38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Julio de 2020.

PROCEDIMIENTO PARA EL PRETRATAMIENTO DE BIORRESIDUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2020). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: VICENTE GARCÍA,Ana Isabel, RAMOS GARCÉS, Vanesa, MONTEJO MÉNDEZ,Cristina, GARCÍA DE BUSTOS,Antonio José. Clasificación: C12P7/06, C12P7/08.

Procedimiento para el pretratamiento de biorresiduos. La presente invención se refiere a un procedimiento para el pretratamiento de biorresiduos que contienen materia orgánica a fin de prepararlos para etapas posteriores (como hidrólisis enzimática y fermentación) en la producción de etanol, estando dicho procedimiento basado en un tratamiento de los biorresiduos con una disolución ácida hasta alcanzar un pH de entre 0,5 y 2 y calentar a temperatura entre 60°C y 120°C mediante un calentamiento indirecto.

PDF original: ES-2774979_A1.pdf

Sistema para la estabilización de la dirección en vehículos para personas con movilidad reducida y otros controlados mediante manillar.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: SANTA BÁRBARA RECIO, José María. Inventor/es: SANTA BARBARA RECIO,José Maria, DE MIGUEL GONZÁLEZ,José Luis. Clasificación: B62K21/18, A61G5/10.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema regulación y corrección de dirección para vehículos controlados mediante manillar, en especial vehículos de personas con movilidad reducida, bicicletas o motocicletas, de manera que se consiga corregir movimientos bruscos de manillar y asegurar la marcha en dirección recta en este tipo de vehículos.

PDF original: ES-2775148_A1.pdf

PERCHA PLANTILLA PARA DOBLAR Y COLGAR PRENDAS DE ROPA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: FLORES SÁNCHEZ, Juan Antonio. Inventor/es: FLORES SÁNCHEZ,Juan Antonio. Clasificación: D06F89/02, A47G25/28.

Percha plantilla para doblar y colgar prendas de ropa, plegable y articulada que se transforma en una plantilla para facilitar el doblado, transporte y almacenamiento de camisas, camisetas y otras prendas de vestir. Comprende un soporte plano, unido al gancho de colgado, y dos brazos divergentes que poseen sendas guías longitudinales; dos extensiones con forma de "L", cada una con un lado corto cuyo extremo es móvil por la correspondiente guía y un lado largo y una base , que conforma los hombros de la percha, y que está articulada a los vértices de ambas extensiones . Posee una posición plegada en la que los lados largos están alineados o superpuestos y la base próxima al soporte y una posición extendida en la que los lados largos están dispuestos paralelos y separados la anchura de la percha.

ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: GILABERT GONZÁLEZ, Miguel Ángel. Inventor/es: GILABERT GONZÁLEZ,Miguel Ángel. Clasificación: B65D85/18, B65D25/10, B65D25/04.

Organizador de ropa interior empleado para guardar de manera ordenada y organizada la ropa interior tanto para cajones o armarios como para viaje, y conformado a partir de una estructura que comprende una base inferior y tabiques laterales que definen uno o más cubículos , cada uno de los cuales es apto para alojar varias prendas de ropa interior, está caracterizado por el hecho de que dicha estructura comprende, además, una cubierta que cierra superiormente cada uno de dichos cubículos ; y que, estando tal cubierta fabricada en un material flexible, presenta una ranura , situada en coincidencia con cada uno de los cubículos que cierra superiormente, que la divide en varios segmentos flexibles tales que, al efectuar presión sobre ellos con la mano, permiten la introducción y extracción de las prendas de ropa al o del interior del cubículo.

SISTEMA DE FILTRACIÓN VARIABLE PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE Y OTROS FLUIDOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, DIEZ VEGA,RAFAEL, PÉREZ HERRERO,Daniel, ROMÁN CAPELASTEGUI,Borja, LÓPEZ ANTUÑANO,Marta, REY MARTINEZ,Francisco Javier, VALBUENA GARCIA,Francisco Jose. Clasificación: B01D46/10, B01D35/30, F24F7/00, F24F11/70.

La invención describe un sistema de filtración variable en un equipo conectado a un conducto de una instalación mediante el desdoblamiento de una vía principal de circulación del fluido a filtrar en una vía de baipás, pudiendo estar estas vías, en el interior del equipo, conformando un recorrido desdoblado, o en el exterior del equipo, formando parte del conducto de la instalación, conformando un conducto desdoblado, conteniendo la vía de baipás una alternativa de filtrado de modo que, si en el tramo de la vía principal se encuentra un sistema de filtrado determinado, en el baipás se encuentre un sistema de filtrado alternativo, incluyendo en cualquiera de los dos casos la posibilidad de que haya más de un filtro o de que no haya ningún filtro. Así, mediante un sistema de compuertas, se puede seleccionar el tipo de filtrado que va a sufrir el fluido.

MÉTODOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMOS ATÓPICOS SENSIBLES A COMPONENTES ALERGÉNICOS DEL POLEN DE OLEA EUROPAEA (OLIVO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCA GOMEZ,MIGUEL, MONTESEIRÍN MATEO,Francisco Javier, CORNEJO GARCÍA,José Antonio, VEGA RIOJA,Antonio, BELLIDO LINARES,Virginia, CHACÓN FERNÁNDEZ,Pedro. Clasificación: C12Q1/68.

Biomarcadores y método para el diagnostico, estratificación, seguimiento y pronostico de la evolución de la enfermedad alérgica a polen del olivo, kit o dispositivo y usos.

COLUMNA AEROGENERADORA MÓVIL PARA LIMPIAR Y PURIFICAR EL AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2020). Solicitante/s: LAGO TUBET ANTONIO, Antonio. Inventor/es: LAGO TUBET ANTONIO,Antonio. Clasificación: B01D50/00, F03D3/00.

Columna aerogeneradora móvil para limpiar y purificar el aire. Constituido a partir de un cilindro de eje vertical dividido en dos zonas, una superior con las palas, que empujan el aire hacia la zona inferior, y esta última, donde se encuentran unos filtros y un ionizador para purificar el aire, y el propio transformador aerogenerador que alimenta unas baterías o a un conjunto de puertos de salida donde conectar el dispositivo o vehículo eléctrico.

Sistema de anclaje para válvula de mariposa y válvula de mariposa que comprende dicho sistema de anclaje.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: Rovi Pharma Industrial Services S.A.U. Inventor/es: LOPEZ-BELMONTE ENCINA,Javier, GARCÍA MELÓN,Raúl, ESTEBAN CECILIA,Francisco. Clasificación: F16K27/02, B65G69/18, F16K1/226, F16K1/22.

Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: - una carcasa , - un asiento de válvula , - un disco de cierre móvil entre una primera posición en la que el disco de cierre se desplaza respecto del asiento de válvula y una segunda posición en la cual el disco de cierre se posiciona en el asiento de válvula y la válvula se cierra, - un eje unido mediante un primer extremo al disco de cierre para el desplazamiento pivotante de dicho disco de cierre entre la primera y la segunda posición, - una junta de sellado comprendiendo un reborde en forma de labio en el perímetro exterior, y - un sistema de bloqueo del giro del eje de la unidad pasiva.

PDF original: ES-2775123_A1.pdf

PDF original: ES-2775123_B2.pdf

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTO AUTOPORTANTE O ESTRUCTURAL AISLADO ACÚSTICA Y TÉRMICAMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/07/2020). Solicitante/s: INTERBRIQUES,S.L. Inventor/es: MATIAS CAÑEDO,Faustino. Clasificación: E04B1/74, E04C2/26, E04B1/62, E04B1/88, E04C2/284, E04C2/296, E04C2/38, E04C2/00.

Panel prefabricado para cerramiento autoportante o estructural, aislado acústica y térmicamente que comprende al menos una capa de aislamiento térmico , asociado con unos perfiles galvanizados receptores de una capa de elasto-cemento mediante imprimación, y que está diseñado para ser empleado tanto como cerramiento estructural, como para ser empleado como abrigo térmico en construcciones; tanto si se trata de la rehabilitación de una construcción existente o una vivienda nueva.

PDF original: ES-2775022_A1.pdf

DISPENSADOR.

(23/07/2020) 1. Dispensador, caracterizado por que comprende un envase de producto líquido o pastoso, con al menos una pared curva (1') convexa que posee una fijación acoplable a una muñeca de un usuario, y una boquilla de salida. 2. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado por que la boquilla comprende un botón de activación. 3. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado por que la fijación es dos o más aros en la pared curva (1') configurados para el paso de una cinta o banda. 4. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado por que la fijación es una travesía pasante entre dos puntos de la pared curva (1') configurada para el paso de una cinta o banda. 5. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado…

MASCARILLA SANITARIA REUTILIZABLE.

(23/07/2020) 1. Mascarilla sanitaria reutilizable que, constituida por un cuerpo de material no permeable, con medios de sujeción a la cabeza y de pinzamiento sobre la nariz , está caracterizada por comprender un primer filtro de carácter intercambiable hecho de material poroso, y un segundo filtro de luz UVC ubicado sobre el primero en una cámara oscura que, a su vez, se integra en un miembro extraíble que sirve de cierre con mecanismo de acceso rápido a un alojamiento del cuerpo en que se incorpora el primer filtro . 2. Mascarilla sanitaria reutilizable según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de material no permeable es de goma EVA. 3. Mascarilla sanitaria reutilizable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque…

Patín lineal.

(23/07/2020) 1. Patín lineal , consistente en la agrupación de un patín lineal de dos ruedas, similar a los habituales en esta especialidad con una cápsula de forma convexa, que rodea perimetralmente al patín, permitiendo la práctica de deslizamientos sobre superficies lisas de plástico reciclado además del patinaje sobre ruedas tradicional, caracterizado por componerse de una cápsula , de forma convexa, formada por una estructura resistente de la cápsula y una estructura de enganche , acoplada rígidamente a un patín normal , de dos ruedas , formado por una beta solidarizada con la estructura resistente del patín normal , realizándose dicho acoplamiento mediante tornillos , remaches, soldadura o cualquier otro medio. 2. Patín lineal , según la reivindicación…

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDO DESINFECTANTE.

(23/07/2020) 1. Dispositivo dispensador configurado para la aplicación de fluido desinfectante, caracterizado porque comprende: un soporte , una bomba de fluido unida rígidamente al soporte , una palanca unida mecánicamente al soporte , y configurada para accionar la bomba , un pedal de accionamiento unido mecánicamente al soporte ; en donde el pedal y la palanca están unidos mecánicamente, de forma que un movimiento del pedal se transmite a la palanca y produce el accionamiento de la bomba . 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, en donde la bomba comprende un mecanismo de émbolo. 3. Dispositivo según la reivindicación anterior en donde la palanca está unida al mecanismo de émbolo de la bomba por medio…

Pala de pádel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: RDB WORLDWIDE, S.A. Inventor/es: REGALIA BENITEZ,Felix Adrian. Clasificación: A63B49/00, A63B51/10, A63B102/08.

1. Pala de pádel, del tipo de las constituidas a partir de un marco que se remata en un mango o asidero a través de una pareja de brazos divergentes , marco en el que se establece un núcleo central sobre el que se definen respectivas superficies de golpeo para ambas caras de la pala, afectadas de una pluralidad de orificios pasantes , caracterizada porque sobre la superficie de golpeo se establezcan dos agrupaciones de relieves (6-6') contrapuestos, de configuración alargada y ligeramente arqueados o rectos, distribuidos paralelamente entre sí, formando una especie de malla o red con dos direcciones principales perpendiculares respectivamente a la trayectoria de la pelota en golpes cortados y liftados de drive, y de revés.

PDF original: ES-1249774_U.pdf

SISTEMA ALIMENTADOR PARA ANTENAS DE DOBLE REFLECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(23/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ RODRIGUEZ OSORIO, RAMON, SALAS NATERA,Miguel Alejandro, GALOCHA IRAGÜEN,Belén. Clasificación: H01Q13/02.

La presente invención se refiere a un sistema alimentador que comprende al menos una bocina y un sub-reflector, para sistemas de antenas reflectoras dobles, con superficies de alta impedancia para la reducción de las corrientes superficiales y del campo eléctrico generado que contribuye en el aumento de los lóbulos secundarios y la componente contra-polar.

RECIPIENTE DE COCINA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: LULABYTES S.L. Inventor/es: CUENCA RIVERO,Xavier. Clasificación: H05B6/00, A47J37/00.

Recipiente de cocina que comprende un cazo con un mango y una base receptora de inducción que comprende una bobina configurada para captar energía de la inducción y remitirla a un controlador configurado para identificar las características de la inducción recibida. Preferentemente, la bobina forma parte de un sistema de alimentación de un sistema eléctrico formado por el controlador , un reloj o cronómetro, alarmas acústicas o visuales y un sensor de temperatura del cazo . Opcionalmente, el recipiente de cocina comprende una batería o un supercondensador. Opcionalmente, el recipiente de cocina comprende el mango comprende un emisor inalámbrico gestionado por el controlador.

Base neutra aplicable en la elaboración de granizados envasados individualmente.

(23/07/2020) 1. Base neutra aplicable en la elaboración de granizados envasados individualmente que comprende una mezcla combinación de carbohidratos, alcoholes, ácidos y estabilizantes, caracterizada porque la mezcla comporta una combinación de cuatro carbohidratos, dos alcoholes, dos ácidos y dos estabilizantes, todos formado una mezcla líquida, donde los alcoholes, los ácidos y los estabilizantes son coadyuvantes de los carbohidratos en la depresión del punto de congelación de la mezcla final aumentando los sólidos disueltos en el granizado, el cual a una temperatura de consumo de entre -22ºC y -15ºC presenta un estado de baja congelación y un valor de solidos disueltos entre los 14ºBx y 23ºBx. 2. Base neutra aplicable en la elaboración de granizados envasados individualmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/07/2020). Solicitante/s: PHYLUMTECH S.A. Inventor/es: SANTA CRUZ,Mariano Javier. Clasificación: G06K9/00, G01N15/14, A61B5/11, A01K1/00, C12M1/34, G01N21/00, A01K29/00, C12Q1/18, G01J3/00, G06T7/215.

Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces de luz. La presente invención describe un procedimiento para seguir la actividad locomotora de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares, mediante interferometría temporal microhaces de luz. Además, describe un dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento. También se describe los usos y aplicaciones del procedimiento y dispositivo reivindicado.

DISPOSITIVO PORTABLE Y MÉTODO PARA LA ESTIMACIÓN NO INVASIVA DEL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: REINA TOSINA,Luis Javier, NARANJO HERNÁNDEZ,David, ROA ROMERO,Laura Mª. Clasificación: G01N21/35, G01N33/48, A61B5/1455.

Dispositivo portable y método para la estimación no invasiva del nivel de glucosa en sangre. El dispositivo comprende una unidad de medida con un módulo de medición del nivel de glucosa, un primer módulo de computación , para procesar datos de una primera parte del proceso de medida del nivel de glucosa, un primer módulo de comunicaciones , un primer módulo de almacenamiento de datos y un botón pulsador . También comprende una unidad de monitorización personal con un segundo y tercer módulo de comunicaciones , un segundo módulo de computación , para procesar datos de una segunda parte del proceso de medida del nivel de glucosa, un módulo de interfaz , y un segundo módulo de almacenamiento de datos . También se describe un método de estimación no invasiva del nivel de glucosa en sangre.

PDF original: ES-2774983_A1.pdf

SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUA POR EVAPORACIÓN EN FRÍO A TRAVÉS DE SUPERFICIES FRACCIONADAS.

(23/07/2020) Un sistema de purificación de agua por evaporación en frío a través de superficies fraccionadas basado en un fenómeno físico de los líquidos llamado principio de adhesión. El líquido se pega al contorno de una superficie solida imitando su forma y grosor esta, al ser redondeada y delgada permite el adelgazamiento de las películas acuosas, haciendo que estas abracen el total del segmento (superficie de contacto) y de esta manera lograr que disminuya enormemente la energía utilizada para realizar la evaporación. La delgada película acuosa estará distribuida eficientemente en 360 grados de un sistema fraccionado que además se encuentra en rotación, provocando que la evaporación en frío sea mucho mas eficiente con respecto a los métodos empleados comúnmente. El sistema…

ALMOHADA ANATÓMICA ANTIARRUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: URIBE, Marcela. Inventor/es: URIBE,Marcela. Clasificación: A47G9/10.

Una almohada anatómica antiarrugas que comprende una forma general en planta rectangular con dos esquinas suavemente recortadas y que presenta al menos una cara o parte superior de recepción de la cabeza de una persona, y al menos una cara o parte inferior que tiene una depresión central acompañada de sendos soportes laterales y de al menos un soporte de cuello, siendo que dichos soportes laterales y de cuello se proyectan por encima de dicha depresión central.

Guante de seguridad.

(23/07/2020) 1 Guante de seguridad, que comprende una cobertura flexible que al menos cubre el pulgar y el índice y una muñequera caracterizado por que comprende una lámina entre el pulgar y el índice de mayor rigidez que la cobertura y configurada para dificultar el acercamiento entre ambos dedos. 2. Guante de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por que cubre también el corazón y/o el anular y comprende una placa coincidente con la articulación metacarpofalángica del dedo correspondiente, de mayor rigidez que la cobertura . 3. Guante de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado por que la placa está en el interior de la mano. 4. Guante de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un corte…

Bandeja de escritorio.

(23/07/2020) 1. Bandeja escritorio caracterizada por que comprende una base de apoyo de un ordenador con dos laterales que comprenden unas alas coplanarias en un plano superior a la base . 2. Bandeja, según la reivindicación 1, caracterizada por que la base comprende una ranura horizontal que configura un espacio de conservación de documentos. 3. Bandeja, según la reivindicación 1, caracterizada por que la primera zona está inclinada. 4. Bandeja, según la reivindicación 3, caracterizada por que la primera zona comprende salientes antideslizantes o una superficie antideslizante . 5. Bandeja, según la reivindicación 3, caracterizada por que la base comprende una primera zona configurada para apoyar un ordenador y al menos una segunda zona horizontal…

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE CAUCHO ELASTOMÉRICO NANOESTRUCTURADO, NO TEJIDO DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGASTE QUE COMPRENDE FIBRAS CORTAS DE POLIPARAFENILENO TEREFTALAMIDA, PARTÍCULAS DE ÓXIDO DE ZIRCONIO Y NANOTUBOS DE CARBONO.

(23/07/2020) La invención proporciona una composición de recubrimiento de caucho elastomérico nanoestructurado, no tejido de elevada resistencia al desgaste, adecuada para su uso en aplicaciones de revestimiento de interior de tuberías, tolvas, silos y chutes de acero en minería, en donde dicha composición comprende: caucho natural (poliisopreno), fibras cortas torcidas de poliparafenileno tereftalamida (fibra de Kevlar) no tejidas con longitud hasta 20 mm, partículas de óxido de zirconio con una distribución de tamaño entre 500 nm a 40 μm, y nanotubos de carbono de diámetro 10-30 nm. La composición de recubrimiento de caucho de la invención presenta; resistencia a la abrasión menor a 40 mm3 (medido de acuerdo a Norma ISO DIN 4649), resistencia al desgarro igual o superior…

SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL, PREDICCIÓN Y ERRADICACIÓN DE ENFERMEDADES EN GRANJAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE DISPOSITIVOS DE CONTROL DE MOVIMIENTOS, CONTROL AMBIENTAL Y SEGUIMIENTO DE LA SALUD ANIMAL, Y SU MÉTODO DE APLICACIÓN Y VALORACIÓN DEL RIESGO BIOLÓGICO.

(23/07/2020) Se trata de un sistema integrado de control, predicción y erradicación de enfermedades en granjas de producción animal, mediante la combinación de dispositivos de control de movimientos, control ambiental, y seguimiento de la salud animal, y su método de aplicación y valoración del riesgo biológico, que permite la captación de datos relativos a las causas de diseminación o propagación de agentes patógenos en granjas de animales a causa del factor humano, así como la valoración objetiva de las condiciones de proliferación de las enfermedades que éstos producen en función de las variables ambientales y del estado inmunológico general de la población animal. La invención integra un sistema propio de captación e interpretación de movimientos de los operarios de las granjas,…

DISPOSITIVO Y SISTEMA AUTÓNOMO DE MONITORIZACIÓN DE PACIENTES Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICACIÓN POR VÍA TRANSDÉRMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(23/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ PEÑA,JOSE MANUEL, AYALA RODRIGO,JOSE LUIS, SOBRADO SANZ,Monica, VIVANCOS MORA,José Aurelio, GAGO VEIGA,Ana Beatriz, PAGÁN ORTIZ,Josué, GARCÍA CÁMARA,Braulio, RODRÍGUEZ PALOMINO,Almudena. Clasificación: A61N1/30, G16Z99/00.

Dispositivo y sistema autónomo de monitorización de pacientes y administración de medicación por vía transdérmica. Se refiere a un dispositivo autónomo de gestión y administración de medicación, que comprende un soporte portátil de sensorización, equipado con una pluralidad de sensores (1') de parámetros físicos, químicos o biológicos de dicho paciente; medios de adquisición de datos de las señales generadas por los sensores (1'); medios de procesamiento de los datos adquiridos por los medios de adquisición; y medios de comunicación inalámbrica de información asociada a datos del paciente adquiridos y/o procesados por los medios , y/o a datos asociados a uno o más protocolos de administración de medicamentos. El dispositivo comprende, adicionalmente, medios de administración de uno o más medicamentos, estando dichos medios de administración adaptados para recibir instrucciones de los medios de procesamiento y para administrar dichos medicamentos al paciente.

PDF original: ES-2775099_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARGA ACOPLABLE A MULETAS Y/O BASTONES PARA LA REHABILITACION DE LA MARCHA EN PACIENTES.

(23/07/2020) 1. Dispositivo para el control de carga acoplable a muletas y/o bastones, caracterizado porque comprende: una barra con un extremo superior cilíndrico configurado para acoplarse a la barra de apoyo de una muleta y/o bastón, unos medios de apriete montados en el extremo superior de la barra, para fijar la barra a la barra de apoyo de una muleta y/o bastón, una contera realizada de material elástico acoplada al extremo inferior de la barra, y un transductor de presión ubicado dentro de la contera, de forma que el transductor puede medir una presión ejercida en la barra en dirección al transductor de presión. 2. Dispositivo para el control de carga acoplable a muletas y/o bastones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el transductor de presión es…

BATERÍA INDUSTRIAL DE GRADIENTE SALINO Y MÉTODO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/07/2020). Solicitante/s: INVESTIGACIONES FORESTALES BIOFOREST S.A. Inventor/es: GONZÁLEZ VOGEL,Álvaro Mauricio. Clasificación: B01D61/44, C02F1/469, B01D61/42.

Sistema y método para almacenamiento y abastecimiento de energía eléctrica a partir de gradiente salino, basado en sistemas de desalinización de agua. El sistema o batería industrial de gradiente salino comprende un conjunto de tecnologías que actúan de forma coordinada, permitiendo cargar la batería cuando hay energía eléctrica disponible, o descargarla, cuando se requiera extraer esa energía contenida, para su utilización. La batería consiste en un sistema cerrado, libre de sales incrustantes, compuestos orgánicos y microrganismos, por lo que el sistema es inmune a ensuciamiento e incrustaciones. El máximo de almacenamiento de carga se logra con una sal altamente soluble en agua, estable en los rangos de temperatura utilizados, y de pH neutro. La batería se compone además de estanques de almacenamiento sellados, donde se acumula agua y la mezcla diluida de salmuera. Este tipo de tecnología es especialmente útil para amortiguar cambios en la producción de energía eléctrica renovable.

ENGANCHE DE UNIÓN DE UN REMOLQUE A UN VEHÍCULO DE TRACCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: ZANÓN ZANÓN, Clemente. Inventor/es: ZANÓN ZANÓN,Clemente. Clasificación: B60D1/02.

Enganche de unión de un remolque a un vehículo de tracción; caracterizado por que comprende un cuerpo central que al menos comprende: un par de orificios roscados, y del que emergen un par de orejetas, entre las que mediante un eje transversal se retiene una rótula de forma articulada en sentido vertical; una prolongación del cuerpo central, configurada para fijarse al bastidor del vehículo tractor, y dos tornillos que se disponen en los orificios roscados del cuerpo central, presionando contra el bastidor del vehículo tractor para regular la fijación perpendicular y solidaria del enganche, sobre el bastidor del vehículo tractor, evitando movimientos relativos entre el bastidor del vehículo tractor y el enganche.

TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: GRUPO CONSERVAS GARAVILLA, S.L. Inventor/es: BLANCO CID,JOSE MANUEL, MASTRAL Y LÓPEZ DE HEREDIA,Enrique. Clasificación: B65D17/40.

Tapa de cierre para un recipiente "abre-fácil" que contiene un alimento envasado, la cual incluye una anilla de tracción fijada mediante un remache circular , teniendo la anilla de tracción forma de cuña redondeada en su extremo más ancho y trapezoidal en su punta, uniéndose por este extremo trapezoidal a la tapa mediante el remache y presentando la anilla una depresión trapezoidal que incluye una línea de debilitamiento en forma de U perimetrando parcialmente el remache y, en este extremo, una prolongación esencialmente triangular cuyo vértice define el punto de apoyo de la anilla contra la tapa , donde, respecto a la longitud de la anilla (L), la distancia (B') entre el final de la línea de debilitamiento y la punta de la anilla es B' = L/13,5.

BICICLETA MULTIFUNCIONAL.

(23/07/2020) 1. Bicicleta multifuncional que se refiere a un vehículo utilizable como bicicleta y como móvil deslizante sobre superficies lisas, fabricadas preferentemente en plástico reciclado, caracterizada por componerse de una bicicleta normal de las de paseo o de cross tipo BMX, en la que se acopla un módulo delantero , mediante varias barras laterales , en la horquilla delantera y un módulo trasero , mediante barras laterales en el eje trasera y una barra central , en el cuadro, teniendo ambos módulos, delantero y trasero una configuración similar en forma de cápsula de cuerpo convexo con una estructura resistente , plana en su parte más próxima al suelo y curvada en sus alas. La estructura resistente , en la zona curvada, está recubierta de un forro de deslizamiento…

RAMPA MODULAR DE CRUCE.

(23/07/2020) 1. Rampa modular de cruce, destinada a ser desplegada en el interior de un túnel, que comprende: - una pasarela central , que comprende al menos un extremo con pendiente ascendente y al menos un tramo horizontal; - una pasarela de entrada desplegable, conectada al extremo con pendiente ascendente de la pasarela central ; - uno o más mecanismos de despliegue hidráulicos, conectados a la pasarela central ; - una o más ruedas , conectadas a la pasarela central por medio de los mecanismos de despliegue , de modo que las ruedas son desplegables; - una unidad de control conectada a los mecanismos de despliegue , que permite desplegar o replegar las ruedas . 2. Rampa modular de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una o dos alas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .