SOPORTE PARA OBJETOS APILABLES.

1. Soporte para objetos apilables como platos o similares, con una pieza base y piezas de retención que sobresalen perpendiculares de la pieza base,

las cuales están apoyadas móviles en la pieza base, caracterizado porque las piezas (1) de retención son móviles sincrónicamente una con otra, estando las piezas (1) de retención, apoyadas desplazables en la pieza (12) base.
2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (12) base está configurada como placa de apoyo para el más inferior de los objetos apilados.
3. Soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza (12) base está provista con un apoyo (8) antideslizante de asiento.
4. Soporte según alguna de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza (12) base está provista con un apoyo (8) de asiento con un perfilado.
5. Soporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el apoyo (8) de asiento presenta salientes que penetran en rendijas de una placa (11) base o similar.
6. Soporte según alguna de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las piezas (1) de retención están provistas con correderas (3) horizontales que están alojadas en guías (19) de la pieza (12) base.
7. Soporte según la reivindicación 6, caracterizado porque dos correderas (3) están equipadas con un perfil (18) de cremallera, y porque en la pieza (12) base se apoya un piñón (5) que engrana con los perfiles (18) de cremallera.
8. Soporte según alguna de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las piezas (1) de retención comprenden columnas (13) de retención, estando unidas cada dos columnas (13) de retención mediante un puente (14) horizontal, para formar un arco en forma de U.
9. Soporte según la reivindicación 8, caracterizado porque el puente (14) horizontal está curvado, en vista en planta desde arriba.
10. Soporte según la reivindicación 9, caracterizado porque entre las dos columnas (13) de retención está sujeto un panel 6.
11. Soporte según al menos una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque las columnas (13) de retención están unidas con las correderas (3) mediante una conexión (15) enchufable.
12. Soporte según alguna de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque cada corredera (3) presenta dos nervios (16, 17) de guía, y porque los nervios (16, 17) de guía de las correderas (3) opuestas entre sí, se encajan uno en otro en la forma de un dentado.
13. Soporte según al menos una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la pieza (12) base se forma de una pieza (2) perfilada y de una placa (4) de recubrimiento, entre las cuales están alojados los nervios (16, 17) de guía de las correderas (3).
14. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque las piezas (1) de retención están provistas con un recubrimiento protector al menos en sus caras vueltas hacia los objetos apilables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1.,A-6973 HOCHST.

Inventor/es: NETZER, EMANUEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Salvaplatos (soportes para recipientes de cocina A47J 45/10).
  • B65D85/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para loza doméstica.
SOPORTE PARA OBJETOS APILABLES.

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de servicio y base acoplable a un cuerpo de bandeja para la realización de dicha bandeja de servicio, del 11 de Septiembre de 2019, de Coverview: Bandeja de servicio que comprende un cuerpo de bandeja y una base, por mediación de la cual el cuerpo de bandeja es apto para reposar sobre una […]

Dispositivo de apilamiento de platos, del 3 de Agosto de 2016, de Horena Trading Holland BV: Dispositivo de apilamiento de platos que comprende una columna vertical con caras laterales (4A, 4B; 103), donde una o varias […]

Imagen de 'Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos…'Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, del 14 de Octubre de 2015, de GONZÁLEZ LOPEZ DE ARMENTIA, Angel Luis: 1. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas (fig. 1) y (fig. 2) […]

Imagen de 'Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz…'Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso, del 8 de Septiembre de 2015, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Recipiente para el transporte de alimentos y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso. Recipiente para el transporte de alimentos […]

Imagen de 'SEPARADOR VERTICAL DE PLATOS'SEPARADOR VERTICAL DE PLATOS, del 28 de Diciembre de 2010, de CAMPOLI, FABIO VECCHINI, LORENA: Separador vertical de platos, caracterizado porque comprende: - al menos tres elementos telescópicos horizontales (1, 1a); - al menos tres elevadores […]

ENVASE PARA PRODUCTO ALIEMTICIO., del 1 de Marzo de 2007, de NUTRICIA N.V.: Envase paraproducto alimenticio en forma de plato, que permite consumir el producto, incluyendo dicho envase: A. un cuenco que recibe el producto alimenticio preparado, […]

PLATO RECOLECTOR PERFECCIONADO., del 1 de Abril de 1998, de ARCE RAMIREZ, LUIS MANUEL ARCE RAMIREZ, MANUELA: 1. PLATO RECOLECTOR, PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR LA BASE DE UN PLATO CONVENCIONAL, A LA QUE SE LE ENCASTRA, EN HILERA Y DE FORMA CIRCULAR, VARIOS […]

Imagen de 'SALVAMANTELES'SALVAMANTELES, del 29 de Octubre de 2009, de MONTAJES INDUSTRIALES CARLET, S.L.: 1. Salvamanteles, de los destinados a establecerse entre la superficie de una mesa y/o mantel y un recipiente de cocina recién separado del fuego, caracterizado por estar constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .