38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Marzo de 2020.

COLECTOR SOLAR INTELIGENTE PARA DUCHA.

(12/03/2020) 1. Colector solar inteligente para ducha, el cual incluye una placa de control y uno o varios sensores y electrodos, caracterizado por - un micro-controlador electrónico con un algoritmo software capaz de determinar si existe agua en el depósito, su temperatura y las propiedades de conductividad eléctrica del agua y si ocurren fenómenos de corrosión electrolítica - uno o varios electrodos recambiables que permiten el paso de cargas eléctricas en medio acuoso -alimentación mediante un panel fotovoltaico o baterías y condensadores - un procedimiento de comunicación con el usuario. 2. Colector solar inteligente para ducha, según la reivindicación 1, en el cual el microcontrolador electrónico tiene conectados uno o varios sensores, los cuales detectan si hay agua…

Barrera de protección anti medusas.

(12/03/2020) 1. Barrera de protección anti medusas caracterizada porque comprende un flotador de configuración alargada al que está unido en toda su longitud una red de malla fina y sobre cuyo borde inferior se disponen unos medios de anclaje al terreno. 2. Barrera de protección anti medusas según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de anclaje al terreno son unas piquetas que comprenden un elemento alargado y un cabezal provisto de una perforación . 3. Barrera de protección anti medusas según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque el flotador cuenta con una boquilla para su inflado. 4. Barrera de protección anti medusas según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizada porque el flotador en sus extremos cuenta con un primer enganche y en el…

DISPOSITIVO SECADOR DE SUDOR PARA RAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: GUERRERO JIMENEZ, Francisco. Inventor/es: GUERRERO JIMENEZ,Francisco. Clasificación: A41D20/00, A63B60/18.

Especialmente concebido para permitir al deportista eliminar el sudor generado por sus manos, en orden a ofrecer un óptimo agarre de la pala o raqueta en todo momento, el dispositivo está constituido a partir de un cuerpo a modo de anillo , cerrado, de naturaleza textil, elástica, poroso y hueco, en cuyo interior se establece un producto en polvo secante, extraíble mediante agitación o golpeo a través de los poros de dicho anillo.

AURORA CINASA COMO DIANA PARA TRATAR, PREVENIR O CURAR UNA INFECCIÓN POR VIH O SIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: Fundació Privada Institut de Recerca de la SIDA-Caixa. Inventor/es: ESTÉ ARAQUE,José Andrés, GARCÍA VIDAL,Edurne, BALLANA GUIX,Ester, BADIA CÒRCOLES,Roger, RIVEIRA MUÑOZ,Eva. Clasificación: A61K31/506, A61K31/675, A61K9/00, A61K31/167, A61K31/55, A61P31/18, A61K45/06, A61K31/519, A61K31/454, A61K31/4427, A61K31/5377, A61K31/4045.

La presente invención se refiere al uso de inhibidores de aurora cinasa (AURK) para tratar o prevenir una infección por VIH o SIDA en un sujeto. La presente invención además se refiere a composiciones que contienen inhibidores de AURK y combinaciones de inhibidores de AURK con otros agentes activos útiles para tratar o prevenir una infección por VIH o SIDA en un sujeto.

CAMA INTELIGENTE CONVERTIBLE EN UNA CAMINADORA PARA ASISTIR A UN USUARIO CON PROBLEMAS FÍSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: BENAVIDES MUÑOZ,Holger Manuel, GONZÁLEZ TORRES,Paúl Fernando, CHAMBA TOLEDO,Marlon Antonio, GUAMÁN BALCÁZAR,María del Cisne. Clasificación: A61G7/10, A61G7/00, A61G7/002.

La presente invención se refiere a una cama inteligente convertible en una caminadora para asistir a un usuario o paciente con problemas físicos en traslados cortos, donde la cama comprende un marco abatible mediante articulaciones , dos patas traseras operativamente unidas al marco que sirven de apoyo en una posición horizontal y están adaptadas para sostener un arnés de seguridad, dos patas delanteras operativamente unidas al marco adaptadas para girar sobre una articulación , donde dichas patas delanteras están unidas cada una a una barra de apoyo adaptada para girar mediante una articulación y cada pata delantera comprende al menos dos ruedas , de manera que por medio de un elemento motor y actuadores permiten convertir a la cama inteligente en una caminadora.

Robot autónomo de pintura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2020). Solicitante/s: SOSA GONZÁLEZ S.L. Inventor/es: SOSA GONZALEZ,CARMELO. Clasificación: B05B13/00, B25J9/14.

1. Robot autónomo de pintura, que comprende una base móvil con un depósito de pintura y una bomba o compresor, caracterizado por que la base comprende una serie de detectores configurados para ubicar la base y para detectar obstáculos, una columna elevadora , sustancialmente vertical, en cuyo extremo se dispone un brazo robot articulado y rematado en cabezal que porta una pistola de pintura conectada a la bomba, una o más cámaras , y un detector de proximidad . 2. Robot, según la reivindicación 1, caracterizado por que la base comprende ruedas omnidireccionales. 3. Robot, según la reivindicación 1, caracterizado por que la pistola es de tipo "airless". 4. Robot, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cabezal porta también una espátula retráctil. 5. Robot, según la reivindicación 1, caracterizado por que las cámaras del cabezal comprenden sendas fuentes de iluminación.

PDF original: ES-1243504_U.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE PICO DEL HISTOGRAMA COMPRIMIDO DE LOS VALORES DE PÍXEL EN SENSORES DE TIEMPO-DE-VUELO DE ALTA RESOLUCIÓN.

Sección de la CIP Física

(12/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, CARMONA GALÁN,Ricardo, VORNICU,Ion. Clasificación: G01S17/10, G01S7/4865.

Se describe en este documento método para la detección del pico del histograma comprimido de los valores de píxel en sensores de tiempo-de-vuelo de alta resolución basados en la captura de fotones individuales así como un dispositivo para la detección del pico del histograma comprimido de los valores de píxel en sensores de tiempo-de-vuelo de alta resolución basados en la captura de fotones individuales, que permiten llevar a cabo una precisa detección del pico del histograma formado por todas las medidas del tiempo de vuelo (ToF) obtenidas para cada píxel.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE LA VISCOSIDAD Y DENSIDAD DEL AIRE AMBIENTE Y MÉTODO DE USO.

Sección de la CIP Física

(12/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: PALOMAR CARNICERO,JOSE MANUEL, DORADO VICENTE,RUBEN, TORRES JIMÉNEZ,Eloisa, GUERRERO VILLAR,Francisca María. Clasificación: G01N9/36.

Dispositivo con el que se obtiene la medición de la viscosidad y de la densidad del aire ambiente y su método de uso, que es un dispositivo versátil y transportable que aúna enun mismo aparato las funcionalidades de un viscosímetro y un densímetro, y que está configurado entre otros para la obtención del valor de la viscosidad cinemática y la densidad del aire húmedo existente en el ambiente, mediante la cuantificación de la respuesta física del dispositivo, basado en el principio físico que relaciona el movimiento del aire y sus cualidades ambientales, siendo todo ello obtenido gracias a que tiene la particularidad de comprender un rotor vertical alojado en su interior junto a los medios que aseguran que el aire adquiera una única componente horizontal en su paso por la zona interna del dispositivo.

DISPOSITIVO GENERADOR DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/03/2020). Solicitante/s: SDA FACTORY VITORIA, S.L.U. Inventor/es: KODDEN,HERMANUS. Clasificación: D06F75/12.

Dispositivo generador de vapor que comprende un surtidor de vapor conectado mediante un conducto a una base que tiene un cuerpo base con una plataforma y un depósito de agua extraíble apoyable con una superficie inferior sobre la plataforma junto a una pared lateral del cuerpo base , el depósito tiene un asa para su manipulación. Para facilitar el montaje del depósito en el cuerpo base, el asa está unida al depósito de forma articulada en una articulación y el centro de gravedad (G) del depósito montado en la base, al menos cuando está enparte o por completo lleno de agua, está desplazado respecto a una línea vertical que pasa por la articulación.

COMPUESTOS DE LA VITAMINA D CON MARCAJE ISOTÓPICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(12/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, MAESTRO SAAVEDRA,Miguel Angel, LOUREIRO MARTINEZ,Julián. Clasificación: G01N33/58, C07C13/465, C07C401/00, C07B59/00, G01N33/82, G01N24/08, C07C49/443, C07C11/28.

Compuestos de la vitamina D con marcaje isotópico. La invención se dirige a compuestos de fórmula I caracterizados por ser derivados de las vitaminas D2 y D3 con marcaje isotópico (13C, 14C, 11C) en alguno de sus carbonos a procedimientos para la obtención de dichos compuestos y a intermedios útiles en su síntesis. Estos compuestos de fórmula I son útiles como patrones internos en métodos de cuantificación de vitamina D, de sus metabolitos y/o análogos por espectrometría de masas; como ligandos trazadores del receptor nuclear de la vitamina D para su estudio por resonancia magnética nuclear (RMN), como herramientas para el estudio del metabolismo y como agentes en las técnicas de tomografía de emisión de positrones (PET).

PDF original: ES-2748064_A1.pdf

ACCESORIO PARA EL AJUSTE DE GORRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: SALDAÑA MUNDIN, Yoel. Inventor/es: SALDAÑA MUNDIN,Yoel. Clasificación: A42B1/04, A42B1/22, A42B1/02.

Accesorio para el ajuste de gorras con escotadura posterior en forma de "U" invertida de cuyos extremos inferiores (2-2') emergen una lengüeta macho , provista de una pluralidad de tetones distribuidos linealmente y equidistanciados entre sí, y una lengüeta hembra en la que se establecen una pluralidad de orificios , distribuidos linealmente e igualmente equidistanciados, estando constituido dicho accesorio a partir de un cuerpo laminar alargado, en el que se establecen una pluralidad de tetones (4'), distribuidos linealmente y con el mismo espaciado entre ellos que los que presenta la lengüeta macho del sistema de cierre, estableciéndose entre dichos tetones una pluralidad de orificios (5'), distribuidos linealmente e igualmente equidistanciados.

PDF original: ES-2748076_A1.pdf

PDF original: ES-2748076_B2.pdf

CASETE PARA INODORO DE VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: COMERCIAL CARAVANING GESTION SL. Inventor/es: LOPEZ CABEZA,LUIS. Clasificación: B64D11/02, B61D35/00, B60R15/04, A47K11/00, B60P3/32.

Casete para inodoro de vehículo que comprende: -un contenedor con tapa , -una abertura para conexión con el colector de aguas negras del vehículo, y -una bolsa impermeable de recogida de los restos, dispuesta en el interior del contenedor con su boca dispuesta en coincidencia con la abertura.

PDF original: ES-2748073_A1.pdf

VIRUS VACUNAL SUS SCROFA FRENTE A LA PESTE PORCINA AFRICANA (ARMENIA/07) Y DERIVADOS DEL GENOTIPO II).

(12/03/2020) Virus vacunal sus scrofa frente a la peste porcina africana (armenia/O7) y derivados del genotipo ii) En esta invención se ha obtenido y caracterizado un aislado de campo del vPPA denominado Lv17/WB/Rie1. La cepa del virus vacuna! sus scrofa frente a la peste porcina africana (armenia/07 y derivados del genotipo ii) fue aislada de un jabali cazado en Rietumpieriga (Engures, Smardesu), Letonia, en febrero del 2017. El virus ha sido caracterizado como el primer aislado no hemadsorbente (no-HAD) del vPPA perteneciente al genotipo I I En el aislado vacunal Lv17/WB/Ríe1 la secuencia nucleotídica del gen EP402R responsable del fenómeno de HAD contiene una mutación en su marco de lectura. Esta modificación no está presente en los virus HAD del genotipo II. El empleo de técnicas…

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2020). Solicitante/s: MONTES DE OCA VALERO, Francisco. Inventor/es: MONTES DE OCA VALERO,Francisco. Clasificación: B65D47/08.

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS que, consistente en un cuerpo circular ajustable a la embocadura de un vaso, está diseñado como elemento de mercadotécnica sencillo, barato y con elementos impresos, fabricado totalmente en material resistente al agua, con, al menos, una superficie lisa (a) para dichos elementos impresos, con medios perimetrales de acople y ajuste a la embocadura del vaso, y con medios de apertura y cierre fácil con los que se abre y se cierra la tapa con un solo dedo de la propia mano con que se sujeta el vaso. La zona circular de la parte superior de la tapa, lisa y plana, define la superficie lisa (a) susceptible para los elementos impresos. Y los medios de acople a la embocadura del vaso son un junquillo en forma de cerco cilíndrico con rebordes.

MALLA ESTRUCTURAL PARA PISOS Y PAVIMENTOS REFORZADA CON VARILLAS EN ZIG-ZAG.

(12/03/2020) La presente invención se refiere a una malla estructural para pisos y pavimentos, que comprende dos tipos de varillas, las primeras varillas son varillas con dobleces en forma de zig-zag, colocadas en forma vertical, las segundas varillas son rectas, de diferente longitud que las primeras y colocadas de forma horizontal, éstas segundas varillas se unen con soldadura a cada vértice de las varillas que van en zig-zag, una en la parte superior y otra en la parte inferior. Estas varillas conformarán la estructura para losas de concreto para formar pisos y pavimentos reforzados para soportar las diversas cargas estáticas y mecánicas a las que son sometidas las losas, ya que estas se disipan y el acero trabaja de forma integral, absorbiendo y transmitiendo las cargas a toda la estructura del…

SISTEMA DE CULTIVO DE TRUFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: KARMI PEREZ, Adrian. Inventor/es: KARMI PEREZ,Adrian. Clasificación: A01G9/00.

Sistema de cultivo de trufas, el cual, incluye equipar a una planta huésped del cultivo de trufas con un medio contenedor donde se desarrolle un enraizamiento de la planta huésped en una mezcla de un sustrato apto para truficultura y esporas de trufa contenida en el medio contenedor, donde, el medio contendor comprende una pared de fondo con un orificio adaptado para ser atravesado por una raíz principal de la planta huésped, donde, unas raíces secundarias superficiales de la planta huésped se desarrollan en contacto con la mezcla mientras se mantienen separadas del resto de raíces de la planta huésped por medio de la pared de fondo.

PDF original: ES-2748066_A1.pdf

PDF original: ES-2748066_B2.pdf

SISTEMA PARA EL CULTIVO DE ORGANOIDES Y MÉTODO PARA ESTERILIZACIÓN DE UN SISTEMA PARA EL CULTIVO DE ORGANOIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ZUMALAVE RIVAS,José Antonio, COSTOYA PUENTE,José Antonio, ARCE VÁZQUEZ,Víctor Manuel, GOLÁN CANCELA,Irene, PARDO VÁZQUEZ,José Luis. Clasificación: C12M3/00, B01F13/02.

Sistema modular y esterilizable para el cultivo de organoides que comprende un módulo de cultivo con uno o más pocillos y un módulo de agitación que incluye un compresor de aire con unos medios de control del caudal, una boquilla para cada pocillo, un sensor de presión y un controlador que actúa sobre los medios de control del caudal en función de la lectura de la presión. El método de esterilizar el sistema consiste en desacoplar ambos módulos, extraer el módulo de cultivo y esterilizarlo. El sistema puede contar con un módulo de monitorización del crecimiento de los organoides, así como de un módulo de control de parámetros físico-químicos del cultivo.

METODO Y PROGRAMA PARA LA DETERMINACION DEL TIEMPO EN QUE UN CONDUCTOR NO USA EL CHAT DE SU TELEFONO INTELIGENTE MIENTRAS VA CONDUCIENDO.

(12/03/2020) Un método y un programa para que el teléfono inteligente obtenga el registro, determinando del tiempo en que un conductor no usa el chat de su teléfono inteligente mientras conduce, este método y programa de la invención esta compuesto básicamente por un vehículo que reduce y aumenta su velocidad desde 0 km/h hasta una velocidad igual o superior a un limite determinado y transporta un teléfono inteligente, activado y funcional, que mediante su gps detecta cuando la velocidad del vehiculo es igual o superior al límite determinado, causando esta detección de velocidad que el programa desactive el sistema de pantalla táctil del teléfono inteligente y que cambie su imagen de pantalla, evitando el uso de su sistema de chat y luego de un intervalo de tiempo, al disminuir la velocidad y cruzar…

SISTEMA Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO PARA LA GESTIÓN DE GANADO.

(12/03/2020) 1. Sistema para la identificación y gestión de información de un grupo de animales, caracterizado porque el sistema está formado por: - En cada animal del grupo, un dispositivo electrónico colocado en una parte visible del cuerpo del animal, donde cada dispositivo electrónico comprende una memoria para almacenar información referente a dicho animal, donde dicha información incluye al menos un código de identificación de dicho animal, un módulo de comunicaciones Bluetooth y un microcontrolador, donde el microcontrolador está configurado para enviar, a través del módulo de comunicaciones, una señal de multidifusión incluyendo parte o toda la información referente a dicho animal almacenada en la memoria; - Un dispositivo de comunicaciones móviles que comprende un primer módulo de…

SOPORTE PARA CONDECORACIONES.

(12/03/2020) 1. Soporte para condecoraciones caracterizado porque comprende, al menos, un módulo que comprende: - una placa formal y dimensionalmente adecuada para fijación de una cinta de condecoración, y - una base , unida a dicha placa , y que comprende medios de unión desmontable a otros módulos , - comprendiendo además medios de fijación del conjunto o soporte formado por uno o más módulos a una prenda. 2. Soporte para condecoraciones según reivindicación 1 donde la base comprende una pieza en forma general de U, encontrándose la placa unido a sus ramas laterales . 3. Soporte para condecoraciones según las reivindicaciones anteriores donde la pieza en forma general de U comprende unos travesaños anteriores superior en inferior, que se encuentran uniendo…

BANDA PLÁSTICA ADHESIVA SUJETA DORSALES.

(12/03/2020) 1. Banda plástica adhesiva sujeta dorsales, caracterizada porque está formada por una banda flexible, que dispone de adhesivo en sus dos caras. 2. Banda plástica adhesiva sujeta dorsales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la banda flexible, estará realizada con material flexible pero a la vez dotado de la rigidez suficiente para mantener el dorsal en buena posición. 3. Banda plástica adhesiva sujeta dorsales, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la banda flexible, tiene forma rectangular alargada de espesor reducido para posibilitar sus características de flexibilidad. 4. Banda plástica adhesiva sujeta dorsales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la banda flexible, tiene enervaciones longitudinales que proporcionan…

VÁLVULA PIVOTANTE PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/03/2020). Solicitante/s: MECANIZADOS ESFERIMEC, S. L. Inventor/es: IBORRA VALLS,Daniel. Clasificación: F16K3/06, F16K3/10.

Válvula pivotante para regular el flujo de un fluido que comprende: un cuerpo que incluye un orificio de entrada y un orificio de salida para el paso de flujo de fluido, un elemento obturador del paso de flujo de fluido montado pivotante en un eje de giro del cuerpo de la válvula para poder girar desde una posición de abertura hasta una posición de cierre del paso de flujo de fluido, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento tubular para canalizar el paso de flujo de fluido en el interior del cuerpo de la válvula,estando dicho elemento tubular interpuesto entre dicho orificio de entrada y dicho orificio de salida, y montado desplazable linealmente, de modo que puede ser desplazado desde el orificio de salida hasta el orificio de entrada cuando el elemento obturador está en una posición de abertura.

ANTICUERPO MONOCLONAL ESPECÍFICO CONTRA EL ANTÍGENO N DEL VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL HUMANO (VRSH), ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN, SU DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/03/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis, BUENO RAMÍREZ,Susan. Clasificación: G01N33/577, A61K39/42, A61P31/14, C07K16/10.

La invención se refiere a un anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, que reconoce la proteína N (nucleocápside) del virus respiratorio sincicial humano (VRS), útil para el desarrollo de métodos de diagnóstico de infección por VRS y para la producción de composiciones farmacéuticas destinadas al tratamiento, protección y/o profilaxis de la infección por VRS.

Cama ajustable.

(12/03/2020) 1. Una cama ajustable que incluye una base; y una capa de superficie ajustable dispuesta sobre la base, teniendo la capa de superficie un primer extremo y un segundo extremo opuesto y definiendo una abertura ubicada entre el primer extremo y el segundo extremo, estando una porción rebajada definida entre el primer extremo y la abertura. 2. La cama ajustable de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la porción rebajada de la capa de superficie es ajustable de manera independiente con respecto al resto de la capa de superficie. 3. La cama ajustable de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde la base es ajustable y la porción rebajada de la capa de superficie es ajustable de manera independiente con respecto a la base. 4. La cama ajustable de acuerdo con la…

BATERÍA DE CONEXIONADO INTERNO DINÁMICO AUTO-GESTIONADO.

(12/03/2020) Batería de conexionado dinámico interno auto-gestionado, de las que se componen de un grupo de sub-baterías {SB , SB ,...,SB(1,p), SB , SB ,...,SB(2,p), ...,SB(s,p)}, siendo la capa CP(i) {SB(i,1), SB(i,2),...,SB(i,p)} donde 'i' toma valores entre '1' y 's', estando la capa CP(i) delimitada o establecida en el lado de los polos positivos de las sub-baterías por un conductor o pletina conductora PC(i-1) y en el lado de los polos negativos por la pletina conductora PC(i), donde incorpora al menos un interruptor ISX(i,j) conectado en serie con cada una de las sub-baterías SB(i,j), de manera que con este interruptor en posición de abierto, la sub-batería SB(i,j) en serie pasa a un estado de desconexión, y cuando está en posición de cierre, la sub-batería SB(i,j) en serie toma el mismo estado de la…

DISPOSITIVO DE CÁPSULAS PARA LA ELABORACIÓN DE ZUMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: QUICKJUICE, S.L. Inventor/es: FONS DONET,D. Enrique. Clasificación: A23N1/00, A47J31/40.

La invención se refiere a una carcasa dotada de una zona de preparación de zumo, y otra para la dispensación,con elementos como un grifo, un alojamiento para vasos,una rejilla, un alojamiento que alberga una cápsula de concentrado de zumo en estado líquido o en polvo, disponiendo dicha cápsula de una zona inferior susceptible de ser rasgada o perforada, y una zona superior sobre la que ejerce presión mecánica un émbolo accionado por un motor. El dispositivo está provisto de un depósito de agua y de una cámara de mezcla. En un lateral se encuentra un botón o una palanca susceptible de accionar el mecanismo completo de funcionamiento del equipo, y en la parte frontal, se encuentra un panel de botones.

PLATAFORMA PARA SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL INTEGRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: CARRANZA LÓPEZ, Tzintzun. Inventor/es: CARRANZA LÓPEZ,Tzintzun. Clasificación: A61B5/04, A61M21/00.

La presente invención se refiere a una plataforma para salas o cuartos de estimulación sensorial ya sea auditiva, táctil, visual y/o auditiva, propioceptiva para desarrollar habilidades psicosensoriales y mentales. La plataforma para comprende una sala de estimulación multisensorial y cuenta con los dispositivos y medios de control para proporcionar uno o varios estímulos de manera controlado y progresiva, en seguimiento de protocolos clinicos expertos, así como para conservar el registro de las sesiones de estimulación a las que son sometidas los individuos que requieren de uno o varios tipos de estimulación, ya sea auditivo, visual, olfativo, táctil o para el desarrollo de alguna habilidad psicomotriz, entrenamiento deportivo y del proceso de aprendizaje.

Adaptador de señal V20.

(12/03/2020) 1. Adaptador señal V20 comprende cuatro partes principales: a. Base adaptada para insertar en sus carriles de forma preferente de 2 cm de ancho y 1 cm de alto la señal V20. b. Cuerpo aerodinámico que disminuye la resistencia al viento de la señal V20 con forma preferentemente piramidal y cónica, La pared interna del cuerpo presenta fijadas unas cintas, gomas o correas en toda su longitud para sujetar el adaptador a las barras o baca del vehículo. c. Cabeza ajustable formada por un tejido elástico que se adapta a las diferentes formas de la carga. Por la cavidad del tejido elástico salen las cuerdas, gomas o correas que fijan el adaptador a las barras o baca del vehículo donde se transporta la carga. 2. Adaptador, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo aerodinámico…

TRAÍLLA DE EJE DE RODADURA BASCULANTE.

(12/03/2020) 1. Traílla para allanar un terreno, que comprende un chasis , un cajón de corte y carga de la tierra, y un eje de rodadura , caracterizada porque comprende al menos un actuador lineal conectado por un primer extremo al eje de rodadura y por un segundo extremo al chasis ; donde el eje de rodadura está unido al chasis mediante una unión articulada configurada para bascular dicho eje de rodadura respecto del cajón al activar dicho actuador lineal . 2. Traílla , según la reivindicación 1, que comprende dos actuadores lineales , conectados, cada uno de ellos, por un primer extremo a cada un extremo del eje de rodadura y por un segundo extremo al chasis de la traílla ; donde dichos actuadores lineales están seleccionados dentro del grupo que consiste en cilindros hidráulicos,…

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CAPAS DE CONVERSIÓN CON PROPIEDADES DE RESISTENCIA A LA CORROSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CAMPOS MARTIN, JOSE MIGUEL, GARCIA DIEGO,IGNACIO, CONDE DEL CAMPO,Ana, ARENAS VARA,Maria Angeles, MORALES DE LA ROSA,Silvia, DAMBORENEA GONZÁLEZ,Juan José. Clasificación: C23C22/02.

La presente invención hace referencia a un proceso de formación de capas de conversión con propiedades de resistencia a la corrosión mediante reacciones químicas activadas térmicamente a alta presión para piezas o polvos de magnesio o de una aleación de magnesio, incluyendo magnesio puro o casi puro y todas sus combinaciones con otros elementos en cualquier proporción, usando una disolución de una o varias sales metálicas, siendo una de ellas, una sal de una tierra rara en un disolvente eutéctico profundo.

DISPOSITIVO DETECTOR DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/03/2020). Solicitante/s: RUIZ LOECHES,DANIEL. Inventor/es: RUIZ LOECHES,DANIEL. Clasificación: A01M29/12, A01M29/06, A01M29/16.

Dispositivo detector de animales que comprende un módulo principal con una geometría en forma de cubo con al menos una cámara , al menos un sensor de luz visible de movimiento, al menos un sensor de luz infrarroja de movimiento, al menos un altavoz y al menos una lámpara , donde el módulo principal comprende un primer enganche configurado para acoplarse a un elemento de sujeción al suelo o a una estructura para su uso, por ejemplo, de manera suspendida, para la vigilancia de perímetros en donde quiere establecerse una cierta seguridad frente a la presencia de animales en las proximidades.

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA AISLACIÓN TRIDIMENSIONAL DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/03/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ALMAZÁN CAMPILLAY,José Luis, REYES ARRIAGADA,Sergio Ignacio. Clasificación: E04H9/02, F16F15/04, E04B1/98, F16F15/00, F16F15/08, F16F15/02, F16F7/04, E01D19/04.

Un dispositivo para la aislación tridimensional de vibraciones entre estructuras o equipos y sus fundaciones comprende: un marco metálico hexagonal articulado conformado por una placa superior de anclaje a la estructura, una placa inferior de apoyo en las fundaciones y al menos un par de brazos articulados y opuestamente inclinados a cada lado; uno o más anillos elastoméricos verticales de compresión en serie confinados entre la placa superior y un tubo cilíndrico vertical de apoyo unido a la placa inferior; al menos un par bandas elastoméricas de tracción por delante y detrás del marco enganchadas en, y pre-tensada entre, un par de los brazos articulados de cada lado; y una barra guía central unida a la placa superior e introducida en forma no restringida en un buje flexible anular inserto en el tubo cilíndrico. Tres o más dispositivos combinados en una estructura forman un sistema de aislación tridimensional de vibraciones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .