38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Abril de 2020.

Monopieza helicoidal bicono multipinza.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(20/04/2020). Solicitante/s: MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique. Inventor/es: MARTINEZ ZAMORA AMOS,Enrique. Clasificación: E06B9/42, E06B9/60, D06F55/00, D06F5/06.

1. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza caracterizado por estar constituido por un único elemento helicoidal. 2. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza según la reivindicación 1, caracterizado por su estructura de diámetro creciente en sus extremos. 3. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por tener todo su perímetro habilitado para hacer el pinzamiento. 4. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza según las reivindicaciones 1. 2 y 3, caracterizado por estar elaborado en material de muy larga duración.

PDF original: ES-1244764_U.pdf

Dispositivo de inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, LOPE MORATILLA,Ignacio, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de inducción (10a-c), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de inducción (12a-c), con al menos una unidad sensora (14a-c) que está prevista para detectar al menos un parámetro de sensor, y con al menos una unidad de control (16a-c) que está prevista para evaluar el parámetro de sensor. Con el fin de proporcionar un dispositivo de inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a la detección de parámetros determinados, se propone que la unidad sensora (14a-c) esté dispuesta en la posición de instalación encima de la unidad de inducción (12a-c) y que presente múltiples elementos sensores de temperatura (26a-c) dispuestos de manera distribuida, los cuales estén previstos para detectar al menos un parámetro de sensor configurado como parámetro de la temperatura de al menos una unidad (28a-c).

PDF original: ES-2754873_A1.pdf

Sistema y método para la asignación inteligente de ancho de banda en sistemas de comunicación multimedia de pista múltiple.

(20/04/2020) Sistema y método para la asignación inteligente de ancho de banda en sistemas de comunicación multimedia de pista múltiple. Un sistema y método para la asignación inteligente de ancho de banda en sistemas de comunicación multimedia de pista múltiple de una realización preferida funciona para suministrar una experiencia multimedia mejorada que tiene en cuenta numerosos casos de uso, formatos multimedia y restricciones de ancho de banda. El sistema y método pueden usarse para dividir ancho de banda entre múltiples pistas multimedia que comparten el mismo enlace de comunicación tal como cuando se emiten en continuo múltiples pistas de vídeo a un participante…

Aparato de vermicompostaje.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2020). Solicitante/s: GREEN HUMUS, S.L. Inventor/es: ROMERA QUEREJETA,Pablo. Clasificación: C05F17/00.

Aparato de vermicompostaje que comprende una estructura para alojar una mezcla orgánica y unas lombrices , al menos una primera rejilla dispuesta horizontal y soportada en la estructura , y unos medios de corte para separar un humus generado a partir de la mezcla orgánica y las lombrices . El aparato comprende al menos una segunda rejilla dispuesta paralela a la primera rejilla , que divide la estructura en una primera cámara configurada para alojar la mezcla orgánica y las lombrices y una segunda cámara entre ambas rejillas y configurada para alojar el humus , de modo que la primera rejilla está configurada para soportar el humus y la segunda rejilla está configurada para soportar la mezcla orgánica y las lombrices , disponiéndose los medios de corte entre ambas rejillas.

PDF original: ES-2754823_A1.pdf

PDF original: ES-2754823_B2.pdf

Conjunto de somier automontable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2020). Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS, GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO, VAREA DÍAZ,Elvira. Clasificación: A47C19/00.

Conjunto de somier automontable. Permite ser entregado y distribuido al usuario en modo kit para su armado en el punto de destino, presentando un montaje sencillo y cómodo, comprendiendo el conjunto de somier un par de largueros transversales que constituyen el cabecero y el piecero del somier respectivamente; un par de largueros longitudinales que constituyen los laterales del somier ; unos medios de fijación de los largueros , estando dichos medios de fijación ubicados en cada una de las esquinas formadas por un larguero transversal y un larguero longitudinal ; unas patas para el soporte del somier ; y un tejido de doble capa, en el cual se encuentran insertadas una pluralidad de lamas , tal que dicho tejido es insertable y desplazable a lo largo de una acanaladura dispuesta en la cara interna superior de los largueros longitudinales.

