MÁQUINA DESHOJADORA DE PIEDRA MULTICOMPONENTE.

1. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, caracterizada por ser capaz de deshojar o separar en hojas los bloques de piedra mediante el uso de una cuchilla con inyección de aire comprimido u otro fluido y que comprende:



- Un bastidor (0) para el soporte de los distintos componentes de la máquina.

- Un sistema de transporte (1) para el desplazamiento del bloque hasta los diferentes puntos de trabajo con control electrónico de posición.

- Una pinza volteadora (2) la cual gira y eleva la pieza hasta el punto de trabajo, situando la veta de la piedra contra el carro deshojador.

- Un carro laminador (3) el cual desplaza el cabezal deshojador y el sistema de sellado de las caras laterales de la pieza.

- Unos dispositivos de volteo previo y posterior (4).

2. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque el transporte consta de un dispositivo de volteo (4), que facilita la preparación de la piedra para su correcto deshojado por medios manuales o automáticos, situando de nuevo la piedra sobre el transporte (1).

3. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque sus elementos de trabajo (1, 2, 3, 4) se encuentran sujetos a una estructura sólida (0), y es el bloque de piedra el que se desplaza automáticamente hasta la posición de trabajo mediante el uso de un sistema de control de posicionamiento (1.c), instalado en el sistema de transporte (1).

4. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque dependiendo del número de componentes (1, 2, y 3) y su disposición, nos permite tres formas diferentes de deshojado: doble alimentación (5), doble carga (6) o doble laminación (7).

5. Máquina deshojadora de piedra multicomponente caracterizada porque el sistema de transporte (1.a) es capaz de controlar la velocidad de desplazamiento de las distintas correas, cintas, cadenas o rodillos de transporte, permitiendo que un sensor detecte el inicio y fin de cada pieza, con el fin de medirla y centrarla en el punto de recogida, parando en la posición concreta mediante un accionamiento con un control de posición.

6. Máquina deshojadora de piedra multicomponente caracterizada porque la pinza volteadora (2) gira en su totalidad, mediante un solo eje de giro situado en su parte inferior.

7. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pinza volteadora (2) se apoya en el bastidor (0) de la máquina para su estabilización durante la fase de trabajo, y comprende:

- Un reagrupador (2.d) para inmovilización de la pieza y reagrupación, absorbiendo la expansión de la pieza debido al impacto y recolocándola.

- Una plataforma articulada (2.a) que se adapta a la morfología de la pieza y ejerce la función de sufridera en el momento del impacto.

8. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque el reagrupador (2.d) incorpora un sensor para medir variaciones de espesor.

9. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación 6, caracterizada porque la plataforma articulada (2.a), se compone de dos cilindros independientes con cabezal articulado (2.b) unida a las chapas de apoyo (2.a).

10. Máquina deshojadora de piedra multicomponente caracterizada porque el carro laminador (3) se sustenta por cuatro ruedas y contiene:

- Un cabezal laminador (3.1) que contiene una cuchilla (3.1.c) y orificios para la salida de aire.

- Un sistema de apriete (3.2) que desciende mediante el uso de unas bielas y dispone de un material polímero que adaptable a distintas formas.

11. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación 7, caracterizada porque el carro laminador (3) dispone de unos servos que permiten considerar en el desplazamiento del cabezal laminador (3.1), en relación con la medición que lleva el sensor de la pinza volteadora (2).

12. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, durante la acción del cabezal laminador (3.1), su carro laminador (3), se eleva hasta entrar en contacto con el bastidor (0) y anclarse.

13. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación 10, caracterizada porque el cabezal laminador (3.1) dispone de una sufridera que recibe el impacto y lo transmite a una cuchilla (3.1.a) que se encuentra guiada entre dos pletinas, atravesadas por unos tornillos (3.1.b), que sujetan la cuchilla (3.1.c) y guían su desplazamiento. A su vez las pletinas se encuentran fijadas al cuerpo del cabezal laminador (3.1) y que en cuyo interior también actúa la sufridera.

14. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones 10 y 13, caracterizada porque el cabezal laminador (3.1) dispone de unos conductos internos que distribuyen aire comprimido hacia unos agujeros situados en la placa inferior.

15. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cabezal laminador (3.1) desciende lateralmente guiado por un péndulo (3.4), anclado a éste mediante unos semiejes (3.1.a) que permiten rotación y que puede ser accionado mediante impacto, vibración o actuador hidráulico. Unos silentblocks (3.1.d) fijados en el cuerpo del cabezal (3.1), restringen la rotación del mismo en su posición de trabajo.

16. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación 10, caracterizada porque el sistema de apriete (3.2) dispone de unas válvulas divisorias de caudal que permiten recentrar la pieza y sellaría en el momento de impacto.

17. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su sistema de apriete (3.2), dispone de un segundo sistema de bielas (3.f) accionado por el actuador (3.b).

18. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su sistema de apriete (3.2) incorpora unos silentbiocks (3.e) que permite que las chapas recubiertas de material polímero (3.c) sean adaptables a distintas formas y que son ayudadas por el actuador (3.d) cuando presentan gran longitud.

19. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la posibilidad de utilizar un distinto número de componentes y variar su situación, permite adaptar la máquina a diferentes formas de trabajo.

20. Máquina deshojadora de piedra multicomponente, según reivindicación anterior, caracterizada porque el transporte a la salida de máquina lleva un dispositivo de volteo (4), que facilita la supervisión y manipulación de las hojas de piedra por medios manuales o automáticos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630895.

Solicitante: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28D1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28D TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A LA PIEDRA (máquinas o procedimientos de explotación de minas o canteras E21C). › B28D 1/00 Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00). › Métodos o aparatos especialmente adaptados al trabajo de materiales que pueden ser rajados fácilmente, p. ej. la mica, la pizarra o el esquisto.

PDF original: ES-1166784_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA PRODUCIR UNA LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL QUE TIENE VETAS COLOREADAS, Y LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA, del 25 de Febrero de 2020, de COSENTINO RESEARCH & DEVELOPMENT, S.L: 1. Dispositivo de mecanizado para mecanizar una capa de mezcla base depositada sobre una superficie de soporte , comprendiendo la capa de mezcla […]

MÁQUINA PARA EL LABRADO DE BLOQUES DE PIZARRA, del 27 de Diciembre de 2019, de BARBIERI & TAROZZI IBÉRICA, S.L: Máquina para el labrado de bloques de pizarra. Comprende una estructura central (9a) que está configurada para girar alrededor de un eje fijo ; donde sobre […]

Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares., del 31 de Mayo de 2017, de MECA VIRCO, S.L: 1. Máquina para cortar pizarra en placas rectangulares, que consta de una bancada en la que se dispone longitudinalmente una banda de […]

MÁQUINA LAMINADORA DE PIEDRA, del 29 de Marzo de 2017, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: Nueva máquina de laminado de bloques de piedra automatizada, capaz de convertir un bloque de piedra en losas de forma autónoma y desatendida. Para este […]

Celda y proceso de fabricación robotizada de placas de pizarra, del 11 de Octubre de 2016, de FERNANDEZ ALVAREZ, Alfonso: Celda de fabricación robotizada de placas de pizarra, constituida por un habitáculo rectangular con cintas de alimentación y embalaje, con bomba de agua […]

MAQUINA PERFECCIONADA PARA CORTAR LÁMINAS DE PIZARRA CON FORMATO RECTANGULAR MEDIANTE GUIADO RÍGIDO, del 18 de Mayo de 2016, de GARCÍA PONCELAS, Tomás: 1. Máquina perfeccionada para cortar láminas de pizarra con formato rectangular mediante guiado rígido que comprende: - una zona de primer corte de dos de los bordes longitudinales […]

MAQUINA LAMINADORA DE PIEDRA MULTIPLE, del 7 de Marzo de 2016, de FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS: 1. Máquina laminadora de piedra múltiple, caracterizada por ser capaz de laminar o separar en láminas los bloques de piedra y que comprende: - […]

DISPOSITIVO PARA CORTAR PLACAS DE PIZARRA, del 27 de Enero de 2012, de LOPEZ PRADA, Maria: 1. Dispositivo para cortar placas de pizarra, caracterizado porque está constituido por una plantilla , que se fija en una máquina de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .