SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS.

1. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna caracterizado porque comprende,

al menos, un dispositivo tomamuestras (1) que recoge muestras de las aceitunas vertidas hacia abajo por un dispositivo de alimentación (6) preexistente, y un dosificador (2) situado debajo del tomamuestras (1) y formado por una tolva (8), un removedor (9) y un dispositivo de llenado (10), de forma que las aceitunas recogidas en el tomamuestras (1) caen a la tolva (8) por la acción combinada de la fuerza de la gravedad y del empuje del propio tomamuestras (1), siendo mezcladas por el removedor (9) situado dentro de dicha tolva (8), desde la cual caen también por acción de la fuerza de la gravedad al dispositivo de llenado (10) situado debajo.

2. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el tomamuestras (1) comprende un tubo de expulsión (12) cilíndrico horizontal, cerrado por una de sus bases y abierto por la otra en un agujero (13), teniendo asimismo una abertura (14) en el manto cilíndrico en su parte superior, así como un pistón de expulsión (15) que se desplaza linealmente por su interior empujado por un pistón de accionamiento (16), siendo la carrera del pistón de expulsión (15) la comprendida en sentido longitudinal entre el borde de la apertura superior (14) y el agujero (13) del tubo de expulsión (12), de forma que el pistón de expulsión (15) empuja hacia el exterior por el agujero (13) las aceitunas recogidas en el tubo a través de la abertura (14).

3. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el pistón de expulsión (15) del tomamuestras (1) desplaza longitudinalmente de forma solidaria una cubierta (17) aproximadamente semicilíndrica por la parte exterior del tubo (12) de forma que, cuando dicho pistón (15) está en proximidad del agujero (12) en la base del tubo, la abertura superior (14) queda tapada por dicha cubierta (17).

4. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque la cubierta (17) va fijada a través de una pletina vertical (27) al pistón de expulsión (15) y el tubo de expulsión (12) presenta una ranura longitudinal (28) en su parte superior a fin de permitir el paso de dicha pletina (27) y con ello el desplazamiento de la cubierta (17).

5. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el tubo de expulsión (12) está reforzado a la altura de la ranura (28) por unas placas de refuerzo transversales (29).

6. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el removedor (9) está formado por un eje con unas palas de mezclado (18) accionado por un motor rotativo (19) con su eje de rotación alineado con el eje de la tolva (8).

7. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de llenado (10) comprende, al menos, un conducto (20) que canaliza las aceitunas hacia abajo (3), una tapa ciega (22) y otro conducto (21) que canaliza hacia un rebosadero (7) estando unidos los tres elementos solidariamente en un bloque de forma que sólo uno de ellos puede estar embocado con la salida inferior de la tolva (8).

8. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 6 caracterizado porque el desplazamiento del bloque formado por los conductos (20) y (21) y la tapa (22) para embocar o tapar la salida de la tolva (8) se realiza a través de un mecanismo de cremallera (23) solidaria con el bloque y desplazada por la rotación de un piñón (24) que gira accionado por un motor rotativo (25), desplazándose dicho bloque sobre unas guías lineales (26).

9. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según las reivindicaciones 1 y 7 caracterizado porque el conducto (20) canaliza la muestra hacia una embolsadora (3) situada debajo que introduce dicha muestra en una bolsa (11).

10. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 9 caracterizado porque la bolsa (11) es desplazada por una cinta transportadora (5), a una etiquetadora (4) donde se etiqueta e identifica la bolsa (11) con la muestra de aceitunas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030270.

Solicitante: IRANZO ARROYO, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: IRANZO ARROYO,Manuel, ESPEJO ZAMORA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N1/20 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › para material fluyente o que se desploma (G01N 1/12, G01N 1/14 tienen prioridad).
  • G01N33/03 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › aceites o grasas comestibles.

PDF original: ES-1243579_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de determinación un índice de rendimiento de un recipiente de cocción representativo de la homogeneidad de la temperatura, del 16 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Procedimientote determinación de un índice de rendimiento de un recipiente de cocción (1a, 1b) sometido a una potencia de calentamiento generada por […]

Sensor de la calidad del aceite y adaptador para freidoras, del 7 de Agosto de 2019, de FRYMASTER , L.L.C: Un sistema para medir el estado de degradación de aceites o grasas de cocción en una freidora , que comprende: al menos una cubeta de freidora; al menos […]

Sistema y método para detectar la calidad del aceite, del 24 de Julio de 2019, de PITCO FRIALATOR, INC: Un sistema para medir el estado de degradación del aceite de cocina en una freidora que comprende: al menos una cubeta de freidora , que comprende […]

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE ACEITE DE OLIVAS INDIVIDUALES EN BASE A TECNOLOGÍAS NO DESTRUCTIVAS, del 7 de Marzo de 2019, de UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE: La presente invención se relaciona con un método de estimación de aceite de olivas individuales en base a tecnologías no destructivas, el cual puede […]

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO EN CONTINUO Y UNIFORME DE MASA DE ACEITUNA MOLIDA MEDIANTE ULTRASONIDOS DE POTENCIA, del 24 de Enero de 2019, de INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN AGRARIA Y PESQUERA (IFAPA). CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL. JUNTA DE ANDALUCÍA: Dispositivo de acondicionamiento en continuo y uniforme de masa de aceituna molida mediante ultrasonidos de potencia, para calentar una masa de […]

Dispositivo de medición capacitiva de la calidad y/o de la degradación de un fluido, que incluye un sensor capacitivo desacoplado mecánicamente de su encapsulación, del 10 de Diciembre de 2018, de Alpsens Technologies Inc: Dispositivo de medición capacitiva de la calidad y/o de la degradación de un fluido que incluye un sensor encapsulado en una carcasa perforada formada por placas planas […]

Aparato de cocción que consta de un dispositivo de medición capacitiva de la calidad y/o degradación de un fluido y su utilización, del 1 de Junio de 2016, de Alpsens Technologies Inc: Aparato de cocción que consta de una cubeta y de un dispositivo de medición capacitiva de la calidad y/o de la degradación de un fluido que consta de un sensor capacitivo […]

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE COMPLEJOS CUPRICOS DE CLOROFILAS EN ACEITES VEGETALES, del 8 de Septiembre de 2011, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a un método de detección de complejos cúpricos de clorofila en aceites vegetales y más específicamente en aceite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .