CIP 2013 : F16D 13/64 : Platos de embragues; Laminillas de embragues (platos de frenos, laminillas de frenos F16D 65/12).

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 13/00 > F16D 13/64[3] > Platos de embragues; Laminillas de embragues (platos de frenos, laminillas de frenos F16D 65/12).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 11/00 hasta F16D 23/00: Embragues con órganos accionados mecánicamente; Disposiciones para la sincronización para embragues
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 13/00 Embragues de fricción (dispositivos para la sincronización F16D 23/02; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00).
F16D 13/64 · · · Platos de embragues; Laminillas de embragues (platos de frenos, laminillas de frenos F16D 65/12).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Método para la producción de una cesta de embrague de un embrague doble , caracterizado por las siguientes etapas de método: - introducción por laminado de un engranaje en una franja de chapa ; - separación de una franja de engranaje de la franja de chapa laminada ; - enrollamiento de la franja de engranaje hasta formar un tambor ; y - unión de los extremos de unión del tambor .

  2. 2.-

    Chapa de soporte segmentada para una lámina, que está compuesta, en forma de puzzle, por al menos dos segmentos bajo la configuración de una línea límite entre los segmentos , en la que uno de los segmentos presenta una proyección , que está insertada en una escotadura en el otro segmento bajo la configuración de una sección de línea límite entre la proyección y la escotadura , y la proyección y la escotadura están configuradas de tal forma que los segmentos adyacentes enganchan, con respecto a la dirección circunferencial de la chapa de soporte , en al menos una primera y una...

  3. 3.-

    Disco de fricción de embrague en seco que comprende un velo , al menos una guarnición de rozamiento solidarizada al velo por remaches y una pieza intercalar entre el velo y la guarnición de rozamiento , estando caracterizado el citado disco de fricción porque el velo , la guarnición o las guarniciones de rozamiento , la pieza o las piezas intercalares son mantenidas ensambladas solamente por los citados remaches de los cuales una extremidad se apoya sobre caras de refrentado de la guarnición o las guarniciones de rozamiento .

  4. 4.-

    Disco de fricción para embrague mecánico, que comprende una parte central y una región periférica divididas en palas (3a, 3b) sobre las cuales dos guarniciones de fricción anulares o divididas en bloques están fijadas en alternancia, comprendiendo cada pala sobre una cara una zona (4a; 4b) de fijación de una de las guarniciones y, sobre su cara opuesta, unas zonas de soporte suplementarias que se apoyan sobre la otra guarnición, estando las palas formadas en alternancia de manera que cada guarnición de fricción está fijada a una de cada...

  5. 5.-

    CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE PLACA DE PRESION PARA EL EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Un conjunto 10 constructivo de placa de presión para el embrague de fricción de un automóvil, que comprende una carcasa 12, una placa 14 de presión, un acumulador 18 de energía y un disco 42 de embrague sujeto a el la mediante medios 58 de sujeción. Los medios 58 de sujeción están dispuestos en el disco 42 de embrague radialmente por el interior de un borde 66 periférico interior de la placa 14 de presión, y sujetan por detrás con una parte 62 de sujeción los medios 64 antagonistas de sujeción de una placa 14 de presión. Figura 1.

  6. 6.-

    ARTICULOS RESISTENTES AL DESGASTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP AEROSPACE LIMITED. Inventor/es:

    Procedimiento para fabricar una matriz cerámica porosa, comprendiendo dicho procedimiento: i)preparar una dispersión compuesta por agua, partículas refractarias, por lo menos un material orgánico formador de poros y un dispersante polimérico; ii) añadir un éster cíclico sensible al agua a la dispersión en una concentración de 1 a 10 × 10-5 mol/g de dispersión; iii) colocar la dispersión en un molde; iv) permitir o provocar que el éster cíclico se hidrolice para dar lugar a un aumento de la viscosidad de la mezcla lo que produce que solidifique y forme un bloque en bruto; v)separar el bloque en bruto del molde; y vi) calentar el bloque en bruto para eliminar el agua y quemar el material orgánico.

  7. 7.-

    DISCO DE FRICCION DE EMBRAGUE PARA EMBRAGUE QUE FUNCIONA EN SECO, MAS PARTICULARMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    UN DISCO DE FRICCION PARA EMBRAGUE QUE FUNCIONA EN SECO, MAS EN PARTICULAR PARA VEHICULO A MOTOR, PRESENTA DOS CORONAS DE FRICCION QUE COMPRENDEN MEDIOS QUE GENERAN UNA FUERZA DE PRESION DE AIRE BAJO EL EFECTO DE LA ROTACION DEL DISCO DE FRICCION, QUE COMPRENDE UNA RANURA CIRCUNFERENCIAL QUE COMUNICA CON VARIAS RANURAS RADIALES QUE DESEMBOCAN EN LA PERIFERIA INTERNA DE LA CORONA DE FRICCION.

  8. 8.-

    DISCO DE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TORRICO GOMEZ,RAFAEL. Inventor/es:

    Disco de embrague para automóviles por que evita los roces de los muelles espirales de presión en las chapas de la mayoría de los actuales discos de fricción. El mecanismo sujeta en sus extremos mediante la cazoleta los muelles impidiendo que se muevan libremente hacia sus laterales donde rozarían con las chapas y , por lo que el disco de embrague no sufre este esfuerzo y tiene más duración al mantener su constante elástica de trabajo, dando más calidad de amortiguación menos roturas y mayor seguridad al vehículo.

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE TORSION PARA EMBRAGUE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    Amortiguador de torsión para embrague, en particular para vehículo automóvil. Amortiguador de torsión para embrague, que comprende un amortiguador principal y un pre-amortiguador , comprendiendo el pre-amortiguador un elemento sensiblemente cilíndrico que forma una jaula exterior en la que quedan montados unos resortes disimétricos que actúan en sentidos diferentes para la absorción y la amortiguación de las vibraciones en el régimen de marcha lenta o ralentí y con cargas débiles. La invención se aplica especialmente a los embragues para vehículos automóviles.

  10. 10.-

    PLACA DE FRICCION MEJORADA, EN PARTICULAR PARA EMBRAGUE DE VEHICULO A MOTOR

    . Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    La invención se refiere a una placa de fricción en particular para embrague de vehículo a motor, que comprende un disco en forma de anillo soporte en donde se divide la parte periférica exterior en palas radiales que soportan revestimientos para la fricción, en particular axialmente a cada lado, siendo cada pala de tipo trípode y presentando, por medio de pliegues , una zona de apoyo central unida a la parte central del disco y dos zonas de apoyo periféricas , caracterizadas porque cada una de las dos zonas de apoyo periféricas se une a la parte central del disco.

  11. 11.-

    DISCO PORTAGUARNICION DE FRICCION PARA EMBRAGUE MECANICO.

    . Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    EL DISCO PORTAGUARNICION DE FRICCION PARA EMBRAGUE MECANICO LLEVA EN SU REGION PERIFERICA QUE ENVUELVE SU PARTE CENTRAL , ZONAS DE FIJACION GLOBALMENTE PARALELAS AL PLANO DE DICHA PARTE CENTRAL , POR UNA PARTE PARA UNA PRIMERA GUARNICION ANULAR O DIVIDIDA EN BLOQUES DESTINADA A ENTRAR EN CONTACTO DE FRICCION CON LA PLACA DE PRESION DEL EMBRAGUE, POR OTRA PARTE PARA UNA SEGUNDA GUARNICION TAMBIEN ANULAR O DIVIDIDA EN BLOQUES , DESTINADA A ENTRAR EN CONTACTO DE FRICCION CON LA PLACA DE REACCION DE ESTE EMBRAGUE. ANTES DE LA REALIZACION DE LA FIJACION DE DICHAS GUARNICIONES SOBRE DICHAS ZONAS DE FIJACION , UNICAMENTE LAS ZONAS DE FIJACION , PREVISTAS DE UN LADO DEL DISCO, SE SITUAN POR FABRICACION RETRANQUEADAS RESPECTO DE UNA ZONA DE APOYO CIRCUNDANTE (Z1, Z2) PREVISTA PARA LA GUARNICION QUE CORRESPONDE A ESTE LADO. LA INVENCION SE APLICA PRINCIPALMENTE EN LOS EMBRAGUES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

  12. 12.-

    DISCO DE FRICCION DE EMBRAGUE, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    LA FRICCION DE EMBRAGUE LLEVA UN DISCO DE FRICCION QUE COMPRENDE DOS GUARNICIONES DE FRICCION SOLIDARIAS CADA UNA A LA PARTE PERIFERICA DE UN SOPORTE , QUE SE PROLONGA RADIALMENTE HACIA EL INTERIOR POR UNA PARTE CENTRAL DE FIJACION Y UN ELEMENTO DE PROGRESIVIDAD DE MATERIAL ELASTICO QUE FORMA UN MUELLE, QUE ESTA INTERPUESTO ENTRE LAS CARAS INTERNAS ENFRENTE DE LAS PARTES PERIFERICAS DE LOS DOS SOPORTES Y QUE ESTA FIJADO A AL MENOS UNO DE LOS DOS SOPORTES . UN ELEMENTO QUE FORMA UNA CUÑA ESTA INTERPUESTO ENTRE LAS CARAS INTERNAS DE LAS PARTES CENTRALES DE FIJACION ESTANDO FIJADO EL DISCO DE FRICCION A ESTAS FORMA POR ADELANTADO UN SUBCONJUNTO UNITARIO. UNO MEDIOS DE MONTAJE DEL TIPO BAYONETA INTERVIENEN ENTRE UNA DE LAS PARTES CENTRALES DE FIJACION DE UNO DE LOS SOPORTES Y EL ELEMENTO QUE FORMA LA CUÑA.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE FRICCION DE DOS ETAPAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de fricción con un amortiguador de vibraciones de torsión, con un sistema de marcha en vacío y uno de carga, que presenta un disco del cubo montado mediante un dentado con holgura sobre un cubo y chapas de tapa dispuestas coaxialmente respecto a él a ambos lados, con un amortiguador previo que presenta resortes , siendo el disco del cubo activable mediante un dispositivo de fricción, caracterizado porque el dispositivo de fricción presenta un anillo de fricción que se apoya por una parte sobre el cubo y por otra parte sobre los resortes del amortiguador previo.

  14. 14.-

    GRUPO DE CONSTRUCCION DE PLACA DE PRESION.

    . Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Grupo de construcción de placa de presión en el que está previsto un dispositivo de reajuste del desgaste accionable manualmente, que tiene una parte de accionamiento configurada para actuar junto con una herramienta de reajuste, y una parte de reajuste que actúa junto con un dispositivo de compensación del desgaste para la compensación del desgaste ocurrido durante el funcionamiento de los forros de fricción de un disco de embrague , aprisionados o que pueden ser aprisionados entre una placa de apriete y un volante.

  15. 15.-

    "EMBRAGUE DE FRICCION CON AMORTIGUACION PREVIA"

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Un embrague de fricción con amortiguación previa, en especial para vehículos de motor, con un disco de arrastre provisto de forros de fricción, que coopera con un amortiguador previo y que actúa sobre un volante, en especial un volante de dos masas, unido con el cigüeñal de un motor de combustión, al mismo tiempo, que el amortiguador previo posee un disco de cierre y un disco intermedio, se caracteriza por el hecho de que en el disco de arrastre se prevé, repartida uniformemente una circunferencia parcial sobre el contorno, una gran cantidad de ventanas para el alojamiento de los resortes del amortiguador previo y porque el disco de cierre está acoplado directamente con el disco de arrastre.

  16. 16.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON SUSTENTACION ELASTICA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con sustentación elástica en el que, entre el cubo y los elementos de construcción giratorios con relación al cubo, se prevé un elemento de resorte, que por medio de dos clases distintas de lengüetas elásticas, hace posible tanto un centraje elástico radial, como también una sujeción elástica axial. El disco de embrague puede absorber con ello tanto movimientos de cabeceo, como también desplazamientos de los ejes. (Figura 1).

  17. 17.-

    CUERPO DEL CUBO PARA EMBRAGUES, EN PARTICULAR EMBRAGUES DE FRICCION EN AUTOMOVILES.

    . Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Un cuerpo del cubo para embragues, en particular embragues de fricción en automóviles, con un dentado interior para su unión con un árbol de entrada de la caja de cambios y con al menos un apéndice de revolución (9a, 9b) que se extiende radialmente hacia fuera o elementos que se extienden en dirección radial y axial, distanciados en dirección periférica, para su unión con un disco de arrastre del embrague, está configurado de modo que el desarrollo de la dureza en el al menos un apéndice (9a, 9b) o los elementos , con referencia a un plano axial constante (E{sub, A1}, E{sub, A2}, E{sub, A3}), aumenta la dirección axial desde un valor mínimo hasta un valor máximo y disminuye de nuevo, y con referencia a un plano radial constante (E{sub, R}) el desarrollo de la dureza disminuye desde un valor máximo radialmente dentro hasta un valor mínimo radialmente fuera.

  18. 18.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

    . Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de oscilaciones de torsión cuyo sistema de resortes de amortiguación presenta al menos tres etapas de resortes dimensionadas para diferentes zonas de momento de giro que se transmite entre un componente de entrada y un componente de salida . El amortiguador comprende un amortiguador previo dimensionado para el funcionamiento de marcha en vacío, un amortiguador de marcha de arrastre dimensionado para una marcha lenta y un amortiguador de carga dimensionado para el funcionamiento con carga. El amortiguador previo y el amortiguador de marcha de arrastre son desplazables axialmente por medio de dentados, de sus piezas de disco que conducen los resortes de amortiguación, pero están unidas al componente de salida con la holgura de giro correspondiente a las zonas de trabajo del amortiguador. Entre las piezas de disco individuales pueden ser alojados los dispositivos de fricción asociados a las etapas de resortes individuales.

  19. 19.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento, con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado y presenta al menos una vía de guiado. Cada vía de guiado está provista de una curvatura, que está configurada con un punto de curvatura que presenta la distancia máxima al eje de giro. El cuerpo de acoplamiento está configurado preferentemente, con una curvatura propia, presentando el mismo un saliente respectivo que se extiende en dirección hacia un elemento de transmisión que presenta un dispositivo de arrastre, que engrana en un vaciado de material del dispositivo de arrastre en el elemento de transmisión correspondiente, y está guiado en dicho vaciado de modo que éste permite un movimiento del cuerpo de acoplamiento esencialmente en dirección radial, pero solamente lo autoriza en dirección periférica como máximo en el valor de un ángulo predeterminable.

  20. 20.-

    DISCO CON GUARNICION DE FRICCION PARA EMBRAGUE MECANICO.

    . Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    LAS PALAS DEL DISCO LLEVAN EN CADA ZONA DE FIJACION 4 CON UNA GUARNICION DE FRICCION UNA PARTE LIGERAMENTE SOBREELEVADA 1, LO QUE IMPIDE QUE SE DERRAME LA COLA EN LAS ZONAS DE PLEGADO 10 QUE CONECTAN LA PARTE CENTRAL 4 CON ZONAS DE CARAS SUPLEMENTARIAS 7. LA PARTE LIGERAMENTE SOBREELEVADA TIENE TAMBIEN LA VENTAJA DE RIGIDIZAR LA PALA.

  21. 21.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON CUÑAS APOYADAS POR FUERZA CENTRIFUGA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con cuñas sustentadas por fuerza centrífuga, en especial disco de embrague para un embrague de fricción de vehículo de motor, en el que se acoplan en serie varios juegos de resortes helicoidales. Todos los resortes helicoidales se prevén por duplicado y dispuestos axialmente uno al lado del otro, al mismo tiempo, que estos resortes dispuestos uno al lado del otro son activados al mismo tiempo. En el sentido del contorno se dispone siempre entre los diferentes juegos de resortes una cuña, que es descargada de la fuerza centrífuga por el hecho de que entre los resortes helicoidales dispuestos axialmente uno al lado del otro se prevé un disco de apoyo, en el que puede apoyar radialmente la cuña. (Figura 1).

  22. 22.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE CENTRADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con dispositivo de centrado, en el que el manguito está apoyado de forma oscilante así como también elásticamente en dirección radial con respecto a los restantes componentes. Dicho apoyo tiene lugar por medio de un componente, que está centrado directa o indirectamente en el disco de manguito del amortiguamiento de carga, por cuyo motivo se recurre a los resortes de carga para la amortiguación radial del manguito. Figura 1.

  23. 23.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN ELEMENTO ELASTICO DE REVESTIMIENTOP DOBLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con un elemento elástico de revestimiento doble para un embrague de fricción, en particular para motores de combustión interna, con un cubo , dos discos de fricción (4, 4a) dispuestos concéntricos respecto al cubo , que se hallan en unión con éste, entre los cuales están previstos en dirección periférico una pluralidad de elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento unidos fijos en giro con los discos de fricción (4, 4a), que están curvados en forma ondulada y montados decalados mutuamente por parejas de tal modo que ejercen una fuerza en dirección axial sobre los discos de fricción (5, 5a), se caracteriza porque los extremos dirigidos en dirección periférico de los elementos elásticos (5, 5a) de revestimiento montados decalados mutuamente están a cierta distancia unos de otros en estado no cargado del embrague. (Figura 2).

  24. 24.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Embrague de fricción para un vehículo de motor en el que el anillo de forro de fricción se puede aprisionar directamente entre la masa centrífuga y la placa de presión y en el que una prolongación está remachada directamente radialmente hacia el interior con un soporte, fijado de forma no giratoria a un cubo. eventualmente con interposición de un dispositivo de amortiguación de la torsión. (Figura 1).

  25. 25.-

    AMORTIGUADOR INICIAL PREMONTADO PARA UN DISCO DE EMBRAGUE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Un amortiguador inicial premontado para un disco de embrague, en especial en embragues de fricción para vehículos de motor, con dos anillos situados axialmente a una distancia entre sí, unidos entre si fijamente, de modo que no puedan girar el uno respecto al otro, y que alojan entre ellos un disco intermedio , estando el disco y los anillos provistos de ventanas distribuidas por todo su perímetro, dispuestas coaxialmente entre sí y que alojan en su interior muelles de presión , y realizándose la unión de los anillos por medio de solapas dobladas axialmente en ángulo y realizadas en uno de los anillos, de modo que penetran en las correspondientes ranuras del otro anillo encajándose en él, se caracteriza porque las solapas y las ranuras están encajadas entre sí y sujetas mediante aplastamiento por retundido. (Figura 3).

  26. 26.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DIFERENTES COEFICIENTES DE ROZAMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con diferentes coeficientes de rozamiento, en especial para embragues de fricción de automóviles, en la que el coeficiente de rozamiento está realizado diferente a lo largo de la extensión radial de los forros de fricción de tal manera que el coeficiente de rozamiento tiene en la zona radial exterior un valor menor que en la zona radial exterior. Figura única.

  27. 27.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION PARA EMBRAGUES DE VEHICULO DE MOTOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Un disco de embrague con un amortiguador de vibraciones de torsión para embragues de vehículos de motor con un cubo, por una pestaña de cubo, por al menos una chapa de cierre y acumuladores de fuerza de un amortiguador de torsiones principal, por un amortiguador de torsión de marcha en vacío, que posee al menos una placa de cierre, un disco del cubo y un anillo de fricción. El disco de embrague posee, además, un acumulador de fuerza axial. El anillo de fricción está dispuesto axialmente entre la placa de cierre, que forma el elemento de entrada del amortiguador de torsiones de marcha en vacío, y la pestaña del cubo, que forma el elemento de salida del amortiguador de torsiones, principal y es sujetado con una unión cinemática de fricción bajo la acción del acumulador de fuerza axial, que forma parte de un dispositivo de fricción bajo carga del amortiguador de torsiones principal. Figura 1.

  28. 28.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON ELEMENTOS DE RESORTE ACOPLADOS EN SERIE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con elementos de resorte acoplados en serie en el que el elemento de salida se compone de dos elementos, que, por un lado, se extienden al lado de un disco de cubo de un dispositivo de marcha en vacío y, por otro, penetran con brazos radiales en ventanas del elemento intermedio para actuar allí sobre dos juegos de resortes acoplados en serie. El elemento de salida de dos piezas puede ser premontado como unidad independiente j unto con el elemento intermedio y el disco del cubo para el amortiguador de marcha en vacío. Figura 1.

  29. 29.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN DISCO DE FRICCION COMPUESTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Disco de embrague con un disco de fricción compuesto, y con al menos un dispositivo de amortiguación en carga, estando dispuestos en componentes giratorios relativamente unos respecto a otros del dispositivo de amortiguación en carga por una parte un disco de fricción fijo en giro, que presenta periféricamente varias zonas de fricción con distintos coeficientes de fricción y estando previstas por otra parte zonas de contacto, que en la zona angular de. giro efectiva se desplazan esencialmente desde una zona de fricción al menos parcialmente a otra zona de fricción. (Figura 1).

  30. 30.-

    EMBRAGUE.

    . Solicitante/s: SINTERMETALLWERK KREBSOGE GMBH RAYBESTOS INDUSTRIE-PRODUKTE GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN EMBRAGUE CONEXIONABLE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO A MOTOR, DISPONIENDO AL MENOS DE UN DISCO DE EMBRAGUE Y AL MENOS UN MIEMBRO DE CONTRARROTACION, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA PROVISTO CON AL MENOS UNA SUPERFICIE DE FRICCION. PARA OPTIMIZAR LA COMBINACION FRICCIONAL, LA SUPERFICIE DE FRICCION DEL MIEMBRO DE CONTRARROTACION ESTA DISPUESTA SOBRE COMPONENTES DE FRICCION QUE SE CONECTAN AL MIEMBRO DE CONTRARROTACION. LOS COMPONENTES DE FRICCION CONSISTEN AL MENOS PARCIALMENTE EN MATERIAL METALICO SINTERIZADO QUE SE ADAPTA AL REVESTIMIENTO DE FRICCION ORGANICO DEL DISCO DEL EMBRAGUE.

  31. 31.-

    Embrague de transición de un convertidor de par hidrodinámica, que comprende un pistón desviaba en dirección axial y que puede unirse con la carcasa del convertidor mediante al menos una zona de fricción, cuyo pistón limita, con el lado vuelto hacia la carcasa de convertidor, una cámara en la que al activarse el embrague de transición se aplica una presión menor respecto al circuito del convertidor, y que presenta en una parte de la zona de fricción al menos un canal para el paso de líquido hidráulico procedente del circuito del convertidor. El caudal de paso de líquido hidráulico depende de la presión que actúa desde el convertidor. El embrague de transición presenta al menos una una...

  32. 32.-

    DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE LA TORSION CON DISTANCIADORES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Un dispositivo de amortiguación de la torsión, en especial para discos de embrague rotativos o ruedas excéntricas de dos masas, que actúan junto con motores de combustión, con dos chapas de recubrimiento coaxiales, las cuales pueden girar respecto a una parte situada en el interior dentro de un determinado campo de ángulo, que alojan entre ellas una cantidad de muelles de torsión, que están sujetas a una distancia entre sí por medio de muelles que actúan axialmente, y que están fijadas por medio de distanciadores axiales , estando los distanciadores encajados y sujetos por retundido por ambos lados en una chapa de recubrimiento por cada lado, se caracteriza porque los lados longitudinales (11, 11a), que se extienden transversalmente respecto a la dirección perimetral, de los distanciadores están orientados por lo menos parcialmente en dirección radial hacia adentro o hacia afuera. Figura la.

1 · > · 3 · >>