PDF original: ES-2754806_A1.pdf

DISPOSITIVO AUTOAJUSTABLE DE PROTECCIÓN DE CORRIENTE CONTINUA.

(20/04/2020) Dispositivo autoajustable de protección de corriente continua. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo para la interrupción de la circulación de corriente continua ante eventos de falla eléctrica, conectado entre una fuente de alimentación de corriente continua y una carga eléctrica. Dicho dispositivo, comprende de forma general: un terminal de salida del dispositivo, un terminal de entrada del dispositivo, un terminal común del dispositivo, un transistor de efecto campo , una resistencia de medida de corriente , un circuito de detección de corriente de falla , un circuito de medida de corriente , un circuito…

Dispositivo de Aparato de Cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PEINADO ADIEGO,RAMON, DOMÍNGUEZ VICENTE,Alberto, GASTON PUIG,Jorge, VILLA LOPEZ,Jorge, GIL NARVION,Jose Miguel. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que está prevista para activar y suministrar energía a al menos un primer objetivo de inducción desde una primera fuente de energía y a al menos un segundo objetivo de inducción desde una segunda fuente de energía. Con el fin de mejorar las propiedades relativas a la activación, se propone que, en el caso de haber presente al menos una batería de cocción que sea tanto parte del primer objetivo de inducción como parte del segundo objetivo de inducción , la unidad de control esté prevista para definir al menos un objetivo de inducción común y para pasar a al menos un estado de funcionamiento especial para al menos reducir los ruidos de acoplamiento mediante al menos una activación específica del primer y del segundo objetivo de inducción.

PDF original: ES-2754793_A1.pdf

Lámina para la formación de un envase de productos y envase de productos obtenido con dicha lámina.

(20/04/2020) 1. Lámina para la formación de un envase de productos que comprende un cuerpo laminar que tiene una cara frontal , una cara trasera , dos caras laterales para unir la cara frontal con la cara trasera , una cara superior , una cara inferior , unas líneas de doblado que conectan las caras del cuerpo laminar para el doblado del cuerpo laminar , y una solapa conectada a una de las caras del cuerpo laminar para la unión de la solapa con otra de las caras del cuerpo laminar , en donde la cara frontal , laterales y trasera son rectangulares, y en donde las caras laterales tienen una misma anchura, siendo la anchura de las caras…

Mecanismo para la extracción de ejes de reductores mecánicos.

(20/04/2020) 1. Mecanismo para la extracción de ejes de reductores mecánicos, reductores en cuya carcasa se establece una embocadura a la que es concéntrica el eje a extraer, y que presenta un roscado hembra interno, caracterizado porque está constituido a partir de un vástago empujador (2-2') que por su extremo anterior está vinculado a un elemento discoidal desplazable , mientras que por el extremo opuesto dicho vástago es susceptible de hacerse pasar a través de un orificio perteneciente a un elemento discoidal fijo , que se vincula a la embocadura del reductor mediante un casquillo adaptador , de manera que entre los elementos discoidales desplazable y…

Proceso de tratamiento de descarga cero de líquidos para recuperar agua de un efluente líquido contaminado para su posterior reutilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2020). Solicitante/s: SUEZ Groupe. Inventor/es: MARTÍN GARCÍA,Ignacio, CAMPROVIN PORTILLO,Pere, LEFÈVRE,Benoît, GOMEZ PORTUGAL,Belinda. Clasificación: C02F1/04, C02F9/00, C02F1/44, C02F103/10, C02F103/16.

Proceso de tratamiento de descarga cero de líquidos para recuperar agua de un efluente líquido contaminado para su posterior reutilización. El proceso de tratamiento de ZLD de la invención incluye al menos: a) una etapa de desalinización: con un tratamiento mediante ósmosis inversa avanzada de alto grado de recuperación, se realizan varias limpiezas periódicas poniendo en contacto la superficie de membranas con agua con menor contenido en sales disueltas que el agua a tratar; b) una etapa de concentración: el rechazo de la primera etapa se concentra aplicando ósmosis vibratoria, ósmosis directa o humidificación-deshumidificación; c) una etapa de descarga cero de líquidos que actúa como un cristalizador o un evapo-cristalizador: el efluente líquido está alrededor del punto de saturación en el que la precipitación de las sales presentes comienza a ocurrir, recuperando por evaporación el agua de rechazo de la etapa de concentración y produciendo una corriente de sólidos.

PDF original: ES-2754898_A2.pdf

PDF original: ES-2754898_R1.pdf

SISTEMA DE APOYO PLANTAR PARA CALZADO.

(20/04/2020) 1. Sistema de apoyo plantar para calzado con una pieza soporte de un primer material y un forro de un segundo material dispuesto sobre la cara superior de la pieza , caracterizado porque comprende: - una estructura en bajo relieve , en al menos una parte (2a) de la cara inferior de dicha pieza , que presenta un diseño geométrico definido que se extiende por la superficie de dicha parte, y - micro-cortes en la cara superior del forro que describe la misma geometría que la estructura en bajo relieve de la cara inferior de la pieza . 2. Sistema, según reivindicación 1, caracterizado porque el primer material de la pieza soporte está inyectado…

MÁQUINA PICADORA DE RESIDUOS PLÁSTICOS.

(20/04/2020) 1. Máquina picadora de residuos plásticos caracterizado esencialmente, porque está compuesta por una carcasa que cuenta en su parte superior con un orificio de entrada , por donde se depositan los residuos plásticos y en el interior de la carcasa se encuentra la unidad de corte que está formada por dos ruedas dentadas dispuestas a una distancia entre si respecto a sus ejes de giro , engranando las ruedas dentadas entre sí introduciéndose los residuos plásticos entre los dientes de ambas ruedas dentadas , y en la parte inferior de la carcasa , y a la salida de las ruedas dentadas se encuentra un orificio de salida por donde sale el residuo…

COMPOSICIÓN A BASE DE BIOPOLÍMEROS RECOMBINANTES Y USOS DE LA MISMA COMO BIOTINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRIGUEZ CABELLO,JOSE CARLOS, ALONSO RODRIGO,MATILDE, SANTOS GARCIA,MERCEDES, SALINAS FERNÁNDEZ,Soraya. Clasificación: C09D11/00, C12N15/00, A61L27/22, A61L27/36, A61L27/52, C07K14/78.

Composición a base de biopolímeros recombinantes y usos de la misma como biotinta. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden biopolímeros recombinantes formados por combinaciones de monómeros de tipo "Recombinámeros Tipo Elastina" (ELR, de sus siglas en inglés Elastin-Like Recombinamers), monómeros que comprenden la secuencia denominada "silk" (seda) y/o monómeros que comprenden la secuencia denominada HLF y que pertenece a una clase natural de proteínas denominadas zippers. Dichas composiciones son útiles para su uso como biotinta para impresión 3D. Además, la presente invención también se refiere a los métodos para la obtención de la composición de la invención, así como al biomaterial 3D y a los diferentes usos tanto de la composición como del biomaterial obtenido.

PDF original: ES-2754824_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, CABEZA GOZALO,Tomás, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: H05B6/12, F24C15/08, F24C15/00.

Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de carcasa (12a) que presenta al menos una abertura de entrada (14a), y con al menos una unidad de ventilador de enfriamiento (16a) que está prevista para succionar aire de enfriamiento a través dela abertura de entrada (14a). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a su construcción, se propone que la unidad de ventilador de enfriamiento (16a) esté prevista para enfriar al menos una unidad constructiva (20a) antes de la entrada del aire de enfriamiento en una unidad de carcasa de ventilador de enfriamiento (18a) de la unidad de ventilador de enfriamiento (16a).

PDF original: ES-2754804_A1.pdf

Dispositivo de inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, PUYAL PUENTE,DIEGO, MURESAN,Paul, LOPE MORATILLA,Ignacio, PALACIOS GASÓS,José Manuel, VILLUENDAS LÓPEZ,Francisco. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de inducción (10a-c), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de inducción (12a-c), con al menos una unidad sensora (14a-c) que está prevista para detectar al menos un parámetro de sensor, y con al menos una unidad de control (16a-c) que está prevista para evaluar el parámetro de sensor. Con el fin de proporcionar un dispositivo de inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a la detección de parámetros determinados, se propone que la unidad sensora (14a-c) esté dispuesta en la posición de instalación encima de la unidad de inducción (12a-c) y que presente múltiples elementos sensores de actividad (24a-c) dispuestos de manera distribuida, los cuales estén previstos para detectar al menos un parámetro de sensor configurado como parámetro de la actividad de la unidad de inducción (12a-c).

PDF original: ES-2754821_A1.pdf

Dispositivo de Aparato de cocción.

(20/04/2020) Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que está prevista para activar y suministrar energía a al menos un primer objetivo de inducción y a al menos un segundo objetivo de inducción . Con el fin de mejorar las propiedades relativas a la activación, se propone que, en el caso de existir una o más condiciones relativas a las tolerancias entre el primer objetivo de inducción y el segundo objetivo de inducción , la unidad de control esté prevista para pasar a al menos un estado de funcionamiento especial,…

Envasado para el transporte de una botella.

(20/04/2020) 1. Un envase para transportar una botella, que consiste en el primer paquete, que es resistente al agua y tiene una parte superior abierta, caracterizado porque contiene un segundo paquete más pequeño en el interior, hecho de una película de burbujas de aire, abierto en la parte superior y fijado en su sitio con un dispositivo separable. 2. Un envase para el transporte de una botella como en 1, caracterizado porque el dispositivo separable presenta una cinta de montaje de doble cara. 3. Un envase para el transporte de una botella como en 1, caracterizado porque el dispositivo separable está ubicado en la parte superior del primer y el segundo paquete. 4.…

Dispositivo de Aparato de cocción.

(20/04/2020) Dispositivo de aparato de cocción. Con el fin de mejorar las propiedades relativas a la activación, la presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que está prevista para activar y suministrar energía a al menos un primer objetivo de inducción desde una primera fuente de energía y a al menos un segundo objetivo de inducción desde una segunda fuente de energía, y con una unidad de detección para determinar un parámetro de acoplamiento del acoplamiento entre los objetivos de inducción , donde la unidad de control está prevista para evaluar el…

Dispositivo de Inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, LOPE MORATILLA,Ignacio, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de inducción. La presente invención hace referencia a un dispositivo inducción (10a-c), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de inducción (12a-c), con al menos una unidad sensora (14a-c) que está prevista para detectar al menos un parámetro de sensor, y con al menos una unidad de control (16a-c) que está prevista para evaluar el parámetro de sensor. Con el fin de proporcionar un dispositivo de inducción genérico con mejores propiedades en cuanto a la detección de parámetros determinados, se propone que la unidad sensora (14a-c) esté dispuesta en la posición de instalación encima de la unidad de inducción (12a-c) y que presente múltiples elementos sensores de presencia (18a-c) dispuestos de manera distribuida, los cuales estén previstos para detectar al menos un parámetro de sensor configurado como parámetro de la presencia de al menos un artículo (20a-c).

PDF original: ES-2754877_A1.pdf

Elemento de calentamiento para el compresor de una disposición de bomba de calor.

(20/04/2020) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición de bomba de calor, que es atravesada por un portador de calor durante su funcionamiento, donde la disposición de bomba de calor comprende al menos un evaporador para evaporar el portador de calor , un compresor para comprimir el portador de calor proveniente del evaporador , y un condensador para condensar el portador de calor proveniente del compresor . Asimismo, se propone que el compresor esté asociado al menos un elemento de calentamiento mediante el cual el portador de calor presente…

Máquina Lavavajillas doméstica con bomba de calor.

(20/04/2020) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento cerradizo mediante una puerta para alojar artículos de lavado y con una disposición de bomba de calor, que es atravesada por un portador de calor durante su funcionamiento, donde la máquina lavavajillas doméstica presenta además una bomba de circulación mediante la cual el líquido de lavado es transportable durante un programa de lavado de un sumidero de bomba de la máquina lavavajillas doméstica a al menos un brazo rociador , donde la máquina lavavajillas doméstica presenta al menos una unidad de control y/o reguladora y un sensor conectado con…

COJINETE PARA MÓDULOS SOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: FRENELL GmbH. Inventor/es: MERTINS,MAX. Clasificación: F16C13/00, F16C17/00, H02S20/32, F24S50/20, F24S30/00.

Cojinete para módulos solares. Es ya conocido, montar, en una central solar, ejes de unión rígidos entre módulos solares sobre caballetes portapolea. Sin embargo, con los ejes de unión desacoplados, esto requiere una construcción especial con dos caballetes portapolea dispuestos uno junto a otro. Esto se evitará de acuerdo con la invención. Para ello, la invención prevé formar un árbol exterior como tubos y montar un árbol interior en el mismo a través de un elemento de calota terminal, de modo que este está alojado en el árbol exterior de manera desplazable longitudinalmente y de manera basculante, así como, si es necesario, libre de giro. Para ello, únicamente es necesario un caballete portapolea, incluso cuando se monten dos árboles de transmisión desacoplados.

PDF original: ES-2754875_A1.pdf

USO DE LECITINAS COMO BIOCIDA CONTRA ARTRÓPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2020). Solicitante/s: MARTÍN BRETONES, Germán. Inventor/es: MARTÍN BRETONES,Germán, FERNÁNDEZ AGUILERA,Juan Antonio. Clasificación: A01N65/20, A01N65/12.

Uso de lecitinas como biocida contra artrópodos. La presente invención se refiere al uso de una lecitina como biocida contra especies de artrópodos; en el que la lecitina es aplicada en forma de composición líquida; también se refiere a dicha composición líquida que comprende un formulado sólido de lecitina en polvo y agua; así como a dicho formulado.

PDF original: ES-2754717_A1.pdf

PDF original: ES-2754717_B2.pdf

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS MEDIANTE PARTÍCULAS SÓLIDAS ELÉCTRICAMENTE ACTIVAS.

(20/04/2020) Dispositivo para el tratamiento en seco de superficies metálicas mediante partículas sólidas eléctricamente activas que comprende una fuente eléctrica con un electrodo que transmite carga eléctrica a las partículas sólidas eléctricamente activas y unos medios de proyección de partículas sólidas eléctricamente activas sobre la superficie a tratar . Opcionalmente la fuente eléctrica está conectada con la superficie a tratar cerrando así el circuito eléctrico. La propulsión de las partículas sólidas eléctricamente activas preferentemente se realiza únicamente con la fuerza de gravedad, mediante un sistema centrífugo, mediante gas comprimido o mediante un…

Aseguramiento para un rotor de una máquina eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(20/04/2020). Solicitante/s: WITTENSTEIN SE. Inventor/es: JASTRZEMBSKI,Jan-peter. Clasificación: H02K1/27, H02K1/28, H02K1/30.

Aseguramiento para un rotor de una máquina eléctrica. Rotor para una máquina eléctrica que comprende un árbol de motor e imanes permanentes dispuestos de manera distribuida en el árbol de motor y que se aseguran por medio de un aseguramiento contra desplazamientos en dirección axial del rotor, comprendiendo el aseguramiento al menos dos segmentos anulares.

PDF original: ES-2754899_A1.pdf

Mantel Desplegable.

(20/04/2020) 1. Mantel desplegable que comprende un cuerpo laminar de material textil no tejido con una forma sensiblemente rectangular, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de líneas cosido que definen una región central y una pluralidad de solapas laterales distribuidas en sus cuatros lados susceptibles de doblarse al menos 90 grados, incluyendo en el interior de las solapas laterales unos elementos de rigidez laminares, incluyendo unos medios de fijación dispuestos en una zona cercana a las cuatro esquinas del cuerpo laminar, de tal manera que en una condición en la que las solapas laterales están dobladas 90º respecto a la región central, solapas laterales adyacentes…

ACOPLE PORTÁTIL PARA SOPORTES DE TELEVISIÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2020). Solicitante/s: VISIEDO JULIÁ, Raul. Inventor/es: VISIEDO JULIÁ,Raul. Clasificación: A47G29/02.

1. Acople portátil para soportes de televisión o similares caracterizado por ser el acople portátil el objeto de unión entre un soporte televisión convencional de televisión para televisores y el elemento de anclaje a cualquier elemento fijo como paredes, sin necesidad de anclaje fijo con tornillería a cualquier pared, elemento o superficie. Que incluye la cinta para sujetar y tener un punto de apoyo en otro elemento de apoyo fijo . Tendrá unos topes o asientos de naturaleza antideslizante. 2. Acople portátil para soportes de televisión o similares según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un tubo telescópico , donde en un extremo hay un elemento de anclaje , y en el otro extremo tiene una zona o lugar para la colocación del acople portátil.

PDF original: ES-1244750_U.pdf

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE.

(20/04/2020) 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre la que se apoya un banco acolchado , una barra con dos cogidas donde se anda un sistema doble de cables de sujeción que recorren internamente la estructura de la máquina, guiados por un sistema de poleas hasta llegar al sistema de seguridad de palanca de pedal, ubicado en la zona donde el deportista coloca sus pies, y una estructura vertical en la zona más cercana a la cabeza del usuario/deportista donde se encuentra la barra a levantar , y unos puntos de apoyo donde dejarla en reposo, caracterizada…

Eslinga para la manipulación de cargas.

(20/04/2020) 1. Eslinga para la manipulación de cargas, en particular prevista para el arrastre de cuerpos de forma sensiblemente cilíndrica, que comprende una banda alargada de sección transversal circular, con dos extremos opuestos en forma de lazo, caracterizada por el hecho de que la banda alargada está constituida por un cable de acero interno dispuesto a largo de la misma que está recubierto a lo largo de su longitud por una cuerda de material textil de alta resistencia de material polimérico, estando la cuerda a su vez envuelta por una malla exterior flexible hecha de un acero trenzado y/o material textil resistente a la abrasión, en el que los extremo en forma de lazo están desprovistos…

Cilindro para moldes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/04/2020). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C33/20, F15B11/02.

El cilindro para moldes comprende una cámara en cuyo interior se desplaza un vástago provisto de un pistón en uno de sus extremos mediante la acción de un fluido, comprendiendo dicho cilindro además al menos una entrada de fluido que se comunica con dicha cámara a través de un conducto de conexión , en el que la o cada entrada de fluido o el o cada conducto de conexión comprende un regulador de flujo de dicho fluido. Como en muchos casos las velocidades de los cilindros existentes son demasiado rápidas para los moldes, con la colocación de unos reguladores de flujo, la funcionalidad de los mismos se ve incrementada.

PDF original: ES-2754721_A1.pdf

Compuesto sostenible y ecológico para hogueras.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/04/2020). Solicitante/s: CITYPLENAR ENERGY AND RUNNIG SL. Inventor/es: LLORENTE AGUADO,TOMAS. Clasificación: D21H11/12, D21H17/04, D21J1/16.

1. Compuesto sostenible y ecológico para hogueras, caracterizado porque se compone de paja de arroz como compuesto base, en combinación con la molienda de restos de madera o cartón y aglutinado mediante aceite vegetal usado, conformando una pasta moldeable que adquiere resistencia mecánica tras su secado.

PDF original: ES-1244734_U.pdf

Material de fricción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/04/2020). Solicitante/s: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.. Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL. Clasificación: F16D69/02.

1. Material de fricción, particularmente para frenos o embragues, del tipo de los compuestos por una resina aglutinante, que se caracteriza porque el material de fricción propiamente dicho está constituido por fibra cortada de basalto. 2. Material de fricción, según la reivindicación 1, caracterizado porque la fibra cortada de basalto entra a formar parte del material de fricción en una proporción hasta del 60% del total.

PDF original: ES-1244736_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .