro diferente en el que se señalan las jugadas apropiadas en tal determinado momento.

JUEGO AEREO DE PERICIA PERFECCIONADO.

(16/12/1975). Solicitante/s: VALS DE LA CONCHA,RAMON.

Juego aéreo, de pericia perfeccionado, caracterizado porque consta de una plataforma portadora de un cordel fijado, a su superficie, ubicada en la posible trayectoria do un avión de motor eléctrico, en cuya base de fuselaje, pende preferentemente.cerca.de la zona de la, cola, un gancho en. sentido de. vuelo del avión el cual va vinculado a un medio de amarre, a través de un cable conductor, portador de la fuente de energía que será regulada, por medio de un reostato para que, dicho avión en su posición de vuelo describa órbitas, alrededor. del medio de. amarre, a más o menos altura del suelo según convenga; todo ello de modo que al iniciar el avión:un vuelo rasante sobre la mesa y pasar así por encima del cordel, el gancho atrape a este en orden a retener el vuelo del avión, para quedar éste posado sobre la plataforma simulando el aterrizaje de un avión sobre su porta avión.

JUEGO DE BASE-BALL DE SALON.

(16/12/1975). Solicitante/s: BUERGO DIAZ,JULIAN.

Juego de base-ball de salón, caracterizado por cuanto el conjunto del mismo está constituído por un tablero cuadrangular, provisto de una banda de cierta anchura que ocupa sus laterales o lados superior y lateral izquierdo que al ser contiguos forma ángulo recto, hacia su derecha y por debajo de dicha banda, aparecerá dispuesto el campo con su correspondiente linea de fuera, disponiendo en su ángulo superior izquierdo del cuadro de bases con cada una de ellas convenientemente dispuestas en cada uno de sus ángulos; en el ángulo que forma la banda externa aparece una ruleta que señalará en su giro cada una de las jugadas a realizar y en el centro de la base aparece otra que indica cada acción a realizar, las cuales en ciertos momentos en combinación con unos dados, dan lugar o señalan la acción que ha de llevarse a cabo en el momento oportuno.

JUGUETE VOLADOR CAZA-OBJETOS.

(16/12/1975). Solicitante/s: VALS DE LA CONCHA,RAMON.

Juguete volador caza-objetos caracterizado porque está constituido por un avión volador de motor eléctrico que lleva colgado preferentemente en su cola un gancho, y que está amarrado a un cuerpo con un cable de suministro eléctrico, relacionándose a través de aquel con una fuente de energía eléctrica y con un reostato de mano cuya manipulación hace factible la conducción del avión en vuelo rasante para que pesque con su gancho objetos previamente distribuidos por la posible trayectoria del avión.

ROMPECABEZAS MEJORADO.

(16/12/1975). Solicitante/s: PINTO HERNANDEZ,LEONOR.

Rompecabezas mejorado, del tipo constituido por una lámina de cartón o equivalente dividida en porciones de contornos sinuosos caprichosos distintos que se deben hacer coincidir y encajar entre si para componer un dibujo, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en por lo menos una lámina en blanco sobre la que el usuario puede realizar un dibujo producto de su inventiva o copiado de una lámina de muestra, cuya lámina en blanco está provista de debilitaciones lineales por la que, después de haber sido dibujada, se rompe para obtener las porciones de contornos diversos que constituyen las piezas con cuyo encaje entre si se compondrá el dibujo fragmentado.

JUGUETE DE VUELO DE PRECISION.

(16/12/1975). Solicitante/s: VALS DE LA CONCHA,RAMON.

Juguete de Vuelo de precisión, caracterizado porque consta de unos elementos determinantes en el espacio de otros tantos pasos o pasillos horizontales que queden situados a las alturas determinadas por la propia constitución de los elementos pero. en la posible trayectoria de un avión, el cual esta amarrado a un poste para volar circularmente alrededor de él, disponiendo de un mando de maniobra a distancia mediante el que se le puede conducir en sentido de ascenso-descenso del vuelo al objeto de hacerlo pasar por los pasillos.

JUGUETE DE AVIACION.

(16/12/1975). Solicitante/s: VALS DE LA CONCHA,RAMON.

Juguete de aviación, caracterizado porque, está constituído por varios aviones de motor eléctrico, amarrados a un poste mediante sendos cables conductores que a través del interior del poste se relacionan eléctricamente, tanto con una fuente eléctrica suministradora de la energía que haga efectivo el vuelo orbital de los aviones alrededor, del poste, como con respectivos reostatos manuales de manejo independiente posibilitadores de la regulación de la velocidad de vuelo de cada avión y por tanto de su conducción helicoidal ascendente-descendente en la ejecución de maniobras en vuelo rotacional realizando pruebas de pericia y acrobacia con o respecto de elementos incluidos en el juguete.

JUGUETE DE COMBATE AEREO.

(16/12/1975). Solicitante/s: VALS DE LA CONCHA,RAMON.

Juguete de combate aéreo, caracterizado porque está constituído por dos conjuntos de aviones voladores de motor eléctrico que están amarrados para describir trayectorias circulares de vuelo, los de un conjunto a un poste y los del otro a otro poste en la composición de dos grupos acercables entre sí hasta que la zona orbital de vuelo de los aviones de un poste se cruce con la de los aviones del otro poste permitiendo que aquellos entren en colisión con estos al coincidir en el cruce de órbitas; los aviones disponen de respectivos mandos a distancia mediante los que pueda hacerse efectiva su conducción orbital al objeto dé provocar bien la embestida contra los del otro poste en el cruce orbital, o bien la esquiva de la embestida de éstos.

PISTA DE CARRERAS DE JUGUETE.

(01/12/1975). Solicitante/s: GONZALEZ CALAZA Y SANCHEZ VELASCO,JOSE Y F.

Pista de carreras de juguete, caracterizada por contar con un cajeado base dotado de un eje fijo central sobre el que se acomoda convenientemente una plataforma elíptica rígida, la cual por uno de sus laterales extremos sufre un resalte en el que se articula un brazo que a su vez por su extremo contrario, acodado, se articula excentricamente en la superficie de una corona dotada de giro constante por accionamiento de un motor, mandado por electricidad o medio mecánico, lo que produce obligatoriamente, y por efecto del eje central que evita el desplazamiento longitudinal de la pista, un movimiento de vaiven o vibratorio uniforme de la plataforma, que se preve recubierta en toda su superficie y de una forma fija, por una malla rígida y tupida.

JUEGO RECREATIVO TV.

(01/12/1975). Solicitante/s: ADOLPHE LOUIS RENNOTTE,ERNEST.

Juego recreativo TV, caracterizado porque está formado por un mueble dividido en dos partes, superior e inferior, que tiene en la parte superior una pantalla de TV con un cristal frontal y un cuadro de luces rodeando parcialmente esta pantalla, la cual tiene su cono sustentado sobre una pletina en la que se disponen los elementos de funcionamiento de la misma, estando fijada esta pletina sobre un soporte que a su vez descansa sobre la base inferior del cuerpo superior.

JUEGO DE CARTAS.

(01/12/1975). Solicitante/s: GOLDFARB Y BENKOE,A. Y E.

JUEGO DE CARTAS, que esencialmente se caracteriza por comprender una carcasa provista de una puerta de apertura automática con un gatillo de retención en un diente de una pletina corredera accionada por un pulsador el cual pulsador presenta una segunda pletina con saliente empujador, de un resorte golpeador de una campana situada en la citada carcasa, de la que sobresale superiormente el pulsador, que posee un resorte de retorno automático, presentando además la puerta en su cara interna medios para el posicionamiento de una carta equivalente a otra que poseen cada uno de los jugadores, de tal manera que al abrirse la puerta, descubrirse la carta y sonar simultáneamente la campana, gana el juego el jugador que deposite más rápidamente la carta equivalente en un tablero dispuesto al efecto.

UN JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO.

(01/12/1975). Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A..

Un juego de habilidad, perfeccionado, del tipo de los que comprenden un tapiz sinfín deslizante, con obstáculos en su superficie y con las figuras del juego dotadas de base imantada que se mantienen en, su posición para la atracción de una placa metálica inferior que les arrastra en su desplazamiento para sortear los obstáculos, caracterizado esencialmente por el hecho de que las placa inferior que atrae el imán de la figura y viceversa, es solidaria de una palanca que tiende a mantenerla en una posición lateral por la acción de un resorte y está posibilitada de moverse en arco por la tracción de un tirante accionado por un mando que está situado sobre la carcasa del juego en posición ventajosa a facilitar la visión de la pista determinada por el tapiz deslizante y la maniobrabilidad de la figura sobre él situada.

NUEVO JUEGO DE SALON.

(16/11/1975). Solicitante/s: AIRGAM, S. A..

Nuevo juego de salón, caracterizado por el hecho de disponer en el interior de una caja un electroimán, desplazable, a través de los mandos oportunos, a derecha o izquierda y de arriba a abajo, indistintamente, a voluntad cual electroimán una vez colocado por el jugador debajo de un recuadro numerado y señalizado de los muchos emplazados en la superficie de juego de la caja, al apretar el mando de conexión de un circuito eléctrico debidamente conexionado con el núcleo electromagnético, entonces éste actúa contra la figura que hay podido quedar emplazada sobre dicho recuadro, según las incidencias del juego y en virtud de que en el interior del cuerpo se encuentra un imán permanente, con lo que la distinta polaridad del electroimán con el permanente hacen que se atraigan o repelan, según sea el sentido de su polaridad, pero tanto en uno u otro caso la figura pierda el equilibrio y se abata contra la superficie del recuadro y por ello queda fuera de juego dicha figura.

HIPODROMO DE JUGUETE.

(16/11/1975). Solicitante/s: ZAMBRANO CABRERA Y ZAMBRANO DE ALARCON,D. Y A.

Hipódromo de juguete, caracterizado esencialmente por integrarse a base de una caja soporte, que presenta elevaciones concéntricas paralelas y dirigidas hacia un mismo lado de la base de la que emergen, en funciones de cercos interno y externo de la pista, propiamente dicha, pista de naturaleza fibrosa y plana, animada opcionalmente de vibración y sobre la que se desplazan sincopadamente jinetes alusivos, que presentan una base de apoyo, lisa y dotada de medios de irreversibilidad del sentido de avance de los jinetes.

JUEGO DEPORTIVO DE SOBREMESA.

(16/11/1975). Solicitante/s: LLORET AVILES,TOMAS.

Juego deportivo de sobremesa, caracterizado por producir, miniaturizado y materializado sobre cuerpos y piezas simbólicas, un partido de fútbol, a cuyo efecto comprende un tablero básico en función de campo de juego, fichas en número suficiente para integrar los dos bandos en pugna, un dado peculiarizado para imponer y ordenar las jugadas y una pieza comodín que, oficiando de balón, es la más activa del juego, hallándose prácticamente en movimiento constante durante el desarrollo de la partida.

UN JUEGO DE COMPETICION.

(16/11/1975). Solicitante/s: MUÑOZ GARCIA,JESUS.

Un juego de competición, caracterizado por comprender una serie de ruedas de sección cilíndrica, dispuestas colateralmente entre si y acopladas en un eje común sobre el que mantienen facultad de giro, estando el borde periférico de dichas ruedas ornamentado con una pluralidad de motivos relacionados entre sí, que tienen una naturaleza convencional.

JUEGO CINEGETICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/11/1975). Solicitante/s: DISET, S.A..

Juego cinegético de competición de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero con un circuito provisto de casillas el paso por las cuales de los peones correspondientes a los jugadores regula la posesión por éstos de unas fichas con diferentes valoraciones en las que aparece grafiado un animal salvaje, cuya imagen simula captarse con la cámara fotográfica representada en otras fichas cuando se produce la incidencia de los peones o piezas que recorren el circuito con determinadas casillas del mismo, previéndose otras fichas, complementarias de las primeramente indicadas, en las que se incluyen datos relacionados con los animales representados en aquéllas, debiendo presentarse colecciones lo más completas posible de fichas gráficas y de datos, así como de las que ostentan una cámara fotográfica, para obtener una congrua puntuación.

JUEGO CRONOLOGICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/11/1975) Juego cronológico de competición de sobremesa, que se caracteriza por el hecho de comprender un tablero con tres circuitos concéntricos, por los que discurren los peones de los jugadores, regulando las distintas casillas de dichos circuitos la posesión de unas fichas valoradas que contienen imágenes del pasado o del futuro (primero y segundo circuitos, respectivamente, con su correspondiente descripción, refiriéndose también a dichos términos cronológicos un segundo tipo de fichas, numeradas, que se relacionan con determinadas casillas de los respectivos circuitos y cuya posesión permite la apropiación por parte del jugador de fichas gráficas del primer tipo indicado, previa entrega de…

NUEVO TABLERO PARA JUEGOS DE SALON.

(16/10/1975). Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO.

Nuevo tablero para juegos de salón, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza-soporte provisto de bordes regruesados, en cuyo canto interior ha sido previsto un rebajo destinado a recibir los bordes de una plancha de acero imantado, sobre la cual queda dispuesta una disposición machembrada de piezas plásticas provistas de engarces macho y hembra para acoplamiento recíproco entre astas de engarces para su acoplamiento en los rebajes previstos en el canto interior de los bordes regruesados de la citada pieza-soporte.

JUGUETE PERFECCIONADO SIMULADOR DE UNA COMPETICION DE TIRO, UN COMBATE O SIMILAR.

(16/10/1975). Solicitante/s: GUADAGNINI Y BENEDETTI,FA.Y LUIS.

Juguete perfeccionado simulador para jugadores pantalla por, lo para represente que de una imagen, por lo menos una. lámpara de coincidencia susceptible de iluminar la citada pantalla y un circuito de alimentación en corriente eléctrica de esa lámpara de coincidencia, circuito sobre el que están puestos por una partes dos interruptores, montados en paralelo uno con relación al otro y, por otra parte, por lo menos un juego de conexiones paralelas pilotadas en sus extremidades por dos mandos de conmutación a combinaciones múltiples, teniendo cada jugador a su disposición uno de dichos interruptores y uno de dichos mandos.

JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/10/1975). Solicitante/s: DISET, S.A..

Juego de competición de sobremesa, que se caracteriza porque el tablero de juego se confecciona a base de una pluralidad de fichas portadoras por una cara de una cuadrícula con círculo central, y, por la otra, de penalizaciones y premios de los usuales en competiciones deportivas, previéndose un segundo tipo de fichas indicativas de los diversos deportes, que se intercalan con las anteriores al formar el tablero y de las que puedan ir apropiándose los ganadores a medida que se desarrolla la competición; por último forman también parte del juego unas fichas con trofeos de diferente categoría que los jugadores se atribuyen a tenor de la marcha sobre la cuadrícula y los círculos del tablero, según dirección señalada por una ficha amovible que constituye el punto común de partida, de unos peones o piezas susceptibles de ser premiados o penalizados por los convencionalismos deportivos que se inscriben en el reverso de las fichas constitutivas de dicha cuadrícula.

JUEGO COSMOLOGICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/10/1975). Solicitante/s: DISET, S.A..

Juego cosmológico de competición de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero en el que figura un circuito periférico, que es recorrido por los peones o piezas correspondientes a los jugadores, y una pluralidad de casillas interiores, identificables con varias de las que se integran en el circuito mencionado y en las que depositan los jugadores unas fichas representativas de elementos de los distintos reinos de la Naturaleza, debidamente valoradas según la rareza o valor del respectivo elemento, efectuándose la atribución de las fichas gráficas previa formación por el jugador del nombre del elemento representado por medio de fichas correspondientes a las letras del abecedario, previamente repartidas, disponiéndose otro tipo de fichas, también con su correspondiente valoración, que equivalen a títulos de grado académico y que se atribuyen a los jugadores a tenor de los éxitos logrados con las fichas gráficas.

JUEGO ECONOMICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/10/1975) Juego económico de competición de sobremesa, que se caracteriza por el hecho de comprender un tablero con un circuito por el que se desplazan las piezas o peones correspondientes a los participantes, reflejándose las distintas incidencias que tienen lugar en el curso de dicho recorrido, en la posesión o entrega por parte del jugador de una pieza representativa de un diamante o elemento de valor similar, así como de unas fichas correspondientes a elementos de creación de riqueza, debidamente valorados de manera convencional; otras, de signo negativo en el computo final, representativas de valores crediticios; y, finalmente, un último grupo de fichas…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/10/1975). Solicitante/s: OLLER VILADROSA,JORGE.

Juego de sobremesa, del tipo de los que comprenden tableros con medios de acoplamientos de un juego de fichas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que los tableros presentan una pluralidad de casillas con orificios receptores de tetones solidarios de unas fichas figurativas, las cuales a su vez presentan orificios para el encaje de tetones correspondientes a unas fichas de señalización.

JUEGO FOTOGRAFICO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/10/1975). Solicitante/s: DISET, S.A..

Juego fotográfico de competición de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero con un par de circuitos periféricos recorridos por los peones de los jugadores y representativos, respectivamente, de los procesos de impresión y revelado, viniendo determinadas las distintas operaciones a que se alude en el transcurso del juego, en virtud de una valoración convencional previamente establecida, por cuatro grupos de fichas comprensivos, respectivamente, de tipos o especialidades fotográficas, de mayor o menor valoración según el grado de dificultad técnica que su obtención representa en la realidad; de carretes prontos para ser impresionados; de película velada y finalmente de película virgen revelada, representando estas últimas el contrapeso negativo para la suma de puntos adquirida con el acopio por el jugador del primer tipo de fichas.

JUEGO MARINO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

(01/10/1975). Solicitante/s: DISET, S.A..

Juego marino de competición de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero con un circuito exterior y otro interior unas piezas en función de buques oceanográficos, que se desplazan por el segundo de dichos circuitos otras piezas en función de campanas exploradoras de profundidad, que se desplazan por el circuito exterior unas fichas con la representación de un ser acuático, con la puntuación correspondiente; otras con el nombre y descripción de dichos seres unas terceras indicativas de profundidad de inmersión otras que convencionalmente determinan tiempos de inmersión y finalmente otras que establecen sendos trofeos en función de ambos conceptos, combinándose en el juego las incidencias del recorrido de las piezas sobre el tablero con la atribución a los jugadores, en virtud de dichas incidencias, de las fichas de carácter pedagógico y formativo juntamente con las de carácter deportivo y de competición.

JUEGO DE COMPETICION Y HABILIDAD.

(01/10/1975). Solicitante/s: YUTI, S. A..

Juego de competición y habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituído por un terreno de juego determinado por una pluralidad de planos escalonados flanqueados por paredes laterales y por una pared frontal que con el plano escalonado de más bajo nivel determina un colector para las fichas de juego, habiéndose previsto en el plano escalonado de más alto nivel una guia flexible, giratoria por un extremo, sobre dicho plano y libre por el extremo opuesto, cuya guía constituye un trampolín orientable y graduable, para una pluralidad de fichas lanzadas y dirigidas hacia los planos escalonados, los cuales están valorados y determinan por suma de puntos la puntuación de cada jugada, con la particularidad de que trás el plano más valorado se encuentra él colector de fichas que puntua cero, y cada plano de valor intermedio se encuentra entre dos planos de valor inferior.

MAQUINA ELECTRONICO-RECREATIVA DE JUEGO.

(16/09/1975). Solicitante/s: SEGA, S.A..

Resumen no disponible.

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