36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Enero de 2018.

Sistema de generación, multiplicación y colimación de radiación electromagnética mediante transformador de espiras y tubo fotomultiplicador con microesferas reflectantes.

Sección de la CIP Electricidad

(18/01/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H03B28/00.

El sistema de generación, multiplicación y colimación de radiación electro-magnética mediante transformador de espiras y tubo fotomultiplicador con microesferas reflectantes, es un sistema que utiliza un transformador para generar, en los cables de su bobina inducida , las ondas sobre las que se van a ejercer las distintas funciones que aporta el título de la invención. El sistema, está formado, entonces, por un transformador , que conecta los extremos libres de su bobina inducida , a dos colimadores , introducidos en el interior de un tubo cilíndrico con microsemiesferas . El tubo es también un espejo dirigido hacia el interior del cilindro. En ambos extremos, el tubo , tiene dos espejos enfrentados que también tienen microsemiesferas en el cristal que los forma.

PDF original: ES-2650454_A2.pdf

DISPOSITIVO LANZADOR DE PROYECTILES INMOVILIZADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/01/2018). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F42B12/34, F41A21/32, F41C27/06, F42B30/06, F41H13/00.

Dispositivo lanzador de proyectiles inmovilizadores que comprende un cuerpo que se une a un arma mediante su corona o aro , y donde el cuerpo incorpora una serie de aletas que se expanden cuando el cuerpo haya sido expedido, para su frenado; y porque el cuerpo internamente presenta una serie de tiras o fibras de un material balístico alojadas en una cavidad interna , que frenan la propulsión del proyectil primario disparado por el arma ; que provoca la activación del cuerpo y de un proyectil secundario situado en el extremo contrario a la embocadura.

Dispositivo desechable para lavado de oído.

(18/01/2018) 1. Dispositivo desechable para lavado de oído, caracterizado porque comprende: - una jeringa desechable que tiene un volumen de entre 20 cc y 30 cc; y - un cono desechable conectable al extremo distal de la jeringa , donde el cono tiene una longitud de entre 2,5 cm y 3,5 cm y un diámetro de entre 1,5 mm y 1,75 mm. 2. Dispositivo desechable de acuerdo con la reivindicación 1, donde el cono es un conector de tipo Luer-Record de aproximadamente 3 cm de longitud. 3. Dispositivo desechable de acuerdo con la reivindicación 1, donde el cono y la jeringa están unidos formando una única pieza. 4. Dispositivo desechable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el volumen de la jeringa es de entre 25 cc y 30 cc. 5. Dispositivo desechable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones…

CARRO PLEGABLE PARA LLEVAR LA COMPRA.

(18/01/2018) 1. Carro plegable para llevar la compra que, conformado de manera conocida por una estructura metálica plegable con cuatro ruedas, dos delanteras giratorias y dos traseras fijas, y manillar para empujarla, en la que se acopla una bolsa para incorporar los productos de la compra a llevar, está caracterizado porque dicha estructura plegable está conformada por un pluralidad de tubos unidos entre sí en varios puntos articulados para disponerla en una posición desplegada de uso, donde las cuatro ruedas quedan dispuestas en los cuatro extremos inferiores de la estructura y la distancia (a) de separación entre las ruedas delanteras y las traseras es igual o mayor a la distancia (a') de separación entre las ruedas de un lado y otro, y en una posición plegada de no uso, que reduce su tamaño en las tres dimensiones del…

SEÑALIZADOR PARA CARROS Y SILLAS DE BEBE.

(18/01/2018) 1. Señalizador para carros y sillas de bebé caracterizado porque comprende: - al menos, una baliza retráctil, - un mecanismo de accionamiento de la baliza retráctil, y - un anclaje para fijación al carro de bebé. 2. Señalizador para carros y sillas de bebé según reivindicación 1 caracterizado porque la baliza comprende un larguero basculante, y el mecanismo de accionamiento comprende una articulación en cuya primera mitad (5a) se encuentra dispuesto el anclaje para fijación al carro y cuya segunda mitad (5b) se encuentra unida al extremo proximal del larguero. 3. Señalizador para carros y sillas de bebé según reivindicación 1 caracterizado porque la baliza comprende una guía telescópica con un tramo fijo en el que se encuentra dispuesto el anclaje para fijación al carro , y al menos, un tramo…

Puerta Blindada.

(18/01/2018) 1. Puerta blindada que comprende un cuerpo de puerta y un marco para su fijación, ambos caracterizados por una estructura que integra una chapa metálica situada en el interior frontal de la puerta y del marco. 2. Puerta blindada, de acuerdo con la reivindicación 1, referida a la puerta se caracteriza porque comprende una estructura interior de chapa de madera , bordeado por correspondiente marco de madera maciza y cubierta por una chapa de hierro en el interior frontal de la puerta , finalizado con un recubierto de contrachapado de madera . 3. Puerta blindada, de acuerdo con la reivindicación 1, referida a la chapa metálica situada en el interior de la puerta se caracteriza por tener una estructura a la cual van soldadas las bisagras y la cerradura de seguridad . 4. Puerta blindada, de acuerdo con la reivindicación…

PIQUERA Y ALIMENTADOR DE COLMENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2018). Solicitante/s: SALVADOR PÉREZ, Olavi. Inventor/es: SALVADOR PÉREZ,Olavi. Clasificación: A01K47/06.

Piquera y alimentador de colmena que reduce pillaje, enjambrazón, reducción de abeja africanizada, invasión de animales más grandes que las abejas sirve para tapar-transportar colmenas, consta de una placa rectangular con cortes rectangulares y circulares que regulan la entrada y salida de las abejas y que cuentan con perforaciones laterales para la fijación de unas placas que sirven para evitar que las abejas salgan y así poder transportar o reducir más el acceso a las abejas. La placa se fija a una cámara de cría. Además cuenta con un alimentador, formando una cámara interna con una perforación circular por la cual se puede colocar un frasco con jarabe.

FORMULACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ACEITES VEGETALES EN LA OBTENCIÓN DE JABONES Y DETERGENTES Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2018). Solicitante/s: SAMSARAPPS,S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,Sergio Alejandro, MARIMON MARGARIT,Nuria, BALFAGON COSTA,Alberto. Clasificación: C11D13/00.

Formulación para el tratamiento de aceites vegetales en la obtención de jabones y detergentes que incluyen fosfato de sodio como agente saponificante y estearato sódico y goma xantana como agentes para mejorar la saponificación junto con otros componentes para mejorar el aspecto y perfume del producto resultante todo ello en una disolución acuosa y el procedimiento de utilización de esta formulación a temperatura ambiente para la obtención de los jabones o detergentes.

PDF original: ES-2650446_A1.pdf

Método de lubricación del anillo-cursor en máquinas retorcedoras e hiladoras de anillo, máquina que aplica dicho método, método de modificación de una máquina retorcedora e hiladora de anillo y uso de un fluido lubricante volátil en una máquina retorcedora e hiladora de anillo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/01/2018). Solicitante/s: TWISTPERFECT, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D01H7/62.

Método de lubricación del anillo-cursor en máquinas retorcedoras e hiladoras de anillo, máquina que aplica dicho método, método de modificación de una máquina retorcedora e hiladora de anillo y uso de un fluido lubricante volátil en una máquina retorcedora e hiladora de anillo. El método de lubricación del anillo-cursor comprende una etapa de lubricación del conjunto anillo-cursor mediante un fluido lubricante volátil, total o parcialmente, de origen vegetal o no. Se reivindica también una máquina retorcedora e hiladora de anillo para aplicar el método dotada de un anillo , en que se acopla un cursor , a modo de raíl, que sirve de guía al hilo a torcer, presentando una bomba de accionamiento neumático, preferentemente multipunto, que permite la inyección del fluido lubricante volátil en el anillo . Finalmente también se reivindica el uso del lubricante volátil en una máquina retorcedora e hiladora de anillo.

