17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Abril de 2020.

Dispositivo de aparato de cocción por inducción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(06/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MOYA ALBERTÍN,MARÍA ELENA, LOPE MORATILLA,Ignacio, SERRANO TRULLÉN,Javier, FELICES BETRAN,Jorge. Clasificación: F24C7/06, H05B6/44.

Dispositivo de aparato de cocción por inducción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades constructivas, se propone un dispositivo de aparato de cocción por inducción (10a-b), en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de soporte de bobina (12a-b), la cual define parcialmente o por completo al menos un área de alojamiento (14a-b) que está prevista para alojar al menos un área parcial de al menos otra unidad de soporte de bobina (16a-b).

PDF original: ES-2752949_A1.pdf

DIFUSOR DE AIRE PARA UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DEL CAMPO MELGAREJO,LUIS, PEREZ DIAZ, MANUEL, PEÑA MARTINEZ,JOSE, PEREZ SERRANO,Rubén. Clasificación: B60H1/34.

Difusor de aire para un vehículo , con una carcasa que define una apertura de entrada de aire, una apertura de salida de aire, y una cavidad , donde la carcasa comprende una primera pared y una segunda pared enfrentadas definiendo un estrechamiento de la cavidad hasta la apertura de salida , donde el difusor de aire comprende un medio de guiado dispuesto en la cavidad , con un primer extremo próximo a la apertura de salida , siendo pivotable entre una primera posición, adyacente a la primera pared , y una segunda posición, adyacente a la segunda pared , contando con un difusor de aire para la salida de aireación frontal de un vehículo que permita que dicho difusor quede integrado en el tablero de instrumentos sin tener las lamas a la vista.

PDF original: ES-2752759_A1.pdf

SISTEMA DE CONTROL PUNTO A PUNTO PARA INSTALACIONES DE LUMINARIAS.

(06/04/2020) Sistema de control punto a punto para instalaciones de luminarias. Un sistema de comunicaciones bidireccional para la generación de una arquitectura de telecontrol punto a punto en instalaciones de alumbrado. Este se basa en la codificación de la información a transmitir en una secuencia de varios ciclos de conmutación de tiempo controlado de la alimentación de los equipos de iluminación conforme a un protocolo predefinido. Esto permite poder mandar información a todas o a alguna luminaria específica de una línea eléctrica con la que, por ejemplo, configurar el modo de trabajo o reprogramar su memoria con nuevos patrones de funcionamiento o preguntar por su estado. Se establece una…

HARINA DE PATATA DESHIDRATADA Y PROCESO PARA SU PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: FOUPROTERR ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: MELENDEZ JUAREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A23L19/15.

Harina de patata deshidratada y proceso para su preparación. La presente invención se refiere a un proceso para preparar harina de patata deshidratada que comprende: (a) cortar las patatas hasta obtener tiras de entre 5 y 10 mm de espesor; (b) escaldar las patatas sin pelar a una temperatura comprendida entre 95 y 100ºC durante un tiempo inferior a 5 minutos, sumergiendo a continuación las patatas en agua a una temperatura inferior o igual a 12ºC durante un tiempo de entre 10 y 20 minutos; (e) escurrir las patatas e introducirlas en un horno a una temperatura de entre 70 y 80ºC durante 5 a 7 horas; y preparar la harina de patata mediante trituración y cribado hasta obtener un tamaño medio de partícula superior a 500 μm e inferior a 3 mm. Es asimismo objeto de la invención la harina de patata deshidratada obtenida a partir de dicho proceso.

PDF original: ES-2752747_A8.pdf

PDF original: ES-2752747_B2.pdf

PDF original: ES-2752747_A1.pdf

Funcionalidad de las plaquetas para el diagnóstico muy temprano de la enfermedad de Parkinson.

(06/04/2020) Método para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson basado en detectar niveles de serotonina muy bajos en las plaquetas de los pacientes. Estudios iniciales no han encontrado niveles normales de serotonina en los pacientes, estuvieran o no tratados con L-DOPA. Igualmente, las plaquetas de los pacientes tienen alterada su capacidad para acumular la serotonina. Este cuadro parece obedecer a una deficiente capacidad de las vesículas secretoras de las plaquetas de los enfermos para acumular aminas biógenas. Dado que los mecanismos biológicos que subyacen en este problema son comunes en plaquetas y en neuronas dopaminérgicas, ello podría explicar (dada la toxicidad de la dopamina y de…

Cepa de Bifidobacterium longum sub. infantis y uso de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FRANCES GUARINOS,RUBEN, SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, GÓMEZ-HURTADO CUBILLANA,Isabel, PIÑERO ROMERO,Paula, JUANOLA JUÁREZ,Oriol. Clasificación: C12N1/20, A61K35/745, A23L33/135.

Cepa de Bifidobacterium longum sub. infantis y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa Bifidobacterium longum sub. infantis CECT 9720 y a composiciones que la comprenden, así como al uso de dicha cepa para la prevención y/o tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales e inflamación de hígado, así como patologías derivadas, como por ejemplo la cirrosis de hígado.

PDF original: ES-2752798_A1.pdf

PDF original: ES-2752798_B2.pdf

SISTEMA DE ARRANQUE DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ILIJEVIC,STEFAN, MORENO PAREJO,Alejandro. Clasificación: B60K28/06.

Sistema de arranque de un vehículo. La presente invención se refiere a un sistema de arranque mejorado de un vehículo automóvil, adecuado para ser instalado dentro del vehículo, siendo su función detectar un nivel de alcohol entre otros posibles parámetros de salud de un conductor, y en función del resultado de dicho(s) parámetro(s) autorizar o no el arranque del vehículo. La particularidad de esta invención estriba en que permite, en primer lugar asegurar con mayor precisión que es el conductor (es decir el usuario que conducirá el vehículo una vez arranque el vehículo) quien verdaderamente realiza un test de alcoholemia que le permite arrancar, y en segundo lugar reducir los costes de fabricación de los distintos componentes del sistema de arranque. El sistema comprende, como mínimo: un módulo de detección de un cinturón abrochado, un módulo de captación de imágenes, un detector de alcoholemia y un módulo de procesamiento.

PDF original: ES-2752925_A1.pdf

Proceso para la reducción del consumo de energía durante el pretratamiento de biomasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/04/2020). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: HOPPE, THOMAS, DR., HUEHNLEIN,BJOERN, HORTSCH,DR. RALF. Clasificación: C10L9/00.

Un proceso para la reducción del consumo de energía durante el pretratamiento de una biomasa, caracterizado porque el parámetro de procesamiento de materia prima FPP se selecciona en el intervalo de 1,5 a 7,0**Fórmula** en el que el parámetro de procesamiento de materia prima FPP se determina, por tanto, como sigue:**Fórmula** en el que el parámetro de resistencia al pretratamiento PRP se determina, por tanto, como sigue:**Fórmula**.

PDF original: ES-2752824_T3.pdf

Sistema de aparato doméstico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: A47J43/07.

Sistema de aparato doméstico. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en lo referente a la comodidad de uso, se propone un sistema de aparato doméstico (10a-b) con al menos una unidad batidora (12a-b), la cual esté prevista para batir al menos un medio (14a-b), y con al menos una unidad de detección de la tenacidad (16a-b), la cual detecte en al menos un estado de funcionamiento al menos un parámetro de la tenacidad del medio (14a-b) mediante la unidad batidora (12a-b).

PDF original: ES-2752975_A1.pdf

Navaja con dispositivo de bloqueo doble de hoja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: FÁBRICA DE CUTELARIAS FILMAM, LDA. Inventor/es: MARTINS,JOSE AFONSO. Clasificación: B26B1/04.

Navaja con dispositivo de bloqueo doble de hoja. Navaja constituida por un mango con una ranura longitudinal y un agujero en la cabeza y por una hoja con un orificio , conectados por medio de una clavija , que puede disponer de una virola , y cuenta con un dispositivo de bloqueo doble de hoja, siendo el dispositivo de bloqueo doble constituido por una pieza única que integra tres zonas, con la zona de transición arqueada, con la zona posterior contando con una lengüeta y de una protuberancia , con la zona anterior contando con un agujero y presentando una ranura entre una zona posterior y una zona anterior.

PDF original: ES-2752883_R1.pdf

PDF original: ES-2752883_A2.pdf

Dispositivo para la obtención de fibras de diámetro nanométrico o micrométrico.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: DOMÍNGUEZ HERRERA,José Ernesto, TENO DÍAZ,Jorge, GONZÁLEZ BENITO,Francisco Javier. Clasificación: D01D5/098, D01F8/18, B82Y40/00.

La invención describe un dispositivo para la obtención de fibras de diámetro nanométrico o micrométrico que comprende fundamentalmente un conector de corteza, un tubo de inyección de material de corteza que se introduce a presión en el conector de corteza, y un soporte principal al que se acopla el tubo de inyección de material de corteza, de modo que mediante la inyección simultánea de un material de corteza a través de un orificio transversal pasante del conector de corteza y de un gas a presión a través de un conducto de alimentación de gas del soporte principal se generan fibras monocomponente de tamaño micrométrico o nanométrico. En una realización particularmente preferida, el dispositivo comprende además un conector y un tubo adicionales que permiten la generación de fibras multi-componente según diferentes estructuras.

PDF original: ES-2752882_A1.pdf

PDF original: ES-2752882_B2.pdf

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: SANCHEZ LITE,ALBERTO, DÍAZ ALONSO,Gloria María, ALONSO GIL,Alicia, ARACIL TOVAL,Javier, BALBÁS SANCHIS,María, AKSUY,Duygu. Clasificación: A47D7/00, A47D9/00, A47D1/00, A47D11/00.

La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención de las piezas que lo conforman a partir de dos planchas de material iguales que funcionan como soporte cuando no están montadas la cuna y la trona , tal que las piezas son de fácil montaje mediante ranuras y alojamientos, siendo el elemento principal la cuna que, además de cumplir su función principal, sirve de base sobre la que sustentar la trona , permitiendo colocar la misma de manera ergonómica, potenciando la multifuncionalidad; debido a la modularidad del mobiliario, una vez ensambladas las piezas, es posible separar la trona de la cuna , o colocarla sobre esta, sin necesidad de desmontar el conjunto.

PDF original: ES-2752766_A1.pdf

Sistema de transporte rápido de personas sobre un raíl compatible con dos flujos paralelos de tráfico en una única vía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: FERNANDEZ MUNOZ,MIGUEL, DÍEZ JIMENEZ,Efrén, OLIVA DOMÍNGUEZ,Rubén. Clasificación: B61B13/04.

Sistema de transporte rápido de personas sobre un raíl compatible con dos flujos paralelos de tráfico en una única vía. La presente invención hace referencia a un sistema de trasporte ferroviario con estaciones basado en la pluralidad de vehículos autopropulsados, apoyados y estabilizados sobre un único rail, con un sistema de estabilización lateral y protección frente a vuelcos. Dicho sistema cuenta con cuatro railes, dos para cada sentido, siendo uno de ellos usado para aceleraciones y frenados, y para subida y bajada de pasajeros en las estaciones, y el otro para permitir el tráfico ininterrumpido de vehículos entre las estaciones de partida y destino reduciendo varias veces los tiempos de desplazamiento. Además, es compatible con las actuales infraestructuras de metro minimizando en órdenes de magnitud el coste de su implantación.

PDF original: ES-2752750_A1.pdf

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE, CASAÑA GINER,VICTOR. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02.

Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primera cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con una sustancia tóxica y la segunda cavidad acoge un segundo cebo mucho más volátil que comprende una sustancia atrayente y volátil impregnada en un soporte en donde ambos cebos actúan de forma coordinada pues el más volátil dispersa la sustancia atrayente como puede ser vapor de agua provocando que los insectos penetren en la trampa y accedan con facilidad al primer cebo.

PDF original: ES-2752998_A2.pdf

PDF original: ES-2752998_R1.pdf

CEBO COMPUESTO PARA INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/04/2020). Solicitante/s: ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE. Clasificación: A01M1/20.

Cebo para trampa que comprende dos partes de diferente viscosidad, una de ellas, la densa, más viscosa que comprende una sustancia tóxica y otra, la fluida, menos viscosa o incluso líquida, que comprende una sustancia atrayente y, opcionalmente, una sustancia tóxica, teniendo esta parte fluida una mayor capacidad de dispersión a la atmósfera, estando una parte y la otra comunicadas entre sí y preferiblemente estando la densa en una posición central y la fluida en una posición perimetral.

PDF original: ES-2752884_A1.pdf

PDF original: ES-2752884_B2.pdf

Difusor de aire para un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/04/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DEL CAMPO MELGAREJO,LUIS, PEREZ DIAZ, MANUEL, PEÑA MARTINEZ,JOSE, PEREZ SERRANO,Rubén. Clasificación: B60H1/34.

Difusor de aire para un vehículo , con una carcasa que define una apertura de entrada de aire, una apertura de salida de aire, y una cavidad , donde la carcasa comprende una primera pared y una segunda pared enfrentadas definiendo un estrechamiento de la cavidad hasta la apertura de salida , donde el difusor de aire comprende un medio de guiado dispuesto en la cavidad , con un primer extremo próximo a la apertura de salida , siendo el medio de guiado desplazable entre una primera posición, donde el primer extremo está dispuesto adyacente a la primera pared , y una segunda posición, donde el primer extremo está dispuesto adyacente a la segunda pared.

PDF original: ES-2752875_A1.pdf

ACONDICIONADOR DE AIRE Y MÉTODO Y PROGRAMA PARA CONTROLAR EL ACONDICIONADOR DE AIRE.

(06/04/2020) Acondionador de aire y método y programa para controlar el acondicionador de aire. Para lavar adecuadamente un intercambiador de calor de un acondicionador de aire en la operación de lavado. Por lo tanto, el acondicionador de aire incluye un ciclo de refrigeración que tiene un compresor configurado para comprimir el refrigerante y un intercambiador de calor de interior, un dispositivo de control configurado para controlar el ciclo de refrigeración de tal manera que se ejecuta la operación de lavado para lavar una superficie del intercambiador de calor de interior, y un ventilador de interior. El dispositivo de control tiene la función (S130, S132, S134) para ejecutar, cuando se ejecuta la operación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .