115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Febrero de 2019. (Página 4)

Procedimiento para fabricar un laminado de alta presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2019). Solicitante/s: FLOORING TECHNOLOGIES LTD.. Inventor/es: STIEWE,BERND, PROF. DR. HASCH,JOACHIM. Clasificación: B32B38/06, B32B37/26.

Procedimiento para fabricar un laminado de alta presión (HPL) compuesto por una estructura de capas de papel impregnadas en resina, de las cuales al menos un capa presenta un motivo decorativo, la capa dispuesta encima se endurece de forma transparente y la estructura se prensa en una prensa para formar un laminado del grosor deseado, caracterizado porque utilizando un agente estructurador compuesto por un material de sustrato con una estructura positiva aplicada encima mediante impresión en 3D, en la capa de papel situada más arriba se introduce a presión una estructura negativa y durante el prensado queda dispuesta entre el agente estructurador y la capa de papel situada más arriba una lámina para ajustar el grado de brillo del laminado prensado, la cual se retira tras el prensado con el agente estructurador.

PDF original: ES-2698550_T3.pdf

Sistema de enjuagado de recipiente y procedimiento de su ensamblaje.

(05/02/2019) Un procedimiento para ensamblar un sistema de enjuagado con aire para recipientes que comprende: proporcionar una fuente de aire para su uso en el enjuagado de los recipientes ; conectar un colector a la fuente de aire, comprendiendo el colector una entrada de colector, una unidad de ionización, y una salida de colector para dirigir aire desde la fuente de aire a los recipientes para ayudar a retirar residuos de los recipientes ; colocar la unidad de ionización dentro del colector de manera que cuando se suministra aire al colector durante la operación, se ioniza el aire dentro del colector y durante…

Rascador de tuberías aséptico con medio de identificación.

(05/02/2019) Un rascador de tuberías para limpiar una tubería o para la recuperación de producto, que comprende un cuerpo principal alargado , simétrico axialmente de material sólido conformado para tener al menos dos superficies de obturación (3a, 3b) espaciadas axialmente para obturar el rascador contra la superficie interior de la tubería, caracterizado en que el rascador comprende al menos una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (4a, 4b, 10) completamente encerrada en el interior del material sólido del cuerpo principal , en el que el cuerpo principal de material sólido está formado directamente o está conformado sobre…

Composición que comprende polímeros sililados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2019). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: PHANOPOULOS, CHRISTOPHER, HOLVOET,SERVAAS, DESESQUELLES,FABRICE, KLEIN,RENE ALEXANDER. Clasificación: C08G18/22, C08L43/04, C08K5/549.

Composición que comprende al menos un poliuretano sililado y al menos un metalosilsesquioxano oligomérico poliédrico libre de estaño.

PDF original: ES-2698567_T3.pdf

Hidrólisis y alcohólisis selectivas de bencenos clorados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: RACK, MICHAEL, ZIERKE, THOMAS, HOLUB,NICOLE, CORTES,DAVID, KLAUBER,ERIC GEORGE, SCHMELEBECK,GERALD, JI,JUNMIN. Clasificación: C07C43/225, C07C41/16, C07C37/02, C07C39/30.

Un proceso para proporcionar un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que R es hidrógeno o R', en la que R' es -alquilo (C1-C4), y Hal es un halógeno, el proceso comprendiendo la etapa de: hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II)**Fórmula** en la que Hal es como se ha definido anteriormente, con una alcóxido de metal alcalino de la fórmula XOR', en la que X es un metal alcalino, y R' es como se ha definido anteriormente, en la que el alcóxido de metal alcalino de fórmula XOR' se añade a la mezcla de reacción en forma de una solución alcohólica en un alcohol de fórmula HOR' que tiene una concentración de un 25 % en peso a un 67 % en peso, basándose en el peso del peso total del alcohol HOR' y el alcóxido de metal alcalino de la fórmula XOR'.

PDF original: ES-2698626_T3.pdf

SISTEMA ALTERNADOR ACOPLADO A EJE DIFERENCIAL DE VEHíCULOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2019). Solicitante/s: ROCA MONTENEGRO, Ramón. Inventor/es: ROCA MONTENEGRO,Ramón. Clasificación: B60R16/03.

1. Sistema alternador acoplado a eje diferencial de vehículos eléctricos, constituido por un eje de transmisión para un grupo diferencial al eje trasero de propulsión, caracterizado porque comprende un alternador instalado a continuación del piñón de ataque del diferencial mediante acoplador , y comprende a su vez un ventilador de refrigeración y diferentes salidas para alimentar distintos subsistemas como pueden ser la propia batería del vehículo eléctrico (12 o 24V) u otro subsistema (iluminación, climatización, dirección, etc.).

PDF original: ES-1224395_U.pdf

ADHESIVOS TERMOPLÁSTICOS DE POLIURETANO SENSIBLES A LA PRESIÓN (PSA) CON PEGAJOSIDAD CONTROLADA EN UN CORTO RANGO DE TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, FUENSANTA SORIANO,MONICA. Clasificación: C08G18/10, A61L24/00, C09J175/04, C08G18/16, C09J7/38.

La presente invención se refiere a un adhesivo termoplástico de poliuretano sensible a la presión con pegajosidad controlada en función de la temperatura, que comprende: - un isocianato de fórmula general R(NCO)n, donde n es al menos 2, - al menos un poliol o mezcla de polioles, donde la relación NCO/OH es mayor de 1, la funcionalidad es al menos 2, y el peso molecular del poliol o polioles está comprendido entre 400-5000 g/mol, caracterizado por que tiene pegajosidad óptima en los rangos de temperatura seleccionados de entre 10 - 39°C, 5 - 20°C y -10 - 5°C. La presente invención se refiere además al procedimiento para la preparación de estos adhesivos y al uso de los mismos.

PDF original: ES-2698799_B2.pdf

PDF original: ES-2698799_A1.pdf

Bandeja.

(05/02/2019) Bandeja para soportar alimentos y bebidas, comprendiendo la bandeja una superficie de recepción sustancialmente plana para soportar alimentos y bebidas, un orificio alargado formado dentro de la superficie de recepción, comprendiendo el orificio alargado un eje principal que se extiende a lo largo de la longitud del orificio y a través del que un usuario puede extender su dedo pulgar para agarrar la parte superior de la superficie de recepción, y mediante el que puede agarrarse la parte inferior de la superficie de recepción separando el usuario los dedos de su mano para proporcionar de ese modo una superficie estable…

Anticuerpos anti-CXCR3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2019). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: CONNORS, TIMOTHY, D., YOUD,MICHELE, TEDSTONE,JENNIFER, LODIE,TRACEY, CARTER,KAREN B, PINCKNEY,JASON ROBERT, MASTERJOHN,ELIZABETH, CHU,RUIYIN. Clasificación: C07K16/28.

Un anticuerpo o fragmento de unión a antígeno capaz de unirse a CXCR3, dicho anticuerpo o fragmento de unión a antígeno comprende seis regiones de determinación de la complementariedad (CDR): CDR1 de dominio variable de cadena pesada (VH), CDR2 de VH, CDR3 de VH, CDR1 de dominio variable de cadena ligera (VL) CDR2 de VL y CDR3 de VL, en donde: la CDR1 de VH tiene la secuencia de aminoácidos GFTFTSYA; la CDR2 de VH tiene la secuencia de aminoácidos ISHGGTYT; la CDR3 de VH tiene la secuencia de aminoácidos ARHPIYSGNYQGYFDY; la CDR1 de VL tiene la secuencia de aminoácidos SGVNY; la CDR2 de VL tiene la secuencia de aminoácidos FTS; y la CDR3 de VL tiene la secuencia de aminoácidos QQFTSSPYT.

PDF original: ES-2698606_T3.pdf

Predictor para la intra-codificación de mapas de profundidad.

(05/02/2019) Un procedimiento de intra-codificación o intra-decodificación de datos de vídeo usando predicción de DC, los datos de vídeo que comprenden datos de profundidad, el procedimiento que comprende: determinar un patrón de partición para un bloque de valores de profundidad que comprende asignar una o más muestras del bloque a una primera partición y asignar una o más muestras diferentes del bloque a una segunda partición; comparar una primera muestra de profundidad de la fila superior del bloque con una muestra de profundidad N-1 de la fila superior del bloque, donde la fila superior tiene N muestras de profundidad, para determinar…

Nuevos derivados de piridina condensados útiles como inhibidores de c-met tirosina cinasa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2019). Solicitante/s: Betta Pharmaceuticals Co., Ltd. Inventor/es: HU,SHAOJING, WANG,FEI, WANG,YANPING, WANG,YINXIANG, XU,ZHIGUO. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, C07D498/04, C07D513/04, A61K31/4353.

Un compuesto de fórmula I o una de sus sales farmacéuticamente aceptable:**Fórmula** en donde, B no está o es, O, S, OCH2 o SCH2; R1, R2, R3 y R4 son cada uno independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6 sustituido o no sustituido, o carbamoilo, o o R1 y R2 a la vez, o R3 y R4 a la vez, forman =O; A es N o CH; n es 0, 1, 2 o 3; cada R5 es independientemente halógeno, o alquilo C1-6, Z es NHR6 o de fórmula II:**Fórmula** en donde R18 y R19 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo C1-8 sustituido o no sustituido o arilo C6-8 sustituido o no sustituido; R6 tiene la fórmula VI:**Fórmula** en donde: Q3 es hidrógeno; R8 es hidrógeno, o fenil sustituido con halógeno; y R9 es hidrógeno.

PDF original: ES-2698511_T3.pdf

Proceso para la preparación de polipropileno con una productividad mejorada.

(05/02/2019) Proceso para la preparación de un polipropileno (PP) en un proceso de polimerización secuencial que comprende un reactor de prepolimerización (PR) y al menos dos reactores de polimerización (R1 y R2) conectados en serie, en el que la polimerización en los al menos dos reactores de polimerización (R1 y R2) tiene lugar en presencia de un catalizador Ziegler-Natta (ZN-C), y dicho catalizador Ziegler-Natta (ZN-C) comprende (a) un procatalizador (PC) que comprende (a1) un compuesto de un metal de transición (TM), (a2) un compuesto de un metal (M), metal que se selecciona de uno de los grupos 1 a 3 de la tabla periódica (IUPAC), …

Envase médico funcional y dispositivo médico para insertar al menos un subsistema en un huésped.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2019). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: DECK, FRANK. Clasificación: A61B50/30.

Un envase médico funcional , que comprende a) al menos un 5 recipiente estéril recibido de forma extraíble dentro del envase ; y b) al menos un subsistema configurado para ser insertado al menos parcialmente en un huésped, recibiéndose el subsistema en el recipiente estéril ; - en donde el recipiente estéril comprende al menos una abertura de salida de inserción para el subsistema , - en donde la abertura de salida de inserción se cierra mediante una junta de revestimiento sobre la abertura de salida de inserción , caracterizado por que, c) el envase en el que el recipiente estéril es recibido de forma extraíble es un envase desechable , y en donde, - la junta de revestimiento del subsistema se fija al envase desechable , de manera que la junta de revestimiento se despega automáticamente cuando el recipiente estéril se extrae del envase desechable.

PDF original: ES-2698519_T3.pdf

Disposición de accionamiento, máquina de trabajo con al menos una tal disposición de accionamiento así como procedimiento para hacer funcionar una tal disposición de accionamiento.

(05/02/2019) Procedimiento para hacer funcionar una disposición de accionamiento para accionar una máquina de trabajo , que comprende un motor para generar un par de giro y un dispositivo de transmisión para transmitir el par de giro desde el motor a la máquina de trabajo , presentando el dispositivo de transmisión un acoplamiento hidráulico , presentando el dispositivo de transmisión al menos un transmisor de par de giro controlable para controlar la transmisión de par de giro desde el motor a la máquina de trabajo , presentando el dispositivo de transmisión el al menos un transmisor de par de giro controlable adicionalmente al…

Técnica de gestión de un estado de activación de una red de acceso radio en una red local.

Sección de la CIP Electricidad

(05/02/2019). Solicitante/s: Orange. Inventor/es: GOSSELIN,THOMAS, DEL MISSIER,CYRIL. Clasificación: H04W52/02, H04W88/16.

Procedimiento de gestión de un estado de activación de una red de acceso radio en una red local , permitiendo una pasarela un acceso a una red de comunicación de área amplia a unos dispositivos de la red local y comunicando con al menos uno de los dispositivos de la red local por medio 5 de la red de acceso radio, denominada red principal, caracterizado por que dicho procedimiento comprende las siguientes etapas implementadas por la pasarela: - asociación (E2, E4) de un dispositivo de la red local con la pasarela en una red de acceso radio secundaria, denominada red de comando, distinta de la red principal; - recepción de un mensaje que proviene de dicho dispositivo en la red de comando; - cuando el estado de activación de la red principal está desactivado, activación (E3, E5) de la red principal; - establecimiento de una conexión entre dicho dispositivo y la pasarela en la red principal.

PDF original: ES-2698524_T3.pdf

Metodología para la trazabilidad de materiales de cuero y similares al cuero en procesos industriales.

(05/02/2019) Metodología para la identificación y trazabilidad de materiales de cuero y similares al cuero durante todo el proceso de fabricación de productos de cuero y similares al cuero, implementándose la metodología por medio de al menos un dispositivo marcador por incrustación , una pluralidad de marcadores de identificación , un dispositivo para generar un estímulo electromagnético y configurado para transmitir el estímulo electromagnético a la porción del material que se debe analizar y un dispositivo para la adquisición/grabación de la respuesta al estímulo electromagnético , comprendiendo dicha metodología las siguientes etapas: …

Compuestos terapéuticamente activos y sus métodos de uso.

(05/02/2019) Un compuesto de fórmula I o una sal o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que:**Fórmula** ; cada R2 y R3 se selecciona independientemente de arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; R4 es un heterociclilo completamente saturado, -CH(R5)N(R5)-arilo, -CH(R5)N(R5)-heterociclilo, - CH(R5)N(R5)-carbociclilo, -CH2-heterociclilo, 1H-indol-2-ilo, indolin-2-ilo, 1,2,3,4-tetrahidroquinolin-2-ilo, imidazo[1,2- a]piridina-5-ilo, 5,6,7,8-tetrahidroimidazo[1,2-a]piridina-5-ilo, -(CR5R6)1-4N(R5)C(O)O(alquilo C1-C6), o -(CR5R6)1- 4N(R5)SO2(alquilo C1-C6), en el que cada heterociclilo saturado, heteroarilo,…

Embarcación que tiene una forma de casco mejorada.

(05/02/2019) Una embarcación de desplazamiento que comprende una disposición de extremo trasera para reducir la carga de impacto de la ola en la embarcación, cuyo extremo trasero consiste en parte de la embarcación hacia atrás desde el punto medio de la embarcación cuando se mira en la dirección de navegación primaria de la embarcación, y cuya embarcación tiene una forma de casco transversalmente simétrica alrededor de su línea central (CL) y una parte inferior de la embarcación de la disposición de extremo trasero se adapta a un sistema de propulsión de accionamiento de motor, en donde una popa de la embarcación se extiende por debajo de una línea…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE LA ROPA DE CAMA.

(05/02/2019) 1. Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, al somier de una cama, evitando que se suelten durante el descanso del usuario o usuarios de la misma, está caracterizado por comprender, al menos, un regruesamiento de fijación incorporado en el extremo inferior de una pieza de ropa de cama y, al menos, un elemento de sujeción complementario de dicho regruesamiento de fijación incorporado en el extremo inferior del somier de la cama. 2. Dispositivo de sujeción de la ropa de cama, según la reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .