BIZCOCHO SIN AZUCARES AÑADIDOS.

1. Bizcocho sin azúcares añadidos caracterizado porque comprende harina a una concentración entre 10 % y 60 % en peso,

huevo a una concentración entre 5 % y 33 % en peso, aceite o grasa láctea a una concentración entre 0 % y 20 % en peso, fibra vegetal a una concentración entre 1 % y 25 % en peso, oligofructosacáridos a una concentración entre 0,1 % y 10 % en peso y agua a una concentración entre 0,1 % y 15 % en peso, y no contiene ni polioles ni edulcorantes intensos.

2. Bizcocho sin azúcares añadidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además impulsores a una concentración de hasta un 3 % en peso, emulgentes a una concentración de hasta un 2 % en peso, agentes de textura espesantes a una concentración de hasta un 5 % en peso, conservantes a una concentración de hasta un 2 % en peso, sal común a una concentración de hasta un 2 % en peso, enzimas a una concentración de hasta un 1 % en peso, aromas a una concentración de hasta un 3 % en peso y/o leche en polvo a una concentración de hasta un 10% en peso.

3. Bizcocho sin azúcares añadidos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicha harina es harina de trigo, harina de maíz, harina de centeno, harina de avena, harina de arroz, harina de trigo sarraceno, harina de espelta, harina de almidón de maíz, harina de almidón de trigo, maltodextrina de maíz, maltodextrina de trigo y/o cualquier mezcla de las mismas.

4. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho huevo es huevo entero, partes del huevo, mezcla de ambas partes del huevo, derivado del huevo o sustitutivo del huevo.

5. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho aceite o grasa láctea es aceite de palma, aceite de girasol, aceite de soja, aceite de colza, aceite de oliva, mantequilla y/o cualquier mezcla de los mismos.

6. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha fibra vegetal es inulina.

7. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6 caracterizado porque dichos impulsores son bicarbonato de sodio, bicarbonato potásico, metabisulfito sódico, bicarbonato amónico, sus sales o fosfatos o una mezcla de los mismos.

8. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque dichos emulgentes son lecitina (E-322), fosfátidos de amonio (E-442), PGPR (E-476), triestearato de sorbitan (E-492), o monoestearato de glicerina (E-471) o una mezcla de los mismos.

9. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque dichos agentes de textura espesantes son almidones y sus derivados y/o modificados, hidrocoloides tales como celulosas, pectinas, glicerina, xantana, guar, garrofín, carragenanos, agar-agar, alginatos, o una mezcla de los mismos.

10. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizado porque dichos conservantes son ácido sórbico, ácido propiónico, las sales de éstos, o una mezcla de los mismos.

11. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además un relleno.

12. Bizcocho sin azúcares añadidos, según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho relleno no contiene azúcares añadidos ni polioles ni edulcorantes intensos.

13. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además un jarabe.

14. Bizcocho sin azúcares añadidos para consumo infantil, según la reivindicación 13, caracterizado porque dicho jarabe no contiene azúcares añadidos ni polioles ni edulcorantes intensos.

15. Bizcocho sin azúcares añadidos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además una cobertura de chocolate.

16. Bizcocho sin azúcares añadidos, según la reivindicación 15, caracterizado porque dicha cobertura de chocolate no contiene azúcares añadidos ni polioles ni edulcorantes intensos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930818.

Solicitante: GRANJA SAN FRANCISCO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: VARGAS OLMO,JUAN GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L33/125 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 33/00 Modificación de la cualidad nutritiva de los alimentos; Productos dietéticos; Su preparación o tratamiento. › jarabes que contienen hidratos de carbono; que contienen azúcares; que contienen alcoholes de azúcares; que contienen hidrolizados de almidón (sustancias no digeribles A23L 33/21).

PDF original: ES-1240640_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos y composiciones para inducir saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un medicamento, alimento, ingrediente alimenticio o complemento alimenticio fluido o administrable con cuchara que comprende (a) uno o más mono- y/o disacáridos y […]

Método de producción de material funcional comestible de liberación controlada y material funcional comestible de liberación prolongada, del 22 de Abril de 2020, de Tohoku Techno Arch Co., Ltd: Un método de producción de un material funcional comestible de liberación controlada, el método de producción: preparación de una materia […]

Productos nutricionales con biodisponibilidad y solubilidad lipófila mejoradas en una forma fácil de mezclar, del 1 de Abril de 2020, de ABBOTT LABORATORIES: Un polvo fortificante que comprende: a. un nutriente lipófilo, b. un aceite de monoglicéridos y diglicéridos (MDG) presente a una concentración […]

Composición nutritiva que contiene una mezcla de oligosacáridos, del 25 de Marzo de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Uso de un oligosacárido N-acetilado, un galacto-oligosacárido y un oligosacárido sialilado, en la elaboración de una composición nutritiva para administrar […]

Procedimientos para aumentar la funcionalidad cerebral utilizando 2-fucosil-lactosa, del 11 de Marzo de 2020, de ABBOTT LABORATORIES: Una composición nutricional que comprende 2-fucosil-lactosa para su uso en la mejora del aprendizaje en un individuo sometido a estrés psicológico en los primeros […]

COMPOSICIONES DE CEREALES QUE CONTIENEN OLIGOSACÁRIDOS DE LA LECHE HUMANA, del 11 de Febrero de 2020, de Jennewein Biotechnologie GmbH: 1. Una composición de cereal para ser preparada al instante con la adición de un líquido, dicha composición de cereal caracterizada porque comprende uno o más de los siguientes: - […]

Batido recuperador para tomar inmediatamente después del ejercicio físico, del 22 de Enero de 2020, de SANTOS MECA, Miguel Angel: 1. Batido recuperador para tomar inmediatamente después del ejercicio físico, caracterizado porque la fórmula comprende los siguientes ingredientes en polvo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .