SEPARADOR DE HUSOS PARA MÁQUINAS RETORCEDORAS O HILADORAS.

1. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras que,

aplicable para su incorporación entre husos en máquinas de hilatura de anillos, retorcedoras de anillos y máquinas de doble torsión y cábling en que deba de separarse cada unidad de producción para que no se produzcan interferencias entre ellas, especialmente por roturas de hilos de alguno de dichos husos y su contaminación a otros husos adyacentes, y que, colocado entre los espacios (5) correspondientes cada unidad de producción en que se hila o retuerce un hilo, está caracterizado por estar construido a partir de un cuerpo de configuración y tamaño variable, por ejemplo plano y forma cuadrada, rectangular trapezoidal, redonda u otras, que comprende unos orificios (2) tales que, repartidos en toda su superficie o parte de ella, permiten el paso del aire a su través controlando el flujo de aire que se produce durante el giro del huso o por efectos externos, evitando que, si se produce una rotura de hilo, éste salga proyectado e interfiera en otros husos.

2. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios (2) que comprende el separador (1) son de configuración variable.

3. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según la reivindicación 2, caracterizado porque los orificios (2) presentan una forma hexagonal y con disposición de panel de abeja, de tal modo que el flujo del aire que pasa a su través se convierte en flujo laminar.

4. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone, delante y detrás del cuerpo del mismo, de al menos un gancho (3) que emerge en posición no paralela al hilo de los husos entre los que se sitúa el separador (1), cuyo gancho (3), pueda quedar dispuesto en cualquier ángulo así como presentar cualquier tamaño y forma, evitando que el hilo, en caso de rotura, se salga de la zona propia de producción.

5. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta unas aletas (6) que, dispuestas en la parte delantera y trasera del cuerpo del separador (1), cierran parte del espacio (5) de la unidad de producción en que gira el huso a cada lado del separador (1) para controlar el aire generado y evitar también que el hilo contamine las unidades adyacentes de producción, lo que, en caso de rotura, evita la contaminación a otros hilos por roturas seriadas.

6. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según la reivindicación 5, caracterizado porque las aletas (6) presentan una forma de nervios longitudinales con prolongaciones hacia ambos lados.

7. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el separador (1) es un elemento cerrado, cuadrado redondo o de otra forma geométrica, con orificios (2) de cualquier medida, grosor y forma, distribuidos completa o parcialmente a través de su superficie de modo que, al pasar el aire a su través, controlan el flujo del aire generado y evitan la contaminación a otros hilos.

8. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada separador (1) está unido a la máquina por unos elementos (7) de sujeción situados en la parte frontal y/o posterior, los cuales además también realizan la función de evitar la salida del hilo proyectado contaminado a otros hilos.

9. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la fijación del separador (1) es perpendicular a la base del balancín (4).

10. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la fijación del separador (1) es en ángulo de cualquier plano, x, y, z.

11. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el separador (1) es fijo al chasis de la máquina.

12. Separador de husos para máquinas retorcedoras o hiladoras, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el separador (1) es movible solidariamente con el balancín (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030176.

Solicitante: TWISTPERFECT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H7/08 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 7/00 Dispositivos para la hilatura o el retorcido (para la hilatura de cabo abierto D01H 4/00). › Accesorios de montaje.

PDF original: ES-1242634_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SOPORTE PARA HUSOS DE RETORCIDO O HILADO SIN TEJUELO INFERIOR'SOPORTE PARA HUSOS DE RETORCIDO O HILADO SIN TEJUELO INFERIOR, del 1 de Junio de 1970, de PALITEX PROJECT - COMPANY G. M. B. H.: Soporte para husos de retorcido o hilado sin tejuelo inferior, caracterizado porque los mismos están formados por lo menos por tres rodillos cónicos de apoyo montados de forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .