102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Marzo de 2016. (Página 2)

Sistema de calefacción.

(03/03/2016) Sistema de calefacción para un cambio de agujas de una vía ferroviaria , que comprende elementos calefactores eléctricos y una red de derivación formada de conexiones eléctricas conectadas a una barra de suministro y que acciona eléctricamente dichos elementos calefactores , que incluyen calentadores para la base del carril de la vía , calentadores de la placa de fricción así como calentadores de las abrazaderas de soporte , de manera que dichos elementos calentadores se pueden conectar selectivamente a dicha barra de suministro para corriente de dicha red de derivación extensible a lo largo de la longitud (L) de dicho cambio de agujas, en el que los calentadores se forman de una parte de calefacción dispuesta para proporcionar calentamiento dirigido hacia la…

Procedimiento para enviar mensajes en redes ad-hoc.

(03/03/2016) Procedimiento para enviar y recibir de manera inalámbrica mensajes (Mi) en una red ad-hoc asincrónica con una pluralidad de nodos de red (Ni), de los que al menos un primer nodo de red (N1) envía de manera periódica mensajes (Mi) con una duración de período (P1) previamente establecida, caracterizado por las siguientes etapas realizadas en un segundo nodo de red (N2): fijar al menos dos intervalos de tiempo (Tm, Tm+1) sucesivos en cada caso con la longitud de una duración de período (P), de los que un primer intervalo de tiempo (Tm) está situado en el pasado y un segundo intervalo de tiempo (Tm+1) está situado en el futuro, y dividir los intervalos de tiempo (Tm, Tm+1) en cada caso en al menos dos ranuras de tiempo (Sm,n, Sm+1,n); calcular una medida de ocupación (Bm,n, wBm,n) para…

Plantas con un contenido de amino azúcares aumentado.

(03/03/2016) Una célula vegetal o una planta que contiene una molécula de ácido nucleico exógena integrada de manera estable en su genoma, en la que la molécula de ácido nucleico codifica una proteína que tiene la actividad de una glutamina:fructosa 6-fosfato amidotransferasa (GFAT), en la que la molécula de ácido nucleico exógena codifica una proteína que tiene la actividad de una glutamina:fructosa 6-fosfato amidotransferasa de isoforma II (GFAT-2 ) o una proteína que tiene la actividad de una glutamina:fructosa 6-fosfato amidotransferasa (GFAT bacteriana) y en la que la célula vegetal o la planta tiene un contenido de derivados de glucosamina N-acetilada de al menos 2 μmol por gramo de peso fresco, en donde la molécula de ácido nucleico exógena que codifica una proteína que tiene la actividad de una…

ESTRUCTURA SIMPLEX DE TENSEGRIDAD PERFECCIONADA.

(03/03/2016) 1. Estructura simplex de tensegridad perfeccionada, constituida por una estructura simplex de tensegridad con forma de poliedro icosaedro siendo un poliedro convexo regular de 20 caras, caracterizada por estar formado con bases triangulares equiláteras, del tipo que comprenden seis espigas rígidas , seis gomas elásticas redondas y doce conteras a modo de ornamentación. 2. Estructura simplex de tensegridad perfeccionada según primera reivindicación caracterizada porque en la citada estructura simplex de tensegridad con forma de poliedro convexo regular y similares, los elementos elásticos son goma redonda . 3. Estructura simplex de tensegridad perfeccionada según, al menos, alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en la citada estructura simplex de tensegridad…

DISPOSITIVO DE APRIETE.

(03/03/2016) 1. Dispositivo de apriete para fijación de un sensor de nivel de agua con una parte roscada (1') a una carcasa de un filtro de combustible con un orificio (2') configurado para ser atravesado por la parte roscada (1'), que comprende: - una tuerca configurada para ser enroscable en la parte roscada (1'), la cual comprende: - una cara de apriete configurada para disponerse enfrentada y presionada contra la carcasa ; caracterizado porque: - la cara de apriete comprende una acanaladura definida por un primer borde , un segundo borde y por un fondo que separa el primer borde del segundo borde ; donde el primer borde y el segundo borde están configurados para contactar con la carcasa . 2. Dispositivo de apriete según la reivindicación 2, caracterizado porque…

BOTON INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: ALONSO SANTAMARIA, Francisco Javier. Inventor/es: ALONSO SANTAMARIA,Francisco Javier. Clasificación: A44B1/04, A44B1/14.