PDF original: ES-2650503_A1.pdf

LIMPIADOR DE EXTRACCIÓN PORTÁTIL.

(18/01/2018) 1. Un limpiador de extracción portátil 10 caracterizado porque comprende: un cuerpo unitario 12 provisto de un asa de transporte 14; una trayectoria de aire de trabajo a través del cuerpo 12 que tiene una entrada de aire sucio y una salida de aire limpio; una fuente de succión 18 en comunicación fluida con la entrada de aire sucio; un tanque de recuperación 20 llevado por el cuerpo; un conjunto modular de suministro de fluido 48 que comprende un tanque de suministro 26 y un distribuidor de fluido 30 integrado con el tanque de suministro 26; y una válvula de control de flujo 110 que controla al menos parcialmente el suministro de fluido al distribuidor de fluido 30 y configurada para abrirse al asentar el conjunto modular de suministro de fluido 48 en el cuerpo 12; en el que el conjunto modular de suministro de fluido…

ROBOT DE COCINA Y CARTUCHO DE ALIMENTO CONFIGURADO PARA SER UTILIZADO EN DICHO ROBOT DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2018). Solicitante/s: INGEPYME INGENIERIA Y CONSULTORIA, S.L. Inventor/es: MUÑOZ MARTIN,Jose Ignacio. Clasificación: A23P30/20, A23P20/20, A23P20/25, A23P30/00.

Robot de cocina para cocinar un producto alimenticio fabricado a partir de alimentos contenidos en cartuchos que se acoplan al robot de cocina , que comprende al menos un dispositivo de extrusión de alimentos para depositar dichos alimentos sobre al menos una base desde diferentes direcciones. El robot de cocina comprende al menos un circuito de transferencia para transportar los alimentos desde un cartucho hasta el dispositivo de extrusión , y un circuito hidráulico de acondicionamiento térmico de los alimentos en el cartucho y a lo largo del al menos un circuito de transferencia.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN GRAFENO FUNCIONALIZADO COVALENTE CON UNA MOLÉCULA ORGÁNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTIN GAGO,JOSE ANGEL, LOPEZ FAGUNDEZ,MARIA FRANCISCA, ACEITUNO BUENO,Rebeca, MARTÍNEZ RUIZ,José Ignacio, LUCCAS,Roberto Fabián, MOMPEÁN GARCÍA,Federico, GARCÍA HERNÁNDEZ,Mª del Mar. Clasificación: C23C14/34, B82Y40/00, C01B32/194.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un grafeno funcionalizado covalentemente con una molécula orgánica. El procedimiento comprende una primera etapa de formación de defectos/vacantes monoatómicas en la red cristalina del grafeno que se lleva a cabo mediante el bombardeo suave de iones de gas noble bajo unas condiciones de ultra alto vacío, y una segunda etapa de exponer dicha superficie de grafeno una presión parcial elevada de molécula orgánica.

DISPOSITIVO QUE GENERA ARCOS DE DESCARGA ELÉCTRICA POR PROXIMIDAD DE MANERA INTERMITENTE Y PROGRESIVA Y SU METODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: ROBAYO ROMERO, Rosa Elena. Inventor/es: ROBAYO ROMERO,Rosa Elena. Clasificación: B60R25/04.

Dispositivo que genera arcos de descarga eléctrica por proximidad de manera intermitente y progresiva el cual es un circuito electrónico que trabaja en conjunto con un panel de control programable y sensores de proximidad , electrodos de descarga y alarmas inteligentes; caracterizado porque al ser instalado en un área específica de Vehículos, Motocicletas, Rejas etc., podemos proteger un área específica ya sea espejos, chapas, manijas, borde inferior y superior de las puertas, capo anterior y posterior, tapa de la gasolina, etc. de un vehículo, o el hurto de una motocicleta, etc. Nos permite el acoplamiento de la instalación a la necesidad requerida para el usuario, ya que se trata del mismo principio común para todos los casos: proteger y defender los bienes o partes de los vehículos y la vida de los conductores.

SISTEMA PARA RECOPILAR, DESPLEGAR, INTERACTUAR E INTERCAMBIAR INFORMACIÓN EN LÍNEA.

Sección de la CIP Física

(18/01/2018). Solicitante/s: VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel. Inventor/es: VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ,Agustín Manuel, RODRÍGUEZ ELIZONDO,Agustín, HERNÁNDEZ OSORIO,Alejandro César. Clasificación: G06Q90/00.

Se descrìbe un sistema para recopilar, desplegar, interactuar e intercambiar información en linea, el cual incluye un servidor de aplicación que almacena toda la informaciónõn que se va a intercambiar y a desplegar, procesa dicha información para que sea intercambiada y/o almacenada correctamente y establece una comunicación de dos vías con los demás elementos del sistema: al menos un dispositivo de comunicación de expertos con los demás dispositivos del sistema, y, al menos un dispositivo de comunicación de usuario, para recopilar, desplegar, interactuar e intercambiar información con los demás dispositivos del sistema, en donde el servidor de aplicación, al menos un dispositivo de comunicación de usuario y al menos un dispositivo de comunicación de experto, se comunican entre sí a través de una red de comunicación.

Salchicha de pescado.

(18/01/2018) Salchicha de pescado, fabricada como embutido, con cualquier tipo de pescados y mariscos, caracterizada porque, hecha la selección del pescado, se limpia extrayendo órganos dañinos o que deterioren su sabor, procediendo a añadir cierta proporción en peso de espinas, escamas, caparazones o esqueletos en proporción, variable según el tipo escogido, oscilando en la horquilla 10-25% en peso. Espinas, escamas, carcasas o caparazones, se trituran o molturan antes de su adicción a la carne del pescado, para su manipulación como productos harinosos o pulverulentos. Realizada la mezcla, se embute en tripa natural o artificial con atado en cualquier longitud y grosor. Durante el proceso se añaden productos saborizantes o conservantes para consumo en crudo, precocinado o congelado. Se presenta en envoltorios o contenedores, que incluyan fotografías…

SISTEMA DE GESTION DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS, APÍCOLAS Y PECUARIAS.

(18/01/2018) 1. Sistema de gestión de explotaciones agrícolas, apícolas y pecuarias caracterizado esencialmente porque comprende un módulo de uso manual y un dispositivo electrónico para la lectura de códigos conectado con una APP, comprendiendo el módulo de uso manual una placa laminar frontal y una placa laminar posterior vinculadas por su parte superior y/o inferior y manteniendo sus perímetros laterales separados formando sendas aberturas, siendo la placa laminar posterior el soporte de un número indeterminado de discos distribuidos en hileras de dos unidades y comprendiendo el dispositivo electrónico para la lectura de códigos conectado con una APP al menos una placa electrónica con su correspondiente microprocesador de gestión, un software programable y actualizable, un receptor y un emisor electrónico integrados, puertos de conexión, al menos…

DISPOSITIVO DE SOLDADURA POR ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: VILA NORIA, Carles. Inventor/es: VILA NORIA,Carles. Clasificación: B29C65/08, B23K20/10.

Dispositivo de soldadura por ultrasonidos; que comprende un sonotrodo fijado a un amplificador y éste a un convertidor , al que se le fija el cabezal ; caracterizado porque comprende: una camisa exterior dispuesta en tomo al sonotrodo , delimitándose entre ellos una cámara anular de circulación de aire a presión que dispone en su extremo anterior de una boca almenada, para la salida de aire a presión y la refrigeración del sonotrodo ; dicha camisa exterior presenta una porción posterior en el cabezal con posibilidad de desplazamiento axial, conformando un pisador que ejerce, por la acción de unos medios compresibles , una presión contra las piezas (P1, P2) a soldar, en una zona perimetral próxima a la de soldadura, antes de que la punta del sonotrodo establezca contacto con dichas piezas a soldar.

APARATO DE COCCIÓN A GAS.

(18/01/2018) Aparato de cocción a gas que comprende al menos un quemador , un electrodo , una unidad de pulsado con un pulsador para activar el electrodo , una válvula de gas para cada quemador para regular el flujo de gas que llega desde un conducto de gas , una válvula de corte electromagnética dispuesta en el conducto de gas , que comprende un miembro de cierre para cerrar el paso de gas y una unidad de control para controlar la válvula de corte . El miembro de cierre comprende una posición de cierre estable y una posición de apertura estable, y cambia de posición al recibir pulsos de corriente eléctrica; la unidad de pulsado está configurada para empujar el miembro de cierre de la válvula de corte a la posición de apertura, para activar la unidad de control y para activar el electrodo cuando el pulsador es pulsado mientras el…

RÉPLICA DIGITAL DE IMPLANTE DENTAL PARA MODELO DENTAL FABRICADO CON TECNOLOGÍA ADITIVA 3D Y SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2018). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C9/00, A61C13/00, A61C13/34.

Replica digital de implante dental para modelo dental fabricado con tecnología aditiva 3D y sistema, referida a una réplica digital de un implante dental para simular la posición del implante dental en un modelo dental, el cual ha sido producido mediante procesos de impresión 3D o sistemas CAD/CAM, aportando una mayor precisión y manejabilidad, respecto a los sistemas analógicos, en la orientación del implante en el modelo dental debido a un sistema de retención sencillo, fácil de utilizar y desmontable.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN INTRAOPERATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2018). Solicitante/s: JIMENEZ-CARLES GIL-DELGADO, Eduardo. Inventor/es: JIMENEZ-CARLES GIL-DELGADO,Eduardo. Clasificación: A61B5/05.

Sistema de monitorización intraoperatoria, que dispone una serie de sensores o estimuladores en el cuerpo de un paciente , conectados a uno o más elementos acondicionadores-transmisores inalámbricos de la señal, ATX , mediante sendos pequeños cables (3'), y uno o más elementos receptores-actuadores, RXA igualmente inalámbricos conectados con el sistema de monitorización. Los ATX se pueden disponer debajo de la camilla o mesa de operaciones.

Insignia electrónica.

(18/01/2018) 1. Insignia electrónica para la representación de imágenes caracterizada porque comprende unos medios de alimentación , unos medios de recepción inalámbrica de una imagen y unos medios de representación de la imagen previamente recibida, estando los medios de alimentación, los medios de recepción y los medios de representación alojados en una carcasa . 2. Insignia según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa tiene forma discoidal. 3. Insignia según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de representación comprenden una pantalla . 4. Insignia según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pantalla es una pantalla de cristal líquido. 5. Insignia según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizada porque los medios de representación…

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA ENSAYO DE COMPONENTES Y FUNDIDOS SOMETIDOS A CICLOS DE TEMPERATURA Y PRESIÓN EN REACTOR REFRIGERADO Y AGITADO MEDIANTE ROTOR TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(18/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ TRUJILLO,Francisco Javier, GARCÍA MARTÍN,Gustavo, DE MIGUEL GAMO,Teresa, ENCINAS SÁNCHEZ,Víctor, LASANTA CARRASCO,Mª Isabel. Clasificación: G01N17/00.

La invención se refiere a una instalación para realizar ensayos de degradación de componentes expuestos a medios fundidos a alta temperatura y presión que garantiza el mantenimiento de condiciones de ensayo estables a lo largo de la duración de los mismos, de forma particular, en lo referente a la influencia del medio gaseoso en la reactividad del medio fundido. Incorpora un sistema auxiliar de circulación de gases, un segundo sistema auxiliar para someter al reactor agitado a ciclos de presión controlada y dispone de una camisa exterior para la circulación de agentes refrigerantes para someter a ¡os materiales expuestos a ciclos de enfriamiento forzados y programados de temperatura.

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE FUERZA Y PRESIÓN DE CONTACTO EN CUERDAS VOCALES A PARTIR DE VIDEOS LARINGOSCÓPICOS DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: ZAÑARTU SALAS,Matías, DIAZ CADIZ,Manuel Esteban. Clasificación: G06K9/00, A61B1/267.

La presente invención se relaciona con un método de análisis de fuerza de contacto o CFA para obtener estimaciones in vivo de la fuerza y presión de contacto en las cuerdas vocales directamente de videoendoscopías laríngeas. El comprende las etapas de: suministrar al menos video laringoscópico de alta velocidad (denominado High Speed Videoendoscopy o HSV) para generar al menos una imagen y videos de las cuerdas vocales; pre-procesar la imagen en una unidad de procesamiento, para definir una región de interés (ROI) de la ubicación de la glotis; detectar los bordes sobre los pliegues vocales en las imágenes obtenidas por el HSV, en la unidad de procesamiento; registrar los puntos detectados de los bordes mediante una secuencia de imágenes en dicha unidad de procesamiento; estimar la trayectoria del borde vocal durante la colisión a lo largo de tiempo en dicha unidad de procesamiento; y estimar los valores de contacto e impacto de las cuerdas vocales mediante un modelo de contacto.

HOJA MULTIFUNCIONAL PARA CUCHILLOS CARTONEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: PINO HENRIQUEZ, Juan. Inventor/es: PINO HENRIQUEZ,Juan. Clasificación: B26B9/02, B26B5/00, B26B1/08.

La hoja multifuncional para cuchillos cartoneros, consiste en una hoja para cuchillos cartoneros la cual brinda la posibilidad de cortar elementos blandos mediante un filo ubicado en uno de los bordes, cortar elementos duros mediante una sierra ubicada en el borde opuesto, y una lima en la sección lateral de la hoja.

MULTICAPA POLIMERICA ANTIMICROBIANA.

(18/01/2018) La presente invención divulga una estructura multicapa con propiedades antimicrobiana que comprende al menos una lámina de polímeros, donde la última lámina, que queda como interior de la multicapa y en contacto con el alimento, es una lámina de polímero antimicrobiano que elimina los microorganismos de la superficie del alimento en contacto con ella, alargando sensiblemente la vida útil de estos y un envase con propiedades antimicrobianas que comprende dicha estructura multicapa, permitiendo la conservación y transporte de productos perecibles, manteniendo sus propiedades organolépticas inalteradas por un período más prolongado, especialmente alimentos en su estado natural. Al ser la última lámina de polímeros la que aporta la propiedad antimicrobiana contenida en su matriz, esta se activa sólo con la presencia de humedad que la permea, es decir la reacción…

BRIDA DE PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/01/2018). Solicitante/s: GALASO CUBILLAS, Manuela. Inventor/es: GALASO CUBILLAS,Manuela. Clasificación: B65D63/10, F16B2/08, F16L3/233, F16L47/14.

La invención hace referencia a una brida de plástico, de las conformadas como elemento de sujeción, a la que se han añadido muescas en los bordes para facilitar, que una vez utilizada la brida, se pueda cortar el extremo sobrante sin necesidad de herramienta de corte. Con un simple movimiento giratorio con los dedos de la mana en cada sentido, el trozo sobrante se partirá a ras de la cabeza de la brida. Las muescas no llegan a tocar la zona dentada para evitar debilitarla y la distancia y el tamaño de ¡as muescas debe ser proporcional al tamaño de la brida.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE MATERIAL NANOCOMPUESTO MEDIANTE CICLOS DE CARGAS Y DESCARGAS GALVANOSTÁTICAS BAJO LA ACCIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS, Y MATERIAL ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, PRIMA GARCIA,Helena, ABELLÁN SÁEZ,Gonzalo, ROMERO PASCUAL,Jorge. Clasificación: C22C38/08, B82Y30/00, B82Y40/00.

Método de obtención de material nanocompuesto mediante ciclos de cargas y descargas galvanostáticas bajo la acción de campos magnéticos, y material así obtenido. Método de obtención de material nanocompuesto de matriz grafitizada de carbono y nanopartículas metálicas mediante ciclos de cargas y descargas galvanostáticas bajo la acción de campos magnéticos, y material así obtenido. Este material posee propiedades supercapacitativas que mejoran su actividad electroquímica, exhibiendo aumentos de capacitancia que pueden llegar hasta un 600% superior al que se obtiene en ausencia de la aplicación de campos magnéticos, lo que lo hace idóneo para su uso en electrodos para baterías o supercondensadores.x.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PANTALONES POR LÁSER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(18/01/2018). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: VILARÓ VILA,Iván, SANS PERARNAU,Albert. Clasificación: B23K26/08, D06B11/00.

Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser. Dispositivo para el tratamiento de pantalones por láser, que comprende un equipo generador de un haz de láser, un cabezal y unos medios de giro aptos para hacer girar el cabezal según un eje vertical , donde el cabezal comprende una entrada que define un eje de entrada y que es apta para recibir el haz, una salida que define un eje de salida y unos espejos internos. El dispositivo permite el tratamiento de pantalones dispuestos en una pluralidad de pantaloneras sin la necesidad de tener que girar o desplazar el equipo generador.

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MOVILES CON DOS LENTES EXTERIORES PARA TOMAS DE IMÁGENES Y VIDEOS 360ºX 360º.

(18/01/2018) Soporte para dispositivos móviles con dos lentes exteriores para tomas de imágenes y videos 360x 360, constituido por un cuerpo central , formado por una pieza delgada y alargada, donde en su parte inferior se distingue un pie del soporte , constituido por una pieza perpendicular al cuerpo central donde apoyaría la parte inferior del dispositivo móvil y que discurre por un carril vertical ubicado en la parte baja del cuerpo central y una pieza a modo de enganche superior , que sujetaría el dispositivo móvil por su parte superior y donde el dispositivo central de sujeción lateral del dispositivo móvil , se encuentra constituido por una pieza rectangular, situada de forma perpendicular al eje de cuerpo central y en su parte media con un carril central por donde se deslizan desde sus extremos dos piezas tope, rectas y perpendiculares que abrazan…

Procedimiento de diseño y fabricación de componentes metálicos estampados en frío.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: CUESTA SEGURA,ISIDORO IVÁN, CURIEL SANZ,Enrique. Clasificación: G06F17/50, B21D22/02.

Procedimiento de diseño y fabricación de componentes metálicos estampados en frío, que comprende: - ensayos de caracterización del material del componente en condiciones de suministro; - ensayos de embutición Marciniak para extraer medidas de deformación y parámetros elasto-plásticos del material; - simulación de ensayos de embutición , obteniendo un modelo estructural objetivo , - simulaciones de embutición inversas , obteniendo un modelo fuente con estimación de deformaciones y cambios de espesor en la embutición; - mapeado de los resultados de deformación del modelo fuente sobre el modelo estructural objetivo ; - asignación de los parámetros elasto-plásticos estimados a partir de superficies de respuesta ; - validación del modelo estructural mediante simulación del ensayo de tracción uniaxial ; - fabricación mediante un proceso de estampación en frío del componente utilizando el modelo estructural validado.

PDF original: ES-2650502_R1.pdf

PDF original: ES-2650502_A2.pdf

Dispositivo de señalización led.

(18/01/2018) 1. Dispositivo de señalización led caracterizado por tener un cuerpo principal formado por tres piezas ensambladas en una: - módulos led - conductor protegido por tubo termorretráctil - cajetín . 2. Dispositivo de señalización led caracterizado porque: - el cajetín tiene un interruptor y un piloto que nos indica si la batería está en funcionamiento. - el cajetín es el encargado de transportar la batería que pueden ser de 9V o 12V, alcalina 0% mercurio/cadmio y batería recargable. - este cajetín contiene en su parte delantera un interruptor el cual, al accionarlo, conectamos…

SISTEMA LEVITADOR, ESTABILIZADOR Y PROPULSOR PARA VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR CONDUCTOS DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: B61B13/10, B61B13/08.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .