19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 07 de Julio de 2020.

AMORTIGUADOR CON REGULACIÓN DE CARGA HIDRÁULICA EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LA FRECUENCIA SIMULTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2020). Solicitante/s: KYB EUROPE GMBH, SUCURSAL EN NAVARRA. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/348, F16F9/512.

La invención describe un amortiguador con regulación de carga hidráulica con un vástago terminado en una espiga que incorpora un canal longitudinal, de forma que el amortiguador comprende un amplificador frecuencial que, a su vez, comprende una carcasa , un pistón flotante que desliza por el interior de la carcasa manteniendo la estanqueidad y una válvula controladora de presión donde la válvula controladora de presión está configurada para abrirse al alcanzar la cámara del amplificador un nivel de presión determinado, permitiendo la salida de fluido de la cámara del amplificador , de forma que la presión de la cámara del amplificador actúa sobre el pistón flotante , que se desplaza para regular el paso de fluido por el pistón a través de un elemento elástico que actúa sobre unas válvulas.

PDF original: ES-2772349_A1.pdf

ZUECO CON PLANTILLA INTERCAMBIABLE Y EXTRAÍBLE.

(07/07/2020) 1. Zueco con plantilla intercambiable y extraíble , caracterizado, porque está constituido por un monocasco o carcasa , el cual dispone en la zona del talón , concretamente a ambos lados del mismo, de dos aberturas laterales y , donde se introducen los tetones laterales y , que incorpora la plantilla intercambiable y extraíble , para permitir el perfecto anclaje, o fijación de la plantilla , al monocasco o carcasa . La referida plantilla intercambiable y extraíble , además de los dos tetones laterales , y , dispone de un reborde elevado , situado en la zona superior trasera. El monocasco o carcasa , dispone en la zona que bordea la puntera de una serie de orificios de aireación y/o ventilación . 2. Zueco con plantilla intercambiable y extraíble , caracterizado, según reivindicación 1, porque puede incorporar una correa pivotante para…

FOTOFORO CON PANTALLA DE PROTECCIÓN REMOVIBLE.

(07/07/2020) 1. Fotóforo con pantalla de protección removible caracterizado porque comprende un fotóforo y una pantalla de protección removible, ambos provistos de unos medios de unión coadyuvantes y removibles que permiten unir y separar la pantalla de protección y fotóforo de manera voluntaria, donde además la pantalla de protección sobre su parte superior cuenta con un arco distanciador fijado a la pantalla próximo a sus vértices superiores por medio de dos remaches o medios de sujeción. 2. Fotóforo con pantalla de protección removible según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de protección coadyuvantes y removibles comprenden un primer medio de unión liberable dispuesto sobre el borde superior de la pantalla en su cara exterior, y un segundo medio de unión liberable dispuesto sobre el fotóforo . 3. Fotóforo con pantalla…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS EN AGUA Y SISTEMA QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(07/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: CARAFA,Roberta, VÁZQUEZ VILAMAJÓ,Lluís E, SIERRA LLOPART,Jordi, GALLÉ,Tom. Clasificación: G01N21/64, C02F3/06.

Dispositivo de monitorización de sustancias tóxicas en agua y sistema que lo comprende. El dispositivo incorpora una cámara de referencia con un filtro depurativo y una cámara de monitorización con un filtro inerte . Ambas cámaras incorporan además cada una entrada y una salida para el flujo de agua y albergan un biofilm y un fluorímetro para medir la fluorescencia. Una unidad de adquisición de datos adquiere mediciones del fluorímetro de cada cámara que puede ser comparada para identificar cambios en el medio acuático. En las dos cámaras se pueden incorporar captadores pasivos para contaminantes orgánicos e inorgánicos , que una vez analizados en laboratorio, permiten complementar los resultados obtenidos a partir del biofilm. El sistema incluye un computador remoto para transmitir alarmas a terminales.

PDF original: ES-2772251_A1.pdf

PDF original: ES-2772251_B2.pdf

PARQUÍMETRO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2020). Solicitante/s: SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L. Inventor/es: MARGALEF MASIA,Juan Carlos. Clasificación: G07F9/00, A47K5/12.

1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través de la que se alimenta una batería encargada de alimentar a su vez a la electrónica de control del parquímetro, contando con un display una interfaz de control, medios de cobro y la correspondiente impresora de tickets , se caracteriza porque en el seno de dicha carcasa se establece un depósito de producto desinfectante de manos, que se conecta a una bomba de dosificación alimentada por un circuito que se conecta a la propia batería de alimentación de la electrónica de control del parquímetro, bomba que se conecta a un difusor establecido sobre la cara anterior del parquímetro, accionable a través de un pulsador . 2. Parquímetro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el circuito de alimentación de la bomba es un circuito temporizado.

PDF original: ES-1249100_U.pdf

ALFOMBRILLA DESINFECTANTE.

(07/07/2020) 1. Alfombrilla desinfectante caracterizada porque comprende una base de goma sobre la que hay realizado un primer receptáculo en el que alojar unos medios empapadores de líquido desinfectante, también cuenta con un segundo receptáculo en el que alojar unos medios de secado . 2. Alfombrilla desinfectante según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios empapadores de líquido desinfectante son reemplazables. 3. Alfombrilla desinfectante según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los medios de secado son reemplazables. 4. Alfombrilla desinfectante según la reivindicación 1…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE HISTAMINA EN VINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2020). Solicitante/s: PAGO DE CARRAOVEJAS, S.L. Inventor/es: NAVASCUÉS LÓPEZ-CORDÓN,Eva. Clasificación: C12N1/20, C12G1/022.

Procedimiento para reducir el contenido de histamina en vinos. La invención consiste en un proceso a través del cual, seleccionando una serie de poblaciones de bacterias lácticas, con un determinado medio de cultivo y siendo aplicadas en un momento concreto de la producción del vino en la bodega, se consigue rebajar drásticamente la presencia de histamina de sus vinos, evitando reacciones alérgicas indeseables, entre ellas dolor de cabeza y malestar general, en orden a favorecer la inocuidad y seguridad alimentaria del vino. Para ello, se utilizan cepas pertenecientes a la especie Oenococcus oeni, que se cultivan produciéndose mediante un escalado de volúmenes, las cuales se inoculan, durante la fermentación alcohólica del vino y/o al final de dicho proceso de fermentación.

PDF original: ES-2772276_A1.pdf

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2020). Solicitante/s: Korea Airports Corporation. Inventor/es: CHO,SEUNG SANG, YANG,Kwang Ho, HWANG,Jong Ik. Clasificación: G09F19/22, F21V33/00, B64F1/305, F21Y103/00, F21Y101/00, F21W107/30, F21W107/00, F21W111/023.

Dispositivo indicador de posición de escotilla para puente de embarque. El dispositivo indicador de posición de escotilla para un puente de embarque, dicho dispositivo estando caracterizado por estar provisto en una cabina del puente de embarque ensamblado a una aeronave formando un pasaje, a través del cual se mueven los pasajeros, y estando dicho dispositivo configurado para indicar una posición de la escotilla de acuerdo con el tipo de aeronave, y porque el dispositivo comprende: un módulo de iluminación que comprende una pluralidad de elementos de iluminación acoplados en al menos una o más filas a lo largo de una parte ensamblada a la aeronave en el pasaje interno de la cabina; y un módulo de control configurado para controlar los colores o parpadeos de aquellos elementos de iluminación que corresponden a la posición de la escotilla, siendo estos colores o parpadeos diferentes de los del resto de elementos de iluminación e indicando la posición de la escotilla.

PDF original: ES-2772574_A2.pdf

PDF original: ES-2772574_R1.pdf

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SUSTENTACIÓN DE ACCESORIOS DE BAÑO.

(07/07/2020) 1. Dispositivo perfeccionado de sustentación de accesorios de baño, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas diferenciadas y habilitadas para su mutuo acoplamiento, siendo resultante tras dicho acoplamiento un cuerpo constituido por ambas piezas y con un orificio pasante a través del mismo cuerpo y dotado de unos medios de fijación en un accesorio de baño. 2. Dispositivo perfeccionado de sustentación de accesorios de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las piezas son especulares la una con la otra. 3. Dispositivo perfeccionado de sustentación de accesorios…

PRODUCCIÓN BIOTECNOLÓGICA DE D-DIBOA Y SUS DERIVADOS CLORADOS A PARTIR DE SUS PRECURSORES NITROFENOXIDO-ACETATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, BOLIVAR PÉREZ,Jorge, VALLE GALLARDO,Antonio, CABRERA REVUELTA,Gema, DE LA CALLE SIERRA,Maria Elena. Clasificación: C12N9/00, C12N15/70, C12N15/52.

Producción biotecnológica de D-Diboa y sus derivados clorados a partir de sus precursores nitrofenoxido-acetato. El área científica al que corresponde la invención es la biotecnología, ya que se trata de la optimización de un proceso biotecnológico para producir un compuesto con uso potencial como herbicida, insecticida, funguicida y/o bactericida. Por ello, el sector industrial de aplicación es el sector agroquímico que dirige sus esfuerzos hacia la búsqueda de nuevos compuestos fitoquímicos más selectivos y activos y que, además sean respetuosos con el medio ambiente.

PDF original: ES-2772598_A1.pdf

PDF original: ES-2772598_B2.pdf

Sistema modular de tracción eléctrica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2020). Solicitante/s: FPT Industrial S.p.A. Inventor/es: ROSSIA,GIORGIO, MANTOVAN,Alessandro. Clasificación: B60K17/356, B60K1/00, B60K17/08.

Sistema modular de tracción eléctrica. Conjunto de puente para un vehículo pesado que comprende una pieza transversal que conecta rígidamente entre sí al menos un par de ruedas , y un módulo de tracción eléctrica , llevado de forma móvil por la pieza transversal y que comprende al menos un motor eléctrico , un primer y un segundo eje de salida y una transmisión configurada para conectar el al menos un motor eléctrico con al menos uno entre el primer y el segundo eje de salida , comprendiendo además el módulo de tracción eléctrica una carcasa configurada para definir un volumen en cuyo interior se alojan el motor eléctrico y la transmisión y al menos parte del primer y segundo eje de salida.

PDF original: ES-2772623_R1.pdf

PDF original: ES-2772623_A2.pdf

ESTACIÓN DE RECARGA DE VEHICULOS.

(07/07/2020) 1. Estación de recarga de vehículos eléctricos, que comprende un espacio con una serie de plazas de aparcamiento y una estructura próxima, caracterizada porque: la estructura porta una serie de sensores de presencia de vehículos que vigilan las plazas , comprende una guía próxima a las plazas sobre la que circula un único carro que porta: un cuadro eléctrico y de control, de suministro de alta potencia desde una o más barras de distribución ; un dispositivo de recarga que transforma la potencia de las condiciones requeridas para la recarga, y conectado a un conductor portado por un…

PANEL SOLAR HÍBRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/07/2020). Solicitante/s: ABORA ENERGY, S.L. Inventor/es: DEL AMO SANCHO,Alejandro, CAÑADA GRACIA,Marta, ZÁRATE ÁVILA,Vicente. Clasificación: H02S40/44.

Panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica. La presente invención da a conocer un panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica, que comprende un sistema de generación eléctrico fotovoltaico, un absorbedor de calor, en el que se evacua el calor del sistema de generación fotovoltaica aumentando el rendimiento eléctrico, una capa intermedia de material o gas, en el que la unión del sistema de generación eléctrico fotovoltaico con el absorbedor de calor se realiza por medio de dos capas de material con una base de silicona, la primera capa comprende silicona encapsulante en el interior del sistema de generación fotovoltaica y la segunda capa comprende una silicona de adhesión térmica.

PDF original: ES-2772308_A1.pdf

Controlador inalámbrico multi-posicional con elementos de configuración rápida incluida en un módulo intercambiable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2020). Solicitante/s: SOTES ROS, Bartolomé. Inventor/es: SOTES ROS,Bartolomé, ORCERA VALERO,Manuel. Clasificación: A63F9/24.

La presente realización muestra un controlador multi-posicional inalámbrico que presenta al menos dos grados de libertad y diseñada para el movimiento en las direcciones x e y en ángulos rectos respecto a un eje longitudinal de la misma, y dotada de un tercer grado de libertad (z), el controlador presenta una empuñadura que comprende un módulo intercambiable compuesto por una pluralidad de sensores de posición; al menos un módulo de cálculo; una pluralidad de conversores A/D; una pluralidad de botones , medios de conexión para todos los módulos auxiliares; un elemento de configuración rápida ; y medios para la visualización de la configuración actual.

PDF original: ES-2772302_A1.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA CALENTAR AL MENOS UNA PARTE DE UN SISTEMA DE POSTRATAMIENTO (ATS) DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2020). Solicitante/s: FPT Motorenforschung AG. Inventor/es: ZIEGLER, CHRISTIAN. Clasificación: F01N3/10, F01N5/00.

Conjunto que incluye un motor de combustión interna (E) que tiene una línea de escape (OP), un sistema de postratamiento (ATS) dispuesto en dicha línea de escape (OP) de un motor de combustión interna (E) para tratar los contaminantes contenidos en un gas de escape producido por el mismo, incluyendo además el conjunto unos medios para calentar al menos una parte (ATS2) de dicho sistema de postratamiento (ATS), en que dichos medios incluyen una turbina eléctrica (EMT) dispuesta en dicha línea de escape (OP) y un calentador eléctrico (HT) dispuesto en dicha línea de escape (OP) corriente arriba de dicha al menos una parte (ATS2), en que se suministra al calentador eléctrico (HT) la energía eléctrica generada por dicha turbina eléctrica con el fin de aumentar la temperatura de dicha al menos una parte (ATS2).

PDF original: ES-2772624_A2.pdf

PDF original: ES-2772624_R1.pdf

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON.

(07/07/2020) 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo autónomo controlado electrónicamente, de tamaño suficiente para alojar en su interior el resto de elementos y poder realizar vuelos internos (indoor) sin presentar un peligro para el inmueble, donde la estructura del dron (A) se encuentra sustentada aéreamente y con movilidad espacial gracias a cuatro propulsores (a), ubicados en la estructura del dron (A), que se caracteriza porque comprende: - un conjunto de sensores de detección de objetos próximos, velocidad y posición…

Dispositivo para la desinfección de manos.

(07/07/2020) 1. Dispositivo para la desinfección de manos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través del que se alimenta una batería encargada de alimentar a su vez a un circuito de control , presentando dicha carcasa una puerta de acceso a su interior, asistida por la correspondiente cerradura , carcasa en cuyo seno se establece un depósito de producto desinfectante de manos, depósito conectado a una bomba de dosificación que a través de la correspondiente conducción se conecta a un difusor establecido sobre la cara anterior de…

RECICLAJE DE RESIDUOS DE LA INDUSTRIA CEREALISTA PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS CON CARACTERÍSTICAS ANTIMICROBIANAS MEDIANTE COMPOSTAJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTIN GIL, JESUS, MARTÍN RAMOS,PABLO, ANDRÉS JUAN,Celia, PÉREZ LEBEÑA,Eudardo. Clasificación: C05F11/08, A01N63/28.

Reciclaje de residuos de la industria cerealista para la obtención de productos con características anti microbianas mediante compostaje. Un procedimiento de obtención de un producto con propiedades antimicrobianas caracterizado por que comprende: a) fermentación aeróbica de cascarilla de cereal en presencia de bacterias del género Streptomyces, y separar la fase líquida obtenida en la fermentación de la fase sólida (compost). Así como el compost obtenido por dicho procedimiento y su utilización para el tratamiento de patógenos en la agricultura y, en general, en la naturaleza.

PDF original: ES-2772548_A1.pdf

PUERTA DESCONTAMINANTE DE ACCESO.

(07/07/2020) 1. Puerta descontaminante de acceso caracterizada por disponer de medios para contener pequeños objetos y/o ropa en al menos un compartimento de descontaminación (3 y 3') ubicados en la cara interior de la puerta de acceso a una estancia, los cuales disponen de medios para eliminar los agentes patógenos depositados en su interior, en la cara interior de la puerta dispone de un compartimento superior que contiene un dispositivo de entrada y salida de información con una interfaz visual y de una botonera de accionamiento, y de un dosificador de agente desinfectante, dispone de un compartimento inferior (4') que aloja…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .