115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Febrero de 2019. (Página 3)

Adaptador de corriente continua-alterna para televisores de bajo consumo.

(05/02/2019) 1. Adaptador de corriente alterna - continua para televisores de bajo consumo, caracterizado por estar compuesta por una hembra de alimentación (A), un interruptor de corte bipolar (B) y un portafusibles accesible desde el exterior (C), conectados en serie a un circuito de gestión y protección (E). El circuito de gestión y protección (E), irá conectado, a su vez, a dos convertidores ajustables de tensión (G) y (H), que se conectarán, a través de dos diodos (M) y (N), a la conexión entre los circuitos que unen la fuente original del televisor (I) y la placa base principal del televisor (J). Adicionalmente, se conectará la fuente original del televisor (I) hasta el circuito de 10 protección (E). 2. Adaptador de corriente alterna - continua para televisores de bajo consumo, según reivindicación 1, caracterizado por incluir un diodo LED tricolor…

DISPOSITIVO PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(05/02/2019) 1. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, que siendo del tipo de los que incorporan al menos una toma de corriente asociada a un circuito de alimentación eléctrica con medios de identificación y cobro para cada usuario del dispositivo, se caracteriza por que se constituye a partir de una envolvente formada por dos partes acoplables al báculo de una farola, envolvente en la que se establecen una o más tomas de corriente en la parte cercana a la zona de aparcamiento a la que queda enfrentada la farola, estando los medios de identificación y cobro del usuario en la zona opuesta o peatonal, conectándose la electrónica de control y alimentación a través de la infraestructura de canalizaciones del alumbrado público. 2. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizado por que en la envolvente participan…

COMPOSICIÓN PARA EL CUIDADO DE LA PIEL, DEL CABELLO Y DEL CUERO CABELLUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: ELIZARI GALAR,MAIALEN, MEZQUITA REGUEIRO,Susana. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/97, A61Q5/00.

Composición para el cuidado de la piel, del cabello y del cuero cabelludo: La presente invención se refiere a una composición farmacéutica o cosmética caracterizada porque comprende: a) un componente A que comprende: una cantidad efectiva de un extracto de germinado de una planta del género Glycine; una cantidad efectiva de un extracto de germinado de una planta del género Triticum; y una cantidad efectiva de un extracto de una planta del género Scutellaria; b) un componente B que comprende: una cantidad efectiva de un polisacárido que comprende una cadena principal de unidades estructurales repetidas de fórmula (I) y c) uno o más excipientes y/o vehículos farmacéuticamente o cosméticamente aceptables. La invención también se refiere a su uso farmacéutico para el tratamiento y/o prevención de enfermedades o desórdenes de la piel, del cabello y del cuero cabelludo; y su uso cosmético como agente para el cuidado de la piel, del cabello y del cuero cabelludo.

PDF original: ES-2698702_A1.pdf

Tendedero enrollable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(05/02/2019). Solicitante/s: GARCÍA VAZQUEZ, Francisco Alberto. Inventor/es: GARCIA VÁZQUEZ,Francisco Alberto. Clasificación: D06F53/04, D06F57/12, D06F57/06.

Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana cuyo uso facilita el secado de la ropa en el interior de la vivienda y al ser enrollable se puede recoger fácilmente. Consta de un elemento soporte formado por una barra longitudinal horizontal con sendos extremos opuestos y unos medios de fijación del mismo a una zona de pared o techo sobre la puerta o ventana, aptos para permitir el giro longitudinal del elemento soporte. Los elementos de tendido de las prendas son elementos longitudinales de naturaleza flexible. El tendedero enrollable presenta dos posiciones una de uso en la cual el elemento soporte aparece extendido y otra posición, en la que el elemento soporte aparece enrollado.

PDF original: ES-2698724_B2.pdf

PDF original: ES-2698724_A1.pdf

Sistema de control de la dieta y vigilancia de la salud para animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: PETPRESSO S.L. Inventor/es: MORALES MUÑOZ,Daniel, INFANTE MARTIN,Ismael Jonás, FRANCO GIRÁLDEZ,Fernando, CASTRO PRADO,Francisco Javier, GARCIA CARMONA,Fernando, CARRETERO NECHES,Luis. Clasificación: A01K5/02.

Sistema de control de la dieta y vigilancia de la salud para animales, mediante la monitorización del alimento que consume de forma efectiva el animal, que comprende un dispositivo dispensador y monitorizador , un servidor y un método que determina la cantidad de alimento ingerida por el animal. El dispositivo comprende: un depósito en el que se almacena alimento con una abertura en la parte inferior; un elemento móvil accionado por un motor que al girar deja pasar una cantidad conocida de alimento y es conducida a un recipiente apto para que el animal ingiera alimento, colocado sobre una célula de carga ; donde un microprocesador acciona el motor y recibe la medida de peso de la célula de carga ; y un sistema de comunicación conecta el microprocesador con el servidor externo.

PDF original: ES-2698748_A1.pdf

Procedimiento para la producción de mesalamina de alta densidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2019). Solicitante/s: ERREGIERRE S.P.A.. Inventor/es: FERRARI, MASSIMO, GHEZZI,EMANUELE, DE LUCA,FLORINDO. Clasificación: C07C227/42, C07C229/64.

Un procedimiento para la producción de mesalamina con una densidad aparente superior o igual a 0,30 g/ml, esencialmente libre de disolventes, que comprende las etapas que consisten en: a) disolver mesalamina en una solución acuosa de HCl obteniendo una solución ácida de clorhidrato de mesalamina que tiene un pH ≤ 2, b) añadir la solución ácida que contiene HCl de mesalamina a una solución acuosa tamponada con un sistema tampón a base de ácido acético y acetato de sodio con un pH de 3,5 a 4,5 para aumentar el valor de pH de la solución y promover la cristalización de mesalamina con una densidad aparente superior o igual a 0,30 g/ml, c) calentar la masa a base de melamina para hacerla refluir y mantenerla en estas condiciones hasta una cristalización completa, d) enfriar y separar la mesalamina de alta densidad obtenida.

PDF original: ES-2698617_T3.pdf

Aparato para fijar un objeto a un hueso que comprende la provisión de un conjunto de sutura para fijar un objeto a un hueso.

(05/02/2019) Aparato para fijar un objeto a un hueso, comprendiendo el aparato: un conjunto de sutura que comprende: una primera sutura que tiene una configuración generalmente en forma de U que comprende un primer brazo, un segundo brazo y un primer puente que conecta el primer brazo de la primera sutura al segundo brazo de la primera sutura; caracterizado por que el conjunto de sutura comprende, además una segunda sutura que comprende un primer brazo, un segundo brazo y un segundo puente que conecta el primer brazo de la segunda sutura al segundo brazo de la segunda sutura; estando el primer brazo de la segunda sutura enrollado helicoidalmente alrededor del primer brazo de la primera sutura en una sola primera dirección, y estando el segundo brazo de la segunda sutura enrollado helicoidalmente alrededor del segundo brazo de la primera sutura…

Método para expandir el diámetro de un recipiente metálico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2019). Solicitante/s: Alcoa USA Corp. Inventor/es: MYERS,Gary L, DICK,Robert E, FEDUSA,ANTHONY J, HUNKER,GARY L. Clasificación: B21D51/26.

Un método para formar un recipiente metálico que comprende: A) rizar hacia afuera un borde superior del recipiente metálico para formar un rizo ; y B) expandir un diámetro de una primera sección del recipiente metálico para formar una primera sección expandida; en donde al menos parte de la primera sección expandida está debajo del rizo , en la que la etapa (A) de rizado y la etapa (B) de expansión se realizan simultáneamente, o en la que la etapa (B) de expansión se realiza después de la etapa (A) de rizado, y en el que el método comprende además la etapa de (D) retirar el rizo del borde superior del recipiente metálico.

PDF original: ES-2698569_T3.pdf

Alma y juego de herramientas para alma, así como procedimiento para el montaje del alma en un instrumento de cuerda.

Sección de la CIP Física

(05/02/2019). Solicitante/s: Molnar, Pal. Inventor/es: MOLNAR,PAL. Clasificación: G10D3/02, G10D1/02.

Alma en particular para instrumentos de cuerda, que está compuesta al menos de dos componentes de alma y presenta en sus lados frontales piezas finales pivotables , presentando el segundo componente de alma una sección de rosca y el primer componente de alma , una rosca interior que se corresponde con la sección de rosca , de tal modo que los componentes de alma pueden atornillarse entre sí y, por tanto, regularse en altura, caracterizada porque - la sección de rosca presenta una rosca fina y - en uno de los al menos dos componentes de alma , está dispuesta una escala con una graduación equidistante, correspondiéndose la graduación de la escala con el gradiente de la rosca fina.

PDF original: ES-2698498_T3.pdf

Actuador selectivo de fondo de pozo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/02/2019). Solicitante/s: Nov Downhole Eurasia Limited. Inventor/es: MACKENZIE,ALAN, VISWANATHAN,ALAGAPPAN, MACFARLANE,ALASTAIR HENRY WALTER. Clasificación: E21B23/00.

Actuador selectivo de fondo de pozo comprendiendo al menos una primera posición de actuador, una segunda posición de actuador y una tercera posición de actuador, donde el actuador selectivo de fondo de pozo es reconfigurable entre la primera posición de actuador y la segunda posición de actuador, y el actuador selectivo de fondo de pozo es reconfigurable de manera selectiva a la tercera posición de actuador modificando un parámetro de funcionamiento durante una transición del actuador selectivo de fondo de pozo entre la primera y la segunda posiciones de actuador.

PDF original: ES-2698562_T3.pdf

Regulador de presión de gas y método para pilotar dicho regulador de presión.

(05/02/2019) Un método para hacer funcionar un regulador de presión para un gas operativo, de tal manera que dicho regulador de presión comprende: - un conducto de flujo para dicho gas operativo; - un obturador , dispuesto a lo largo de dicho conducto de flujo de manera tal, que define un estrechamiento dentro de dicho conducto de flujo , de modo que dicho estrechamiento es adecuado para provocar una caída de presión en dicho gas operativo desde una presión de alimentación, presente en la zona (2a) de dicho conducto de flujo , aguas arriba de dicho obturador con respecto a la dirección de flujo de dicho gas operativo, hasta una presión de entrega, presente en la zona (2b) de dicho conducto de flujo , aguas abajo de dicho obturador , de tal manera que dicho obturador es movible de forma tal, que modifica la sección transversal de dicho estrechamiento; …

Sistema de infusión ambulatoria que incluye un mecanismo de conmutación por pasos para válvula de control.

(05/02/2019) Unidad dosificadora para un sistema de infusión ambulatoria, que incluye: - una unidad de bomba dosificadora, incluyendo la unidad de bomba un cilindro dosificador y un pistón , estando dispuesto el pistón en un acoplamiento deslizante de sellado dentro del cilindro dosificador ; - una unidad de válvula, teniendo la unidad de válvula un orificio (127b) de llenado, estando diseñado el orificio de llenado para el acoplamiento fluídico con un depósito de medicamento líquido, un orificio (127c) de drenaje, estando diseñado el orificio (127c) de drenaje para el acoplamiento fluídico con una interfaz de punto de infusión y un cuerpo de cierre, pudiendo moverse el cuerpo de cierre entre una posición de llenado, en la que acopla el orificio (127b) de llenado con el cilindro dosificador , y una posición de drenaje alternativa en la que…

Reducción del número de contextos para codificación aritmética binaria adaptativa al contexto.

Sección de la CIP Electricidad

(05/02/2019). Solicitante/s: Velos Media International Limited. Inventor/es: KARCZEWICZ, MARTA, CHIEN,WEI-JUNG, SOLE ROJALS,JOEL. Clasificación: H03M7/40, H04N19/174, H04N19/176, H04N19/50, H04N19/91, H04N19/13, H04N19/103, H04N19/136, H04N19/60.

Un método de codificación de datos de vídeo que comprende: determinar como tipo de partición una partición asimétrica para un modo de predicción para un bloque de datos de vídeo; codificar un bin de tipo de partición de un elemento de sintaxis usando codificación aritmética binaria adaptativa al contexto (CABAC) con un solo contexto, indicando el elemento de sintaxis cómo se divide el bloque de datos de vídeo, en el que el elemento de sintaxis comprende una cadena binaria, en el que el bin de tipo de partición indica si el bloque de datos de vídeo se divide de manera simétrica o se divide de manera asimétrica, en el que el bin de tipo de partición es del segundo al último bin de la cadena binaria, en el que el un solo contexto es el mismo para cualquier partición asimétrica, y en el que el un solo contexto es un modelo de probabilidad; y codificar un bin de tamaño de partición del elemento de sintaxis usando CABAC en modo de derivación.

PDF original: ES-2698552_T3.pdf

Parte de base para aparatos de instalación eléctricos.

(05/02/2019) Parte de base para un aparato de instalación eléctrica como, por ejemplo, un interruptor de luz o una toma de corriente, que comprende una parte inferior de base , así como al menos una disposición de pinza de expansión con una pinza de expansión , dispuesta en su perímetro, y un tornillo de expansión enroscado en la parte inferior de base , tornillo de expansión que discurre a través de una abertura de la pinza de expansión , estando la pinza de expansión , con su brida de soporte , unida de tal forma con el tornillo de expansión que, atornillando el tornillo de expansión en la parte inferior…

Sustancia antagonista del receptor EP4 selectivo para el tratamiento del cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: AskAt Inc. Inventor/es: NONOMURA,KAZUHIKO, KOIZUMI,SHINICHI, TAKE,YUKINORI, OKUMURA,TAKAKO. Clasificación: A61P35/00, A61K45/06, A61K31/192, A61K31/4412.

Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: ácido 4-((1S)-1-{[5-cloro-2-(4-fluorofenoxi)benzoil]amino}etil)benzoico; y ácido 4-[(1S)-1-({[5-cloro-2-(3-fluorofenoxi)piridin-3-il]carbonil}amino)etil]benzoico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en la reducción del tamaño del tumor de un cáncer en un ser humano o en un animal, en donde el cáncer es al menos un tipo seleccionado del grupo que consiste en cáncer gastroenterológico, cáncer de próstata, cáncer broncopulmonar y cáncer de mama.

PDF original: ES-2698508_T3.pdf

Pieza moldeada de plástico y procedimiento para su fabricación.

(05/02/2019) Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada de plástico , con las etapas: a) facilitación de un primer film decorativo , que presenta al menos parcialmente un revestimiento opaco ; b) incorporación al menos de un elemento decorativo de una decoración en el primer film decorativo por procesamiento mediante un útil de procesamiento, en donde mediante el útil de procesamiento se retira al menos parcialmente el revestimiento opaco en una zona (112a) procesada mediante el útil de procesamiento y/o se reduce la opacidad del revestimiento opaco en una zona (112a) procesada mediante el útil…

Llave binaria.

(05/02/2019) Llave que tiene un cuerpo a lo largo del cual están dispuestos una pluralidad de salientes, estando dicha pluralidad de salientes dispuestos todos ellos en un plano común y teniendo dicha pluralidad de salientes todos ellos la misma altura y definiendo juntos el perfil de la llave, en la que el cuerpo de llave consiste en una pluralidad de elementos de llave que están dispuestos a lo largo del cuerpo de la llave , elementos de llave sobre los que están dispuestos dichos salientes, y en la que la llave puede construirse a partir de dichos elementos de llave, caracterizada porque - los elementos…

Método y dispositivo para calcular la pose de una cámara u objeto.

(05/02/2019) Un método para calcular pose que comprende: recibir, en un procesador, al menos una imagen , en donde la imagen : bien corresponde a un objeto y está capturada por una cámara fija, o bien corresponde a una escena capturada por una cámara móvil en la escena ; utilizar el procesador para hacer pasar los elementos de imagen de la al menos una imagen seleccionados de manera aleatoria a través de un sistema de aprendizaje automático entrenado, que comprende un árbol de decisión o más de uno en donde cada uno de ellos posee un nodo raíz, una pluralidad de nodos de decisión y una pluralidad de nodos terminales,…

Cocultivo de propionibacterium y levadura.

(05/02/2019) Proceso para producir un producto biotecnológico, comprendiendo dicho proceso el cocultivo de propionibacterium y una célula de levadura en un medio de cultivo, en el que dicha célula de levadura es capaz de crecer en un sobrenadante de fase estacionaria de un cultivo de propionibacterium; en el que el sobrenadante de fase estacionaria de un cultivo de propionibacterium se obtiene preparando un cultivo de semilla de propionibacterium de primera etapa transfiriendo 100 μl de cultivo madre de Propionibacterium freudenreichii ATCC 6207 obtenido de la colección de cultivos a 50 ml de medio P1 según la tabla…

Un método para detectar una variante genética.

(05/02/2019) Un metodo para detectar una variante genetica en una region de interes en una muestra de ADN, que comprende: (i) establecer, para una plataforma de secuenciacion dada, proceso de secuenciacion y profundidad de secuenciacion, una frecuencia umbral igual o superior a la cual se debe observar la variante genetica en los resultados de la secuenciacion de las reacciones de amplificacion para asignar una determinacion de positivos de la presencia de la variante genetica en una reaccion de amplificacion dada, en donde la frecuencia umbral se basa en la distribucion del numero de lecturas que soportan la variante genetica…

Dispositivo de almacenamiento para un asiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: LANGER,MARTIN, ORTHNER,CHRISTOPH, ZOTTL,ALEXANDER. Clasificación: B60N2/30, A47C3/00, B60N2/02, B60N2/005, B60N2/01, A47C4/00, B61D33/00, A47C1/126.

Dispositivo de almacenamiento para un asiento , que presenta - una caja con una abertura delantera ; - un carril apoyado de manera desplazable en el lado interior de la caja, extraíble a través de la abertura delantera; - un dispositivo de sujeción para montar y fijar un asiento, en particular un asiento plegable, que se encuentra realizado o montado en el carril y que puede extraerse junto con el carril fuera de la caja y volver a introducirse dentro de la caja, y que presenta medios (12a, 12b) fijar el asiento, de tal manera que un asiento fijado en el dispositivo de sujeción puede extraerse de la caja y volver a introducirse en la caja.

PDF original: ES-2698624_T3.pdf

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE HORNOS, PROCESO DE FABRICACIÓN DE HORNOS CON DICHO MOLDE, Y HORNO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2019). Solicitante/s: ALFARERIA ROSA, S.L. Inventor/es: PUENTE REDONDO,Roberto. Clasificación: B29C33/48.

Molde para la fabricación de hornos, proceso de fabricación de hornos con dicho molde, y horno obtenido, conformado dicho molde piezas acoplables entre sí que definen la silueta interior del horno de barro a fabricar y su hueco de acceso, siendo de tamaño para atravesar dicho hueco . las piezas tienen medios de anclaje para su unión, bisagras , estructura interior y tornillos , y medios de sujeción para facilitar su extracción. El proceso comprende: confeccionar con barro la base (3a) plana del horno ; sobre ella colocar el molde , montando las piezas ; poner barro encima de la cúpula abovedada que definen las piezas del molde hasta cubrirla totalmente fundiéndose con la base (3a); secado; desmontaje y extracción de las piezas por hueco de acceso. El horno es una sola pieza de barro.

PDF original: ES-2698698_A1.pdf

Sistema de climatización de edificios, de consumo energético casi nulo, mediante la utilización de la energía térmica existente en el exterior del edificio.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/02/2019). Solicitante/s: IBAÑEZ LAZURTEGUI, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ CEBA,ANGEL. Clasificación: F28D20/00.

Sistema de climatización de edificios, compuesto de varios elementos, que interactúan entre sí para autoabastecerse de la energía existente en el exterior del edificio, pudiendo acumularla para su uso posterior y sin precisar de aporte de energías no renovables para producir calor o frío.

PDF original: ES-2698725_A1.pdf

Dispositivo de sujeción de piezas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2019). Solicitante/s: FRESMAK S.A.. Inventor/es: CENARRUZABEITIA PEYPOCH,RAMON, AMUCHASTEGUI URIARTE,CARLOS, FERNANDEZ LEAL,JAVIER MOISES. Clasificación: B23Q3/18, B23Q3/06, B25B1/02, B25B1/24.

La invención se refiere a un dispositivo de sujeción de piezas, que comprende un cuerpo principal , dos mordazas enfrentadas para sujetar las piezas, siendo al menos una de dichas mordazas móvil para ajustar el espacio existente entre ambas mordazas , y un actuador para provocar el desplazamiento requerido de la mordaza móvil. La mordaza móvil y el actuador están configurados para que la mordaza móvil se desplace entre una posición de cierre en la que la distancia entre las dos mordazas es mínima y una posición de apertura en la que la distancia entre las dos mordazas es máxima. El dispositivo de sujeción comprende un dispositivo de medida asociado a la mordaza móvil para detectar la posición de dicha mordaza con respecto a la posición de apertura o con respecto a la posición de cierre.

PDF original: ES-2698703_A1.pdf

Procedimiento para la elaboración de nanopartículas lipídicas, y nanopartículas lipídicas con los macrófagos cerebrales como células diana.

(05/02/2019) Procedimiento para la elaboración de nanopartículas lipídicas, y nanopartículas lipídicas con los macrófagos cerebrales como células diana. La invención se refiere a un procedimiento para elaborar nanopartículas lipídicas especialmente dirigidas contra los macrófagos cerebrales perivasculares y meníngeos, que incluye la adición de un derivado de manosa en su capa lipídica como componente funcional que favorece la interacción con la membrana plasmática de las células diana. La funcionalización de las nanopartículas lipídicas se realiza en una etapa intermedia del procedimiento y mediante una reacción directa en la…

MOTOR DE COMBUSTION CON BLOQUE GIRATORIO PORTACILINDROS.

(05/02/2019) Motor de combustión con bloque giratorio portacilindros. Comprende un cuerpo exterior cilíndrico hueco, un rotor cilíndrico con un conjunto de cilindros , que alojan respectivos pistones , con la cámara de combustión entre la parte del pistón más alejada del centro de giro del rotor y la superficie interior del cuerpo exterior , y que mueve un eje de transmisión; Y se caracteriza por comprender Unas tapas laterales provistas de unas guías en su cara interior, unos bulones que atraviesan una porción de los pistones , con una longitud mayor que el grosor del rotor , un conjunto de ranuras-guía practicadas…

Pesario terapéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: Tunn, Ralf. Inventor/es: TUNN,RALF. Clasificación: A61F6/08.

Pesario terapéutico o ayuda introducida por vía vaginal para terapia activa o profilaxis en el caso de incontinencia urinaria y/o descenso inminentes, mediante el apoyo activo selectivo de la convalecencia de estructuras de tejido conectivo pélvico debilitadas que son sustancialmente responsables de los síntomas anteriores, que comprenden al menos dos partes alargadas en forma de patín mantenidas a una distancia entre sí seleccionable, caracterizado porque los elementos de pesario con forma de patín consisten en cada caso en cuerpos anulares ovalados y alargados , que se forman de la misma manera mediante secciones tubulares cerradas en sí mismas en forma de anillo con diámetros circulares seleccionados.

PDF original: ES-2698618_T3.pdf

Máquina para la fabricación de tubos de cartón.

(05/02/2019) Máquina para la fabricación de tubos de cartón, que comprende un mandril (M) sobre el que se forma un tubo (T) de cartón mediante el arrollamiento helicoidal de una tira (S) de cartón del mismo mandril (M), un miembro (WB) de arrollamiento adaptado para interactuar con el mandril (M) y la tira (S) de cartón para conseguir dicho arrollamiento helicoidal, estando adaptada la máquina para llevar a cabo un paso de introducción, consistente en configurar la tira (S) de cartón en una configuración adecuada para su arrollamiento sobre el mandril (M), y un paso de formación subsiguiente, consistente en dicho arrollamiento helicoidal…

Almacenamiento de alta capacidad de información digital en ADN.

(05/02/2019) Un método para el almacenamiento de un elemento de información , que comprende: - codificar bytes del elemento de información utilizando un código Huffman de base 3; - representar, utilizando un esquema de representación que no forme homopolímeros, los bytes codificados por al menos un nucleótido de ADN para producir una secuencia de ADN ; - dividir la secuencia de ADN en una pluralidad de segmentos de ADN solapantes de una longitud de 100 bases con un solapamiento de al menos 75 bases, en donde la pluralidad de segmentos de ADN solapantes se acumula en una redundancia de almacenamiento de los…

Medios y métodos para la generación de células productoras de mamífero para la producción de proteínas recombinantes.

(05/02/2019) Un método para la producción de una proteína de interés en una célula productora de mamífero, que comprende las etapas de procedimiento siguientes: a) proporcionar una célula productora de mamífero, b) incrementar la concentración de al menos un miR seleccionado del grupo que consiste en miR-15, miR- 16 y miR-34 en la célula productora de mamífero proporcionada en la etapa a) mediante la transfección de la célula productora de mamífero con al menos un miR seleccionado del grupo que consiste en miR- 15, miR-16 y miR-34 o con al menos un vector que contiene una secuencia de nucleótidos codificante de al menos un miR…

Panel de material compuesto de matriz termoendurecible celular, procedimiento de fabricación y estructura de revestimiento de pared formada por un ensamblaje de paneles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(05/02/2019). Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: LEROY,FABIEN, MAUGEY,JÉRÔME, BOU,GÉRARD. Clasificación: C08J9/00, B32B5/02, B32B5/26, B32B25/10, B32B27/42, B32B15/20, D04H5/02, B32B7/08, B32B5/20, B32B19/02, B32B5/06, D04H1/64, B32B25/08, B32B15/14, D04H1/48, B32B5/12, B32B19/04, D04H1/68, D04H5/04, D04H1/498, D04H1/488.

Panel de material compuesto de matriz termoendurecible celular , comprendiendo el panel al menos un soporte que comprende fibras cortas de basalto no tejidas (2a, 3a, 4a, 5a) y que está impregnado por la citada matriz, caracterizado por que el citado al menos un soporte comprende al menos varios no-tejidos superpuestos siguiendo un espesor de superposición (e), comprendiendo cada uno de los citados no-tejidos las citadas fibras cortas de basalto y estando entrelazados en el citado espesor sin aporte de fibras termoplásticas.

PDF original: ES-2698513_T3.pdf

Códec de vídeo.

(05/02/2019) Un aparato de codificación y decodificación de imágenes en movimiento que comprende un dispositivo de codificación de imágenes y un dispositivo de decodificación de imágenes, en el que el dispositivo de codificación de imágenes está adaptado para codificar un primer bloque actual para generar un primer flujo de bits, usando un primer predictor de vector de movimiento utilizado cuando se codifica un primer vector de movimiento del primer bloque actual; el dispositivo de decodificación de imágenes está adaptado para decodificar un segundo bloque actual de un segundo flujo de bits, usando un segundo predictor de vector de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .