102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Marzo de 2016. (Página 3)

Cama de contención terapéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: FORNS AGUDO, Jordi. Inventor/es: FORNS AGUDO,Jordi. Clasificación: A61G7/05, A61F5/37.

Cama de contención terapéutica, que comprende: una plataforma dispuesta sobre una estructura de soporte ; unos medios de sujeción del paciente; unos electroimanes fijados sobre la plataforma y conectados a un circuito eléctrico de activación y desactivación; y unas abrazaderas (5a, 5b), regulables, destinadas a posicionarse en torno a las partes a inmovilizar del cuerpo del paciente y que incorporan unas piezas ferromagnéticas que establecen el cierre de las abrazaderas (5a, 5b) y su inmovilización respecto a la cama por la acción de los electroimanes .Cada una de las abrazaderas (5a, 5b) comprende dos piezas , articuladas por uno de sus extremos mediante un eje de giro y que disponen en los extremos opuestos de las correspondientes piezas ferromagnéticas de cierre e inmovilización de la abrazadera.

PDF original: ES-2562356_B2.pdf

PDF original: ES-2562356_A1.pdf

Cama de volteo para personas con discapacidad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ LORENZO, Tomás. Inventor/es: FERNÁNDEZ LORENZO,Tomás. Clasificación: A61G1/02, A61G1/017, A61G7/008.

Cama de volteo para personas con discapacidad. La invención se refiere a una cama que comprende una estructura base y un armazón montado en la misma con altura regulable. La cama además comprende una plataforma de soporte del colchón montada en dicho armazón, formada por al menos seis paneles agrupados en pares: un par de marcos de respaldo, un par de pie y un par de intermedios. Los paneles de un mismo par están dispuestos simétricos con respecto de un eje de giro longitudinal y los marcos pueden girar alrededor del mismo mediante unos medios de volteo dispuestos entre el armazón y la plataforma para adoptar al menos una posición operativa de volteo en la que al menos los paneles de cada par dispuestos a uno de los lados del eje de giro longitudinal están inclinados con respecto del plano esencialmente horizontal que define el armazón.

PDF original: ES-2562263_A1.pdf

PDF original: ES-2562263_B1.pdf

Mango ergonómico y sistema para instrumento de cirugía endoscópica o laparoscópica.

(03/03/2016) Mango para una herramienta distal de cirugía endoscópica o laparoscópica, que comprende una empuñadura , una rueda de orientación y una palanca de accionamiento , de tal forma que la palma de la mano y los dedos corazón, anular y meñique rodean y sujetan firmemente la empuñadura , mientras que el dedo pulgar se apoya sobre la palanca de accionamiento , y el dedo índice se apoya sobre la rueda de orientación , tal que la palanca de accionamiento comprende una parte visible, y una parte no visible, donde la parte visible de la palanca de accionamiento está situada en la zona superior de la empuñadura , y su movimiento está comprendido a lo largo del eje longitudinal de la herramienta, presentando diferentes posiciones que conllevan diferentes grados de apertura de la herramienta distal , y tal que una de las direcciones…

Método y sistema de eliminación autotrófica de nitrógeno en aguas residuales mediante biofiltración en lecho fijo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: VALORIZA AGUA S.L. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ, JESUS, ZARZO MARTINEZ,DOMINGO, OSORIO ROBLES,Francisco, CAMPOS POZUELO,Elena, TERRERO RODRÍGUEZ,Patricia, GARCÍA RUIZ,María Jesús, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Alejandro. Clasificación: C02F101/16, C02F3/30.

Método y sistema de eliminación autotrófica de nitrógeno en aguas residuales mediante biofiltración en lecho fijo. Consiguen la eliminación de nitrógeno en un influente de aguas residuales con un contenido de nitrógeno inferior a 1500 mgNtotal/L y una relación de DBO5/Ntotal de entre 0,01 y 1 mediante un proceso biopelícula de oxidación anaerobia autotrófica en el que se hace pasar al influente por un biofiltro en lecho fijo constituido por un conjunto de partículas granulares colonizadas por bacterias AOB y bacterias ANAMMOX, teniendo dichas partículas granulares un tamaño efectivo (d10) comprendido entre 2,0-8,0 mm y una superficie específica mínima de 800 m2/m3.

PDF original: ES-2562379_A1.pdf

PDF original: ES-2562379_B2.pdf

Máquina de cápsulas de bebidas para fabricar cápsulas de un solo uso.

(03/03/2016) Una máquina de cápsulas de bebidas para fabricar cápsulas de un solo uso para el extracto o infusión de bebidas, tales como café o té, que comprende: un recipiente rígido , en forma de copa, que comprende un fondo y una abertura superior provista de un reborde ; una dosis de producto para la extracción o infusión contenido en el recipiente rígido y una longitud de hoja para sellar la abertura superior del recipiente rígido , caracterizado porque comprende: - un elemento de transporte para transportar los recipientes rígidos y que está cerrado en un bucle alrededor de unos medios de movimiento que giran continuamente alrededor de ejes verticales (Z9) para mover continuamente el elemento de transporte ; estando el elemento de transporte configurado para definir una pluralidad de cavidades para recibir…

Conexión de una pala de rotor de una instalación de energía eólica.

(03/03/2016) Pala de rotor con una conexión de la misma para unir la pala del rotor con un cubo de rotor de una instalación de energía eólica empleando un cuerpo de fijación , en donde el cuerpo de fijación está previsto para disponerlo en un alojamiento de la conexión de la pala del rotor y en donde el alojamiento está formado en el extremo del lado del cubo de rotor de la pala de rotor , preferiblemente exenta de brida, en donde el cuerpo de fijación se dispone o está dispuesto en el alojamiento entre un lado de fijación interior y un lado de fijación exterior de la pala del rotor y el cuerpo de fijación introducido en el alojamiento se une o está unido con el lado de fijación interior y el lado de fijación exterior de la pala del rotor, en donde el cuerpo de fijación está configurado de manera que se estrecha…

Métodos para montar un andamiaje sobre un catéter con balón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT CARDIOVASCULAR SYSTEMS INC.. Inventor/es: WANG,YUNBING, JOW,KEVIN, YANG,ARLENE SUCY, YAN,KATHLEEN W. Clasificación: A61F2/82, A61F2/95, A61F2/915.

Método para engarzar un andamiaje a un balón, que comprende las etapas de: proporcionar un andamiaje que comprende un polímero caracterizado por una temperatura de transición vítrea que tiene un límite inferior Tg-inferior; y utilizar un dispositivo de engarce, engarzar el andamiaje al balón mientras que el andamiaje tiene una temperatura de entre aproximadamente la Tg-inferior y 15 grados por debajo de la Tg-inferior, incluyendo las etapas de: engarzar el andamiaje desde un primer diámetro hasta un segundo diámetro, después del engarce hasta el segundo diámetro y, antes del engarce hasta el diámetro de engarce final, retirar el andamiaje del dispositivo de engarce, devolver el andamiaje al dispositivo de engarce, en el que el andamiaje se alinea sobre el balón cuando el andamiaje se devuelve al dispositivo de engarce, y engarzar el andamiaje desde el segundo diámetro hasta un diámetro de engarce final.

PDF original: ES-2562344_T3.pdf

Disacáridos para el tratamiento de tendones y ligamentos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, ESCAICH FERRER,JOSEP, TORRENT GIBERT, ANA MARIA, ALAEZ VERSON, CARLOS RAUL. Clasificación: A61P19/00, A61K31/7016, A61K31/737, A61K31/728.

Uso de un compuesto de fórmula (I),**Fórmula** en la que: R1 es hidrógeno, C1-C4 alquilo lineal o ramificado, fenilalquilo de menos de diez átomos de carbono o - COCH3; R2 es hidrógeno, -COCH3 o -SO3Y; R3 es hidrógeno, C1-C4 alquilo lineal o ramificado, fenilalquilo de menos de diez átomos de carbono, -COCH3 o -COPh, donde Ph es fenilo; G es -COOR4 o -COOY, donde R4 es hidrógeno, C1-C2 alquilo o arilalquilo de menos de dieciséis átomos de carbono; A es hidrógeno, -SO3H, -SO3Y o -COCH3; y B es hidrógeno, -SO3H, -SO3Y, o -COCH3, en donde necesariamente o A o B es o bien -SO3H, o bien -SO3Y, donde Y es un catión orgánico o inorgánico; así como sus solvatos y sus sales farmacéuticas aceptables, para la preparación de un medicamento para el tratamiento o prevención de una enfermedad, trastorno o lesión de tendón o ligamento en un mamífero.

PDF original: ES-2562217_T3.pdf

Optimización de la entrega en orden de paquetes de datos durante un traspaso de comunicación inalámbrica.

(03/03/2016) Un procedimiento de entrega de paquetes de datos de acuerdo a números de secuencia durante un traspaso de un dispositivo móvil , desde una segunda estación base a una primera estación base , siendo realizado el procedimiento en la primera estación base en la red de comunicación inalámbrica , y que comprende: recibir señalización referida a una última unidad de datos de servicio, SDU, recibida en orden en la segunda estación base , en la que la señalización referida a la última SDU recibida en orden comprende un índice indicativo de la última SDU recibida en orden por la segunda estación base; obtener una o más SDU posteriores recibidas desde el dispositivo móvil en la segunda estación base ; y determinar una o más SDU faltantes, numeradas entre el índice indicativo de la última SDU recibida en orden y un máximo…

Wáter público con funciones publicitarias.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: TRANCHE CASADO, Luis. Inventor/es: TRANCHE CASADO,Luis. Clasificación: E03D13/00.

1. Wáter con funciones publicitarias caracterizado por comprender una columna central 1, preferiblemente circular, donde se ubican, al menos, dos urinarios 5 de manera opuesta, protegidos por una pantalla circular compuesta a su vez, por dos paneles semicirculares 3 y dos puertas semicirculares 4 y que en su conjunto culminan en su parte superior, con un techo 2 de forma cónica. 2. Wáter con funciones publicitarias según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de cierre de la puerta 4 es electromagnético. 3. Wáter con funciones publicitarias según reivindicaciones 1 y 2, donde los paneles semicirculares de la pantalla exterior 3, conforman una caja semicircular donde se encuentran alojados los mecanismos de iluminación y donde el panel exterior de dicha caja es translúcido. 4. Wáter con funciones publicitarias según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque en el interior de la columna 1 se hayan ubicados los mecanismos de desagüe y saneamiento.

PDF original: ES-1152009_U.pdf

Dispositivo de uso dental para diferenciar el color de los dientes.

(03/03/2016) 1. Dispositivo de uso dental para diferenciar el color de los dientes, del tipo de los que comprenden: - un teléfono móvil provisto de una cámara digital , que a su vez comprende una lente y una fuente de luz que actúa como flash, - una carcasa adaptada para que sea puesta en el teléfono móvil de tal manera que deje descubiertas dicha lente y la fuente de luz , - un separador montado en la carcasa sobre la lente y la fuente de luz , dicho separador está provisto de una cavidad axial con forma cónica cuyas dimensiones aumentan desde la carcasa hacia el exterior siendo sus paredes laterales opacas para prevenir que pase la luz y con un borde final adaptado para entrar en contacto con el diente a ser fotografiado, - un primer filtro de polarización y un segundo filtro de polarización colocados…

Filtro para grifería.

(03/03/2016) 1. Filtro para grifería caracterizado porque comprende tres unidades de filtro: - un filtro de cerámica roja cuyo elemento activo principal es la turmalina; - un filtro de cerámica negra , cuyo elemento activo principal es germanio; - un filtro de cerámica blanca que comprende una mezcla de piedra Maifan, caolín, óxido de zinc, polvo de plata y polvo infrarrojo. 2. Filtro, según la reivindicación primera, que dispone el filtro de cerámica roja y el filtro de cerámica negra en un elemento transparente . 3. Filtro, según la reivindicación 1, donde el material del filtro de cerámica blanca comprende en peso: polvo de plata nano: 1%, piedra Maifan: 50-60%, óxido de zinc: aproximadamente 2,5%, caolín: 10-15%, polvo de infrarrojos: 10% y arcilla de alta calidad: 20-30%. 4. Filtro, según la reivindicación 1,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA LOCIÓN CAPILAR EN ESTADO LÍQUIDO PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: ACEVEDO HERNÁNDEZ, Pedro Andrés. Inventor/es: ACEVEDO HERNÁNDEZ,Pedro Andrés, CABRERA DONIZ,Jose Manuel. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/97.

En una primera fase se mezclan 150 gramos de algaritofe y 1000 gramos de agua, siendo la composición en relación al peso de 87% de agua y 13% de Cedronella canariensis (algaritofe), llevando a ebullición dicha mezcla hasta alcanzar una temperatura de al menos 100°C y dejando hervir durante cinco minutos. A continuación se deja reposar la mezcla resultante 4 horas y se cuela.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE EMULSIONES MICROMÉTRICAS SIMPLES Y COMPUESTAS.

(03/03/2016) Esta invención describe un procedimiento para generar emulsiones simples y compuestas de diámetros y recubrimientos controlables de tamaño micrométrico, mediante un dispositivo formado por elementos de dimensiones características de tamaños del orden del milímetro. La generación de emulsiones se obtiene mediante la succión producida por el flujo de un líquido viscoso a través de la sección de un tubo capilar de tamaño milimétrico. Según una determinación paramétrica, el líquido o la pareja de líquidos a emulsionar forma un chorro capilar estacionario simple o compuesto, de diámetro micrométrico, por la acción del coflujo del líquido emulsionante y del gradiente de presiones favorables que produce, que rompe por inestabilidad capilar formando microgotas monodispersas simples o compuestas. La invención descrita en esta memoria tiene aplicación…

Composición polimérica catiónica en polvo soluble en agua.

(03/03/2016) Una composición polimérica catiónica en polvo soluble en agua que comprende un primer polímero catiónico y un segundo polímero catiónico; en donde el segundo polímero catiónico - está formado por polimerización no radicalaria, - es una poliamina seleccionada del grupo que consiste en polietileniminas, poli(dimetilamina(co)epiclorhidrina) y poli(dimetilamina-co-epiclorhidrina-co-etilendiamina), y - tiene un peso molecular medio en peso inferior a 1 millón de g/mol; y en donde el primer polímero catiónico se forma en presencia del segundo polímero catiónico mediante polimerización radicalaria en gel adiabática de una composición acuosa que comprende un monómero catiónico polimerizable por radicales, un monómero no iónico polimerizable por radicales y el segundo polímero catiónico; en donde la relación entre el segundo…

Procedimiento para la producción de polihidroxialcanoatos y de ectoína mediante sacarificación y fermentación simultánea a partir de hidrolizados de grano de cereal.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, GARCÍA TORREIRO,María, LÓPEZ ABELAIRAS,María, LÚ CHAU,Thelmo Alejandro. Clasificación: C12P17/12, C12P7/62, C12P7/10.

Procedimiento para la producción de polihidroxialcanoatos y de ectoína mediante sacarificación y fermentación simultánea a partir de hidrolizados de grano de cereal. La invención se refiere a un procedimiento de aprovechamiento de grano de cereal licuefactado que permite obtener polihidroxialcanoatos (PHA) y ectoína, mediante un proceso de fermentación y sacarificación simultáneas (SSF) utilizando una bacteria halófila. El procedimiento permite flexibilizar la operación de una biorrefinería de etanol derivando una fracción de la materia prima a producir PHA y/o ectoína, en función del precio de mercado de los combustibles.

PDF original: ES-2562377_B2.pdf

PDF original: ES-2562377_A1.pdf

Un material flexible y artículos fabricados de ahí.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS CORPORATION. Inventor/es: SIMON, MARK, W., SIDDHAMALLI,SRIDHAR KRISHNAMURTHI. Clasificación: C08J5/00, C08F297/08, C08F212/08, F16L11/04, C08F210/00.

Un artículo que comprende una mezcla de una poliolefina y un copolímero de bloque de base estirénica, en el que el copolímero de bloque de base estirénica presenta una configuración de bloque A-B-A y un peso molecular de al menos aproximadamente 350 kg/mol.

PDF original: ES-2562302_T3.pdf

Un aparato y un procedimiento para montar palas de turbina eólica en una torre de turbina eólica.

(03/03/2016) Un aparato de conexión de palas para conectar una pala de turbina eólica a un buje del rotor de una turbina eólica, comprendiendo el aparato de conexión: una primera y una segunda superficie de acoplamiento, donde la primera superficie de acoplamiento está situada en la raíz de la pala de la turbina eólica y la segunda superficie de acoplamiento está situada en el buje del rotor de la turbina eólica para acoplarse con la primera superficie de acoplamiento; una pluralidad de fijaciones para conectar de modo liberable y seguro la primera superficie de acoplamiento con la segunda, comprendiendo las fijaciones una parte macho dispuesta en una de las superficies de acoplamiento para su conexión con una parte hembra correspondiente dispuesta en la otra superficie de acoplamiento ; caracterizado porque primer y segundo…

Generador eólico con mástil plegable.

(03/03/2016) Generador eólico que comprende: - un mástil que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (5 A), entre un extremo inferior (1a) y un extremo superior (1b), estando conectado dicho mástil al suelo mediante una articulación y montado de forma giratoria alrededor de dicha articulación, entre una posición erecta sustancialmente vertical y una posición plegada sustancialmente horizontal, estando situada la articulación entre los extremos inferior (1a) y superior (1b) del mástil, comprendiendo el mástil una parte inferior, situada entre la articulación y el extremo inferior, que contrarresta el peso de la góndola, y una parte superior del mástil situada entre la articulación y la góndola, - una góndola sostenida por el extremo superior del mástil, comprendiendo esta góndola un rotor que soporta una turbina , - al menos…

Inserción de objetos 3D en una imagen estereoscópica a una profundidad relativa.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION. Inventor/es: WELSH,RICHARD J, RALPH,CHRISTIAN B. Clasificación: H04N13/00.

Metodo para renderizar al menos un objeto en una imagen estereoscópica para un dispositivo de visualización, comprendiendo el método: recibir datos de profundidad perceptual para el al menos un objeto; calcular un desfase de separación de píxel basado en un ancho de pantalla conocido o comunicado del citado dispositivo de visualización a partir de los datos de profundidad perceptuales; insertar una primera imagen de objeto de al menos un objeto en una primera imagen de la imagen estereoscópica; e insertar una segunda imagen de objeto del al menos un objeto en una segunda imagen de la imagen estereoscópica, en el que la primera imagen del objeto y la segunda imagen del objeto están desfasadas en el desfase de separación de píxel, caracterizado por que los datos de profundidad perceptual se reciben como fracción de una distancia del espectador prevista, independientemente de las dimensiones del dispositivo de visualización.

PDF original: ES-2562255_T3.pdf

Concentrados de suspensión a base de aceite.

(03/03/2016) Concentrados de suspensión a base de aceite, que se componen de - al menos un principio activo agroquímico sólido a temperatura ambiente, seleccionándose el principio activo del grupo de imidacloprid, spirotetramat, - al menos un promotor de la penetración "cerrado", seleccionándose el promotor de la penetración "cerrado" del grupo del compuesto de fórmula (Ie-1) CH3-(CH2)10-O-(-EO-)6-(-BO-)2-CH3 (Ie-1) en la que EO representa CH2-CH2-O-, BO representa**Fórmula** y los números 6 y 2 representan valores promedio así como del compuesto de fórmula (Ie-2) CH3-(CH2)8-O-(-EO-)8-(-BO-)2-CH3 (Ie-2) en la que EO representa CH2-CH2-O-, BO representa**Fórmula** y los números 8 y 2 representan valores promedio, - al menos un aceite vegetal o un aceite mineral, - al menos un tensioactivo no…

FUNDA ENFRIADORA PARA BEBIDAS.

(03/03/2016) 1. Funda enfriadora para bebidas, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de una funda propiamente dicha, a partir de cualquier tipo de material apropiado, formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse al contorno de una botella, pudiendo contener un gel o líquido caloportador de alta inercia térmica, se caracteriza porque dicha funda está afectada de una ventana o compartimento de ubicación para un termómetro independizable, indicador de la temperatura a la que se encuentra la botella contenida en su seno. 2. Funda enfriadora para bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque complementariamente al compartimento donde va ubicado el termómetro, se han previsto unas señalizaciones determinantes de intervalos de temperatura que definen los rangos óptimos de consumo para diferentes tipos de bebidas. 3. Funda enfriadora…

Protecciones de piernas para motoristas.

(03/03/2016) 1. Protección personal de rodillas para motoristas caracterizado por una serie de ruedas o rodillos que giran sobre un eje y montadas sobre una base semirrígida que protege la parte lateral de la rodilla del motorista en caso del contacto de la rodilla con el suelo al tumbarse la moto en las curvas o en caso de caída. La base semirrígida va sujeta al pantalón o vestimenta de protección del motorista, permitiendo el juego de la pierna en la rodilla. 2. Protección personal de rodillas para motoristas según la reivindicación 1 caracterizada porque las ruedas de contacto con el suelo en caso de accidente o por la inclinación adoptada por la moto en las curvas están colocadas en línea, unas a continuación de otras y/o formando varias líneas de ruedas. 3. Protección personal de rodillas para motoristas según la reivindicación 1 caracterizada…

Métodos para tratar el cáncer usando 3-(5-amino-2-metil-4-oxo-4H-quinazolin-3-il)-piperidina-2,6-diona.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: MULLER, GEORGE, W., MAN, HON-WAH, SCHAFER,PETER,H, ZHANG,LING-HUA, GANDHI,ANITA, CHOPRA,RAJESH. Clasificación: A61P35/00, A61K31/495.

Un compuesto para usar en un método de tratamiento o atención integral del cáncer, en donde dicho método comprende administrar dicho compuesto a un paciente que necesite dicho tratamiento o atención integral, donde dicho compuesto es la 3-(5-amino-2-metil-4-oxo-4H-quinazolin-3-il)-piperidina-2,6-diona, que tiene la siguiente estructura:**Fórmula** o un enantiómero o mezcla de enantiómeros del mismo, o una de sus sales, solvatos, hidratos, cocristales, clatratos o polimorfos farmacéuticamente aceptables.

PDF original: ES-2562332_T3.pdf

EXTRACTO VEGETAL PARA SU INCORPORACIÓN EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CAMBIAN DE COLOR Y USO DE DICHO EXTRACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: LINARES REY, Manuel. Inventor/es: LINARES REY,Manuel. Clasificación: A23L1/275, A23L1/27, A23L1/272.

Extracto vegetal para su incorporación en un producto alimenticio que cambia de color, a partir de un componente vegetal y un componente disolvente, uso de dicho extracto como ingrediente básico en la fabricación de productos alimenticios que cambian de color, un producto alimenticio que comprende dicho extracto vegetal y fabricación de un producto alimenticio helado a partir de dicho extracto vegetal.

Proceso para la preparación de perampanel.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: Teva Pharmaceuticals International GmbH. Inventor/es: BUCHLOVIC,MARIAN. Clasificación: C07D213/22.

Uso del compuesto de Fórmula II de la siguiente estructura:**Fórmula** o sales del mismo, en la preparación de Perampanel o una sal del mismo, en la que: X es oxígeno o un grupo NR2R3, en el que R2 y R3 se seleccionan independientemente entre: un grupo alquilo C1-C15 lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo C1-C10, un grupo arilo C6-C10 opcionalmente sustituido y un grupo arilalquilo C7-C12 opcionalmente sustituido; y Z es un grupo saliente.

PDF original: ES-2646095_T3.pdf

SISTEMA DE CAPOTA O TOLDO DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIDAD DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: LEGIDO MARIÑO,Eva María, PÉREZ REY,Rogelio. Clasificación: B60J7/06.

Sistema de capota o toldo desplegable. Sistema que comprende: Una lona que presenta unos elementos o barras rígidas fijadas a la lona y dispuestas de manera transversal al desplazamiento de la misma; unos medios de guiado laterales de la lona sobre una estructura o soporte basados en al menos un guía y una serie de deslizaderas que discurren por las guías y las que están unidos los extremos de las barras ; y unos medios de conformación y apertura de pliegues que se conforman en la lona, basados en la disposición sobre cada deslizadera de una primera manivela , y una segunda manivela , quedando unidas de manera articular los extremos de las manivelas de las deslizaderas contiguas. Gracias a los medios descritos se consigue una formación regular de los pliegues, así como también un desplegado uniforme de los mismos, también se consigue un guiado equilibrado lo que evita encajes de los medios de guiado lateral.

PDF original: ES-2562346_A1.pdf

PDF original: ES-2562346_B2.pdf

Hibrídos de curcumina resveratrol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CODMAN & SHURTLEFF INC.. Inventor/es: DIMAURO,THOMAS M. Clasificación: C07C39/21.

1-hidroxilo 3,5-bis (4'-hidroxilo estiril) benceno.

PDF original: ES-2562205_T3.pdf

Dispositivo médico de punción accionado por leva y método.

(03/03/2016) Un dispositivo de perforación médico, que comprende: un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal , comprendiendo el alojamiento al menos un miembro de flexión que se extiende interiormente en el mismo; una pantalla 5 que tiene un extremo proximal y un extremo distal , estando el extremo proximal de la pantalla dispuesto dentro del alojamiento y siendo la pantalla axialmente movible con respecto al alojamiento; un conjunto de perforación de la piel dispuesto dentro del alojamiento y que comprende un portador movible y un elemento de perforación de la piel integral o enterizo con el portador, estando un extremo distal del elemento de perforación de la piel adaptado para perforar la piel de un paciente, siendo el portador movible desde una posición retraída, en la que el extremo distal del elemento de perforación…

Objeto portátil con dispositivo de autoconmutación.

Sección de la CIP Física

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA. Inventor/es: CARUANA,Jean-Paul, CAPOMAGGIO,GREGORY. Clasificación: G06K19/07.

Un dispositivo electrónico portátil que comprende una batería acoplada a un circuito electrónico a través de un circuito de conmutación que permite encender o apagar un suministro de corriente de alimentación (Vcc) al circuito electrónico utilizando la batería, caracterizado porque dicho dispositivo comprende además al menos un circuito de detección de campo electromagnético acoplado al circuito de conmutación para iniciar el suministro de energía al circuito electrónico si se detecta un campo electromagnético y en el cual el circuito de conmutación comprende un cierre biestable (B) para mantener el suministro de corriente de alimentación (Vcc) en el que dicho cierre (B) es alimentado por la batería cuando el suministro de corriente de alimentación esta en posición encendida o por el campo electromagnético cuando el suministro de corriente de alimentación se encuentra apagado.

PDF original: ES-2562240_T3.pdf

Película de separación esencialmente biodegradable.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: Infiana Germany GmbH & Co. KG. Inventor/es: STARK, KURT, Sitzmann,Stefan, SCHUHMANN,MICHAEL. Clasificación: B32B27/08, B32B27/28, C08K5/00, C09J7/02, B32B7/06, C09D143/04, C08L31/04, B32B37/26.

Lámina protectora o película de recubrimiento desprendiblebiodegradable en más de un 50% compuesta por al menos dos capas que comprende (a) como mínimo una capa soporte basada en al menos un polímero biodegradable y (b) como mínimo una capa separable basada en al menos un polisiloxano endurecido, cuyo endurecimiento se basa, como mínimo parcialmente, en al menos un aditivo monomérico u oligoméricoreticulante, donde dicho aditivo provoca también el efecto promotor de la adhesión entre la capa soporte (a) y la capa separable (b), sin que existauna capa de agente promotor de la adhesión entre la capa soporte (a) y la capa separable (b), donde el aditivo empleado no incluye grupos siloxano y donde el aditivo utilizado incluye como mínimo dos grupos funcionales, de los cuales al menos uno es un grupo funcional con como mínimo un enlace doble de carbono; y donde la capa soporte (a) no está basada en papel.

PDF original: ES-2562257_T3.pdf

Receptor para instalaciones de producción de energía solar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFTANLAGEN MUNCHEN GMBH. Inventor/es: HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR., KOLL,GERRIT. Clasificación: F24J2/28, F24J2/46, F24J2/07.

Receptor para instalaciones de producción de energía solar, con una estructura de soporte que en un lado frontal soporta varios módulos de absorbedor (20, 20a) que incluyen un absorbedor del lado frontal y un canal de aire caliente , de modo que al canal de aire caliente se une un tubo de aire caliente y el aire de retorno reconducido sale por el lado frontal para ser aspirado en los módulos de absorbedor, caracterizado por que módulos de absorbedor seleccionados (20a) están desplazados hacia delante con respecto a los módulos de absorbedor adyacentes formando un escalón y por que en cada escalón están previstas boquillas de salida que están alineadas de tal modo que el aire de retorno expulsado fluye a través de los lados frontales de varios módulos de absorbedor adyacentes, de manera que el aire de retorno que sale por una boquilla de salida fluye a través de varios módulos de absorbedor sucesivos y es aspirado en estos.

PDF original: ES-2562271_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .