14 inventos, patentes y modelos de ARDERIU COSTAS,Jordi

INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H23/14, H01H21/22.

El interruptor eléctrico define una superficie frontal y comprende al menos dos teclas basculantes, las cuales basculan alrededor de un correspondiente eje de basculación , y al menos una base provista de al menos dos puntos de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica situados cada uno en un punto correspondiente al centro de la tecla correspondiente, donde la basculación de las teclas presiona el correspondiente punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, en el que la tecla comprende dos secciones separadas por dicho eje de basculación , una primera sección (4a) de transmisión de la fuerza de accionamiento y una segunda sección (4b) que no transmite la fuerza de accionamiento al punto de accionamiento , y porque los ejes de basculación de las al menos dos teclas son paralelos entre sí.

INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H13/52, H01H3/46.

El interruptor eléctrico comprende al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la aplicación de presión sobre dicho punto de accionamiento provoca el desplazamiento de un eje , que hace girar un contacto basculante que provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque dicho eje está asociado con una biela , que es la que transmite el movimiento de giro a dicho contacto basculante . Permite que la sensación del usuario se la misma que un interruptor electrónico, aunque en realidad es un interruptor mecánico, ya que la presión que se debe ejercer sobre la tecla es similar a los interruptores eléctricos de este tipo con mecanismo electrónico.

INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H21/24, H01H21/36.

El interruptor eléctrico comprende al menos una tecla basculante alrededor de un eje de basculación y una base provista de al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la basculación de la tecla provoca la aplicación de presión sobre al menos un punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque la base comprende al menos un accionador basculante . Se consigue un interruptor eléctrico de tipo mecánico de coste reducido que vuelve a su posición de reposo automáticamente, y que para el usuario tiene la misma sensación que un interruptor eléctrico de tipo electrónico.

BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H02G3/10, H02G3/12, H02G3/14.

Del tipo que posee al menos dos orificios para la fijación de dispositivos eléctricos y/o electrónicos que consiste en un cuerpo único dotado de medios de fijación para ser fijado en al menos una caja de empotrar y que comprende una primera parte que incorpora un orificio destinado a ser fijado a una caja de empotrar mediante unos medios de fijación adaptados para fijar el bastidor a la caja de empotrar y una segunda parte que incorpora un orificio que no está asociado a una caja de empotrar . El bastidor al menos en la parte que incorpora el orificio que no está asociado a una caja presenta al menos un elemento separador que soporta el bastidor sobre la pared en la que va instalado. El elemento separador está constituido por el propio bastidor doblado que crea un faldón o reborde, abarcando dicho separador todo o parte del perímetro del bastidor.

CONJUNTO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EMPOTRABLES.

(07/12/2017) Conjunto de sujeción para dispositivos eléctricos y/o electrónicos empotrables. Comprende un bastidor apto para sujetar un dispositivo eléctrico y/o electrónico y garras aptas para fijar el bastidor a la pared o caja donde se empotra, presentado al menos dos garras de las cuales al menos una es flexible e independiente del bastidor y se puede unir al bastidor mediante la deformación temporal de la garra generando una vez unida al bastidor al menos tres puntos de apoyo no alineados entre la garra y el bastidor . El bastidor comprende al menos un hueco y al menos dos puntos de sostén , y la garra dos puntos de apoyo , los cuales en su posición deformada,…

Interruptor eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(04/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H13/60.

El interruptor eléctrico comprende al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la aplicación de presión sobre dicho punto de accionamiento provoca el desplazamiento de un eje , que hace girar un contacto basculante que provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque dicho eje está asociado con una biela , que es la que transmite el movimiento de giro a dicho contacto basculante . Permite que la sensación del usuario es la misma que un interruptor electrónico, aunque en realidad es un interruptor mecánico, ya que la presión que se debe ejercer sobre la tecla es similar a los interruptores eléctricos de este tipo con mecanismo electrónico.

PDF original: ES-2645317_A1.pdf

BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H02G3/10, H02B1/044, H02B1/46.

Bastidor para dispositivos eléctricos y/o electrónicos. Del tipo que posee al menos dos orificios para la fijación de dispositivos eléctricos y/o electrónicos que consiste en un cuerpo único dotado de medios de fijación para ser fijado en al menos una caja de empotrar y que comprende una primera parte que incorpora un orificio destinado a ser fijado a una caja de empotrar mediante unos medios de fijación adaptados para fijar el bastidor a la caja de empotrar y una segunda parte que incorpora un orificio que no está asociado a una caja de empotrar . El bastidor al menos en la parte que incorpora el orificio que no está asociado a una caja presenta al menos un elemento separador que soporta el bastidor sobre la pared en la que va instalado. El elemento separador está constituido por el propio bastidor doblado que crea un faldón o reborde, abarcando dicho separador todo o parte del perímetro del bastidor.

PDF original: ES-2594677_A1.pdf

PDF original: ES-2594677_B1.pdf

GARRA FLEXIBLE DE SUJECIÓN EN CAJA Y ELEMENTO A FIJAR POR DICHA GARRA.

Sección de la CIP Electricidad

(24/11/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H02G3/12.

Garra flexible de sujeción en caja y elemento a fijar por dicha garra que, aplicable para la sujeción del elemento a fijar en una caja empotrada, contando con la garra con extremos distales que hacen presión en la pared interna de dicha caja donde presenta medios de fijación consistentes en dientes, uñas o aristas que se enclavan en la caja , los cuales están dispuestos en diferentes niveles, determinando, al menos, dos niveles de enclavamiento sobre la pared interna de la caja.

Conjunto de sujeción para dispositivos eléctricos y/o electrónicos empotrables.

(24/10/2016) Conjunto de sujeción para dispositivos eléctricos y/o electrónicos empotrables. Comprende un bastidor apto para sujetar un dispositivo eléctrico y/o electrónico y garras aptas para fijar el bastidor a la pared o caja donde se empotra, presentado al menos dos garras de las cuales al menos una es flexible e independiente del bastidor y se puede unir al bastidor mediante la deformación temporal de la garra generando una vez unida al bastidor al menos dos puntos de apoyo entre la garra y el bastidor o tres puntos de apoyo no alineados entre la garra y el bastidor . El bastidor comprende al menos un hueco y al menos dos puntos de sostén , y la garra dos puntos de apoyo , los cuales en…

Tapa para enchufes.

Sección de la CIP Electricidad

(18/10/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01R13/44, H02B1/46, H02G3/14.

La tapa para enchufes que comprende una cubierta y al menos un medio para su acoplamiento a un enchufe , en el que dicha cubierta está montada mediante dicho medio de acoplamiento de manera desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura. De esta manera, no es necesario retirar completamente la tapa para conectar un dispositivo eléctrico, sino simplemente se ha de desplazar la cubierta a la posición de apertura.

PDF original: ES-2586742_B1.pdf

PDF original: ES-2586742_A1.pdf

Interruptor eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H13/52, H01H3/12.

El interruptor eléctrico define una superficie frontal y que comprende al menos una tecla basculante, la cual bascula alrededor de un correspondiente eje de basculación , y al menos una base provista de al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica situado en un punto correspondiente al centro de la tecla, donde la basculación de la tecla presiona el correspondiente al menos un punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, en el que la tecla comprende dos secciones separadas por dicho eje de basculación , una primera sección (4a) de transmisión de la fuerza de accionamiento y una segunda sección (4b) que no transmite la fuerza de accionamiento al punto de accionamiento , comprendiendo esta segunda sección (4b) de la tecla una superficie inferior al 5% de la superficie frontal total.

PDF original: ES-2585212_A1.pdf

PDF original: ES-2585212_B1.pdf

Interruptor eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(30/09/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01H13/52.

El interruptor eléctrico comprende al menos una tecla basculante alrededor de un eje de basculación y una base provista de al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la basculación de la tecla provoca la aplicación de presión sobre al menos un punto de accionamiento y provoca la conexión o desconexión eléctrica, y se caracteriza porque la base comprende al menos un accionador basculante . Se consigue un interruptor eléctrico de tipo mecánico de coste reducido que vuelve a su posición de reposo automáticamente, y que para el usuario tiene la misma sensación que un interruptor eléctrico de tipo electrónico.

PDF original: ES-2584952_A1.pdf

PDF original: ES-2584952_B1.pdf

Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos.

(12/05/2015) Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, que mediante presión por clipado fija el dispositivo al bastidor o similar, comprendiendo el dispositivo de al menos dos aletas flexibles en la base del dispositivo, aletas que presionan sobre el borde del hueco del bastidor , presentando en la parte externa de los extremos distales de dichas aletas flexibles de unas protuberancias que emergen en posición oblicua y encajan en unas ranuras también oblicuas previstas en coincidencia en el borde del hueco del bastidor .

Dispositivo de conmutación a través de tarjeta.

(27/08/2014) 1. Dispositivo de conmutación a través de tarjeta que siendo del tipo que contempla una base en la que se incorpora la circuitería y medios de conmutación, así como una ranura para la inserción de dicha tarjeta para la actuación con dichos medios de conmutación, está caracterizado porque dicha ranura para la inserción de la tarjeta está conformada por una única abertura longitudinal horizontal que comprende un tramo superior (7a) y, al menos, un tramo lateral (7b) que comunica con el tramo superior (7a), de tal modo que dicha tarjeta puede introducirse por dicho tramo superior (7a), por dicho tramo lateral…