21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Abril de 2020.

DISPOSITIVO DE UNIÓN Y MÉTODO DE GENERACIÓN DE APOYO QUE HACE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: FERNANDEZ PRADA,MIGUEL A., PALLARÉS RUBIO,Luis, MIGUEL SOSA,Pedro F. Clasificación: E04B1/21.

Dispositivo de unión y método de generación de apoyo que hace uso del mismo. Dispositivo de unión de una estructura fija y una estructura dilatante , que se conectan mediante un apoyo a media madera invertido, en el que la estructura fija comprende un saliente superior y la estructura dilatante comprende un saliente inferior, y la forma del contorno de la estructura dilatante es complementaria a la de la estructura fija , y que comprende una barra de cuelgue , que comprende al menos un extremo superior y un extremo inferior ; y dos o más elementos de fijación , colocados en los extremos de la barra de cuelgue , para fijar el extremo superior al saliente superior de la estructura fija y el extremo inferior al saliente inferior de la estructura dilatante.

PDF original: ES-2757302_A1.pdf

VASO DE EXPANSIÓN PARA UNA INSTALACIÓN TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/04/2020). Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ,JOSE. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Oscar, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,José. Clasificación: F24D3/10.

Vaso de expansión para una instalación térmica que comprende un cuerpo exterior que aloja una cámara configurada para alojar fluido, tal que la cámara está conectada con la instalación térmica mediante una conexión a la instalación térmica , además aloja y una pluralidad de celdas de material elastomérico configuradas para alojar un gas inerte, donde las celdas tienen una forma a elegir entre esférica, tubular, hexagonal, etc. además las celdas pueden estar asociadas entre sí formando una plancha , y también pueden estar varias planchas unidas formando un bloque.

PDF original: ES-2757298_A1.pdf

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(28/04/2020) 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje y zona inferior y superior de alas giratorias, hileras de turbinas centrifugas o tangenciales fijas y turbofanes que adoptan durante el despegue y aterrizaje, por la colocación de las alas, empuje vertical o de levitación, en vuelo horizontal las alas actúan como sustentadoras y los fanes quedan colocados de forma que producen la propulsión con una ligera inclinación morro arriba, la estabilización horizontal y de rumbo se consigue controlando mediante fanes y aletas. 2. Disposición…

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(28/04/2020) 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, zona inferior de las alas o en unos conductos en el interior de alas giratorias, hileras de turbinas centrífugas o tangenciales fijas que adoptan durante el despegue y aterrizaje, por la colocación de las alas, empuje vertical o de levitación, en vuelo horizontal las alas actúan como sustentadoras y los fanes y turbofanes propulsores quedan colocados de forma que producen la propulsión con una ligera inclinación morro arriba, la estabilización horizontal y de rumbo se consigue…

UTIL PARA REALIZAR CAVIDADES EN VEGETALES.

(28/04/2020) 1. Útil para realizar cavidades en vegetales que comprende: - un cuerpo principal alargado terminado en una configuración en punta para inserción en el cuerpo del vegetal y con un extremo distal de dicha punta , engrosado, proporcionando un pomo de asido; y - una corona que rodea a dicha configuración en punta ; en donde el cuerpo principal comprende: - al menos una zona rebajada, curvo-cóncava que define un canal longitudinal que se extiende desde dicha zona en punta hasta aproximadamente el inicio de dicha configuración engrosada; - y al menos una cuchilla adyacente a la punta y localizada en un extremo…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G.

(28/04/2020) 1. Estructura soporte para antenas multisectoriales 4G + 5G, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un tubo asociado a unos medios de sustentación, tubo en el que se integra una antena 4G con su correspondiente carcasa o radomo protector, que se remata superiormente en una tapa de cierre , practicable, fijable sobre el extremo superior del mástil , el cual en dicha zona se remata en una brida con sus correspondientes orificios para paso de tornillos de fijación opcional de otra brida complementaria, establecida en la extremidad inferior de un segundo tubo al que se fija la correspondiente antena activa 5G, y con su…

Dispositivo orientador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2020). Solicitante/s: SANCHEZ PAREDES, Hugo Marino. Inventor/es: SANCHEZ PAREDES,Hugo Marino. Clasificación: B65G47/82.

1. Dispositivo orientador, para colocar en vertical un objeto con una muesca o abertura (6'), caracterizado porque comprende un soporte : configurado para colocarse sobre un sistema transportador horizontal que posee una dirección de transporte; giratorio según un eje horizontal perpendicular a la dirección de transporte; y con una serie de brazos radiales distribuidos por el perímetro del soporte , rematados en sendos ganchos tangenciales de forma que el gancho del brazo más inferior está orientado en sentido opuesto a la dirección de transporte. 2. Dispositivo orientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte es de giro libre sobre el eje . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada brazo posee dos ganchos , cada uno orientado en sentidos opuestos. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte es regulable en posición.

PDF original: ES-1245440_U.pdf

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(28/04/2020) 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, en el interior de alas principales y en las menores o empenajes de cola, hileras de turbinas centrífugas o tangenciales fijas que adoptan durante el despegue y aterrizaje, empuje vertical o de levitación, en vuelo horizontal las alas actúan como sustentadoras y unos turbofanes, turbohélices o hélices accionado con motores de explosión producen la propulsión con una ligera inclinación morro arriba, la estabilización horizontal y de rumbo se consigue controlando mediante fanes y aletas. 2.…

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE AGUA PLURIFUNCIONAL.

(28/04/2020) 1. Dispositivo purificador de agua, plurifuncional, que comprende una tubería de entrada de agua con un sensor que detecta el paso de agua, en donde dicha tubería transporta el agua desde una toma de alimentación exterior a un mezclador en donde el agua es mezclada con ozono generado por un generador de ozono controlado por una placa electrónica de control , en donde dicho ozono se alimenta a través de una tubería equipada con una válvula de retención y desde donde el agua mezclada con ozono fluye hacia una tubería de salida de agua que se continua por un tramo que desemboca en una primera toma de salida de agua purificada…

ACOPLE DE REFUERZO DE TORRES.

(28/04/2020) 1. Acople de refuerzo de torres, columnas o postes, caracterizado porque comprende una serie de abrazaderas con una superficie interior y una pluralidad de pletinas radiales que comprenden tres series de taladros pasantes : una primera serie de taladros pasantes vertical o paralela a la superficie interior de la abrazadera en la prolongación de la pletina; dos series de taladros pasantes oblicuas y simétricas respecto de un plano horizontal o perpendicular a la superficie interior de la abrazadera ; y una serie de perfiles , fijados a las pletinas , verticales o paralelos a la superficie interior de la abrazadera ,…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER LA ALTURA ÓPTIMA DE TRABAJO ENTRE EL PUNTO DE ENTRADA Y EL PUNTO DE SALIDA DEL HILO EN UNA MÁQUINA RETORCEDORA Y/O HILADORA DE HILO, Y MÁQUINA RETORCEDORA Y/O HILADORA DE HILO QUE APLICA DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/04/2020). Solicitante/s: TWISTPERFECT, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D01H1/42, D01H1/36.

Procedimiento para establecer la altura óptima de trabajo entre el punto de entrada y el punto de salida del hilo en una máquina retorcedora y/o hiladora de hilo, y máquina retorcedora y/o hiladora de hilo que aplica dicho procedimiento, comprendiendo: identificar la variación de tensión del hilo producido por la variación del diámetro (d) de arrollamiento del hilo en la bobina , en función de la posición del balancín , o del diámetro de arrollamiento del hilo en la bobina ; realizar los desplazamientos del punto de entrada de hilo (PE) y/o del punto de salida de hilo (PS) para obtener una distancia (LB) entre ambos en que las variaciones de tensión se contrarresten.

PDF original: ES-2757301_A1.pdf

Dispositivo y método de ensayo de resistencia al fuego de muestras de elementos constructivos delimitadores.

Sección de la CIP Física

(28/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ALVEAR PORTILLA,DANIEL, ABREU MENÉNDEZ,ORLANDO, LÁZARO URRUTIA,Mariano, ALONSO IPIÑA,Alain, LAZARO URRUTIA,Pedro. Clasificación: G01N25/00, G01N25/18.

Dispositivo y método de ensayo de resistencia al fuego de muestras de elementos constructivos delimitadores, configurado para reproducir fielmente el ensayo de certificación para temperaturas superiores a 800º C, con muestras de un tamaño comprendido entre aproximadamente 100 mm de largo, 100 mm de ancho y 40 mm de espesor y aproximadamente 500 mm de largo, 500 mm de ancho y 100 mm de espesor, y configurado para la colocación dc termopares en ambas caras de la muestra.

PDF original: ES-2757273_B2.pdf

PDF original: ES-2757273_A1.pdf

Envase laminar con al menos dos compartimentos independientes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2020). Solicitante/s: HERNANDEZ MORENO, Angel. Inventor/es: HERNANDEZ MORENO,Angel. Clasificación: B65D5/48.

1. Envase laminar con al menos dos compartimentos independientes caracterizado esencialmente, porque está formado a partir de dos capas (1 y 2) de unidas por todos sus bordes , de tal manera que a su vez cuentan con al menos un elemento de separación que genera la existencia de, al menos dos compartimentos (5 y 6) independientes. 2. Envase laminar con al menos dos compartimentos independientes, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque el primer compartimento contiene azúcar y el segundo compartimento contiene sacarina.

PDF original: ES-1245394_U.pdf

CARPINTERÍA DE PERFILERÍA MIXTA, OCULTA Y MINIMALISTA PARA LA FORMACIÓN DE VENTANAS Y PUERTAS.

(28/04/2020) 1. Carpintería de perfilería mixta, oculta y minimalista para la formación de ventanas y puertas que, aplicable para la formación de ventanas y puertas, fijos y fachadas, de apertura practicable, abatible, oscilobatiente, corredera, pivotante, basculante o de cualquier otro tipo, y comprendiendo, al menos, un perfil marco visible únicamente desde el exterior (e) y un perfil hoja visible únicamente desde el interior (i), está caracterizada por el hecho de que dicho perfil marco y dicho perfil hoja son perfiles completos fabricados del mismo o de distinto material; por el hecho de que el perfil hoja queda oculto a la vista desde el exterior…

AMORTIGUADOR NEUMOMAGNÉTICO.

(28/04/2020) 1. Amortiguador neumomagnético, del tipo que comprenden un cilindro con un pistón , que se encuentran definiendo una cámara interior cuyo volumen varía con los movimientos del pistón a lo largo del cilindro ; caracterizado porque comprende: -unos elementos generadores de un campo magnético enfrentados en oposición dispuestos respectivamente en el cilindro y en el pistón , para que la repulsión magnética realice la amortiguación de los movimientos relativos entre pistón y cilindro ; -una válvula neumática que se encuentra conectando el aire exterior con la cámara interior definida por cilindro y pistón , y -una bobina…

TABLERO ECOLOGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2020). Solicitante/s: CAMBA GARCIA, David. Inventor/es: CAMBA GARCIA,David. Clasificación: C08J5/00, B29D7/00, B29K1/00.

1. Tablero ecológico, caracterizado porque comprende entre el 60% y el 85% en peso de cascarilla de arroz y entre un 40% y 15% de adhesivo urea-formaldehído, urea-melamina-formol o fenol-formaldehído. 2. Tablero ecológico, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un acabado de recubrimiento. 3. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende tres capas, siendo las dos más exteriores de partículas de cascarilla de menor dimensión, más finas, que en la parte central.

PDF original: ES-1245499_U.pdf

PULSERA IMANTADA.

(28/04/2020) 1. Pulsera imantada caracterizada porque la pulsera está provista en uno de sus extremos de unos medios de cierre, donde la pulsera cuenta con una zona central recrecida provista de unos medios magnéticos . 2. Pulsera imantada según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios magnéticos están dispuestos de manera integral en el cuerpo de la pulsera . 3. Pulsera imantada según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los medios magnéticos son cuatro imanes. 4. Pulsera imantada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de cierre de la pulsera es una hebilla . 5. Pulsera imantada…

EQUIPO PARA LA DETECCIÓN RÁPIDA DE AVERÍAS EN UNA CADENA DE MONTAJE.

(28/04/2020) 1. Equipo para la detección rápida de averías en una cadena de montaje que, aplicable para su incorporación en una instalación de producción en cadena con una o más zonas de trabajo con dos o más robots trabajando en cada zona montando piezas, está caracterizado por comprender, al menos: unos medios contadores para contar el número de piezas de cada zona de trabajo ; unos medios de alerta de avería de cada zona de trabajo ; y, unos medios de control electrónicos que están vinculados, mediante conexión física o inalámbrica, a los medios contadores de piezas y a los medios de alerta , de tal modo que dichos medios de control detectan…

SISTEMA DE ARREGLO DE SENSOR CONFIGURABLE SELECTIVAMENTE COMO UN SENSOR DE HUELLA DIGITAL O DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS.

(28/04/2020) 1. Sistema para inscribir una plantilla de verificación de datos biométricos en una tarjeta inteligente biométrica, caracterizado por que dicho sistema comprende: - una fuente de energía, configurada para ser acoplada a la tarjeta inteligente y para transmitir energía a dicha tarjeta inteligente sin transmitir datos a o desde la tarjeta inteligente, en donde la fuente de energía comprende un elemento de energía y un receptáculo configurado para recibir un extremo de la tarjeta inteligente; y - un ensamblaje de sensor biométrico que comprende uno o más elementos sensores y un conjunto de circuitos asociados para controlar la operación de dichos…

JUGUETE PARA LANZAR UNA PELOTA CATAPULTADA.

(28/04/2020) 1. Juguete para lanzar una pelota catapultada, caracterizado por comprender dos asas , una para cada mano, unidas por una red y una pelota , tal que, al tensar bruscamente dicha red sujetándola con ambas manos por las asas , permite lanzar la pelota situada en ella, provocando, gracias a la energía producida, que salga catapultada hacia otro jugador o contrincante o hacia un objetivo definido por las reglas de juego que se hayan determinado. 2. Juguete para lanzar una pelota catapultada, según la reivindicación 1, caracterizado porque las asas consisten en sendas piezas rígidas de madera, plástico u otro material resistente. 3. Juguete…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ESCLERAL PARA LENTES INTRAOCULARES.

(28/04/2020) 1. Dispositivo de anclaje escleral para lentes intraoculares que está caracterizado porque comprende un cuerpo preferentemente materializado como cilíndrico hueco, y en un material oftalmológicamente biocompatible, y donde dicho cuerpo está configurado para alojar en su interior la háptica de una lente intraocular convencional consiguiendo fijarse solidariamente a ella, y donde dicho cuerpo incorpora unos medios de anclaje escleral , que permiten el anclaje a la esclera de forma efectiva. 2. Dispositivo de anclaje escleral para lentes intraoculares según la reivindicación 1 en donde los medios de anclaje escleral están configurados por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .