DISPOSITIVO PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

1. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, que siendo del tipo de los que incorporan al menos una toma de corriente (6) asociada a un circuito de alimentación eléctrica con medios de identificación y cobro para cada usuario del dispositivo,

se caracteriza por que se constituye a partir de una envolvente formada por dos partes acoplables al báculo de una farola, envolvente en la que se establecen una o más tomas de corriente en la parte cercana a la zona de aparcamiento a la que queda enfrentada la farola, estando los medios de identificación y cobro del usuario en la zona opuesta o peatonal, conectándose la electrónica de control y alimentación a través de la infraestructura de canalizaciones del alumbrado público.

2. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizado por que en la envolvente participan dos cámaras (4 y 5) acoplables entre sí alrededor del báculo de la farola (1), por medio de una estructura metálica (8-9) a modo de doble abarcón que abraza el báculo a través de varillas roscadas (10), estructura metálica (8-9) a la que se vinculan las dos cámaras (4-5) a través de medios de abisagramiento (7), vinculándose por su extremo contrario a través de una cerradura o medio de cierre equivalente.

3. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado por que las cámaras (4) y (5) se complementan internamente con respectivas tapas (11) abatibles de acceso a su interior, en el que se establece un cuadro de control (12), una o dos tomas de corriente (6); protectores de sobretensiones; protección magnetotérmica y diferencial por cada toma de corriente; módulo de control electrónico con función añadida de vigilante de red; un módulo de medida de energía por cada toma de corriente; uno o varios pilotos luminosos para indicación de estado; sistema de identificación del usuario mediante tecnología RFID/NFC; router 3G/4G/5G para comunicación con centro de control y luminaria LED.

4. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizado por que los cables o manguera eléctrica que constituyen la acometida al sistema de recarga salen de la cámara (5) delantera hacia el seno del báculo (1) de la farola por un orificio protegido por un prensaestopas.

5. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizado por que los cables o manguera eléctrica que constituyen la acometida al sistema de recarga salen de la cámara (5) delantera hacia el seno del báculo (1) de la farola a través de un pedestal (13) formado por dos semi-carcasas que se disponen bajo las cámaras (4 y 5), pedestal que cuenta con una abertura (14) con tapa (15) de acceso a la correspondiente tapa de conexiones (16) del báculo de la farola (1).

6. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicación 3ª, caracterizado por que una de las cámaras (4-5) cuenta con una interfaz física de identificación y cobro, tal como una pantalla o similar.

7. Dispositivo para recarga de vehículos eléctricos, según reivindicación 3ª caracterizado por que una de las cámaras (4-5) cuenta con medios de identificación y cobro a través de una aplicación informática.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831819.

Solicitante: HYDRA ELECTRONICA E INFORMATICA SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ LOZANO,Pedro Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L53/30

PDF original: ES-1224380_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte público, vehículo eléctrico y estación de recarga para dicho sistema, del 3 de Abril de 2019, de IVECO FRANCE S.A.S: Sistema de transporte público que comprende: - al menos un vehículo de transporte público equipado con: - una carrocería […]

Otras patentes de la CIP B60L53/30

 

 

Últimas patentes publicadas