Generación de microespuma terapéutica.

Un dispositivo para producir una microespuma adecuada para uso en la escleropatía de vasos sanguíneos,

que comprende un alojamiento en el cual está situada una cámara que puede ser puesta a presión que contiene una solución del agente esclerosante en un disolvente fisiológicamente aceptable; un camino con uno o más orificios de salida por el cual puede pasar la solución desde la cámara que puede ser puesta a presión al exterior del dispositivo a través de dichos uno o más orificios de salida, y un mecanismo mediante el cual se puede abrir o cerrar el camino desde la cámara al exterior, de tal modo que cuando el recipiente esté puesto a presión y el camino esté abierto, será obligado a pasar fluido a lo largo del camino y a través de los uno o más orificios de salida; incorporando dicho alojamiento una entrada para la admisión de una fuente a presión de gas fisiológicamente aceptable que es dispersable en la sangre; estando el gas en contacto con la solución al ser activado el mecanismo, detal modo que se produce una mezcla de gas-solución; incluyendo dicho camino al exterior del alojamiento uno o más elementos de formación de espuma; caracterizado porque el gas dispersable en la sangre se almacena en un recipiente provisto de medios de acoplamiento con el alojamiento que contiene al líquido esclerosante acuoso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/005186.

Solicitante: BTG INTERNATIONAL LIMITED.

Inventor/es: HARMAN, ANTHONY, DAVID, POLLOCK,NEIL, HARPER,PAUL V, SINCLAIR,GARY STEWART.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • A61J1/20 A61J […] › A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Disposiciones para la transferencia de líquidos, p. ej. del frasco o la jeringa.
  • A61K9/12 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Aerosoles; Espumas.
  • A61M5/142 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Perfusión por presión, p. ej. utilizando bombas.
  • A61M5/31 A61M 5/00 […] › Partes constitutivas.
  • A61P9/14 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › Vasoprotectores; Antihemorroidales; Medicamentos para el tratamiento de las varices; Estabilizadores capilares.
  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).
  • B65D83/14 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.
  • B65D83/16 B65D 83/00 […] › caracterizados por los medios de accionamiento.

PDF original: ES-2281465_T3.pdf

 

PDF original: ES-2281465_T5.pdf

 

PDF original: ES-1063053_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones tópicas que comprenden un corticosteroide y un retinoide para tratar la psoriasis, del 1 de Julio de 2020, de Bausch Health Ireland Limited: Una composición farmacéutica tópica para usar en el tratamiento de la psoriasis, la composición que comprende: (a) propionato de halobetasol […]

Tratamientos tópicos con iones de cobre y métodos para preparar tratamientos tópicos con iones de cobre para uso en diversas áreas anatómicas del cuerpo, del 6 de Mayo de 2020, de CDA Research Group, Inc: Un método para fabricar una solución que contiene iones de cobre que comprende las etapas de: a) colocar metal de cobre sólido en una cantidad de solución […]

Método y composiciones para el tratamiento de la psoriasis, del 29 de Abril de 2020, de Anaplasi Pharmaceuticals LLC: Una composición tópica en forma de aerosol, espuma o mousse, para el uso en el tratamiento de la psoriasis, en donde la composición comprende: a) del 30 % en […]

Pulverizador de buprenorfina sublingual, del 22 de Abril de 2020, de Fresh Cut Development, LLC: Una formulación de pulverización sublingual que comprende una cantidad efectiva de buprenorfina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, […]

Niveles de ceramida en el tratamiento y prevención de infecciones, del 15 de Abril de 2020, de Icahn School of Medicine at Mount Sinai: Una ceramidasa ácida para su uso en un método de tratamiento o prevención de infecciones bacterianas en un sujeto que tiene fibrosis quística, […]

Composición farmacéutica, del 25 de Marzo de 2020, de Mexichem Fluor S.A. de C.V: Una composición farmacéutica que comprende: (i) al menos un compuesto de mometasona seleccionado entre mometasona y furoato de mometasona; y (ii) un componente […]

Procedimientos, dispositivos, sistemas y kits para preparar composiciones para el cuidado y reparación de varices, del 22 de Enero de 2020, de Vascular Barcelona Devices, S.L: Un recipiente estéril para la producción de una composición esclerosante espumada, comprendiendo el recipiente un cuerpo del recipiente […]

Extracto de Paliurus ramosissimus (Lour.) Poir y método de preparación y usos del mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de Sichuan Academy of Chinese Medicine Sciences: Extracto de Paliurus Ramosissimus (Lour.) Poir. solo para su uso en el tratamiento de tumores, inflamación del tracto digestivo y/o úlcera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .