49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Noviembre de 2016.

MÁQUINA PARA LA TRITURACIÓN DE MATERIALES PROCEDENTES DE DEMOLICIONES EN REFORMAS O SIMILAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/11/2016). Solicitante/s: LOPEZ-SERRANO MORENO-MANZANERO, Santiago. Inventor/es: LOPEZ-SERRANO MORENO-MANZANERO,Santiago. Clasificación: B09B1/00, B02C21/02, E04G23/08, B65G69/14.

1. Máquina para la trituración de materiales procedentes de demoliciones en reformas o similar, caracterizada por el hecho de que comprende un chasis , un sistema de alimentación dotado de una tolva de entrada , un mecanismo de trituración o molino , un motor principal accionador del mecanismo de trituración o molino y una tolva de salida.

PDF original: ES-1170783_U.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE REGISTRO DE AL MENOS UN PARÁMETRO EN EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(24/11/2016) Un sistema y método de registro y gestión de al menos un parámetro asociado al transporte de productos perecederos en un contenedor refrigerado. El sistema comprende: al menos un dispositivo de registro , configurado para alojarse en el interior de un contenedor refrigerado ; el al menos un dispositivo de registro comprende: al menos un sensor para medir al menos un parámetro en repetidas ocasiones durante el tiempo que dura dicho transporte; medios electrónicos de almacenamiento de datos capturados por dicho al menos un sensor; y medios de entrada/salida configurados para proporcionar los datos capturados por el al menos un sensor a un dispositivo electrónico mediante una conexión local,. El sistema también comprende medios de descarga para hacer llegar dichos datos relativos a al menos un parámetro desde dicho dispositivo electrónico a…

ÚTIL PARA EL CAMBIO DE LAS PINZAS EN FRENOS DE DISCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: GOOD TOOL, S.L. Inventor/es: RODRIGO GÓMEZ,Gonzalo. Clasificación: B25B11/00, B60T17/22, B25H1/00, B60B29/00, B66C23/48.

Útil para el cambio de las pinzas en frenos de disco que comprende una base móvil mediante unas ruedas y que se comprende un contrapeso caracterizado porque de la base dimana perpendicularmente un mástil telescópico que comprende un regulador de altura; y donde dicho mástil comprende en su parte superior un cuerpo en "L" invadida cuyos extremos están unidos mediante una placa que comprende una pluralidad de tornillos de acople; y donde dicha placa es abatible respecto de un eje de abatimiento regulable en su ángulo de inclinación gracias a un regulador de inclinación.

PROCEDIMIENTO COSMÉTICO PARA REDUCIR LAS ARRUGAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: BEAUTYGUN S.L. Inventor/es: PLAN,Philippe. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61K8/04, A61K8/97, A61Q19/08, A61K8/67, A61K8/64.

Procedimiento cosmético para reducir las arrugas de la piel. La presente invención se refiere a un procedimiento cosmético para reducir las arrugas de la piel y para mitigar el envejecimiento cutáneo, especialmente en la zona facial, que consiste en aplicar sobre la piel al menos una sustancia cosméticamente activa a alta presión y a baja temperatura, propulsada por una corriente de dióxido de carbono a presión.

SISTEMA APLICADOR DE FLUIDOS CONFIGURABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: CAMPO DEL CAÑO, Mauricio. Inventor/es: CAMPO DEL CAÑO,Mauricio. Clasificación: B05D5/00.

Sistema aplicador de fluidos configurable que comprende un aplicador de fluidos y una fuente de suministro de fluido. El aplicador comprende las alternativas de configuración tales como, una estructura esponjosa, una estructura esponja-tambor, una estructura matricial a modo de brochas, una estructura a modo de brocha y una boquilla, mientras que las fuentes de suministro presentan las alternativas de un dosificador simple caracterizado por un recipiente simple, un dosificador complejo caracterizado por dos envases embebidos formando entre ellos una cámara, y un suministro externo con un adaptador de acople. El aplicador de fluidos se acopla directamente a la fuente de suministro o mediante la combinación de un soporte acoplador, una estructura adaptable y orientable, una extensión y/o un cuerpo valvular.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN QUIRÚRGICA EN COMPUTADOR BASADO EN IMÁGENES.

(24/11/2016) Un sistema de navegación quirúrgica basado en imágenes que, conectado a un computador con el software adecuado, permite realizar cirugías guiadas por imágenes diagnósticas previamente registradas. Este dispositivo facilita al cirujano la ubicación del instrumental quirúrgico sobre las imágenes diagnósticas y sobre la reconstrucción tridimensional lograda a partir de las mismas. Adicionalmente este dispositivo facilita la marcación de eventos con el apoyo de un pedal conectado al computador para que el médico pueda registrar las coordenadas de puntos de interés durante la cirugía. El sistema comprende un sensor dual de campos AC conectado a cada instrumento quirúrgico usado, una fuente de señales y un pedal de marcación de eventos cuya activación hace que el sistema almacene las variables del instante o intervalo de tiempo de activación. El sistema…

ESTRUCTURA ESPACIAL PARA CUBIERTAS DE EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/11/2016). Solicitante/s: RUIZ GONZALEZ-CHAVARRI, Paul. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ-CHAVARRI,Paul, GALDONA GAMÓN,Igor. Clasificación: E04B1/19.

Estructura espacial para cubiertas de edificación, comprendiendo una composición reticular formada por barras tubulares que se unen radialmente sobre nudos reticulares formados por discos provistos en la periferia con chaflanes que determinan caras refrentadas sobre las que se establece la sujeción de las barras tubulares . Cada extremo de las barras tubulares está cerrado con una tapa , pasando a través de unos orificios de la tapa unos tornillos enroscados en orificios roscados de los chaflanes de los discos , y disponiéndose los tornillos a través de unos casquillos de separación con agujero pasante (10').

PDF original: ES-2591042_A1.pdf

PDF original: ES-2591042_B1.pdf

Dispositivo antimanipulación de mecanismo eléctrico.

(24/11/2016) 1. Dispositivo antimanipulación de mecanismo eléctrico caracterizado porque comprende: - una tapa que se encuentra cubriendo el mando del mecanismo. - unos medios de fijación de la tapa sobre la cubierta que cubre el mecanismo, y - unos medios de bloqueo inviolable de la apertura de dicha tapa . 2. Dispositivo antimanipulación de mecanismo eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación de la tapa sobre la cubierta que cubre el mecanismo comprenden una base con medios de anclaje a dicha cubierta , en cuya base se encuentra practicada, al menos, una abertura en coincidencia posicional con el mando y la correspondiente ventana de la cubierta ; y comprendiendo dicha base los medios de bloqueo inviolable de la apertura de la tapa . 3. Dispositivo antimanipulación de mecanismo eléctrico…

PAÑAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ MÉRIDA, Sara. Inventor/es: SÁNCHEZ MÉRIDA,Sara. Clasificación: A61L15/16, A61J1/05.

1. Pañal formado por un cuerpo con una cintura y un sello perimetral, caracterizado por que el cuerpo está dividido en una parte delantera y una parte trasera , siendo impermeable al menos una de las partes . 2. Pañal, según la reivindicación 1, que comprende un sello transversal entre ambas partes . 3. Pañal, según la reivindicación 2, cuya parte delantera es menor que la parte trasera . 4. Pañal, según la reivindicación 1, cuyas partes son iguales en dimensiones y el pañal es simétrico. 5. Pañal, según la reivindicación 2, en el que sólo la parte delantera es impermeable.

PDF original: ES-1170784_U.pdf

ADOQUÍN PARA PAVIMENTACIÓN DE UN SUSTRATO Y SISTEMA DE ADOQUINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: SARRABLO MORENO, VICENTE, ROVIRAS MIÑANA,Jordi, GARCIA CASTELAO,Cristina, MASIP NOGUERA,Andrea. Clasificación: E01C5/00.

Adoquín de sección transversal inscribible en un cuadrado, admitiendo cada adoquín al menos dos posiciones de montaje distintas en su orientación respecto al sustrato, y disponiendo de al menos una acanaladura atravesando al menos una de ¡as caras del adoquín, que según la posición de montaje de dicho adoquín puede ser utilizada de canal de servicio para el paso de canalizaciones o la conexión de una red de sensores, o quedar accesible desde la cara superior del adoquín y ser utilizada corno recipiente o como hueco en el que acoplar complementos que añaden funcionalidades a dicho adoquín.

ENVOLTORIO PARA PRODUCTOS COMESTIBLES/ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: URIARTE FUERTES, Ricardo. Inventor/es: URIARTE FUERTES,Ricardo, OLAZABAL ESTECHA,Carlos María. Clasificación: B65D75/30, B65D30/10, B65D65/02.

Envoltorio para productos comestibles/alimenticios, particularmente para envolver productos alimenticios pringosos o con ingredientes que se pueden desparramar fácilmente. Se conforma a partir de sendas láminas , , de material no permeable y apto para uso alimentario, que quedan adosadas entre sí y unidas por un cierre que ocupa una parte (P1) de su perímetro; quedando la parte restante (P2) del perímetro libre y constituida en una embocadura por donde entra el producto comestible/alimenticio, que queda parcial o totalmente envuelto entre ambas láminas ,.

UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA ANTIVIRAL DE USO TÓPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: QUIMICA LUAR S R L. Inventor/es: ARGAÑARÁS,Luis Alberto. Clasificación: A61K9/06, A61P31/12, A61K31/4425, A61K31/78.

Una composición farmacéutica antiviral de uso tópico Una composición farmacéutica antiviral de uso tópico contra aquellos virus con envoltura lipídica, que comprende como principios activos un copolímero catiónico conteniendo grupos aminos terciarios, y un tensioactivo catiónico conteniendo grupos amonios cuaternarios.

DISPOSICIÓN DE CÁMARAS PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(24/11/2016). Solicitante/s: HUESCA ALBERT, Manuel. Inventor/es: HUESCA ALBERT,Manuel. Clasificación: G08G1/16, B60R1/00, H04N7/18, B60W30/09.

Disposición de cámaras para vehículos, que comprende la situación de unas cámaras de video en la parte trasera del vehículo en los extremos de esta, enfocadas la cámara derecha hacia el lado izquierdo y la cámara izquierda hacia el lado derecho, de forma oblicua, y por situar unas cámaras a ambos lados en la parte más adelantada posible del vehículo que mandan imágenes en vivo al conductor, que las visiona a través de una pantalla receptora o un dispositivo móvil.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA REGENERADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: HU ZHOU, Darong. Inventor/es: ALVAREZ RUIZ,Alfredo. Clasificación: A61K47/44, A61K36/63, A61K36/28, A61K36/53, A61K36/324.

La presente invención consiste en una composición cosmética regeneradora que comprende un extracto de Rosmarinus officinalis, Boswellia carterii y Santolina chamecyparissus.

PDF original: ES-2591056_A1.pdf

PDF original: ES-2591056_B1.pdf

Dispositivo de monitorización articular de un paciente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MOLINA ORTEGA,Francisco Javier, RUIZ CANALES,Jaime, GÓMEZ VILLÉN,Joaquín Darío, BELTRÁN ORTEGA,Julio, TAPIA AMORES,Javier. Clasificación: A61B5/11, A61B5/103.

La invención describe un dispositivo de monitorización de una o varias articulaciones de un paciente, que comprende: al menos dos unidades articuladas configuradas para fijarse a la piel del paciente sobre dos elementos óseos de la articulación que se va a monitorizar, de tal modo que los movimientos de dichas dos unidades articuladas corresponden esencialmente a los movimientos de dichos elementos óseos ; al menos un sensor conectado a las dos unidades articuladas para detectar el ángulo que forman dichas dos unidades articuladas entre sí; y un medio de alarma configurado para emitir una señal de aviso en caso de que el ángulo detectado supere un umbral máximo. La invención puede comprender un medio de interfaz para ajustar el umbral máximo del ángulo detectado.

PDF original: ES-2591035_B1.pdf

PDF original: ES-2591035_A1.pdf

ALARGADOR PARA CABLES.

(24/11/2016) 1. Alargador para cables caracterizado porque comprende: - al menos, un carrete giratorio, - al menos, un cable arrollado en cada carrete , y provisto de un primer conector en su extremo libre , - una carcasa de bolsillo en la que se encuentran montados giratoriamente dichos carretes , provista de una salida del extremo libre de cada cable , y provista de segundos conectores del extremo interior de cada cable . 2. Alargador para cables según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa de bolsillo tiene unas dimensiones comprendidas entre 5 y 15 centímetros de anchura,…

EQUIPO DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: ZABALO ONDARRA,Arkaitz. Clasificación: B05B11/00, B05B9/08.

Equipo dosificador, que comprende un depósito , que comprende a su vez una camisa fija y un pistón conjugado con capacidad de movimiento a lo largo de la camisa , donde se conecta el pistón con la salida del depósito y en el que el pistón tiene un tubo interno que comunica de forma estanca la entrada con la salida del pistón.

SISTEMA DE PROYECCIÓN DINÁMICO GUIADO MEDIANTE EL DESPLAZAMIENTO DE UNA PERSONA.

Sección de la CIP Física

(24/11/2016). Solicitante/s: ZACCARO SALVADOR, Carlos. Inventor/es: ZACCARO SALVADOR,Carlos. Clasificación: G03B21/00, G09F19/18, G03B21/06.

Sistema de proyección dinámico guiado mediante el desplazamiento de una persona que proporciona un dispositivo de proyección formado por un captador posicional, una unidad proyectora de imágenes, vídeo o similar, una unidad controladora, un conjunto reflector y una unidad de procesamiento que, iterativamente, captura el desplazamiento de una o varias personas en un área concreta, procesa esa información, y proyecta sobre el suelo una imagen, animación, video o similares con fines publicitarios, turísticos o de difusión de información en general que también se desplaza con la persona en movimiento haciéndole la proyección fácilmente visible.

DISPOSITIVO Y KIT PARA LIMPIEZA INTERDENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: PUBILL COY, FRANCISCO, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, LAMARCA RODRÍGUEZ,Antonio. Clasificación: A61C17/02.

Dispositivo para limpieza interdental que comprende un sistema de generación de corriente gaseosa configurado para hacer circular una corriente gaseosa en un canal, un sistema de generación de gotas de fluido que comprende al menos un depósito de fluido provisto salidas hacia una zona del canal queestá separada del depósito por uno o más elementos permeables provistos en correspondencia con las salidas. El sistema de generación de gotas de fluido comprende uno o más dispositivos de generación de gotas por ultrasonidos configurados de manera que cuando se activan a una frecuencia determinada se generan gotas de fluido que atraviesan el elemento permeable desde el depósito hacia la zona del canal, siendo las gotas arrastradas a su vez por la corriente gaseosa, produciendo de este modo una corriente de gotas en medio gaseoso hacia una salida del canal.

UN SISTEMA Y UN PROCEDIMIENTO PARA GENERAR HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: DRAGE & MATE INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: GARRIDO ESCUDERO,AMALIO. Clasificación: C01B3/06, C01B3/08.

El sistema de la invención puede generar de modo seguro un flujo de hidrógeno controlado continuo. El sistema de hidrógeno autosuficiente pasivo de la invención es muy valioso, por ejemplo, para la reserva de energía en caso de emergencia, aplicación de propulsión, carga de baterías o alimentación de dispositivos portátiles. La presente invención también se refiere a un procedimiento químico para generar hidrógeno usando metales alcalinos, metales alcalinotérreos, hidruros de metales alcalinos o hidruros de metales alcalinotérreos para obtener subproductos primarios a partir de agua. Entonces,los subproductos primarios reaccionan con un reactivo de metal para obtener hidrógeno adicional.

PRÓTESIS DENTAL IMPLANTO-SOPORTADA, DISPOSITIVO REMOVEDOR AUTOMÁTICO DE LA PRÓTESIS, PIEZA DE SUJECIÓN DE LA PRÓTESIS A IMPLANTES Y BARRA DE FERULIZACIÓN DE IMPLANTES DE SUJECIÓN DE LA PRÓTESIS A IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: MORALES ÁLVAREZ, José Carlos. Inventor/es: MORALES ÁLVAREZ,José Carlos. Clasificación: A61C13/225.

Prótesis dental implanto-soportada, dispositivo removedor automático de la prótesis, pieza de sujeción de la prótesis a implantes y barra de sujeción de la prótesis a implantes. La prótesis comprende un cajetín con un elemento separador actuable a través de un orificio lateral (1a) mediante el dispositivo, para remover automaticamente la prótesis (g). El dispositivo comprende un cabezal (a) con un primer émbolo , configurados para introducirse en el cajetín ; y desplazar el primer émbolo en ambos sentidos, para al 10 desplazar el primer émbolo hacia el exterior desplaza el separador , provocando la remoción de la prótesis y al desplazar el primer émbolo en sentido contrario se extrae el cabezal del cajetín . La pieza y la barra de sujeción de la prótesis, comprenden respectivamente un saliente (29a) y un escalón (27a) para facilitar la remoción de la prótesis (g).

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PERLAS LIBRES EN ABALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: ARAYA VALENCIA,Rubén, SAUCEDO LASTRA,Pedro, ROJAS FIGUEROA,Alejandro, MATURANA ZÚÑIGA,Jaime. Clasificación: A01K61/00.

Nuevo proceso de producción de perlas libres, no adheridas a la concha, en abalón preferentemente abalón rojo Haliotis rufescens, mediante el uso de núcleos injertados en canales de injerto de la masa visceral del abalón, que involucra al menos seis etapas: a) relajación del abalón en un estanque con agua y CO2; b) implantación de un núcleo en un canal de injerto del abalón; c) inserción de una pieza de manto en el canal de injerto; d) cierre del canal de injerto; e) recuperación del abalón; y f) obtención de la perla.

SISTEMA EVAPORATIVO CON FUNCIONAMIENTO AUTONOMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/11/2016). Solicitante/s: PAREJA VICENTE, FRANCISCO JOSE. Inventor/es: PAREJA VICENTE,Francisco José. Clasificación: F25B39/02.

1. Sistema evaporativo con funcionamiento autónomo, caracterizado porque está compuesto por un evaporador sobre el que están situadas una serie de placas fotovoltaicas , sujetas mediante una estructura que da sombra a dicho evaporador . 2. Sistema evaporativo con funcionamiento autónomo, según reivindicación primera, caracterizado porque el evaporador se alimenta mediante la energía eléctrica suministrada por las placas fotovoltaicas . 3. Sistema evaporativo con funcionamiento autónomo, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura es regulable para adaptarse a cualquier tipo de cubierta, y para variar la angulación con respecto del sol.

PDF original: ES-1170833_U.pdf

Dispositivo para reducir la potencia máxima demandada por un usuario eléctrico.

(24/11/2016) 1. Dispositivo de suministro de energía que suplementa la energía procedente de la red general eléctrica , caracterizado porque el dispositivo comprende cualquier tipo de batería , un inversor DC/AC , un rectificador AC/DC y un sistema de control , conectador con conductores eléctricos según se indica en la figura 1, de forma que cuando la demanda de potencia del usuario se encuentre por encima del valor contratado, el sistema de control conecta la batería al inversor , realizando un aporte a la demanda hasta reducirlo a la potencia contratada. En el caso que la potencia demandada sea menor que la contratada,…

ÁCIDO NUCLEICO RECOMBINANTE PARA SU USO EN LA PRODUCCIÓN DE POLIFENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JAVIER, LOMBO BRUGOS,FELIPE, VILLAR GRANJA,Claudio J, GUTIÉRREZ DEL RIO MENÉNDEZ,Ignacio, MARlN FERNÁNDEZ,Laura. Clasificación: C12N9/00, C12N9/10, C12N9/02, C12N9/88, C12P7/42, C12P7/22.

La presente invención se refiere a un ácido nucleico recombinante que comprende una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ SD NO 1 y una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 4. Además dicha secuencia puede comprender las secuencias de otros genes para la síntesis de polifenoles. En la presente invención se demuestra la utilidad de dichas construcciones génicas en la síntesis de polifenoles, en concreto de estilbenos, chaíconas, flavanonas, isoflavonas, flavonas, flavonoles: dihidroflavonoles, dihidroflavanoles, antocianidinas y sus derivados.

GARRA FLEXIBLE DE SUJECIÓN EN CAJA Y ELEMENTO A FIJAR POR DICHA GARRA.

Sección de la CIP Electricidad

(24/11/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: FUSTÉ PARDO,Carlos, VILLALOBOS CORTÉS,Félix, ARDERIU COSTAS,Jordi. Clasificación: H02G3/12.

Garra flexible de sujeción en caja y elemento a fijar por dicha garra que, aplicable para la sujeción del elemento a fijar en una caja empotrada, contando con la garra con extremos distales que hacen presión en la pared interna de dicha caja donde presenta medios de fijación consistentes en dientes, uñas o aristas que se enclavan en la caja , los cuales están dispuestos en diferentes niveles, determinando, al menos, dos niveles de enclavamiento sobre la pared interna de la caja.

MOBILIARIO DE COCINA Y BAÑO.

(24/11/2016) 1. Mobiliario de cocina y baño, caracterizado por comprender un casco común de unas dimensiones en altura de 84 cm, tanto para mueble bajo y puertas como para mueble alto y puertas , incorporando en el casco del mueble bajo patas de regulación en altura - pata corta o - pata media o - pata alta o - pata telescópica . 2. Mobiliario de cocina y baño, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la pata corta se configura con unas dimensiones en altura entre 8 y 10 cm, quedando posicionado el casco del mueble bajo entre 92 y 94 cm. 3. Mobiliario de cocina y baño, según las anteriores…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BRIQUETAS PARA LA VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE RESIDUOS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FONT MONTESINOS,RAFAEL, MORENO CABALLERO,Ana Isabel. Clasificación: C10L5/46, C10L5/40.

La presente invención se refiere a un material compactado que comprende biomasa lignocelulósica y goma espuma para su uso en la fabricación de briquetas y al procedimiento para la fabricación de dichas briquetas.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UN PRODUCTO COSMÉTICO, PROCEDIMIENTO, USO Y ENVASE CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: BEAUTYGUN S.L. Inventor/es: PLAN,Philippe. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61K8/04, A61K8/97, A61Q19/08, A61K8/67, A61K8/64, A61F7/00, A61M11/04.

Dispositivo para la administración de un producto cosmético, con un primer zócalo para un cartucho de gas a presión, un segundo zócalo para un envase de producto cosmético, unos medios de regulación de caudal , una boquilla con unos medios de calefacción , y un activador que permite abrir el paso de gas al ser accionado. El primer zócalo permite alojar un cartucho , para el paso de gas a presión hacia los medios de regulación de caudal . Estando el primer zócalo , los medios de regulación de caudal y la boquilla en conexión fluídica. Estando los medios de regulación aguas abajo del primer zócalo y aguas arriba de la boquilla . El segundo zócalo permite alojar un envase , para el paso de producto hacia la boquilla mediante un primer conducto . La invención también se refiere un procedimiento, uso y envase correspondientes.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE VARIABLES AMBIENTALES EN ESPACIOS CERRADOS Y DISPOSITIVO AÉREO REMOTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: Creadores de Estrategia para Proyectos de Ingeniería S.L. Inventor/es: GARCÍA PACHECO,Manuel. Clasificación: B64C39/02.

Sistema aéreo remoto para medir variables ambientales en espacios cerrados y dispositivo aéreo remoto, para ser utilizado, por ejemplo, en invernaderos o instalaciones similares, y que comprende esencialmente el dispositivo aéreo o estructura que vuela y una base para recarga y estacionamiento. Asimismo, el dispositivo aéreo conformado por dicha estructura incorpora sensores de medición de variables ambientales y un sistema de navegación que no utiliza GPS, para poder ser utilizado en espacios interiores o cerrados. El dispositivo aéreo puede incorporar un globo o bolsa de helio que sustenta la estructura en el aire.

SECUENCIAS DE ÁCIDOS DESOXIRRIBONUCLÉICOS SINTÉTICOS Y PROTEÍNAS RECOMBINANTES HETERÓLOGAS DE LA HEMAGLUTININA DEL VIRUS INFLUENZA EXPRESADAS EN CLOROPLASTO DE CHLAMYDOMONAS REINHARDTII Y SU USO EN VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: VIREN S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTELLANOS HUERTA,Inkar Alejandro, BAÑUELOS HERNÁNDEZ,Bernardo, ROSALES MENDOZA,Sergio, BRIEDA DE CASTRO,Luis Gabriel, TÉLLEZ ISAÍAS,Guillermo, FERNÁNDEZ SIUROB,Isidro. Clasificación: A61K39/145, C12N15/44.

La presente invención describe secuencias de nucleótidos sintéticas de la hemaglutinina del virus de la influenza aviar, en concreto de la hemaglutinina de tipo 5, caracterizadas por ser codón optimizadas para su correcta expresión genética en el cloroplasto de Chlamydomonas reinhardtii, las proteínas recombinantes codificadas por dichas secuencias de nucleótidos, así como su uso o aplicación para la vacunación en animales y humanos.

Sistema de arbitraje de prioridades de paso para acceso a garajes con doble entrada.

(24/11/2016) La presente invención muestra un sistema de arbitraje de prioridades de paso para acceso a garajes con doble entrada que comprende al menos un micro-controlador programable con una memoria , sistema de acoplamiento de señales de entrada , un sistema de acoplamiento de señales de salida , un controlador de tiempo y un sistema de alimentación de corriente caracterizado porque dicho sistema de acoplamiento de señales de entrada está dispuesto para recibir al menos una señal sobre activación de una primera puerta o barrera, una señal de un primer sensor de presencia próximo a dicha primera puerta o barrera, una señal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .