34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Abril de 2018.

Uso del selenito sódico para elaborar un suplemento nutricional, una bebida o un medicamento para reparar el daño en el DNA provocado por el exceso de consumo de alcohol agudo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: OJEDA MURILLO,Maria Luisa, NOGALES BUENO,Fátima, DIAZ CASTRO,Javier, MURILLO TARAVILLO,Maria Luisa, CARRERAS SÁNCHEZ,Olimpia. Clasificación: A61K33/04, A23L2/52, A61P39/06, A23L33/16.

La invención se refiere al uso de Selenio como selenito sódico, de fórmula (Na2SeO3) que es la forma inorgánica más común de suplemento nutricional, derivados o cualquiera de sus combinaciones en la elaboración de un suplemento nutricional, bebida y/o medicamento para la prevención o la reparación del daño celular, en concreto de la prevención del daño de DNA provocado por alcohol. Tiene su aplicación en el sector farmacéutico, concretamente en el de los alimentos funcionales.

PDF original: ES-2664444_A1.pdf

SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO SUPERCRÍTICO QUE USA UN DISPOSITIVO INTEGRADO DE LICUADO Y ALMACENAMIENTO DEL FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: STASHENKO,Elena, MARTINEZ MORALES,Jairo Rene, ARIAS VELANDIA,Anderson Julian, BELTRAN MORENO,Sergio Andres, GELVEZ AROCHA,Omar Armando, RIVERO GEREDA,Sergio Armando. Clasificación: B01D53/04, B01D53/62.

La presente invención consiste en un dispositivo de recirculación que consta de un intercambiador de calor de cuatro pasos que es capaz de licuar dióxido de carbono y almacenarlo en el mismo dispositivo; que tiene acoplado a este intercambiador un subsistema de refrigeración operado con agua; donde el dióxido de carbono proveniente de cualquier proceso a condiciones conocidas de temperatura y presión ingresa al intercambiador especialmente diseñado que se encarga de retirar el calor para que el CO2 a una presión constante pueda ser licuado y almacenado en estado líquido dentro del mismo dispositivo. De esta manera es posible recuperar el CO2 gaseoso, para que este pueda volver a ser presurizado y usado nuevamente en la aplicación.

FLUIDO BASE AGUA DE MAR POLIMÉRICO CON CLORURO DE POTASIO PARA PERFORACIÓN DE POZOS TERRESTRES Y POZOS COSTA AFUERA.

(19/04/2018) La presente invención se refiere a un fluido base agua de mar polimérico con cloruro de potasio para perforación de pozos terrestres y pozos costa afuera, el fluido está diseñado para perforar formaciones de baja y media arcillosidad, pero no está limitado a este tipo de formaciones de pozos si la operación lo justifica, en la modalidad preferida de la invención se usa para perforar las zonas de arcillas con el fluido de alto desempeño base agua de mar polimérico con cloruro de potasio, la presente invención cumple con los requerimientos técnicos reológicos para lograr el acarreo y la suspensión de los recortes, el control de filtrado, lubricidad, inhibición de arcillas. El fluido de la presente invención, está compuesto principalmente por agua de mar, productos poliméricos líquidos de nueva generación tecnológica con un alto desempeño y de fácil…

EXPOSITOR PARA ARTÍCULOS DE PERFUMERIA Y COSMÉTICA.

(19/04/2018) 1. Expositor para artículos de perfumería y cosmética, comprendiendo una columna que emerge de una base, incluyendo la columna erecta una pluralidad de estantes distanciados y distribuidos verticalmente a lo largo de la misma, caracterizado por el hecho de que cada uno de los estantes presenta al menos dos módulos, siendo al menos uno de los módulos desplegable de forma telescópica respecto al otro módulo fijo, en el que se proporcionan unos medios de guiado para guiar el módulo desplegable en una dirección perpendicular con respecto al eje longitudinal del columna, tal que cada módulo alberga al menos un receptáculo previsto para alojar artículos de perfumería y cosmética. 2. Expositor para artículos de perfumería y cosmética según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada estante comprende dos módulos laterales extensibles telescópicamente…

PROCESO PARA EL RECICLAJE DE MATERIALES DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE) POR MEDIO DE TERMOFUSIÓN Y PRODUCTOS DE HDPE RECICLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD COMERCIAL HARUT SPA. Inventor/es: BARAHONA OSORIO,Gabriel Ignacio, BRUNA PAEZ,Silvia Montserrat. Clasificación: B29B17/00, B29C70/58, B29B17/04.

La presente invención se refiere a un proceso para el reciclaje de materiales de polietileno de alta densidad (HDPE) desechados, el cual se lleva a efecto por medio de termofusión. A través de dicho proceso de reciclaje, se obtienen productos con cualidades particulares, pudiendo obtenerse productos laminados o productos en forma de bloque moldeado. Dichos productos, aparte de representar un beneficio para el medioambiente, presentan particularidades que los hacen diferenciarse respecto a productos de materia prima virgen y de productos reciclados.

MÁQUINA CORTADORA COMPACTA DE HILO DIAMANTADO PARA CANTERA.

(19/04/2018) 1. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera que, siendo de las que cuenta con poleas para insertar un hilo diamantado de corte cuyo movimiento y tensado permite cortar piedras y similares en cantera interpuestas en su trayectoria, y comprendiendo un único chasis compacto al que, por uno de sus laterales, se acoplan las poleas de modo que una pluralidad de las mismas son poleas fijas , acopladas directamente al chasis , entre ellas una polea motriz (2'), y al menos dos son poleas móviles incorporadas en un carro con movimiento de desplazamiento vertical a lo largo de una columna de tensionado que se prolonga superiormente sobre el chasis , de modo que dicho movimiento del carro determina la separación entre las poleas fijas y las móviles para conseguir el tensado del hilo, y contando, además, en dicho chasis con…

MÉTODO Y SISTEMA DE DETECCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE ONDAS INDUCIDAS POR EL FLUJO DE FLUIDOS, LOS FLUJOS DE PARTÍCULAS ATÓMICAS, LA PROPAGACIÓN DE FRACTURAS Y LA ACTIVACIÓN DE FALLAS GEOLÓGICAS.

Sección de la CIP Física

(19/04/2018). Solicitante/s: PECH PÉREZ, Andrés. Inventor/es: PECH PÉREZ,Andrés. Clasificación: G01V1/00.

La presente invención, se refiere a un sistema y método constituidos por tres etapas: adquisición, procesado e interpretación; por su generalidad, este método y sistema pueden aplicarse al estudio de ondas sísmicas, ultrasónicas y electromagnéticas; así como al estudio de los procesos denominados acoplados, que se presentan, por ejemplo, cuando poros, fracturas, minerales y fluidos interaccionan con ondas sísmicas y electromagnéticas dando lugar al fenómeno sismo-eléctrico. Cabe destacar que las ondas ultrasónicas también pueden originar ondas electromagnéticas, y las ondas electromagnéticas pueden inducir ondas ultrasónicas. La presente invención, se puede aplicar en la búsqueda de hidrocarburos, minerales, recursos geotérmicos e hídricos. Se extrae información de los tiempos no hiperbólicos. Se utiliza la DECONVOLUCIÓN y el QUARTIC COEFFICIENT.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN FLUIDO A BASE AGUA DE MAR POLIMÉRICO CON CLORURO DE POTASIO PARA PERFORACIÓN DE POZOS TERRESTRES Y POZOS COSTA AFUERA.

(19/04/2018) El fluido a base agua de mar polimérico con cloruro de potasio para perforación de pozos terrestres y pozos costa afuera, para perforación de formaciones arcillosas en pozos terrestres y pozos costa afuera obtenido por el proceso de la presente invención, está diseñado para perforar formaciones de baja y media arcillosidad, pero no está limitado a este tipo de formaciones de pozos si la operación lo justifica. El perforar las zonas de arcillas con el sistema de fluido a base agua de mar polimérico con cloruro de potasio, que cumple con los requerimientos técnicos reológicos para lograr el acarreo y la suspensión de los recortes, el control de filtrado, lubricidad, inhibicion de arcillas. Principalmente el fluido a base agua de mar polimérico para perforación de formaciones arcillosas en pozos terrestres y pozos costa afuera obtenido por el proceso de la…

Dispositivo de regulación para la alineación de brazos para toldos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/04/2018). Solicitante/s: LLAZA WORLD, S.A. Inventor/es: ALONSO FABREGAT,David. Clasificación: E04F10/06.

Dispositivo de regulación para la alineación de brazos para toldos. Comprende un eje de articulación como nexo de conexión articulada entre un tramo extremo de cada brazo , y un soporte fijo ; donde el eje de articulación está introducido dentro de unos orificios enfrentados ubicados en el soporte fijo y en el tramo extremo del brazo . El eje de articulación comprende un rebaje excéntrico que está en contacto con una superficie de contacto situada en correspondencia con una zona ensanchada del contorno del orificio del soporte fijo ; donde el eje de articulación está configurado para poder girarse para situar dicho eje de articulación en una de las distintas direcciones estables (5', 6') contenidas en un plano.

PDF original: ES-2664364_A1.pdf

Sistema de propulsión vélica para barcos y remolcadores.

(19/04/2018) 1. Sistema de propulsión vélica para barcos y remolcadores utilizando hileras de velas-corneta inclinables que consiste en el uso en los barcos y remolcadores de una o más velas-corneta o hileras de velas-corneta propulsoras: triangulares, romboidales, rectangulares, trapeciales o con forma de paracaídas o de parapentes, sujetas entre sí por uno o más cables o cuerdas, por su eje central o por sus vértices periféricos, cuyos extremos inferiores se sujetan a unas argollas fijadas a la cubierta, o a unos rodillos o rodillos-polea con los que se enrollan o recogen con unos motores, en el extremo superior de los cables o cuerdas porta un globo con helio. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las velas-corneta portan unos cables o cuerdas laterales que permiten inclinarlas respecto a un eje perpendicular al plano formado por dichas cuerdas. 3.…

Nueva apertura de botes de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO, GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: B65D8/02.

1. "Nueva apertura de botes de bebida" caracterizada por disponer de una anilla remachada por un remache a la lengüeta de apertura definida por un precorte en forma de uve con vértice redondeado y punta de precorte en la parte opuesta de dicha uve y que además, para facilitar el desabatimiento de la anilla presenta un rehundido salvauñas . 2. "Nueva apertura de botes de bebida" caracterizada según reivindicación anterior porque paralelo a los lados del precorte en forma de uve de la lengüeta se encuentran unas figuras refuerzos antideformación también en la apertura de la uve que no cuenta con precorte y que dispone en la tapa de una superficie para marcaje o impresión , tanto por matriz de estampación como por medios de enlatado.

PDF original: ES-1210563_U.pdf

UN FLUIDO POLIMÉRICO FASE ACUOSA DE ALTO DESEMPEÑO A ALTA TEMPERATURA A BASE DE AGUA DE MAR PARA PERFORACION DE POZOS TERRESTRES Y POZOS COSTA AFUERA.

(19/04/2018) El fluido polimérico fase acuosa de alto desempeño a la alta temperatura a base agua de mar para perforación de pozos terrestres y pozos costa afuera denominado SPAT® de la presente invención, está diseñado con productos de alta tecnología, mismos que contribuyen en el mejoramiento del desempeño de la perforación en pozos con gradiente de alta temperatura de hasta 200,0 ° C. El fluido cumple con todas las funciones requeridas para perforar un pozo en zonas productoras con un mínimo daño a la formación, ya que sus materiales químicos: Cumplen al cien porciento de la solubilidad con HCl al 15,0 %; son de fácil…

CAMA O HAMACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: POVEDA ROSA, Salvador Jose. Inventor/es: POVEDA ROSA,Salvador José. Clasificación: A47C19/00, A47C19/20, A47D7/00, A47C17/66.

La presente invención se corresponde con una cama o hamaca que comprende cuatro pies de apoyo que delimitan entre ellos dos laterales longitudinales en los que presenta sendas barras longitudinales y dos laterales transversales perpendiculares a los anteriores y de menor longitud, un elemento superficial formado por una tela, malla, lona o similar, dispuesto entre los pies de apoyo, donde dichos pies están formados por un cuerpo que comprende sendas caras laterales perpendiculares al lateral que delimitan respectivamente, sendas caras externas paralelas al lateral que delimitan respectivamente y una cara superior , donde cada barra longitudinal y transversal está fijada respectivamente a una pareja de pies mediante unos medios de fijación, y donde la misma comprende un dispositivo de fijación y/o tensionado del elemento superficial en al menos uno de los laterales longitudinales y/o transversales.

SISTEMA PARA LA DESINFECCIÓN AUTOMATICA DE AGUA Y PRODUCCIÓN DE DESINFECTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/04/2018). Solicitante/s: CUEVAS CUADRADO, Antonio. Inventor/es: CUEVAS CUADRADO,Antonio. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467.

Sistema para la desinfección automática de agua y producción de desinfectantes. Comprende una canalización de agua y un bucle de control que comprende: sensores que miden, en la canalización, un valor de contaminación del agua y lo comunican a un módulo de control , en que se vierte una muestra del agua que se retiene en unos contenedores con filtros , y se computa la presencia de eventuales bacterias y/o microorganismos infecciosos presentes en el agua, con la adición a ésta de diferentes reactivos y marcadores y proteínas afines , para determinar un grado de infección y la bacteria o microorganismo infectante por medio de un dispositivo de computación y comunicación , que comunica una señal de agua infectada a un módulo de desinfección del agua (fase de actuación) que se activa a partir de un módulo de desinfección para producir desinfectante y medios de impulsión al agua infectada, en un punto de re-inyección en la canalización.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN DEL CIERRE DE UN ENVASE O CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: NAYCO MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COSTA BOTEY,Jose Maria. Clasificación: B65D55/00.

Cierre para llevar a cabo un procedimiento de detección de manipulación del cierre de un envase o contenedor que, comprendiendo, al menos, una etiqueta inteligente pasiva, de tipo NFC, RFID,;o similar, provista de una antena (3a) y de información de una base de datos que emite al ser activada por un dispositivo lector compatible, estando la etiqueta vinculada a un medio detector de manipulación que, al activarse por la manipulación del cierre , determina el tipo de información que emite la etiqueta , y comprendiendo, además, al menos dos zonas (6, 6') con elementos químicos/magnéticos que, en posición de no manipulación, no interaccionan y, cuando el cierre se manipula, interaccionan entre sí generando una consecuencia que permite al usuario detectar tal manipulación del cierre, bien a simple vista o bien a través del dispositivo lector.

CONJUNTO DE ENCLAVADO INTRAMEDULAR DE ÁNGULO VARIABLE PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE FÉMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: FERRERO MANZANAL, Francisco. Inventor/es: FERRERO MANZANAL,Francisco, MURCIA ASENSIO,Antonio. Clasificación: A61B17/16, A61B17/15, A61B17/74.

El conjunto de enclavado cefalomedular de la presente invención permite solucionar tres problemas fundamentales: la reducción de las fracturas, mejorar la biomecánica del montaje para que el eje de carga sea lo más favorable para el trazo fracturario y evitar colapso del cuello femoral y pérdida de longitud de extremidad y offset y con ello la potencia abductora. El conjunto se fundamenta en la geometría específica del canal del tornillo y la colocación de un tornillo de bloqueo adicional, por lo que el clavo puede girar en los 360° del espacio lo cual hace que el clavo sea más sencillo de introducir a través del tomillo.

ESPEJO PARA REFLECTOR SOLAR, PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE Y SISTEMA DE GESTIÓN DE ESPEJOS EN UN CAMPO SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/04/2018). Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: VILLASANTE CORREDOIRA,CRISTOBAL, ARANZABE BASTERRECHEA,Estíbaliz, BURISCH,Michael, SÁNCHEZ,Marcelino. Clasificación: F24S23/70.

La presente invención se refiere aun espejo para un reflector solar, que comprende al menos un sensor integrado en el propio cuerpo del espejo, entendiendo como cuerpo del espejo todas las capas que lo componen. Además, la integración en el cuerpo el espejo de al menos un procesador asociado al sensor , da lugar a un dispositivo inteligente y así a un espejo inteligente o "smart mirror". Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento de ensamblaje del propio espejo y a un sistema de gestión de espejos que conforman un campo solar.

Sistema de base desmontable para pilares de perfil H.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: CABALEIRO NÚÑEZ,Manuel, CAAMAÑO MARTÍNEZ,José Carlos, GONZÁLEZ LEMOS,Antia. Clasificación: E04B1/24.

Sistema de base desmontable para perfiles H sin necesidad de operaciones previas consistente en el empleo de cuatro soportes base en los que, colocando unas bridas de sujeción con sus tornillos, arandelas y tuercas correspondientes así como el empleo de otros elementos de sujeción se fijan estos soportes base al perfil quedando listo para anclar al suelo (Figura 1). Cabe destacar que otra gran ventaja, además de no ser necesario operaciones previas en el perfil, es que este sistema de base tiene la capacidad de adaptarse a distintos tamaños de pilares normalizados, empleando siempre los mismos soportes base.

PDF original: ES-2664388_B2.pdf

PDF original: ES-2664388_A1.pdf

Dron multirotor con ala cilíndrica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: LÓPEZ LÓPEZ, José Manuel. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,JOSE MANUEL, ANDRÉS FERNÁNDEZ,Manuel. Clasificación: B64C39/02, B64C39/06.

Dron multirotor con ala cilíndrica. El presente documento describe un vehículo aéreo no tripulado dotado de cuatro o más motores impulsores de vuelo rotatorio , caracterizado porque dispone de un cuerpo cilíndrico hueco que actúa tanto como elemento estructural, como para proporcionar sustentación aerodinámica cuando el vehículo se desplaza con su eje cercano a la dirección horizontal. Para las operaciones de aterrizaje y despegue, sin embargo, el eje del vehículo se sitúa verticalmente, de forma que los mismos motores impulsores proporcionan la fuerza ascendente necesaria, sin necesidad de elementos impulsores adicionales. La electrónica de control actúa sobre cada impulsor de forma independiente para maniobrar el vehículo en todas las direcciones del espacio. Sin embargo, en todo momento, la dirección principal de avance es la dirección axial, minimizando la resistencia aerodinámica.

PDF original: ES-2664393_A1.pdf

MECANISMO DE FRENO DE UN VEHÍCULO CON CAPACIDAD DE DETECCIÓN DE ATASCO DE PEDAL.

(19/04/2018) Mecanismo de freno de un vehículo con capacidad de detección de atasco de pedal. La presente invención da a conocer un mecanismo de freno de un vehículo que comprende: un pedal; un émbolo unido a dicho pedal; un muelle asociado a dicho émbolo, dicho muelle ejerciendo una fuerza longitudinal sobre el émbolo en dirección opuesta a la dirección de frenado para llevar al pedal hacia la posición de reposo; y un módulo de frenado autónomo; en el que una fuerza de frenado manual sobre el pedal ocasiona un movimiento longitudinal del émbolo y desplaza un elemento transmisor unido solidariamente al émbolo y en el que el…

DISPOSITIVO DE CONFINAMIENTO PARA LARVAS Y/O ORGANISMOS ACUATICOS, SISTEMA, METODO DE MANTENCION Y CULTIVO EN AMBIENTES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: VALENZUELA PICON,Fernando, GARCIA BARTOLOMEI,Enzo. Clasificación: A01K61/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo de confinamiento para cultivo larval o de organismos acuáticos en general, que permitiría la diversificación de la acuicultura. El dispositivo es ensamblable y apilable. En particular, la presente invención se refiere a un dispositivo de confinamiento que permite mantener larvas de múltiples organismos marinos/acuáticos en condición de confinamiento en su medio ambiente natural, con el fin de desarrollar el proceso de metamorfosis, maduración y asentamiento, de larvas que posteriormente, se convertirán en juveniles o semillas para etapa de pre-engorde industrial. El dispositivo también permite el confinamiento de organismos acuáticos en general, facilitando su desarrollo, en cultivo. La presente invención también se refiere a un sistema y método de cultivo que comprende el uso de dicho dispositivo de confinamiento.

PROCESO PARA FORMAR UN FLUIDO POLIMÉRICO FASE ACUOSA DE ALTO DESEMPEÑO A ALTA TEMPERATURA A BASE DE AGUA DE MAR PARA PERFORACION DE POZOS TERRESTRES Y POZOS COSTA AFUERA.

(19/04/2018) El proceso para formar un fluido polimérico fase acuosa de alto desempeño a la alta temperatura a base agua de mar para perforación de pozos terrestres y pozos costa afuera denominado SPAT® de la presente invención, busca proporcionar en cada una de las etapas del mismo producto de alta tecnología, mismos que contribuyen en el mejoramiento del desempeño de la perforación en pozos con gradiente de temperatura de hasta 200,0° C. El fluido obtenido del proceso cumple con todas las funciones requeridas para perforar un pozo en zonas productoras con mínimo daño a la formación, ya que sus materiales químicos: Cumplen al cien…

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR Y ESTABILIZADOR PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: FALOMIR ESTARELLES, Mireia. Inventor/es: FALOMIR ESTARELLES,Mireia. Clasificación: A61G5/04, B60N2/24, A61G5/06, B60N2/02, B62D37/04, B62B9/02.

Dispositivo transportador con un bastidor con ruedas, unido por un eje a una plataforma o marco que sostiene una cesta, colchoneta, silla o bandeja, donde el dispositivo transportador comprende un estabilizador automático de inclinación de la plataforma o marco, donde el estabilizador comprende un detector de la inclinación de la plataforma o marco y un motor activado por un microcontrolador, y donde el microcontrolador está configurado para actuar sobre el motor para corregir la inclinación de la plataforma o marco para que dicha plataforma o marco retome una inclinación predefinida.

DISPOSITIVO INDUSTRIAL SOLAR PARA REFRIGERACIÓN EN NAVES GANADERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/04/2018). Solicitante/s: TOMÁS PARDOS, Roberto. Inventor/es: TOMÁS PARDOS,Roberto. Clasificación: F24F7/007.

1. Dispositivo industrial solar para refrigeración en naves ganaderas, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa metálica fijada convenientemente a la fachada de una nave ganadera, que presenta en una de sus caras un panel de material humedecible, y en su interior discurre agua por unos conductos gracias a una bomba de agua en su interior. En la cara opuesta al panel se halla un ventilador, estando dicho ventilador como la bomba de agua conectados a un motor de 12V o 24V, que a su vez es alimentado eléctricamente por un panel solar instalado convenientemente en el exterior de la nave. El sistema dispone igualmente de un termostato.

PDF original: ES-1210588_U.pdf

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA.

(19/04/2018) 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas definen sendas cámaras dispensadoras de las servilletas alojadas en su seno, caracterizado porque incluye sobre al menos una de sus paredes laterales, una pantalla , preferentemente dos, asociada a un microprocesador con su correspondiente memoria interna con publicidad dinámica, electrónica que es alimentada por una fuente de alimentación o batería con su correspondiente conector de carga , microprocesador asociado a un módulo de comunicaciones…

RECIPIENTE ACOPLABLE Y CONTENEDOR DUAL, PARA USOS MULTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: ALEJO CRUZ, Paola Odeth. Inventor/es: CRUZ CONSTANTINO,Rafael. Clasificación: B65D21/00.

Un recipiente ensamblable configurado de una base y paredes que circundan a la base , para conformar una cavidad abierta, donde se aloja una sustancia, dicho recipiente tiene: al menos, una protuberancia que se origina desde la base dentro de la cavidad , y se proyecta hacia la apertura de dicha cavidad ; y al menos, un ducto longitudinal traspasa a la base y protuberancia . Un contenedor dual, el cual comprende: un recipiente soporte abierto en su parte superior; y un recipiente ensamblable, de conformidad con la presente invención, donde el recipiente ensamblable se acopla en los bordes superiores de las paredes del recipiente soporte.

KIT DE ADAPTACIÓN DE UNAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO PARA LA NEURORREHABILITACIÓN VISUAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN ASPAYM CASTILLA Y LEÓN. Inventor/es: FINAT SAEZ,Jaime, COCO MARTIN, Maria Begoña. Clasificación: G02B27/01, A61B3/113, A61B3/024.

Kit de adaptación de unas gafas de realidad virtual y su procedimiento de utilización para neurorrehabilitación visual, tanto diagnosis como rehabilitación, sencillo y económico. El kit comprende una máscara con dos orificios enfrentados a las pantallas de las gafas, las lentes de las gafas se fijan a la máscara, así como dos cámaras y unos medios de iluminación infrarroja dirigidos hacia el usuario, los medios de iluminación infrarroja y las cámaras se conectan a un dispositivo de control que a su vez comprende medios de almacenamiento de información y un procesador, los medios de almacenamiento de información incluyen un programa de seguimiento de la mirada del usuario y uno de campimetría. El procedimiento comprende las etapas para la diagnosis de pérdidas de campo visual de estimulación, mirada del usuario a una zona; almacenamiento de la posición del centro de la pupila, obtención de un mapa del campo visual del usuario.

COMPOSICIÓN DE COMPLEMENTO DIETÉTICO.

(19/04/2018) Composición de complemento dietético,comprendiendo - (A) al menos un agente que promueve la síntesis de ATP y / o fosfato de creatina. - (B) al menos un antioxidante para reducir o eliminar radicales libres en al menos una vía y normalizar el equilibrio de estrés oxidativo, mejorando la función mitocondrial celular. - (C) al menos un agente para normalizar o mantener la función neurotransmisora normal; síntesis proteica; función psicológica y normal contracción muscular, - (D) al menos un agente para normalizar o mantener producción de Serotonina, Melatonina y Niacina en el cuerpo humano. De aplicación en la normalización…

MÉTODO DE REFUERZO ACTIVO FRENTE A ESFUERZO CORTANTE O PUNZONAMIENTO EN ELEMENTOS PORTANTES ESTRUCTURALES, Y SISTEMA DE REFUERZO ACTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: CLADERA BOHIGAS,Antoni, RIBAS GONZÁLEZ,Carlos Rodrigo, MAS GRACIA,Benito, RIUS GIBERT,Juan Maria, MONTOYA CORONADO,Luis Alberto, RUIZ PINILLA,Joaquín Guillermo. Clasificación: E04G23/02, E04G21/12.

Método de refuerzo activo frente a esfuerzo cortante o punzonamiento en elementos portantes estructurales, del tipo de vigas, pilares y losas, en el que se dispone al menos una barra, alambre, fleje o elemento similar de refuerzo de aleación con memoria de forma pre-estirada en fase martensítica alrededor del elemento portante estructural , transversalmente a una fisura generada, o que se puede generar por el esfuerzo cortante o punzonamiento. Posteriormente se realiza un anclaje del elemento refuerzo alrededor del elemento portante estructural , siendo este anclaje mediante solape de al menos dos tramos del propio elemento de refuerzo lineal. Posteriormente se realiza una activación del elemento de refuerzo mediante calentamiento, originando su transformación de fase martensítica a fase austenítica. Adicionalmente la invención se refiere a un sistema de refuerzo activo con al menos un elemento similar de refuerzo de aleación con memoria de forma.

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL, LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato, CARRIEL ARAYA,Víctor Sebastián, CAMPOS SÁNCHEZ,Fernando, FERNÁNDEZ VALADÉS,Ricardo, SÁNCHEZ QUEVEDO,María del Carmen. Clasificación: A61L27/54, A61L27/22, A61L27/38, A61L27/20.

La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido ola membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN AMORTIGUADA DE CONTRAPESOS FRONTALES PARA TRACTOR AGRÍCOLA.

(19/04/2018) 1. Dispositivo para sujeción amortiguada de contrapesos frontales para tractor agrícola, del tipo que comprenden una base de anclaje para sujetar a la parte frontal del tractor y un basculante anterior articulado a dicha base de anclaje con medios de fijación de los contrapesos , comprendiendo unos elementos de amortiguación intercalados entre la base de anclaje y el basculante ; caracterizado porque comprende una articulación superior de eje horizontal de unión entre la base de anclaje y el basculante , y porque los elementos de amortiguación comprenden: - unos amortiguadores telescópicos laterales, -…

Soporte sofá para móviles.

Sección de la CIP Electricidad

(19/04/2018). Solicitante/s: PICATOSTE SOCIAS, Guillermo. Inventor/es: PICATOSTE SOCIAS,Guillermo. Clasificación: H04M1/11.

1. Soporte sofá para móviles, constituido por una estructura soporte para apoyar y sostener un teléfono móvil caracterizado por simular un sofá personalizable en miniatura que comprende al menos una pestaña para fijar el móvil y otras pestañas en los laterales para acoplarles altavoces Bluetooth. 2. Soporte sofá para móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque en su interior comprende un sistema de baterías que pueden ser recargadas mediante conexión a la red eléctrica, y que sirven para ofrecer un sistema de carga al móvil que sostiene mediante las correspondientes clavijas y cables USB.

PDF original: ES-1210540_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .