CIP 2015 : B60H 1/22 : siendo cogido el calor de otro lugar diferente al de la instalación de propulsión.

CIP2015BB60B60HB60H 1/00B60H 1/22[1] › siendo cogido el calor de otro lugar diferente al de la instalación de propulsión.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60H DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION, REFRIGERACION, VENTILACION O DE OTROS TRATAMIENTOS DEL AIRE, ESPECIALMENTE PARA PARTES DE VEHICULOS DESTINADAS A PASAJEROS O MERCANCIAS.

B60H 1/00 Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54).

B60H 1/22 · siendo cogido el calor de otro lugar diferente al de la instalación de propulsión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la visualización del estado de un equipo de calefacción o climatización de un vehículo y equipo de calefacción o climatización para un vehículo.

(08/01/2020). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MISSALL,MARKUS, SCHMIDTKE,STEFAN.

Procedimiento para la visualización del estado de un equipo de calefacción o climatización de un vehículo , en el que - un dispositivo de visualización del vehículo visualiza un objeto gráfico que representa el vehículo , - se detecta el estado del equipo de calefacción o climatización y - el dispositivo de visualización visualiza diferentes estados del equipo de calefacción o climatización mediante diferentes representaciones de superficies del vehículo , caracterizado por que el dispositivo de visualización visualiza diferentes estados del equipo de calefacción o climatización mediante diferentes representaciones de lunas del vehículo y por que el equipo de calefacción o climatización es un equipo de calefacción de estacionamiento del vehículo.

PDF original: ES-2774294_T3.pdf

Sistema de calefacción para vehículos, vehículo que comprende un sistema de calefacción y un método para calentar un habitáculo de pasajeros de vehículo.

(14/08/2019) Un sistema de calefacción de vehículo , comprendiendo el sistema de calefacción : - un radiador alargado que tiene una primera pared de radiador , una segunda pared de radiador y al menos un canal de fluido para recibir un fluido calentado interpuesto entre la primera pared de radiador y la segunda pared de radiador , - un convector alargado que comprende una pared de convector y una pluralidad de pestañas de convector alargadas que sobresalen hacia fuera de la pared de convector , estando el radiador unido al convector de tal manera que la primera pared de radiador está enfrentada a la pared de convector , caracterizado…

Procedimiento de control para el desarrollo funcional del encendido de un aparato calefactor que funciona con combustible.

(01/07/2019) Procedimiento de control para el desarrollo funcional del encendido de un aparato calefactor que funciona con combustible, en el que este desarrollo funcional del encendido comprende los siguientes periodos de tiempo: - una fase previa (Fpr) que comienza con el encendido del aparato calefactor, durante la cual se suministra a la cámara de combustión, para realizar un barrido, solamente aire exterior, que es transportado por un ventilador, pero nada de combustible, y que termina tras un lapso de tiempo predefinible, - un inicio (I) de la combustión, que se produce por una activación del suministro de combustible y el encendido de la mezcla de combustible-aire que fluye a continuación a la cámara de combustión, - un estado de funcionamiento permanente (EFP) estabilizado,…

Unidad de climatización para vehículos y vehículo.

(08/03/2019) Unidad de climatización para vehículos en la que se introduce aire desde el exterior en una carcasa y se alimenta aire climatizado hacia el interior de una cabina con un soplador de aire , y que incluye un dispositivo eléctrico que tiene componentes de alto voltaje y que se aloja en el interior de la carcasa que comprende: una estructura protectora compuesta por uno cualquiera de entre un elemento protector del lado inferior en un lado inferior del dispositivo eléctrico en una dirección vertical del vehículo, un elemento protector del lado posterior dispuesto en un lado posterior del dispositivo eléctrico en una dirección longitudinal del vehículo, un elemento protector del lado izquierdo dispuesto…

Dispositivo de calefacción eléctrico.

(22/11/2018) Dispositivo de calefacción eléctrico para la emisión de un flujo de aire caliente, particularmente para la calefacción de un cuarto sanitario en un vehículo ferroviario, con un canal de aire como así un ventilador para la generación del flujo de aire, con un elemento calentador para el calentamiento del flujo de aire y con un primer interruptor de sobretemperatura , donde el ventilador y el elemento calentador están dispuestos en el canal de aire , en donde el primer interruptor de sobretemperatura está realizado para desconectar el elemento calentador de manera reversible en el caso de exceso de una primera sobretemperatura, comprendido además por un segundo interruptor de sobretemperatura…

Calefacción eléctrica para vehículo, en particular para vehículos con accionamiento híbrido o con accionamiento eléctrico.

(12/07/2017) Calefacción eléctrica para vehículo, en particular para vehículos con accionamiento híbrido o con accionamiento eléctrico, con - un módulo de calefacción , que está dotado de: - un cuerpo de soporte que presenta dos superficies laterales exteriores principales opuestas , - el cuerpo de soporte - cuando se observa en la dirección de una de las dos superficies laterales exteriores principales - está subdividido en dos zonas de calefacción situadas una junto a otra, - el cuerpo de soporte está provisto de al menos un elemento de calefacción en cada zona de calefacción , y - una unidad de control…

Dispositivo de calentamiento eléctrico, en particular para un vehículo automóvil.

(31/05/2017). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: TERRANOVA, GILBERT, MARANGE,CHRISTOPHE, PIERRON,FREDERIC, COLETTE,OLIVIER.

Dispositivo de calentamiento, que comprende una caja que puede ser atravesada por el aire a calentar delimitando un espacio de calentamiento gobernado por un circuito de control de alimentación eléctrica conectado a una fuente de alimentación, caracterizado por el hecho de que el espacio de calentamiento comprende módulos calentadores eléctricos , siendo separable del espacio de calentamiento cada módulo calentador y estando constituido por una primera y una segunda cintas metálicas (10, 10'') y por elementos resistivos de coeficiente de temperatura positivo fijados entre las dos cintas metálicas.

PDF original: ES-2313061_T5.pdf

PDF original: ES-2313061_T3.pdf

Dispositivo de calefacción.

(09/11/2016). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: BRISSEAU,SAMUEL.

Dispositivo de calefacción para una solución de urea de un automóvil operado por carburante diésel, que comprende una unidad de calefacción comprendida por un aparato de climatización del automóvil, la cual se puede operar mediante un flujo hidráulico de trabajo del automóvil que conduce el calor de escape y un depósito de urea atemperable mediante el flujo hidráulico de trabajo para la recepción de una solución de urea, caracterizado por que la unidad de calefacción y el depósito de urea son atravesados por el flujo hidráulico de trabajo.

PDF original: ES-2614353_T3.pdf

VEHÍCULO PARA PASAJEROS.

(04/02/2016). Solicitante/s: IRIZAR S, COOP. Inventor/es: HERRANZ LANDA,Gorka.

Vehículo para pasajeros que comprende un motor de tracción eléctrica, un sistema de almacenamiento de energía,una resistencia de frenado para disipar parte de la energía eléctrica generada o almacenada, un sistema de climatización y un circuito de acondicionamiento térmico que contiene un fluido refrigerante capaz de absorber calor. El circuito comprende una bomba de circulación , la resistencia de frenado , una válvula de distribución , y una unidad de control configurada para activar la bomba de circulación y la válvula de distribución según unas condiciones preestablecidas. La válvula de distribución habilita el paso del fluido refrigerante hacia un primer ramal ,conectado a unos medios de refrigeración para refrigerar el fluido refrigerante contenido en el primer ramal , o hacia un segundo ramal conectado al sistema de climatización para suministrar calor al espacio reservado para pasajeros.

Dispositivo de calentamiento eléctrico de un flujo de aire circulante por el interior de una instalación de ventilación, de calefacción y/o de climatización de un vehículo automóvil.

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: VINCENT, PHILIPPE, TERRANOVA, GILBERT, TELLIER,LAURENT, PIERRON,FREDERIC, HUBERT,CLÉMENT.

Dispositivo de calentamiento eléctrico de un flujo de aire circulante por el interior de una instalación de ventilación, de calefacción y/o de climatización de un vehículo automóvil, que comprende: - un bloque de caldeo por el que pasa el flujo de aire que comprende al menos un elemento calefactor que incluye un primer extremo y un segundo extremo , - un módulo de mando de la puesta en ejecución del elemento calefactor , estando alojado dicho módulo en el interior de una caja , y - medios de relación mecánica entre el elemento calefactor y la caja , caracterizado por que dichos medios de relación se hallan interpuestos únicamente entre el primer extremo del elemento calefactor y la caja , recubriendo estos medios de relación el primer extremo del elemento calefactor.

PDF original: ES-2556942_T3.pdf

Estructura de carrocería de vehículo automóvil eléctrico o híbrido, este vehículo y procedimiento de control/modificación de la temperatura de su habitáculo.

(06/01/2016) Estructura de carrocería (1, 1', 1") de un vehículo automóvil eléctrico o híbrido de batería de acumuladores, incluyendo esta estructura al menos un panel interior , un panel exterior y una capa intermedia (2, 2', 2") entre estos paneles, estando basado cada uno de estos paneles en un material térmicamente conductor y eléctricamente aislante, comprendiendo dicha capa intermedia al menos un material MCP de cambio de fase (MCP 1, MCP 2) y componentes eléctricos (5, 5', 5") que van acoplados a él y que son aptos para transformar energía eléctrica en energía térmica almacenada por dicho al menos un material MCP, de manera tal que esta energía térmica almacenada sea transmitida a continuación al interior del vehículo, en utilización…

Calefacción eléctrica para un vehículo con accionamiento eléctrico o accionamiento híbrido.

(08/04/2015) Calefacción eléctrica para un vehículo con accionamiento eléctrico o accionamiento híbrido, con - un elemento calefactor para el calentamiento de un medio portador de calor líquido en circulación, - en la que el elemento calefactor presenta un material ferromagnético que puede ser humedecido por el medio portador de calor y/o puede ser atravesado y/o rodeado por la corriente, y - una unidad de generación de campo magnético para la generación de un campo magnético alterno , en el que está dispuesto el elemento calefactor , caracterizado porque - curso abajo del elemento calefactor está dispuesto un intercambiador de calor que está en contacto térmico con el medio portador de calor para…

Procedimiento de regulación térmica de un elemento de un vehículo automóvil y sistema de regulación térmica de este elemento.

(12/11/2014) Procedimiento de regulación térmica de un elemento de un vehículo automóvil que comprende un sistema inductivo de carga de una batería eléctrica , incluyendo el sistema inductivo de carga una bobina que permite transformar una energía magnética en una energía eléctrica de carga de la batería, caracterizado porque el procedimiento comprende una etapa de utilización de la energía térmica producida en la bobina por efecto Julio para calentar el elemento de vehículo automóvil, principalmente un habitáculo de vehículo automóvil.

Sistema de aire acondicionado solar para coches estacionados a sol.

(16/12/2013) 1. Sistema de aire acondicionado solar para coches estacionados al sol, constituido a partir de un panel solar fotovoltaico consistente en un vidrio solar altamente transparente de unos 3,2 mm. de espesor dotado de un conjunto de celdas o células fotovoltaicas policristalinas de silicio que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellas, provisto de un marco de aluminio anodizado u otro material semejante, siendo de dimensiones más reducidas que la parte interior del parabrisas delantero o trasero del coche en que se coloca para cumplir su función, estando dotado de caja de conexión con conector compatible, caracterizado porque un acondicionador de aire está conectado a dicho panel mediante cable…

Elemento de calefacción eléctrica para un aparato de ventilación, de calefacción y/o de climatización de habitáculo.

(20/11/2013) Elemento de calefacción eléctrica para un aparato de ventilación, de calefacción y/o de climatización de habitáculo , en particular de vehículo automóvil, que comprende un haz plano (P1) de resistencias eléctricas conectado a una caja electrónica de potencia y/o de mando provista de terminales de conexión eléctrica y que integra una tarjeta electrónica, extendiéndose la tarjeta electrónica y la caja en un mismo plano (P2), siendo fundamentalmente paralelos el plano (P1) del haz de resistencias y el plano (P2) de la tarjeta electrónica caracterizado por el hecho de que se disponen los terminales perpendicularmente al plano (P1) que contiene el haz .

Sistema descongelador.

(06/11/2013) Un aparato para descongelar un miembro transparente de un vehículo, por ejemplo un parabrisas ,comprendiendo dicho aparato: una fuente de luz infrarroja dispuesta para emitir luz infrarroja; y un medio reflector , que circunda, al menos parcialmente, la fuente de luz infrarroja con objeto de dirigirla luz infrarroja hacia el miembro transparente , el medio reflector definiendo además, al menos en parte, unconducto entre la fuente de luz infrarroja y el medio reflector a fin de conducir aire hacia el miembrotransparente , donde el conducto comprende una pantalla , configurada para ser sustancialmentetransparente a la luz infrarroja y dispuesta para cubrir el medio…

Dispositivo de calentamiento de flujo de aire con tela no tejida de calentamiento.

(09/10/2013) Una calefacción, sistema de ventilación y/o sistema de aire acondicionado del automóvil con al menos undispositivo de calentamiento por corriente de aire que comprende un elemento de calentamiento (10, 20,30, 40, 50a, 50b, 51) que está dispuesto en una región de flujo de aire, comprendiendo el elemento decalentamiento (10, 20, 30, 50a, 50b, 51) al menos un vellón plano, eléctricamente conductor, atravesado decorriente (11, 51c, 51d, 63) producido a partir de un material eléctricamente conductor que produce calorcuando es atravesado por la corriente eléctrica, caracterizado porque el vellón eléctricamente conductor(11, 51c, 51d, 63) comprende un material que tiene un coeficiente de temperatura negativo.

Disposición de calefacción eléctrica para un vehículo automóvil.

(07/02/2013) Disposición de calefacción eléctrica, en particular para un vehículo automóvil, con una carcasa por lo menos de dos partes a través de la cual circula, en caso necesario, aire que hay que calentar, y por lo menos un elemento de calefacción que se puede hacer funcionar eléctricamente, el cual está dispuesto en la carcasa , estando dispuesto el contacto eléctrico del elemento de calefacción con un cable en la carcasa y pudiéndose conectar entre sí las dos partes (20, 20'') de la carcasa , caracterizada porque en la zona del contacto eléctrico están integrados unos nervios (24'', 24'''') previstos en…

Vehículo automóvil con una pieza de equipamiento.

(12/09/2012) Vehículo automóvil con una pieza de equipamiento interior, especialmente con un asiento de vehículo provisto deun reposacabezas, y con un dispositivo de calefacción para calentar a los ocupantes del vehículo, especialmente alos ocupantes sentados sobre los asientos del vehículo, generando el dispositivo de calefacción una radiacióninfrarroja, caracterizado porque el dispositivo de calefacción genera radiación infrarroja C.

Optimización de la capacidad de calentamiento global de un sistema de climatización.

(18/07/2012) Procedimiento de control de un sistema de climatización que incluye un lazo térmico que funcionasegún un modo de bomba de calor, el lazo térmico incluye al menos un intercambiador de calor externo , unintercambiador de calor interno o un radiador intercambiador agua-aire , un compresor , un dispositivode expansión y un evaporador , el lazo térmico suministra una capacidad de calentamiento del lazotérmico (HC1), incluyendo el sistema de climatización un dispositivo eléctrico de calentamiento complementario suministrando una capacidad de calentamiento del dispositivo eléctrico (HC2,HC16) y un dispositivo de control en el que está implementado el procedimiento, incluyendo el procedimiento las siguientes etapas: -recepción…

Optimización de un dispositivo de calefacción.

(13/06/2012) Dispositivo de calefacción de tipo eléctrico destinado a recalentar un flujo de aire que atraviesa una instalación de ventilación, calefacción y/o climatización de un vehículo automóvil, que comprende: - un cuerpo de calentamiento , constituido por un cuadro en el cual está instalado al menos un elemento calefactor , - un conector , destinado a unir el elemento calefactor con una alimentación eléctrica procedente del vehículo, presentando el conector una primera interfaz dedicada a unirse al cuerpo de calentamiento y una segunda interfaz destinada a conectarse a la alimentación eléctrica procedente…

Calefacción eléctrica adicional para vehículo a motor.

(23/05/2012) Calefacción eléctrica adicional para vehículo a motor, con: varios elementos térmicos colocados juntos en un bloque calefactor, de modo que el bloque calefactor es sostenido en un bastidor rectangular ; y un sistema de control para gobernar los elementos térmicos , que forma una unidad constructiva con el bloque calefactor montado en el bastidor , de modo que la potencia calefactora de los elementos térmicos se ajusta a través de la corriente que fluye por los elementos térmicos y el sistema de control lleva transistores de potencia para ajustar la corriente que pasa a través de los elementos térmicos ; caracterizada por el hecho de que el sistema de control para ajustar la potencia calefactora modula la corriente…

Dispositivo de calentamiento eléctrico, en especial para aparato de calefacción y/o climatización de vehículo.

(16/04/2012) Dispositivo de calentamiento eléctrico que comprende un radiador eléctrico para calentar el aire que le atraviesa, comprendiendo el citado radiador una carcasa , al menos un elemento resistivo montado en la carcasa y constituido por al menos una cinta metálica en zigzag que está situada de manera que quede expuesta directamente al aire que atraviesa la carcasa, y un circuito de control de la alimentación eléctrica del o de los elementos resistivos unido a una fuente de alimentación, caracterizado por que el radiador eléctrico comprende un conjunto de módulos calefactores individuales situados en paralelo los unos a los otros en la carcasa y de forma que queden…

Calefacción adicional eléctrica para un automóvil.

(11/04/2012) Calefacción adicional eléctrica para un automóvil con al menos un elemento de calefacción para el calentamiento del aire que fluye a través de la calefacción adicional, y una unidad de control para el ajuste de la potencia calorífica del al menos un elemento de calefacción , que comprende una unidad de determinación de la temperatura que determina la temperatura del aire frío que fluye a través de la calefacción adicional y que ha de ser calentado por la calefacción adicional, y un ventilador que suministra al elemento de calefacción el aire que se ha de calentar, en la que la unidad de control ajusta la potencia calorífica en función de la temperatura del aire frío determinada, y ajusta la temperatura…

Dispositivo calefactor eléctrico.

(02/04/2012) Dispositivo calefactor eléctrico con al menos un elemento calefactor PTC , dos chapas-electrodo que están en contacto con el elemento calefactor PTC para la conducción de corriente, y dos elementos de radiador que están unidos respectivamente de forma termoconductiva con una de las chapas-electrodo , estando el elemento calefactor PTC , las chapas-electrodo y los elementos de radiador dispuestos por capas y sujetos por apriete en un marco (6a, 6b), caracterizado porque entre una de las chapas-electrodo y el elemento de radiador unido con la misma está previsto un aislamiento eléctrico .

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELÉCTRICO.

(13/03/2012) Dispositivo calefactor eléctrico con al menos un elemento calefactor eléctrico y al menos una entalladura en U , en la que está alojado el elemento calefactor eléctrico y que delimita una cámara de circulación, a través de la que circula un medio y que presenta un orificio de entrada para la introducción del medio en la cámara de circulación y un orificio de salida para la evacuación del medio calentado de la cámara de circulación, caracterizado por una carcasa alargada , en la que está configurada una pared divisoria que divide la carcasa en una cámara calefactora y la cámara de circulación, en la que varias entalladuras en U , que se encuentran dispuestas en paralelo una detrás de otra en dirección de la anchura de la carcasa , se extienden en dirección longitudinal de la carcasa y están configuradas mediante la…

UNIDAD MODULAR DE CALEFACCION Y ACONDICIONAMIENTO Y VEHICULO EQUIPADO CON DICHA UNIDAD.

(07/12/2009) Unidad de calefacción y acondicionamiento de un vehículo que comprende: una envoltura ; un conducto principal de circulación del aire ; un intercambiador de calor capaz de alimentarse con el refrigerante del motor del vehículo; dicha unidad o bien comprende o está diseñada para añadir: un conducto secundario de circulación del aire capaz de contener un calentador adicional ; medios para distribuir un flujo de aire entre dicho conducto principal y dicho conducto secundario; medios capaces de transportar un flujo de aire que circule a través de dicho segundo conducto alternativamente entre una salida en común con dicho conducto principal o una salida utilizada para transportar aire hacia la zona inferior y hacia el lado posterior del compartimiento de pasajeros; caracterizada…

SISTEMA PARA EL INTERCAMBIO DE CALOR.

(01/04/2007) Sistema para el intercambio de calor, especialmente para un automóvil, con: como mínimo un primer subconjunto de intercambio de calor (12a), donde este primer subconjunto (12a) de intercambio de calor tiene, como mínimo, un primer componente (13a) conectado (19a) con una fuente de corriente eléctrica (18a) y cuya temperatura se modifica en función de una corriente eléctrica que pasa a través del componente, y donde este primer subconjunto de intercambio de calor (12a) tiene, por lo menos, un segundo componente (14a) para el intercambio térmico con un fluido que circula alrededor del subconjunto de intercambio de calor, y como mínimo, un segundo subconjunto de intercambio de calor (12b), donde este segundo subconjunto de intercambio de calor (12b) tiene, como mínimo, un primer componente (13b),…

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/2007). Solicitante/s: BEHR FRANCE S.A.R.L.. Inventor/es: MOUGEY, MATHIEU, BRUN, MICHEL, DELAMARCHE, JEAN-LUC.

Dispositivo de calefacción eléctrica para un vehículo automóvil que presenta por lo menos un elemento de calefacción eléctrica y un dispositivo de control , caracterizado porque está prevista una desconexión de emergencia para el caso de choque.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA CALEFACION AUXILIAR.

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.. Inventor/es: BERENZ, THOMAS.

Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de seguridad para una calefacción auxiliar en o para un automóvil, en el que el encendido del automóvil en un principio está conectado y en el que la calefacción auxiliar se encuentra en un principio en el estado de funcionamiento, caracterizado porque la calefacción auxiliar se conmuta a un estado desconectado siempre que se desconecte el encendido del automóvil y/o se abra al menos una puerta del automóvil.

DISPOSITIVO PARA VARIAR LA TEMPERATURA DE UN MEDIO.

(16/02/2007) Dispositivo para variar la temperatura de un medio, en particular para un vehículo automóvil, con al menos un primer elemento que es atravesado por una corriente eléctrica y cuya temperatura se varía en función de la corriente que fluye a través del elemento , y al menos un elemento segundo y elemento tercero que están en contacto con el primer elemento de manera que se transportan portadores de carga eléctricos entre los elementos, en el que el primer elemento está en contacto con al menos el segundo o el tercer elemento de tal modo que se favorece una transmisión de energía térmica, al menos uno de los elementos favorece el intercambio de energía térmica con el medio, el primer elemento…

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELECTRICO CON CUERPO ENVOLVENTE.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO.KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ.

Dispositivo calefactor eléctrico, particularmente como calefacción auxiliar para automóviles, dotado de un cuerpo envolvente configurado abierto en los lados frontales alargados, y una estructura en capas de, como mínimo, un elemento calefactor PTC , un elemento de radiador , placas de contacto para la alimentación de corriente y un elemento elástico , pudiendo mantenerse la estructura en capas fijada en el cuerpo envolvente mediante el elementos elásticos , caracterizado por una abertura dispuesta lateralmente en el cuerpo envolvente para la inserción por deslizamiento del elemento elástico , por la que la estructura en capas se mantiene pretensada entre los lados opuestos del cuerpo envolvente.

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .