Métodos y composiciones para tratar la gripe.

Un anticuerpo que se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº:

17 (PTCH) para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero a la infección por un virus de la gripe o un método para tratar la infección por el virus de la gripe en un mamífero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/084759.

Solicitante: ELI LILLY AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LILLY CORPORATE CENTER INDIANAPOLIS, IN 46285 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOLDBLATT, MICHAEL, LI,LIMIN, KINCH,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K48/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen material genético que se introduce en las células del cuerpo vivo para tratar enfermedades genéticas; Terapia génica.

PDF original: ES-2528166_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Métodos y composiciones para tratar la gripe La presente invención se refiere en general al tratamiento de enfermedades virales, y en particular a enfermedades causadas por el virus de la gripe. La invención también se refiere a genes de resistencia a la gripe, polinucleótidos transcritos a partir de estos genes y polipéptidos codificados por estos genes.

Antecedentes de la invención La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la gripe. Ataca al tracto respiratorio en seres humanos (nariz, garganta y pulmones) . Hay tres tipos de virus de la gripe, gripe A, B y C. La gripe A puede infectar a seres humanos y otros animales, mientras que la gripe B y C solo infecta a los seres humanos.

La mayoría de las personas que contraen la gripe se recuperará en una o dos semanas, pero algunas personas desarrollarán complicaciones potencialmente mortales (tales como neumonía) como consecuencia de la gripe. En Estados Unidos, millones de personas – de aproximadamente un 5 % a un 20 % de los residentes de Estados Unidos -contraerán la gripe cada año. Un promedio de aproximadamente 36.000 personas al año en Estados Unidos mueren a causa de la gripe, y 114.000 al año tiene que ingresar en el hospital como consecuencia de la gripe. Las personas de 65 y más años de edad, las personas de cualquier edad con afecciones médicas crónicas, y los niños muy pequeños tienen más probabilidades de sufrir complicaciones por la gripe. Neumonía, bronquitis, e infecciones de los senos nasales y los oídos son tres ejemplos de complicaciones de la gripe. La gripe también puede empeorar los problemas de salud crónicos. Por ejemplo, las personas con asma pueden sufrir ataques de asma cuando tienen la gripe, y las personas con insuficiencia cardiaca congestiva crónica pueden padecer un agravamiento de esta afección que se desencadena por la gripe.

La vacunación es el método principal para prevenir la gripe y sus complicaciones graves. Los estudios revelaron que la vacunación se asocia con reducciones en enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe y con visitas médicas entre los grupos de cualquier edad, hospitalización y muerte entre personas de alto riesgo, otitis media en niños, y absentismo laboral entre los adultos (18) . El problema principal de la vacunación es que la nueva vacuna se tiene que preparar para cada temporada de gripe y la producción de vacunas es un proceso tedioso y caro.

Aunque la vacunación de la gripe sigue siendo la piedra angular para el control y tratamiento de la gripe, se han aprobado tres fármacos antivirales (amantadina, rimantadina y oseltamivir) para la prevención y el tratamiento de la gripe. Cuando se usan para prevención, son eficaces en de aproximadamente un 70 % a un 90 % para prevenir enfermedades en adultos sanos. Cuando se usan para el tratamiento de la gripe, estos fármacos pueden reducir los síntomas de la gripe y acortar la duración de la enfermedad en 1 o 2 días. También pueden hacer a uno menos contagioso para los demás. Sin embargo, el tratamiento debe comenzar dentro de los 2 días de la aparición de los síntomas para que sea eficaz. Existe una necesidad en la técnica de métodos mejorados para el tratamiento de la gripe.

Shao J et al., 2006, Pancreas, vol. 33, nº 1 se refieren a la expresión anómala de PTCH (gen patched) y Smo (gen smoothened) en tejidos cancerosos pancreáticos humanos y su asociación con la hiperglucemia.

Sumario de la invención Un aspecto de la presente invención se refiere a genes de resistencia a la gripe (IRG) y a los productos genéticos (productos de IRG) , que incluyen los polinucleótidos transcritos a partir de los IRG (IRGPN) y los polipéptidos 50 codificados por los IRG (IRGPP) . De forma más específica, la invención proporciona un anticuerpo que se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº : 17 (PTCH) para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero a la infección por un virus de la gripe o un método para el tratamiento de la infección por el virus de la gripe en un mamífero.

En una realización, la presente invención proporciona composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la gripe. La invención proporciona una composición farmacéutica para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero al virus de la gripe, donde dicha composición comprende un anticuerpo suspendido en un vehículo farmacéuticamente aceptable, cuyo anticuerpo se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº : 17 (PTCH) .

El paciente a tratar puede padecer gripe, en cuyo caso los métodos proporcionan tratamiento para la enfermedad. También se puede considerar que el paciente está en riesgo de gripe, en cuyo caso los métodos proporcionan prevención para el desarrollo de la enfermedad.

Breve descripción de las figuras La Figura 1 representa el proceso para identificar sistemáticamente clones de resistencia a la gripe.

La Figura 2A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de

tres subclones del clon 26-8-7 de resistencia a la gripe; la Figura 2B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 2C es un mapa esquemático de integración. La Figura 3A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de dos subclones del clon R18-6 de resistencia a la gripe; la Figura 3B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 3C es un mapa esquemático de integración. La Figura 4A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de tres subclones del clon 26-8-11 de resistencia a la gripe; la Figura 4B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 4C es un mapa esquemático de integración. La Figura 5A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de tres subclones del clon R15-6 de resistencia a la gripe; la Figura 5B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 5C es un mapa esquemático de integración. La Figura 6A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de tres subclones del clon R21-1 de resistencia a la gripe; la Figura 6B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 6C es un mapa esquemático de integración. La Figura 7 representa el sitio genómico de la integración de RHKO en el clon R27-32 de resistencia a la gripe. La Figura 8A es la alineación de las secuencias de flanqueo del extremo en la posición 5’ obtenidas a partir de dos subclones del clon R27-3-33 de resistencia a la gripe; la Figura 8B representa el sitio genómico de la integración de RHKO; y la Figura 8C es un mapa esquemático de integración. La Figura 9A representa el sitio genómico de la integración de RHKO en el clon R27-3-35 de resistencia a la gripe y la Figura 9B es un mapa esquemático de integración.

Descripción detallada de la invención Las realizaciones preferentes de la invención se describen a continuación. A menos que se indique específicamente, se pretende que los expertos habituales en la materia o materias aplicables proporcionen a los términos y expresiones en la memoria descriptiva y reivindicaciones el significado habitual y acostumbrado. Si se pretende cualquier otro significado, la memoria descriptiva indicará específicamente que se va a aplicar un significado especial a un término o expresión.

Además se pretende que las invenciones no se limiten solamente a la estructura, material o acciones específicos 35 que se describen en las organizaciones preferentes, sino que además, incluyan todas y cada una de las estructuras, materiales o acciones que realicen la función reivindicada, junto con todos y cada uno de las estructuras, materiales o acciones conocidos o desarrollados posteriormente para realizar la función reivindicada.

A través de la divulgación existen ejemplos adicionales, y no es la intención del solicitante excluir del alcance de su invención el uso de estructuras, materiales, métodos, o acciones que no se identifican de forma expresa en la memoria descriptiva, pero que sin embargo son capaces de realizar una función reivindicada.

La presente invención se dirige por lo general a composiciones y métodos para el tratamiento y prevención de la gripe; y a la identificación de nuevos agentes terapéuticos para la gripe. La presente invención se basa en el 45 hallazgo de que la modulación de determinada expresión genética conduce a resistencia hacia la infección por el virus de la gripe.

Definiciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un anticuerpo que se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº : 17 (PTCH) para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero a la infección por un virus de la gripe o un método para tratar la infección por el virus de la gripe en un mamífero.

2. Un anticuerpo para uso de acuerdo con la reivindicación 1 que se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº : 17 (PTCH) para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero a la infección por un virus de la gripe.

3. El anticuerpo para uso de acuerdo con la reivindicación 2, donde dicho anticuerpo se administra a dicho mamífero para proporcionar un título de anticuerpos en dicho mamífero eficaz para aumentar la resistencia de dicho mamífero a la infección por la gripe.

4. Una composición farmacéutica para uso en un método para aumentar la resistencia de un mamífero al virus de la gripe, donde dicha composición comprende un anticuerpo suspendido en un vehículo farmacéuticamente aceptable, cuyo anticuerpo se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº : 17 (PTCH) .

5. Un anticuerpo para uso de acuerdo con la reivindicación 1 que se une a un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº : 17 en una cantidad eficaz para tratar el virus de la gripe cuando se administra a un mamífero para uso en un método para tratar la infección por el virus de la gripe en un mamífero.

6. El anticuerpo o composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde dicho anticuerpo se une al polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº : 17 (PTCH) con una afinidad de unión mayor o igual que 105 M-1 .

7. El anticuerpo o composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente donde dicho anticuerpo es un anticuerpo humanizado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Receptores de conmutación coestimulante, del 13 de Marzo de 2019, de THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA: Una proteína de fusión que comprende un dominio extracelular que comprende un primer dominio asociado con una señal negativa y un dominio intracelular que comprende […]

Aditivo para su uso en la etapa de lavado de proceso de reciclaje de PET, del 13 de Marzo de 2019, de MacDermid Acumen, Inc: Una solución de lavado para politereftalato de etileno reciclado, comprendiendo la solución de lavado: a) hidróxido sódico y b) una cantidad eficaz de un aditivo […]

Métodos de tratamiento que emplean adenovirus, del 13 de Marzo de 2019, de VASCULAR BIOGENICS LTD: Un vector que comprende la secuencia de nucleótidos indicada en SEQ ID NO:19.

Terapia génica para la enfermedad de Fabry, del 12 de Marzo de 2019, de UCL BUSINESS PLC: Una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos con optimización de codones que codifica una proteína α-galactosidasa […]

Ensayo diagnóstico de timidina quinasa para aplicaciones de terapia génica, del 8 de Marzo de 2019, de GenVivo, Inc: Una partícula retroviral que comprende un polinucleótido HSV-TK que comprende una secuencia de exportación nuclear (NES), y un sustrato de HSV-TK […]

B3GNT5 para su uso como biomarcador para nacimiento prematuro, del 6 de Marzo de 2019, de THE CHINESE UNIVERSITY OF HONG KONG: Un método para determinar el riesgo de nacimiento prematuro, que comprende las etapas de: (a) medir el nivel de ARNm de un gen marcador en una muestra […]

Mediadores de interferencia por ARN específicos de secuencias de ARN, del 6 de Marzo de 2019, de WHITEHEAD INSTITUTE FOR BIOMEDICAL RESEARCH: Un procedimiento para producir ARN bicatenario desde 21 hasta 23 nucleótidos de longitud que comprende: (a) combinar ARN bicatenario con […]

Agentes de ARNi modificados, del 6 de Marzo de 2019, de ALNYLAM PHARMACEUTICALS, INC: Un agente de ARNi que comprende una primera cadena y una segunda cadena, en el que al menos una subunidad que tiene una fórmula (I) se incorpora […]

Otras patentes de ELI LILLY AND COMPANY