102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Marzo de 2016. (Página 4)

Embalaje de cartón doble.

(03/03/2016) Un cartón de embalaje (GBK) para recibir a un embalaje de paquetes de cigarrillos, donde el cartón de embalaje comprende al primer y a 2º paquete parcial (TP1 y TP2), y el primer paquete parcial (TP1) incluye una pestaña (LA) y el 2º paquete parcial (TP2) incluye a una ranura (SZ) para recibir la pestaña, donde la pestaña es adaptada para que se separe de una pared (DW12) del primer paquete parcial por medio de una línea de separación parcialmente circunscrita (SL) y se extiende en dirección opuesta desde el primer borde (K11) del primer paquete parcial (TP1) y es adaptada para ser desviada de la pared sobre el primer borde, donde la pestaña (LA) que todavía está siendo unida en forma de bisagras con la pared (DW12) a lo largo del primer borde (K11), donde la ranura (SZ) está ubicada en esa misma forma en un primer borde (K12) del 2º paquete parcial (TP2),…

Caja de cerradura equipada con una placa anti-pánico y un semicilindro de tipo europeo.

(03/03/2016) Caja de cerradura equipada con una placa anti-pánico , que comprende un armario , obturado con una tapa denominada "cubierta", un cuerpo de pestillo montado en el interior del armario de modo que pueda deslizarse en el mismo axialmente y un semicilindro de tipo europeo , comprendiendo el cuerpo de pestillo un fondo , dos lados longitudinales y acabando, en uno de sus extremos por un tabique trasero y en su otro extremo por un pestillo , un resorte denominado "resorte de pestillo", que está montado entre el tabique trasero del armario y el tabique trasero del cuerpo de pestillo, tendiendo permanentemente este resorte de pestillo a desplazar el cuerpo de pestillo a una posición activa, en la que el pestillo sobresale fuera del armario , cada uno de los dos lados longitudinales de dicho cuerpo de pestillo está perforado por…

ACCESORIO NIVELADOR PARA MANTENER EL NIVEL DE UN PANEL HORIZONTAL DE ENCOFRADO Y SISTEMA DE ENCOFRADO QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO, ARDILA LOPEZ,German. Clasificación: E04G11/48, E04G11/50, E04G13/04, E04G19/00, E04G25/00, E04G25/04.

El accesorio nivelador mantiene durante el montaje de un sistema de encofrado el nivel de un panel inferior de encofrado sustentado por un puntal. Comprende un cuerpo principal en forma de U con medios de ajuste para acoplarse y fijarse al puntal; dos brazos que se extienden cierta distancia desde un lado del cuerpo principal y con un tramo divergente; y unos medios de enganche, cerca de los extremos de los brazos opuestos al cuerpo principal, para la conexión amovible del accesorio nivelador por los que puede quedar en una posición intermedia de montaje, suspendido oscilablemente respecto del panel, y quedar retenido en una posición operativa de nivelación al panel sin oscilación fijamente acoplado al puntal, anulando cualquier giro del panel respecto del puntal alrededor del eje longitudinal del panel.

LENTE GRIN ACTIVA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y SISTEMA QUE COMPRENDE EL USO DE LA LENTE.

Sección de la CIP Física

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: FLORES ARIAS,MARIA TERESA, GÓMEZ VARELA,Ana Isabel, BAO VARELA,María Del Carmen, REY GARCÍA,Francisco. Clasificación: G02B1/00.

La presente invención se refiere a una lente GRIN activa, procedimientos para su fabricación y usos de la misma. La lente GRIN activa de la invención comprende dos o más capas de un óxido metálico o una mezcla de dos o más óxido metálicos, y se caracteriza porque al menos una capa está dopada con una tierra-rara, y porque al menos una de las capas tiene un índice de refracción distinto a la capa contigua teniendo la lente GRIN activa un perfil predeterminado de índice de refracción complejo.

Sistema de filtración.

(03/03/2016) Sistema de filtración para el filtrado de un fluido que contiene partículas sólidas, que comprende un número múltiple de cámaras dispuestas en series, cada cámara incluye una membrana de forma tubular dispuesta en la cámara respectiva que incluye una pared deformable que delimita un interior de la cámara con la pared respectiva, el sistema comprende además un número múltiple de miembros intermedios de la cámara y las membranas intermedias correspondientes de forma tubular dispuestas en series entre las cámaras y las membranas , respectivamente, en donde el sistema se dispone para deformar periódicamente las paredes de la cámara hacia adentro y hacia afuera, respectivamente, para filtrar un fluido que está presente en la cámara respectiva, exterior a la respectiva membrana, en donde las membranas incluyen un elemento tubular de soporte y…

UN QUITASOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: INICIATIVA EXTERIOR 3I, S.A. Inventor/es: CARULLA CALLÍS,Andreu. Clasificación: A45B23/00, E04F10/04.

Un quitasol , que comprende una serie de varillas entre las que se extiende una tela destinada a la proyección de sombra y que están vinculadas a un mecanismo que permite variar la disposición de las varillas para que el quitasol adopte al menos una posición plegada (A) y una posición desplegada (B1, B2, B3, B4, B5) operativa. El mecanismo comprende un eje y una pluralidad de anillos superpuestos y montados giratoriamente en torno a dicho eje, estando al menos dos varillas unidas a diferentes anillos, y porque el mecanismo comprende un dispositivo de freno , accionable manualmente, capaz de bloquear el movimiento relativo entre los anillos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .