102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Marzo de 2016.

Interacción entre el control de potencia acumulativa y la potencia de transmisión mínima / máxima en sistemas de LTE.

Sección de la CIP Electricidad

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BHUSHAN,NAGA, WEI,YONGBIN, GAAL,PETER, MONTOJO,JUAN, LUO,Tao, CHEN,WANSHI, LUO,XILIANG, YOO,TAESANG. Clasificación: H04W52/36, H04W52/26.

Un procedimiento , que comprende: recibir un comando de control de potencia de transmisión; determinar un nivel de potencia de transmisión indicado en el comando en base al comando de control de potencia de transmisión que comprende usar un parámetro de ancho de banda de transmisión cuando el valor del nivel de potencia de transmisión indicado en el comando es mayor que el valor de un umbral mínimo de potencia de transmisión y menor que el valor de un umbral máximo de potencia de transmisión, y reemplazar el parámetro de ancho de banda de transmisión por uno entre un parámetro de ancho de banda de transmisión, fijo o semi-persistente, cuando el valor del nivel de potencia de transmisión indicado en el comando es mayor o igual al valor del máximo umbral de potencia de transmisión o menor o igual al valor del mínimo umbral de potencia de transmisión; y ajustar un nivel de potencia de transmisión en base al nivel de potencia de transmisión indicado en el comando.

PDF original: ES-2562277_T3.pdf

Distribuidor de toallas absorbentes para todo tiempo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Sellars Absorbent Materials, Inc. Inventor/es: SINGH, BALBIR, SELLARS,JOHN C, BALLAS,JERRY, WATSON,NEAL D, BOGDANOVICH,RONALD A. Clasificación: B65D83/08, A47K10/38.

Una unidad de distribución de toallas desechables que comprende un recipiente resistente al agua que tiene paredes inferior, superior y laterales un mango exterior manualmente agarrable , y un rollo de toallas desechables llevado dentro del recipiente , teniendo el recipiente una abertura en su pared superior proporcionando el acceso de los dedos a las toallas en el interior del recipiente , incluyendo dicho recipiente una tapa que define la pared superior , siendo dicha tapa flexible y suficientemente elástica como para permitir una configuración presionada en la que se soporta por dicho rollo de toallas después de la aplicación de una carga vertical, caracterizada por que dicha tapa se mueve desde dicha configuración presionada a una configuración convexa hacia arriba cuando la carga se retira y por que dicho recipiente tiene un mango exterior manualmente agarrable.

PDF original: ES-2562355_T3.pdf

Pirrolopirimidinas útiles para el tratamiento de enfermedades proliferativas.

(03/03/2016) Un compuesto de fórmula:**Fórmula** las formas de N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables, las aminas cuaternarias y las formas estereoquímicamente isoméricas de los mismos, en la que Y representa -alquilo de C1-6-NR3-CO-alquilo de C1-6-; -alquilo de C1-6-CO-Het1-alquilo de C1-6-; -alquilo de C1-6- Het2-CO-NR4-alquilo de C1-6-; o -alquilo de C1-6-NR3-CO-alquilo de C1-6-NR4-CO-alquilo de C1-6-; en los que cada -alquilo de C1-6- en cualquiera de -alquilo de C1-6-NR3-CO-alquilo de C1-6-; -alquilo de C1-6-CO-Het1-alquilo de C1- 6-; -alquilo de C1-6-Het2-CO-NR4-alquilo de C1-6-; o -alquilo de C1-6-NR3-CO-alquilo de C1-6-NR4-CO-alquilo de C1- 6- está opcional e independientemente sustituido con un sustituyente seleccionado de hidroxi, fenilo…

Monómeros y oligómeros de beta amiloide estables.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Alzinova AB. Inventor/es: SANDBERG, ANDERS, HÄRD,TORLEIF. Clasificación: A61K39/395, C07K14/47, A61K38/17, A61P25/28.

Péptido beta amiloide que comprende la secuencia de aminoácidos L-V-F-F-C correspondiente a los aminoácidos 17 a 21 de SEQ ID NO: 4 y la secuencia de aminoácidos C-I-I-G-L-M-V correspondiente a los aminoácidos 30 a 36 de SEQ ID NO: 4, comprendiendo además dicho péptido beta amiloide un enlace disulfuro entre residuos de cisteína correspondientes a los aminoácidos 21 y 30 de SEQ ID NO: 4, o variante de dicho péptido beta amiloide en la que uno, dos, tres, cuatro o cinco aminoácidos se han sustituido mediante sustitución conservativa, uno, dos, tres, cuatro o cinco aminoácidos se han delecionado, o uno, dos, tres, cuatro o cinco aminoácidos se han insertado, teniendo dicho péptido beta amiloide o dicha variante de dicho péptido beta amiloide exactamente dos cisteínas, correspondiendo dichas cisteínas a Cys21 y Cys30 en SEQ ID NO: 4.

PDF original: ES-2562224_T3.pdf

Cojinete para enrollar material absorbente usado en plantas de limpieza para máquinas de impresión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VAVASSORI BISUTTI, ARRIO. Inventor/es: VAVASSORI BISUTTI,ARRIO. Clasificación: B41F35/00.

Cojinete para enrollar material absorbente usado en plantas de limpieza para máquinas de impresión del tipo dotado de una superficie de enrollado curvilínea externa, en el que dicha superficie de enrollado externa tiene unos elementos de fijación que sobresalen con respecto a dicha superficie orientados en una dirección opuesta con respecto a la dirección de enrollado del material absorbente, en el que la sección de dichos elementos de fijación a lo largo de un plano que es perpendicular con respecto al eje de dicho cojinete es sustancialmente triangular y tiene al menos un lado que forma un ángulo de 90º o más grande con la superficie de enrollado externa a lo largo de un plano que es perpendicular con respecto a dicha superficie de enrollado externa, caracterizado por que dichos elementos de fijación se extienden cada uno a lo largo de la totalidad de la extensión longitudinal de dicho cojinete.

PDF original: ES-2562209_T3.pdf

Material de embalaje de esterilización reforzado y embalaje que lo comprende.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: ARJOWIGGINS. Inventor/es: PARIS-JOLLY, AGNES, SIMON, CHRISTOPHE. Clasificación: A61L2/26, A61B19/02, B65D65/42.

Material de embalaje de esterilización para los dispositivos médicos que deben ser esterilizados, estando el material en forma de una hoja fibrosa formada por una sola capa de fibras que comprende unas fibras de poliamida, teniendo dicha hoja un gramaje inferior a 100 g/m2, medido según la norma internacional ISO 536, una resistencia media al desgarro progresivo, medida según la norma europea EN 21974, superior o igual a 1900 mN y una eficacia en filtración bacteriana BFE superior o igual al 95%, determinada según el método publicado por la asociación europea EDANA bajo la referencia 180.0-89 de febrero de 1996, comprendiendo dicha hoja fibrosa en masa unas fibras de celulosa refinadas y un aglutinante de papel o comprendiendo unas fibras celulósicas en forma de una pasta en copos.

PDF original: ES-2562210_T3.pdf

Indicador de salud.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Select Research Ltd. Inventor/es: BARNES,RICHARD. Clasificación: A61B5/107, G06Q50/24.

Un dispositivo indicador de salud que comprende: un escáner corporal ; una calculadora de volumen corporal ; un medio de base de datos ; y un dispositivo de cálculo de salud , en el que el escáner corporal está configurado para obtener un modelo tridimensional de una persona; la calculadora de volumen corporal está configurada para calcular un primer volumen que comprende una primera parte del cuerpo de la persona y un segundo volumen que comprende una segunda parte del cuerpo de la persona a partir del modelo tridimensional; y en el que el dispositivo de cálculo de salud se caracteriza por que está configurado para calcular un indicador de la salud de una persona basado en la composición corporal de la persona recuperando los datos de composición corporal del medio de base de datos y usando los datos de composición corporal recuperados en combinación con la relación entre los volúmenes primero y segundo.

PDF original: ES-2562212_T3.pdf

PANEL PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES Y TECHOS.

(03/03/2016) 1. Panel para el revestimiento de paredes y techos que comprende una plancha de polímero termoplástico extrusionado, comprendiendo un extremo (2a) macho de dicha plancha medios de unión por machihembrado a un extremo (2b) hembra de otra plancha de polímero termoplástico de un panel contiguo, caracterizado por el hecho de que el extremo (2a) macho de dicha plancha de polímero termoplástico extrusionado comprende una porción elástica obtenida por coextrusión de un polímero termoplástico flexible, actuando dicha porción elástica a modo de junta de unión entre paneles contiguos, siendo dicha porción elástica susceptible de ser deformada al acoplar el extremo (2a) macho con el extremo (2b) hembra para asegurar la unión estanca de ambas planchas . 2.…

Método y sistema mejorados de transporte de cámara.

(03/03/2016) Para una cámara que tiene al menos una parte de acoplamiento , un sistema para acoplar con la parte de acoplamiento de la cámara , el sistema comprende: una primera correa que puede ser llevada, por el usuario, verticalmente desde un hombro; y un acoplador que tiene una primera parte (302a) y una segunda parte (302b), la segunda parte (302b) del acoplador es acoplable de manera liberable con la primera parte (302a) del acoplador , en donde la primera parte (302a) del acoplador tiene un tamaño y una forma para acoplarse con la parte de acoplamiento de la cámara , y la segunda parte (302b) del acoplador tiene un tamaño y una forma para acoplarse de manera deslizante y pivotante con la primera correa para ayudar con la recolocación de la cámara…

Procedimiento para actualizar los datos cartográficos de un dispositivo de navegación y dispositivo de navegación.

(03/03/2016) Procedimiento de funcionamiento de un dispositivo de navegación que presenta una unidad de memoria no volátil en la que están archivados datos cartográficos asociados a un territorio , con los pasos siguientes: a) determinar una posición de destino , b) identificar una posición del dispositivo de navegación, c) definir una región en la que está dispuesta la posición , de modo que la superficie base de la región sea más pequeña que la superficie base del territorio y la posición de destino esté dispuesta fuera de la región , d) actualizar aquéllos de los datos cartográficos que están asociados a la región , no actualizándose aquéllos de los datos cartográficos que no están asociados a la región , e) calcular una ruta , que conduce…

FORMULACIÓN BIOCIDA Y/O FITOSANITARIA DE APLICACIÓN EN FORMA DE AEROSOL BASADA EN SUSTANCIAS ACTIVAS BIODEGRADABLES NO RESIDUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: DECCO IBERICA POST COSECHA, S.A.U. Inventor/es: GOMEZ HERNANDEZ,ENRIQUE, ALBEROLA CLAVER,FRANCISCO, LLUECA JUESAS,Mar, SÁNCHIS SILLA,Yolanda, MASIP GARCÍA,Jorge Eugenio. Clasificación: A01N25/06, A23B7/00.

FORMULACIÓN BIOCIDA Y/OFITOSANITARIA DE APLICACIÓN EN FORMA DE AEROSOL BASADA EN SUSTANCIAS ACTIVAS BIODEGRADABLES NO RESIDUALES La presente invención se refiere a una formulación con propiedades biocidas y/o fitosanitarias y aplicación en forma de aerosol caracterizada por que comprende: (a) entre un 20 y un 60% en peso de una disolución de al menos una sustancia activa biodegradable con propiedades biocidas y/o fitosanitarias;y (b) entre un 40 y un 80% en peso de al menos un agente propulsor o propelente.Es asimismo objeto de la invención el uso de dicha formulación para la desinfección de ambientes y/o superficies, así como para el control de enfermedades de post-recolección de vegetales, frutas y/u hortalizas mediante su aplicación en forma de aerosol.

METODOLOGÍA DE TRANSPORTE DE SÓLIDOS Y FORMULACIÓN DE SÓLIDOS FLUIDIZADOS PARA TRANSPORTE POR TUBERÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: LEAL DIAZ, GONZALO, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Lilia, BARRERO ACOSTA,Rigoberto, VIVIESCAS IBARRA,Geofrey Nayib, CÁMARO,Maria Victoria. Clasificación: B65G53/30.

Tecnología de preparación y transporte de mezclas bifásicas sólido-liquido. Los sólidos que incluyen carbón mineral, carbón coque y/o asfáltenos, pueden ser transportados en forma de dispersión fina, en el cual los sólidos dispersos tienen un tamaño de partícula entre 30 y 600 micrómetros o como sólidos gruesos cuyo tamaño de partícula es superior a 600 micrómetros, (entre 0.5 y 2 cm.) tomando generalmente el agua como fase continua.

Bancada de la unidad de alimentación de una prensa de conformación de piezas cerámicas de recubrimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: ASITEC CERAMIC, S.L. Inventor/es: BARREDA FERRANDO,JUAN JOSE. Clasificación: B28B13/02.

Bancada de la unidad de alimentación de una prensa de conformación de piezas cerámicas de recubrimiento. La bancada comprende una base sobre la que se desplaza una parrilla de distribución de tierras desde una unidad de alimentación en la que se recibe la tierra hasta el molde de prensado correspondiente, en la que al menos la parte superior de la base de la unidad de alimentación sobre la que tienen contacto las cuchillas de la parrilla de distribución de tierras, está formada por al menos una placa de vidrio , o dos o más placas de vidrio yuxtapuestas.

PDF original: ES-2562342_A1.pdf

Dispositivo de arranque y apagado remoto de motocicletas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2016). Solicitante/s: CABALLERO QUINTANA, Eliseo. Inventor/es: CABALLERO QUINTANA,Eliseo. Clasificación: B62H5/00, F02N11/08, B60R25/04.

Dispositivo de arranque y apagado remoto de motocicletas. La presente invención se refiere a un dispositivo electrónico preconizado para permitir gracias a la emisión de señales desde un mando a distancia, el arranque y el apagado remoto de motocicletas, estando el dispositivo constituido a partir de una caja hermética instalada dentro de la motocicleta, alimentada eléctricamente de la batería del vehículo por medio de dos cables de 12V., que dispone de dos conectores, uno de ellos conectado al bombín y el otro a la centralita, y que alberga en su interior un módulo receptor de la señal del mando a distancia y un circuito electrónico preprogramado para enviar señales de arranque o apagado del motor a la centralita.

PDF original: ES-2562275_B1.pdf

PDF original: ES-2562275_A1.pdf

Peso de equilibrado para ruedas de vehículo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WEGMANN automotive GmbH & Co. KG. Inventor/es: BÜRGEL,HANS-ULRICH, WAGENSCHEIN,DIETMAR. Clasificación: F16F15/32, G01M1/32.

Conjunto que comprende una pluralidad de pesos de equilibrado para ruedas de vehículo, teniendo los pesos de equilibrado una primera cara para encajar el peso de equilibrado sobre una superficie periférica interior de la llanta de las ruedas y una segunda cara , opuesta a la primera cara, los pesos de equilibrado comprenden al menos una guía entre la primera cara y la segunda cara para guiar un medio de conexión para apilar una pluralidad de los pesos de equilibrado, y los pesos de equilibrado están dispuestos en la misma orientación y se sujetan mediante el medio de conexión para formar una pila , caracterizado porque, el medio de conexión es una cuerda o alambre.

PDF original: ES-2562230_T3.pdf

Sistema de obstáculo reconfigurable para un canal de río.

(03/03/2016) Método para configurar un conjunto de obstáculos para agua que fluye por un canal de río , comprendiendo: proporcionar un primer obstáculo que comprende: una primera caja estructural hueca ; y un primer conector que pasa a través de dicha primera caja estructural hueca ; proporcionar un primer bastidor de rieles acanalados que comprende una cara ranurada y una junta dispuesta de manera opuesta separada por una primera pata y una segunda pata , siendo dicha junta de primer bastidor de rieles acanalados contigua a dicha primera caja estructural hueca , fijar dicho primer obstáculo a dicho canal de río con dicho primer conector ; en el que dicha fijación de dicho primer obstáculo a dicho canal de río con dicho primer conector…

Purificación de FVW para aumentar la eliminación de virus sin envoltura lipídica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Baxalta Incorporated. Inventor/es: MITTERER, ARTUR, HASSLACHER, MEINHARD, MAYER,CHRISTA. Clasificación: C07K14/755, A61K38/36.

Método para eliminar un virus sin envoltura lipídica de una solución que contiene proteína, que comprende: aplicar la solución a una resina de intercambio catiónico con un pH mayor que el punto isoeléctrico de la proteína; y lavar la resina de intercambio catiónico con un tampón de lavado para formar un eluato, teniendo dicho tampón de lavado un pH igual o inferior al de la solución aplicada a la resina de intercambio catiónico, siendo la proteína de la solución un polipéptido que tiene una masa molecular de al menos 150 kilodaltons, y donde el virus sin envoltura lipídica se elimina de la solución que contiene proteína.

PDF original: ES-2562256_T3.pdf

Procedimiento y aparato portátil para el reconocimiento de códigos de barras.

(03/03/2016) Procedimiento para la detección óptica de un patrón de códigos de barras lineal y para la determinación de una secuencia de símbolos, que está codificada a través del patrón de códigos de barras, caracterizado por que el procedimiento parte de una imagen bruta no nítida y presenta las siguientes etapas: • registro de una imagen bruta del patrón de códigos de barras; • procesamiento previo de la imagen bruta para la generación de un único patrón de partida o de una secuencia de patrones de partida , en el que un patrón de partida corresponde, respectivamente, a una curva de la claridad; • comparación de los patrones de partida o del único patrón de partida con patrones de referencia registrados, en los que los patrones de referencia…

Inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: Pharmacyclics LLC. Inventor/es: BUGGY,JOSEPH J, Honigberg,Lee, Verner,Erik, LOURY,DAVID, CHEN,WEI. Clasificación: A61P35/00, A61P29/00, A61K31/519, C07D253/06, A61K31/52.

Un compuesto de Fórmula (I),**Fórmula** en la que: La es O; Ar es fenilo; Y es alquilenheterocicloalquileno; Z es C(≥O), NHC(≥O), NRaC(≥O), o NRaS(≥O)x, 10 en el que x es 1 ó 2, y Ra es H, alquilo sustituido o no sustituido, cicloalquilo sustituido o no sustituido; y: R6 y R8 son H; y R7 es H, alquiloC1-C4 sustituido o no sustituido, heteroalquiloC1-C4 sustituido o no sustituido, alquilaminoalquiloC1-C8, hidroxialquilaminoalquiloC1-C8, alcoxialquilaminoalquiloC1-C8, cicloalquiloC3-C6 sustituido o no sustituido, alquilC1- C8cicloalquiloC3-C6 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido, heteroarilo sustituido o no sustituido, alquilC1-C4(arilo), alquilC1-C4(heteroarilo), heterocicloalquiloC2-C8sustituido o no sustituido, alquiléteresC1-C8, alquilamidasC1-C8, o alquilC1-C4(heterocicloalquiloC2-C8); o una sal farmacéuticamente aceptable de éste.

PDF original: ES-2562215_T3.pdf

Tratamiento de enfermedad autoinmune.

(03/03/2016) Bacilo Calmette-Guérin (BCG) para uso en el tratamiento de una enfermedad autoinmune probada en un ser humano, en el que la enfermedad autoinmune se selecciona de diabetes mellitus insulinodependiente, esclerosis múltiple, insuficiencia ovárica prematura, esclerodermia, enfermedad de Sjögren, lupus, vitíligo, alopecia, insuficiencia poliglandular, enfermedad de Grave, hipotiroidismo, polimiositis, pénfigo, enfermedad de Crohn, colitis, hepatitis autoinmune, hipopituitarismo, miocarditis, enfermedad de Addison, una enfermedad autoinmune de la piel, uveítis, anemia perniciosa, hipoparatiroidismo, y artritis reumatoide, caracterizado por que dicho uso comprende además: i) monitorizar periódicamente la tasa de muerte celular de células autoinmunes en dicho ser humano; y …

BARRA DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.

(03/03/2016) 1. Barra de entrenamiento funcional, del tipo de barra recta de ejercicios que incluyen medios para soportar pesas en los dos extremos, técnicamente caracterizada por disponer de tres anillos, uno fijo en su centro y dos movibles por la parte interior de los discos de peso, en caso de que la barra vaya provistos de pesos, ajustables en posición mediante pequeños tornillos asociados a orificios roscados alineados a lo largo de diferentes puntos de su superficie, y dos puños de agarre a ambos lados del anillo central, deslizables hasta el tope de los anillos extremos. 2. Barra de entrenamiento funcional según primera reivindicación, caracterizada por disponer de dos o más anillos adicionales por la parte exterior de los dos anillos extremos , ajustables en posición…

Inhibidores de Pim cinasas y métodos para su uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/03/2016). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: LAN,JIONG, BURGER,MATTHEW, LINDVALL,MIKA, NISHIGUCHI,GISELE, TETALMAN,MICHELLE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4439, C07D417/14.

Compuesto de fórmula I, o un estereoisómero, tautómero o sal farmacéuticamente aceptable del mismo,**Fórmula** en la que, R1 se selecciona de**Fórmula** y X representa CH o N; R2a se selecciona de amino, metilo, CH2F, CF3, C2H5 y H; R2b se selecciona de H y metilo; R3 se selecciona de H, OH, OCH3, CH3, F y Cl; R4a se selecciona de OH, OCH3, OC2H5 y F; R4b se selecciona de metilo, H y F; R21 representa H o F; R22 representa H, Cl o F; R23 representa F, OC2H5, OCH3, Cl, H, metilo, OH u OCH(CH3)2; y R24 representa H u OH.

PDF original: ES-2562306_T3.pdf

CERRAMIENTO MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/03/2016). Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B9/58, E04B2/74, E06B9/08.

El cerramiento comprende: - un tabique de paneles provistos de unas ranuras longitudinales y de un hueco para el montaje de una puerta ; una puerta que comprende: un cajón superior ; dos montantes verticales con unas guías verticales para el desplazamiento de un elemento de cierre y con unos canales longitudinales que definen con las ranuras longitudinales unos pasajes para el alojamiento de unos elementos de fijación desplazables verticalmente entre: una posición de retención y una posición de liberación de la puerta . La puerta comprende medios para asegurar una estanqueidad perimetral en la posición de cierre.

CANAL DE SENSADO NEURONAL Y PROCEDIMIENTO DE SENSADO NEURONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, DELGADO RESTITUTO,Manuel, RODRÍGUEZ PÉREZ,Alberto. Clasificación: A61B5/00, G06F3/00, A61N1/08.

La presente invención describe un canal de sensado para la adquisición, digitalización y procesado de señales neuronales capturadas mediante un electrodo intracraneal y los procedimientos asociados. El canal propuesto comprende medios y mecanismos para la compresión de datos en tiempo real que comprenden la discriminación y compresión mediante parametrización de una señal neuronal para obtener una representación simplificada de los potenciales de acción detectados, es decir, una señal neuronal comprimida . La presente invención se enmarca dentro del sector de las tecnologías físicas y más, en concreto, en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la bioingeniería.

SISTEMA PARA AGREGAR CINTAS DE TRANSPORTE A BOLSAS COMERCIALES Y BOLSA RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: BORREGO LOPEZ, Concepcion. Inventor/es: BORREGO LOPEZ,Concepcion, TORREJON PRIAN,Jose Manuel. Clasificación: B65D33/06, B31B23/60.

Sistema para agregar cintas de transporte a bolsas comerciales y bolsa resultante. El sistema está compuesto por un eje portabobinas de cintas que se sustenta sobre dos soportes fijados al bastidor de la máquina, uno de los cuales acoge una corona actuada por un pistón que actúa a su vez sobre un piñón situado en uno de los extremos del eje, mientras que en otro eje situado en las proximidades de la unidad de fusión y corte se dispone cilindros de guía para orientar y alinear las cintas hacia las bolsas así como otro eje donde casquillos anulares mantienen alineada la banda plástica para bolsas en fabricación. La bolsa resultante dispone longitudinalmente en una de sus caras exteriores dos cintas equidistantes a los bordes de la bolsa unidas al fondo y a la embocadura y que permiten al usuario llevarla en la espalda y tener las manos libres.

Dispositivo de motorización para órtesis activa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CLOS COSTA,Daniel, FONT LLAGUNES,Josep María. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00, A61H3/00.

El dispositivo de accionamiento para órtesis activa comprende unos soportes proximal y distal previstos para ser fijados a unas partes proximal y distal de la órtesis, respectivamente. Los soportes proximal y distal están conectados entre sí por una articulación de soporte . En el soporte proximal están instalados un husillo conectado operativamente para ser girado por un motor eléctrico , una corredera movible a lo largo de unas guías lineales paralela al husillo , una tuerca fijada a la corredera y acoplada al husillo . Una biela tiene un primer extremo conectado a la corredera por una articulación proximal y un segundo extremo conectado al soporte distal por una articulación distal . La biela convierte el movimiento de la corredera en un giro del soporte distal alrededor de la articulación de soporte.

PDF original: ES-2562340_B1.pdf

PDF original: ES-2562340_A1.pdf

Dispositivo para la acumulación de agua caliente sanitaria.

(03/03/2016) Dispositivo para la acumulación de agua caliente sanitaria, comprendiendo un depósito inferior de aprovechamiento del calor, provisto en su zona inferior de una entrada de agua sanitaria; estando asociado dicho depósito inferior a un circuito intercambiador de calor por el que circula un líquido caloportador calentado en una fuente de energía y que dispone de unos medios para liberación de calor en el depósito inferior ; caracterizado porque comprende: un depósito superior de acumulación de agua caliente sanitaria (ACS), dispuesto por encima del depósito inferior y que comprende en una zona superior una salida de agua caliente sanitaria; encontrándose dichos depósitos superior e inferior comunicados entre sí por un primer conducto de circulación por convección…

Composición para fumar como alternativa o sucedáneo del tabaco y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ LEBRANCÓN, José. Inventor/es: JIMÉNEZ LEBRANCÓN,José. Clasificación: A24D1/18, A24B15/16.

Composición para fumar como alternativa o sucedáneo del tabaco y procedimiento de obtención, la composición comprende Cistus albidus (jara blanca), en un porcentaje del 99 %, y utilizándose como base del producto las hojas de la misma, molidas o trituradas en estado seco y un 1% de hidrolato de plantas aromáticas como Thymus mastichina L. (tomillo blanco) o de Lavandula stoechas, (cantueso), o bien de un 0,5% de las dos, obtenidas mediante el proceso de destilación al vapor.

PDF original: ES-2562351_B1.pdf

PDF original: ES-2562351_A1.pdf

Paquete de producto aislante multicapa, procedimiento y equipo para fabricar un paquete de este tipo.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION FINANCEMENT, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Inventor/es: THIERRY,LAURENT, DURAN,Maxime, PALACIO,Eric. Clasificación: E04B1/74, B65B27/12, E04C2/30, B65B27/08, B65B63/02, B65B13/20, B30B9/00, B65D85/07.

Paquete de producto aislante multicapa, procedimiento y equipo para fabricar un paquete de este tipo. El paquete de producto aislante multicapa comprende al menos una placa de producto aislante multicapa que comprende al menos una primera película y al menos un elemento central, que está conectado contra dicha al menos una primera película y que comprende ondulaciones que se propagan según una dirección de propagación (X) con un paso (P) y una amplitud (A) cresta a cresta; y medios de acondicionamiento presionado que mantienen dicha al menos una cresta en un estado presionado. En el estado presionado, la placa se mantiene comprimida según la dirección de propagación de las ondulaciones (X) de tal manera que el paso es más pequeño y la amplitud más grande en el estado presionado que en el estado no presionado de dicha al menos una placa.

PDF original: ES-2562378_A1.pdf

PDF original: ES-2562378_B1.pdf

Dispositivo de protección y procedimiento correspondiente.

(03/03/2016) Dispositivo de protección de un terminal de pago electrónico, comprendiendo el dispositivo: - al menos un detector capacitivo dispuesto entre un elemento de soporte mecánico inferior de un teclado de dicho terminal y un elemento de soporte mecánico superior de dicho teclado de dicho terminal, estando configurado dicho al menos un detector para suministrar una capacidad de referencia; - un microprocesador de medida capacitiva unido eléctricamente a dicho al menos un detector capacitivo , configurado para detectar una variación de capacidad de dicho al menos un detector capacitivo ; - medios de transmisión de una información representativa de dicha variación de capacidad, cuando un valor absoluto de una diferencia entre dicha capacidad medida y dicha capacidad de referencia…

Composiciones alcohólicas para desinfección.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2016). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, BEHRENDS, SABINE, GORONCY-BERMES, PETER, PUCHSTEIN, BURGHARD. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/10, A01N43/40, A61K8/33, A61K8/34, A01P1/00.

Composición alcohólica que incluye a) de 0.02 a 2% en peso de uno o más éteres de 1- o 2-(alquilo C1 a C24)glicerol seleccionados de éter de 1-(2-etilhexil)glicerol, éter de 1-dodecilglicerol y éter de 3-(1-mentoxi)-1,2-propanodiol, b) 0,01 a 2% en peso de uno o más seleccionados de bispiridinioalcanos (dihidrocloruro de octenidina) y bisulfato de Octenidina, c) de 50 a 99% en peso de uno o más alcoholes alifáticos seleccionados de etanol, isopropanol y n-propanol, la composición comprende también de 0,01 a 5% en peso de uno o más compuestos de amonio cuaternario seleccionados de etilsulfato de mecetronio y cloruro de benzalconio.

PDF original: ES-2562239_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para la deposición de una serie de paquetes formada por al menos un paquete sobre una plataforma de carga.

(03/03/2016) Dispositivo para la deposición de una serie de paquetes (R, R1, R2, R3, R4) formada por al menos un paquete P sobre una plataforma de carga , con una línea de formación de series de paquetes para la configuración de una serie de paquetes (R, R1, R2, R3, R4) y con una estación de transferencia , en el que la serie de paquetes (R, R1, R2, R3, R4) puede ser transferida desde la línea de formación de series de paquetes hasta la estación de transferencia , en el que la estación de transferencia presenta al menos un medio de transporte para el transporte de al menos una serie de paquetes (R, R1, R2, R3, R4), en el que debajo de la estación de transferencia está dispuesto un carro de paquetes desplazable con un alojamiento para una plataforma de carga a cargar y en el que la serie…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .