7 inventos, patentes y modelos de LOMBO BRUGOS,FELIPE

ÁCIDO NUCLEICO RECOMBINANTE PARA SU USO EN LA PRODUCCIÓN DE POLIFENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Clasificación: C12N9/00, C12N9/10, C12N9/02, C12N9/88, C12P7/42, C12P7/22.

La presente invención se refiere a un ácido nucleico recombinante que comprende una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ SD NO 1 y una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 4. Además dicha secuencia puede comprender las secuencias de otros genes para la síntesis de polifenoles. En la presente invención se demuestra la utilidad de dichas construcciones génicas en la síntesis de polifenoles, en concreto de estilbenos, chaíconas, flavanonas, isoflavonas, flavonas, flavonoles: dihidroflavonoles, dihidroflavanoles, antocianidinas y sus derivados.

Ácido nucleico recombinante para su uso en la producción de polifenoles.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Clasificación: C12N15/60, C12N15/52, C07K14/195, C12P7/22, C07K14/36.

Ácido nucleico recombinante para su uso en la producción de polifenoles. La presente invención se refiere a un ácido nucleico recombinante que comprende una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 1 y una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 4. Además dicha secuencia puede comprender las secuencias de otros genes para la síntesis de polifenoles. En la presente invención se demuestra la utilidad de dichas construcciones génicas en la síntesis de polifenoles, en concreto de estilbenos, chalconas, flavanonas, isoflavonas, flavonas, flavonoles, dihidroflavonoles, dihidroflavanoles, antocianidinas y sus derivados.

PDF original: ES-2590221_B1.pdf

PDF original: ES-2590221_A1.pdf

Método para la detección simultánea de microorganismos patógenos.

(08/07/2015) Método para la detección simultánea de microorganismos patógenos. La invención se relaciona con un método in vitro para la detección simultánea de Campylobacter jejuni, Cronobacter sakazakii, una cepa enterohemorrágica de Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Salmonella spp. y Shigella spp. en una muestra que comprende: a) Aislar el ADN de dicha muestra; b) Llevar a cabo una PCR multiplex sobre el ADN aislado en la etapa a) con un conjunto de parejas de cebadores diseñados a tal efecto; y c) Detectar los productos de amplificación obtenidos en la etapa b). La invención también se relaciona con un conjunto de parejas de cebadores especialmente diseñado para poner en práctica dicho método in…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN SIMULTÁNEA DE MICROORGANISMOS PATÓGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/04/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se relaciona con un método in vitro para la detección simultánea de Campylobacter jejuni, Cronobacter sakazakii, una cepa enterohemorrágica de Escherichia col i, Listeria monocytogenes, Salmonella spp. y Shigella spp. en una muestra que comprende: a) Aislar el ADN de dicha muestra; b) Llevar a cabo una PCR multiplex sobre el ADN aislado en la etapa a) con un conjunto de parejas de cebadores diseñados a tal efecto; y c) Detectar los productos de amplificación obtenidos en la etapa b). La invención también se relaciona con un conjunto de parejas de cebadores especialmente diseñado para poner en práctica dicho método in vitro, así como un kit que comprende el mencionado conjunto de parejas de cebadores.

Uso de las proteínas GFP-Hadrurina, GFP-gp12 y GFP-Colicina-S4 para la detección de Escherichia coli y procedimiento de detección.

(29/04/2014) Uso de una mezcla de las proteínas GFP-Hadrurina, GFP-gp12 y GFP-Colicina-S4 (y procedimiento de obtención de dichas proteínas) para la detección de Escherichia coli en un líquido, por ejemplo: aguas de consumo, bebidas embotelladas, homogeneizado procedente de un alimento, aguas residuales destinadas a consumo agrícola y líquidos de la industria láctea y conservera. La invención también se refiere a un procedimiento de detección de Escherichia coli en un líquido que comprende: filtrar dicho líquido a través de un filtro, añadir las proteínas GFP-Hadrurina, GFP-gp12 y GFP-Colicina-S4 sobre dicho filtro, detectar la señal de fluorescencia emitida por las moléculas fluorescentes presentes en el filtro y cuantificar el número de células de E. coli presentes en dicho líquido a partir del valor de fluorescencia detectado en la etapa anterior.

DERIVADOS DE OVIEDOMICINA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS USOS.

(21/10/2010) Derivados de oviedomicina, su procedimiento de obtención y sus usos. Esta invención se refiere a derivados de oviedomicina obtenidos por fermentación de cepas bacterianas recombinantes. La invención se refiere también a los procedimientos empleados para la obtención de las cepas recombinantes y la producción de derivados de oviedomicina. La invención también se refiere a cepas bacterianas útiles para la producción de derivados de oviedomicina. Finalmente los derivados de oviedomicina aquí descritos son de aplicación en el campo de la salud humana, en concreto para fabricar medicamentos útiles en el tratamiento de enfermedades tumorales

UN FRAGMENTO DE ADN DE ESTREPTOMYCES ARGILLACEUS QUE INCREMENTA LA PRODUCCION DEL ANTITUMORAL MITRAMICINA Y OTROS COMPUESTOS POLICETONICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Clasificación: C12N9/00, C12N15/52.

Un fragmento de ADN de Streptomyces argillaceus que incrementa la producción del antitumoral mitramicina y otros compuestos policetónicos aromáticos. La invención describe el aislamiento y clonación de un fragmento de ADN productor de la droga antitumoral mitramicina, Streptomyces argillaceus. Este fragmento contiene un gen activador de la biosíntesis de mitramicina. Mediante la clonación de este fragmento en un vector plasmídico de expresión génica y su introducción en el propio productor de mitramicina se logra un incremento en la producción de la droga de unas cinco veces. Asimismo el fragmento clonado estimula la producción de otros policétidos aromáticos como la actinorrodina.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015