Botón intercambiable del tipo de los destinados a quedar cosidos mediante un hilo a una prenda de ropa o a una tela. El botón comprende una pieza base que comprende al menos un orificio a través del que pasa el hilo, y una pieza complemento unida a la pieza base . Además al menos la pieza base o la pieza complemento comprenden un elemento de sujeción destinado a permitir la unión entre la pieza base y la pieza complemento . El botón se adapta, mediante la elección de la pieza base y/o la elección de la pieza complemento , a los gustos o las necesidades del usuario en cada caso.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA PREVENIR, TRATAR Y CURAR LA PSORIASIS QUE COMPRENDE BABA DE CARACOL, MANZANILLA Y MIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: MUCIDERM S.A. Inventor/es: MORENO GONZÁLEZ,Elmo. Clasificación: A61P17/06, A61K35/56, A61L15/40, A61K36/28, A61K35/644.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica conformada por baba de caracol Helix aspersa müller (Cryptophalus aspersus) (5% a 50%), extracto de manzanilla (5-10%), miel (5-10%) y aditivos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables para formar una formulación de viscosidad baja, intermedia o alta (1 a 1000 Pa-s). Dicha composición en forma de loción o shampoo, jabón, crema o gel embebido en tela tipo gasa en forma de parche o venda para ser aplicada sobre lesiones generadas por la soriasis. La composición puede contener además extractos naturales tales como extracto de caléndula, propóleo y aceites vegetales. Se reivindica además el procedimiento de obtención de la composición y su uso para preparar un medicamento o dispositivo para prevenir, tratar o curar lesiones derivadas de la soriasis, en la cabeza, en la piel del cuerpo o del rostro.

PACK DE CONTROL SOLAR DE SEGURIDAD ANTIVANDÁLICO, PARA PANTALLAS DE CONTROL DE VIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: GOZÁLEZ ESCOBAR, Miguel. Inventor/es: GOZÁLEZ ESCOBAR,Miguel. Clasificación: E04F10/06, E06B9/86.

Pack de control solar de seguridad antivandálico comprendido por un módulo de seguridad, y unido a este, se encuentra el módulo porta estor , que una vez se gira el pestillo de seguridad (accionado con llave), queda liberado y se puede extraer la pestaña que está unida al perfil por los tornillos y estos a su vez se unen al tejido del estor saliendo del tejido por la ranura se puede extender el tejido del estor, cubriendo las pantallas tanto correderas como fijas, convirtiéndolas en pantallas de control de viento y de sol (este tejido al ser microperforado, tiene la propiedad de controlar el sol sin impedir la visibilidad a través de él).

Medidor de inhalador de dosis medida con botón e inhalador de dosis medida incluyendo tal medidor.

(03/03/2016) Un contador de dosis para un inhalador de dosis medida , teniendo el inhalador de dosis medida una carcasa de actuación y un cartucho con una válvula de activación en el extremo de la válvula del cartucho, estando el cartucho configurado para ser alojado en la carcasa de actuación y moverse de una posición de reposo a una posición de activación en la que la válvula queda oprimida contra una parte inferior de la carcasa de actuación, comprendiendo el contador de dosis: Una unidad accionadora que tiene al menos un primer y segundo miembro accionador en ella, la unidad accionadora estando configurada para interactuar con el cartucho cuando el cartucho se mueve en dirección longitudinal de la posición de reposo a la posición de activación; Un montaje de circuito que tiene un sustrato…

Sistemas y aparatos de compresión de presión reducida para utilización en tejido mamario.

(03/03/2016) Un sujetador terapéutico de presión reducida que comprende: un conjunto de apósito de sujetador que comprende: una almohadilla de apósito para su colocación en un torso, con al menos una parte situada en la proximidad del tejido mamario, una primera copa de pecho , conformada como parte de la almohadilla de apósito , y que se forma con un primer alojamiento , estando dimensionado y configurado el primer alojamiento para la recepción de tejido mamario, y una segunda copa de pecho , conformada como parte de la almohadilla de apósito, y que se forma con un segundo alojamiento , estando dimensionado y configurado el segundo alojamiento para la recepción de tejido mamario; un conector circunferencial liberable para mantener en posición el conjunto de apósito de sujetador…

Mezcladora de cemento óseo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TECRES S.P.A.. Inventor/es: FACCIOLI, GIOVANNI, SOFFIATTI, RENZO. Clasificación: A61F2/46, B01F13/00, B01F11/00.

Mezcladora para obtener cemento óseo para aplicaciones médicas, que comprende una cámara de mezclado en la cual se puede llevar a cabo el mezclado de al menos dos componentes que forman el cemento, estando definida la cámara por paredes de la mezcladora , caracterizada porque comprende medios para generar y transmitir vibraciones en la cara exterior de al menos una pared de la cámara de mezclado, comprendiendo los medios para generar y transmitir vibraciones una masa libre de oscilar y golpear contra una cara exterior de al menos una pared de la cámara de mezclado.

PDF original: ES-2562252_T3.pdf

Caja de luz- paisaje electrónico.

(03/03/2016) 1. La caja de luz - paisaje electrónico, caracterizada porque está construida en metacrilato hielo en todas las caras del prisma excepto la parte trasera y la base que son de metacrilato color blanco opaco , de un grosor de al menos 3 milímetros, así como unas tiras de leds en la parte trasera y unos componentes electrónicos colocados en la base en tamaños y formas adecuadas a las cajas, todos ellos siempre procedentes del reciclado y todos ellos como elementos generadores de sombras en cajas de luz. El enchufe tiene transformador incluido de 0.5 amperios con entrada de 230 VAC - 50 hercios y salida de 12 VDC - 0.3 amperios y un interruptor de encendido y apagado. 2. La caja de luz - paisaje electrónico, según reivindicación 1, caracterizada porque los componentes electrónicos que comprende,…

Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada y sistema de aeronavegación.

(03/03/2016) 1. Conjunto de abastecimiento de material para una aeronave no tripulada o remotamente pilotada caracterizado porque comprende por lo menos: - Un sistema de suministro de material desde la superficie terrestre que comprende por lo menos: - un dispositivo de succión e impulso del material que es capaz de succionar el material con el que se debe abastecer a la aeronave no tripulada o remotamente pilotada e impulsarlo a lo largo del medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave; - Un medio preparado para transportar dicho material hasta la aeronave, de tal manera que: - uno de sus extremos está preparado para unirse al sistema de suministro de material desde la superficie terrestre y recibir el material succionado e impulsado por el dispositivo de succión e impulso; - un…

BOLSA CONVERTIBLE EN PORTA PRENDAS.

(03/03/2016) 1. Bolsa convertible en porta-prenda, que se caracteriza porque se forma de una pieza inicial termosellada de plástico o similar que comprende un par de asas que se encuentran unidas a sus superficies laterales , un elemento superior que permite generar un espacio interno , donde la introducción del elemento superior sobre ella misma hasta el límite impuesto por las asas genera un espacio interno cerrado que se encuentra limitado por los laterales y por dicho elemento superior . 2. Bolsa convertible en porta-prenda, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la conversión de la bolsa en porta-prenda, se realiza por la aplicación de un pequeño movimiento hacia arriba del elemento superior que permite desplegar la pieza inicial con una zona semicircular donde se practica un…

Atribución de recursos de PUCCH para EPDCCH en sistema de comunicaciones.

(03/03/2016) Método para la atribución de recursos en un sistema de comunicaciones, que comprende: determinar, en un aparato de red, recursos con formato 1a/1b de PUCCH para HARQ-ACK para señalización dúplex por división de tiempo basándose en un índice del primer elemento de canal de control mejorado usado para la transmisión de una asignación de enlace descendente de EPDCCH correspondiente en una subtrama de enlace descendente, siendo un índice m de subtrama un índice relativo de la subtrama de enlace descendente en la que se transmite la asignación de enlace descendente de EPDCCH, y uno o más parámetros configurados, estando dicho método caracterizado porque un modificador de desplazamiento dinámico es uno de los uno o más parámetros configurados y en el que el modificador de desplazamiento dinámico…

MODELO ANIMAL NO HUMANO PARA DESÓRDENES DEL ESPECTRO AUTISTA, ANSIEDAD Y/O DEPRESIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LERMA GÓMEZ,Juan, ALLER ALVAREZ,Maria Isabel. Clasificación: C12N15/85, C07K14/705, A01K67/027.

La invención da a conocer un modelo de animal transgénico para los trastornos del espectro autista, ansiedad y/o depresión, que comprende de manera estable integrado en su genoma una secuencia de nucleótidos heteróloga que codifica la proteína GluK4, en el que dicha secuencia de nucleótidos se expresa en el cerebro anterior del animal. Por lo tanto, la invención se refiere a un método para generar este modelo y un método para probar fármacos y fármacos candidatos para el tratamiento de trastornos del espectro autista, ansiedad y/o depresión.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE RESTAURACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/03/2016). Solicitante/s: GÓMEZ DE SEGURA Y SÁEZ, Aaron. Inventor/es: GÓMEZ DE SEGURA Y SÁEZ,Aaron. Clasificación: G06Q10/00, G06Q50/00, G07F17/00, G07F7/00, G06Q30/06.

El sistema de restauración comprende una distribuidora con una pluralidad de casillas , un ordenador capaz de recibir un pedido telemático con una lista de productos, una identificación de un móvil o similar, y una hora de recogida, y un subsistema de control de los pedidos por realizar en la cocina e introducir en la distribuidora . La distribuidora comprende un identificador del cliente que realizó el pedido para suministrárselo únicamente a él. El procedimiento comprende las etapas de recibir un pedido telemático, normalmente con el pago incluido, calcular el tiempo de preparación del pedido en función de los productos, remitir el pedido a la cocina del establecimiento cuando falta este tiempo de preparación del pedido más un margen prefijado, introducir el pedido en la distribuidora y entregarlo al cliente correctamente identificado.

MULTICAMARA CON MOTOCOMPRESORES O MOTOBOMBAS DE ULTRA ALTA PRESIÓN O HIDRÁULICA, PARA COMPRIMIR GAS O LIQUIDO A ULTRA ALTA PRESIÓN, QUE VAN FORMADAS POR VARIAS CÁMARAS DE DISTINTO TAMAÑO DE MODO CONCÉNTRICAS, DONDE CADA CÁMARA CONTIENE EN SU INTERIOR CAMARAS MENORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2016). Solicitante/s: MULET MARTINEZ, Mauricio. Inventor/es: MULET MARTINEZ,Mauricio. Clasificación: B01J3/06, F04B3/00, F04B19/00, B01J3/00, B21D26/00, F04B19/02, F04B37/00, F04B37/12, F04B37/10.

Multicamara con motocompreasores o motobombas de ultra alta presión o hidráulica, para comprimir gas o líquido a ultra alta presión, que van formadas por varias cámaras de distinto tamaño de modo concéntricas, donde cada cámara contiene en su interior cámaras menores y entre medio van instalados motores o bombas que permiten introducir fluido cada vez a mayor presión hacia las cámaras interiores.

BICICLETA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: CORCHADO RODRÍGUEZ,Juan Manuel, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Sara, DE PAZ SANTANA,Juan Francisco, BAJO PÉREZ,Javier, VILLARRUBIA GONZÁLEZ,Gabriel, DE LA SERNA GONZALEZ,Marco Antonio, FRANCO REVILLA,Jose Vicente, RUESGA PUERTA,Sergio Ivan. Clasificación: B62M6/45.

La presente invención da a conocer una bicicleta eléctrica que soluciona los problemas de la técnica anterior dado que, con una solución de bajo coste, permite tener datos relativos al entorno del usuario así como datos de funcionamiento de la bicicleta en un único dispositivo de visualización (es decir, una interfaz humano-máquina). Para esto, la bicicleta dispone de un controlador asociado a dicho motor y a dichos medios de alimentación y comprende un módulo de comunicación comprendiendo dicho módulo de comunicación un sub-módulo de comunicación de dispositivos que comunica al módulo de comunicación con el controlador y un sub-módulo de comunicación de interfaz que comunica al módulo de comunicación con dispositivos externos.

Procedimiento y dispositivo para la extracción de un componente.

(03/03/2016) Procedimiento para la extracción de un componente producido mediante un proceso de fabricación generativa a partir de un lecho de material en partículas formado por material en partículas no solidificado, que está dispuesto junto con el componente en una cámara recipiente, que está delimitada perimetralmente por una estructura vertical de pared perimetral de una caja de trabajo , abierta en su parte superior, en la que se ha colocado una plataforma de construcción ajustable en altura y sobre la cual está dispuesto el lecho de material en partículas que contiene el componente, donde el procedimiento está caracterizado porque: consta de un bastidor que tiene una estructura vertical de pared perimetral abierta en su parte inferior y está configurado para recibir el lecho de material en partículas…

Lámina de acero inoxidable para separadores de pilas de combustible de polímero sólido.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: JFE STEEL CORPORATION. Inventor/es: ISHIKAWA,SHIN, YANO,TAKAYOSHI. Clasificación: C22C19/03, C25D3/60, H01M8/02, C25D5/12, C22C38/18, C22C38/00, C25D5/10, C25D3/12, C25D3/48, C25D11/34, C25D7/06, C25D3/38, C25D3/30, C25D3/46, C25D5/36, H01M8/021, H01M8/1018, H01M8/0228.

Lámina de acero inoxidable para separadores de pilas de combustible de electrolito de polímero, que comprende: un sustrato hecho de lámina de acero inoxidable; una capa de aleación de Sn con la que se recubre una superficie del sustrato, con una capa de fijación entremedias, una capa de óxido que contiene Sn sobre una superficie de la capa de aleación de Sn, caracterizada porque el peso de recubrimiento de la capa de fijación es de 0,001 g/m2 a 1 g/m2, y la capa de óxido que contiene Sn tiene un grosor de película de 5 nm a 50 nm.

PDF original: ES-2661839_T3.pdf

Palillos bifurcados para caja de percusión.

Sección de la CIP Física

(03/03/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: G10D13/00.

Los palillos bifurcados para caja de percusión, son el elemento percusivo de un instrumento musical. Estos palillos tienen forma de "Y" griega mayúscula, y, están formados, por tanto, por un eje, que se bifurca en otros dos ejes que forman un ángulo de (45º). Estos palillos bifurcados van a percutir contra una madera horizontal y rectangular que sobresale del interior de una caja semiesférica de madera.

PDF original: ES-2562270_B1.pdf

PDF original: ES-2562270_A1.pdf

Un canal de difusión para E-UTRA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MALLADI,DURGA,PRASAD, MONTOJO,JUAN. Clasificación: H04W48/12.

Un procedimiento que facilita el funcionamiento del canal de difusión, que comprende: dividir un canal de difusión en un canal primario de difusión (P-BCH) y un canal secundario de difusión (S-BCH), transmitidos con independencia entre sí, transmitiendo el P-BCH parámetros primarios de difusión y transmitiendo el S-BCH parámetros secundarios de difusión, en los que los parámetros primarios de difusión comprenden parámetros del sistema y los parámetros secundarios de difusión comprenden parámetros celulares.

PDF original: ES-2562213_T3.pdf

Dispensador de particulado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Alchemy Healthcare Ltd. Inventor/es: HARRISON, IAN. Clasificación: A61M15/00.

Una cápsula para uso en un dispensador para medicamento, comprendiendo la cápsula un recipiente para un fluido, una cámara para contener un particulado, y un par de canales (13a, 13b) que corren entre el recipiente y la cámara para proporcionar comunicación fluida entre el recipiente y la cámara , en uso y caracterizado por la provisión de por lo menos dos superficies (32a, 32b) cóncavas dentro de la cámara y se configura de esta forma para impartir movimiento rotacional al fluido y/o particulado fluido que incide en y/o fluye a lo largo de estos de por lo menos un par de canales (13a, 13b), que corren entre el recipiente y la cámara , en donde se presuriza el recipiente.

PDF original: ES-2562223_T3.pdf

BOLSA DESECHABLE RECOGEDORA DE EXCREMENTOS ANIMALES.

(03/03/2016) 1. Bolsa desechable recogedora de excrementos animales que comprende un cuerpo preferentemente plástico o similar, y que está caracterizado porque incorpora unas tiras (1a) o similares, de mayor densidad o dureza que el resto del cuerpo , que formarán los laterales del receptáculo en el que se transforma la bolsa para su uso; y porque el cuerpo en su parte inferior presenta una lengüeta (1b) que sirve para mantener la tensión del cuerpo una vez que está en su posición de uso, y que posteriormente ayudará a hacer efectivo el auto-cierre; y porque en su parte superior el cuerpo incorpora al menos un asa (1c) que sirve para cerrar el cuerpo una vez que ya ha recogido la deposición del animal. 2. Bolsa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el asa (1c) incorpora una presilla (1d) o similar, que se…

Tolva de monedas con un prensador de entrega de monedas.

(03/03/2016) Una tolva de monedas para dispensar monedas, que comprende: una unidad de dispensación de monedas que comprende una tolva , dicha tolva que comprende un cuerpo de tolva y una salida de monedas , dicho cuerpo de tolva que define una cámara de alojamiento para contener monedas de espesor predeterminado y monedas delgadas , un disco giratorio montado de modo giratorio hábilmente en dicha tolva adyacente a dicha salida de monedas , y una unidad de potencia adaptada para girar dicho disco giratorio para entregar dichas monedas gruesas y dichas monedas delgadas a dicha salida de monedas ; y caracterizado por un prensador de entrega de monedas montado en dicho cuerpo de la tolva de dicha tolva adyacente a dicha salida de monedas , dicho prensador con monedas de entrega que comprende…

SEGUIDOR SOLAR CON PEDESTAL DE HORMIGÓN ARMADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: LECUBE INCHAUSTI,Xabier, GONZÁLEZ CABEZUELO,Francisco Javier, FERNÁNDEZ UGARTE,Sabin, FEBRER VEGUEIRA,Iker. Clasificación: F24J2/52, E04H12/22, E02D27/42.

El pedestal , encargado de soportar la copa del seguidor solar , comprende unos cables de acero tensados , bien de pretensado o de postensado, embebidos en el hormigón en toda su longitud. El pedestal está parcialmente embebido en el terreno , actuando como cimentación. El pedestal puede disponer en su parte embebida en el terreno de unas acanaladuras longitudinales o de unas aletas laterales para transmitir al terreno las cargas torsionales. El pedestal está fabricado en una sola pieza, pudiendo ser macizo o hueco, con forma cilíndrica o prismática.

PROTECTOR PARA TRABAJOS DE PINTURA U OTROS TRATAMIENTOS DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: PAPELERA DEL NERVION, S.A. Inventor/es: ARZOZ SANTISTEBAN,MIKEL. Clasificación: B05B15/12, B05B15/04.

Protector para enmascarar suelos, paredes u otras superficies que comprende un elemento protector y un elemento fijador para fijar el protector a una superficie a enmascarar. El elemento protector comprende un conjunto de láminas conectadas al elemento fijador . Las láminas están dispuestas en paralelo y son individualmente separables del elemento fijador de modo que pueden utilizarse de forma individual y consecutiva. La invención proporciona un protector sencillo y reutilizable, de aplicación en cabinas de pintura presentes en talleres de automoción y para otros usos.

PILA CON ELECTROLITO POLIMÉRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: GARCIA YBARRA,Pedro Luis, CASTILLO GIMENO,José Luis, MARTÍNEZ VÁZQUEZ,Beatriz. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02.

La presente invención es una pila con electrolito polimérico (PEM), que comprende al menos una placa monopolar que separa dos celdas electrolíticas, en la que dicha placa monopolar presenta una ranura pasante por la que circula un fluido reactivo, siendo que dicho fluido reactivo alimenta al mismo tiempo los dos electrodos yuxtapuestos uno a cada lado de la placa. La sustitución de las placas bipolares de la técnica por placas monopolares con canales pasantes operando como ánodo o cátodo al mismo tiempo en dos celdas electrolíticas contiguas montadas en paralelo, mejora la operatividad de las pilas electrolíticas actuales aligerando el material y reduciendo su tamaño.

DISPOSITIVO, MÉTODO Y MAQUINA DE DEPOSICIÓN DE FLUIDOS SOBRE UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Inventor/es: QUEROL VILLALBA,ANTONIO MANUEL, TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE, VICENT ABELLA,RAFAEL. Clasificación: B41J2/045, B41J2/065.

Máquina, dispositivo y método de deposición de fluidos, para la reproducción de diseños o motivos sobre una superficie, especialmente superficies de objetos, mediante la proyección, eyección o deposición de fluidos,especialmente fluidos que contienen altas concentraciones de sólidos, mediante la recirculación de dicho fluido en una cámara de dispositivo sometido a presión, de forma que una pared lateral de dicho dispositivo se comunica mediante un orificio practicado en ella con un canal de proyección dispuesto en una pared contigua y comunicado con dicho orificio, de forma que, mediante la acción de un obturador, individualmente operado para cada orificio dispuesto sobre un actuador, de forma que la activación de este actuador, dispuesto en la dirección de proyección, produce un desplazamiento del obturador en una dirección perpendicular, separándose del orificio y liberando la comunicación de la cámara presurizada con el canal de eyección.

PROCESO CONSTRUCTIVO DE CUBIERTAS ALABEADAS DE CONCRETO ARMADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: ZAVALA CASARREAL, José Gabriel. Inventor/es: ZAVALA CASARREAL,José Gabriel. Clasificación: B32B17/00, E04C2/00, E04B7/10, B32B15/09.

Proceso constructivo de cubiertas de concreto armado. Este proceso permite fabricar in situ el encofrado a base de materiales textiles, que se rigidizan con la ayuda de resinas que, en conjunción, ofrecen seguridad estructural y estética arquitectónica a las cubiertas de concreto que de estos se obtienen. Las cubiertas de concreto armado se construyen para cubrir espacios públicos o privados y otorgan mayor plusvalía a las estructuras convencionales.

Nodo de red y método para gestión de energía de símbolos de referencia de celda.

(03/03/2016) Un método llevado a cabo por un nodo de red para la gestión de energía de los símbolos de referencia de celda, CRS, en el que el nodo de red opera una o más celdas y en el que el nodo de red está configurado para transmitir los CRS en un primer modo de energía, comprendiendo el método: cuando se identifica una primera celda , cuya primera celda no sirve de forma activa a ningún UE , reducción de la energía de los CRS en la primera celda en relación con el primer modo de energía, caracterizado por que el método comprende, además, la recepción , de los nodos de red vecinos , de información sobre el modo de energía de CRS y un número de UE servidos de forma activa en las celdas vecinas, la identificación , basada en la información recibida, una segunda celda , cuya celda sirve de forma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .