6 inventos, patentes y modelos de SARRABLO MORENO, VICENTE

Bloque aislante para la erección de paredes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2016). Solicitante/s: SARRABLO MORENO, Vicente. Clasificación: E04C1/41, E04C2/284, E04B2/02.

Bloque aislante para la erección de paredes. Bloque que incluye dos caras principales de pared , paralelas, rodeadas y unidas por medio de cuatro caras perimetrales ; un cuerpo de material aislante ; al menos un panel de revestimiento de material rígido, unido al cuerpo de material aislante, conformando dicho panel de revestimiento al menos una cara principal del bloque; ocupando dicho al menos un panel de revestimiento que reviste una cara principal menos del 25% del volumen del bloque; y siendo la distancia existente entre las caras principales de al menos 7 cm; teniendo el material aislante una densidad de entre 100 y 200 kg/m3; y una resistencia a la compresión de al menos 100 kPa; de manera que el cuerpo de material aislante de cada bloque permite soportar el peso de otros bloques idénticos superpuestos para la erección de paredes autoportantes de al menos 3 m de altura.

PDF original: ES-2595511_B1.pdf

PDF original: ES-2595511_A1.pdf

ADOQUÍN PARA PAVIMENTACIÓN DE UN SUSTRATO Y SISTEMA DE ADOQUINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Clasificación: E01C5/00.

Adoquín para pavimentación de un sustrato y sistema de adoquinado. Adoquín de sección transversal inscribible en un cuadrado, admitiendo cada adoquín al menos dos posiciones de montaje distintas en su orientación respecto al sustrato, y disponiendo de al menos una acanaladura atravesando al menos una de las caras del adoquín, que según la posición de montaje de dicho adoquín puede ser utilizada de canal de servicio para el paso de canalizaciones o la conexión de una red de sensores, o quedar accesible desde la cara superior del adoquín y ser utilizada como recipiente o como hueco en el que acoplar complementos que añaden funcionalidades a dicho adoquín.

PDF original: ES-2594489_A1.pdf

PDF original: ES-2594489_B1.pdf

ADOQUÍN PARA PAVIMENTACIÓN DE UN SUSTRATO Y SISTEMA DE ADOQUINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Clasificación: E01C5/00.

Adoquín de sección transversal inscribible en un cuadrado, admitiendo cada adoquín al menos dos posiciones de montaje distintas en su orientación respecto al sustrato, y disponiendo de al menos una acanaladura atravesando al menos una de ¡as caras del adoquín, que según la posición de montaje de dicho adoquín puede ser utilizada de canal de servicio para el paso de canalizaciones o la conexión de una red de sensores, o quedar accesible desde la cara superior del adoquín y ser utilizada corno recipiente o como hueco en el que acoplar complementos que añaden funcionalidades a dicho adoquín.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200701342 POR "LAMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS PARA LA CONSTRUCCION DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA LAMINA".

(20/04/2010) Mejoras en el objeto de la Patente principal N° 200701342 por "Lámina flexible de ladrillos para la construcción de elementos arquitectónicos, y procedimiento de fabricación de dicha lámina". La lámina de ladrillos comprende una pluralidad de varillas onduladas flexibles entretejidas de un material resistente a agentes externos o que tienen un tratamiento resistente a agentes externos, y una pluralidad de ladrillos engarzados con algunas de dichas varillas , siendo dichos ladrillos asimismo de un material resistente a los agentes externos o teniendo un tratamiento resistente a los agentes externos. La lámina de ladrillos es apta para actuar…

LAMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS PARA LA CONSTRUCCION DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA LAMINA.

(06/04/2010) Lámina flexible de ladrillos para la construcción de elementos arquitectónicos, y procedimiento de fabricación de dicha lámina. La lámina flexible de ladrillos comprende una pluralidad de varillas flexibles entretejidas formando una retícula, y una pluralidad de ladrillos provistos de unas configuraciones de sujeción engarzadas con al menos algunas de dichas varillas para retener dichos ladrillos en dicha retícula. La mencionada lámina es apta para ser colocada con uno de sus lados contra una cimbra (S) y recibir un ligante (M) desde y sobre el otro de sus lados. El procedimiento de fabricación comprende cruzar y entretejer unas varillas de urdimbre y unas varillas de trama formando una retícula, disponiendo al mismo…

LAMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION CON DICHA LAMINA DE CUBIERTAS ABOVEDADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE LADRILLOS Y TEJAS DE ARCILLA COCIDA HYSPALYT. Clasificación: E04B1/32.

La lámina comprende un soporte laminar con orificios (2a), una pluralidad de ladrillos adheridos, formando retícula, con separaciones , unos elementos de rigidización y sujeción fijados en bordes (2b) opuestos del soporte , y unas barras de armado en las separaciones , vinculadas al soporte y fijadas por sus extremos (6a) a dichos elementos , cuya lámina se suspende por dichos elementos dejándola adoptar una configuración en arco catenario invertido, se fijan luz y flecha vinculando ambos elementos mediante barras rígidas , se invierte la lámina manteniendo dichas barras rígidas y se coloca en su emplazamiento definitivo, se recubre con hormigón o mortero y, una vez fraguado, se retiran las barras , obteniéndose dicha cubierta abovedada.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015