10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Octubre de 2016.

CONDUCCIÓN PARA TRANSPORTE DE FLUIDOS A TEMPERATURAS CRIOGÉNICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/10/2016). Solicitante/s: AISLAMIENTOS SUAVAL, S.A. Inventor/es: SUÁREZ VALDÉS,Guillermo. Clasificación: F16L59/14, F16L59/12.

Conducción para transporte de fluidos a temperaturas criogénicas, formado por una tubería , un aislamiento de ésta, y un sistema de recubrimiento dispuesto alrededor del aislamiento . El sistema de recubrimiento tiene una tapa superior y una tapa inferior conectadas entre sí mediante una pluralidad de tirantes . Adicionalmente, una pluralidad de chapas de recubrimiento están conectadas a la tapa superior , a la tapa inferior y a los tirantes . La tapa superior , la tapa inferior , los tirantes y las chapas de recubrimiento están realizados en material metálico, y son desmontables.

PDF original: ES-2585709_B1.pdf

PDF original: ES-2585709_A1.pdf

CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2016). Solicitante/s: PIKOLÍN, S.L. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C17/52, A47C17/86, A47C17/00.

Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada porque la estructura inferior comprende un módulo estructural que constituye un elemento estructural de la cama y que alberga en su interior un espacio cerrado de almacenamiento, ocupando dicho módulo estructural una superficie menor a la superficie de la base para colchón.

PDF original: ES-2585710_B1.pdf

PDF original: ES-2585710_A1.pdf

Sistema refrigerador para sondas ultrasónicas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2016). Solicitante/s: SGS TECNOS, S.A. Inventor/es: TORRES GARROCHO,Juan Alberto. Clasificación: G01N29/04, B23K31/12, G01N29/22, G01N29/265, G01N29/32.

Sistema refrigerador para sondas ultrasónicas, en particular basadas en la tecnología Phased Array, diseñado en base a una carcasa metálica hueca , conformada por una primera parte de carcasa superior y una segunda parte de carcasa inferior , en cuya parte superior se acopla una sonda ultrasónica y aloja parcialmente en su parte inferior una suela de alta resistencia térmica ; la parte de carcasa superior presenta un vaciado donde se introduce parcialmente la sonda PA e incluye orificios pasantes para introducir un fluido refrigerador, así como orificios pasantes para el paso de un fluido acoplante; y la parte de carcasa inferior presenta un vaciado para alojar parcialmente la suela térmica e incluye orificios pasantes para el paso de un fluido acoplante.

PDF original: ES-2585703_A1.pdf

PDF original: ES-2585703_B1.pdf

PRÓTESIS DENTAL ANGULAR IMPLANTOSOPORTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2016). Solicitante/s: PROMEDENT CAD-CAM, S.L.U. Inventor/es: IRASTORZA MUGICA,Andrea, PEÑALVER OLVERA,Pedro. Clasificación: A61C13/08, A61C8/00.

Prótesis dental angular implantosoportada, la cual es fijable mediante un tornillo a un implante dental, que comprende un conducto interior que comprende un primer tramo por el que es introducible el tornillo a una parte interna de la prótesis dental; un segundo tramo con un asiento para asentamiento del tornillo en posición de fijación de la prótesis dental al implante dental; y un codo que define una inclinación entre el primer tramo y el segundo tramo . El conducto adicionalmente comprende un aumento de sección transversal de acuerdo a una extensión longitudinal determinada en una zona de unión del primer tramo y el segundo tramo , siendo el aumento de la sección transversal de acuerdo a un contorno completo del conducto . El aumento de la sección transversal define un espacio volumétrico a modo de cámara en el conducto.

PDF original: ES-2585733_A1.pdf

PDF original: ES-2585733_B1.pdf

MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN COJÍN HINCHABLE, COJÍN HINCHABLE Y PROGRAMA DE ORDENADOR.

(07/10/2016) Método de funcionamiento cíclico para un cojín hinchable, comprendiendo el cojín una pluralidad de regiones independientes (A, B, C, D, E, F, G, H), estando una unidad de control programable asociada a válvulas y sensores de presión para controlar la presión en cada región independiente (A, B, C, D, E, F, G, H). Dicho método comprende una primera etapa de alcanzar un valor máximo de presión en cada región independiente (A, B, C, D, E, F, G, H), siendo el valor máximo previamente determinado detectado por los sensores de presión tras la activación de las válvulas , de modo que circule aire hacia los alveolos de una o más regiones, siendo…

Dispositivo magnético con interruptor de dos posiciones para placa electrónica.

Sección de la CIP Electricidad

(07/10/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01H50/20.

El dispositivo magnético con interruptor de dos posiciones para placa electrónica, es un componente electrónico que tiene una doble función ya que, por un lado, funciona como un transistor, y, al mismo tiempo, funciona como una puerta lógica, que permite o impide el paso de la corriente según las condiciones eléctricas en las que se encuentra el circuito. Está formado por dos bobinas que tienen un mismo eje en su hueco, que se mueve hacia la una o la otra, haciendo que el conductor que hace las funciones de base, y, que se halla entre las dos bobinas, se mueva hacia el emisor uno y el colector uno, o bien, que se mueva hacia el emisor dos y el colector dos, entrando en contacto con ellos, y, permitiendo el paso de la corriente por una u cara de estas dos parejas de emisor-colector.

PDF original: ES-2585643_A1.pdf

PDF original: ES-2585643_B1.pdf

Procedimiento mejorado para el refino y esterificación continua de cualquier material graso de origen vegetal o animal, especialmente diseñado para subproductos animales de categoría 1 y 2.

(07/10/2016) Procedimiento para el refinado y esterificación continua de materiales grasos, independientemente del origen de la materia prima (especialmente diseñado para grasas animales de categoría 1 y 2); que consiste en el tratamiento del mismo con un ácido (de preferencia ácido acético para grasas de origen animal y ácido metanosulfónico para grasas de origen vegetal), seguido de un proceso de esterificación ácida en reactores especiales multietapas continuos. La particularidad que presenta el método objeto de la invención, es que la esterificación puede desarrollarse en dos etapas en serie o paralelo según el grado de acidez de la materia prima…

PUBLICIDAD EXTERIOR AMBULANTE EN MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE (VARIANTES).

(07/10/2016) 1. Publicidad exterior ambulante en medios de transporte terrestre que contiene la base realizada mediante el moldeado de materiales poliméricos de manera que su parte trasera repita la forma de la parte trasera del medio de transporte terrestre en el cual se instala, y la parte delantera está ejecutada para unir el portador de publicidad que incluye un marco con el material de publicidad; la parte delantera de la base tiene algunos hoyos para fijar y mantener el refuerzo (piezas de refuerzo), caracterizada porque en la parte delantera de la base están ejecutados los hoyos: en el centro uno redondo, en una línea con él, simétricamente de dos…

Bandeja adaptable.

(07/10/2016) 1. Bandeja adaptable para portar bebidas, caracterizada por tener varias aberturas circulares en su parte interna central. 2. Bandeja adaptable para portar bebidas, según la primera reivindicación, caracterizada por contar colgada de cada abertura circular una bolsa de red. 3. Bandeja adaptable para portar bebidas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer dentro de la red, en el fondo con un posavasos circular de menor diámetro que la abertura. 4. Bandeja adaptable para portar bebidas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar en los laterales longitudinales con sendas aberturas paralelas…

Apósito para pomada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA, Blanca. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,Blanca. Clasificación: A61F13/02.

1. Apósito para pomada que se caracteriza por consistir en un apósito adhesivo destinado a colocarse encima de una herida situada en la piel humana, el cual contiene en su centro un hueco aproximadamente semiesférico destinado a contener una pomada curativa que quede encima de la mencionada herida. 2. Apósito para pomada según reivindicación 1 caracterizado porque el mencionado hueco puede suministrarse al usuario relleno con la pomada adecuada a la herida, y todo ello situado en el interior de un envase hermético aséptico desechable. 3. Apósito para pomada según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el mencionado hueco semiesférico puede adoptar cualquiera otra forma volumétrica adecuada a los diferentes tipos de heridas como, por ejemplo, la de un paralelepípedo. 4. Apósito para pomada según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque puede adoptar forma circular.

PDF original: ES-1166908_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .