6 inventos, patentes y modelos de FONT MONTESINOS,RAFAEL

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BRIQUETAS DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE CON LÁTEX O VISCOELÁSTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C08G18/00, C10L5/40, C10L5/48.

La presente invención se refiere a un producto combustible formado a partir de residuos de colchones como son la espuma de poliuretano flexible, la espuma de látex y la espuma de viscoelásticapara su uso en la fabricación de briquetas y al método de fabricación de las briquetas. La invención también se refiere a los procesos de fabricación de briquetas formadas únicamente de espuma de poliuretano, o también con mezclas de poliuretano con los otros dos residuos antes mencionados. Dado los elevados poderes caloríficos de estos residuos, estas briquetas pueden ser susceptibles de ser usadas como producto combustible para uso industrial, dando de esta manera una solución a la acumulación de colchones en los vertederos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BRIQUETAS PARA LA VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE RESIDUOS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C10L5/46, C10L5/40.

La presente invención se refiere a un material compactado que comprende biomasa lignocelulósica y goma espuma para su uso en la fabricación de briquetas y al procedimiento para la fabricación de dichas briquetas.

Procedimiento para la fabricación de briquetas de espuma de poliuretano flexible con látex o viscoelástica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C08G18/00, C10L5/40, C10L5/48.

Procedimiento para la fabricación de briquetas de espuma de poliuretano flexible con látex o viscoelástica. La presente invención se refiere a un producto combustible formado a partir de residuos de colchones como son la espuma de poliuretano flexible, la espuma de látex y la espuma de viscoelástica para su uso en la fabricación de briquetas y al método de fabricación de las briquetas. La invención también se refiere a los procesos de fabricación de briquetas formadas únicamente de espuma de poliuretano, o también con mezclas de poliuretano con los otros dos residuos antes mencionados. Dado los elevados poderes caloríficos de estos residuos, estas briquetas pueden ser susceptibles de ser usadas como producto combustible para uso industrial, dando de esta manera una solución a la acumulación de colchones en los vertederos.

PDF original: ES-2559553_A1.pdf

PDF original: ES-2559553_B1.pdf

Procedimiento para la fabricación de briquetas para la valorización energética de residuos de muebles.

(10/07/2015) La presente invención se refiere a un material compactado que comprende biomasa lignocelulósica y goma espuma para su uso en la fabricación de briquetas y al procedimiento para la fabricación de dichas briquetas.

PROCESO MEJORADO DE FABRICACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C10L5/44.

Proceso mejorado de fabricación de briquetas combustibles. La presente invención se refiere a la mejora en la producción de briquetas combustibles y especialmente en aquellas fabricadas a partir de cascara de almendra aunque puede extenderse a cualquier otro tipo de briquetas combustibles que introducen en su composición cualquier otro tipo de cáscaras de frutos secos mezclados o no con materiales leñosos procedentes de podas. El proceso de briquetado, de acuerdo con los datos que se presentan, puede realizarse satisfactoriamente por calefacción suave a 70- 80ºC sin previo secado de la cáscara de almendra, o del fruto seco, utilizando presiones de compresión en torno a 640 kg/cm2 y manteniendo la compresión durante dos segundos.

BRIQUETAS COMBUSTIBLE DE CASCARA DE ALMENDRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C10L5/44.

Briquetas combustibles de cáscara de almendra. La presente invención se refiere a nuevos productos combustibles consistentes en briquetas formadas por cáscaras de frutos secos, especialmente de almendra o cáscara de almendra mezclada con otros residuos agrícolas: otras cáscaras de productos secos, podas de almendro, sarmientos, hierbas de plantas aromáticas como el romero y similares. La invención se refiere también a los procedimientos de fabricación de las briquetas y a su uso como combustible. El proceso de fabricación comprende fundamentalmente el secado del material de partida hasta un grado de humedad determinada y su compresión en caliente hasta formar un conglomerado estable.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015