49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Noviembre de 2016. (Página 2)

ACCESORIOS DE SEGURIDAD DE BOX PALLETS.

(24/11/2016) 1. Accesorio de seguridad de Box pallets para evitar el deslizamiento y movimiento de la tapa de un Box con respecto a su pallet en su posición montada y plegada durante sus operaciones de manejo y transporte dispuesta en la parte superior de los lados del collarín o faja de retorno caracterizado por una pieza de un perfil longitudinal en forma de "Z" tumbada con su ángulo de asiento de tapa del box , guía-respaldo interior y hendidura de sujeción en el escalón de apoyo del pallet. 2. Accesorio de seguridad de Box pallets para evitar el deslizamiento y movimiento de la tapa de un Box con respecto a su pallet en…

DISPOSITIVO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: CAÑETE AGUADO, Jose Miguel. Inventor/es: CAÑETE AGUADO,Jose Miguel. Clasificación: A61G5/04.

1. Dispositivo de ayuda a la conducción de sillas eléctricas, caracterizado por estar compuesto de: - Uno o varios circuitos de radio. - Uno o varios sensores. - Un ordenador con un software de control. - Una pantalla. - Conexión con el sistema de control de la silla. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: - Una o varias cámaras. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque comprende: - Un interfaz de usuario para control. 4. Dispositivo según la reivindicación 1, 2 y 3 caracterizado porque comprende: - Un circuito GPS. - Un circuito de comunicaciones móviles (3G, 4G...). - Un circuito de comunicaciones por radio. 5. Dispositivo según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el drone comprende: - Un circuito receptor de radio control conectado al ordenador.

PDF original: ES-1170858_U.pdf

CARPETA PARA ARCHIVAR DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: PIÑON FERNANDEZ, JOSE. Inventor/es: PIÑON FERNANDEZ, JOSE. Clasificación: B42F13/40.

1. Carpeta para archivar documentos, formada por unas tapas , caracterizada porque las tapas constan de una lámina base , de cartón o un material semejante, sobre la cual va dispuesta, en al menos una parte que corresponde a una cara exterior de las tapas según su disposición en la carpeta, una cubierta de polipropileno semirrígido, la cual se dispone sujetada sobre la lámina base mediante un cosido . 2. Carpeta para archivar documentos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cosido está realizado sobre un ribete que cubre un borde de un conjunto formado por la lámina base y la cubierta.

PDF original: ES-1170883_U.pdf

EQUIPO DE LIMPIEZA PARA COLECTORES CILINDRO-PARABÓLICOS, Y VEHÍCULO QUE INCORPORA DICHO EQUIPO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: GARNATA SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: CARAZO ALVAREZ,JUAN DE DIOS, CARAZO ÁLVAREZ,Daniel, PEREZ UCETA,Juan Jose. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, B08B1/04.

Permite una aproximación segura a la curvatura de los espejos, sin afectar a su integridad estructural y evitando obstáculos inherentes en ellos (tubo absorbedor, pilón central, pilones simples, etc.), permitiendo la absorción de variaciones de longitud de los brazos así como irregularidades del terreno por donde se va a circular, comprendiendo el equipo de limpieza : una estructura de soporte dotada de unos subconjuntos extensibles telescópicamente en sentido vertical a través de unos actuadores mecánicos ; un par de bastidores de sostén , fijados a los subconjuntos ; un par de brazos telescópicos alojados en el interior de los bastidores de sostén y extensibles en sentido horizontal; y un par de arcos portacepillos , dispuestos en los extremos distales de cada uno de los brazos telescópicos , y que disponen a su vez de unos medios de limpieza por fricción.

Circuito para generar señales precisas de fase de reloj para un serializador/deserializador de alta velocidad.

(24/11/2016) Un circuito para generar cuatro señales de reloj con relaciones de temporización en cuadratura, incluyendo el circuito: un convertidor de lógica de modo de corriente, CML, en CMOS , configurado para convertir un par diferencial de señales de reloj CML en un par diferencial de señales de reloj CMOS, en el que el convertidor CML-CMOS incluye un ciclo de trabajo controlable; un módulo de bucle bloqueado por retardo que incluye una primera célula de retardo configurada para producir una señal de reloj positiva retardada a partir de una señal positiva del par diferencial de señales de reloj CMOS, y una segunda célula…

Suelta rápida de emergencia para botas acuáticas deportivas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN . Clasificación: A63B71/00, A43C1/00, A43C19/00.

1. Suelta rápida de emergencia para botas acuáticas deportivas caracterizadas por disponer de un pasador con agarradero.

PDF original: ES-1170785_U.pdf

CARRO PORTADOR PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE HILO DIAMANTADO CON VÍAS EN CANTERA.

(24/11/2016) 1. Carro portador para máquinas cortadoras de hilo diamantado con vías en cantera que, comprendiendo una estructura de soporte con ruedas , apta para acoger y transportar una máquina cortadora , está caracterizado por incorporar unas vías abatibles susceptibles de pasar de una posición extendida en horizontal de uso, que permite desplazar la máquina de corte a lo largo de las mismas, a una posición plegada en vertical de no uso, donde ocupa un mínimo espacio para trasladar la máquina cortadora ; porque todas las ruedas son de accionamiento independiente; y porque cuenta con patas regulables en altura de modo independiente…

COMBINACIÓN DE CINCHA Y PRETAL PARA SUJECIÓN DE SILLAS DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: SUGLIANO OLIVERA, Gustavo. Inventor/es: SUGLIANO OLIVERA,GUSTAVO. Clasificación: B68C1/14, B68B3/14.

Combinación de cincha y pretal para sujeción de sillas de montar formada por una cincha que discurre por el vientre del caballo y que se sujeta a la silla de montar a través de unos cables prolongación de la cincha que pasan a través de unas argollas de montura situadas en la propia silla de montar y a su vez dicha cincha se une a una pieza intermedia , repartidor de tensiones, situada sobre la punta del pecho del caballo y que tiene dos argollas intermedias por una de las cuales pasa un cable proveniente de la cincha y por la otra argolla intermedia un cable proveniente de un sujetador de montura o collar situado alrededor del cuello del caballo y que está formado por dos piezas laterales situadas una a cada lado del cuello y unidas a través de una cinta teniendo cada una de las piezas laterales dos argollas de sujetador por las que pasan sendos cables, uno unido a la parte superior de la silla de montar y el otro con la accionera.

CATETER PARA DRENAJE PANCREATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2016). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: CELDRAN URIARTE,Angel. Clasificación: A61M25/00.

Catéter para drenaje pancreático,de estructura tubular y naturaleza flexible, que tiene un primer tramo de pequeño calibre, menor de 3 mm de diámetro, y un segundo tramo de mayor calibre, longitud y resistencia. El primer tramo dispone en su pared de orificios pasantes y de un resalte intermedio externo de superficie curva,y el segundo tramo presenta una pared de mayor resistencia a la flexión que el primer tramo y dispone en su extremo libre de una boquilla para conexión a una fuente de aspiración.

UNIDAD DOMÓTICA DE CONEXIÓN SIMPLIFICADA.

(24/11/2016) Unidad domótica de conexión simplificada que, destinada para ser conectada a pulsadores y elementos a controlar de una vivienda o local donde se quiere implementar un sistema domótico, que comprende, al menos, un cuadro que aglutina, acoplados a una estructura compacta, unos distintos módulos domóticos y componentes electrónicos programables del sistema domótico, junto a una serie de grupos de borneras (4, 4') identificables, estando dichos módulos domóticos y componentes instalados en dicho cuadro ya programados y con sus salidas conectadas a una o más de dichas borneras (4, 4'). Preferentemente cada una de las borneras (4,…

ESTRUCTURA DE ALMACENAJE Y PROTECCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/11/2016). Solicitante/s: CORIS COLOM, Eduard. Inventor/es: CORIS COLOM,Eduard. Clasificación: B65F1/14, B65F1/16, E04H6/04.

Comprende: -una estructura de soporte ; y -una cubierta móvil montada sobre la estructura de soporte para desplazarse verticalmente de manera guiada respecto a la misma, entre una posición de almacenaje y una posición de abertura, y viceversa. La cubierta móvil comprende dos o más configuraciones de guía (G1a, G2a) dispuestas en dos o más planos transversales entre sí, y la estructura de soporte comprende elementos estructurales distribuidos por dos o más planos transversales entre sí, incluyendo cada uno de los elementos estructurales como mínimo una configuración de guía complementaria (G1b, G2b) y acoplada de manera móvil a una respectiva de las configuraciones de guía (G1a, G2a) de la cubierta móvil , para proporcionar el citado desplazamiento vertical de la cubierta móvil guiado con respecto a dichos planos transversales.

NANOFLUIDOS ELECTROACTIVOS BASADOS EN GRAFENO COMO ELECTRODOS LÍQUIDOS EN CELDAS DE FLUJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ ROMERO,PEDRO, DUBAI,Deepak, GÓMEZ CASAÑ,Daniel. Clasificación: C25B11/00, C01B31/04, B82Y30/00.

La invención se refiere a nanofluidos electroactivos muy estables que comprenden compuestos basados en grafeno y sus procesos de obtención. Además, la presente invención se refiere al uso de dichos nanofluidos electroactivos como electrodos líquidos para almacenamiento de energía en celdas de flujo.

BUSTO DE MANIQUÍ PARA SIMULACIÓN MÉDICA EN PUNCIÓN Y ASPIRACIÓN CON UNA AGUJA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ALCARAZ MATEOS,Eduardo. Clasificación: A61B17/34, G09B23/30, A61B90/11.

Se presenta un busto de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja, apto para ser empleado para simulaciones en punción y aspiración con aguja fina (P.A.A.F.). El dispositivo está formado por una estructura rígida antropomorfa de la parte de un busto; un revestimiento de silicona ubicado sobre al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; y al menos una carga de material de aspiración, !o que permite a los usuarios el poder practicar y simular punciones y aspiraciones de material biológico de un modo seguro y eficaz.

Un dispositivo de vaporización de prendas de vestir ropa con un conjunto de válvula para un cartucho de fragancia.

(24/11/2016) Un dispositivo de vaporización de prendas de vestir, que comprende: - una carcasa ; - un canal de vapor dispuesto en la carcasa , para el paso de vapor; - una cavidad que se extiende hacia dentro del canal de vapor; - un cartucho de fragancia dispuesto de forma extraíble en la cavidad ; y, - un conjunto de válvula que comprende un miembro de válvula, dispuesto entre la cavidad y el canal de vapor, estando adaptado el conjunto de válvula para sellar la cavidad con respecto al canal de vapor, para evitar que el vapor fluya al exterior del canal de vapor y hacia dentro de la cavidad cuando el cartucho…

Procedimiento y sistema para la asociación diferencial de dispositivos inalámbricos.

Sección de la CIP Física

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DÍAZ GARCÍA,Juan, BUENO CAVANILLAS,Aurora, LARDELLI CLARET,Pablo, DÍAZ GARCÍA,Antonio Francisco. Clasificación: G07F7/08, G06Q20/00.

Procedimiento y sistema para la asociación diferencial de dispositivos inalámbricos. La presente invención consiste en un procedimiento que permite detectar y diferenciar dispositivos inalámbricos y móviles que se encuentran en un espacio concreto durante un tiempo determinado, tras la generación de un evento. También se describe un sistema que implementa dicho procedimiento.

PDF original: ES-2591052_B1.pdf

PDF original: ES-2591052_A1.pdf

MÁQUINA CORTADORA COMPACTA DE HILO DIAMANTADO PARA CANTERA.

(24/11/2016) 1. Máquina cortadora compacta de hilo diamantado para cantera que, comprendiendo poleas para insertar hilo diamantado de corte cuyo movimiento, a través de una polea motriz (2'), y cuyo tensado permite cortar piedras y similares interpuestas en su trayectoria, está caracterizada por comprender un único chasis compacto al que, por uno de sus laterales, se acoplan las poleas ; en que una pluralidad de las mismas son poleas fijas , es decir, acopladas directamente al chasis, y al menos dos son poleas móviles , estando incorporadas en un carro con movimiento de desplazamiento vertical a lo largo de una columna de tensado que se prolonga…

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS CON ALTO CONTENIDO EN ÁCIDO OLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, RONCHEL BARRENO,M. DEL CARMEN, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, FILLET,Sandy Christiane. Clasificación: C12N9/10, C12N1/19, C12N9/02, C12P7/64.

La presente invención se refiere a la producción de ácido oleico mediante el cultivo de un microorganismo de la especie Rhodosporidium toruloides, mediante la inserción de un gen que codifica una enzima con actividad delta-9 desaturasa y/o de un gen que codifica una enzima con actividad C16 3-cetoacil-CoA sintasaque permite producir ácido oleico en presencia de diferentes fuentes de carbono.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .