64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Abril de 2020.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(23/04/2020) 1. Envase para productos alimenticios, preferiblemente de productos cárnicos frescos, caracterizado porque comprende: - una bolsa transparente e impermeable, cerrada herméticamente, que contiene el producto alimenticio a envasar: - un soporte de cartón que comprende una base y unas paredes laterales que delimitan una cavidad dimensionada para el alojamiento de la bolsa contenedora del producto alimenticio: y provista de una boca superior de visualización del producto alimenticio contenido en la bolsa y, - una etiqueta adhesiva de configuración alargada, a modo de tira o banda, que abraza superiormente la bolsa y el soporte de cartón manteniéndolas unidas, cubriendo dicha etiqueta adhesiva una parte de la boca superior de dicho soporte de cartón. 2.…

MÓDULO DE CONEXIÓN PARA PERFILES TUBULARES.

(23/04/2020) 1. Módulo de conexión para la unión de perfiles tubulares caracterizado por que comprende: - un conector que comprende: - una parte central y - al menos dos brazos en contacto con la parte central comprendiendo cada uno de los brazos un primer elemento flexible (4a) y un segundo elemento flexible (4b) enfrentados entre sí configurados para ser introducidos en los perfiles tubulares a unir, - medios de separación configurados para separar el primer elemento flexible (4a) del segundo elemento flexible (4b) una vez se han introducido en los perfiles tubulares de tal forma que dichos elementos separables (4a, 4b) presionen contra las paredes interiores de los perfiles tubulares a unir. 2. El módulo de conexión de acuerdo a la reivindicación 1, donde…

POLIPÉPTIDO ANTIBACTERIANO, COMPOSICIÓN QUE LO COMPRENDE Y USO PARA TRATAR INFECCIONES BACTERIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE. Inventor/es: CORSINI ACUÑA,Gino, WIESE PLAZA,Guillermo, BUSTAMANTE SANDOVAL,Cristopher, ROJAS VERA,Gonzalo. Clasificación: A61P31/04, A61K38/16, C07K14/245.

Se provee de un polipéptido de SEQ ID NO. 1 denominada como microcina O (en adelante MccO) y una composición antibacteriana que comprende este polipéptido, opcionalmente un segundo agente antibacteriano y un vehículo. Esta composición sirve para inhibir el crecimiento y proliferación de bacterias y en la preparación de un medicamento útil en el tratamiento de afecciones y/o enfermedades provocadas por bacterias. De forma particular, esta composición sirve en la preparación de un medicamento útil en el tratamiento de afecciones y/o enfermedades provocadas por bacterias tanto Gram positivo como Gram negativo, las que se seleccionan del grupo consistente en Staphylococcus aureus, Staphylococcus saprophyticus, Listeria monocytogenes, Echerichia coli O157:H7, Citrobacter freundii, Shigella sonnei.

MÓDULO, SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/04/2020). Solicitante/s: MARINO, Cristian. Inventor/es: MARINO,Cristian. Clasificación: E04B1/24, E04C2/34, E04C2/36, E04B2/76, E04B2/58.

Módulo constructivo para la construcción de estructuras, que comprende: una estructura base prefabricada, que consiste en al menos dos placas base unidas entre sí por al menos una barra ; al menos un panel modular conectado a al menos un lado de la estructura base y conformado por al menos una placa; en donde la conexión entre la estructura base y el al menos un panel modular se realiza por medio de al menos un conector ubicado en la cara posterior del panel modular , estando dicho conector configurado para engancharse con la al menos una barras de la estructura base . La invención también consiste en un sistema constructivo para la construcción de estructuras mediante al menos dos módulos constructivos y en un método para para construir estructuras por medio de dicho sistema.

SISTEMA PARA INYECTAR CORRIENTE ALTERNA EN CELDAS ELECTROLÍTICAS, QUE COMPRENDE LÁMINAS QUE SEPARAN LOS ELECTRODOS DE LA CELDA EN GRUPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: THOR SPA. Inventor/es: INZUNZA BUSTOS,Pablo Hernán. Clasificación: C25C1/00.

Un sistema para superponer corriente alterna, de intensidad alta y controlada y de frecuencia superior a 5 [KHz], sobre la corriente continua, que circula desde las superficies anódicas hasta las superficies catódicas, en celdas electrolíticas que contienen múltiples ánodos y cátodos intercalados, para procesos de electro obtención o electro refinación de cobre y otros metales, caracterizado por proveer: (i) fuente de corriente alterna, (ii) láminas de material dieléctrico que dividen la celda en grupos consecutivos de electrodos consecutivos; y, eventualmente: (iii) canal de distribución de electrolito entrante y (iv) canal de evacuación de electrolito saliente.

MÁQUINA AUTOMÁTICA REHIDRATADORA DE LEVADURA EN POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: PALOMO SANTAMARINA, Tomás. Inventor/es: PALOMO SANTAMARINA,Tomás, MARTÍN JÁCOME,Rafael. Clasificación: A21D8/02, C12G1/02, C12N1/18.

Máquina automática rehidratadora de levadura en polvo que comprende un primer chasis o estructura materializado con un recubrimiento de acero o similar, y que incorpora unas ruedas para mejorar su transporte, y en donde dicha estructura sirve de alojamiento para una tolva de acero encargada de recibir los envases industriales de distribución de levadura en polvo, y donde, de forma adyacente a dicha tolva se sitúa un sistema de dosificación de la levadura hasta un depósito mezclador conectado con un circuito de entrada de agua ; todo ello comandado, por unos medios lógicos de control que 10 incorpora una pantalla táctil (6a) para una mayor comodidad en su manejo, y donde dichos medios lógicos de control incorporan un programa informático que comanda todas las operaciones de la máquina.

COMPOSICIÓN A BASE DE BIOPOLÍMEROS RECOMBINANTES Y USOS DE LA MISMA COMO BIOTINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRIGUEZ CABELLO,JOSE CARLOS, ALONSO RODRIGO,MATILDE, SANTOS GARCIA,MERCEDES, SALINAS FERNÁNDEZ,Soraya. Clasificación: C09D11/00, C12N15/00, A61L27/22, A61L27/36, A61L27/52, C07K14/78.

La presente invención se refiere a composiciones que comprenden biopoiímeros recombinantes formados por combinaciones de monómeros de tipo "Recombinámeros Tipo Elastina" (ELR, de sus siglas en inglés Elastin-like Recombinamers), monómeros que comprenden la secuencia denominada "silk" (seda) y/o monómeros que comprenden la secuencia denominada HLF y que pertenece a una clase natural de proteínas denominadas zippers. Dichas composiciones son útiles para su uso como biotinta para impresión 3D. Además, la presente invención también se refiere a los métodos para la obtención de la composición de la invención, así como al biomaterial 3D y a los diferentes usos tanto de la composición como del biomaterial obtenido.

APLICADOR DE SOLUCIONES OFTÁLMICAS EN ENVASES DE MONODOSIS Y UN KIT QUE CONTIENE EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: GAMBOA BURGOS, Alejandro. Inventor/es: GAMBOA BURGOS,Alejandro. Clasificación: A61F9/00.

La presente invención se refiere a un aplicador de soluciones oftálmicas en envases de monodosis que comprende una estructura con espacios abiertos para insertar, sacar, presionar el envase de monodosis y permitir visualizar la etiqueta y el contenido del envase; un borde ovalado que posee un labio superior y un labio inferior cóncavos a desnivel para facilitar el posicionamiento del aplicador en un ángulo entre 30 y 60° con respecto a un plano horizontal, una porción de fijación de envases, una base de soporte hueca y plana, y entre otros características novedosas que posibilitan la utilización del dispositivo de forma fácil, ergonómica, cómoda, y asegurando un uso seguro del envase de monodosis en aplicaciones posteriores al primer uso.

DISPOSICIÓN PARA EL CONTROL DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/04/2020). Solicitante/s: CASTRO, Sergio Javier. Inventor/es: CASTRO,Sergio Javier. Clasificación: H02J3/00, H02J9/00.

Una disposición para el control de artefactos eléctricos, en donde la disposición comprende al menos un dispositivo maestro y un dispositivo interruptor esclavo, o al menos un dispositivo maestro y un dispositivo tomacorrientes esclavo, o al menos dos dispositivos maestros siempre y cuando al menos uno sea del tipo interruptor. O cualquiera de los dispositivos tanto maestros como interruptores y un control externo. La disposición para el control de artefactos eléctricos aporta seguridad para el usuario y provoca un ahorro de energía substancial, a la vez que genera confort para el usuario.

funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(23/04/2020). Solicitante/s: VILLACRECES RAMOS, José Luis. Inventor/es: VILLACRECES RAMOS,José Luis. Clasificación: A45C11/24, G07D7/00, H04M1/11, A45C15/06.

1. Funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos caracterizado esencialmente, porque comprende una base que define un espacio interior en el que alojar el teléfono móvil y protege sus costados laterales y su fondo, presentado sobre la base un alojamiento que cuenta en su interior con un detector de billetes. 2. funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el detector de billetes cuenta con una ranura por la que se hacen pasar los billetes. 3. Funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados esencialmente, porque el detector cuenta con una batería y con un conjunto de elementos de iluminación.

PDF original: ES-1245154_U.pdf

CONJUNTO DE SOPORTE, PLACA Y CONTRAPLACA PARA TRACTORES.

(23/04/2020) 1. Conjunto soporte, placa contraplaca caracterizado porque el soporte del conjunto soporte-placa, comprende la placa provista de una serie de perforaciones y un soporte formado por una chapa lateral derecha y una chapa lateral izquierda ambas en disposición paralela y emergentes de la superficie de la placa de manera perpendicular a la superficie definida por la placa , donde la chapa lateral derecha presenta una forma aproximada trapezoidal de ancho decreciente a medida que se aleja de la placa , y que tiene en su extremo final unas perforaciones para su fijación al tractor, mientras la chapa lateral izquierda si bien emerge de manera perpendicular a la placa , queda rematada por una chapa transversal con respecto a la chapa lateral izquierda , donde dicha chapa…

Textil repelente para juguetes.

(23/04/2020) 1. Textil repelente para juguetes caracterizado porque incorpora microcápsulas de aceite de citriodiol, estando las microcápsulas formadas por una membrana polimérica. 2. Textil repelente para juguetes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la membrana polimérica está integrada por melamina. 3. Textil repelente para juguetes, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado porque las microcápsulas de aceite de citriodiol están disueltas entre 30 a 150 gramos por litro y están pulverizadas sobre el textil. 4. Textil repelente para juguetes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las microcápsulas contienen aceite esencial de lavandín y/o aceite esencial de romero. 5. Textil repelente para juguetes, según reivindicación 4ª, caracterizado…

APARATO DE SIMULACIÓN PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA.

(23/04/2020) 1. Aparato de simulación para cirugía laparoscópica para entrenamiento de cirujanos destinado a ser introducido dentro de una máquina de simulación laparoscópica que comprende una pluralidad de orificios superiores destinados a alojar sendas pinzas de cirugía, en el que dicho aparato está caracterizado por que comprende: - un bastidor que a su vez comprende: - una pared horizontal y una pared vertical adaptadas geométricamente para ser introducidas dentro de la máquina , donde dicha pared vertical comprende una pluralidad de orificios de anclaje destinados a alojar unos medios de sujeción para sujetar una próstata animal para realizar la simulación, - una plataforma que dispone de una cara superior plana, dicha plataforma unida rígidamente a al menos una…

SISTEMA DE SOFOCAMIENTO Y ENFRIAMIENTO INSTANTÁNEO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: HEWSTONE OLIGER, Juan Cristian. Inventor/es: GONZALEZ PORTALES,Luis Vicente. Clasificación: A62C13/00, A62C13/66, A62C13/70, A62C13/64, A62C13/68, A62C13/14.

Sistema para apagar incendios por medio del sofocamiento y el enfriamiento instantáneo, compuesto por tres elementos sofocadores y enfriadores, y de una serie de piezas mecánicas; los cuales se encuentran contenidos y albergados al interior de un dispositivo esférico que en su conjunto permite accionar la liberación simultánea e instantánea de los elementos en forma fusionada y explosiva, al tomar contacto con altas temperaturas y/o a un impacto crítico.

MICROESFERAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LA PIEL O DERMATOLÓGICAS, OSTEOMUSCULARES Y VASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: PIDAGEMA, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CUADRADO,María Pilar. Clasificación: A61K31/40, A61P17/00, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/50, A61P21/00, A61K47/36, A61K47/24.

Microesferas para el tratamiento de enfermedades de la piel o dermatológicas, osteomusculares y vasculares. La presente invención se refiere a microesferas que están formadas por un núcleo que comprende un surfactante no iónico copolímero tribloque, un éter halogenado, y un glicosaminoglucuronano, una capa de un polianión que recubre dicho núcleo y una capa de un policatión en contacto con la parte externa de la capa polianión. Gracias a esta combinación se consigue un efecto analgésico, antimicrobiano y promotor de la cicatrización. Estas microesferas son útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel o dermatológicas, osteomusculares y vasculares.

PERCHA COLAPSABLE PARA COLGAR PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: CUETO CUIÑAS, Marcos. Inventor/es: CUETO CUIÑAS,MARCOS. Clasificación: A47G25/14, A47G25/32, A47G25/40, A47G25/44, A41D27/22.

Percha colapsable para colgar prendas, que comprende un primer brazo pivotable respecto a un segundo brazo , un pivote , un gancho y unos medios bloqueantes para bloquear o desbloquear el movimiento pivotante de los brazos . Un aspecto de la invención se refiere a la percha donde el primer brazo comprende el gancho , con una zona de apoyo sobre la que se apoya la mano de un usuario. Otro aspecto se refiere a la percha, donde los medios de bloqueantes comprenden un gatillo . Otro aspecto se refiere a la percha, donde los medios bloqueantes comprenden un tapón bloqueador . De aplicación en los sectores en los que se diseñen, fabriquen o utilicen perchas, como, por ejemplo, el del comercio, las factorías textiles, las instalaciones de tratamiento textil, las tintorerías y lavanderías, en los hogares comunes, en los establecimientos hoteleros, o en guardarropas.

PDF original: ES-2755850_A1.pdf

SISTEMA DE VIGILANCIA, ALARMA Y DETECCIÓN MEDIANTE PULSERAS DE LOCALIZACIÓN Y ELECTROSHOCK PARA LA SEGURIDAD PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(23/04/2020). Solicitante/s: SENDIN GOMEZ, Jose Secundino. Inventor/es: SENDIN GOMEZ,Jose Secundino. Clasificación: G08B25/10, G07C9/00, G08B21/02, G08B21/22, G08B15/00.

La invención consiste en un sistema de vigilancia, alarma remota, localización y detección, para la defensa y seguridad personal, que comprende una primera pulsera (A) que lleva un primer usuario para su seguridad, una segunda (B) y una tercera pulseras (C) que son llevadas por un segundo usuario para su localización detección, y un dispositivo de recepción (D), donde dichas pulseras (A, B y C) y el dispositivo de recepción (D) están configuradas para recibir la posición geodésica de cada una de ellas, así como para determinar la distancia de separación entre ellas, de modo que la segunda y/o tercera pulsera están configuradas para generar una descarga eléctrica al detectar una distancia de separación entre la primera y la segunda o tercera pulsera inferior a una distancia previamente seleccionada.

PDF original: ES-2755853_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE CABEZALES DE PINZAS EN INSTALACIONES DE SOLDADURA.

(23/04/2020) 1. Dispositivo para el mantenimiento de cabezales de pinzas en instalaciones de soldadura, caracterizada por el hecho de que comprende una estación de mantenimiento habilitada para el mantenimiento de cabezales de pinzas en instalaciones de soldadura y una lanza móvil, siendo la lanza desplazable en su posición horizontal sobre el suelo y estando además habilitada para ser orientada tridimensionalmente en el espacio, estando la estación de mantenimiento dispuesta en la misma lanza y presentando el mismo alcance de movimiento y posición que la propia lanza . 2. Dispositivo para el mantenimiento de cabezales de pinzas en instalaciones de soldadura según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incorpora unos medios de movimiento de la lanza gobernados desde unos medios…

Fiambrera hermética auto-calentable.

(23/04/2020) 1. Fiambrera auto calentable y reutilizable basada en su configuración según un compartimento inferior de calentamiento mediante reacción exotérmica provisto de orificios superiores de liberación de vapores hacia el exterior y un compartimento superior donde se ubican los alimentos, caracterizado por su composición según cuatro elementos relacionados a continuación en orden descendente y concebidos para su ajuste sucesivo; A. Tapadera superior a modo de envolvente superior del compartimento superior donde se ubica la comida. B. Base recipiente de los alimentos a modo de envolvente inferior del compartimento superior donde se ubica la comida. C. Elemento de ajuste perimetral intermedio y evacuación de vapores , al realizar el ajuste superior con la tapadera superior , hace de soporte…

POLIPÉPTIDO ANTIBACTERIANO, COMPOSICIÓN QUE LO COMPRENDE Y USO PARA TRATAR INFECCIONES BACTERIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE. Inventor/es: CORSINI ACUÑA,Gino, WIESE PLAZA,Guillermo, CORTÉS-CORTÉS,Piedad, MANZANO GODOY,Camila, GONZÁLEZ QUIÑONES,Samantha, LAGOS MORAGA,Sebastián. Clasificación: A61P31/04, A61K38/16, C07K14/21.

Se provee de un polipéptido de SEQ ID NO. 1 denominada como COR- X1 y una composición antibacteriana que comprende este polipéptido, opcionalmente un segundo agente antibacteriano y un vehículo. Esta composición sirve para inhibir el crecimiento y proliferación de bacterias, y en la preparación de un medicamento útil en el tratamiento de afecciones y/o enfermedades provocadas por bacterias. De forma particular, esta composición sirve en la preparación de un medicamento útil en el tratamiento de afecciones y/o enfermedades provocadas por bacterias tanto Gram positivo como Gram negativo, las que se seleccionan del grupo consistente en Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophyticus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus pyogenes, Listeria monocytogenes, Bacillus cereus, Bacillus subtilis, Micrococcus sp.

MÓDULO CONSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN EN UN SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: MARINO, Cristian. Inventor/es: MARINO,Cristian. Clasificación: F16B5/02, B27M3/00, F16B12/14.

Módulo constructivo para la utilización en un sistema constructivo modular, el cual mejora el acabado estético y facilita la operación y ensamble de los elementos que lo conforman, estando dicho módulo constructivo conformado por al menos dos unidades de material y por al 5 menos una barra cilíndricas que atraviesa transversalmente a las al menos dos unidades de material a través de peroraciones , en donde dicha al menos una barra comprende en su superficie al menos dos secciones hiladas separadas por una sección lisa , estando cada sección hilada ubicada al interior de cada unidad de material . La invención también consiste en un sistema constructivo modular configurado por al menos dos módulos constructivos y 10 en un método de armado de un sistema constructivo modular.

ESTUFA DE LEÑA CON CAMARA DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/04/2020). Solicitante/s: LÓPEZ LÓPEZ, Lina María. Inventor/es: LÓPEZ LÓPEZ,Lina María. Clasificación: F24B1/191, F24B1/00, F24B1/18, F24C15/34.

La presente invención se refiere a una estufa modular que incrementa la eficiencia de combustión al cocinar con leña o carbón en ambientes rurales donde no hay acceso a electricidad o gas y, en consecuencia, no es posible cocinar alimentos empleando parrillas eléctricas, hornos microondas o estufas a gas. En particular, la presente invención se refiere a una estufa de fácil ensamble y mantenimiento, con una cámara de combustión que ofrece una alta eficiencia térmica que asegura una combustión más completa de la leña; reduciendo la cantidad de combustible necesario para alcanzar altas temperaturas. De igual manera, la invención presenta distintas ampliaciones que permiten que sea ajustable a distintas necesidades.

SISTEMA Y PROCESO PARA TRANSACCIONES COMERCIALES, COMPARANDO LAS CARACTERÍSTICAS, NOMENCLATURA Y/O PRESENTACIONES DE LOS PRODUCTOS, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Sección de la CIP Física

(23/04/2020). Solicitante/s: ROLDÁN VÁZQUEZ, Sergio Alejandro. Inventor/es: ORTEGA ARRIOJA,Diana Genoveva, ALCÁNTARA ORTEGA,Gerardo Javier. Clasificación: G06Q30/06.

Sistema y procedimiento para facilitar la clasificación, comparación y/o comercialización de productos según sus diferencias taxonómicas, organolépticas, nomenclaturas, unidades de medida, criterios de calidad, criterios de presentaciones, formas, tolerancias, etc., en las distintas regiones o países. Así como monitorear la fluctuación y el desempeño histórico de precios, facilitando las tareas de análisis y predicción.

CONTENEDOR DE ALIMENTOS ACOPLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: ROJAS GONZÁLEZ, José Alberto. Inventor/es: ROJAS GONZÁLEZ,José Alberto. Clasificación: A47G19/00, A47G19/06.

Esta invención hace referencia a un contenedor de alimentos especialmente concebido para hacer la vez de tapa de un contenedor de líquidos mediante un arreglo de características que permiten un ensamble perfecto entre ambos contenedores y de esta manera evitar su separación por algún movimiento fuera de su eje vertical. El usuario puede sostener un vaso, botella o taza comercial combinada con el contenedor de alimentos con una mano, y la otra puede libremente tomar el alimento sólido en el interior, de modo que el usuario también pueda aspirar el líquido de la botella o la taza por un medio de succión de líquidos que pasa entre ambos contenedores.

Revestimiento purificante para suelos.

(23/04/2020) 1. Revestimiento purificante para suelos del tipo alfombra o moqueta que comprende: - una capa de felpa externa integrada por fibras textiles para el contacto con el usuario, - una base primaria sobre la que se teje la capa de felpa , - una base secundaria para su disposición en contacto con el suelo, y - una capa de adherencia situada entre la base primaria y la base secundaria , caracterizado porque la capa de felpa presenta un recubrimiento fotocatalítico. 2. Revestimiento purificante para suelos, según reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento fotocatalítico se integra por una pintura aditivada con dióxido de titanio y/o, óxido de zinc. 3. Revestimiento purificante para suelos, según reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento fotocatalítico…

TAMBOR ROTATIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE MATERIAL POR GRAVEDAD A SU INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: Ecohispánica I Más D Medioambiental S.L. Inventor/es: SOLER,Julián Alberto, PACHECO PERONA,Jesús. Clasificación: B01J8/00, B09B3/00, B02C23/02, B01J3/02.

El objeto de la presente invención es un tambor rotativo para alimentación de material por gravedad a su interior, que puede utilizarse tanto en el interior de un recipiente que pudiera estar o no sometido a presión, como por ejemplo para el tratamiento de residuos sólidos con vapor de agua, como externamente para todo tipo de equipos que requieran de una alimentación de material al interior de un tambor rotativo para su transporte y volteo, donde debido a su especial configuración no requiere de un dispositivo independiente para la alimentación del material al tambor rotativo.

DISPOSITIVO CONVERTIBLE PARA TRANSPORTE Y ENSAMBLAJE DE MALETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: MARTÍNEZ ASCÓ, Maria Isabel. Inventor/es: DÍEZ CÁMARA,Daniel, MARTÍNEZ ASCÓ,Maria Isabel, ORTEGA MAÑES,Clea. Clasificación: A45C13/00, A45C13/30, A45C5/03, A45C13/28.

La presente invención divulga un dispositivo convertible para transporte y ensamblaje de maletas que permite a una maleta de mano ser sujetada a otra mediante su asa extensible, consiguiendo así el transporte conjunto de ambas. Concretamente, el dispositivo presenta unas bandas para ajustarse sobre el asa extraíble de una de las maletas, evitando así que se produzcan movimientos indeseados de ambas. Igualmente, el dispositivo puede ser usado como mochila al disponer de dos bandas de naturaleza textil dispuestas en una de las caras de mayor superficie, permaneciendo las bandas acopladas a la superficie al estar tensadas por una banda elástica.

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: TOMAS TEIXIDOR, Marta. Inventor/es: TOMAS TEIXIDOR,Marta. Clasificación: A61F13/15, A61F13/60, A61F13/476.

Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida colocada de tal forma que, al engancharse a un material magnético y fijarse la compresa con otro material magnético, estos materiales magnéticos no molestan y no se notan. El resto de la parte trasera de la compresa o protegeslip está recubierto de una capa de algodón con el grosor adecuado. De esta forma se evitan los distintos problemas que llevan el plástico y el adhesivo de la parte trasera de las compresas habituales que hay en el mercado.

PDF original: ES-2755801_R1.pdf

PDF original: ES-2755801_A2.pdf

Cabeza aplicadora de crema de pies.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: DOLZ DEL CASTELLAR ASENSIO, Alejandro. Inventor/es: DOLZ DEL CASTELLAR ASENSIO,Alejandro. Clasificación: A45D34/04, B65D53/04, B65D47/44.

1. Cabeza aplicadora de crema de pies, caracterizada porque está formada por una superficie cóncava tipo paraboloide , tiene un orificio de salida de la crema; insertado en este orificio, se dispone el tapón dispensador , que está compuesto por unas patas de plástico y un disco en forma lenticular . 2. Cabeza aplicadora de crema de pies, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque en el tapón del contenedor se dispone de forma centrada un vástago.

PDF original: ES-1245095_U.pdf

COMPOSICIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA INMUNE EN PECES QUE CONTIENE PÉPTIDOS RECOMBINANTES, PÉPTIDOS RECOMBINANTES INMUNOESTIMULANTES Y SECUENCIAS NUCLEOTÍDICAS QUE LOS CODIFICAN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: ACOSTA ALBA,JANNEL, TOLEDO ALONSO,Jorge, GONZALEZ CHAVARRIA,Ivan, FERNANDEZ ELGUETA,Katherina, MUÑOZ FLORES,Carolina, KAPPES REVECO,Tomas, SANDOVAL SANDOVAL,Felipe, VALENZUELA SALDIAS,Ariel. Clasificación: C07K14/00, A61K38/00, A61P37/04.

La presente invención se refiere a una composición, una micropartícula y una formulación alimenticia que comprende péptidos recombinantes que estimulan el sistema inmune e incrementa la respuesta antibacteriana sistémica en peces, las secuencias aminoacídicas de dichos péptidos recombinantes, y las secuencias nucleotídicas que los codifican. La presente invención refuerza el propio sistema inmune de los peces, permite prevenir la infección de un amplio espectro de patógenos (virus y bacterias), y además no produce daños medioambientales colaterales.

CABEZAL DE HORQUILLA CON DISPOSITIVO DE AGARRE Y DESPLAZAMIENTO LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2020). Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL. Inventor/es: MALDONADO NICOLÁS,Juan José, GARCÍA GIL,Albert, ALMELA BÉJAR,Francisco Juan. Clasificación: B66F9/18, B66F9/14.

Cabezal de horquilla para agarrar objetos esbeltos que comprende un bastidor principal fijado a un elemento móvil de un vehículo elevador; un bastidor móvil , con dos brazos (4a, 4b) paralelos fijos y un miembro de agarre movible hacia y desde los brazos de horquilla (4a, 4b) para atrapar un objeto esbelto tendido entre los dos brazos de horquilla (4a, 4b), dicho bastidor móvil pudiendo desplazarse horizontalmente por una guía transversal fijada al bastidor principal ; en donde el miembro de agarre tiene unas porciones extremas (5a, 5b) superpuestas a los dos brazos de horquilla (4a, 4b) y tiene una longitud (L) en una dirección transversal igual o superior a una anchura de horquilla (w) definida por la distancia entre los bordes exteriores opuestos de los dos brazos de horquilla (4a, 4b).

DISPOSITIVO DENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE ALVEÓLOS DENTALES, PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DEL MISMO Y KIT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2020). Solicitante/s: LLOVERA MUNTAÑOLA, José Manuel. Inventor/es: LLOVERA MUNTAÑOLA,José Manuel, LLOVERA GONZALEZ,Gabriela. Clasificación: A61C17/00, A61C19/00.

Dispositivo dental para el tratamiento de alvéolos dentales, que comprende: un elemento de succión ; y una impresión dental de un paciente que define al menos una superficie de sellado (SA) configurada para sellar un alvéolo (A) de dicho paciente. La superficie de sellado (SA) presenta un orificio de succión conectado al elemento de succión para crear un vacío en el alvéolo (A). Procedimiento para la fabricación de un dispositivo dental para el tratamiento de alvéolos dentales y kit asociado al mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .