6 inventos, patentes y modelos de BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS

MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DE DITTRICHIA GRAVEOLENS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2018). Solicitante/s: VILLAMAGNA SA. Clasificación: A01N25/02, A01P7/04, A01P17/00, A01P7/02, A01P5/00, A01N65/12.

La invención proporciona un método para la extracción de compuestos orgánicos de la planta Dittríchia graveolens por arrastre de vapor. Ello permite obtener un aceite esencial y un hidrolato, sin necesidad de utilizar disolventes orgánicos: Ambos muestran actividad biocida, destacando la actividad acaricida e insecticida del aceite esencial, particularmente la capacidad de repeler pulgones y garrapatas y de eliminar estas.. La fracción orgánica del hidrolato también muestra capacidad para repeler o combatir pulgones y garrapatas, así como actividad insecticida y nematicida. Así, los extractos obtenidos pueden usarse para el control de plagas como garrapatas, insectos tales como pulgones o lepidópteros, o nematodos, con aplicaciones en el campo agrícola, veterinario, farmacéutico y otros. Se identifican también compuestos responsables de dichas actividades y se propone el uso biocida de extractos de la planta que los contengan o sus composiciones.

Método de obtención de extractos de Dittrichia graveolens y usos de dichos extractos.

(26/11/2018) Método de obtención de extractos de Dittrichia graveolens y usos de dichos extractos. La invención proporciona un método para la extracción de compuestos orgánicos de la planta Dittrichia graveolens por arrastre de vapor. Ello permite obtener un aceite esencial y un hidrolato, sin necesidad de utilizar disolventes orgánicos: Ambos muestran actividad biocida, destacando la actividad acaricida e insecticida del aceite esencial, particularmente la capacidad de repeler pulgones y garrapatas y de eliminar estas. La fracción orgánica del hidrolato también muestra capacidad para repeler o combatir pulgones y garrapatas, así como actividad insecticida y nematicida. Así, los extractos obtenidos pueden usarse…

PRODUCTO BIOCIDA EXTRAIDO DE MATERIAL VEGETAL DE Lavandula Luiseri, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A01N65/00.

Producto biocida extraído de material vegetal de Lavándula luiseri. Procedimiento de obtención y uso del mismo. La presente invención se refiere a un nuevo producto biocida obtenido a partir de material vegetal de la planta Lavándula luiseri que se caracteriza por comprender a un compuesto bioactivo de fórmula (I) y por presentar una importante actividad contra nematodos y/o malas hierbas, lo que lo convierte en una alternativa a los productos de síntesis para el tratamiento de factores bióticos que afectan al desarrollo de la vegetación. La invención también incluye el procedimiento de obtención y el uso del producto biocida, tanto directamente, como a través de una composición biocida que lo comprende.

PDF original: ES-2588210_B1.pdf

PDF original: ES-2588210_A1.pdf

PRODUCTO BIOCIDA EXTRAIDO DE MATERIAL VEGETAL DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A01N63/00, A01N65/00.

La presente invención se refiere a un nuevo producto biocida obtenido a partir de material vegetal de la planta Lavandula luiserique se caracteriza por comprender a un compuesto bioactivo de fórmula (I) y por presentar una importante actividad contra nematodos y/o malas hierbas, lo que lo convierte en una alternativa a los productos de síntesis para el tratamiento de factores bióticos que afectan al desarrollo de la vegetación. La invención también incluye el procedimiento de obtención y el uso del producto biocida, tantodirectamente, como a través de una composición biocida que lo comprende.

USO DE ACEITES ESENCIALES, EXTRACTOS SUPERCRÍTICOS Y RESIDUOS ACUOSOS GENERADOS EN UN PROCESO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS ORGÁNICOS DE LA PLANTA ARTEMISIA ABSINTHIUM L.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A01P3/00, A01P5/00, A01N65/12.

La presente invención parte de un procedimiento de obtención de extractos orgánicos de la planta Artemisia absinthium L., que comprende: una fase de metodología de producción de dicha planta, una fase de extracción en la que se obtiene dicho aceite esencial y un extracto no volátil, y una fase de extracción con CO.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE DERIVADOS BIOINSECTICIDAS DE LA PLANTA ARTEMISIA ABSINTHIUM L.

(18/04/2012) Procedimiento de extracción de derivados bioinsecticidas de la planta Artemisia absinthium L., caracterizado por unos parámetros agronómicos y económicos de producción orgánica de la planta con un quimiotipo específico con el fin de producir extractos orgánicos consistentes en aceite esencial y extracto no volátil, y en otra fase extractos supercríticos de composición química caracterizada, obtenidos con CO2 a presión como disolvente mayoritario, siendo las principales aplicaciones industriales de los extractos y aceites así extraídos su uso como materia base para formulaciones de insecticidas naturales, de especial aplicación en agricultura ecológica para el control de insectos plaga, especialmente áfidos y lepidópteros, así como su uso como ingrediente para formulaciones mixtas, en combinaciones sinergistas junto con otros componentes activos…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015