109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Octubre de 2018.

Recipiente con precinto de garantía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2018). Solicitante/s: DELTALAB, S.L. Inventor/es: SAEZ MATEOS,José. Clasificación: B65D55/02.

Recipiente con precinto de garantía, del tipo adecuado para contener material biológico o de otro tipo, tales como la orina u otros, alimentos, medicamentos, cosméticos, etc., en que dicho recipiente está formado por una tapa y un frasco , en que dicho frasco incorpora cuando menos un dispositivo de retención y de seguridad en el perímetro del frasco, creando un espacio hueco en el que encaja al cerrar el recipiente, en movimiento vertical descendente de dicha tapa , una lengüeta dispuesta en el faldón perimetral de dicha tapa ; dicha lengüeta rompiendo el dispositivo de retención al abrirse el recipiente; estando dicho frasco formado por un cuerpo plástico de un tronco de cono, disponiendo en su parte de gollete de un fileteado configurado para cooperar con un fileteado antagonista existente en dicha tapa en una apertura rápida de cuarto de vuelta.

PDF original: ES-2686829_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOL-GEL, COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO Y USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: JIMENEZ MORALES,ANTONIA, ESTEBAN MORENO,Jaime, GARCÍA CASAS,Amaya, AGUILERA CORREA,John Jairo. Clasificación: A61L27/54, A61L31/16, A61L27/34, A61L31/10, C09D183/08, A61L29/08, A61L29/16.

Procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel. Composición de recubrimiento y uso de la misma. Procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel sobre un sustrato a partir de 3-metacriloxipropiltrimetoxisilano (MAPTMS) y tetrametoxisilano (TMOS) y un compuesto en base fósforo seleccionado de entre tris (trimetilsilil)fosfito y dimetiltrimetilsililfosfito. Sobre la disolución de los componentes anteriores en un alcohol C1-C3 se añade agua o una disolución de un antimicrobiano en agua gota a gota y se deja reaccionar durante 4-48 horas a una temperatura entre 15-35ºC y 25-55% de humedad relativa para obtener una composición de recubrimiento. La composición obtenida se deposita sobre un sustrato y se seca. La invención también se refiere a la composición obtenida y su aplicación a sustratos como implantes o dispositivos implantables de uso biomédico, así como a los sustratos así recubiertos.

PDF original: ES-2686890_A1.pdf

Dispositivo de atomización ultrasónico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/10/2018). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: HARADA,TETSUO, KAWANO,HIROYUKI, TAKAHATA,DAISUKE, UEDA,KAZUYUKI. Clasificación: A61L9/14, A61L2/18, A01M1/20, B05B17/06, B05B17/00, A61L2/22, F24F6/12.

Un dispositivo atomizador de ondas ultrasónicas para la atomización de líquidos, que comprende: una mecha absorbente de líquido para absorber un líquido de un recipiente de almacenamiento de líquido ; y una placa vibratoria que tiene múltiples microporos que penetran en la placa vibratoria en una dirección del espesor y atomiza el líquido mediante vibración de un elemento piezoeléctrico que genera vibración ultrasónica cuando se le suministra electricidad, teniendo la placa vibratoria una parte convexa que tiene una forma de cono truncado y a la que se suministra el líquido a través de la mecha absorbente de líquido , en donde los múltiples microporos se proporcionan solamente en una base superior de la parte convexa de la placa vibratoria y en donde la placa vibratoria está constituida por una placa fina circular fabricada de níquel, aleación de níquel o aleación de hierro.

PDF original: ES-2686846_T3.pdf

Un sistema de producción de gas sintético.

(22/10/2018) Un sistema de producción de gas sintético a partir de residuos de alto valor calorífico, que comprende una etapa de tratamiento de residuos primario , recibiendo dicha etapa de tratamiento de residuos primario los desechos de alto valor calorífico y produciendo un efluente gaseoso de subproducto; una etapa de tratamiento de residuos secundario acoplada a dicha etapa de tratamiento de residuos primario y que recibe dicho efluente gaseoso de subproducto, incluyendo dicha etapa de tratamiento de residuos secundario: una cámara cilíndrica forrada de material refractario que tiene una ventana de entrada para recibir tangencialmente dicho efluente gaseoso de subproducto…

Método y aparato para mejorar procedimiento de conexión RRC.

(22/10/2018) Un método para mejorar un procedimiento de Restablecimiento de Conexión de Control de Recursos de Radio, llamado RRC en lo sucesivo, de un equipo de usuario, llamado UE en lo sucesivo, de un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el método: realizar un procedimiento de Restablecimiento de Conexión RRC en una célula; y restablecer una entidad de Control de Enlaces de Radio, llamado RLC en lo sucesivo, para un Portador de Radio de Señalización, llamado SRB en lo sucesivo, cuando se produce una reselección de célula durante el procedimiento de Restablecimiento de Conexión RRC en curso si no se ha transmitido un mensaje de Petición de Restablecimiento…

Dispositivo de válvula de cierre rápido accionado eléctricamente.

(22/10/2018) Dispositivo de válvula accionado eléctricamente que comprende: - un cuerpo de soporte que tiene un asiento de válvula; - un obturador que puede moverse de forma guiada entre una primera posición de apertura de asiento de válvula y una segunda posición de cierre de asiento de válvula; - un miembro deslizante que está montado de forma móvil sobre el cuerpo de soporte, se fija mecánicamente al obturador y se puede mover entre un estado de apertura y de cierre, en el que mueve el obturador a la posición de apertura y cierre, respectivamente; - un miembro elástico de retorno asociado cinemáticamente con el miembro deslizante y que tiende a…

Artículo revestido que tiene un revestimiento de baja E con capa(s) de absorbedor.

(22/10/2018) Un artículo que comprende un revestimiento sobre un soporte de un sustrato de vidrio , comprendiendo el revestimiento hacia afuera a partir del sustrato de vidrio : una primera capa de dieléctrico que comprende nitruro de silicio; una primera capa de contacto ; una capa reflectante de IR que comprende plata, en donde el revestimiento tiene únicamente una capa reflectante de IR que comprende plata; una segunda capa de contacto , de forma que la primera y la segunda capas de contacto están cada una en contacto directo con la capa reflectante de IR ; una segunda capa de dieléctrico que comprende nitruro de silicio; y en donde al menos…

Nuevo material intermedio de refuerzo constituido por un conjunto de hilos de tipo velados separados, procedimiento de fabricación a partir de un material de este tipo y piezas compuestas obtenidas mediante un procedimiento de este tipo.

(22/10/2018) Material intermedio que comprende, incluso que está constituido exclusivamente por, un conjunto de cintas individualizadas, estando cada cinta (I, 100, 101, ..., 200, 201, ..., 300, 301, ...) compuesta por un manto de fibras de refuerzo unidireccionales asociado, por pegado, en cada una de sus caras, a un velo (2a, 2b) de fibras termoplásticas, caracterizado por que las cintas (I, 100, 101, ..., 200, 201, ..., 300, 301, ...) están dispuestas en capas sucesivas, de manera que las cintas (I, 100, 101, ..., 200, 201, ..., 300, 301, ...) de dos capas sucesivas se superpongan con o sin cruzamiento, pero sin entrelazamiento, estando la unión entre una cinta y la o las cintas…

Materiales de niquelato dopados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/10/2018). Solicitante/s: Faradion Ltd. Inventor/es: BARKER, JEREMY, HEAP,RICHARD. Clasificación: C01G53/00.

Material de niquelato dopado con la fórmula general: Aa M1 v M2 w M3 x M4 y M5 z O2-δ en la que: A comprende uno o más metales alcalinos seleccionados de sodio, litio y potasio, M1 es níquel en estado de oxidación 2+, M2 comprende uno o más metales en estado de oxidación 4+, M3 comprende uno o más metales en estado de oxidación 2+, M4 comprende uno o más metales en estado de oxidación 4+, y M5 comprende uno o más metales en estado de oxidación 3+, en la que:**Fórmula** por lo menos uno de w e y es > 0,**Fórmula** y en los que a, v, w, x, y y z se seleccionan para mantener la electroneutralidad.

PDF original: ES-2686823_T3.pdf

Método y sistema para autenticar un punto de acceso.

(22/10/2018) Método de detección de la intervención de un punto de acceso no autorizado en un trayecto de comunicaciones entre un dispositivo inalámbrico y uno o más recursos en una red de datos accesible por medio de un punto de acceso genuino, comprendiendo dicho método: un servidor de mensajes de autenticación en la red de datos: recibe por medio de dicho trayecto de comunicaciones, una solicitud emitida por dicho dispositivo inalámbrico de un mensaje de autenticación cifrado, incluyendo la solicitud datos indicativos de un identificador de dicho dispositivo inalámbrico; genera un mensaje de autenticación cifrado usando los datos recibidos indicativos de dicho dispositivo…

Composición para inyección.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2018). Solicitante/s: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: TAKECHI, NOBUYUKI, DOI,YASUO, INOUE,YUICHIRO, SAKURAI,YUUSUKE. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K31/545, A61K47/02, A61K47/24, A61K9/19.

Una composición inyectable que comprende uncompuesto farmacéutico ácido, carbonato de sodio y arginina, en donde al menos el compuesto farmacéutico ácido es sólido, en donde el compuesto farmacéutico ácido es una sal ácida orgánica, una sal ácida inorgánica, un aducto ácido orgánico o un aducto ácido inorgánico de cefotiam, o un compuesto representado por la fórmula (I):**Fórmula** en donde la cantidad total de carbonato de sodio y arginina es de 0,3 a 6,2 equivalentes por 1 equivalente del compuesto farmacéutico ácido, en donde la cantidad de carbonato de sodio es de 0,1 a 3,4 equivalentes por 1 equivalente del compuesto farmacéutico ácido.

PDF original: ES-2686898_T3.pdf

Sistema levitador, estabilizador y propulsor por colchón de aire y fanes para vehículos que circulan por conductos de aire.

(22/10/2018) 1. Sistema levitador, estabilizador y propulsor por colchón de aire y fanes para vehículos que circulan por conductos de aire, que comprende: a) Un conducto, de sección circular o de segmento mayor de círculo, por cuyo interior circulan uno o más vagones con una separación entre conducto y vagones de 0.5 a 10 cm; b) Unos medios levitadores de los vagones que utilizan unas canalizaciones de aire presurizadas distribuidas por la periferia del vagón y principalmente por su zona inferior; c) Unos medios levitadores de los vagones que utilizan unas canalizaciones de aire succionadoras distribuidas por la periferia del vagón y principalmente por su zona superior; d) Unos…

Prótesis acetabular y método correspondiente para su producción y ensamblaje.

(22/10/2018) Prótesis acetabular que comprende: - una copa acetabular que comprende una superficie interna que define una cavidad de acoplamiento , - un inserto que puede insertarse en el interior de dicha cavidad de acoplamiento y que comprende una superficie externa , teniendo dicha copa acetabular y dicho inserto un eje de acoplamiento común (Y) y comprendiendo unos medios de sujeción respectivos para su sujeción recíproca en un estado ensamblado, en donde en un estado desensamblado la cavidad de acoplamiento de la copa acetabular tiene un diámetro interno (Dc) que es más pequeño que el diámetro externo más grande (Di) de dicho inserto , en donde en el…

Catéter de cesta con espina desviable.

(22/10/2018) Un catéter que comprende: un cuerpo del catéter alargado que tiene extremos proximal y distal y por lo menos un lumen a través del mismo; el cuerpo del catéter definiendo un eje longitudinal; un montaje de electrodos en el extremo distal del cuerpo del catéter, el montaje de electrodos teniendo los extremos proximal y distal y comprendiendo una pluralidad de espinas (120, 20, las espinas comprendiendo una pluralidad de electrodos , cada espina comprendiendo una porción se soporte de electrodo arqueada (20B) y una porción distal generalmente recta (20D), la porción arqueada extendiéndose en un ángulo de 30 grados a 80 grados desde la porción distal generalmente recta; …

Monómeros híbridos ácidos y materiales dentales basados en los mismos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2018). Solicitante/s: IVOCLAR VIVADENT AG. Inventor/es: MOSZNER,NORBERT, CATEL,YOHANN, DELLSPERGER,CEDERIC. Clasificación: C07F9/38, A61K6/083.

Monómero ácido según la fórmula I:**Fórmula** en la que A ≥ un grupo hidrocarburo C1-C18 alifático lineal o ramificado, que puede encontrarse interrumpido por uno o más -O-, -S-, -CO-O-, -O- CO-NH-, -HN-CO-NH- o -CO-NR1-, R1 ≥ H o un grupo alquilo C1-C6, X ≥ está ausente o es un grupo hidrocarburo C1-C10 alifático lineal o ramificado, que puede encontrarse interrumpido por uno o más -O-, -S-, -CO-O-, -O-CO-NH-, -HN-CO-NH- o -CO-NR2-, R2 ≥ H o un grupo alquilo C1-C6, PG≥ un grupo radicalmente polimerizable seleccionado de entre vinilo, alilo, CH2≥CR3-CO-Y- o R4O-CO-C(≥CH2)-CH2-Y-, Y ≥ O o NR5 o está ausente, R3 ≥ H o CH3 R4 ≥ H o un grupo alquilo C1-C7, R5 ≥ H o un grupo alquilo C1-C7, n ≥ 1, 2, 3 o 4, m ≥ 1 o 2, p ≥ 1, 2 o 3 y q ≥ 1, 2 o 3.

PDF original: ES-2686880_T3.pdf

Una cubierta con un sistema de sensor para un sistema de medición configurable para un sistema de pulverización catódica configurable.

(22/10/2018) Una cubierta para un sistema de medición configurable de un sistema de pulverización catódica configurable , estando el sistema de pulverización catódica configurable previsto para la pulverización catódica de revestimientos de múltiples capas sobre un sustrato, y comprendiendo el sistema de pulverización catódica configurable una pluralidad de estaciones y teniendo una pluralidad de aberturas para proporcionar acceso a un espacio dentro de las estaciones ; - la cubierta se puede unir de manera separable a las aberturas de las estaciones; - comprendiendo la cubierta un sistema de sensor (M1) que permite determinar una propiedad de una pila parcial del revestimiento…

Método para producir fijadores de aleación de titanio alfa/beta de alta resistencia.

(22/10/2018) Un método para producir un elemento de fijación de aleación de titanio que tiene un diámetro de 4,57 mm (0,18 pulgadas) a 31,8 mm (1,25 pulgadas), comprendiendo el método: proporcionar una aleación de titanio alfa/beta que comprende, en porcentaje en peso: de 3,9 a 4,5 de aluminio; de 2,2 a 3,0 de vanadio; de 1,2 10 a 1,8 de hierro; de 0,24 a 0,3 de oxígeno; hasta 0,08 de carbono; hasta 0,05 de nitrógeno; hasta un total de 0,3 de otros elementos, en donde hasta un total del 0,3 % de otros elementos incluye uno o más de: menos de 0,005 de cada uno de boro e itrio; no más de 0,1 de cada uno de estaño, circonio, molibdeno, cromo, níquel, silicio,…

Mitigación de olor en máquinas de limpieza y procesos de limpieza.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/10/2018). Solicitante/s: NOVOZYMES NORTH AMERICA, INC.. Inventor/es: LEDER, JONATHAN, O'CONNELL,TIMOTHY, WEIDE,MIRKO, MCHATTON,SARAH C, WILLIAMS,I. MICHELLE, PENALOZA-VAZQUEZ,ALEJANDRO. Clasificación: C12N1/20, C12R1/07, C12R1/00.

Método de inhibición o prevención de la producción de mal olor de la ropa sucia provocado por al menos una bacteria que causa mal olor o al menos una bacteria capaz de causar mal olor, que comprende poner en contacto un tejido o una máquina de lavado con al menos un microorganismo capaz de inhibir o prevenir la producción de mal olor provocada por al menos una bacteria que causa mal olor o al menos una bacteria capaz de causar mal olor, donde al menos un microorganismo capaz de inhibir o prevenir la producción del mal olor es la cepa de Bacillus pumilus NRRL B-50016.

PDF original: ES-2686944_T3.pdf

Códec 3DVC basado en MVC que soporta el modo de predicción de movimiento de visualización interna (IVMP).

(22/10/2018) Un procedimiento para codificar datos de vídeo tridimensionales, 3D, que comprende: codificar un bloque de vídeo de visualización de textura; y codificar un bloque de vídeo de visualización de profundidad, en el que el bloque de vídeo de visualización de profundidad está asociado con el bloque de vídeo de visualización de textura, en el que codificar el bloque de vídeo de visualización de profundidad incluye codificar un elemento sintáctico indicativo de si un modo de predicción de movimiento de visualización interna, IVMP está habilitado de modo que la información de movimiento asociada con el bloque de vídeo de visualización de textura se adopte como información de movimiento…

Método de fabricación de miembros de soporte tubulares recubiertos.

(22/10/2018) Método de fabricación de un dispositivo médico flexible alargado, que comprende: formar una pluralidad de aberturas en una 5 pared de un miembro de soporte tubular alargado para aumentar así una flexibilidad del miembro de soporte; formar una capa de material de sellado sobre una superficie externa del miembro de soporte para crear una porción sellada del miembro de soporte que incluye la pluralidad de aberturas de pared ; y formar una pluralidad de invaginaciones flexibles (42a, 42b, 42c, 42d) en la capa de material de sellado que revisten las respectivas aberturas de pared en el miembro de soporte , de manera que la capa de material de sellado no impide…

Apoyo para el alojamiento pivotante de la guía de eje de un eje de vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2018). Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: MICHELS, MANFRED, GMEINER,SWEN, BIEGALE,ACHIM. Clasificación: B60G7/02.

Apoyo para el alojamiento pivotante de la guía de eje de un eje de vehículo, con un cuerpo base de apoyo compuesto de dos paredes laterales (7a, 7b) unidas entre sí a través de una pared frontal dispuesta delante en la dirección de la marcha, que están provistas en cada caso de - una abertura para un perno que forma el eje pivotante y que pasa transversalmente través de las paredes laterales (7a, 7b) y la guía de eje que puede insertarse entre las mismas, - una sección de borde , que llega desde el borde inferior hasta el borde trasero de la pared lateral (7a, 7b) y está configurada como sección de pared que termina libremente , caracterizado por que al menos en la zona de las secciones de borde las secciones de pared están expandidas a una distancia mutua (A2), que es mayor que la distancia (A1) de las zonas de pared lateral alrededor de las aberturas y el cuerpo base de apoyo está configurado como pieza moldeada de chapa.

PDF original: ES-2686926_T3.pdf

Procedimiento de resolución óptica para compuesto bicíclico utilizando catalizador asimétrico.

(22/10/2018) Un procedimiento de producción de un compuesto representado por la fórmula general (I):**Fórmula** comprendiendo el procedimiento hacer reaccionar una mezcla racémica del compuesto representado por la fórmula general (I) y un compuesto representado por la fórmula general (II) con un compuesto representado por la fórmula general (III) en presencia de una amina ópticamente activa y un solvente para convertir el compuesto representado por la fórmula general (II) en un compuesto representado por la fórmula general (II') y un compuesto representado por la fórmula general (II"):**Fórmula** en el que la amina ópticamente activa es cualquier amina seleccionada del siguiente grupo:**Fórmula** …

Sistema de colocación de dispositivo de endoprótesis y procedimiento de fabricación del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2018). Solicitante/s: ANGIOMED GMBH & CO. MEDIZINTECHNIK KG. Inventor/es: DORN, JURGEN, MAURER, ALEXANDER, DIETRICH,DANIEL, ELSÄSSER,ERHARD, FÖRSTER,MARKUS. Clasificación: A61F2/95, A61F2/966.

Sistema de colocación de dispositivo de endoprótesis, que comprende: un dispositivo de endoprótesis ; y una vaina exterior que reviste el dispositivo de endoprótesis en una configuración de colocación radialmente compacta del dispositivo de endoprótesis, en el que: la vaina exterior puede retraerse con respecto al dispositivo de endoprótesis para permitir la expansión radial del dispositivo de endoprótesis hasta una configuración desplegada; y la vaina exterior comprende una primera capa y una capa de refuerzo que están laminadas entre sí, caracterizado porque una parte de un elemento de tracción está unida a la vaina exterior atrapando la parte radialmente entre las capas primera y de refuerzo de la vaina exterior.

PDF original: ES-2686832_T3.pdf

Dispositivo de luz ambiente.

(22/10/2018) Un televisor que tiene capacidad de luz ambiente, el televisor comprende un conjunto de cubierta posterior que tiene una pluralidad de diodos emisores de luz de emisión lateral, LED, para emitir luz ambiente hacia una superficie detrás del televisor , en el que dichos LED de emisión lateral emiten luz paralela a un lado posterior (31a), el conjunto de cubierta posterior comprende: una cubierta posterior para proteger el televisor , la cubierta posterior comprende: - un lado posterior (31a) orientado durante el uso a la superficie detrás del televisor ; - una superficie reflectante para desviar luz emitida de los LED hacia la superficie detrás del televisor…

Elemento de guía y sellado del vidrio de los vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2018). Solicitante/s: Standard Profil A.S. Inventor/es: YÜKSEL,HAKKI TUNCAY, VARTAL,KORAY, MÜCK,THOMAS, ATAMER,SERKAN, AKKUZU,AHMET, KOSTRZEWA,WOJCIECH. Clasificación: B60J10/00, B60J1/10.

Elemento de guía y sellado del vidrio del vehículo que comprende: a. un panel de vidrio fijo ; b. al menos un primer perfil de guía del vidrio para guiar un panel de vidrio móvil ; y c. un perfil de sellado ; en donde d. el perfil de sellado consiste en un material de moldeo TPE y se sobremoldea en una porción del borde del panel de vidrio fijo ; y e. el primer perfil de guía del vidrio se pega al panel de vidrio fijo mediante el sobremoldeo del panel de vidrio fijo bajo el primer perfil de guía del vidrio por medio del mismo material de moldeo TPE ; caracterizado por f. al menos una presilla de sujeción del vidrio , en donde la presilla de sujeción del vidrio se dispone en contacto con el panel de vidrio fijo.

PDF original: ES-2686839_T3.pdf

PUNTO DE VENTA MÓVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2018). Solicitante/s: VEGAS MORILLO, Yolanda. Inventor/es: VEGAS MORILLO,Yolanda. Clasificación: A47F5/04.

1. Punto de venta móvil caracterizado porque comprende una plataforma de apoyo inclinable soportada por un soporte o atril , que a su vez comprende una sección vertical telescópica que en su extremo inferior cuenta con un trípode plegable , donde la plataforma de apoyo cuenta con una ala superior y un ala inferior . 2. Punto de venta móvil según la reivindicación 1 caracterizado por que sobre la plataforma de apoyo hay al menos un soporte adicional para fijación y sujeción de elementos accesorios o adicionales. 3. Punto de venta móvil según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado por que la unión entre la plataforma de apoyo y el extremo superior de la sección vertical telescópica se realiza mediante una rótula ajustable . 4. Punto de venta móvil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que sobre la sección vertical telescópica hay dispuesto al menos un colgador.

PDF original: ES-1219370_U.pdf

Sistema de unión con autolineado, para guías de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2018). Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de unión con autoalineado, para guías de ascensor, en lasque sus superficies frontales guardan un ángulo perfecto de 90°respecto al eje longitudinal (e) de cada guía y se dispone una placa de unión que conforma unos orificios pasantes en desfase y correspondencia con unos orificios de las alas , de modo que al montar en ellos medios de unión se creauna presión frontal de alineamiento entre ambas guías.

PDF original: ES-2686907_T3.pdf

COMPUESTOS INHIBIDORES DE CDC-7 Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/10/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, MARTÍN REQUERO,Ángeles, PEREZ,Daniel I, ROJAS PRATS,Elisa, MARTINEZ-GONZALEZ,Loreto, PEREZ,Concepción. Clasificación: A61P25/28, A61K31/52, C07D473/38, C07D473/30.

Compuestos inhibidores de CDC-7 y su uso para el tratamiento de patologías neurológicas. La presente invención se refiere a una serie de derivados de purina sustituidas que son capaces de inhibir la actividad de la quinasa CDC7, por lo que resultan útiles para el tratamiento de enfermedades neurológicas tales como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica o la demencia frontotemporal, entre otras, donde se produce una hiperfosforilación de TDP-43 y posterior formación de aglomerados inducida por la CDC7.

PDF original: ES-2686909_A1.pdf

Generador de campos magnéticos rototraslatorios.

Sección de la CIP Electricidad

(22/10/2018). Solicitante/s: GAYÁ GONZÁLEZ, Francisco. Inventor/es: GAYÁ GONZÁLEZ,Francisco. Clasificación: H02K1/27.

Este generador de campos magnéticos rototraslatorios es un transductor que transforma energía mecánica en variaciones, espacio temporales, de energía magnética producidas por los movimientos rototraslatorios de los ejes magnéticos, de los imanes permanentes que contiene. O a la inversa. Genera campos magnéticos rototraslatorios, en cualquier punta del espacio-tiempo, comprendido en un toroide en el que el tamaño de sus radios (R, r) determinan su aplicación industrial, desde el generador a la resonancia magnética o como instrumento de análisis para la investigación. Un imán fijado a un eje sujeto por un rodamiento movido par el punto de movimiento y unido a una estructura . Su eje magnético (EM) se fija en relación con el eje de rotación según su utilización. Es útil en el sector de la energía e industria, el de generadores y motores eléctricos, la medicina, la agricultura, la industria aeroespacial o la robótica.

PDF original: ES-2686908_A1.pdf

SISTEMA DE DEPURACIÓN POR EVAPORACIÓN A BAJA TEMPERATURA CON RECUPERACIÓN DE CALOR DE CONDENSACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2018). Solicitante/s: INICIATIVAS ENERGÉTICAS DEL SUR, S.L. Inventor/es: LOPEZ LUQUE,RAFAEL, FERNANDEZ DE AHUMADA,LUIS MANUEL, RAMIREZ FAZ,Jose. Clasificación: C02F1/04, B01D3/10.

Sistema de depuración de efluentes a baja temperatura, en el que se realiza evaporación y condensación en una cámara de vacío atmosférico, mantenido por el peso de columnas líquidas. Las condiciones necesarias de presión para la evaporación-condensación a baja temperatura se regeneran sin necesidad de detener el proceso de depuración. También permite mantener de modo continuo el aporte energético necesario para el proceso de depuración. El sistema recupera el calor latente de condensación, de forma que la cantidad de energía que se necesita una vez iniciado el proceso es muy baja. Se contempla la automatización integral del proceso.

PDF original: ES-2686827_A8.pdf

PDF original: ES-2686827_A1.pdf

Sistema para la extinción de incendios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2018). Solicitante/s: BATISTA DE FRANCA, Gilson. Inventor/es: BATISTA DE FRANCA,Gilson. Clasificación: A62C3/02, A62C15/00, A62C99/00.

Sistema para la extinción de incendios. El sistema de la invención se basa en utilizar CO2, para que éste sea impulsado sobre las llamas, desplazando el oxígeno que las alimenta y por lo tanto provocando su extinción. Para ello, el sistema cuenta con un depósito en el que se almacena hielo seco y agua que provoca la reacción de producción del CO2, el cual es impulsado a través de un compresor a cuya salida se conecta una manguera flexible asociada a una pistola a través de la que finalmente se proyecta dicho CO2. El sistema está asistido por un circuito de control , baterías , electroválvulas y presostatos de seguridad, pudiéndose implementar en una mochila, un maletín, un dron o un pequeño vehículo tal como un cuadriciclo motorizado.

PDF original: ES-2686825_A1.pdf

Dispositivo de retención para un elemento de soporte de un armario así como un refrigerador, congelador o cava de conservación de vinos.

(22/10/2018) Dispositivo de retención para un elemento de soporte de un armario que comprende un apoyo que se puede conectar con el elemento de soporte , y que comprende al menos una superficie de montaje que se puede disponer en el armario para el montaje del apoyo que se puede conectar con el elemento de soporte , así como una pieza de conexión que se puede disponer con una distancia espacial respecto a una pared del armario , en donde cada uno de los apoyos presentes en el elemento de soporte comprenden una pata deformable elástica , en donde el apoyo , visto en la dirección de inserción, presenta una apertura de inserción que está delimitada por una cara por la pata elástica …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .