25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Abril de 2020.

CORRECTOR ELÉCTRICO APLICABLE A APARATOS DE REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/04/2020). Solicitante/s: GARCIA CAMACHO, Juan Carlos. Inventor/es: GARCIA CAMACHO,Juan Carlos. Clasificación: F25B30/02.

El corrector eléctrico aplicable a aparatos de refrigeración y calefacción está aplicado a un aparato de refrigeración o calefacción mediante "bomba de calor" , a través de un cable con vueltas favorables al paso de corriente , que una plaquita con orificio encrestado intercalado como las de toma de tierra bifurca en dos ramales que van hacia las varillas correctoras , unidas entre sí por cables con vueltas favorables al paso de corriente . Al final de cada una de las últimas varillas correctoras , un cable con vueltas favorables al paso de corriente une las mismas a sendos acumuladores.

PDF original: ES-2756973_A1.pdf

DISPOSITIVO LUMINOSO DE EMERGENCIAS ESCAMOTEABLE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2020). Solicitante/s: MARTÍN GARCÍA, Francisco Javier. Inventor/es: MARTÍN GARCÍA,Francisco Javier. Clasificación: G09F13/16, B60Q1/52.

Es un dispositivo de señalización de peligro destinado a la seguridad vial, con dos columnas luminosas cilíndricas abatibles que enmarcan un triángulo de señalización de peligro autodesplegable, todo ello alojado en un espacio específico habilitado al efecto que permite su ocultación plegado en la misma carrocería de un vehículo. Activándose de forma automática en caso de accidente o por decisión voluntaria del usuario. Tras su uso posibilita el rearme de manera sencilla para siguientes usos.

PDF original: ES-2756998_A1.pdf

MOLDURAS DE ASPECTO METÁLICO ILUMINABLES DE FORMA SELECTIVA Y SUS MÉTODOS DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2020). Solicitante/s: SRG GLOBAL LIRIA, S.L. Inventor/es: PILES GUILLEM,Sergio, MONLEON,Juan. Clasificación: B60R13/02, B60Q3/54.

Molduras de aspecto metálico iluminables de forma selectiva y sus métodos de fabricación. Una moldura para un objeto y su método de fabricación implican proporcionar un sustrato transparente o translúcido que define una superficie superior, aplicando una capa opaca sobre la superficie superior del sustrato, la capa opaca que define una o más aberturas a través de las cuales puede pasar la luz y aplicar una o más capas de aspecto metálico translúcidas sobre una superficie superior de la capa opaca. En algunas implementaciones, la moldura es una moldura iluminable de forma selectiva donde una fuente de luz está dispuesta debajo de una superficie inferior del sustrato, la fuente de luz está configurada para emitir luz a través del sustrato, la una o más aberturas definidas por la capa opaca y la una o más capas de aspecto metálico.

PDF original: ES-2756877_A1.pdf

GRÚA APILADORA DE DESPLAZAMIENTO ELEVADA.

(27/04/2020) 1. Grúa apiladora de desplazamiento elevada para el almacenamiento y/o la recuperación de palés o similares en un sistema de almacenamiento, comprendiendo la grúa apiladora de desplazamiento elevada: - miembros de carriles elevados ; - al menos un miembro de puente que se extiende entre y que se deslaza a lo largo de los miembros de carril : - al menos un miembro de mástil conectado a y extendido hacia abajo desde el al menos un miembro de puente ; - al menos un miembro de carro vertical configurado para desplazarse a lo largo verticalmente, guiado por el miembro de mástil ; - al menos…

SISTEMA PARA DETECCION, REGISTRO DE EMISIONES MUSICALES Y CONTABILIZACION DE INGRESOS DE AUTOR.

(27/04/2020) 1. Sistema para detección, registro de emisiones musicales y contabilización de ingresos de autor, caracterizado esencialmente, porque está formado por un dispositivo de control y un servidor central con el que está en continua comunicación, de tal manera que el dispositivo de control está formado por una placa electrónica , un sistema de comunicación , una conexión tipo USB , un elemento de almacenamiento de datos, y al menos una conexión de audio . 2. Sistema para detección, registro de emisiones musicales y contabilización de ingresos de autor, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque…

MÉTODO PARA TRANSFORMAR UNA MÁQUINA DE HILADO Y/O TORCIDO DE HILOS Y MÁQUINA DE HILADO Y/O TORCIDO DE HILOS MODIFICADA SEGÚN DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/04/2020). Solicitante/s: TWISTPERFECT, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D01H7/52.

Método para transformar una máquina de hilado y/o torcido de hilos y máquina de hilado y/o torcido de hilos modificada según dicho método, para aumentar la altura (h) de la zona de regiones de balón (a), entre su extremo superior e inferior, con el fin de conseguir que cuente con dos o más regiones de balón (a), con medios de alimentación del hilo medios de guiado convencionales superiormente, y medios de torsión y de arrollamiento del hilo a una bobina de recogida inferiormente, comprendiendo: la eliminación de los medios de guiado convencional; y la incorporación de un accesorio adicional de guiado (3') justo tras los medios de alimentación , consistentes en un clip o en un conjunto de rodillos con cinta transportadora.

PDF original: ES-2756699_R1.pdf

PDF original: ES-2756699_A2.pdf

Dispositivo inercial compacto de entrenamiento muscular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2020). Solicitante/s: MICATON ERGONOMICS, S.L. Inventor/es: PAZ DOMONTE, ENRIQUE, MONTES PEREZ, MANUEL, MEJÍAS SACALUGA,Ana, WILLIAM PÉREZ,Michael. Clasificación: A63B21/22.

Dispositivo inercial compacto de entrenamiento muscular, conformado por un cuerpo de tiro y una cuerda de accionamiento. El cuerpo de tiro comprende a su vez un eje principal giratorio, un carrete montado sobre el eje principal , un elemento de inercia vinculado solidariamente a un extremo del eje principal para acumulación de energía cinética procedente de la rotación del eje principal , y un engranaje planetario , que comprende a su vez un engranaje central montado sobre el eje principal , para multiplicación de la velocidad de transmisión desde el eje principal accionado por el carrete hasta el elemento de inercia . En su realización preferente, el carrete es un carrete cónico que presenta un sector de menor diámetro al que se vincula solidariamente un extremo de la cuerda.

PDF original: ES-2756581_B2.pdf

PDF original: ES-2756581_A1.pdf

Baliza luminosa plegable y magnética.

(27/04/2020) 1. Baliza luminosa telescópica y magnética para señalizar emergencias, caracterizada por un cuerpo plegable en forma telescópica, unido a una base que a modo de caja dispone de un imán y contiene una batería, una placa de intermitencia e intensidad regulable y una o más luces led cuya intensidad de luz emitida puede regularse manualmente según las circunstancias de visibilidad, resultando especialmente útil para señalizar vehículos averiados en la calzada, tanto con tiempo claro como en circunstancias en que la visibilidad quede sensiblemente reducida por causas meteorológicas o ambientales. 2. Baliza luminosa…

Emulsiones de los cannabinoides del aceite de cáñamo.

(27/04/2020) 1. Una emulsión del aceite de cáñamo que comprende cannabinoides de un tamaño menor de 55 μm, obtenida según el método caracterizado por que comprende las siguientes etapas: i. tratar un aceite de cáñamo que comprende cannabinoides, con al menos una enzima lipasa que transforma los lípidos de mayor masa molecular a di- y monoglicéridos de los ácidos grasos, ácidos grasos y glicerol, durante un tiempo de entre 1 minuto hasta 72 horas de tratamiento, y a una temperatura de entre 2ºC hasta 60ºC; ii. transesterificar el producto obtenido en la etapa i), mediante un procedimiento seleccionado de entre - un…

BRAZO AUXILIAR DE ROTACION DE VALVULAS CARDIACAS ARTIFICIALES Y LLAVE DE ROTACION DE VALVULAS CARDIACAS ARTIFICIALES, QUE COMPRENDE UN BRAZO AUXILIAR DE ROTACION.

(27/04/2020) 1. Brazo auxiliar de rotación de válvulas cardiacas artificiales, acoplable a una llave recta de rotación de válvulas cardiacas artificiales, caracterizado porque dicho brazo auxiliar comprende un cuerpo alargado provisto de: - una zona de empuñadura; y - una zona de acoplamiento acoplable a la llave recta de rotación de válvulas cardiacas artificiales, estando dicha zona de acoplamiento configurada de tal forma que el brazo auxiliar y la llave recta se acoplan una a la otra, formado un ángulo de 90º entre sí. 2. Brazo auxiliar de rotación de válvulas cardiacas artificiales según la reivindicación…

Módulo de vigilancia Multifuncional.

(27/04/2020) 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar su función de una manera rápida y eficaz, caracterizado porque comprende un arcón , en forma de prisma recto de base rectangular, cubierto en su parle superior por una esterilla con cabezal regulable , de material flexible, albergando, al menos, un cajón de botiquín , un cajón de oxigenoterapia y un cajón para el desfibrilador (D.E.A.) (Desfibrilador Externo Automático) disponiendo también de huecos para alojar una tabla espinal y una alfombra extraíble…

Punto de libro auto posicionable.

(27/04/2020) 1. Punto de libro autoposicionable consistente en un accesorio diseñado para ser incorporado en libros de todo tipo durante el proceso de lectura con objeto de marcar la página hasta donde se ha llegado en dicho proceso y poder recuperar dicha página con toda facilidad caracterizado porque presenta como partes principales un soporte , un tramo intermedio y una aguja que señaliza la página. 2. Punto de libro autoposicionable, según la reivindicación primera, caracterizado porque el soporte es un elemento plano de forma cuadrada, rectangular, circular o cualquier otra dotado de medios para su sujeción sobre la…

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica.

(27/04/2020) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición de bomba de calor que es atravesada por un portador de calor durante su funcionamiento, donde la disposición de bomba de calor comprende al menos un evaporador para evaporar el portador de calor , un compresor para comprimir el portador de calor proveniente del evaporador , y un condensador para condensar el portador de calor proveniente del compresor , donde el evaporador está acoplado térmicamente con un tanque de líquido de la máquina lavavajillas…

Un concentrado a base de aceite de oliva y un preparado de aplicación tópica para el cuidado de la piel que comprende dicho concentrado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2020). Solicitante/s: E GRAU ACTIVE COSMETICS, S.L.U. Inventor/es: GRAU MONJO,Elena. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61K8/365, A61P17/18.

Un concentrado a base de aceite de oliva y un preparado de aplicación tópica para el cuidado de la piel que comprende dicho concentrado. Un concentrado a base de aceite de oliva para ser empleado como ingrediente activo en un preparado de aplicación tópica para el cuidado de la piel que comprende aceite de oliva, con un factor ORAC de por lo menos 8 (μmol equivalentes Trolox/g), enriquecido con al menos un extracto procedente del fruto del olivo rico en ácido maslínico y con al menos un extracto también procedente del fruto o de la hoja del olivo rico en Hidroxitirosol. La invención también se refiere a un preparado de aplicación tópica para el cuidado de la piel que comprende entre un 1% y un 3% en peso del concentrado.

PDF original: ES-2756898_A1.pdf

MALETA AUTÓNOMA EN DESPLAZAMIENTO Y DIRECCIÓN Y CONTROLADA A DISTANCIA MEJORADA.

(27/04/2020) 1. Maleta autónoma en desplazamiento y dirección y controlada a distancia mejorada, que puede utilizarse como maleta convencional, formada por un cuerpo principal, un asa telescópica, cuatro ruedas giratorias 360º y cerradura integrada caracterizada porque presenta: - una serie de sensores para detectar obstáculos y un módulo en la aplicación informática que emplea esta información modificar el sentido de movimiento de la marcha y su velocidad, - un indicador del nivel de batería, - un lector de huella digital con luz led o bajo consumo y - un sistema de puntos de recarga USB. 2. Maleta autónoma en desplazamiento…

TORRE.

(27/04/2020) 1. Torre que comprende un primer tramo de hormigón, caracterizada por que el primer tramo comprende una geometría con una pluralidad de primeras caras (4a) planas de anchura decreciente conforme se asciende desde un primer extremo hacia un segundo extremo del primer tramo de la torre híbrida, y donde el primer tramo comprende una pluralidad de segundas caras (5a) planas intercaladas entre dichas primeras caras (4a), donde las segundas caras (5a) comprenden una anchura constante conforme se asciende desde el primer extremo hacia el segundo extremo del primer tramo de la torre híbrida, de manera que a cada…

Conjunto de palas consecutivas de superficie aérea total con efecto sinérgico para aerogeneradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/04/2020). Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ, JESUS MARIA. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,JESUS MARIA. Clasificación: F03D1/04.

1. Conjunto de palas consecutivas de superficie aérea total con efecto sinérgico, para aerogeneradores, caracterizado por ser un conjunto de palas fijadas consecutivamente sobre un eje, es decir, una detrás de otra, de modo que partiendo de una primera pala, la siguiente está algo girada respecto de la pala precedente en igual sentido de rotación, con un canal para el paso del aire entre cada pala y la siguiente para que actúen generando un empuje sinérgico y con una distribución sobre el eje de modo que ocupen en conjunto toda la circunferencia de su movimiento para recoger el aire, y esto es independiente del número de palas, de su forma, de su material de construcción, o de la disposición (horizontal o vertical) del eje donde asientan.

PDF original: ES-1245349_U.pdf

MOTOR ADIABÁTICO CINCO TIEMPOS DOBLE PÉNDULO SIMÉTRICO FLEXIBLE VARIABLE.

(27/04/2020) Motor de cuatro tiempos de pistones con movimiento pendular. Motor adiabático de cinco tiempos, doble péndulo simétrico. Gracias al Rotor-Convertidor evita la biela-manivela, no tiene vibraciones y evita las contrafuerzas. Todo el guiado de masas se transfiere en equilibrio con recorrido variable y flexible. Gracias a que la explosión se produce siempre a 90º se aprovecha el 100% de la potencia de una explosión Presión Máxima Explosiva. La explosión es breve con poco tiempo de transferencia del calor, pero el enfriado es alto en expansión adiabática. Motor que gracias al Rotor-Convertidor que evita la biela-manivela…

Marcador corneal de ejes portátil para smartphones.

(27/04/2020) 1. Marcador corneal de ejes portátil para adaptar a smartphones de uso oftalmológico, constituido por una base adaptable a smartphones, un cuerpo y un extremo para marcar tejidos oculares, caracterizado por una base que se adapta al smartphone que deja la lente de la cámara despejada, un cuerpo rígido de forma cilíndrica o cónica y un extremo para marcar tejidos oculares que posee dos elementos, interno y externo, circulares y concéntricos. El elemento externo es fijo y posee dos marcas fijas a 0 y 180 grados y un grabado que indica los ejes que se quieran marcar. El elemento interno es móvil y giratorio 360 grados…

VÁLVULA ANTI-RETORNO DE DOBLE CLAPETA DE ALTA SENSIBILIDAD.

(27/04/2020) Válvula anti-retorno de doble clapeta de alta sensibilidad. La invención consiste en una válvula anti-retorno de alta sensibilidad, que no se ve afectada en su funcionamiento por la gravedad, ni precisa de elementos elásticos para su correcto funcionamiento. Para ello, está constituida a partir de un cuerpo base en el que se define un volumen de control , así como dos clapetas (4 y 5) ubicadas en el interior del cuerpo base para entrada y salida del fluido, clapetas que van montadas en un mismo eje solidario a ambas clapetas y soportado en sus extremos a través de sendas tapas y de cierre del cuerpo base . Las…

Sistema electrónico y método para la mitigación de ferroresonancias en transformadores de tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASANUEVA ARPIDE,ROSARIO, MAÑANA CANTELI, MARIO, MÍNGUEZ MATORRAS,Rafael, PIGAZO LÓPEZ,Alberto, BAYONA BLANCO,Eduardo, RODRIGUEZ ALONSO,José Iván, ÁLVAREZ LAVIN,Marcos, AZCONDO SANCHEZ,Francisco Javier, BRAÑAS REYES,Christian, DIAZ RODRIGUEZ,Francisco Javier. Clasificación: H02H9/04, H02H7/05.

Sistema configurado para la mitigación de ferroresonancias en transformadores de tensión, conectado al triángulo abierto de protección formado por los devanados de protección del conjunto de transformadores de tensión conectados a una red eléctrica de potencia, que comprende: a) un bloque de decisión , y b) un bloque emulador de resistencia , que comprende a su vez un convertidor de potencia y un procesador del valor de la tensión de entrada . Método para la mitigación de ferroresonancias en transformadores de tensión.

PDF original: ES-2756923_B2.pdf

PDF original: ES-2756923_A1.pdf

PDF original: ES-2756923_B8.pdf

SISTEMA DE CALIBRACIÓN PARA UN AUDIÓMETRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(27/04/2020). Solicitante/s: Devimetrix, S.L. Inventor/es: PLANA EGUIA,José María. Clasificación: A61B5/00, H04R29/00, G01R35/00.

Sistema de calibración para un audiómetro con un transductor acústico , un audiómetro que comprende un dispositivo calibrador para generar una referencia de tensión de valor específico en el audiómetro para actualizar su información de calibración. Una memoria del transductor almacena información de identificación y calibración. El audiómetro compensa la respuesta del transductor acústico en función de la información de calibración leída y de la respuesta frecuencial del oído humano. También compensa la respuesta frecuencial del propio audiómetro modificando la señal eléctrica generada, y actualiza su información de calibración de acuerdo con la referencia de tensión del dispositivo calibrador.

PDF original: ES-2756874_A1.pdf

Dispositivo de medición del umbral del dolor a la presión para troncos nerviosos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2020). Solicitante/s: CALVO LOBO, César. Inventor/es: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,RICARDO, LOSA IGLESIAS,MARTA ELENA, CALVO LOBO,César, RODRÍGUEZ SANZ,David. Clasificación: A61B5/02.

1. Dispositivo de medición del umbral de dolor a la presión para troncos nerviosos periféricos, caracterizado por una pieza metálica trapezoidal con una superficie interior plana y cuadrada de 0,25 cm2 coincidente con el área accesible de los troncos nerviosos periféricos acoplable al algómetro y fijados mediante un tornillo. 2. Dispositivo de medición del umbral de dolor a la presión para troncos nerviosos periféricos, según reivindicación 1, caracterizada por una rosca superior que permite el acoplamiento y se conecta al tornillo inferior del algómetro , unificando ambas piezas para la medición.

PDF original: ES-1245304_U.pdf

Recuperación de áridos en la mar para la playa.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/04/2020). Solicitante/s: GALAN CAVADAS,JESUS. Inventor/es: GALAN CAVADAS,JESUS. Clasificación: E02F3/46.

1. Recuperación de áridos en la mar para la playa, caracterizado porque se compone de una chapa de acero de 2,5m largo, 60cm ancho y 4 ó 5mm de grosor. En la parte frontal de la plataforma, colocamos dos brazos rígidos (a, b) en los dos extremos inferiores y un brazo rígido (c) en el centro y parte superior, unimos los tres brazos en el punto donde engancha con el cable (d) del cabrestante de tierra, dos mamparas (k) evitaran que la arena se derrame por los lados. Debajo de la línea entre de los brazos (a, b) tenemos el ángulo de ataque (h). En la parte atrás de la plataforma colocamos dos tirantas (f, g) arriba y a los lados de la plataforma y los extremos los unimos donde enganchan con el cable (e) del cabrestante (m) del barco (p), y dos pletinas (i) curvadas semejando los patines de un trineo. Las medidas de la chapa de acero as podemos variar.

PDF original: ES-1245321_U.pdf

ELECTROLITO SÓLIDO PARA EL ELECTROPULIDO EN SECO DE METALES CON MODERADOR DE ACTIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC, SOTO HERNÁNDEZ,Marc. Clasificación: C09G1/02, C25F3/16, C09K13/00.

Electrolito sólido para el electropulido en seco de metales que comprende; Al menos un tipo de partículas activas de resina de intercambio iónico cargadas con una solución ácida que generan una actividad química y una actividad eléctrica, al menos un tipo de partículas moderadoras de la acción química y/o partículas moderadoras de la conductividad eléctrica de las partículas activas, de tal manera que las partículas moderadoras reducen los ataques localizados a la superficie de la pieza pulida provocados por los exudados de las partículas activas.

PDF original: ES-2756948_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .