100 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Diciembre de 2018.

Polvo de caldo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PALZER,STEFAN, HARRIS,BRENDA,P, KAPPELER,CECILIA, ENGGIST,A. Clasificación: A23P1/08, A23P1/02, A23L33/10, A23L23/10.

Un polvo de condimento y/o de caldo, el cual comprende, en porcentaje del peso total de polvo, desde 1 hasta 20% de un aceite y posiblemente grasa, hasta 95%, preferentemente desde 4 hasta 95% de un relleno molido, y hasta 95% de un relleno no molido y, en porcentaje del peso total de aceite y grasa, hasta 40% o preferentemente hasta 30%, incluso más preferentemente hasta 20% o incluso hasta 10%, y todavía más preferentemente hasta solamente 5% o incluso hasta solamente 1% de grasa, así como también opcionalmente condimentos, sabores y/o extractos vegetales.

PDF original: ES-2284902_T3.pdf

PDF original: ES-2284902_T5.pdf

Sistema de seguridad mecatrónico para atracciones de feria, en particular montañas rusas, carruseles o similares.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: Mack Rides GmbH & Co. KG. Inventor/es: BURGER,GUNTER. Clasificación: B65G43/02, G01B7/00, A63G4/00, A63G1/00.

Atracción de feria, a saber, carrusel o montaña rusa, con un dispositivo para la elevación de la seguridad de esta atracción de feria, con al menos un sistema mecatrónico , que presenta medios mecánicos para asumir, en el caso de un defecto de un componente mecánico de la atracción de feria total o al menos parcialmente la función del componente mecánico defectuoso, así como otros medios para detectar un defecto del componente mecánico y preparar una señal de fallo, caracterizada por que el componente mecánico es un componente que asume una función de soporte de un bastidor móvil de la atracción de feria, por que los medios mecánicos asumen esta función de soporte ya en el caso de un defecto del componente mecánico, y por que los otros medios comprenden medios ópticos para la supervisión del componente mecánico o medios eléctricos dispuestos al menos parcialmente en el componente mecánico.

PDF original: ES-2693264_T3.pdf

Ensamblaje de articulación de velocidad constante.

(10/12/2018) Un ensamblaje de articulación de velocidad constante que comprende: unas primera y segunda porciones (1, 1a) de eje respectivamente provistas de un saliente ; una porción de doble yugo en la que un agujero de guía está formado a lo largo de una dirección axial, estando las primera y segunda porciones del eje respectivamente conectadas de forma rotatoria a ambos lados del agujero de guía con un eje geométrico de una dirección superior / inferior; y una porción de guía que está dispuesta hacia el agujero de guía para guiar el saliente y rota a lo largo de una circunferencia interna del agujero de guía durante la rotación de las porciones (1, 1a) del eje; en el que las primera porciones del eje comprenden, respectivamente: un cuerpo de cruceta en el…

Método para valorar automáticamente la calidad de una bebida dispensada.

(10/12/2018) Un método de valorar automáticamente la calidad de espuma de leche espumada en una bebida a base de leche, preparada por una máquina de dispensación , comprendiendo el método: - proporcionar una bebida que contiene leche espumada dentro de un recipiente , teniendo la bebida una superficie libre de leche espumada que tiene una textura superficial; definir una pluralidad de clases de referencia (Qk) representativas de un nivel de calidad de la espuma basado en una textura superficial de la leche espumada de la superficie libre, en el que la textura superficial se describe mediante burbujas de aire en la superficie libre, estando las citadas clases (Qk) caracterizadas por una pluralidad de parámetros numéricos (P), que comprenden el tamaño y el número de la pluralidad de burbujas,…

Formulación cosmética de alta viscosidad pulverizable.

(10/12/2018) Formulación tópica para la aplicación en la piel, en donde la formulación comprende - una preparación anhidra que contiene lípidos, con una fracción en peso de etanol, metanol, isopropanol, alcohol de petróleo y tensioactivos, en cada caso, del 0 % a menos del 0,1 % en peso y una fracción en peso de compuestos de silicona del 0 % a menos del 40 % en peso, basada en la masa total de la preparación, y - gas propulsor que consiste esencialmente en una o más sustancias seleccionadas entre hidrofluorocarbonos, n-butano, isobutano y propano, en la que la preparación que contiene lípidos está en contacto directo con el gas propulsor, la relación en peso de la preparación que contiene lípidos con respecto al gas propulsor es del 65 % en peso:35 % en peso al 10 % en peso:90…

Dispositivo de seguridad para una herramienta de corte eléctrica portátil.

(10/12/2018) Un dispositivo de seguridad (10, 10a) para una herramienta de corte eléctrica portátil , del tipo que comprende una parte de corte con una cuchilla móvil que se acciona mediante un motor eléctrico alimentado por un batería a la que está conectada por medio de un cable eléctrico , dicho dispositivo de seguridad que comprende una capa protectora (18, 18a) hecha de material conductor con el que cubre un cuerpo a proteger (17, 17a) del corte, ya sea dicha cuchilla móvil o dicha capa protectora (18, 18a) dispuestas a un potencial constante y diferente con respecto a la otra de las dos, que está conectada a los medios para detectar el potencial y controlar el movimiento de dicha cuchilla móvil para bloquearla en caso de variación del potencial de dicha cuchilla móvil o de…

Derivado de tetrahidrocarbolina.

(10/12/2018) Un compuesto representado por la fórmula general (I):**Fórmula** en la que R1 representa un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4, un grupo haloalquilo C1-4, un grupo haloalcoxi C1-4, un grupo carboxilo, un grupo ciano, un grupo alquilsulfonilo C1-3, un grupo carbamoilo o**Fórmula** en la que el anillo As representa un monociclo de 5 a 7 miembros, E representa un enlace, un grupo metileno o un átomo de oxígeno, R1-1 representa un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4, un grupo haloalquilo C1-4 o un grupo halocoxi C1-4, y m representa un número entero de 0 a 3, a condición 15 de que los grupos representados por una pluralidad de R1-1 puedan ser iguales o diferentes, respectivamente, R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo…

Sensor de temperatura y procedimiento de reducción de la degradación del mismo.

Sección de la CIP Física

(10/12/2018). Solicitante/s: Stoneridge, Inc. Inventor/es: LANDIS,RONALD N, SPARKS,ROBERT J, NORRIS,JEFFREY T. Clasificación: G01K1/08, G01K15/00, G01K1/22.

Sensor de temperatura, que comprende: una carcasa; un elemento sensor de temperatura dispuesto en dicha carcasa; y unos medios particulados dispuestos en dicha carcasa y al menos parcialmente alrededor de dicho elemento sensor de temperatura, en el que dichos medios particulados comprenden una mezcla de primeras partículas y segundas partículas, en el que dichas segundas partículas tienen un tamaño más pequeño que dichas primeras partículas, de manera que el tamaño de malla de las segundas partículas sea aproximadamente el 71% o menor de un tamaño de malla de dichas primeras partículas de manera que se establece un volumen intersticial abierto en dichos medios particulados para atrapar una cantidad de oxígeno suficiente para evitar una atmósfera reductora en dicha carcasa.

PDF original: ES-2693258_T3.pdf

Preparación farmacéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: FERRING B.V.. Inventor/es: COTTINGHAM,IAN, PLAKSIN,DANIEL, AHARANOV,JENNY. Clasificación: A61P15/08, A61K47/60.

hCG modificada con polietilenglicol que tiene la fórmula (Ia) (R)n-X-Y (Ia) en la que: (R) es un polietilenglicol PEG o un metoxipolietilenglicol (mPEG); n es 2, 3 ó 4; X es un grupo de unión; e Y es hCG.

PDF original: ES-2693273_T3.pdf

Dispositivo electromédico de alta frecuencia.

(10/12/2018) Dispositivo electromédico de alta frecuencia para terapia de dolor y fisioterapia, que emite ondas en dos o más posibles frecuencias de funcionamiento discretas y preestablecidas, activa la estimulación celular en músculo y tejido conjuntivo, que comprende al menos un generador de alta frecuencia idóneo para ser conectado a una red de suministro de energía, al menos una pieza de mano con cabezal de aplicación idónea para ser conectada a dicho generador, dicho generador, según el tipo de tratamiento a realizar y el paciente, en el mismo dicho generador se configura de modo que no pueda emitir ondas a valores diferentes de las frecuencias de funcionamiento preestablecidas de 2 MHz, 4 MHz y 8 MHz, seleccionar una frecuencia de una en una, con potencia de emisión ajustable, con un ciclo de…

Disposición de circuito de generador de impulsos y procedimiento para producir señales pulsatorias para la búsqueda de defectos de aislamiento en redes IT.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(10/12/2018). Solicitante/s: BENDER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEISS,CARSTEN, GROH,TOBIAS. Clasificación: G01R31/12, G01R31/02, G01R27/18, H02M7/04, H02H7/125.

Disposición de circuito de generador de impulsos para la búsqueda de defectos de aislamiento en redes IT, con un circuito rectificador para transformar la tensión de red IT en un circuito intermedio CC, unos elementos de conmutación con una entrada de señal de disparo para conectar y desconectar una tensión de circuito intermedio CC y con un dispositivo de circuito subordinado a los elementos de conmutación para producir una corriente pulsatoria a alimentar en la red IT, caracterizada por una lógica de control y valoración para determinar la resistencia de aislamiento de la red IT y por el dispositivo de circuito para producir la corriente pulsatoria, que está realizado como dispositivo regulador de corriente, que hace posible un ajuste dinámico y adaptativo de la corriente pulsatoria en función de la resistencia de aislamiento establecida simultáneamente.

PDF original: ES-2693281_T3.pdf

DISPOSITIVO DE FILTRO REVERSIBLE POR COMPRESIÓN Y VACÍO.

(10/12/2018) 1. Dispositivo de filtro reversible por compresión y vacío, en particular un dispositivo de filtro específicamente concebido y diseñado para el filtraje de materias residuales, como por ejemplo aguas residuales, para la separación de la fracción líquida y la fracción sólida con vistas a un reaprovechamiento del agua líquida, caracterizado porque comprende un cuerpo interiormente hueco en virtud de un orificio longitudinal axial que forma una cámara de compresión y vaciado abierta por ambos extremos, en la que desemboca un conducto de alimentación de las materias residuales con paso controlado por medio de una válvula convencional, contando el dispositivo con un pistón introducido en la cámara de compresión y vaciado a través de un primer extremo de la misma y capacitado para…

Dispositivo generador de energía.

(10/12/2018) Un generador de energía que comprende un primer miembro de imán permanente, un segundo miembro de imán permanente y un miembro de bobina electromotriz dispuestos concéntricamente para tener una estructura telescópica, en donde la generación de energía en el miembro de bobina electromotriz es inducido por la rotación relativa entre el primer miembro de imán permanente y/o el segundo miembro de imán permanente y el miembro de bobina electromotriz, en el que el primer y segundo miembros de imán permanente comprenden una pluralidad de imanes (M1, M2) permanentes con polaridades opuestas en la dirección radial que están dispuestas en la dirección circunferencial, y donde el número de los imanes (M2) permanentes del segundo miembro del imán permanente es un múltiplo integral…

Método para la producción de hidrogeles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: Gelesis LLC. Inventor/es: SANNINO,ALESSANDRO, DEMITRI,CHRISTIAN, ZOHAR,YISHAI, HAND,BARRY JOSEPH, RON,EYAL S. Clasificación: C08B15/00, C08L1/28, C08J3/075, C08B11/12, A01N25/24, C08B3/12, A01P1/00.

Un método para la producción de un hidrogel de polímero, que comprende las etapas de: (a) preparar una solución acuosa de un derivado de polisacárido, en el que dicho derivado de polisacárido es un polisacárido de carboxialquilo, un polisacárido de hidroxialquilo o una combinación de los mismos y está presente a una concentración del 4 % al 8 % en peso con respecto al agua y un ácido policarboxílico en una cantidad del 0,15 % al 0,35 % en peso con respecto al peso del derivado de polisacárido; (b) agitar la solución; (c) aislar un material compuesto de derivado de polisacárido/ácido policarboxílico de la solución; y (d) calentar el material compuesto de derivado de polisacárido/ácido policarboxílico a una temperatura de al menos 80 °C, reticulando de este modo el derivado de polisacárido con el ácido policarboxílico.

PDF original: ES-2693236_T3.pdf

Dispositivo de apoyo para muebles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: MIGUELEZ, S.L.. Inventor/es: MIGUELEZ PARIENTE,Jorge. Clasificación: A47B91/12, A47B91/00, A47B91/04.

Dispositivo de apoyo para muebles. Comprende dos piezas arqueadas de material plástico que se acoplan sobre un canto perimetral de contorno cerrado que forma parte de una base perteneciente a un mueble . El canto perimetral de la base comprende un tramo inferior (2a), un tramo superior (2b) y un tramo intermedio (2c) en el que convergen los otros dos tramos: inferior (2a) y superior (2b). Cada pieza arqueada comprende una porción posterior que contacta con una cara interna del tramo superior del canto de la base del mueble ; donde dicha porción posterior es una elevación de una cara superior (1a) de la pieza arqueada que presiona de forma elástica contra la cara interna del tramo superior (2b) del canto . Las piezas arqueadas se unen por sus extremos mediante un acoplamiento machihembrado.

PDF original: ES-2693274_A1.pdf

Dispositivo de ciclo de refrigeración.

(10/12/2018) Un aparato de ciclo de refrigeración, que comprende: un circuito refrigerante que conecta un primer compresor , un primer intercambiador de calor que sirve como un radiador o un condensador, un expansor , y un segundo intercambiador de calor que sirve como un evaporador en serie con una tubería; un segundo compresor que está accionado por la energía recuperada por el expansor , en donde el segundo compresor se dispone i) entre el primer compresor y el primer intercambiador de calor en el circuito refrigerante; o ii) entre el primer compresor y el segundo intercambiador de calor en el circuito refrigerante; caracterizado por que el segundo compresor es un compresor de desplazamiento positivo, comprendiendo además el aparato de ciclo de refrigeración…

Método de extracción de constituyente del sabor y método de fabricación del elemento de la composición del artículo favorito.

(10/12/2018) Un método de extracción para extraer un constituyente del sabor de una materia prima de tabaco, que comprende: una etapa A para calentar una materia prima de tabaco que se somete a un tratamiento alcalino; y una etapa B para poner en contacto un componente de liberación liberado en la fase gaseosa en la etapa A con un disolvente de recolección que tiene una temperatura en un intervalo de 10 °C a 40 °C desde cualquier momento en que se satisface una primera condición hasta cuando se satisface una segunda condición, en donde una cantidad total de sacáridos contenidos en la materia prima de tabaco es del 9,0 % en peso o menos en el caso en que el peso bruto de la materia prima de tabaco en estado seco sea del 100 % en peso, en un caso en que exista una zona estable en la que las variaciones…

Codificación de señales de audio genérico a bajas tasas de bits y bajo retardo.

(10/12/2018) Un dispositivo de codificación mixta en el dominio de tiempo/dominio de frecuencia para codificar una señal de sonido de entrada , caracterizado por que comprende: un calculador de una contribución de excitación del dominio de tiempo en respuesta a la señal de sonido de entrada ; un calculador de una frecuencia de corte para la contribución de excitación del dominio de tiempo en respuesta a la señal de sonido de entrada ; un filtro sensible la frecuencia de corte, para ajustar una extensión de frecuencia de la contribución de excitación del dominio de tiempo; un calculador de una contribución de excitación del dominio de frecuencia en respuesta a la señal de sonido de entrada ; y un sumador de la contribución de excitación del dominio de tiempo filtrada y la contribución…

Mecanismo de bobinado para el bobinado de un material a bobinar y procedimiento para el funcionamiento de un mecanismo de bobinado de un material a bobinar.

(10/12/2018) Mecanismo de bobinado para el bobinado de un material a bobinar , con un mandril de bobinado previsto para portar un soporte de material a bobinar durante un proceso de bobinado, con una unidad de transporte , en la que se dispone al menos una parte del mandril de bobinado , y con una unidad de posicionamiento prevista para cambiar una posición espacial de la unidad de transporte , previéndose la unidad de posicionamiento para ajustar una posición final espacial de la unidad de transporte de forma al menos fundamentalmente discrecional, configurándose la unidad de transporte como brazo giratorio, caracterizado por que la unidad de transporte se prevé en al menos un estado funcional para recibir un soporte de material a bobinar dispuesto en una unidad de aportación de soportes…

Pieza mecánica con deformabilidad mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2018). Solicitante/s: HEXACATH. Inventor/es: ASCHER, GILLES, LAMMER,JOHANNES. Clasificación: A61F2/915, A61F2/91.

Una pieza mecánica que tiene una estructura incluyendo un sustrato y una capa cerámica de recubrimiento de grosor nanométrico, para mejorar la resistencia mecánica, caracterizada porque incluye, entre el sustrato y la capa cerámica de recubrimiento, una capa de adhesión metálica esencialmente no porosa de tamaño nanométrico que proporciona deformabilidad plástica a la capa de cerámica; donde dicha capa cerámica de recubrimiento es una capa barrera de recubrimiento superior esencialmente no porosa de tamaño nanométrico de nitruro de titanio esencialmente estequiométrico; e incluyendo además, sobre la capa de recubrimiento barrera de nitruro de titanio, otra capa superficial de tamaño nanométrico esencialmente no porosa, que consta esencialmente de oxinitruro de titanio.

PDF original: ES-2693248_T3.pdf

Aleación de núcleo de chapa de soldadura fuerte para intercambiador de calor.

(10/12/2018) Una chapa metálica multicapa que comprende una capa de núcleo que comprende una aleación de aluminio que comprende un 0,16-0,5% de Si, un 0,5-1,1% de Cu, un 0,001-0,20% de Ti, un 0,15-0,55% de Fe, un 0-0,35% de Mg, un 1,3-1,80% de Mn, hasta un 0,15% de impurezas, y el resto Al, en donde opcionalmente al menos una impureza en las impurezas procede de metal de residuos metálicos, en donde opcionalmente la al menos una impureza está en una cantidad de un 0,05%, por debajo de un 0,05%, por debajo de un 0,04%, por debajo de un 0,03%, o por debajo de un 0,02%, y la suma de todas las impurezas es de hasta un 0,15%, y en donde además, opcionalmente, la al menos una impureza consiste en Cr, Zr o V; en donde la capa de núcleo tiene una primera cara y una segunda cara, y al menos una capa de revestimiento…

Conector de transferencia para transferir al menos un fluido.

(10/12/2018) Un conector para transferir al menos un fluido o para aplicar una presión neumática desde un conducto de entrada a un conducto de salida que puede girar con respecto al conducto de entrada, en el cual el conector comprende: - un árbol giratorio que define el conducto de salida en el mismo, que tiene una abertura de entrada, dicho árbol giratorio que define un eje geométrico de rotación (S-S) y que comprende un disco de sellado que se extiende radialmente desde dicho árbol giratorio ; - una cámara de inserción a la que dicho conducto de entrada se puede sellar de manera hermética, conduciendo dicha cámara de inserción a dicha abertura de entrada del conducto de salida; - al menos un primer conjunto de cilindro-pistón que comprende un cilindro y un pistón…

Dispositivos de blindaje para gammagrafía.

Sección de la CIP Física

(10/12/2018). Solicitante/s: QSA GLOBAL, INC. Inventor/es: BENSON,PAUL F, CROSBY,JACK. Clasificación: G21F3/00, G21F1/08, G21K1/04, G21F5/015, G21F5/02, G21K5/00, G21H5/00, G21G4/04, G21F5/04.

Un blindaje para un dispositivo radiológico, que incluye un cuerpo una trayectoria de fuente a través del cuerpo , incluyendo la trayectoria de fuente una abertura del primer extremo y una abertura del segundo extremo , incluyendo la trayectoria de fuente un elemento sinuoso en el que no hay línea de visión entre la abertura del primer extremo y la abertura del segundo extremo , caracterizado por un mecanismo obturador radiológico, configurado para desplazarse verticalmente a través de un hueco formado en la trayectoria de fuente; siendo accionado el mecanismo obturador radiológico en uso manualmente por un dispositivo que se extiende a través de la superficie inferior del blindaje a través de un paso.

PDF original: ES-2693263_T3.pdf

Aleación a base de cobre y pieza mecánica, en concreto horquilla de caja de cambios, obtenida a partir de la aleación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/12/2018). Solicitante/s: Favi- Le Laiton Injecté. Inventor/es: VIBERT,THIERRY. Clasificación: B62D29/00, C22C9/04.

Aleación a base de cobre, representada por la fórmula general CuaZnbPb0, estando dicha aleación caracterizada por que su composición química consiste en, en porcentaje en peso en relación con la masa total de dicha aleación, una proporción a de cobre (Cu) comprendida entre un 64,0 y un 68,0 %, una proporción b de zinc (Zn) comprendida entre un 23,0 y un 32,0 %, constando además dicha aleación de una proporción de estaño (Sn) inferior al 0,50 %, una proporción de hierro (Fe) comprendida entre un 0,4 y un 1,2 %, una proporción de níquel (Ni) inferior al 0,50 %, una proporción de aluminio (Al) comprendida entre un 1,5 y un 2,3 %, una proporción de manganeso (Mn) comprendida entre un 2,5 y un 3,3 %, y una proporción de silicio (Si) inferior al 1,0 % y por que dicha aleación CuaZnbPb0 consta de una proporción de plomo inferior o igual al 0,10 %.

PDF original: ES-2693266_T3.pdf

Aparato de control para vehículo utilitario de navegación autónoma.

(10/12/2018) Un aparato para controlar la operación de un vehículo utilitario dirigible de navegación autónoma dotado de una carrocería y un dispositivo motriz principal montado en la carrocería para hacer que el vehículo se desplace por un área de trabajo (AR) delineada por un cable delimitador tendido en la misma para que funcione de forma autónoma, incluyendo el área de trabajo una primera área (AR1) y una segunda área (AR2 (AR3)) conectada a la primera área, siendo la distancia (W1) entre segmentos mutuamente enfrentados (2a, 2b) del cable delimitador en la primera área igual o menor que un valor predeterminado (Wa) en una longitud predeterminada (La), siendo la distancia (W2 (W3)) entre segmentos mutuamente enfrentados del cable delimitador en la segunda área (AR2 (AR3)) mayor que el valor predeterminado…

Envase para productos químicos.

(10/12/2018) Depósito que comprende al menos un tabique autosellante elástico y una carcasa configurada para retener una mezcla o un compuesto químicos peligrosos en el depósito , definiendo la carcasa, que rodea y encapsula una cámara en la que dichos mezcla o compuesto peligrosos están contenidos y que es impermeable a dichos mezcla o compuesto químicos peligrosos, teniendo dicha carcasa porciones primera y segunda cada una formada de manera integral y comprendiendo cada una (i) un reborde exterior y (ii) una superficie de contención , en donde la superficie de contención de dicha primera porción tiene al menos una primera área y al menos una segunda área , siendo dicha segunda área más delgada que dicha primera área y configurada para ser permeable a un gas no tóxico o no peligroso que puede…

SISTEMA INTEGRAL DE CULTIVO Y RECOLECCIÓN DE FRUTALES EN LIÑO O SETO.

(10/12/2018) 1. Sistema integral de cultivo y recolección de frutales en líños o setos, caracterizada porque comprende un chasis en el que participan dos estructuras laterales , relacionadas entre sí a partir de una pluralidad de puentes transversales, contando las estructuras laterales con plataformas horizontales para operarios, así como mesetas para la colocación de cajas de recogida , presentando el chasis un carácter rodante a partir de sendas parejas de ruedas delanteras direccionables y posteriores con sus correspondientes sistemas de regulación en altura y suspensión , contando la máquina con baterías asistidas por un sistema generador de energía a base de paneles fotovoltaicos previstos al efecto en un soporte establecido sobre los puentes , contando con un sistema de iluminación y medios…

Procedimientos para el control de un compresor con doble aspiración para sistemas de refrigeración.

(10/12/2018) Procedimiento para controlar y ajustar las capacidades de refrigeración de un sistema de refrigeración equipado con un sistema de un compresor de doble aspiración, comprendiendo el sistema compartimentos a refrigerar, y comprendiendo, como mínimo dos evaporadores situados en los compartimentos a refrigerar , pudiendo ser controlado el compresor de doble aspiración para alternar su capacidad de compresión, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) medición continua, como mínimo, de la temperatura de un sensor de temperatura (SET, SCT) asociado, como mínimo, con uno de los evaporadores ; (ii) actuación en la capacidad de compresión del compresor , en base a la medición de la etapa (i), siendo realizada la actuación en la capacidad de compresión (CAPCOMP) del compresor mediante la conexión…

Mecanismo de enganche con alivio de presión.

(10/12/2018) Un mecanismo de enganche para enganchar de manera desmontable un primer miembro a un segundo miembro , comprendiendo el miembro de enganche: un soporte de montaje adaptado para unirse al primer miembro; un tirador que tiene un primer extremo y un segundo extremo unidos de manera pivotante al soporte de montaje, pivotando el tirador alrededor de un eje central desde una posición retraída hacia una posición extendida; un gatillo para bloquear selectivamente el tirador en la posición retraída; un cerrojo unido de manera pivotante al soporte de montaje para que realice un movimiento pivotante respecto del tirador y respecto del soporte de montaje desde una posición retraída hacia una posición extendida, incluyendo el cerrojo un miembro de acoplamiento adaptado para acoplar el segundo…

MANDRIL PARA BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/12/2018). Solicitante/s: MORENO PEREZ, Gerardo. Inventor/es: MORENO PEREZ,Gerardo. Clasificación: B65H75/20, B65H75/14.

Mandril para bobinas, del tipo que comprenden un cuerpo tubular cilíndrico alrededor del que se arrolla la bobina, caracterizado porque el cuerpo tubular se encuentra materializado en plástico, y comprende unas ventanas aligeradoras en su contorno.

PDF original: ES-2693242_A1.pdf

Ala plegable para un misil y un misil que tiene al menos un ala plegable.

(10/12/2018) Un ala plegable para un misil, que comprende - una raíz de ala , - una parte de ala superior plegable con relación a la raíz de ala , - al menos un dispositivo de guía , y - un elemento de fuerza elásticamente pretensado , donde la parte de ala superior plegable comprende un borde extremo y un pie de perfil , donde la raíz de ala comprende una base y una ranura de recepción opuesta a la misma, dicha ranura de recepción está diseñada para corresponder al pie de perfil al menos en un fondo de la ranura para recibir el pie de perfil a ras y está delimitada por dos bordes delimitadores , que comprenden una distancia entre sí, que al menos es igual al grosor de perfil máximo del pie de perfil . donde el al menos un dispositivo de guía está dispuesto en una de las…

Capa despegable.

(10/12/2018) Una capa despegable rica en resina que comprende una tela tejida impregnada de una matriz de resina curada, en la que dicha matriz de resina se forma a partir de una composición de resina que comprende: al menos una resina novolaca epoxidada que tiene una funcionalidad epoxi de al menos 2; una resina epoxi difuncional seleccionada entre diglicidil éteres de fenoles polihidroxilados; una resina epoxi trifuncional seleccionada entre triglicidil éteres de aminofenoles; un agente de curado; y partículas de carga inorgánicas; en la que dicha capa despegable rica en resina tiene un contenido de resina de al menos un 20 % en peso basado en el peso total de la capa despegable, y en la que dicha tela tejida comprende una pluralidad de hilos tejidos en un diseño de tejido, teniendo dichos hilos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .