CIP 2015 : B62D 21/00 : Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00).

CIP2015BB62B62DB62D 21/00[m] › Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B62D 21/00 hasta B62D 39/00: Chasis; Carrocería; Caja

B62D 21/02 · que comprenden elementos de infraestructura dispuestos longitudinal o transversalmente.

B62D 21/03 · · elementos transversales que soportan la carrocería.

B62D 21/04 · · del tipo con una sola armadura longitudinal.

B62D 21/05 · · Chasis del tipo cimbra, es decir, constituidos por al menos dos secciones de armadura longitudinales unidas por otras secciones de armadura longitudinal de dimension transversal menor.

B62D 21/06 · en forma de X o de horquilla, es decir, que comporta elementos que forman una X o una horquilla cuando se ven en planta.

B62D 21/07 · Chasis del tipo ensanchado, es decir, que se presenta bajo la forma de una gran sección central en forma de caja prolongada con la parte de adelante y atrás de secciones más estrechas.

B62D 21/08 · constituido de travesaños entrelazados (Fachwerkrahmen).

B62D 21/09 · Medios para montar las superficies de apoyo de la carga.

B62D 21/10 · en los que la armadura principal es de tipo plano.

B62D 21/11 · con medios elásticos para la suspensión.

Notas[n] de B62D 21/11:
  • El presente grupo no cubre las invenciones dirigidas principalmente a la suspensión, las cuales con mencionar la estructura del chasis, están cubiertas en la subclase B60G .  

B62D 21/12 · unidos a partir de elementos fácilmente desmontables.

B62D 21/14 · de longitud o ancho regulables.

B62D 21/15 · que tienen medios amortiguadores de golpes, p. ej. chasis diseñado para cambiar de forma o de dimensiones de una permanente o temporal por el impacto con otro cuerpo (parachoques B60R 19/02; amortiguadores en general F16F).

B62D 21/16 · que tienen compartimientos de almacenaje de fluido.

B62D 21/17 · que forman conductos para fluido o conductores eléctricos o presentan otros medios para permitir la transmisión de una fuerza o una señal.

B62D 21/18 · caracterizados por el tipo de vehículo y no cubierto por los grupos B62D 21/02 - B62D 21/17.

B62D 21/20 · · del tipo para remolque, es decir, chasis construido especialmente para ser utilizado en un vehículo no propulsado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Miembro estructural.

(29/10/2018) Un miembro estructural que comprende: una parte del tubo principal hueco; y al menos dos partes (30a, 30b) salientes formadas íntegramente en la cara periférica exterior de la parte del tubo principal, en donde las dos partes (30a, 30b) salientes se disponen en un ángulo de 30 grados o más y menos de 180 grados alrededor de un eje principal de la parte del tubo principal, y tanto los planos (35a, 35b) de intersección, que son planos de proyección de las caras de los extremos de las dos partes (30a, 30b) salientes hacia la parte del tubo principal, comparten un plano perpendicular al eje principal de la parte del…

Vehículo todoterreno con los asientos uno al lado del otro.

(08/03/2017) Vehículo utilitario que comprende: una pluralidad de elementos de adherencia al terreno ; un chasis soportado por una pluralidad de elementos de adherencia al terreno; una zona de operario soportada por el chasis y que incluye un lado de operario y un lado de pasajero; una jaula de seguridad antivuelco que se extiende sobre la zona de operario caracterizado por: un parabrisas delantero unido a la jaula de seguridad antivuelco; un parabrisas trasero desprendible unido a la jaula de seguridad antivuelco sin utilizar un elemento de fijación aparte; un techo desprendible unido a la jaula…

Modificación del sistema de escape para el despeje total del larguero derecho en camiones.

(30/11/2016). Solicitante/s: HITRAVI S.L. Inventor/es: MUÑOZ CUEVAS,Sebastián.

Con el presente invento se pretende, modificando la disposición actual de los elementos sobre el bastidor de un camión y rediseñando el sistema de escape y el colector, así como el conducto de la admisión, lograr el despeje del larguero derecho del vehículo para posibilitar el carrozado con sistemas elevadores y lava-contenedores para los servicios de limpieza urbanos (RSU), dotando de mayor funcionalidad a los equipos de origen sin afectarlos negativamente, y logrando una reducción de costes.

PDF original: ES-2592508_R1.pdf

PDF original: ES-2592508_B1.pdf

PDF original: ES-2592508_A2.pdf

Vehículo utilitario con los asientos uno al lado del otro.

(13/04/2016). Solicitante/s: POLARIS INDUSTRIES INC. Inventor/es: BJERKETVEDT,ERIC D, JAEGER,RICKY G, SWAIN,PHILLIP B, STEINMETZ,GORDON J, REED,JORDY A, GOFFMAN,DANIEL, IVES,ANDY T, CARRUTH,CURTIS C.

Un vehículo utilitario que comprende: una pluralidad de miembros de acoplamiento de tierra ; un bastidor soportado por la pluralidad de miembros de acoplamiento de tierra y que se extienden generalmente a lo largo del eje (L) del vehículo utilitario; una sección de asiento frontal acoplada al bastidor y configurada para soportar un operario y un primer pasajero; caracterizado por una sección de asiento trasero acoplada al bastidor y configurada para soportar un segundo pasajero y un tercer pasajero, teniendo la sección de asiento trasero un panel angulado configurado como un pedal muerto para soportar al menos un pie del segundo y tercer pasajero, y extendiéndose una parte del panel angulado hacia adelante en la sección de asiento frontal.

PDF original: ES-2621309_T3.pdf

Componente de desviación de fuerza para un vehículo a motor destinado a la protección frente a un impacto con un bordillo en un lado inferior del vehículo.

(20/05/2015) Componente de desviación de fuerza para un vehículo a motor destinado a la protección frente a un impacto con un bordillo en un lado inferior del vehículo, pudiendo disponerse el componente de desviación de fuerza en el lado inferior del vehículo a motor, en la dirección vertical del vehículo, en un larguero del vehículo , estando configurado el componente de desviación de fuerza para proporcionar una superficie de impacto , en caso de un movimiento brusco del bordillo en dirección al lado inferior del vehículo, y absorber totalmente las fuerzas que actúan sobre la superficie de impacto, caracterizado porque…

Estructura.

(30/04/2015) Una estructura que comprende un miembro estructural configurado como un bastidor con cuatro lados, en donde: se proporciona un miembro estructural de sección transversal cerrada en una esquina formada por el cruce entre cada uno de los extremos opuestos de un lado predeterminado sometido a una carga y un segundo lado para extenderse a lo largo de una superficie plana periférica interior (1a) del lado predeterminado y una superficie plana periférica interior (1a) del segundo lado, el miembro estructural de sección transversal cerrada comprende dos partes horizontales separadas entre sí en una dirección de grosor del miembro estructural semejante…

Recipiente de plástico apilable.

(21/01/2015) Un recipiente de plástico apilable para el almacenamiento de contenidos, en cuyo caso el recipiente comprende: una porción de base que ha sido diseñada para mantener el recipiente sobre una superficie, en cuyo caso la porción de base incluye una porción central de la base que se prolonga hacia arriba y una formación de refuerzo de la base; una porción de pared lateral que se extiende hacia arriba desde la porción de base , en cuyo caso la porción de pared lateral incluye una formación de refuerzo de la pared lateral ; una porción superior que se extiende hacia arriba desde la porción de pared lateral , en cuyo caso la porción superior incluye una porción de hombro , una porción redondeada , una porción en ángulo , y una porción de cuello con una abertura de dispensación ; caracterizado en que la porción de base …

Chasis de cisternas semirremolques y rigidas.

(22/11/2013) 1. Chasis de cisternas semirremolques y rígidas caracterizado porque comprende tres perfiles: - un primer perfil que es un perfil núcleo que forma el corazón del sistema , alrededor del cual se ensamblan y conforma la estructura de soporte de la cisterna bien sobre un semirremolque o sobre un camión rígido, donde las caras superior e inferior del perfil presentan superficie y espacios para fijar mediante uniones atornilladas los apoyos de la cisterna por la parte superior y las placas de anclaje de los soportes de la suspensión o en su caso los elementos de soporte al chasis rígido en la platabanda inferior. - Un segundo perfil, o perfil en "U" base de polín que comprende: - Una platabanda que es la parte resistente para realizar la unión atornillada a la platabanda superior del perfil de chasis - dos almas verticales con un respaldo…

DISPOSITIVO PORTA-MOTOCICLETAS PARA CAJAS DE FURGONETAS.

(31/05/2013) 1. Dispositivo porta-motocicletas para cajas de furgonetas, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte principal, configurado a modo de carril guía, fijado longitudinalmente por tornillería o similar al suelo de una caja de furgoneta o caravana, que presenta una rampa móvil susceptible de ser desplazada mediante un eje con piñones conectados a sus carriles laterales, siendo dicho eje accionado por un motor de 12V con reductor con un final de carrera eléctrico. 2. Dispositivo porta-motocicletas para cajas de furgonetas, según reivindicación 1, caracterizado porque en las guías de la rampa móvil, se encuentra una plataforma remolcable para la rueda delantera de una motocicleta, estando dicha rueda sujetada adecuadamente…

Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar.

(21/11/2012) 1. Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar caracterizada por el hecho de que comprende al menos un perfil alargado interiormente hueco y de planta poligonal que incluye en sus lados una pluralidad de acanaladuras longitudinales que se extienden a lo largo de toda la longitud del perfil, y conjuntos de unión para el acoplamiento de las ruedas a dicho perfil alargado. 2. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la fijación de los conjuntos de unión y el perfil alargado es a través de un sistema machihembrado, tal que dichos conjunto de unión son susceptibles de deslizarse a través de las acanaladuras longitudinales. 3. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS O ELÉCTRICO-HÍBRIDOS.

(30/03/2012) 1. Chasis para vehículos eléctricos, híbridos o eléctrico-híbridos que comprende un bastidor para ubicación y soporte/fijación de una carrocería , una cabina situada en la parte extrema delantera del chasis, al menos un motor eléctrico de tracción del vehículo y unas baterías de alimentación del motor eléctrico de tracción, y en el caso de ser un vehículo híbrido o eléctrico-híbrido, un alternador, caracterizado porque comprende una zona de bastidor delimitada por la parte trasera de la cabina y el comienzo de una zona prevista para la colocación y soporte de una carrocería en el bastidor , y una estructura soporte situada en dicha zona de bastidor , en la que están ubicadas al menos las baterías…

BASTIDOR CON PERFILES DE SOPORTE PARA LA ESTRUCTURA DE UN VEHÍCULO UTILITARIO.

(13/05/2011) Bastidor básico para una estructura de vehículo de un vehículo utilitario, especialmente un camión de bomberos o similar, que comprende: dos perfiles de soporte dispuestos en paralelo y extendidos en la dirección longitudinal, es decir, en la dirección de transporte de dicho vehículo utilitario, cada uno de dicho perfil de soporte definido por un cuerpo de perfil con una sección transversal básicamente con forma de cajón y dos aletas paralelas que se proyectan lateralmente a partir de esta cuerpo de perfil , que se extienden en la dirección longitudinal del cuerpo de perfil a lo largo de este último, con aletas y una pared del cuerpo de perfil que se extiende opuesto a las aletas que están provistas con aperturas para la acomodación de medios de fijación, estando dichas aperturas espaciadas a una…

ESTRUCTURA DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(18/02/2011) Estructura de vehículo que comprende un basamento provisto con una barra de rigidez cuyos extremos están fijados a dicho basamento, y que comprende un dispositivo de sujeción dispuesto entre los extremos de la barra de rigidez , caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende un cuerpo de sujeción adaptado para recibir la barra de rigidez , y medios de fijación del cuerpo de sujeción a la estructura del vehículo , el cuerpo de sujeción está adaptado para fijar la barra de rigidez a la estructura y permitir un desplazamiento de la barra de rigidez con relación al cuerpo de sujeción según una dirección longitudinal de la barra de…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE CHASIS EN ALUMINIO PARA SISTEMAS DE EJE/SISPENSION.

(01/04/2006) Conjunto de chasis de vehículo que incluye un dispositivo de suspensión de chasis de aluminio (24A, B) que suspende un conjunto de suspensión de un sistema de eje/suspensión (15A, B) desde el chasis de un vehículo de aluminio (10’), incluyendo dicho chasis un par de elementos principales separados transversalmente que se extienden longitudinalmente (11’) y una pluralidad de travesaños (12A’, 12B’) que se extienden entre dichos elementos principales y que los conectan entre sí, incluyendo dicho sistema de eje/suspensión (15A, B) un par de conjuntos de suspensión separados transversalmente, incluyendo cada uno de dicho par de conjuntos de suspensión una viga (32’) que se extiende longitudinalmente, capturando dichas vigas del citado par de conjuntos de suspensión un eje que…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CHASIS PARA VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAL EN AEROPUERTOS A PARTIR DE LA TRANSFORMACION DE UN CHASIS CONVENCIONAL.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGE, S.L. Inventor/es: GENABAT PLA,JAIME.

Procedimiento para la fabricación de un chasis para vehículo de transporte de personal en aeropuertos a partir de la transformación de un chasis convencional. Consiste esencialmente en: a) Cortar las dos vigas longitudinales del grupo autoportante , b) disponer en el interior de cada uno de dichos tramos cortados un par de vigas en U, c) colocar una pletina en cada zona de unión, d) disponer en el interior de cada una de dichas vigas laterales un perfil tubular en sentido transversal, e) soldar dichos perfiles tubulares a las vigas laterales, f) soldar un perfil tubular a cada uno de los extremos de los citados perfiles tubulares transversales y g) soldar una pluralidad de perfiles tubulares entre los nudos de la estructura. Se consigue de manera menos compleja y costosa un chasis de un vehículo de transporte de personal en aeropuertos.

CHASIS CON NUMERO DE SOLDADURAS REDUCIDO, LARGUERO PARA DICHO CHASIS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO LARGUERO.

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL TRAILERS FRANCE. Inventor/es: GRESSIER, CHRISTOPHE.

Chasis con número de soldaduras reducido que comprende dos largueros formados cada uno a partir de un perfil único de altura inicial constante, que presenta un alma que se extiende en un plano definido por una altura y una longitud del larguero y dos alas , presentando el alma de cada larguero una parte que tiene la altura inicial del perfil y una parte de altura reducida, caracterizado porque una o la otra de las alas y el alma están unidas por una soldadura obtenida por soldadura por fricción y que se extiende sobre el alma sensiblemente en el sentido de la longitud del larguero y esencialmente únicamente en la parte de altura reducida.

VEHICULO INFANTIL.

(01/02/2003) 1. Vehículo infantil, del tipo que configura un todoterreno motorizado, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de una pieza de material plástico duro que conforma el cuerpo principal que simula el chasis del vehículo en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas…

CARRO PLEGABLE DE PAQUETERIA.

(16/08/2001) 1. Carro plegable de paquetería, que estando previsto para su manejo manual por un operario, a fin de trasladar paquetes de notable peso de un lugar a otro en un almacén, nave o local, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor determinado por dos partes articuladas entre sí, que en situación desplegada permiten el uso normal del carro, mientras que en situación plegada ocupan un mínimo volumen con la particularidad de que una de esas partes del bastidor forma el correspondiente manillar; habiéndose previsto que en la parte inferior incluya la respectiva pala o plataforma de carga, la cual es igualmente plegable desde una posición horizontal de uso hasta una posición prácticamente vertical en la que queda adosada al propio bastidor general del carro. 2. Carro plegable de paquetería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE VEHICULO.

(01/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ASHINA,TOSHIROU, CHIRIFU,TAKASHI, SUKEGAWA,AKIHIRO, SASAKI,SAKAE, IWATSUKI,SHIYUUICHIROU, MIYABE,TAKATOSHI.

Estructura de bastidor de carrocería de vehículo. Una estructura de bastidor de carrocería de vehículo se compone de una pluralidad de elementos en forma de bucle , formado cada uno por piezas huecas extruidas a partir de una aleación ligera. Cada elemento en forma de bucle tiene sección transversal poligonal. La estructura de bastidor de carrocería de vehículo está formada parcialmente por una pluralidad de tales elementos en forma de bucle unidos lateralmente. Cada elemento en forma de bucle se compone de al menos dos piezas extruidas huecas unidas por medio de un acoplamiento de núcleo o un acoplamiento de manguito hendido . Parte de cada elemento en forma de bucle está escalonado, de manera que se pueda unir con un elemento en forma de bucle asociado acoplando las porciones escalonadas de los dos elementos en forma de bucle una encima de otra.

MODULO MOTOPROPULSOR EXTRAIBLE PARA VEHICULOS.

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ GONZALEZ,CARLOS. Inventor/es: NUÑEZ GONZALEZ,CARLOS.

1. MODULO MOTOPROPULSOR EXTRAIBLE PARA VEHICULOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN ALOJAMIENTO EFECTUADO EN UN BASTIDOR O CHASIS , QUE PRESENTA EN LA ZONA INFERIOR DOS GUIAS DE SOPORTE Y (2"'), SOBRE LAS CUALES SE DESLIZA Y DESPLAZA UNA SUBBANCADA , QUE CONTIENE UN MOTOR CON INDEPENDENCIA DE QUE ESTE SEA TERMICO O ELECTRICO, ASI COMO LA TRANSMISION MECANICA, BOMBA DE ALTA PRESION, DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y DE ACEITE, BATERIA, CABLEADO Y ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS, QUEDANDO RETENIDA LA BANCADA O SUBBANCADA PORTADORA DEL MOTOR EN EL ALOJAMIENTO DEL BASTIDOR O CHASIS MEDIANTE UNAS OREJETAS DE SUJECION Y (5"') EMERGENTES DE LA PARTE POSTERIOR DE LA BANCADA O SUBBANCADA , QUEDANDO RETENIDAS LAS OREJETAS Y (5"') EN EL CHASIS O BASTIDOR MEDIANTE TORNILLOS DE FIJACION Y (3"') POSICIONADOS EN LA EMBOCADURA DE ACCESO DE LA SUBBANCADA AL CHASIS O BASTIDOR.

VEHICULO DE JUGUETE PARA USO INFANTIL.

(01/02/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C.. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

1. VEHICULO DE JUGUETE PARA USO INFANTIL, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNO O MAS MOTORES ELECTRICOS ALIMENTADOS POR BATERIA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR BASTIDOR , MONOPIEZA, DE PLANTA RECTANGULAR, QUE CONFIGURA LOS BAJOS, EL PISO INTERIOR DEL VEHICULO Y LOS GUARDABARROS, AL CUAL SE ENCUENTRAN VINCULADOS LOS EJES DE LAS RUEDAS , Y QUE SUPERIORMENTE ESTABLECE UN SOPORTE PARA LOS COMPONENTES DE UNA CARROCERIA DESCAPOTADA DEL VEHICULO, FORMADOS DICHOS COMPONENTES POR UNA PIEZA , INTEGRANTE DE LA PARTE TRASERA DE LA CARROCERIA, UNA PIEZA QUE FORMA EL CAPO, Y UNAS PIEZAS (14 Y 15) EN FORMA DE PANEL, QUE CONSTITUYEN LOS LATERALES IZQUIERDO Y DERECHO DEL HABITACULO EN EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADA UNA PIEZA , EN FORMA DE ASIENTO DE DOS PLAZAS CON CABEZALES INTEGRADOS.

CONJUNTO DE CHASIS EN ESCALERA PARA UN VEHICULO A MOTOR.

(16/11/1998) UN MONTAJE DE UN ARMAZON DE RAILES PARA UN VEHICULO A MOTOR COMPRENDE UN MODULO DE ARMAZON TRASERO CON UN PAR DE ELEMENTOS DE RAIL DEL ARMAZON TRASERO GENERALMENTE PARALELOS INTERCONECTADOS POR UN MONTAJE DE ELEMENTOS TRANSVERSALES TRASEROS. UN MODULO DE ARMAZON CENTRAL INCLUYE UN PAR DE ELEMENTOS DE RAIL DEL ARMAZON CENTRAL GENERALMENTE PARALELOS INTERCONECTADOS POR UN MONTAJE DE ELEMENTOS TRANSVERSALES CENTRALES. CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL ARMAZON CENTRAL TIENEN UNA CONFIGURACION DE LA SECCION TRANSVERSAL GENERALMENTE EN FORMA DE LETRA U QUE INCLUYE UNA PORCION DE PARED DE BASE VERTICAL Y UN PAR DE PORCIONES DE PARED HORIZONTAL GENERALMENTE PARALELOS QUE SE EXTIENDEN DESDE LOS EXTREMOS OPUESTOS DE LA PORCION DE PARED DE BASE. LOS ELEMENTOS DEL ARMAZON CENTRAL EN FORMA DE U ESTAN CADA UNO TORCIDOS ENTRE DOS POSICIONES SEPARADAS Y UNA DE LAS…

CHASIS RECONSTITUIDO EN CHAPA PLEGADA Y SOLDADA PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA CISTERNA CON FLANCO CONVERGENTES.

(01/08/1998). Solicitante/s: LOHR INDUSTRIE. Inventor/es: ANDRE, JEAN-LUC.

LA ESTRUCTURA DE CHASIS COMPRENDE DOS LARGUEROS RECONSTITUIDOS EN CHAPA PLEGADA Y SOLDADA QUE PRESENTA UNA SOLERA SUPERIOR QUE CONSTITUYE UNA ZONA CONTINUA DE APOYO LONGITUDINAL OBLICUO Y UNA BASE INFERIOR REUNIDAS ENTRE SI POR UN ALMA DE CHAPA , ESTANDO LOS DOS LARGUEROS CONECTADOS TRANSVERSALMENTE ENTRE SI POR VARIAS CAPAS DE CHAPA CURVADA DISPUESTAS A INTERVALO Y POR DOS TRAVIESAS DE EXTREMO . ESTA INVENCION INTERESA A LOS CONSTRUCTORES DE VEHICULOS UTILITARIOS PORTADORES DE CISTERNA.

BASTIDOR CON BATALLA DE LONGITUD VARIABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/1996) 1. BASTIDOR CON BATALLA DE LONGITUD VARIABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE SIENDO APLICABLE A VEHICULOS DE REDUCIDO TAMAÑO EN LOS QUE SU BATALLA O SEPARACION ENTRE LOS EJES DE LAS RUEDAS DELANTERAS Y TRASERAS ES IGUALMENTE REDUCIDA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EN LOS EXTREMOS DEL EJE CORRESPONDIENTE A LAS RUEDAS TRASERAS VAN MONTADOS SENDOS DISPOSITIVOS TELESCOPICOS ACCIONABLES HIDRAULICAMENTE, ESTANDO CADA DISPOSITIVO CONSTITUIDO POR DOS CUERPOS, UNO ARTICULADO AL PROPIO EXTREMO DEL EJE DE LA RUEDA RESPECTIVA Y EL OTRO ARTICULADO AL CHASIS GENERAL DEL VEHICULO, ESTANDO AMBOS CUERPOS ASOCIADOS MEDIANTE UN ELEMENTO…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE ALTURA EN CHASIS DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

(01/03/1996) DISPOSITIVO REDUCTOR DE ALTURA EN CHASIS DE VEHICULOS INDUSTRIALES PREVISTO PARA, MEDIANTE SU INSERCION EN EL CHASIS, REBAJAR LA ALTURA DE ESTE CON RESPECTO AL SUELO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS CONJUNTOS DE UNION DELANTEROS (1 Y 17), LOS CUALES, CONSTAN DE UNA PLACA FRONTAL DE PLANTA RECTANGULAR Y GRUESO VARIABLE, CONTENIENDO MULTIPLES TALADRADURAS Y CONLLEVANDO ASOCIADA FRONTALMENTE A LA PIEZA DE REGISTRO CONSISTENTE EN UN PERFIL A MODO DE U, QUE QUEDA SOLIDARIZADO A LA ANTES CITADA PLACA , HACIA SU BASE SUPERIOR, CONTENIENDO LA REFERIDA PIEZA DE REGISTRO , UNA PLURALIDAD DE TALADRADURAS, QUE SERCAN CONINCIDENTE CON LAS QUE PORTA…

UN DISPOSITIVO PARA FIJAR PARTES MECANICAS AL CUERPO DE UN VEHICULO A MOTOR.

(01/02/1994). Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es: CAMUFFO, SERGIO.

SE DESCRIBE UN VEHICULO PARA FIJAR AL PISO DE UN CUERPO DE UN VEHICULO A MOTOR, ATORNILLANDO DESDE ARRIBA, UNA PARTE MECANICA , QUE SE HA LLEVADO PREVIAMENTE HASTA EL PISO DESDE ABAJO. LA PARTE MECANICA A FIJAR LLEVA AL MENOS UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO , QUE SE ACOPLA A UN ORIFICIO CORRESPONDIENTE, FORMADO EN EL CUERPO . EL ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO TIENE UN ORIFICIO ROSCADO, QUE SE ACOPLA MEDIANTE UN TORNILLO , SOBRE EL CUAL PUEDE DESLIZARSE LA PORCION DE DIAMETRO MENOR DE UN MANGUITO . EL MANGUITO TIENE UNA PORCION DE DIAMETRO MAYOR, QUE SE ADAPTA PARA AJUSTARSE SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR DE ESA PARTE DEL ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO, QUE SE PROYECTA A TRAVES DEL ORIFICIO DE POSICIONAMIENTO CORRESPONDIENTE, CON OBJETO DE FACILITAR EL CENTRADO Y LA INSERCION DEL TORNILO EN EL ORIFICIO ROSCADO, EN EL ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO.

MECANISMO DE ELEVACION DE UN PILAR DE ANCLAJE AL CHASIS Y AL TECHO CORREDIZO DE UN CAMION.

(16/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTES ESPAÑOLA DE CARROCERIAS, S.A. Inventor/es: MENDEZ PRIETO, ANGEL.

MECANISMO DE ELEVACION DE UN PILAR DE ANCLAJE AL CHASIS Y AL TECHO CORREDIZO DE UN CAMION, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIÑONES DENTADOS MONTADOS EN EL PILAR, RELACIONADOS POR UNA CADENA LA CUAL PRESENTA UN ESLABON LATERAL EL CUAL SE FIJA A UN EXTREMO DE UNA VARILLA QUE SE MUEVE PARALELAMENTE A LA CADENA, Y CUYA VARILLA VA CONECTADA POR SU EXTREMO LIBRE A UNA ZONA DESPLAZABLE QUE FORMA PARTE DEL PILAR POR MEDIO DEL CUAL SE CONSIGUE MAYOR ALTURA DE ESTE; Y PORQUE EL MECANISMO ESTA DOTADO DE UN CERROJO CONSISTENTE EN UNA PIEZA QUE SE DESPLAZA POR UNA ESCOTADURA OBLONGA DEL PILAR Y SE ENCLAVA O NO EN EL VANO ENTRE DOS DIENTES DEL PIÑON MOTRIZ.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE UNIDADES DE CONDUCCION Y DE FUNCIONAMIENTO EN AUTOMOVILES ESPECIALES DE TRACCION DELANTERA Y AUTOMOTRICES.

(16/02/1992). Solicitante/s: AL-KO KOBER AG. Inventor/es: KOBER, KURT.

EL INVENTO SE OCUPA DEL PROBLEMA DEL TRANSPORTE DE UNIDADES DE CONDUCCION Y DE FUNCIONAMIENTO PARA VEHICULOS ESPECIALES AUTOMOTRICES Y DE TRACCION DELANTERA, DE ALIGERAR EL LUGAR DE PRODUCCION DE LAS UNIDADES DE CONDUCCION Y DE FUNCIONAMIENTO Y ASI COMO EQUIPARLOS CON UN CHASIS Y UNA INSTALACION. PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS EL INVENTO PROPONE UNA DISTRIBUCION PARTICULAR DE LAS UNIDADES DE CONDUCCION Y DE FUNCIONAMIENTO PARA EL TRANSPORTE, DOS UNIODADES DE FUNCIONAMIENTO Y DE CONDUCCION SE UNEN FIJAMENTE CON LOS EXTREMOS TRASEROS PARA LA FORMACION DE UNOS MOVILES UNIFORMES. NORMALMENTE EL SOPORTE LONGITUDINAL FORMANDO LA BASE DEL CHASIS SE ENLAZA CON LAS UNIDADES DE FUNCIONAMIENTO Y DE CONDUCCION QUE SE MONTAN Y SE SEPARAN ANTES. UNA UNIDAD TANDEM SEMEJANTE SE PUEDE CONTROLAR A PARTIR DE UNIDADES DE FUNCIONAMIENTO Y DE CONDUCCION.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE LOS SISTEMAS DE RODAJE DE VEHICULOS REMOLCADOS PREFERENTEMENTE.

(16/09/1978). Solicitante/s: INDUSTRIA ROYO, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CHASIS APLICABLE A CUALQUIER VEHICULO DE RUEDAS, CUYA ALTURA PUEDA INTERESAR VARIARLA.

(16/04/1975). Solicitante/s: MUSTE LLAMBRICH, PEDRO.

Resumen no disponible.