24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Julio de 2020.

MÉTODO Y SISTEMA PARA RECUPERACIÓN DE CLAVES CRIPTOGRÁFICAS DE UNA RED DE CADENA DE BLOQUES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/07/2020). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: NÚÑEZ DÍAZ,JOSÉ LUIS, DE LA ROCHA GÓMEZ-AREVALILLO,Alfonso. Clasificación: H04L9/32, G06F16/00.

Método y sistema para recuperación de claves criptográficas de una red de cadena de bloques. Un dispositivo de computación o un elemento asociado al mismo tiene almacenadas un par de claves criptográficas representativas de la identidad del usuario en una red de cadena de bloques incluyendo una clave pública y una clave privada. Un gestor de identidades mantiene un registro del usuario en un directorio distribuido. Al recibir una solicitud del usuario debido a la pérdida/robo de su clave privada, se elimina del registro la información de la clave pública del usuario y se revoca al usuario como propietario de un contrato inteligente; se genera un nuevo par de claves, almacenándose en el dispositivo o en dicho elemento: y se identifica y autentifica al usuario. Una vez autenticado correctamente, el gestor recibe la nueva clave pública del usuario, actualiza el registro y actualiza la propiedad del contrato inteligente.

PDF original: ES-2774397_A1.pdf

MANCUERNA ELECTRÓNICA Y EQUIPO PARA REALIZAR EJERCICIO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2020). Solicitante/s: ALONSO ÚBEDA, Juan Pedro. Inventor/es: ALONSO ÚBEDA,Juan Pedro. Clasificación: A63B24/00, A63B21/072.

Mancuerna electrónica para la práctica de un ejercicio de peso libre, que comprende una barra central y unos discos de carga en sus extremos que tienen un peso fijo, y donde la mancuerna tiene la particularidad de que comprende una tapa externa en cada uno de los dos discos de carga, un módulo electrónico insertado en al menos uno de los dos discos de carga que detectan la posición y de la aceleración de la mancuerna según una frecuencia programada y que envían esos datos de forma inalámbrica, y una fuente de alimentación asociada al módulo electrónico ubicada en el disco de carga; y un equipo para realizar ejercicio físico que comprende una pluralidad de mancuernas electrónicas, un banco de pesas, un módulo de comunicación inalámbrico, un módulo de control y al menos un dispositivo de visualización de los datos de cada mancuerna.

PDF original: ES-2774343_A1.pdf

PRENDA DE PROTECCIÓN PARA CUELLO, CARA Y VÍAS RESPIRATORIAS.

(20/07/2020) 1. Prenda de protección para cuello, cara y vías respiratorias, caracterizado esencialmente, porque está configurada a partir de dos piezas (1 y 2), una primera pieza que adopta una configuración con la que se cubre el cuello y orejas del usuario y que cuenta con un medio de retención que permite fijarla a la cabeza del usuario, para lo que cuenta con un elemento semirrígido dispuesto en el interior del borde perimetral de esta primera pieza y una segunda pieza que adopta una configuración tal que cubre la cara, boca y nariz del usuario, y en cada uno de los extremos cuenta con unos medios de sujeción de tal manera que permiten fijar dicha…

Sistema anti acoso y anti colisión trasero para vehículos motorizados.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2020). Solicitante/s: ARBEX CALLES, Juan Ignacio. Inventor/es: ARBEX CALLES,Juan Ignacio. Clasificación: G08G1/16, B60Q1/52, B60W30/16.

El sistema anti acoso y anti colisión trasero para vehículos motorizados, pretende disuadir, educar y si fuera necesario facilitar la identificación del infractor, ante situaciones que ponen en riesgo la seguridad vial. De esta manera se reducirá el número de muertes causadas por esta situación y de conductores que realizan en algún momento, una conducción temeraria tipificada como delito contra la seguridad vial en el código penal.

PDF original: ES-2774340_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y SUJECIÓN PARA PATINETES Y VEHÍCULOS DERIVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2020). Solicitante/s: KAZAKOV KORSHUNOVA, Sergey. Inventor/es: KAZAKOV KORSHUNOVA,Sergey, MOMPO DELGADO DE MOLINA,Santiago, MARTÍ ALEGRE,David. Clasificación: B60R22/347.

La invención consiste en un dispositivo de soporte y sujeción que se fija a un vehículo , tipo patinete o similar, mediante un mecanismo de agarre , para asegurar y agarrar a los usuarios de dichos vehículos . El dispositivo comprende un mecanismo , configurado para recoger y bloquear una cinta que rodea al usuario proporcionándole sujeción y soporte, rodeando una parte de su espalda. Dicho mecanismo se ajusta automáticamente a la posición del usuario, comprendiendo además un conjunto pulsador que permite fijar la longitud de la cinta desenrollada, comprendiendo un enganche que se conecta a la carcasa principal . La invención también comprende el vehículo que comprende el dispositivo descrito. La invención se encuentra dentro del campo de la técnica de partes de vehículos , y más concretamente en cinturones o arneses de seguridad de vehículos o facilidad en el uso de la conducción.

PDF original: ES-2774398_A1.pdf

Conjunto de polarizadores inscritos para aplicaciones de polarización diversas.

(20/07/2020) Un sistema de antena, que comprende: una antena que tiene una abertura de antena (18a); y un conjunto de polarizadores que comprende una estructura de soporte , al menos dos elementos polarizadores dispuestos en relación con la estructura de soporte, cada uno de los al menos dos elementos polarizadores que pueden girar alrededor de un eje separado, y un actuador acoplado a los al menos dos elementos polarizadores, el actuador operativo para efectuar la rotación común de los al menos dos elementos polarizadores, en el que el conjunto de polarizadores está dispuesto para cubrir al menos parcialmente la abertura de la antena…

Dispositivo de desenrollamiento de cordeles de subida/bajada de persianas.

(20/07/2020) 1. Dispositivo de desenrollamiento de cordeles de subida/bajada de persianas, aplicable en persianas alicantinas y similares, de lamas que suben horizontalmente por accionamiento de un cordel relacionado con un sistema elástico, tal como un muelle o similar, que por un extremo está fijado al cabezal de la persiana y por el otro al extremo del cordel de arrollamiento, para enrollamiento/desenrollamiento de este sobre el correspondiente tambor, caracterizado porque incluye un segundo cordel (3') relacionado con un segundo elemento elástico o muelle (10'), estableciéndose una diferencia de tensión de nivelación entre ambos cordeles. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y GUIADO DE MAMPARAS DIVISORIAS.

(20/07/2020) 1. Dispositivo de sujeción y guiado de mamparas divisorias que, aplicable para incorporar verticalmente una mampara divisoria sobre la superficie de una mesa de manera fácil y rápidamente extraíble, utilizando dos unidades de dicho dispositivo, una en cada extremo de la mesa y de la pantalla , está caracterizado por comprender: una base inferior de sujeción , que permite su ajuste al borde del tablero de la mesa , abrazándolo superior e inferiormente; - y un elemento superior de guiado que está unido superiormente a la base inferior de sujeción y para recibir el borde inferior de la mampara y sostenerla verticalmente. 2. Dispositivo…

EQUIPO ESTERILIZADOR DE PRENDAS TEXTILES.

(20/07/2020) 1. Equipo esterilizador de prendas textiles, caracterizado por que está constituido a partir de una especie de armario o habitáculo estanco, accesible a través de una puerta , en el que se establecen internamente un generador de ozono , así como una serie de ventiladores convectores de dispersión del ozono generado en una concentración superior a 2 ppm, con la particularidad de que el equipo incluye un circuito de eliminación del ozono una vez esterilizada la ropa, en el que participa una conducción de recirculación de los gases internos del armario a través de un ventilador en la que se establece una entrada de aire y una salida de aire entre…

FUNDA PLEGABLE PARA MASCARILLA.

(20/07/2020) 1. Funda plegable para mascarilla; adecuada para el plegado y protección de mascarillas higiénicas o quirúrgicas; caracterizada porque está constituida por una lámina flexible , de cartón, plástico otro material similar, de unas dimensiones mayores que la mascarilla en cuestión y que comprende: - una cara interior (1a) adecuada para el apoyo de la cara exterior de la mascarilla ; - una cara exterior (1b); - dos líneas longitudinales de plegado , paralelas, adecuadas para el plegado de la lámina y la superposición de una primera mitad longitudinal (2a) y una segunda mitad longitudinal (2b) de dicha lámina ; - un lomo longitudinal , definido…

Lámpara de tira led.

(20/07/2020) 1. Lámpara de tira led, que comprende un cuerpo longitudinal con un primer y un segundo extremos opuestos, y entre ambos presenta una cara frontal con una zona de paso de energía lumínica, una cara dorsal opuesta a la anterior y sendas caras laterales , al menos una fuente de luz de emisión frontal y unos medios de alimentación de la lámpara en el interior del cuerpo , caracterizada por que comprende; - al menos una zona de paso de energía lumínica en la cara dorsal y una correspondiente fuente de luz de emisión dorsal , unos primeros medios de fijación de cada fuente de luz de emisión dorsal y unos primeros medios de sujeción…

Bastón medidor de distancia.

(20/07/2020) 1. Bastón medidor de distancia para su utilización preferente en el juego de la petanca que se caracteriza porque el bastón calza sobre el boliche a través de un alojamiento, sobre dicho alojamiento incorpora un sensor emisor de ultrasonidos que va hacia la bola de juego, revota y vuelve, incorpora también una cajuela electrónica en cuyo interior se aloja un microprocesador que transforma el tiempo de recorrido de las ondas en distancia y un sensor de temperatura y humedad. En el mango del bastón incluye una pantalla digital donde se muestran los datos de distancia temperatura y humedad y un botón de encendido. 2. Bastón medidor de distancia de acuerdo…

Recubrimiento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2020). Solicitante/s: LLAURADO ÁVILA, Xavier. Inventor/es: LLAURADO ÁVILA,Xavier. Clasificación: E04F19/00, E04C2/04, E04F11/116.

1. Recubrimiento caracterizado porque comprende al menos un módulo formado por un elemento tubular abierto por al menos un primer extremo realizado en material porcelánico. 2. Recubrimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo extremo del elemento tubular está cerrado. 3. Recubrimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un extremo del elemento tubular comprende un tapón . 4. Recubrimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección del elemento tubular posee un tramo curvo formado por dovelas trapezoidales. 5. Recubrimiento, según la reivindicación 2, caracterizado porque el segundo extremo comprende un taladro pasante longitudinal. 6. Recubrimiento, según la reivindicación 3, caracterizado porque el tapón comprende un taladro pasante longitudinal al elemento tubular.

PDF original: ES-1249526_U.pdf

Juego de construcción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2020). Solicitante/s: BENITO OLIVARES, Alberto. Inventor/es: BENITO OLIVARES,Alberto. Clasificación: A63H33/04.

1. Juego de construcción, formado por una pluralidad de ladrillos que se conectan entre sí por machihembrado, donde cada ladrillo comprende al menos una parte macho o una parte hembra , caracterizado porque los ladrillos son de material celulósico plegado. 2. Juego de construcción, según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos un ladrillo está formado dos láminas plegadas, siendo una primera lámina exterior y reforzada por una segunda lámina interior. 3. Juego de construcción, según la reivindicación 2, caracterizado porque las partes macho forman parte del plegado de la segunda lámina y la primera lámina comprende las partes hembra y sendos marcos para el paso de las partes macho . 4. Juego de construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes macho tienen sección cuadrada.

PDF original: ES-1249527_U.pdf

Simulador solar para la caracterización de fotodetectores y células solares.

(20/07/2020) 1. Simulador solar de bajo coste para la caracterización de fotodetectores y células solares, caracterizado porque comprende: a) un bastidor de forma esencialmente paralelepipédica que está formado por: - un módulo de muestras para recibir una muestra de fotodetector o célula solar soportada en un soporte de muestras, - un módulo de iluminación acoplable al módulo de muestras , donde el módulo de iluminación comprende una primera ranura horizontal de recepción, - un módulo de potencia formado por cuatro columnas verticales cuyo extremo inferior es acoplable a las esquinas del módulo de iluminación , donde unas caras interiores de…

Equipo inalámbrico y no invasivo para la monitorización de corriente directamente en el cableado de instalaciones fotovoltaicas.

(20/07/2020) 1. Equipo inalámbrico y no invasivo para la monitorización de corriente directamente en el cableado de instalaciones fotovoltaicas, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa portátil , en cuyo seno se establece un circuito de control con su correspondiente microprocesador y su DC/DC , al microprocesador están asociados una serie de sensores de efecto Hall para medición de la corriente que circula por los cables de la instalación, estando el microprocesador asociado a un lector RFID , de identificación de la instalación, y contando con un módulo de comunicaciones inalámbrico , de envío de los valores monitorizados conjuntamente con el…

LIQUIDO DE GOBIERNO PARA CONSERVAS Y SEMICONSERVAS DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2020). Solicitante/s: ESCOBAR RAMIRO, José Ramón. Inventor/es: ESCOBAR RAMIRO,José Ramón. Clasificación: A23B7/10, A23B7/08.

1. Líquido de gobierno para conservas y semiconservas de alimentos caracterizado porque comprende, al menos, una mezcla formada de agua, vinagre, azúcar, sal y una mezcla de especias formada por pimienta, cilantro, hinojo, laurel y mostaza en las siguientes proporciones: - Agua: 76% - Vinagre: 13% - Azúcar: 7% - Sal: 3% - Mezcla formada por pimienta, cilantro, hinojo, laurel y mostaza: 1%.

PDF original: ES-1249549_U.pdf

PDF original: ES-1249549_U8.pdf

ARCO DE DESINFECCIÓN POR NEBULIZACIÓN Y/O PULVERIZACIÓN.

(20/07/2020) 1. Arco de desinfección por nebulización y/o pulverización, constituido por una estructura , que actúa como cabina o estación, caracterizada por comprender travesaños horizontales y verticales con cerramiento de paneles de policarbonato compacto o similar por todas sus caras salvo por dos de ellas, laterales y enfrentadas entre sí, que formarían la entrada y salida del arco, y dicha estructura sirve de soporte para un equipo de desinfección, que comprende una electrobomba de agua de alta presión con programador y regulador de presión, una red de tuberías de nylon de distribución, difusores nebulizadores repartidos por toda la estructura y orientados…

EQUIPO DE INYECCIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS METÁLICAS EN MOLDE Y PROCESO DE INYECCIÓN PARA DICHA FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2020). Solicitante/s: DIEPRESS TECH S.L.U. Inventor/es: RAMIREZ CANTERO,Jose. Clasificación: B22D17/20, B22D15/04, B22D17/08.

Equipo de inyección para la fabricación de piezas metálicas, aplicable para la fabricación en serie de piezas y componentes metálicos por inyección a presión del metal en estado líquido (I) en un molde , que comprende un cilindro dotado de un contenedor apto para recibir el líquido (I) y de un pistón que desplaza el líquido (I) de dentro contendor al interior del molde donde el cilindro está dispuesto en posición vertical bajo el molde , de manera que se vierte el líquido a inyectar (I) dentro del cilindro por gravedad, y tras cerrar el molde y se inyecta a presión el líquido (I) dentro del molde; y porque el equipo de inyección comprende medios para regular la capacidad del contenedor para adaptarlo a la capacidad del molde de tal manera que se reduce el aire en el interior de la contenedor antes de cada ciclo de inyección y evitando la fase de acercamiento del líquido (I) al molde previa a la etapa de inyección a alta velocidad y presión.

PDF original: ES-2774396_A1.pdf

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS FLUIDOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, DIEZ VEGA,RAFAEL, PÉREZ HERRERO,Daniel, ROMÁN CAPELASTEGUI,Borja, LÓPEZ ANTUÑANO,Marta, REY MARTINEZ,Francisco Javier, VALBUENA GARCIA,Francisco Jose. Clasificación: B01D46/10, B01D35/30, F24F7/00, F24F11/70.

La invención describe un sistema de filtración variable en un equipo conectado a un conducto de una instalación mediante el desdoblamiento de una vía principal de circulación del fluido a filtrar en una vía de baipás, pudiendo estar estas vías, en el interior del equipo, conformando un recorrido desdoblado, o en el exterior del equipo, formando parte del conducto de la instalación, conformando un conducto desdoblado, conteniendo la vía de baipás una alternativa de filtrado de modo que, si en el tramo de la vía principal se encuentra un sistema de filtrado determinado, en el baipás se encuentre un sistema de filtrado alternativo, incluyendo en cualquiera de los dos casos la posibilidad de que haya más de un filtro o de que no haya ningún filtro. Así, mediante un sistema de compuertas, se puede seleccionar el tipo de filtrado que va a sufrir el fluido.

PDF original: ES-2774399_A1.pdf

EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE PRODUCTOS.

(20/07/2020) 1. Equipo de desinfección de productos de tipo objetos, enseres, comida, ropa, materiales, paquetes o similar que está caracterizado por que comprende: - un recipiente formado por un cuerpo sólido y hueco, que posee al menos una puerta con un cierre hermético a lo largo de todo su perímetro; y - un dispositivo generador de ozono ubicado en el interior del recipiente , que produce un flujo de ozono que llena el recipiente y desinfecta al menos un producto contenido en el interior de este recipiente . 2. Equipo de desinfección de productos, según la reivindicación 1, que está caracterizado por que el recipiente comprende en su interior un ventilador…

Soporte desplegable.

(20/07/2020) 1. Soporte desplegable, caracterizado porque comprende: - unas estructuras transversales esencialmente planas, donde cada una de dichas estructuras transversales comprende una barra de base y una barra de apoyo unidas por sus extremos frontales a través de una articulación de orientación ; y - unos pares de barras de unión que conectan entre sí los extremos frontales y unos extremos posteriores de las barras de apoyo de estructuras transversales contiguas, donde cada barra de unión comprende dos tramos conectados entre sí mediante una articulación central y conectados a dichos extremos frontal y posterior de las barras de apoyo a través…

Aditivo para piensos, alimentos, agua potable o preparaciones farmacéuticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2020). Solicitante/s: ERBER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BINDER, EVA-MARIA, SCHATZMAYR,GERD, PFEFFER,MARTIN, TEICHMANN,KLAUS, HESSENBERGER,SABINE, SCHAUERHUBER,CORNELIA. Clasificación: A61P1/00, A61P1/12, A61K36/40.

Aditivo para piensos, alimentos, agua potable o preparaciones farmacéuticas, preparado a partir de al menos una especie de cornejo, en particular Cornus mas, Cornus officinalis, Cornus chinensis o Cornus eydeana, caracterizado por que están contenidos al menos un componente seleccionado de harina de hueso de cornejo y/o extracto de hueso de cornejo y, además, al menos una sustancia adicional obtenida por síntesis química y/o fermentación microbiana, seleccionada de formiato de calcio, ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido fórmico o vitamina B12, y eventualmente al menos un componente seleccionado de materiales vehiculantes, sustancias auxiliares de formulación y/o componentes biológicamente activos.

PDF original: ES-2774313_T3.pdf

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA EL SOL Y LA LLUVIA.

(20/07/2020) 1. Un sistema de protección contra el sol y la lluvia, acoplado al costado de una estructura, como una vivienda, el sistema caracterizado por: un techo configurado para proteger contra el sol y la lluvia, de material impermeable, comprendiendo el techo una cara inferior plana y al menos una variación gradual de grosor definiendo al menos una inclinación de su cara superior facilitando el auto drenaje de líquido por el efecto de la gravedad; y medios de soporte configurados para soportar el techo, en el que los medios de soporte tienen una primera zona de contacto donde se acoplan con la estructura y una segunda zona de contacto con el suelo, y comprenden medios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .