129 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Febrero de 2019.

Procedimiento para la disposición óptima de asientos para la mejora de la comodidad de los pasajeros, neutral con respecto a la capacidad, en vehículos con zonas articuladas, y vehículo con una zona articulada y disposición óptima de los asientos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2019). Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: MONARTH,ANDREAS, PRAMPER,RAINER. Clasificación: B60N2/24, B60N2/30, B60N2/015, B61D33/00, B60D5/00, B61D17/20.

Procedimiento para la disposición optimizada de asientos para la mejora de la comodidad de los pasajeros, neutral con respecto a la capacidad, en vehículos con zonas articuladas , en el que las zonas articuladas están dispuestas, respectivamente, entre dos piezas de cajas de vagón del vehículo, caracterizado por que para la disposición optimizada de asientos se emplean asientos abatibles , que se disponen en las paredes laterales de las zonas articuladas del vehículo y en este caso se posicionan de manera que los asientos abatibles no reducen, en el estado plegado, la superficie de asiento y la anchura de paso en esta zona.

PDF original: ES-2698360_T3.pdf

Molde para moldeo de resina, método de fabricación de molde para moldeo de resina y producto moldeado de resina.

(04/02/2019) Un molde para moldeo de resina que comprende: un molde ; una capa de diseño que se forma en el interior del molde ; y una capa de interposición permeable al aire para formar la capa de diseño sobre una superficie interna del molde , en donde: el molde tiene un orificio de paso de ventilación ; una superficie de estampa que tiene depresiones y salientes finos que se proporcionan sobre la superficie de la capa de diseño ; la capa de diseño tiene una capa de resina termoestable que se forma al pegar una lámina de resina termoestable o al aplicar la resina termoestable, que tiene depresiones y salientes finos sobre una superficie de…

Mordaza de sujeción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(04/02/2019). Solicitante/s: MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA JOSE MARIA ARIZMENDIARRIETA, S.COOP. Inventor/es: LARRAÑAGA AMILIBIA,JON, ULACIA GARMENDIA,Ibai, LOZARES ABASOLO,Jokin, SANTAMARIA PALOMINO,David, MASKARIANO MANZANO,Julen. Clasificación: F16L33/22, G01M3/02.

Mordaza de sujeción para sujetar piezas que comprenden al menos una boca tubular delgada, estando configurada la mordaza para sujetar la boca de la pieza aprisionada entre una primera pieza de amarre y una segunda pieza de amarre , que comprende también una junta de sellado para sellar la boca, estando alojada la junta de sellado en un alojamiento dispuesto en una de dichas piezas de amarre , siendo desplazable dicha junta de sellado en el interior del alojamiento en la dirección axial de la mordaza entre una primera posición y una segunda posición, siendo la primera posición anterior a la segunda posición en el sentido de inserción (B) de la boca en las piezas de amarre . La junta de sellado queda comprimida cuando se desplaza a la primera posición y queda sin comprimir cuando se desplaza a la segunda posición.

PDF original: ES-2698372_A1.pdf

PDF original: ES-2698372_B2.pdf

Composición que comprende un ácido láctico tamponado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2019). Solicitante/s: Essity Hygiene and Health Aktiebolag. Inventor/es: FORSGREN-BRUSK, ULLA, STRIDFELDT,CHATRINE, HUSMARK,ULRIKA. Clasificación: A61K31/19, A61F13/28, A61L15/20, A61L15/50.

Composición que comprende un ácido láctico tamponado que tiene un pH dentro del intervalo de 3,0 a 6,5, caracterizada por que la composición es una composición lubricante y adecuada para ponerse en contacto con la membrana mucosa y/o la piel y por que la composición tiene una actividad del agua de 0,10 a 0,50, en donde la actividad del agua deseada se ha obtenido por secado.

PDF original: ES-2698330_T3.pdf

Dispositivo de orientación para vehículos de transporte accionados eléctricamente y guiados automáticamente en naves industriales.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2019). Solicitante/s: GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: BAIER, GUNAR, DEUTSCHER,REINER. Clasificación: G05D1/00, G05D1/02, B60R11/04, B66F9/06, G05B19/18.

Dispositivo de orientación para vehículos de transporte accionados eléctricamente y guiados automáticamente en naves industriales, especialmente los así llamados AGV (automatic guided vehicles), con un escáner láser y con un sensor de campo luminoso caracterizado por a) una cámara para la identificación de puntos de apoyo de una planificación de ruta por medio de marcadores de posición , configurándose los marcadores de posición como soportes de código de matriz de datos formados a partir de una disposición de nueve códigos de matriz de datos dispuestos en un cuadrado y situándose las diagonales de 3 códigos individuales en una línea recta, y por b) un sensor ultrasónico delantero y un sensor ultrasónico trasero.

PDF original: ES-2698381_T3.pdf

Asfalto modificado por polímero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: AVRAMIDIS, KOSTAS, S., KIRK,WILLIAM J. Clasificación: C08F2/22, C08L95/00, C08F212/08, C08F236/10, C08L9/06, C08L25/10.

Un procedimiento de producción de un asfalto modificado con polímero, que comprende: Mezclar asfalto y una dispersión acuosa de la dispersión de copolímero de estireno-butadieno, a una temperatura de mezcla que excede el punto de ebullición del agua, en el que la temperatura de mezcla es preferiblemente de 150 °C o superior que comprende: polimerizar estireno y butadieno en un medio acuoso a una temperatura de 40 °C o superior, preferiblemente a una temperatura de 50 °C o superior, para producir un copolímero de estireno-butadieno no curado, en el que dicha etapa de polimerización se produce en ausencia de monómeros ácidos y produce un copolímero de estireno-butadieno no carboxilado; mezclar un agente de curado de azufre con el copolímero de estireno-butadieno no carboxilado para formar una dispersión acuosa, dicho agente de curado permite que el copolímero de estireno-butadieno no carboxilado cure.

PDF original: ES-2698391_T3.pdf

Transferencia de energía inalámbrica inductiva con comunicación en intervalos de tiempo.

(04/02/2019) Un método para asignar intervalos de tiempo de comunicación contenidos en tramas de repetición para la comunicación entre un transmisor de potencia inalámbrico inductivo y al menos dos receptores de potencia inalámbricos inductivos, en el que el transmisor de potencia y los receptores de potencia están dispuestos para comunicarse por medios de modulación y desmodulación de una señal de potencia inductiva, El método se caracteriza por comprender los pasos de: - enviar, por el transmisor, mensajes de sincronización que marcan el inicio de los intervalos de tiempo de comunicación y las tramas, - enviar, por el transmisor, antes del inicio de un intervalo…

Procedimiento para la expansión de materia prima en forma de granos de arena.

(04/02/2019) Procedimiento para la expansión de materia prima en forma de granos de arena , en el que la materia prima cae hacia abajo a través de un pozo calefactado esencialmente vertical provisto de medios para calentamiento, en el que predomina una corriente de pozo , en donde la materia prima se expande debido a la transmisión calórica en el pozo obteniéndose un material granulado hinchado y el material granulado originado llega seguidamente a un conductor de transporte neumático con una corriente de transporte con vistas a su transporte ulterior, caracterizado porque entre el pozo y el conductor de transporte se ha instalado un elemento de dosificación…

Extractos de plantas que contienen canabioniodes como agentes neuroprotectores.

(04/02/2019) Un extracto de plantas de Cannabis sativa L que comprende cualquiera: a) un extracto en el que un cannabinoide principal es tetrahidrocannabinol (THC) y el extracto comprende (p/p del extracto) i) 63.0 - 78.0% de THC, 0.1 - 2.5% de cannabidiol, 1.0 - 2.0% de cannabigerol, 0.8-2.2% de cannabicromeno, 0.4 - 1.0% de tetrahidrocannabivarina y <2.0% de ácido tetrahidrocannabinólico; y ii) <6.0% de terpenos incluyendo monoterpenos; di/tri-terpenos; sesquiterpenos; y otros terpenos, y 6.3 - 26.7% de esteroles; triglicéridos; alcanos; escualeno; tocoferol; y carotenoides, o b) un extracto en el que un cannabinoide principal es el cannabidiol (CDB) y el extracto…

Ensamblaje de anillo colector para conexión Ethernet de alta frecuencia.

(04/02/2019) Repetidor de anillo colector de alta frecuencia rotatorio con una disposición axial de los elementos (19, 19') de transmisión para la transmisión de señales de datos, - comprendiendo el repetidor de anillo colector un soporte de cepillo y un soporte de anillo colector, los cuales están alojados giratorios uno con respecto al otro de acuerdo con un eje (A) y - estando en contacto cada brazo (20, 20') saliente de colector en el soporte de cepillo, para la formación de un elemento (19, 19') de transmisión, con un correspondiente anillo (21, 21') colector en el soporte de anillo colector y - estando unidos los brazos (20, 20') salientes de colector,…

Producto alimentario moldeado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2019). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: KOCH, MARKUS, GROLIMUND,Daniel. Clasificación: A23G3/50, B44F1/02, A23G3/34, A23G1/22, B44F7/00, A23G1/30, A23G1/50, A23P30/10.

Producto alimentario moldeado, preferentemente un producto de confitería con base de manteca tal como por ejemplo, un producto de chocolate, que presenta en su superficie (1a) un elemento óptico (2a) que comprende al menos tres campos de relieve no solapados (3a), cada campo de relieve (3a) teniendo al menos dos líneas de hendiduras rectas paralelas que proporcionan una orientación del campo de relieve (3a), en el que los respectivos campos de relieve diferentes (3a) no tienen una orientación paralela entre sí; y en el que la profundidad de las líneas de hendiduras es de 0,03 mm a 1 mm; y la anchura de las líneas de hendiduras es de 0,1 mm a 2 mm.

PDF original: ES-2698350_T3.pdf

Método para generar una combustión por medio de un conjunto de quemador.

(04/02/2019) Un método para generar una combustión por medio de un conjunto de quemador , que comprende un bloque refractario , un sistema de suministro de combustible y un sistema de suministro de oxidante , definiendo el bloque refractario a lo largo de un primer plano al menos una vía de paso de combustible (28A, 28B, 28C) que se prolonga desde la abertura de entrada de combustible hasta la abertura de salida de combustible y, sustancialmente, a lo largo de un segundo plano al menos una vía de paso de oxidante (42A, 42B) que se prolonga desde la abertura de entrada de oxidante hasta la abertura de salida de oxidante (46A, 46B), cortándose dichos primero y segundo planos…

Utilización de papel de envase como dispositivo de estabilización.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2019). Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: LIM,WEN JENN, TEH,E-JEN. Clasificación: A61F13/00, A61F13/02, A61M5/00, A61M25/00, A61B5/15, A61M25/02, B65D25/10, B65D85/24, B65D85/20, B65D75/32.

Un dispositivo médico combinado y conjunto de envase que comprende: una cubierta que comprende un bolsillo y un perímetro que se extiende desde el perímetro del bolsillo ; un papel de envase que forma un precinto hermético con el perímetro de la cubierta en torno al bolsillo y retiene un dispositivo médico al menos en parte dentro del bolsillo ; y un apósito adhesivo adherido de manera desprendible al papel de envase médico dentro del perímetro.

PDF original: ES-2698411_T3.pdf

Dispositivo de conductores eléctricos y procedimiento para la fabricación de una disposición de conductores eléctricos.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2019). Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: PEDERSEN,THOMAS SUNN, PASCHKOWSKI,NORBERT. Clasificación: H01F27/28, H01F27/16, H01F27/22, H01F5/02, H01B7/42, H01F5/06.

Disposición de conductores eléctricos que comprende un haz de conductores con al menos un cable eléctrico individual ; y al menos un conducto de refrigeración (4, 4a, 4b) para el paso de un fluido refrigerante, estando integrados una sección del al menos un conducto de refrigeración (4, 4a, 4b) y el haz de conductores en un metal de baja temperatura de fusión para la conexión del haz de conductores con el al menos un conducto de refrigeración (4, 4a, 4b); caracterizada porque un revestimiento aislante del al menos un cable individual está realizado con aislante de plástico.

PDF original: ES-2698415_T3.pdf

Mezcla de betún y uso de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2019). Solicitante/s: Haupt, Bertram. Inventor/es: Marzouki,Taieb. Clasificación: C08L95/00.

Mezcla de betún para una membrana de tejado de capa de cobertura con al menos betún de destilación, caucho SBS y al menos una carga, caracterizada por un contenido de más del 3 % en peso a menos o igual al 8 % en peso de caucho SBS, un contenido de hasta el 6 % en peso de una mezcla de hidrocarburos saturados de elevado punto de ebullición, denominado aceite fluidificante, un contenido de hasta el 3 % en peso de parafinas sólidas con una longitud de cadena en el intervalo de C50 a C70 y un punto de solidificación por encima de aproximadamente 95 °C, del 30 % en peso al 70 % en peso de al menos una carga y un porcentaje restante de betún de destilación o del 30 % en peso al 60 % en peso de betún de destilación y un porcentaje restante de al menos una carga.

PDF original: ES-2698422_T3.pdf

MATRIZ MULTIFORMATO PARA LA FABRICACIÓN DE AZULEJOS CERÁMICOS.

(04/02/2019) 1. Matriz multiformato para la fabricación azulejos cerámicos, formada por dos partes, que junto con un conjunto de portapunzones inferiores y un mecanismo de elevación de dichos portapunzones inferiores forma la parte inferior de un molde para la fabricación de baldosas cerámicas, caracterizada por que comprende: - un marco inferior que comprende un hueco central, y que comprende a lo largo de su periferia medios accionables de fijación magnética susceptibles de fijar un marco superior. - un marco superior intercambiable, comprendiendo dicho marco superior uno o más alvéolos que determinan la forma y tamaño de la pieza obtenida. 2. Matriz multiformato para…

POSTE DE SUJECIÓN PARA LÍNEAS DE VIDA.

(04/02/2019) 1. Poste de sujeción para líneas de vida que, aplicable para su instalación en, al menos, uno, de los extremos de una estructura para línea de vida de las que comprenden dos o más postes verticales que cuentan con una base en su extremo inferior para su fijación al forjado o a un pilar de hormigón de la obra en que se trabaja, consistente o no en un casquillo en que se puede interponer un elemento intermedio de acople entre dicho casquillo y el extremo inferior del poste , y con medios en su extremo superior para sustentar o sujetar la línea de vida del operario u operarios, a través del correspondiente elemento deslizante insertado en ella, de manera…

Procedimiento de detección y caracterización de un objetivo móvil sobre una imagen radar.

(04/02/2019) Procedimiento de detección y caracterización de un objetivo móvil sobre una imagen SAR que representa los ecos de reflectividad de una zona iluminada por un haz de radar de un portador formada por una repetición de adquisiciones radar , que comprende las siguientes etapas: - una primera etapa en la que se eliminan los ecos fijos estacionarios de alta reflectividad medidos sobre la imagen radar, comprendiendo dicha primera etapa las siguientes etapas: - disminución de la reflectividad de los ecos móviles que consiste en conservar, para cada uno de los píxeles de la imagen radar, la reflectividad mínima sobre el conjunto de la repetición de adquisiciones radar, …

Tentempié a base de masa con forma de copa calentable por microondas.

(04/02/2019) Un tentempié congelado a base de masa con forma de copa calentable por microondas, que comprende: una capa externa a base de masa con forma de cono o cilíndrica creada de masa que tiene una porción inferior cerrada (11a) y una porción superior (11b) de borde alrededor de una parte superior abierta; y un relleno salado o dulce ubicado en el interior de dicha capa externa y que tiene una superficie superior (12a) expuesta en dicha parte superior abierta de la capa externa ; en el que tanto la capa externa como el relleno se encuentran en un estado congelado, en el momento en el que son recalentados por medio de microondas, caracterizado porque: …

Marcador de tejido para obtención de imágenes radiográficas de tipo multimodalidad.

(04/02/2019) Marcador radiográfico, que comprende: una pared de recipiente que encierra una cámara interna y que incluye una parte permeable; y un medio de detección alojado dentro de cámara interna, incluyendo inicialmente el medio de detección al menos un primer líquido y una parte de gas, estando el medio de detección configurado para poder detectarse usando una primera modalidad de obtención de imágenes; en el que la parte permeable es una parte semipermeable configurada para permitir, cuando se inyecta o se implanta quirúrgicamente el marcador radiográfico en el cuerpo de un paciente, la transferencia de un segundo líquido a través de la parte permeable…

Archivo de datos utilizable en búsquedas.

(04/02/2019) Un método implementado por ordenador para generar y buscar un archivo de registros de transacciones, en el que cada registro de transacciones comprende valores para cada uno de una pluralidad de campos de datos, de los cuales al menos uno se refiere al tiempo, donde el método comprende los pasos de: (i) recibir una pluralidad de registros de transacciones; (ii) recopilar los registros de transacciones recibidos en una pluralidad de grupos de registros de transacciones de acuerdo con un criterio de agrupación predeterminado; (iii) generar uno o más índices de primer nivel para la pluralidad de grupos de registros de transacciones, en el que cada uno del o de los índices…

Dispositivo médico de punción accionado por leva y método.

(04/02/2019) Un dispositivo de lanceta, que comprende: un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal ; una tapa extrema que encierra el extremo proximal del alojamiento ; una pantalla que tiene un extremo proximal y un extremo distal , estando el extremo proximal de la pantalla dispuesto dentro del alojamiento y siendo la pantalla movible con respecto al alojamiento; un conjunto de perforación de la piel dispuesto dentro del alojamiento y que comprende un portador movible y un elemento de perforación de la piel, estando un extremo distal del elemento de perforación de la piel adaptado para perforar la piel de un paciente, siendo el portador…

Procedimiento de análisis de oscilaciones de red y aparato asociado.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2019). Solicitante/s: Psymetrix Ltd. Inventor/es: WILSON,DOUGLAS. Clasificación: H02J3/24.

Un procedimiento de determinación de la contribución de un subsistema de red a las oscilaciones de la frecuencia de red en una red eléctrica externa en una red de energía eléctrica, comprendiendo el procedimiento: la recepción de una primera cantidad correspondiente a las oscilaciones de la frecuencia de red en la red eléctrica externa; la recepción de al menos una segunda cantidad, correspondiendo la al menos una segunda cantidad a las oscilaciones de la potencia activa transportada sobre al menos una conexión (16a, 16b, 16c) eléctrica entre el subsistema de red y la red eléctrica externa; y la determinación de la contribución de dicho subsistema de red a las oscilaciones de la frecuencia de red en la red eléctrica externa mediante la determinación de la magnitud del componente dentro del cual un vector que representa la segunda cantidad se descompone, esto es en cuadratura con la primera cantidad.

PDF original: ES-2698385_T3.pdf

Dispositivo de bloqueo de una válvula de gas.

(04/02/2019) Un dispositivo de bloqueo de una válvula de gas, que tiene una primera parte (6A) del cuerpo y una segunda parte (6B) del cuerpo, teniendo ambas partes del cuerpo una ranura (7A, 7B), una forma de la ranura de cada parte del cuerpo que está dispuesta para coincidir con un cuerpo de la válvula de gas , la primera y la segunda parte del cuerpo tienen también agujeros (8A, 8B, 9A, 9B) de fijación, el dispositivo de bloqueo también comprende al menos un perno de fijación para los agujeros de fijación con el fin de fijar la primera parte (6A) del cuerpo y la segunda parte (6B) del cuerpo una contra la otra, caracterizado porque la primera parte del cuerpo tiene también un cuerpo…

Protector para zapatos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2019). Solicitante/s: Hero GmbH & Co. KG. Inventor/es: HAIMERL,EWALD. Clasificación: A43B23/26, A43B7/32, A43B19/00.

Zapato con una pala y una lazada, en el que el zapato presenta un protector , que está previsto para una fijación por medio de la lazada sobre la parte delantera del zapato y mediante el cual la parte delantera del zapato está por lo menos parcialmente cubierta, en el que el protector presenta sobre su lado superior por lo menos una depresión , en la que están formadas unas aberturas, con las cuales el protector es mantenido sobre la parte delantera del zapato con la lazada, que es guiada de manera que los dos extremos del cordón de la lazada se extiendan desde el lado superior de la pala hasta debajo del protector y a través de las aberturas de la depresión.

PDF original: ES-2698440_T3.pdf

Composiciones pesticidas para combatir plagas de artrópodos, caracoles y nematodos.

(04/02/2019) Una composición pesticida en forma de un material granulado absorbente de agua que contiene i) de 0,001 a 10 % en peso de al menos un compuesto pesticida orgánico, ii) de 80 a 99,999 % en peso de al menos un polímero superabsorbente granulado, y iii) agua, en la que el porcentaje en peso se basa en el peso total de la composición, con excepción del agua y en la que los componentes i) y ii) constituyen al menos el 90 % en peso de la composición, con excepción del agua, pudiendo obtenerse el material granulado absorbente de agua por un proceso que comprende el recubrimiento por pulverización en lecho fluidizado de gránulos de polímero superabsorbente con una composición…

Revestimiento para barras de combustible nuclear que incluye una capa de nanomaterial metálico.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(04/02/2019). Solicitante/s: FRAMATOME INC. Inventor/es: POP,MIHAI G.M, LOCKAMON,BRIAN, LAMANNA,LAURENCE, GARNER,GARRY. Clasificación: G21C3/07, C22C16/00, G21C21/02, C22F1/00.

Un revestimiento para combustible nuclear que comprende: un revestimiento 5 de base y, por lo menos, una capa de nanomaterial depositada sobre la superficie de dicho revestimiento , teniendo la capa de nanomaterial un tamaño medio de grano de entre 5 y 400 nanómetros, caracterizado porque el tamaño medio de grano del revestimiento de base es de entre 4 y 70 μm y la capa de nanomaterial tiene un grosor de dos a cien veces el tamaño medio de grano del revestimiento de base.

PDF original: ES-2698366_T3.pdf

Mezcla de caucho y neumático para vehículo.

(04/02/2019) Mezcla de caucho reticulable con azufre que contiene - al menos un caucho diénico y - al menos un ácido silícico y - 3 a 15 phf de al menos un mercaptosilano bloqueado 5 y/o no bloqueado y - 1 a 40 phr de al menos un polibutadieno líquido, que está modificado con organosilicio en posición terminal, y presenta una media ponderal Mw del peso molecular según GPC de 500 a 12000 g/mol, estando modificado el polibutadieno líquido con al menos un resto según la fórmula I): I) (R1R2R3)Si- -pudiendo ser R1, R2, R3 iguales o diferentes en las estructuras, y pudiéndose seleccionar éstos a partir de grupos alcoxi, cicloalcoxi, alquilo, cicloalquilo o arilo lineales, ramificados,…

Asignación de recursos de enlace ascendente en un sistema de comunicación móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2019). Solicitante/s: Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd. Inventor/es: SEIDEL, EIKO, LOHR,JOACHIM. Clasificación: H04L5/00, H04W72/12, H04W72/14, H04W72/04, H04W74/08, H04W74/02.

Un método para solicitar recursos para transmitir los datos en un enlace descendente dentro de un sistema de comunicación móvil que utiliza un esquema de enlace ascendente que comprende las transmisiones sobre un canal compartido programado y un canal basado en la contención, el método que comprende las siguientes etapas realizadas por el terminal móvil: transmitir una solicitud de recursos a una entidad de red responsable de la asignación de recursos a través de un canal basado en la contención; y recibir, en respuesta a la solicitud de recurso, un mensaje de asignación de recursos; caracterizado porque el método comprende además: recibir la señalización de control que indica los recursos otorgados al terminal móvil para transmitir repetidamente una señal de referencia.

PDF original: ES-2698362_T3.pdf

Materiales compuestos multicapa que comprenden una lámina plástica o metálica, procedimiento para su producción y su utilización.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WEISER, JURGEN, JOKISCH,CARL. Clasificación: B32B15/04, B32B27/08, B32B27/32, B32B5/02, B32B27/34, B32B27/10, B32B27/06, B32B27/36, B32B27/40, B32B15/08, B32B9/02, B32B7/14, B32B15/14, B32B9/04, B32B15/12.

Material compuesto multicapa, el cual comprende como componentes: (A) una lámina plástica o metálica, (B) al menos una capa de una unión, y (C) una capa de poliuretano que presenta capilares que atraviesan todo el grosor de la capa de poliuretano, donde la capa de poliuretano (C) presenta un grosor medio en el rango de 15 a 300 μm y un motivo, donde una lámina plástica es una estructura plana de un polímero sintético que presenta un grosor de 0,5 μm a 1 mm, y donde la capa de unión (B) es una capa de un adhesivo orgánico endurecido.

PDF original: ES-2698452_T3.pdf

Aparato de impresión.

(04/02/2019) Un aparato de impresión que comprende: una pluralidad de cilindros portaplanchas para imprimir diferentes colores; dispuestos en una dirección circunferencial a intervalos predeterminados en un estado en el que los centros de los cilindros portaplanchas se sitúan en la circunferencia de un círculo cuyo centro está ubicado en el centro de un cilindro portacaucho , una pluralidad de unidades de suministro de tinta que suministran respectivamente tinta a los cilindros portaplanchas ; un bastidor de máquina que soporta la pluralidad de cilindros portaplanchas y la pluralidad de unidades de suministro de tinta, un dispositivo de movimiento de la unidad de…

Aparato para cocinar y procedimiento para operar un aparato para cocinar.

(04/02/2019) Aparato para cocinar con una cámara de horno , que está delimitada por paredes (4 a 8) de una mufla y que presenta frontalmente una abertura de carga , que en su contorno está delimitada por un borde delantero de la mufla y con un dispositivo de alumbrado con al menos una fuente de luz (18a a 18d), presentando el dispositivo de alumbrado al menos una primera fuente de luz (18a a 18d) para alumbrar la cámara del horno y para mostrar informaciones, en particular un número de un correspondiente nivel de inserción y que está activada en al menos una primera clase de servicio del aparato para cocinar y al menos una segunda fuente de luz (29a a 29d), que está activada en una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .