68 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Octubre de 2016.

REMOLQUE DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2016). Solicitante/s: VALERIO PALACIOS, Miguel. Inventor/es: VALERIO PALACIOS,Miguel, VALERIO PALACIOS,Faustino. Clasificación: B62D63/06.

Remolque de carga. El remolque está previsto para transportar cualquier tipo de carga, incluso vehículos, incluyendo un bastidor con unas ruedas y una lanza , de manera que la plataforma de carga puede formar una superficie horizontal con una parte intermedia y dos laterales (8') plegables, conjuntamente con un voladizo posterior (8'') o bien estar formada mediante unos perfiles acanalados previstos lateral y longitudinalmente, cada uno de los cuales está formado por dos mitades articuladas entre sí para permitir su plegado. Cuando el remolque incluye la plataforma de carga (8-8') presenta un frontal , unos laterales y una trasera para formar un cajón, mientras que cuando la plataforma de carga está formada por los perfiles acanalados , el remolque se utiliza para el transporte de vehículos, presentando en ambos casos el mismo carácter plegable.

PDF original: ES-2585602_A1.pdf

PDF original: ES-2585602_B1.pdf

Adhesivo de soporte manual de seguridad para teléfono móvil.

(06/10/2016) 1. Adhesivo de soporte manual de seguridad para teléfono móvil caracterizado por encontrarse constituido por una base la cual en su parte inferior lleva un adhesivo que une la base al teléfono móvil , y dicha base en su parte superior dispone de un puente de un material flexible, unido por sus paredes laterales a la base . 2. Adhesivo de soporte manual de seguridad para teléfono móvil según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha base puede encontrarse constituida por dos piezas separadas entre sí, y a la vez unidas cada una de ellas a los extremos del puente por los extremos finales de las paredes laterales del propio puente . 3. Adhesivo de soporte manual de seguridad para teléfono móvil según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha base puede disponer de una hendidura a…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA DESPLAZAR MANUALMENTE UN VEHÍCULO INFANTIL DE RUEDAS CON UNOS MEDIOS DE GUIADO.

(06/10/2016) 1. Dispositivo auxiliar para desplazar manualmente un vehículo infantil de ruedas por parte de un adulto, presentando dicho vehículo unos medios de guiado que comprende: [a] un vástago , y [b] una empuñadura que sobresale transversalmente de un primer extremo de dicho vástago , caracterizado porque además comprende [c] una pinza que sobresale de un segundo extremo de dicho vástago opuesto a dicho primer extremo y que comprende una primera y una segunda partes de pinza rígidas que, por el extremo opuesto a dicho vástago , forman un alojamiento con una embocadura de pinza en los que se alojan los medios de guiado de dicho vehículo infantil, presentando dicha pinza : [i] una posición abierta, en la que dichas primera y segunda partes de pinza están alejadas entre sí y…

MÁQUINA DESHOJADORA DE PIEDRA MULTICOMPONENTE.

(06/10/2016) 1. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, caracterizada por ser capaz de deshojar o separar en hojas los bloques de piedra mediante el uso de una cuchilla con inyección de aire comprimido u otro fluido y que comprende: - Un bastidor para el soporte de los distintos componentes de la máquina. - Un sistema de transporte para el desplazamiento del bloque hasta los diferentes puntos de trabajo con control electrónico de posición. - Una pinza volteadora la cual gira y eleva la pieza hasta el punto de trabajo, situando la veta de la piedra contra el carro deshojador. - Un carro laminador el cual desplaza el cabezal deshojador y el sistema de sellado de las caras laterales de la pieza. - Unos dispositivos de volteo previo y posterior . 2. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación…

FORMULACIÓN PEDICULICIDA A BASE DE ACEITE ESENCIAL DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AVELLO LORCA,Marcia Andrea, PASTENE NAVARRETE,Edgar Rafael. Clasificación: A61P7/02, A61K9/08, A61K9/107, A61K8/97, A61Q5/00, A61K36/61.

Esta tecnología corresponde a una formulación pediculicida a base de aceite esencial de Eucalyptus globulus, que es efectiva sobre P. humanus capitis, presenta actividad ovicida, y sobre la adherencia del huevo de P. humanus, corto tiempo de muerte estimado del parásito, nula toxicidad, e imposibilidad del parásito de adquirir resistencia. La formulación está compuesta por etanol como solvente, isopropanol como vehículo, Aceite esencial de Eucalyptus globulus como compuesto activo, opcionalmente miristato de isopropilo como emoliente, además de agua destilada en cantidad suficiente. La formulación se presenta en forma de loción hidoalcohólica o bien tipo emulsión w/o sí se utiliza miristato de isopropilo.

SISTEMA PARA ANÁLISIS Y CORRECCION DEL SWING DE UN JUGADOR DE GOLF Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(06/10/2016). Solicitante/s: SWING PLAY, S.L. Inventor/es: ANDRES ROSA RUEDA,Andres. Clasificación: G09B19/00.

Sistema de análisis y corrección del swing de un jugador de golf, del tipo que comprenden un sensor de captura de movimientos del cuerpo del jugador asociado a un primer procesador de identificación de dichos movimientos; una pantalla con tarjeta gráfica de representación de los movimientos capturados y/o recomendaciones de mejora; una primera base de datos de movimientos ideales; un comparador de los movimientos capturados e identificados con movimientos ideales; y unas conexiones exteriores , y que comprende un golf radar asociado al primer procesador para captura de los movimientos del palo y fusión de los mismos con los movimientos del jugador ; comprendiendo la primera base de datos igualmente movimientos ideales del palo para comparación con los movimientos capturados a través del comparador . Analizando diecinueve puntos de control mediante el método de la invención.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER INFORMACIÓN TRIDIMENSIONAL DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS DE UN OBJETO; PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO; Y PROCEDIMIENTO PARA GENERAR DICHAS IMÁGENES RADIOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(06/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, ALBIOL COLOMER,Alberto, CORBI BELLOT,Alberto, BELLOT ROMERO,Celso. Clasificación: G06T1/00, G06T7/00.

Dispositivo para extraer información tridimensional de imágenes radiográficas de un objeto; procedimiento de calibración de dicho dispositivo; y procedimiento para generar dichas imágenes radiográficas. El dispositivo comprende: emisor de rayos X ; captador de rayos X ; captador de contorno , para representar puntos del contorno de un objeto, mediante radiación emitida o reflejada por el objeto; marco de calibración con marcadores de rayos X , y marcadores de contorno . Los procedimientos se basan en tomar imágenes de contorno y de rayos X del marco de calibración primero sin y luego con un objeto de estudio , teniendo en cuenta la información proporcionada por los marcadores , y el hecho de que el captador de contorno está dispuesto en relación al emisor de rayos X de la misma manera en todas las imágenes tomadas.

ELEMENTO FUNGIBLE PARA BOMBARDEO CON PARTÍCULAS, CONJUNTO DE DISPOSITIVO DE BOMBARDEO CON PARTÍCULAS Y ELEMENTO FUNGIBLE Y PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DEL PATRÓN DE GRABADO POR BOMBARDEO DE PARTÍCULAS DE UN BLANCO.

(06/10/2016) Elemento fungible provisto de un blanco para bombardeo con partículas destinado a realizar deposición física de capa delgada en fase vapor sobre un sustrato , comprendiendo el elemento fungible una capa de base sobre la que está depositado el blanco , estando el blanco destinado a ser pulverizado por el bombardeo con partículas, en el que el blanco está constituido por al menos una capa en la que se define una pluralidad de zonas (xi, yi) con espesor promedio (ej(xi, yi)) variable entre las zonas (xi, yi), estando los espesores promedio (ej(xi, yi)) de cada zona (xi, yi) dimensionados para que, en unas condiciones de bombardeo determinadas, todas las zonas (xi, yi)…

DISPOSITIVO GENERADOR ELÉCTRICO QUE INCORPORA UNA PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ESQUIVEL BOJORQUEZ,JUAN PABLO, SABATÉ VIZCARRA,María Neus, DEL CAMPO GARCÍA,Francisco Javier, BUSER,Joshua. Clasificación: H01M8/06, H01M8/04186.

Se describe una pila de combustible en la que el canal de circulación del electrolito es de material poroso,y un dispositivo que incorpora dicha pila de combustible y un aparato productor de hidrógeno que alimenta de hidrógeno a la pila de combustible . En una realización preferente el aparato productor de hidrógeno está integrado con la pila de combustible y está concebido para generar hidrógeno que es dirigido a la pila de combustible.

RELÉ Y MÉTODO DE CONTROL DEL RELÉ.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2016). Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: OBIOL BAYA,Jorge. Clasificación: H01H9/56, H01H47/18.

El objeto de la presente invención es un relé controlado por un método que previene el desgaste de un juego de uno o varios contactos, incluidos en un relé, durante la conexión y desconexión de los mismos. Más concretamente, este relé permite la conexión o desconexión de una o varias cargas a una red alterna mediante un bloque de conmutación. Con tal de realizar dicha conexión o desconexión este bloque de conmutación está controlado por un bloque de control que se encuentra vinculado a un bloque de medida de tensión de red y a un bloque de medida de la intensidad de la carga.

NUEVO BUJE DE UN AEROGENERADOR.

(06/10/2016) Nuevo buje de un aerogenerador formado por un núcleo y tantos tramos de transición radiales como palas existan, unido todo ello con bulones pasantes , cuya principal característica es que está totalmente constituido de celosía con travesaños , largueros y tirantes cruzados . El núcleo del buje alberga el cilindro fijo al bastidor , el rodamiento que lo bordea y el eje de giro solidario a una brida exterior que une todas las partes móviles. El tramo de transición radial es un tronco de pirámide con más longitud que el doble que la parte del núcleo y se une a la pala a través de la viga y su correspondiente sistema de piten. Dicho sistema de pitch está dispuesto por el interior de una pieza auxiliar constituida por un anillo circular continuo , cerrado por dos chapas y que integra los cuatro largueros…

CIMENTACIÓN POR GRAVEDAD PARA LA INSTALACIÓN DE AEROGENERADORES OFFSHORE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/10/2016). Solicitante/s: DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: GONZALEZ PATIÑO,Noelia, REMÓN HIGUERA,Jaime, POLIMÓN OLABARRIETA,Carlos, VÁZQUEZ ROMERO,Miguel. Clasificación: E02D27/42.

Cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore, fabricada en un dique flotante para ser remolcada a su lugar de ubicación definitiva, donde se fondea quedando finalmente totalmente sumergida debajo del nivel del mar, comprendiendo un cajón autoflotante de hormigón, con forma de prisma de base hexalobular, dividido en varias celdas por al menos un tabique de sección sensiblemente circular concéntrico con una celda central , que determina celdas verticales interiores interconectadas entre sí y con el exterior; el cual se cierra superiormente mediante una tapa o tapas (2a) que se retiran una vez fondeada la cimentación, antes de su relleno con un material de lastre.

EQUIPO AUTOMATIZADO DE LIMPIEZA DE PRODUCTOS CURADOS.

(06/10/2016) 1. Equipo automatizado de limpieza de productos curados de los que se utilizan para la limpieza de productos alimenticios del tipo curado, utilizando el lanzamiento de productos de limpieza dentro de una carcasa a la que se suministran dichos alimentos, con medios de avance, unas boquillas de proyección de dichos productos de limpieza, unos medios de recogida de residuos, un medio de extracción de gases, caracterizado en que el equipo dispone de al menos una cabina previa de pre-tratamiento del producto, y de una cabina propia de limpieza, por las que discurre un medio de transporte automatizado, donde la cabina de limpieza dispone de un sistema robotizado de boquillas totalmente móvil en los tres ejes de desplazamiento, con al menos una boquilla de proyección de productos de limpieza, y de unos medios de detección del producto…

GRIFO DE HIGIENE INTIMA.

(06/10/2016) 1. Grifo de higiene íntima que comprende un cuerpo principal con una forma tubular empotrable en una pared por medios de fijación, previsto para la incorporación de medios de válvula, y un elemento selector monomando situado en el extremo libre del cuerpo principal que es axialmente giratorio con respecto al cuerpo principal para permitir la salida de un caudal de agua sanitaria hacia una toma de salida presente en el cuerpo principal, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden una pletina provista de una cara plana prevista para estar enfrentada a la superficie de pared a acoplarse mientras que la cara opuesta presenta una extensión central que se extiende perpendicular respecto al resto de la pletina, siendo la extensión central insertable en un alojamiento de forma y dimensiones complementarias presente…

Dispensador portátil.

(06/10/2016) 1. Dispensador portátil formado por un contenedor estanco que comprende: - una bolsa deformable en donde se almacena el líquido, - una válvula para introducir aire entre las paredes del contenedor y la bolsa de deformable , - orificios para la entrada y salida de líquido, caracterizado porque el contenedor tiene acoplado un manómetro para medir la presión en el interior de la bolsa de deformable . 2. Dispensador según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispensador tiene: - un cuello roscado , - un tapón , - el extremo superior de la bolsa de formable queda aprisionada por la unión entre el tapón y el perímetro del cuello roscado . 3. Dispensador según la reivindicación 2 caracterizado porque el tapón tiene una orificio para la salida de líquido , un orificio para la entrada de…

DETECTOR DE GUANTE PUESTO PARA TRABAJOS EN LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DE MEDIA TENSIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/10/2016). Solicitante/s: CAM CHILE S.A. Inventor/es: SEGOVIA MANZUR,Héctor, GOMEZ JAMETT,Daniel, AMÉSTICA ARANCIBIA,Juan, GONZÁLEZ ROJAS,Enrique. Clasificación: A41D13/00, G08B21/02.

La presente solicitud de patente describe un sistema que se instala en los guantes y en la muneca del operador que permite detectar el correcto uso de los guantes durante los trabajos asignados, dando aviso a los supervisores a través de elementos audibles y visuales, que permiten prevenir el mal uso de estos elementos de seguridad.

OBTENCIÓN ELECTROLÍTICA DE COBRE DESDE SOLUCIONES DILUIDAS UTILIZANDO ELECTRODIÁLISIS REACTIVA.

(06/10/2016) Un sistema para la obtención electrolítica de metales que utiliza electrodiálisis reactiva y evita en los procesos de electro obtención la etapa de extracción por solvente, y que se compone de: una celda de electrodiálisis reactiva (EDR) compuesta por varios compartimientos, medios para almacenar, como un estanque de anolito donde se almacena el anolito para la operación del sistema; medios para bombear, como una bomba de anolito que bombea anolito por medio de cañerías o tubos desde el estanque de anolito al interior de la celda y nuevamente por medio de otra cañería al estanque de anolito ; medios para almacenar, como un estanque de catolito donde se almacena el anolito para la operación del sistema; medios para bombear, como ser una bomba de catolito que bombea catolito por medio de cañerías o tubos desde el estanque de catolito…

SISTEMA HÍBRIDO DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA DE IMPACTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2016). Solicitante/s: TECH4RIDERS S.A.S. Inventor/es: ACEVEDO ORDUÑA,German Leonardo. Clasificación: B60R21/16, B60R21/00, A41D13/00, A41D13/015, A41D13/018.

La presente invención está relacionada con un sistema híbrido de absorción de energía de impactos que está compuesto por un elemento activo consistente en una bolsa de aire tipo airbag y un elemento pasivo (material con capacidad inherente de absorción de energía de impactos, que puede estar compuesto por una o varias capas de materiales diferentes) . El sistema híbrido aumenta la resistencia estructural de superficies con simple o doble curvatura, con lo cual incrementa la energía máxima que es capaz de absorber el sistema sin necesidad de modificar la presión interna, el volumen o el material de la bolsa de aire tipo airbag . El sistema puede ser inflado por inyección directa de un fluido gaseoso o mediante el uso de acumuladores de gas, generadores de gas frió o generadores de gas pirotécnico. La activación del sistema puede darse a través de activadores mecánicos o electrónicos.

SISTEMA DE CONTROL DOSIMÉTRICO.

Sección de la CIP Física

(06/10/2016). Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS, ROSELLO GARCIA,José Ignacio, CAMPAYO ESTEBAN,Juan Manuel, MOLINER SANCHEZ,José Enrique. Clasificación: G01T1/02, G01T1/175.

Comprenden un dosímetro con al menos un sensor de radiación para y un acumulador eléctrico recargable; el dosímetro comprende un único sensor de radiación X sinusoidal y de radiación ¿ (gamma), un filtro del sensor de radiación, una primera etapa de amplificación del sensor; un circuito de tratamiento de la señal recibida por el sensor, y conversión de dicha señal a un valor de dosis o interpretable como dosis; un módulo de memoria en el que se almacena la información de la dosis recibida en el periodo determinado; un circuito de recarga del acumulador eléctrico; y un módulo de comunicaciones; Comprenden también un dispositivo de control del dosímetro, que comprende al menos una base de recarga del dosímetro con un circuito de recarga, y un sistema de comunicación con el dosímetro.

PUERTA DE DOBLE LONA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/10/2016). Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B9/171, E06B9/44.

Puerta de doble lona, que comprende un bastidor provisto de unas guías (2a, 2b) de desplazamiento de dos lonas (3a, 3b) entre unas posiciones de apertura y de cierre de la puerta, y que definen entre sí una cámara intermedia . Esta puerta comprende un único tambor motorizado para el enrollado simultáneo de ambas lonas y un único motor de accionamiento del tambor; encontrándose los extremos superiores de las lonas (3a, 3b) unidos entre sí y con una cinta de enganche al tambor de enrollado; estableciendo dicha unión un cierre en el extremo superior de la cámara intermedia cuando la puerta se encuentra cerrada.

CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2016). Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A61C17/26.

La invención se refiere a un cepillo dental eléctrico que comprende cabezales giratorios, siendo el cepillo apoyable de forma estable en una superficie mediante una protuberancia . El cepillo comprende dos cabezales giratorios , los cuales reciben el giro desde un eje transmisor accionado por un motor , a través de un engranaje cónico , el cual engrana en un dentado cónico del primer cabezal giratorio , de manera que una primera rueda dentada vinculada a dicho dentado cónico , transmite el giro a una rueda intermedia , situada entre dichos cabezales giratorios, la cual a su vez transmite el giro a una segunda rueda dentada del segundo cabezal giratorio. El cepillo adicionalmente comprende un LED blanqueador y un sensor de presión , el cual varía la velocidad de los cabezales giratorios en función de la presión sobre los dientes del usuario.

ESTRUCTURA DE TRANSICIÓN DE DOS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE SEÑAL EN PCB.

Sección de la CIP Electricidad

(06/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: BORIA ESBERT,Vicente Enrique, BELENGUER MARTÍNEZ,Ángel, LUCAS BORJA,Alejandro, ESTEBAN GONZÁLEZ,Héctor. Clasificación: H01P5/08, H01P3/123.

La presente invención proporciona una estructura de transición entre líneas de transmisión de señales distintas en una PCB, o placa de circuito impreso. Más concretamente, la estructura de transición comprende: una línea planar metalizada e integrada en la PCB, una línea multicapa, que se puede comportar como una línea coaxial, y un puente de transición entre la línea planar y la línea multicapa. La configuración ofrece las siguientes ventajas: bajo coste, fácil integración en PCB, transmisión sin radiación ni interferencias externas, bajas perdidas y gran ancho de banda.

RECUBRIMIENTO POSCOSECHA Y SU PROCESO DE OBTENCIÓN.

(06/10/2016) La presente invención proporciona una mezcla activa para producir un recubrimiento poscosecha y sus procesos de obtención; dicho recubrimiento poscosecha es más estable y compatible con muchos compuestos, sin importar su pH, lo que permite que se simplifiquen los procesos de aplicación y se amplie la variedad de productos sobre los cuales puede ser aplicado dicho recubrimiento, dicho recubrimiento puede ser utilizado ampliamente y de manera segura en la agricultura orgánica, esto lo hace gracias a que el quitosano estará encapsulado gracias al uso de surfactantes dentro de la emulsión. Esto permite que la bioactividad germicida y nematicida, así como el rango de solubilidad se incrementen considerablemente y es compatible con otras ceras poscosecha con pH alcalinos. Los componentes sujetos para formar una mezcla activa para la obtención de…

Miembro de sujeción con rosca anti-falsa macho.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2016). Solicitante/s: Mathread Inc. Inventor/es: GARVER,MICHAEL. Clasificación: F16B35/04.

Un miembro de sujeción con rosca anti-falsa macho caracterizado porque comprende: un vástago que tiene un extremo de ataque y un extremo de acoplamiento de la herramienta; un cabezal formado en el extremo de acoplamiento de la herramienta del vástago; al menos una rosca de sujeción macho formada en el exterior del vástago como una pluralidad de filetes de rosca adaptados para acoplarse con una rosca de sujeción hembra correspondiente formada en un interior de un miembro de sujeción hembra; al menos una rosca de ataque macho formada en el exterior del vástago en el extremo de ataque que tiene al menos medio filete alrededor del vástago y comprende un perfil curvado definido por un arco que tiene un radio aproximadamente igual a un radio de un arco que es tangente a ambos flancos de un perfil de rosca de la al menos una rosca de sujeción macho y por debajo de la línea de paso de la al menos una rosca de sujeción macho.

PDF original: ES-2656976_T1.pdf

GRIFO DE HIGIENE INTIMA Y KIT DE GRIFERIA DE HIGIENE INTIMA.

(06/10/2016) 1. Grifo de higiene íntima que comprende un cuerpo principal empotrable previsto para la incorporación de medios de válvula, y un elemento selector monomando situado en el extremo libre del cuerpo principal a modo de prolongación, siendo giratorio con respecto a dicho cuerpo principal, para permitir la salida del caudal de agua sanitaria desde una toma de conexión de agua sanitaria hacia una toma de salida presente en el cuerpo principal, caracterizado por el hecho de que el elemento selector monomando incluye un rebaje con unas dimensiones tales que está previsto para alojar un tubo flexible acoplable al cuerpo principal. 2. Grifo de higiene íntima según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el rebaje presente en el elemento selector monomando está situado próximo al extremo libre del elemento selector. 3. Grifo de higiene…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN DE ACCESORIOS DE BAÑO.

(06/10/2016) 1. Dispositivo de sustentación de accesorios de baño, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo dotado de un agujero de naturaleza pasante y que está conformado a su vez por dos piezas separables, siendo dicho agujero pasante resultante de la unión de las dos piezas separables, siendo una de las piezas solidaria a un accesorio de baño y estando unidas ambas piezas por elementos de tornillería, e incorporando en el contorno interior del agujero pasante unos medios de ajuste habilitados para el ajustado y ceñido de un elemento pasador a través del agujero pasante. 2. Dispositivo de sustentación de accesorios de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de ajuste son de naturaleza flexible y plástica. 3. Dispositivo de sustentación de accesorios de baño según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUA DEL MEDIO AMBIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/10/2016). Solicitante/s: VELASCO VALCKE, Francisco Javier. Inventor/es: VELASCO VALCKE,Francisco Javier. Clasificación: B01D53/02, F25B39/02, B01D53/26, F24F3/14, B01D53/14, F25B39/00.

La invención corresponde a un dispositivo y un proceso para extraer agua del ambiente. El dispositivo comprende un medio de captura de agua del ambiente mediante un desecante líquido, una cámara de extracción, un primer ducto por donde fluye desecante liquido con agua desde el medio de captura a la cámara de extracción, un segundo ducto por donde fluye desecante liquido desde la cámara de extracción al medio de captura, un depósito para disponer agua extraída, un tercer ducto por donde fluye el agua desde la cámara de extracción al depósito, un generador de vacío cuyo punto de succión y punto de entrega están operativamente conectados al depósito para succionar el gas contenido en el depósito y entregar gas al interior del depósito, y un dispositivo de control que controla el generador de vacío. La operación del generador de vacío genera un gradiente de presión y temperatura del agua extraída, que conduce a la evaporación del agua al interior de la cámara de extracción.

PRODUCTO BIOCIDA EXTRAIDO DE MATERIAL VEGETAL DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, ANDRÉS YEVES,Mª Fe, JULIO TORRES,Luis Fernando, HERRADOR DEL PINO,Mª del Mar. Clasificación: A01N63/00, A01N65/00.

La presente invención se refiere a un nuevo producto biocida obtenido a partir de material vegetal de la planta Lavandula luiserique se caracteriza por comprender a un compuesto bioactivo de fórmula (I) y por presentar una importante actividad contra nematodos y/o malas hierbas, lo que lo convierte en una alternativa a los productos de síntesis para el tratamiento de factores bióticos que afectan al desarrollo de la vegetación. La invención también incluye el procedimiento de obtención y el uso del producto biocida, tantodirectamente, como a través de una composición biocida que lo comprende.

SISTEMA DE SEGURIDAD DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/10/2016). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, S.L. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: E06B7/30.

Un sistema de seguridad doméstico instalado en un cerramiento, una ventana o una puerta y que comprende un sensor de campos magnéticos controlados conectado con una antena configurada como un único electrodo, de tal forma que dicho sensor mide las perturbaciones del campo magnético alrededor de dicha antena; y que se caracteriza porque el sensor de campos magnéticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo magnético detectado por su antena y establecer si hay una presencia de una persona en función de la potencia de la perturbación; y enviar una alerta de presencia de una persona.

CONECTOR PARA UNIR PIEZAS METÁLICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(06/10/2016). Solicitante/s: ONTIVEROS BALCÁZAR, Alberto Manuel. Inventor/es: ONTIVEROS BALCÁZAR,Alberto Manuel. Clasificación: B23K23/00, H01R4/58.

La presente invención describre un conector de piezas metálicas , que comprende una lámina , preferentemente metálicas; donde dicha lámina a su vez tiene, al meno, cuatro pequeños canales en forma de "V" (2 y 2'), dispuestos paralelamente entre sí y transversalmente con respecto a la lámina ; que permiten un perfecto doblez.

APARATO GIRATORIO MEJORADO PARA USOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/10/2016). Solicitante/s: NAVARRO VELASCO, Rubén. Inventor/es: NAVARRO VELASCO,Rubén, DE LA TORRE MAGDALENO,Juan Antonio. Clasificación: B28C5/18.

Un aparato mezclador giratorio para usos múltiples, que comprende: un contenedor giratorio sobre todos sus ejes; dicho contenedor es circundado por una corona dentada y es sostenido por un balancín ; un mecanismo de transmisión de fuerza que proporciona distintas cadencias de pedaleo, hace girar el contenedor sobre su propio eje longitudinal, dicho mecanismo de transmisión esta conformado de un elemento motriz y un elemento conducido ; un piñon se acopla verticalmente en los dientes de la corona dentada ; un eje horizontal conecta y sostiene, en uno de sus extremos al piñón , y en el otro extremo al elemento conducido ; un medio para dar movimiento giratorio al contenedor sobre su eje transversal y diagonal y controlar la inclinación de dicho contenedor ; y una estructura configurada para sustentar al contenedor mezclador , mecanismo de transmisión, y a un usuario.

Un aparato eléctrico de corte.

(06/10/2016) Un aparato eléctrico de corte, dicho aparato comprende una base sobre la cual se puede colocar una pieza de trabajo que se va a cortar y medios guía que incluyen por lo menos primeros y segundo elementos de corredera una unidad de corte que comprende una cuchilla giratoria, un escudo para lo mismo, y medios de accionamiento para hacer girar dicha cuchilla cuando se enciende, un ensamble de rodamiento que monta la unidad de corte en los elementos de corredera y un ensamble de manija para agarrar con el fin de mover la unidad de corte, la cuchilla se separa de los medio guía y un ensamble de aseguramiento se proporciona para permitir la operación del aparato en un primer modo en el que la unidad de corte se puede mover a lo largo de medios guía cuando el ensamble de aseguramiento se libera de los medios de guía en un segundo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .