57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Marzo de 2020.

VÁLVULA PIVOTANTE PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/03/2020). Solicitante/s: MECANIZADOS ESFERIMEC, S. L. Inventor/es: IBORRA VALLS,Daniel. Clasificación: F16K3/10, F16K31/53, F17D3/01.

Válvula pivotante para regular el flujo de un fluido que comprende; un cuerpo que incluye un orificio de entrada y un orificio de salida para el paso de flujo de fluido, un elemento obturador del paso de flujo de fluido montado pivotante en un eje de giro del cuerpo de la válvula para poder girar desde una posición de abertura hasta una posición de cierre del paso de flujo de fluido, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento tubular para canalizar el paso de flujo de fluido en el interior del cuerpo de la válvula, estando dicho elemento tubular interpuesto entre dicho orificio de entrada y dicho orificio de salida, y montado desplazable linealmente, de modo que puede ser desplazado desde el orificio de salida hasta el orificio de entrada cuando el elemento obturador está en una posición de abertura.

PDF original: ES-2746360_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL HORMIGÓN EN ESTADO FRESCO USANDO TECNOLOGÍA INFRARROJA Y FUNCIONES MATEMÁTICAS DE TENDENCIA.

(05/03/2020) La presente invención se relaciona con el uso de medios térmicos para el análisis de materiales y en específico proporciona un sistema para la detección de hormigón mediante termografía infrarroja que comprende: una memoria de almacenamiento de información; y un procesador conectado operativamente a dicha memoria; en donde dicho procesador se encuentra configurado para: almacenar una pluralidad de imágenes de termografía infrarroja en dicha memoria; obtener, para cada pixel de dicha pluralidad de imágenes, un perfil de temperatura como función del tiempo y una pluralidad de curvas de temperatura como función del tiempo,…

Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora.

(05/03/2020) 1. Un reactor para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos con cámara separadora, especialmente apto para el tratamiento de una parte líquida de purines, que comprende un recipiente cerrado con al menos tres cámaras para someter el estiércol a tres etapas consecutivas de tratamiento, y en concreto - una primera cámara preparada para someter al estiércol líquido a un proceso químico de coagulación; una segunda cámara en comunicación con la primera cámara , preparada para someter un rebosante coagulado de la primera cámara a un proceso químico de floculación; y una tercera cámara en comunicación con la…

RECOGEDOR DE MADERA.

(05/03/2020) 1. Recogedor de madera, constituido por un juego de piezas, caracterizado por estar fabricado íntegramente en madera, y comprende tres piezas de las cuales dos de ellas conforman el contenedor de la base , compuesto por una pieza plana , con un canto recto y achaflanado y el resto del contorno es curvo y viene reforzado por la segunda pieza, curvada y de altura progresiva desde los dos extremos del canto recto de la primera pieza hasta la parte más alta, y la tercera pieza se refiere a un palo o mástil fijado a la parte trasera de la base . 2. Recogedor de madera, según reivindicación 1, donde la unión entre…

Banda codo dental de ortodoncia.

(05/03/2020) 1. Banda codo dental de ortodoncia que, conformada a partir de un cuerpo anular metálico destinado a fijare alrededor de una muela (m) poco erupcionada ajustándose a los laterales de la misma, está caracterizada por el hecho de comprender, en un punto de dicho cuerpo anular , una porción de material que se prolonga superiormente y que se dobla hacia el interior del anillo formando un codo que define una lengüeta que abarca una porción de la zona oclusal de la muela (m) en que se coloca la banda . 2. Banda codo dental de ortodoncia, según la reivindicación 1, caracterizada en que la porción de material que se prolonga…

ZAPATILLA DE BALLET.

(05/03/2020) 1. Zapatilla de ballet, con una caja con un extremo abierto y un extremo cerrado , una parte superior y un cajetín inferior y un alma , desmontable de la caja , con un elemento macho que se inserta en el cajetín , caracterizada por que el cajetín posee paredes , y piso inferior planos, y un tabique superior flexible configurado para apoyarse sobre el elemento macho del alma con el peso del usuario. 2. Zapatilla, según la reivindicación 1, caracterizada por que el alma comprende un escalón inferior adyacente al elemento macho . 3. Zapatilla, según la reivindicación 2, caracterizada por que…

TRANSISTOR DE EFECTO DE CAMPO DE UNIÓN, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ULLAN COMES,MIGUEL, QUIRION,David, HIDALGO VILLENA,Salvador, FLORES GUAL,David, COUSO FONTANILLO,Carlos. Clasificación: H01L21/02, H01L23/552, H01L29/772, H01L21/70.

En este documento se detallan tanto un dispositivo transistor de efecto de campo de unión (JFET), objeto de un primer aspecto de la invención, como el método para obtener el mismo, objeto de un segundo aspecto de la invención. El dispositivo transistor de efecto de campo de unión (JFET), presenta una serie de trincheras circulares concéntricas que se encuentran protegidas por una o varias trincheras de protección. Dichas trincheras de protección tiene forma rectangular con esquinas redondeadas y se desdoblan en trincheras de protección flotantes y trincheras de protección polarizadas, tal manera que una trinchera de protección polarizada es exterior a la última trinchera concéntrica mientras que una trinchera de protección flotante es exterior a dicha trinchera de protección polarizada.

ESTACIÓN DE LIMPIEZA DE BANDEJAS Y LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FABRICAR LENTES OFTÁLMICAS PROVISTA DE DICHA ESTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: INSOMEC INTEGRA SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: CASAS GILBERGA,Eugenio. Clasificación: B08B3/02, B29D11/00.

Estación de limpieza de bandejas (W) para una línea de fabricación de lentes oftálmicas (LP), comprendiendo la estación de limpieza de bandejas (W) una cinta transportadora (T) para el transporte de bandejas (B) de soporte de las lentes, que comprende medios de extracción (X) de una bandeja (B) de la cinta transportadora (T), una cámara (CH) para limpiar la bandeja (B) y medios de transferencia (TR) de la bandeja (B) entre los medios de extracción (X) y la cámara (CH). Línea de producción (LP) para fabricar lentes oftálmicas (L) provista de estaciones de tratamiento (ET) conectadas mediante al menos una cinta transportadora (T) para el transporte y transferencia, entre estaciones (ET) de bandejas (B) de soporte de las lentes (L), comprendiendo la línea de producción (LP) al menos una estación de limpieza de bandejas (W) según la invención.

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: ZITRO IP S.àr.l. Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny. Clasificación: G07F17/32.

Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia de como mínimo un juego de azar, además de interfaces hombre- máquina para la interacción con los usuarios, que presenta un interfaz a un sistema de información de una sala de juego , incluyendo medios y métodos para obtener de dicho SI una ID de referencia del jugador que está jugando y disponiendo de medios y métodos para realizar el seguimiento de dicha ID de jugador y su historial de juego que incluyen un Servidor de Datos y una base de datos propia ; la máquina dispone de juegos y premios que se aplican en función de la fidelización de los jugadores alterando su conducta para adaptarse a dicha fidelización.

SISTEMA DE BASTIDORES DE APOYO PARA TRANSPORTE Y ROTACIÓN EN SUPERFICIE DE ESTRUCTURAS Y MÉTODO DE APOYO PIVOTANTE PARA LEVANTAMIENTO DE ESTRUCTURAS.

(05/03/2020) El sistema de bastidores de apoyo se caracteriza por ¡mplementar bastidores a los cuales se puede sujetar una posible estructura , o un elemento de gran peso , de manera que dicha estructura se encuentra suspendida sobre el suelo sin tocar el mismo; para lograr dicho efecto, la estructura se sujeta a cada bastidor en sus extremos de menor área superficial, siendo el sistema de bastidores especialmente útil para el transporte y manipulación de estructuras largas, normalmente de difícil manipulación. El sistema de bastidores de apoyo comprende un bastidor pivotante y un bastidor no-pivotante . Para dicho efecto,…

DISPOSITIVO SUJETADOR DE CONDÓN CON PROTECTOR PERIGENITAL.

(05/03/2020) Dispositivo que optimiza el uso del condón complementando su función como anticonceptivo y preventivo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) Existe una problemática grave y frecuente: el anillo del condón con el acto sexual tiende a retroceder dejando al descubierto la base del pene, a veces la mitad del pene, e incluso es muy común que con la fricción se salga totalmente dejando el condón en el fondo de la vagina provocando contacto de fluidos, embarazos no deseados y/o ETS. Además el condón solo cubre el pene dejando expuestos: pelvis, ingles, testículos y labios vaginales; y al hacer contacto todo esto con los fluidos vaginales…

SISTEMA MODULAR CON CONECTIVIDAD REMOTA PARA EL CONTROL Y SENSADO DE PARÁMETROS.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: ROMERO GONZÁLEZ, Isaac Jesús. Inventor/es: ROMERO GONZÁLEZ,Isaac Jesús. Clasificación: G05B15/02, G08C17/00, G01D21/00.

La presente invención se refiere a un sistema de tipo modular el cual tiene una conectividad remota para el control y sensado de parámetros, de tal manera que permite una integración amplia de periféricos de captura de información y sensado, de tal manera que no existe la necesidad de hacer modificaciones de hardware para dicha integración con el sistema.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS SEMISOLIDAS DE BASE OLEOSA CONTENIENDO PIRFENIDONA PARA SU APLICACION EN LA REPARACION TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: CELL THERAPY AND TECHNOLOGY S.A. DE C.V. Inventor/es: ARMENDARIZ BORUNDA, JUAN, MAGAÑA CASTRO,José Agustín Rogelio, VÁZQUEZ CERVANTES,Laura. Clasificación: A61K9/06, A61P17/00, A61K9/00, A61K31/4412.

La presente invención describe composiciones farmacéuticas semisólidas conteniendo Pirfenidona, que ofrece ventajas sobre otras formas farmacéuticas de administración cutánea conocidas en el estado de la técnica, gracias a sus características de permeabilidad y absorción, que es útil en el tratamiento para la restauración de los tejidos que han sufrido pérdida o degradación de matriz extracelular dando como resultado la formación de arrugas o adelgazamiento de la piel.

PIEZA PARA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/03/2020). Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ, JESUS DANIEL. Inventor/es: ALONSO GONZÁLEZ,Jesús Daniel. Clasificación: E04B1/343, E04B1/02.

1. Pieza para la formación de estructuras, caracterizada por que comprende dos octágonos con perfil hexagonal con orificios también hexagonales en su parte central encontrándose ambos octógonos unidos por un tramo recto también hexagonal y donde en las partes opuestas a dicha unión se disponen sendas prolongaciones también hexagonales. 2. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1, caracterizada por que está realizada de un material hinchable. 3. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1 y 2, caracterizada por que dispone de una válvula escamoteable para el inflado o desinflado de la misma. 4. Pieza para la formación de estructuras según reivindicación 1, caracterizada por que en otra forma de realización la pieza está realizada de otros materiales no hinchables.

PDF original: ES-1242815_U.pdf

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO IZQUIERDO Y CALZADO DERECHO.

(05/03/2020) 1. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas dentro del calzado izquierdo y calzado derecho, teniendo por objeto facilitar al público infantil la colocación correcta de las plantillas y de los pies de un usuario dentro de los dos calzados , caracterizado porque el calzado derecho y el calzado izquierdo comprenden unos primeros indicadores ubicados en unos laterales interiores de unos pisos que forman parte de los dos calzados ; donde dichos primeros indicadores están asociados y relacionados entre sí; y donde cada uno de los pisos comprende una suela y una banda perimetral que incluye el…

BARBACOA.

(05/03/2020) 1. Barbacoa que comprende al menos una bandeja adecuada para soportar una fuente de calor, un elemento de soporte para una parrilla, y una parrilla adecuada para colocar alimentos, caracterizada por el hecho de que la bandeja es de material cerámico, la parrilla es de material cerámico, y la parrilla comprende una pluralidad de orificios. 2. Barbacoa de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que el elemento de soporte comprende un aro de soporte. 3. Barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la bandeja comprende una base de soporte…

IMPULSOR MAREOMOTRIZ.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: SARMIENTO VIERA, Juan. Inventor/es: SARMIENTO VIERA,Juan. Clasificación: F03B13/26, B63B75/00.

1. Impulsor mareomotriz que comprende una base sumergida en un cuerpo de agua salada sobre el que se dispone un cuerpo flotante con capacidad de movimiento relativo vertical, caracterizado por que comprende una primera bolsa cuya parte inferior está unida a la base y cuya parte superior está unida al cuerpo flotante , teniendo la primera bolsa una entrada de fluido antirretorno del fluido a impulsar, y una salida de fluido antirretorno conectada a una conducción de salida. 2. Impulsor, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo flotante está unido a la base mediante correas o similares limitadoras del ascenso máximo. 3. Impulsor, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una segunda bolsa , por debajo de la base y con una cara inferior rígida unida por elementos rígidos al cuerpo flotante , que posee una segunda entrada de fluido , con válvula antirretorno, y una segunda salida de fluido antirretorno.

PDF original: ES-1242889_U.pdf

EQUIPO PARA EL ANÁLISIS DEL ESPECTRO DE VIBRACIÓN EN MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAN. Inventor/es: RODRÍGUEZ URREGO,Leonardo, GRACIA LEÓN,Herberth. Clasificación: G01H1/00, G01N29/04, G01M7/02.

La invención se refiere a un escáner por vibraciones que incluye una base estática y una base amortiguada dentro de la cual se pondrá el objeto a analizar. La base estática permitirá la utilización de un sistema dinámico de impulso que impactará la base amortiguada produciendo una onda de vibración y como resultante un espectro que será captado por sensores del tipo acelerómetros. La base es amortiguada gracias a resortes calculados a tensión para dar sujeción, pero a la vez permitir la libre oscilación. Los acelerómetros están ubicados axial y radialmente a la base amortiguada permitiendo captar la señal vibratoria y adquirirla en un equipo de cómputo para un posterior tratamiento, clasificado, guardado y comparación.

SISTEMA DE GENERACIÓN Y SUMINISTRO DE VAPORES DE GASOLINA A MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/03/2020). Solicitante/s: MOREL PEREZ, Daniel Octavio. Inventor/es: MOREL PEREZ,Daniel Octavio. Clasificación: F02D41/00, F02M21/02, F02M21/00, F02M31/18, F02M31/04, F02M31/00.

Un sistema de generación y suministro de vapores de gasolina a motores de combustión interna que permite mejorar la eficiencia térmica de estos motores, el cual comprende un generador de vapores de gasolina con dos cámaras interiores que actúa para contener una cantidad determinada de gasolina líquida calentada a partir de la cual se generan vapores de gasolina por el efecto de la turbulencia generada a partir de hacer circular por el generador de vapores aire que se pone en contacto con la gasolina, un dosificador de vapores conectado al generador de vapores de gasolina, donde dicho dosificador se encuentra unido al múltiple de admisión del motor de combustión interna y un control electromecánico del sistema de generación y suministro de vapores de gasolina que permite un funcionamiento controlado y condicionado a las r.p.m del motor.

TINTAS DE INYECCIÓN CERÁMICAS DIGITALES PARA VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LAS MISMAS.

(05/03/2020) Tintas de chorro de tinta cerámicas para sustratos no porosos (tales como vidrios y metales), mediante las cuales la viscosidad de las tintas a la temperatura de aplicación de chorro de 33-50ºC es de 8-20 mPa.s y aumenta sustancialmente en un factor de más de 5 (a más de 100 mPa.s) después de descargar sobre el sustrato. La invención se refiere también a etapas de procesamiento/formulación y al ajuste de las propiedades volumétricas y dinámicas adecuadas para (i) impresión por chorro de tinta en el canal del cabezal de impresión y (ii) la alta viscosidad deseable después de descarga sobre el sustrato de vidrio. La tinta comprende: Composición…

MINI CAMPER TEARDROP CON BAÑO DESPLEGABLE INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: BLANCO SCHIERLING, José Ignacio. Inventor/es: BLANCO SCHIERLING,José Ignacio, FERNANDEZ NAIDA,Noelia. Clasificación: B60P3/36, B60R15/02.

El presente modelo de utilidad incorpora a la estructura estándar de un mini camper teardrop, una puerta frontal desplegable que genera un módulo de baño. Comúnmente en estos vehículos se utiliza una puerta posterior para el espacio de cocina, por lo que el mini camper aquí descrita incorpora una puerta de similares características en su parte frontal, sobre la lanza de enganche al vehículo de tiro.

AGITADOR PARA BEBIDAS A BASE DE SABORIZANTES Y/O EDULCORANTES QUE SE DISUELVE EN EL LIQUIDO, Y METODO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: GARZA LEAL, Jesus. Inventor/es: GARZA LEAL,Jesus. Clasificación: A47G21/00, A23P30/20.

La presente invención es un agitador para bebidas a base de saborizantes y/o edulcorantes que se disuelven en el líquido, la base del producto puede ser café molido, azúcar, leche en polvo o saborizantes diversos y de base de miel de abeja ó aditivos y adhesivos comestibles, su objetivo es el sustituir los agitadores tradicionales de polímeros plásticos, madera, metal y cristal que se utilizan para mezclar bebidas, evitando la contaminación por los actuales agitadores.

MUEBLE DE ASIENTO CON PLATAFORMA MOTORIZADA.

(05/03/2020) 1. Mueble de asiento con plataforma motorizada caracterizado porque dispone de un carro que se sitúa y acopla bajo el asiento y que está construido mediante unos perfiles metálicos soldados y unidos entre sí, paralelos dos a dos, a los que quedan unidas en su parte delantera dos ruedas motrices conectadas cada una a un motor eléctrico y otras dos ruedas directrices conectadas a motores tipo servo en su parte trasera. El acoplamiento del carro al asiento es posible a través de sendas subestructuras metálicas agujereadas y unidas a la estructura general del carro, siendo del tipo telescópico los mástiles y travesaños que lo componen,…

COMPOSICIÓN PROTECTORA DE FRUTOS NO CLIMATÉRICOS QUE INCREMENTA LA TOLERANCIA AL AGRIETAMIENTO INDUCIDO POR EL CONTACTO CON AGUA, QUE COMPRENDE ÁCIDO ABSÍCICO (ABA), JASMONATO DE METILO (MEJA) O UNA COMBINACIÓN DE AMBOS, SIENDO EL FRUTO PREFERENTEMENTE CEREZAS, Y MÉTODO DE APLICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS (INIA). Inventor/es: BALBONTIN SEPULVEDA,Cristian Alejandro. Clasificación: A01N37/06, A01N35/06, A01N31/06, A01N37/42.

La presente invención se refiere a una composición protectora de frutos no climatéricos que incrementa la tolerancia al agrietamiento inducido por el contacto con agua, que comprende ácido absícico (ABA), jasmonato de metilo (MeJA) o una combinación de ambos, útil para incrementar la tolerancia al agrietamiento inducida por el humedecimiento de la cutícula de los frutos, en pre- y post-cosecha, donde dichos frutos preferentemente se seleccionan del grupo consistente de: cereza, guinda, uva, naranjas, mandarinas, limones, lima, pomelo, frutillas, frambuesas, arándanos, granada, entre otros. Aún más preferentemente, dicho fruto es cereza. La protección del fruto al entrar en contacto con el agua se lograría mediante el incremento de la producción de componentes cerosos (CC) de la membrana cuticular (MC). Se refiere también al método de aplicación de dicha composición protectora durante el desarrollo de los frutos.

PROCESO DE TAXIDERMIA ENTOMOLOGICA PARA REFORZAR EL EXOESQUELETO DE LOS COLEOPTEROS Y MINIMIZAR LA FRAGILIDAD DE UN ESPECIMEN PARA SU POSTERIOR UTILIZACION EN APLICACIONES DECORATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: GOMEZ ARZAPALO VARNIER, Johan. Inventor/es: GOMEZ ARZAPALO VARNIER,Johan, MARTINEZ DE ALVA,Fernanda. Clasificación: A01N1/00.

La presente invención proporciona una mezcla que sirve para la preservación de un Coleópteros para conservar su exoesqueleto y su apariencia ornamental; reforzar el exoesqueleto de los coleópteros para minimizar su fragilidad; mejorar la preservación del insecto al realizarle un preparado interno que previene la ruptura del exoesqueleto causada por golpes, manipulación o presión sobre él.

CAJA DE TERMINACIÓN DE RED ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: FURUKAWA ELECTRIC LATAM S.A. Inventor/es: DECONTO VIEIRA,Thiago. Clasificación: G02B6/38.

Caja de terminación de red óptica. La caja aloja y retiene un cable de bajada (CD) y un terminal de conexión (TC) en el que se conecta un conector terminal (CE) del cable de bajada (CD) y un enchufe terminal (PE) de un cable óptico (CO) del usuario de la red óptica. La caja comprende: una base que posee una cara anterior (10a) que incorpora una mordaza provista de dientes , para recibir y retener una extensión del cable de bajada (CD), y un par de mordazas laterales para fijar, contra la cara anterior (10a), el terminal de conexión (TC). La caja también comprende una tapa , que posee una pared anterior , paredes terminales provistas, respectivamente, de una ventana (62a) que circunda la porción de la mordaza y del terminal de conexión (TC), respectivamente, y paredes longitudinales , opuestas, estando los bordes posteriores de las paredes terminales y longitudinales apoyados y bloqueados contra la cara anterior (10a) de la base.

PDF original: ES-2814073_A2.pdf

Pieza unitaria elástica de centrado de vástago móvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: RPK, S. COOP. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE LA PEÑA FERNANDEZ DE TROCONIZ,Iñigo, LOPEZ DE LACALLE MARQUÍNEZ,Carlos. Clasificación: B60T13/00, B60T7/04, B60T11/18.

Pieza unitaria elástica de centrado de vástago móvil en un casquillo de alojamiento , de los empleados en el servofreno y que tiene un perfil poligonal interior y exteriormente con al menos tres vértices de apoyo , estando dichos vértices de apoyo en contacto con la superficie interior del casquillo de alojamiento y siendo los vértices de apoyo ligeramente redondeados.

PDF original: ES-2746249_A1.pdf

PDF original: ES-2746249_B2.pdf

TINTAS DE INYECCIÓN CERÁMICAS DIGITALES PARA VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LAS MISMAS.

(05/03/2020) Tintas de chorro de tinta cerámicas para sustratos no porosos (tales como vidrios y metales), mediante las cuales la viscosidad de las tintas a la temperatura de aplicación de chorro de 33-50ºC es de 8-20 mPa.s y aumenta sustancialmente en un factor de más de 5 (a más de 100 mPa.s) después de descargar sobre el sustrato. La invención se refiere también a etapas de procesamiento/formulación y al ajuste de las propiedades volumétricas y dinámicas adecuadas para (i) impresión por chorro de tinta en el canal del cabezal de impresión y (ii) la alta viscosidad deseable después de descarga sobre el sustrato de vidrio. La tinta comprende: Composición de…

VIDRIO GRIS NEUTRO DE BAJA TRANSMISIÓN DE LUZ.

(05/03/2020) La presente invención describe un vidrio gris obscuro con una composición sílico-sódico-cálcico y un colorante que comprende porcentajes en peso de: Fe2O3 de 1.20 a 3.0%, un % de ferroso (% reducción) de 15 a 40%, 0.25 a 1.0% de FeO (Expresado como Fe2O3), Co3O4 de 0.020 a 0.040%, Se de 0.0015 a 0.010%, CuO de 0.00050 a 0.050% y TiO2 de 0.01 a 1%, además se evita el uso de compuestos colorantes tales como los óxidos de níquel, cromo, manganeso o tierras raras.Este vidrio exhibe una baja transmisión de luz iliminante A (TLA) no mayor a 20%, preferentemente no mayor…

SISTEMA DE BLOQUEO/DESBLOQUEO AUTOMATIZADO PARA SISTEMAS DE TRACCIÓN ACCIONADOS POR PALANCAS DE PEDALEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: SOTO VELASCO, Servando. Inventor/es: SOTO VELASCO,Servando. Clasificación: B62M3/00, B62M1/24.

Un sistema de bloqueo/desbloqueo para sistemas de tracción accionados por palancas de pedaleo, que comprende: un elemento de bloqueo ; un elemento receptor ; un medio de accionamiento automatizado para acoplar y desacoplar al elemento de bloqueo del elemento receptor ; al menos, un medio de control para controlar al medio de accionamiento automatizado ; al menos, un interruptor (15ª, 15b) para encender y/o apagar al medio de control ; y al menos, una fuente de energía . Una palanca de pedaleo para sistemas de tracción accionados por palancas de pedaleo, que comprende: un sistema de bloqueo/desbloqueo, de conformidad con la presente invención. Un sistema de tracción accionado por palancas de pedaleo, que a su vez comprende; una palanca de pedaleo de conformidad con la presente invención en cada uno de los extremos del eje central , el cual se introduce y fija en el adaptador de rueda libre , o directamente en la rueda libre de la palanca.

SISTEMA Y DISPOSITIVO INALÁMBRICO Y PONIBLE PARA REGISTRO, PROCESAMIENTO Y REPRODUCCIÓN DE SONIDOS EN PERSONAS CON DISTROFIA EN EL SISTEMA RESPIRATORIO.

(05/03/2020) La invención se refiere a un sistema y dispositivo para el registro, procesamiento y reproducción de sonidos en personas con distrofia en el sistema respiratorio, caracterizado porque consta de tres componentes intercomunicados definidos por un dispositivo no invasivo ponible de tipo vibración de garganta que capta el sonido emitido por la fuente sonora con las variaciones de energía, amplitud y frecuencia causadas por el movimiento de la faringe o garganta; acondicionamiento de las señales para obtener una señal limitada en voltaje y frecuencia; convertirlas de analógico a digital, filtrarlas y acondicionarlas; ajustar la velocidad e intensidad que…

Máquina de movimiento duradero.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/03/2020). Solicitante/s: GARCÍA MADRID, Adrián. Inventor/es: GARCÍA MADRID,Adrián. Clasificación: F03G7/08, F03G1/02.

Máquina de Movimiento. Es un dispositivo que es capaz de estar en movimiento, aparato de energía mecánica producida por tensión constante. El sistema genera movimiento mediante la tensión de un cuerpo sometido a la presión que ejercen sus dos brazos en movimiento circular sincronizado. Esa tensión pasa por el eje tensor que es el punto de unión de los brazos. Su ingenio es la inercia simplemente usando una fuerza encerrada y una manera de generar tensión, una esfera con fuerza encerrada que mantiene la tensión, gira por la inercia al intentar liberarse y sin conseguirlo, porque el eje tensor acompaña el movimiento de la esfera. Por la rueda, su forma, la fuerza encerrada en movimiento, el eje, sus brazos en movimiento, su tensión de movimiento único y las esferas auxiliares ejerciendo presión. Este mecanismo de movimiento unido al generador produce electricidad. Este dispositivo produce energía portátil y limpia.

PDF original: ES-2746353_A2.pdf

PDF original: ES-2746353_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .