120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Noviembre de 2018. (Página 4)

SECADORA DE ROPA POR INFRARROJOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(29/11/2018). Solicitante/s: RUI LOPEZ, Miguel Angel. Inventor/es: CABRERA GARCIA,Josefa, RUI LOPEZ,Miguel Angel. Clasificación: D06F58/26.

Secadora de ropa por infrarrojos, de aquellas que comprenden un armazón en cuyo interior está dispuesto un tambor giratorio y una unidad calefactora del aire a introducir en el dicho tambor, caracterizada porque comprende una carcasa en cuyo interior se sitúan el resto de los elementos de la mencionada unidad calefactora, que dispone de al menos dos orificios, que están destinados a que por ellos entre el aire a calentar y salga el aire caliente.

MEDIDOR DE POSICIONAMIENTO DE ASIENTOS REGULABLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2018). Solicitante/s: TORRES GIL, Miguel Ángel. Inventor/es: TORRES GIL,Miguel Ángel. Clasificación: G01B5/02, G01B5/24, B60N2/04, G01B3/14.

La invención se refiere a un conjunto de cuatro piezas plásticas o metálicas a modo de pletina, siendo una de ellas vertical, disponiendo en su parte inferior de un sistema de carraca con escala de inclinación en grados, estando unida dicha parte inferior con una segunda pieza que actúa como base y que es colocada horizontalmente sobre el asiento y que dispone de una zona de entre 3 y 10 cm. para la fijación entre respaldo y asiento. Desde el vértice entre la primera pieza y la segunda pieza emerge una tercera pieza unida en su extremo opuesto a una cuarta pieza que está a su vez unida al volante del vehículo. La unión entre la tercera y la cuarta pieza se realiza por medio de un engranaje con escalaen milímetros.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REPRESENTAR FUERA DE LÍNEA ANUNCIOS A PARTIR DE RECURSOS ALMACENADOS EN CACHÉ.

Sección de la CIP Física

(29/11/2018). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: FERNÁNDEZ-VELASCO FERNÁNDEZ,Víctor, MARTÍNEZ GARCÍA,Santiago. Clasificación: G06F17/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un sistema para representar un anuncio en un dispositivo de comunicación móvil que comprende: registrar, instalar y activar un trabajo de servicio; detectar una conexión wifi o un periodo valle para proporcionar anuncios a una memoria caché del dispositivo; interceptar, por el trabajo de servicio, una petición de anuncio del sitio web; enviar posteriormente una petición de anuncio, desde el trabajo de servicio a una plataforma de anuncios con parámetros de navegación del usuario del dispositivo móvil; enviar instrucciones, desde la plataforma de anuncios al trabajo de servicio, para representar un anuncio específico basándose en los parámetros de navegación del usuario proporcionados; extraer, por el trabajo de servicio, elementos publicitarios almacenados en caché según las instrucciones proporcionadas por la plataforma de anuncios; y representar fuera de línea el anuncio específico.

MEDIOS DE CULTIVO CON LISADOS PLAQUETARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/11/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: SANTOS GONZALEZ,Monica, LOMAS ROMERO,Isabel María, FERNANDEZ MUÑOZ,Beatriz. Clasificación: C12N5/0775, C12N5/074.

La presente invención se refiere a una composición que comprende lisado plaquetario humano y plasma, la composición farmacéutica y los medios de cultivo que lo comprenden, y sus usos para mejorar los cultivos celulares, los procesos de criopreservación y de vitrificación celular, la descongelación de células, así como para la elaboración de medicamentos para medicina regenerativa e ingeniería tisular.

AISLAMIENTO DE CÉLULAS DE ORIGEN EPITELIAL CIRCULANTES EN SANGRE PERIFÉRICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LORENTE ACOSTA,JOSE ANTONIO, DÍAZ MOCHÓN,Juan José, SERRANO FERNÁNDEZ,María José, ROMERO PALACIOS,Pedro José, DE MIGUEL PÉREZ,Diego, ALCÁZAR NAVARRETE,Bernardino. Clasificación: G01N33/58, G01N33/53, C12N5/071.

La presente invención proporciona un método de identificación de células epiteliales circulantes en sangre periférica que permite discriminar entre individuos que padecen una enfermedad que cursa con destrucción de células epiteliales o no, así como el kito dispositivo para llevar a cabo los métodos de la invención.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PROLONGADO Y CONTROLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/11/2018). Solicitante/s: INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC. Inventor/es: NARANJO CARVAJAL,Alberto, LÓPEZ GÓMEZ,Iván Darío, ORTIZ PIMIENTA,Juan Carlos, ZULUAGA GIRALDO,Juan Santiago. Clasificación: B01F3/12, C02F1/24.

La presente invención corresponde a un dispositivo de liberación prolongado y controlable de sustancias en líquidos, que comprende: un contenedor con un agujero de dispensación , un elemento poroso ubicado en el interior del contenedor , una zona de sustancia ubicada en el interior del contenedor , una sustancia , ubicada en el interior de la zona de sustancia , una cámara de intercambio ubicada en el volumen interior restante del contenedor.

TABLA PARA BUCEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2018). Solicitante/s: GULMAN MARTINEZ, Guillermo Jesús. Inventor/es: MARTINEZ VARGAS,Gustavo Enrique. Clasificación: B63B35/73, A63B31/00, B63C11/02.

La presente invención se refiere a una tabla para buceo que comprende un cuerpo que tiene una escotadura frontal en su eje antero-posterior que divide al cuerpo en una primera parte y una segunda parte; un primer medio de agarre para una primera mano de una persona en la primera parte, y un segundo medio de agarre para una segunda mano de una persona en la segunda parte; al menos una aleta dispuesta en la superficie inferior de dicho cuerpo; y una quilla en el eje antero-posterior.

Motor de desplazamiento no positivo de flujo tangencial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/11/2018). Solicitante/s: LUCAS PUERTO, Jesus. Inventor/es: LUCAS PUERTO,Jesus. Clasificación: F02C3/16, F02K7/00, F01D1/32, F02K9/66.

La invención constituye un motor de desplazamiento no positivo de flujo tangencial; como turbomáquina, integra en menos elementos varias etapas que la técnica previa realizaba en varios elementos separados. La invención se basa en un disco rotor, en el que se integran varias toberas rotatorias, en las que a su vez se integran en cada una, una cámara de combustión, sistema de inyección y control de combustible, así como entrada de oxidante. A su vez, la turbina integra la bomba de inyección de combustible de alta presión implícita al giro de la misma, siendo el combustible introducido por el cuerpo interior de la turbina mediante su eje y acelerado por la fuerza centrífuga.

PDF original: ES-2691990_A1.pdf

Unidad de frenado y de enclavamiento para transmisor de mandos.

(29/11/2018) Unidad de frenado y de enclavamiento para un transmisor de mandos, comprendiendo un rotor exterior (1, 1') con una abertura circular que forma un anillo de rodamiento y un rotor interior (2, 2', 2") dispuesto en la abertura, que están dispuestos de forma giratoria uno respecto al otro, estando fijado uno de los elementos de rotor estáticamente en su posición y estando realizado el otro elemento de rotor o con un elemento de ajuste que puede ser manejado manualmente o de forma que puede unirse con un elemento de ajuste de este tipo y estando realizado el rotor interior (2, 2', 2") con al menos tres brazos de resorte (3, 3', 3", 3"', 3a, 3b) dispuestos radialmente en la dirección circunferencial y unidos en un lado con este, pudiendo introducirse estos brazos de resorte…

Dispositivo de soldadura por ultrasonidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2018). Solicitante/s: Sonimat. Inventor/es: BEAUVY,LIONEL, VIOLLEAU,ERIC. Clasificación: B65B51/22, B29C65/08, B29C65/18, B65B51/30, B29C65/74, B29C65/72, B29C65/30, B29C65/26.

Dispositivo de soldadura por ultrasonidos de una estructura flexible (F), particularmente tubular, para conformar en bolsas, comprendiendo este dispositivo al menos dos entrehierros definidos cada uno entre un sonotrodo y un yunque llevados por estructuras de soporte respectivas cuya separación varía entre una posición aproximada de soldadura y una posición distanciada de paso de la estructura flexible, entrehierros en los cuales la estructura flexible a soldar está destinada para ser recibida para realizar al menos dos líneas de soldadura, con para cada entrehierro al menos uno de un yunque y de un sonotrodo asociados con este entrehierro que es al menos parcialmente móvil en relación con una estructura de soporte de este yunque o sonotrodo, caracterizado por que los dos yunques pueden desplazarse independientemente uno del otro.

PDF original: ES-2691937_T3.pdf

Dispositivo para el almacenamiento de unos pies que se pueden montar en un aparato de subida como una escalera, un taburete plegable o similar.

(29/11/2018) Disposición formada por una escalera de tijera con peldaños o un taburete plegable y por un dispositivo para almacenar unos pies que pueden ser montados en largueros de una escalera de tijera con peldaños o de un taburete plegable, en la que el dispositivo de almacenamiento presenta primeros elementos de fijación , en los que pueden ser colocados los pies de forma separable, y el dispositivo de almacenamiento presenta segundos elementos de fijación para la colocación de forma separable del dispositivo de almacenamiento en la escalera de tijera con peldaños o el taburete plegable, de modo que la escalera de tijera con peldaños o el taburete plegable presenta quintos elementos de fijación y el dispositivo de almacenamiento está fijado con sus segundos…

Sistema de frenado ferroviario regenerativo.

(29/11/2018) Un sistema de frenado regenerativo mecánico para su instalación en un bogie de un vehículo ferroviario no motorizado, caracterizado por que el sistema regenerativo incluye: un sistema de almacenamiento de energía para almacenar energía en forma mecánica o cinética; y un sistema de transmisión que puede hacerse funcionar selectivamente entre diferentes modos que incluyen: i) un modo de frenado, en el que se transmite energía mecánica o cinética desde un eje del bogie al sistema de almacenamiento de energía; ii) un modo de accionamiento, en el que se transmite energía mecánica o cinética desde el sistema de almacenamiento de energía al eje del bogie; y iii) un modo inactivo, en el que se carga el sistema de almacenamiento de energía pero…

Dispositivo de inyección automática.

(29/11/2018) Un dispositivo para la inyección automática de un producto en un sitio de inyección , transportándose el producto por un recipiente que tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal sustancialmente cerrado y que tiene un depósito definido entre los mismos, y una aguja dispuesta en el extremo distal y en comunicación fluida con el depósito para proporcionar una lumbrera de salida para el producto del recipiente, y un pistón proporcionado en el recipiente y que se puede mover con respecto al recipiente, provocando el movimiento del pistón que el producto sea expulsado del recipiente a través de la aguja, comprendiendo dicho dispositivo: • una carcasa , que tiene una forma generalmente cilíndrica, para el recipiente, pudiendo el recipiente…

Instalación con horno con intercambiador externo de recuperación de calor y método de combustión utilizando dicha planta.

(29/11/2018) Instalación que incluye un horno, incluyendo dicho horno: * una cámara delimitada, por una parte, por una solera y, por otra, por una envolvente refractaria, incluyendo dicha envolvente unas paredes y una bóveda , e incluyendo dicha cámara una salida de humos , y * entre cuatro y veinte quemadores de oxígeno dirigidos hacia el interior de la cámara , estando al menos una primera serie de dichos quemadores de oxígeno alineada en una primera pared de la cámara según una primera dirección, incluyendo asimismo dicha instalación: * un dispositivo de calentamiento para el calentamiento de un fluido caloportador por medio de humos evacuados de la cámara con obtención de fluido caloportador caliente, estando dicho dispositivo de calentamiento…

Asistente robótico para la inserción de catéter.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2018). Solicitante/s: Biosense Webster (Israel), Ltd. Inventor/es: GOVARI, ASSAF, BEECKLER,CHRISTOPHER THOMAS. Clasificación: A61B17/00, A61B34/30, A61B34/20.

Un aparato para ayudar a controlar el movimiento de una sonda invasiva en relación con una funda que encierra la sonda , el aparato comprendiendo: una carcasa exterior , conectada de manera fija a la funda y configurada para ser fijada temporalmente a un paciente mediante sutura; y un mecanismo de accionamiento , conectado de manera fija a la carcasa exterior, el mecanismo de accionamiento comprendiendo: un primer conjunto de componentes, configurado para trasladar la sonda a lo largo de una dirección paralela a un eje de la sonda, para avanzar y retraer la sonda con respecto a la funda de una manera escalonada de traslación; y un segundo conjunto de componentes, configurado para rotar la sonda alrededor del eje de la sonda, para rotar la sonda en sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj, con respecto a la funda , de una manera escalonada rotacional.

PDF original: ES-2691868_T3.pdf

Aparato para atemperado de masa de chocolate y nata.

(29/11/2018) Aparato que comprende una etapa de enfriamiento conectada con una etapa de cristalización para atemperar continuamente una masa cristalizable que contiene grasa tal como masa de chocolate o masa de nata, que comprende una columna de cámaras de masa y cámaras de agua intermedias dispuestas en elementos apilados, un eje impulsor central en acoplamiento con elementos mezcladores dispuestos en las cámaras de masa, y cuya etapa de cristalización está dispuesta en la columna , caracterizada porque la etapa de enfriamiento está dispuesta en un intercambiador de calor que tiene al menos una fila de placas paralelas dispuestas en una pila sellada en sus bordes que proporciona canales contiguos intermedios que tienen cada uno agujero de entrada…

Dispositivo de seguridad para un recipiente de medicamentos.

(29/11/2018) Un dispositivo de seguridad para un recipiente de medicamentos que comprende: una primera funda que tiene un primer reborde y un segundo reborde ; una segunda funda dispuesta telescópicamente con la primera funda y acoplada de forma que se pueda liberar al primer reborde ; y una pestaña para dedos que tiene al menos un clip elástico adaptado para aplicarse al segundo reborde de la primera funda , caracterizado por que el clip elástico comprende una viga transversal que se extiende en una dirección (I) radial hacia dentro, una viga longitudinal que se extiende desde la viga transversal en una dirección proximal (P), un gancho que comprende una superficie inclinada y una superficie de bloque que se extiende desde la viga longitudinal…

Dispositivo de pelado en seco de la chufa.

(29/11/2018) 1. Dispositivo para el pelado eficiente de chufa en seco que comprende: - Un depósito donde se realiza el proceso de pelado, con elementos de entrada y salida (5 y 6) del producto elaborado. - Sistema de movimiento que produce el rozamiento de la chufa contra superficies abrasivas. - Sistema de eliminación de residuos procedentes del pelado mediante aspiración. 2. Dispositivo de pelado eficiente de chufa en seco según reivindicación 1 en el que el sistema de movimiento de la chufa comprende un motor , un eje , un plato que gira, unos rodamientos sellados, unas correas dentadas y unos bulones mezcladores . 3. Dispositivo de pelado eficiente de chufa en seco según reivindicaciones 1 o 2 caracterizado por un sistema de limpieza y eliminación de residuos…

ENVOLTORIO DE EMPAQUETADO DE ENVASES DE PRODUCTOS.

(29/11/2018) 1. Envoltorio de empaquetado de envases de productos, comprendiendo una lámina que es plegable alrededor de dos o más envases de productos que quedan reunidos en el empaquetado, encajando los envases en unas escotaduras de la lámina que los retienen en el empaquetado, caracterizado por que la lámina del envoltorio tiene unas líneas de precorte en unas zonas intermedias entre las posiciones de ubicación de los envases en el empaquetado, permitiendo la separación de cada envase respecto del resto del empaquetado mediante rotura de la lámina del envoltorio por las líneas de precorte que limitan la posición del envase a separar. 2. Envoltorio de empaquetado de envases de productos, según la reivindicación 1, caracterizado por que en las zonas intermedias…

Procedimiento para el diagnóstico de componentes de vía de una red de vías del transporte ferroviario.

(29/11/2018) Procedimiento para el diagnóstico del estado de funcionamiento de al menos un componente de vía de una red de vías para el transporte ferroviario, componente de vía que comprende al menos un primer equipo de medición para la captación de primeros valores de medición de al menos una variable de medición para la descripción del estado de funcionamiento del componente de vía, con las siguientes etapas de procedimiento: - captación de los primeros valores de medición por medio del primer equipo de medición, - captación de otros segundos valores de medición, independientes del estado de funcionamiento del componente de vía, por medio de al menos otro segundo equipo de medición, - trasmisión de al menos los primeros valores de medición a un centro de control dispuesto…

Derivados de pirazolopiridina para uso en el tratamiento del cáncer de vejiga.

(29/11/2018) Un derivado de pirazolopiridina, que corresponde a la fórmula (I):**Fórmula** en la que: R1 representa un grupo arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes escogidos de: • un átomo de halógeno, • un grupo ciano, • un grupo -NR5R5', en el que R5 y R5' son como se definen más abajo, • un grupo -NR7R8, tal que R7 y R8 forman, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, un heterocicloalquilo que comprende uno o más heteroátomos escogidos de un átomo de nitrógeno o de un átomo de oxígeno, • un grupo -COR10, en el que R10 representa un grupo hidroxilo, o un grupo -NR5R5', en el que R5 y R5' son como se definen más abajo, • un grupo -CONR6R6', en el que R6 y R6' forman, junto con el…

Cubierta de encuadernación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2018). Solicitante/s: UNIBIND LIMITED. Inventor/es: PELEMAN,GUIDO FRANS M. Clasificación: B42C9/00, B42D3/02.

Cubierta de encuadernación para encuadernar un conjunto de hojas , por la cual esta cubierta de encuadernación comprende esencialmente un lomo para rodear un borde del conjunto de hojas y dos tapas fijadas al lomo, al menos una de las cuales está hecha de un material sintético, caracterizada por el hecho de que al menos una tapa dispone de una hoja superior contra el lado de la tapa orientado hacia el interior de la cubierta de encuadernación , caracterizada por el hecho de que esta hoja superior está fijada a la tapa y/o lomo de manera amovible.

PDF original: ES-2692024_T3.pdf

Composiciones para inhibición de quiescina sulfhidrilo oxidasa (QSOX1) y usos de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/11/2018). Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: FASS,DEBORAH, GROSSMAN,IRIS, ILANI,TAL, ALON,ASSAF. Clasificación: A61K39/00, C07K16/40.

Una cantidad terapéuticamente eficaz de un anticuerpo anti-QSOX1 que inhibe la actividad de QSOX1, para su uso en el tratamiento de un tumor o tumor sólido metastásico.

PDF original: ES-2691931_T3.pdf

PRODUCTO PARA LA PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE DEFECTOS DE ESTANQUEIDAD EN BALONES NEUMÁTICOS, SUSPENSIONES NEUMÁTICAS Y RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2018). Solicitante/s: TORRES SÁNCHEZ, Antonio José. Inventor/es: TORRES SÁNCHEZ,Antonio José. Clasificación: C09K3/10, B29C73/16, B60C19/12, C09K3/12.

Producto para la prevención de defectos de estanqueidad en balones neumáticos, del tipo que se introduce en el interior del balón a través de la válvula de inflado, que comprende un vehículo liquido portante, unas partículas sólidas sellantes en suspensión, en dicho vehículo líquido, y unas fibras de refuerzo en suspensión, en dicho vehículo líquido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .