170 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Noviembre de 2018.

Película de estructura multicapa metalizada para etiquetas en molde, etiquetas impresas en molde formadas a partir de dicha película y métodos para aplicar las etiquetas impresas a un artículo durante el moldeo del artículo.

(22/11/2018) Una película laminada multicapa, metalizada, que se emplea para formar etiquetas en molde, dicha película laminada incluye una primera y una segunda estructuras multicapas, siendo dicha primera estructura multicapa una estructura transparente que incluye una capa núcleo de polímero y una primera y segunda capas exteriores de polímero en lados opuestos de la capa núcleo, siendo dicha primera capa exterior de polímero una capa exterior superior de dicha primera estructura multicapa y que incluye una capa de metal sobre la misma, siendo dicha capa de metal una capa superficial de dicha primera estructura multicapa, siendo…

Dispositivos de endoscopia y aplicaciones de los mismos.

(22/11/2018) Un ensamblaje de catéter de globo , , que comprende: un tubo de catéter alargado , que incluye una luz , que tiene una primera área de sección transversal; un cable , que se extiende a través de dicha luz , ; y un globo inflable , asociado de forma montable, en un extremo posterior , del mismo, con dicho tubo de catéter alargado , y asociado de forma montable, en un extremo anterior , del mismo, con dicho cable , ; estando formado dicho tubo de catéter alargado , con una pluralidad de aberturas de inflado del globo , que comunican con dicha luz , , incluyendo dicha pluralidad…

Dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: COTO SEGURA, Pablo. Inventor/es: COTO SEGURA,Pablo. Clasificación: A61N5/06, A41D1/00.

El objeto de la invención trata de un dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica que permite administrar a enfermos con enfermedades dermatológicas un tratamiento personalizado empleando luz de diferentes potencias y longitudes de onda dentro de los espectros de luz ultravioleta y azul durante ciclos de tiempo adaptados a la problemática específica de cada zona de la piel a tratar. Para ello el dispositivo dispone de un sistema de control remoto interactivo que permite programar de forma sencilla e interactiva a través de una interfaz gráfica el tratamiento óptimo en función de las características del paciente sin requerir un conocimiento profundo por parte del profesional médico y/o paciente de la interacción luz/tejido.

PDF original: ES-2690878_A1.pdf

Composición de polietileno que tiene alta resistencia a la rotura por tensión.

(22/11/2018) Una composición de polietileno que tiene las siguientes características: 1) densidad de 0,930 a 0,945 g/cm3, preferentemente de 0,935 a 0,942 g/cm3, determinada de conformidad con ISO 1183 a 23°C; 2) relación de MIF/MIP de 30 a menos de 55, en particular de 35 a 50, donde MIF es el índice de flujo de fusión a 190°C con una carga de 21,60 kg y MIP es el índice de flujo de fusión a 190°C con una carga de 5 kg, ambos determinados de conformidad con ISO 1133; 3) MIF de 3 a 25 g/10 min., preferentemente de 5 a 20 g/10 min., más preferentemente de 5 a 18 g/10min.; 4) Mz mayor o igual a 1.500.000 g/mol, preferentemente…

Derivados de naftiridina como antagonistas de integrina alfa v beta 6 para el tratamiento de enfermedades fibróticas entre otras.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/11/2018). Solicitante/s: GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited. Inventor/es: HANCOCK,ASHLEY PAUL, PRITCHARD,John,Martin, ANDERSON,NIALL ANDREW, CAMPBELL-CRAWFORD,MATTHEW HOWARD JAMES, REDMOND,JOANNA MARY. Clasificación: A61P11/00, C07D471/04, A61K31/4375.

Un compuesto de fórmula (I): **Fórmula** que es ácido 4-(3-fluoro-3-(2-(5,6,7,8-tetrahidro-1,8-naftiridin-2-il)etil)pirrolidin-1-il)-3-(3-(2-metoxietoxi)fenil)butanoico, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2690748_T3.pdf

Aparato para preparar un ácido peroxicarboxílico.

(22/11/2018) Un aparato para preparar ácido peroxicarboxílico, que comprende: una primera columna de pretratamiento, una primera columna de catalizador de reacción, un primer y un segundo recipiente de reactivo, un sistema de seguridad, un conducto de reactivo, un conducto de mezcla de reacción y un conducto de perácido; estando el primer y el segundo recipiente de reactivo en comunicación de fluidos por medio del conducto de reactivo con la primera columna de pretratamiento; estando configurado el primer recipiente de reactivo para contener una composición de agente oxidante líquido, estando configurado el segundo recipiente de reactivo…

Composiciones que comprenden cefepima y tazobactam.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: WOCKHARDT LIMITED. Inventor/es: PATEL, MAHESH VITHALBHAI, DR., JAFRI,MOHAMMAD ALAM, BHAGWAT,SACHIN SUBHASH. Clasificación: A61K31/407, A61K31/546, A61K31/04, A61K31/43, A61K31/431.

Composición farmacéutica que comprende (a) cefepima o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y (b) tazobactam o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, dicha composición se caracteriza por el hecho de que comprende 2 g de cefepima y 2 g de tazobactam.

PDF original: ES-2690725_T3.pdf

Estructura de almacenamiento de vehículo de tipo montar a horcajadas.

(22/11/2018) Una estructura de almacenamiento de un vehículo de tipo montar a horcajadas, comprendiendo la estructura de almacenamiento: una cubierta delantera para cubrir una porción delantera del vehículo de tipo montar a horcajadas; una unidad de almacenamiento dispuesta en la cubierta delantera , teniendo la unidad de almacenamiento una abertura (132K) formada en una superficie trasera de la cubierta delantera y en una posición orientada hacia el conductor; y una tapa para cubrir de forma abrible la abertura (132K), caracterizada por que la unidad de almacenamiento está formada para ser más larga en una longitud…

Conector de fibra óptica seguro SC y herramientas de extracción.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(22/11/2018). Solicitante/s: Advanced Fiber Products, LLC. Inventor/es: DURRANT,RICHARD C. E, ADAMS,DARREN J. M. Clasificación: G02B6/38, H01R13/633.

Enchufe de conector de fibra óptica , que comprende: un alojamiento con una parte frontal y una trasera ; una placa posterior conectada a la parte trasera del alojamiento , dicha placa posterior con una pluralidad de aberturas para recibir dientes de una herramienta de extracción ; y un canal adyacente a cada abertura para recibir un diente de la herramienta de extracción a través de una abertura y guiar la dirección de la diente vía el canal , caracterizado por el hecho de que una de las aberturas en la placa posterior tiene una configuración diferente a las otras aberturas en la placa posterior , requeriendo así la herramienta de extracción con una diente que coincide con la configuración de abertura diferente para pasar por todas las aberturas al panel posterior.

PDF original: ES-2690881_T3.pdf

Composición plastificante que contiene ésteres poliméricos de ácido dicarboxílico.

(22/11/2018) Composición plastificante que contiene a) uno o varios compuestos de la fórmula general (I),**Fórmula** en la cual X representa, independientemente entre sí, un grupo alquileno de C2-C8, no ramificado o ramificado, o un grupo alquenileno de C2-C8, no ramificado o ramificado, que contienen al menos un enlace doble, Y representa un grupo alquileno de C2-C12, no ramificado o ramificado, o un grupo alquenileno de C2-C12, no ramificado o ramificado, que contienen al menos un enlace doble, a representa un número entero de 2 a 50 y R1 se selecciona, independientemente entre sí, entre residuos de alquilo de C4-C12,…

Sensor y método para determinar un tipo de tela.

(22/11/2018) Un sensor de tela para determinar un tipo de tela, comprendiendo el sensor de tela: - un primer componente estructural que comprende una primera superficie de detección; - un segundo componente estructural que comprende una segunda superficie de detección, el primer componente estructural y el segundo componente estructural pueden moverse uno con respecto al otro para formar una disposición cerrada en donde la primera superficie de detección y la segunda superficie de detección sostienen la tela; - un mecanismo de medición de espesor para medir un espesor de la tela cuando la tela se mantiene entre…

Solución térmica tipo sándwich.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/11/2018). Solicitante/s: NeoGraf Solutions, LLC. Inventor/es: SHIVES,GARY D, Norley,Julian, Reynolds,Robert Anderson III, FUJIWARA,KIKUO, TOZAWA,MASAAKI. Clasificación: H05K7/20, H01L23/373, B32B9/00, F28F7/00.

Un sistema de disipación y protección térmica para un dispositivo electrónico que comprende una solución térmica que comprende dos superficies principales (10a, 10b) y que comprende al menos una lámina de grafito flexible intercalada entre dos capas externas , en donde las dos capas externas están hechas de diferentes materiales y en donde las capas externas comprenden materiales seleccionados del grupo que consiste en plásticos, metales y compuestos o combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2690773_T3.pdf

Método de preparación de la bromourea.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/11/2018). Solicitante/s: BROMINE COMPOUNDS LTD.. Inventor/es: FELDMAN, DAVID, ANTEBI,SHLOMO. Clasificación: A01N59/00, A01N47/28, C07C211/00, C07C273/18, A01P1/00.

Un método para fabricar una composición de bromourea ácida acuosa, que comprende (i) proporcionar una solución acuosa que comprende una sal o aducto de urea de la estructura general A-U, donde A representa un ácido seleccionado de HBr, HCl y una mezcla de HBr con HCl, y donde U representa urea, estando dicha urea en un exceso molar sobre dicho ácido; (ii) proporcionar una solución acuosa de NaOCl, siendo la relación molar de dicho NaOCl y dicho ácido en la etapa (i) como máximo 1,0; y (iii) combinar al menos dos corrientes líquidas, una de las cuales comprende la solución proporcionada en la etapa (i) y la otra comprende la solución proporcionada en la etapa (ii), por lo que se forma clorourea o dicha bromourea, y se añade a dicha clorourea una solución que comprende NaBr; obteniendo de este modo dicha composición de bromourea ácida acuosa in situ.

PDF original: ES-2690730_T3.pdf

Muelle de retención del conjunto de combustible nuclear.

(22/11/2018) Un conjunto de combustible nuclear que tiene un accesorio terminal superior y un accesorio terminal inferior conectados entre sí mediante un conjunto estructural que tiene una dimensión axial que se extiende desde el accesorio terminal inferior hasta el accesorio terminal superior, teniendo el accesorio terminal superior un conjunto de muelle que se prolonga por encima de una superficie superior del accesorio terminal superior, comprendiendo el conjunto de muelle: un miembro de muelle primario que se extiende por encima del accesorio terminal superior , que incluye una primera porción de tramo recto que se extiende…

Radomo para un sensor de radar en un automóvil.

(22/11/2018) Radomo para un sensor de radar en un automóvil en donde la pared del radomo se compone de varias capas, en donde dos capas están hechas de plástico y como mínimo una capa de pintura aplicada sobre la cara exterior del radomo se compone de por lo menos una pintura, en donde entre las capa de plástico hay colocado como mínimo un dispositivo de acción inductiva o capacitiva el cual compensa por lo menos parcialmente la reflexión de la radiación electromagnética del sensor de radar provocada por la capa de pintura , en donde el como mínimo un dispositivo de acción inductiva o capacitiva está alimentado con corriente para…

GRIFO DISPENSADOR DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2018). Solicitante/s: TUBING FOOD, S.L.. Inventor/es: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Clasificación: B67D1/02, B67D1/14.

Grifo dispensador de cerveza; que comprende: - un cuerpo de grifo provisto de una entrada y una salida de cerveza; - una válvula de apertura y cierre provista de un pasaje interior , y de un orificio calibrado para generar espuma - unos medios de retención de la válvula en una posición intermedia de generación de espuma, que comprenden una bola de retención desplazada por un muelle hacia una posición sobresaliente; y una placa de retención que conforma una superficie de contacto de la bola de retención y comprende un cajeado para el encaje de la bola y la retención de la maneta y de la válvula en la posición intermedia de generación de espuma.

MÉTODO DE OPTIMIZACIÓN DE LA REPOTENCIACIÓN DE PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS MEDIANTE MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PREVENTIVO INTELIGENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(22/11/2018). Solicitante/s: CALO LÓPEZ, Antonio. Inventor/es: RODRIGUEZ SAN-SEGUNDO,HUGO-JOSE, CALO LÓPEZ,Antonio, DE VICENTE SUSO,Cristina. Clasificación: H02S50/10, H02S50/00, H02S50/15.

La invención es un método de optimizar la repotenciación de plantas solares fotovoltaicas aprovechando los mantenimientos preventivos y predictivos inteligentes que detectan los fallos de módulos o de células dentro de los módulos, las inspecciones aéreas por termografía infrarroja y/o por electroluminiscencia. En el método objeto de la invención, los módulos defectuosos detectados se separan en grupos de distintos tipos de fallos: A ¿ fallo irreversible; B ¿ fallo reversible y C ¿ fallo parcialmente reutilizable. La repotenciación consiste en sustituir los módulos con fallo tipo A por otros nuevos, de mayor potencia, y reagruparlos conectados en serie en las mismas ramas . Los módulos con fallo tipo B se reparan y se vuelven a colocar en su emplazamiento original, y los módulos C o bien se reagrupan en ramas en serie, o bien se sustituyen por módulos nuevos de mayor potencia, que también estarán conectados en serie en ramas.

ESTRUCTURA DESARROLLABLE ROMPEOLAS CONSTRUIDA CON MATERIALES NATURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2018). Solicitante/s: PRECIADO BAYARDO, Francisco Javier. Inventor/es: PRECIADO BAYARDO,Francisco Javier, PRECIADO GÓMEZ,José Miguel. Clasificación: E02B3/12, E02B3/06, E02B3/04, E02B3/08.

Esta invención se refiere a una estructura desarrollable rompeolas construida con materiales naturales compuesta de rocas reforzada y anclada al fondo marino con pilotes que a la ves soportan unas trabes y estas a la ves sostienen un malecón transitable , esta estructura se encuentra edificada por el uso de una malla unida mediante opresores mismos que se pueden volver abrir para unir más mallas y así la estructura puede incrementar su volumen al incluir más rocas y pilotes incrementado con ello su peso, volumen y también su capacidad de seguir resistiendo el oleaje. Esta estructura además por ser realizada con materiales naturales generara un ecosistema marino y servirá para soportar un malecón transitable.

Evaluación de la viabilidad de embriones cultivados in vitro a partir del medio de cultivo.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(22/11/2018). Solicitante/s: PECSI TUDOMANYEGYETEM. Inventor/es: KOVACS, GABOR, MONTSKÓ,GERGELY, BÓDIS,JÓZSEF. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50, C12N5/073.

Método in vitro para una evaluación no invasiva de la viabilidad de un embrión que comprende a) la evaluación del potencial reductor de un medio de cultivo de embriones; b) la comparación de dicho potencial reductor con un potencial reductor predeterminado; c) la identificación del embrión cultivado en dicho medio como inapropiado para dar lugar a un embarazo con éxito, en donde dicho potencial reductor es superior a dicho nivel predeterminado.

PDF original: ES-2690745_T3.pdf

Biomarcador no invasivo para identificar sujetos en riesgo de parto prematuro.

Sección de la CIP Física

(22/11/2018). Solicitante/s: NYU Winthrop Hospital. Inventor/es: RAGOLIA,LOUIS. Clasificación: G01N33/50.

Un método para evaluar la probabilidad de parto prematuro para una mujer embarazada con membranas intactas, comprendiendo el método: medir la concentración de prostaglandina D2 sintasa de tipo lipocalina (L-PGDS) en una muestra de secreción vaginal del cuello uterino recogida de una mujer embarazada con membranas intactas; y analizar la concentración de L-PGDS medida, caracterizado por que la concentración de L-PGDS en la secreción vaginal del cuello uterino aumenta antes de la ruptura en las membranas, y la concentración se correlaciona con una probabilidad por encima o por debajo del promedio en relación con la población convencional relevante para ruptura de membranas y parto prematuro.

PDF original: ES-2690782_T3.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE PELO UN CUERPO Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: CLONFACTORY, S.L.U. Inventor/es: IGLESIAS MAURI,Cristina. Clasificación: A63H3/44.

Procedimiento para fijación de cabello a un cuerpo que comprende una primera etapa de fabricación de una prótesis a modo de cuero cabelludo, siendo esta prótesis de geometría complementaria a la del cuerpo a cubrir, una segunda etapa de inserción del cabello atravesando la prótesis de tal forma que el extremo inferior de los cabellos sobresalga su cara inferior, un tercera etapa en la que se aplica un adhesivo en la cara inferior de la prótesis y una cuarta etapa de colocación, ajuste y pegado de la prótesis, con los cabellos ya pegados, sobre el cuerpo a cubrir, pudiendo utilizarse adhesivos. Opcionalmente puede haber, además, una etapa de repaso para eliminar las juntas.

PDF original: ES-2690863_A1.pdf

NUEVAS FORMAS SÓLIDAS DE SITAGLIPTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/11/2018). Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, DOMÍNGUEZ CHÁVEZ,Jorge Guillermo, MONDRAGÓN VÁSQUEZ,Karina. Clasificación: A61P5/50, C07D487/04, A61K31/4985.

Se proporcionan Nuevas Fases Sólidas amorfas de sitagliptina con coformadores derivados de ácidos hidroxibenzoicos, dihidroxibenzoicos y trihidroxibenzoicos; las nuevas fases sólidas obtenidas poseen propiedades farmacéuticas mejoradas como son mejor solubilidad y mayor velocidad de disolución que el fosfato de sitagliptina monohidratado y además son estables bajo condiciones ambientales.

PDF original: ES-2690866_A1.pdf

Sistema de tracción auxiliar para maquinaria pesada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ GONZÁLEZ, Victor. Inventor/es: JIMÉNEZ GONZÁLEZ,Victor. Clasificación: B62D59/04, B62D59/00.

Sistema de tracción auxiliar para maquinaria pesada. Constituido a partir del acoplamiento al bastidor de la máquina a arrastrar o tirar de un motor hidráulico individual para cada rueda o común al par de eje de ruedas, unido mediante engranaje reductor y palieres, a dichas ruedas, que van a funcionar como motrices, y el conjunto es controlado mediante caja de control hidráulico y los correspondientes latiguillos.

PDF original: ES-2690893_A1.pdf

Protección de recursos en dispositivos no fiables.

(22/11/2018) En un entorno informático, un procedimiento para autenticar a un usuario en un primer servicio dentro de una red empresarial para permitir al usuario acceder a un recurso proporcionado por el primer servicio, en el que el recurso es un recurso protegido que requiere una primera credencial de usuario para ac- ceder al recurso, comprendiendo el procedimiento: recibir en una pasarela , desde el dispositivo una segunda credencial de usuario , en el que la segunda credencial de usuario es una credencial que es particular del dispositivo, y puede ser usada para autenticar tanto al usuario como al dispositivo, pero no puede ser usada…

Conjuntos de stents de depresión variable (VDS) e injertos ondulantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: Aortic Innovations Surena, LLC. Inventor/es: SHAHRIARI,ALI. Clasificación: A61F2/06, A61F2/07.

Un dispositivo protésico para el tratamiento de aneurismas aórticos abdominales en un paciente, que comprende: un cuerpo principal configurado para ser recibido en la arteria abdominal del paciente, en donde el cuerpo principal define uno o más canales que se extienden longitudinalmente configurados para aplicarse con un miembro de stent (532a, 532b) a lo largo de una longitud del mismo, caracterizado por que el cuerpo principal está formado a partir de una pluralidad de alambres se extienden circunferencialmente.

PDF original: ES-2690839_T3.pdf

Instalación de cocción de alimentos mejorada.

(22/11/2018) Una instalación de cocción de alimentos que comprende: - una cámara de cocción, - al menos una cinta transportadora posicionada en dicha cámara de cocción y que sigue una trayectoria en espiral del eje vertical, para recibir productos alimenticios y accionarlos desde una abertura de entrada a una abertura de salida de dicha cámara, - un circuito de intercambio de calor que comprende un conjunto de tubos colocado como una espiral insertada dentro de dicha cinta transportadora y dividida en varias partes que implican diferentes zonas superpuestas verticalmente de dicha cámara de cocción y conectadas entre sí en paralelo,…

Pigmentos azoicos metálicos.

(22/11/2018) Pigmentos azoicos metálicos, caracterizados por que contienen los componentes a) al menos dos compuestos azoicos metálicos que se diferencian uno de otro al menos en el tipo del metal y que contienen en cada caso * unidades estructurales de fórmula (I), o sus formas tautoméricas,**Fórmula** en la que R1 y R2 independientemente entre sí representan OH, NH2 o NHR5, R3 y R4 independientemente entre sí representan ≥O o ≥NR5, R5 representa hidrógeno o alquilo, preferentemente alquilo C1-C4, e * iones metálicos Zn2+ o bien Cu2+ y eventualmente al menos otro ión metálico Me, en donde Me representa un ión metálico…

Dispositivo de seguridad de tapón de bañera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: KING, RUDOLF C. ,DR. Inventor/es: KING, RUDOLF C. ,DR. Clasificación: A47K1/14.

Dispositivo de seguridad de tapón de bañera para el cierre de una tubería de drenaje de una bañera y el destaponado de manera automática en caso de que un usuario se desmaye como consecuencia del movimiento del usuario desmayado hacia abajo a lo largo de la bañera, que comprende: un tapón de bañera adaptado para destaponar fácilmente la tubería de drenaje si se producen fuerzas horizontales; una protrusión fijada a la parte superior del tapón de bañera ; caracterizado por que dicho dispositivo comprende adicionalmente al menos una unidad de reposapiés fijada a la parte izquierda y/o a la parte derecha de la protrusión , de tal manera que, una vez que el cuerpo de un usuario desmayado se mueve hacia abajo por la bañera, los pies del usuario hacen empuje en sentido horizontal contra la unidad de reposapiés y destaponan la tubería de drenaje de la bañera.

PDF original: ES-2690764_T3.pdf

Aparato mezclador de oxígeno para caldera de combustión con oxígeno.

(22/11/2018) Un mezclador de oxígeno para una caldera de combustión con oxígeno que comprende un precalentador para calentar gases (8a) de escape en circulación, un conducto de gases de combustión con codos (21a, 21b, 21c) para guiar una mezcla de gases que resulta de la mezcla de oxígeno con dichos gases (8a) de escape en circulación hasta una caldera con horno, e inyectores de oxígeno para inyectar el oxígeno en los gases (8a) de escape en circulación, caracterizado por que los gases (8a) de escape en circulación entran a través de una parte inferior del precalentador dispuesto verticalmente, por que los mencionados codos (21a, 21b, 21c) incluyen…

Navaja.

(22/11/2018) Navaja con un soporte de hoja en la que está montada una hoja , estando montado el soporte de hoja de manera móvil mediante un mango entre una posición de seguridad, en la que la hoja está dispuesta en la carcasa , y una posición de corte, en la que la hoja sobresale hacia fuera de la carcasa , siendo posible un cambio de hoja cuando la carcasa está dispuesta con respecto al mango en una posición abierta y comprendiendo la navaja al menos un dispositivo de seguridad (S), mediante el que puede impedirse un movimiento a la posición de corte y/o a la posición abierta, comprendiendo el dispositivo de seguridad (S) un elemento de activación…

Red geotextil sin costuras con estructura celular para la estabilización de suelos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2018). Solicitante/s: Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu "Miki". Inventor/es: AZARKH,MIKHAIL MIKHAILOVICH, ODINOKOV,ALEKSANDR VLADIMIROVICH. Clasificación: E02D17/20.

Un preforma para producir una geomalla sin soldadura, formada a partir de un material polimérico laminar provisto de incisiones , caracterizada porque las incisiones son en forma de segmentos lineales paralelos de la misma longitud L que se disponen en filas (R1, R2,...RN), estando las líneas de incisión en filas adyacentes desplazadas a lo largo de la dirección de dichas incisiones, en la que las incisiones adyacentes de una fila (R1, R2,...RN) se realizan a una distancia S entre sus extremos, y la relación S/L≥K1, donde K1 está en el intervalo de 0,1 a 0,5; las incisiones en filas (R1, R2,...RN) adyacentes se realizan a una distancia D entre sí, y la relación D/L≥K2, donde K2 está en el intervalo de 0,1 a 0,7; los extremos de las incisiones están provistos de aberturas ovaladas o circulares.

PDF original: ES-2690731_T3.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROTECCIÓN DE GLACIARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2018). Solicitante/s: SUYAI S.P.A. Inventor/es: PÉREZ ERRÁZURIZ,Clemente, GUENDELMAN BERAK,Tomás, GUENDELMAN BEDRAK,Mario Davif, CONTRERAS CONTRERAS,Sebastián. Clasificación: E04H15/32, E04C2/30, E04H9/16, A63C19/12, A61G15/00.

La presente invención describe un sistema de protección sobre la zona de ablación de un glaciar y el procedimiento de instalación asociado. El sistema comprende al menos una pluralidad de unidades modulares, cada una compuesta por una malla plegada; al menos un geotextil colocado sobre la respectiva unidad modular con una porción que sobresale de la superficie de la unidad modular y unida a cada unidad modular mediante conectores mecánicos, y una pluralidad de medios de anclaje, para anclar el geotextil y la cada unidad modular a la superficie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .