Sistema levitador, estabilizador y propulsor por colchón de aire y fanes para vehículos que circulan por conductos de aire.

1. Sistema levitador, estabilizador y propulsor por colchón de aire y fanes para vehículos que circulan por conductos de aire,

que comprende:

a) Un conducto, de sección circular o de segmento mayor de círculo, por cuyo interior circulan uno o más vagones con una separación entre conducto y vagones de 0.5 a 10 cm;

b) Unos medios levitadores de los vagones que utilizan unas canalizaciones de aire presurizadas distribuidas por la periferia del vagón y principalmente por su zona inferior;

c) Unos medios levitadores de los vagones que utilizan unas canalizaciones de aire succionadoras distribuidas por la periferia del vagón y principalmente por su zona superior;

d) Unos medios de estabilización de los vagones que utilizan las canalizaciones de aire presurizadas o succionadoras;

e) Unos medios de propulsión de los vagones que utilizan unos fanes o turbinas, succionando aire de la zona delantera y lanzándolo hacia atrás, e insuflando aire en la zona posterior;

f) Unos conductos o cámaras laterales de salvamento (30, 30a) en caso de emergencia:

g) Unos sistemas de reducción de la fricción de los vagones dando a la superficie del vehículo o vagones una capa de pintura deslizante, y

h) Unos sistemas de alimentación eléctrica de los motores de los fanes o turbinas.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios levitadores, estabilizadores y propulsores se utilizan adicionalmente unos inyectores distribuidos periféricamente alrededor de los vagones, dispuestos verticalmente o inclinados hacia el conducto y hacia atrás, que inyectan el flujo de aire.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios levitadores, estabilizadores y propulsores se utilizan adicionalmente unos campos magnéticos giratorios formados por unas ruedas magnéticas giratorias, que atraen unas bandas ferromagnéticas.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios levitadores, estabilizadores y propulsores se utilizan adicionalmente unos campos magnéticos giratorios formados por unas ruedas no giratorias, constituidas por dos o más bobinas o electroimanes alimentadas por corrientes sinodales desfasadas entre si 90°.

5. Sistema según reivindicación 2, 3 y 4, caracterizado porque unos sensores miden la distancia entre el conducto y el vagón y envían una señal que controla el flujo de los inyectores o la separación entre en conducto y las ruedas magnéticas o de electroimanes.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios levitadores, estabilizadores y propulsores adicionales se utilizan unas ruedas periféricas con unos chorros de aire entre la superficie de la rueda y el conducto.

7. Sistema según reivindicación 6, caracterizado porque la periferia de las ruedas es plana o cóncava.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios estabilizadores se usan adicionalmente unos electroimanes que atraen unas bandas ferromagnéticas dispuestas longitudinalmente sobre el conducto.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios estabilizadores adicionales se usa la señal de separación recibida por unos sensores a las turbinas distribuidas periféricamente las cuales varían la separación en función de sus rpm.

10. Sistema según reivindicación 1 y 8, caracterizado porque la estabilización de alabeo se consigue lastrando la zona inferior de los vagones, con giróscopos, acelerómetros y aplicando la señal de desvío respecto a una de las bandas ferromagnéticas, a unos electroimanes o chorros de aire inclinados que generan una reacción que endereza el vehículo.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la estabilización de alabeo se consigue dando al vehículo y al conducto forma de segmento mayor de círculo.

12. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque las ruedas magnéticas son actuadas con motores eléctricos.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan baterías.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se utilizan células de combustible.

15. Sistema según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque como medios de alimentación eléctrica se usan las bandas ferromagnéticas y corriente de la red eléctrica.

16. Sistema según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque como medios de alimentación se usan ondas electromagnéticas o radiofrecuencia, captadas por las bandas ferromagnéticas a lo largo del conducto y otras en el vagón que actúan de condensadores.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como elemento estabilizador se utiliza un microprocesador el cual procesa las señales de: giróscopos, acelerómetros, cuatro sensores de separación delanteros y otros cuatro traseros distribuidos alrededor del vagón, mando de gases, frenos, detección fugas del conducto, peso de la zona delantera y de la trasera, el microprocesador una vez procesados proporciona y envía múltiples y repetitivas señales: Cuatro de control de estabilización delantera y otras cuatro traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a los inyectores, actuadores de los electroimanes y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones presentan el centro de gravedad en el tercio inferior de los mismos, colocando la mayor parte de la carga e instalaciones en dicha zona.

19. Sistema según reivindicación 1., caracterizado porque el conducto dispone de puertas de salida normal y de emergencia por todo el circuito, convenientemente espaciadas, y unas zonas de debilitamiento y de fácil rotura.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por usar en los laterales de los conductos (1, la), unos conductos (30, 30a) o cámaras laterales de salvamento.

21. Sistema según reivindicación 20, caracterizado por usar compuertas de corredera entre los conductos (1) y los conductos (30, 30a) o cámaras laterales de salvamento.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado por utilizar unos vagones portacontenedores de forma cilíndrica que alojan en su interior además de los contenedores las turbinas e instalaciones.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son de sección circular y presentan dos canalizaciones longitudinales en Ja zona superior en las cuales circula un flujo de aire forzado por los fanes o ventiladores estabilizadores (6b) y en la zona inferior presenta dos canalizaciones longitudinales principalmente levitadoras y en segundo término estabilizadoras en las cuales circula el flujo de aire impulsado por los fanes (6a), estos fanes se aplican en zona anterior y posterior de los vagones.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios reductores de la fricción de los vagones utiliza múltiples dentículos en la superficie de los mismos.

25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como medios reductores de la fricción utiliza doble pared del vehículo, e insuflando aire a presión en la cámara intermedia y dejando salir el aire en forma de micro o burbujas por la pared más externa que es muy porosa y que es la que está en contacto con el aire de la marcha.

26. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza parejas de turbinas, fanes o ventiladores que giran en contra-rotación.

27. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza unos filtros para filtrado del aire que se introduce en los vagones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800496.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios. › Sistemas de deslizamiento o de levitación (suspensión o levitación magnéticas para vehículos, en sí B60L 13/04; vehículos con colchón de aire entre los raíles y los vehículos B60V 3/04).
  • B61B13/10 B61B 13/00 […] › Sistemas de túnel (transportadores de tubos neumáticos B65G).

PDF original: ES-1219354_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de transporte por tubos de vacío, del 4 de Septiembre de 2019, de Dalrymple, David: Una cápsula (130A) para un sistema de transporte por tubos de vacío , comprendiendo la cápsula : un cuerpo de cápsula para transportar pasajeros dentro de un […]

Sistema eliminador de la resistencia frontal y trasera de los vehículos que circulan por túneles y conductos de aire., del 5 de Diciembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema eliminador de la resistencia frontal y trasera de los vehículos que circulan por túneles y conductos de aire, consiste en utilizar parejas de fanes o turbinas […]

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO PARA MEDIO DE TRANSPORTE HYPERLOOP, del 18 de Octubre de 2018, de AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L: Sistema de posicionamiento para el medio de transporte hyperloop que comprende un conjunto de lectores instalados en la vaina o pod que […]

Sistema de transporte colectivo basado en levitación magnética, del 2 de Agosto de 2018, de ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA S.L: Sistema de transporte colectivo basado en levitación magnética que comprende al menos un vehículo , una estructura tubular configurada para que por su interior […]

SISTEMA LEVITADOR, ESTABILIZADOR Y PROPULSOR PARA VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR CONDUCTOS DE AIRE, del 18 de Enero de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos […]

SISTEMA DE INSPECCIÓN DE LÍNEAS Y TUBERÍAS DE SUPERFICIE Y SUBACUÁTICAS, del 9 de Junio de 2016, de MACPHERSON SNYDER, Daniel: Sistema de inspección de lineas, tuberías e instalaciones en general tanto en superficie como subacuáticas, consistente en la colocación de una tubería de polietileno […]

Sistema de inspección de líneas y tuberías de superficie y subacuáticas, del 1 de Junio de 2016, de MARCPHERSON SNYDER, Daniel: Sistema de inspección de líneas, tuberías e instalaciones en general tanto en superficie como subacuáticas, consistente en la colocación de una tubería de polietileno de alta […]

METODO Y SISTEMA DE TRANSPORTE METROPOLITANO, del 28 de Junio de 2011, de METRO DE MADRID, S.A. DE MATIAS JIMENEZ, IDELFONSO PABLO: Método y sistema de transporte metropolitano, que permite maximizar el compromiso tiempo de viaje y cobertura de la red, mediante la circulación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .