Derivados de heteroarilo bicíclico condensado.

Un compuesto que tiene la fórmula general (I):**Fórmula**

en la que

R1 representa un grupo arilo C6-C10 que puede estar sustituido con entre 1 y 5 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

o un grupo heterocíclico que puede estar sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

R2 representa un grupo alquilo C1-C6,

R3 representa un grupo arilo C6-C10 que puede estar sustituido con entre 1 y 5 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

Q representa un grupo representado por la fórmula ≥CH-o un átomo de nitrógeno, y

Grupo Sustituyente a representa un grupo que consiste en un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo hidroxialquilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6 halogenado, un grupo carboxilo, un grupo carbamoílo, un grupo alquilcarbonilo C2-C7, un grupo alcoxicarbonilo C2-C7, un grupo hidroxi, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo alcoxi C1- C6 halogenado, un grupo alquilcarboniloxi C2-C7, un grupo alcoxicarboniloxi C2-C7, un grupo amino, un grupo alquilcarbonilamino C2-C7, un grupo alcoxicarbonilamino C2-C7, un grupo alquilsulfonilamino C1-C6, un grupo 4- morfolinilo y un grupo di-(alquilo C1-C6)amino]

o una sal farmacológicamente aceptable del mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/056541.

Solicitante: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-5-1, Nihombashi-honcho Chuo-ku Tokyo 103-8426 JAPON.

Inventor/es: MORI, MAKOTO, SHIMADA, KOUSEI, ONISHI,YOSHIYUKI, TOKUMARU,ERI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/4184 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › condensados con carbociclos, p. ej. bencimidazoles.
  • A61K31/437 A61K 31/00 […] › conteniendo el sistema heterocíclico un ciclo de cinco eslabones teniendo el nitrógeno como heteroátomo del ciclo, p. ej. indolicina, beta-carbolina.
  • A61P1/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo.
  • A61P11/06 A61P […] › A61P 11/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio. › Antiasmáticos.
  • A61P15/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos.
  • A61P17/04 A61P […] › A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › Antipruriginosos.
  • A61P17/06 A61P 17/00 […] › para el tratamiento de la psoriasis.
  • A61P17/10 A61P 17/00 […] › Preparados contra el acné.
  • A61P17/16 A61P 17/00 […] › Emolientes y protectors, p. ej. contra la radiación.
  • A61P3/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00).
  • A61P7/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos de la sangre o del fluido extracelular.
  • A61P9/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular.
  • C07D213/82 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 213/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros, no condensados con otros ciclos, con un átomo de nitrógeno como el único heteroátomo del ciclo y tres o más enlaces dobles entre miembros cíclicos o entre miembros cíclicos y miembros no cíclicos. › en posición 3.
  • C07D235/12 C07D […] › C07D 235/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de diazol-1,3 o diazol-1,3 hidrogenado, condensados con otros ciclos. › Radicales sustituidos por átomos de oxígeno.
  • C07D277/20 C07D […] › C07D 277/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de tiazol-1,3 o tiazol-1,3 hidrogenado. › que tienen dos o tres enlaces dobles entre miembros cíclicos o entre miembros cíclicos y miembros no cíclicos.
  • C07D277/56 C07D 277/00 […] › Atomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo más un enlace a halógeno.
  • C07D295/14 C07D […] › C07D 295/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos polimetileno-imina de al menos cinco miembros, ciclos aza-3 biciclo [3.2.2] nonano, piperazina, morfolina o tiomorfolina, que tienen solamente átomos de hidrógeno unidos directamente a los átomos de carbono del ciclo. › sustituidos por átomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo.
  • C07D333/38 C07D […] › C07D 333/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de azufre como único heteroátomo del ciclo. › Atomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. radicales éster o nitrilo.
  • C07D417/12 C07D […] › C07D 417/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por el C07D 415/00. › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.

PDF original: ES-2550479_T3.pdf

 

Derivados de heteroarilo bicíclico condensado.
Derivados de heteroarilo bicíclico condensado.

Fragmento de la descripción:

Derivados de heteroarilo bicíclico condensado Campo técnico

La presente invención se refiere a una medicina, en particular, a un nuevo derivado de heteroarilo bicíclico condensado o a una sal farmacológicamente aceptable del mismo, que tiene un efecto hipoglucémico o que trata y/o previene la aparición de un trastorno en el metabolismo de los carbohidratos o de los lípidos o de una enfermedad mediada por el receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y.

La presente invención también se refiere a un agente terapéutico y/o a un agente profiláctico para la diabetes (especialmente para la diabetes de tipo II), la hiperglucemia, la hiperlipidemia, la adiposidad, la tolerancia alterada a la glucosa, la resistencia a la insulina, la alteración de la glucosa en ayunas, la caquexia, la psoriasis, las complicaciones diabéticas, la arteriesclerosis, la aterosclerosis, la hipertensión, la pancreatitis, el síndrome del ovario poliquístico, el hígado graso, la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), la diabetes sacarina estacional, la enfermedad inflamatoria, el cáncer, la osteoporosis, la osteoporosis involutiva, la enfermedad neurodegenerativa, la enfermedad de Alzheimer, la hiperuricemia, el síndrome metabólico, o similares, que tiene un efecto de mejorar el metabolismo de los carbohidratos o de los lípidos, un efecto de mejora de la resistencia a la insulina, un efecto antiinflamatorio o un efecto inhibidor del crecimiento de las células cancerosas, comprendiendo el agente terapéutico y/o el agente profiláctico un nuevo derivado de heteroarilo bicíclico condensado o una sal farmacológicamente aceptable del mismo como principio activo.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, el número de pacientes con un síndrome metabólico tal como la diabetes de tipo II, la hiperinsulinemia, la dislipidemia, la adiposidad, la hipertensión o la enfermedad aterosclerótlca ha estado aumentando en todo el mundo debido a razones tales como cambios en el estilo de vida. Los pacientes con un síndrome metabólico tienen un aumento de varias veces en el riesgo de enfermedad arterial coronaria, de infarto cerebral y de hemorragia cerebral, y adlclonalmente se ven afectados por complicaciones crónicas tales como nefropatía, neuropatía y retinopatía. El aumento en el número de pacientes con complicaciones ha sido una importante causa del aumento en los costes médicos (Documento no patente 1).

Investigaciones recientes han demostrado que los ligandos que actúan sobre el PPARy son útiles para la prevención o la mejora de la patología denominada síndrome metabólico, tal como la diabetes de tipo II, la hiperinsulinemia, la dislipidemia, la adiposidad, la hipertensión, la enfermedad aterosclerótica o la resistencia a la insulina (Documento no patente 2). Los ligandos que actúan sobre el PPARy inhiben la producción de citocinas inflamatorias (Documentos no patente 3 y 4) e inducen la apoptosis para inhibir el crecimiento de las células cancerosas (Documento no patente 5). Por lo tanto, los ligandos también son útiles para la prevención o la mejora de la enfermedad inflamatoria o del cáncer. Algunos ejemplos específicos de los ligandos que activan el PPARy incluyen ploglltazona (Documento no patente 6) y roslglltazona (Documento no patente 7) clasificados en los fármacos de tlazolldlndlona ya usados médicamente en el tratamiento de la diabetes de tipo II. Estos fármacos de tiazolidindiona tienen efectos secundarios tales como retención de líquidos, aumento de peso corporal y aumento en el riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto se ha deseado el desarrollo de fármacos más seguros (Documento patente 1). Muchos Investigadores han estado investigando y desarrollando productos farmacéuticos con la aspiración de prevenir o mejorar la resistencia a la insulina, las enfermedades causadas por la Inflamación o similares, o el síndrome metabólico, a través de investigaciones de los ligandos que activan o que Inhiben el PPARa, el PPARy o PPARó (Documento no patente 8).

Documento no patente 1: Annual Reports ¡n Medicinal Chemlstry, 39, 41 - 56 (2004).

Documento no patente 2: Annual Reviews of Medicina, 53, 409 - 435 (2002).

Documento no patente 3: Nature, 391,79- 82 (1998).

Documento no patente 4: Nature, 391,82- 86 (1998).

Documento no patente 5: Biochemical y Blophyslcal Research Communications, 270, 400 - 405 (2000).

Documento no patente 6: Chem. Pharm. Bull., 39, 1440 - 1445 (1991).

Documento no patente 7: Bioorganic and Medicinal Chemlstry Letter, 4, 1181 - 1184 (1994).

Documento patente 1: documento WO 2004/014308

Documento no patente 8: Annual Report ¡n Medicinal Chemlstry, 38, 71 - 80 (2003).

Divulgación de la invención

Problemas que deben ser resueltos por la invención

Los presentes inventores han llevado a cabo amplios estudios para el desarrollo de agentes terapéuticos y/o de agentes profilácticos para los trastornos en el metabolismo de los carbohidratos o de los lípidos, o de enfermedades mediadas por el receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y. Por tanto, los inventores han averiguado que los derivados de heteroarilo bicíclico condensado que tienen una estructura química específica tienen una excelente efecto hipoglucémico o tienen un efecto de mejora en el metabolismo de los carbohidratos o de

los lípidos, un efecto de mejora en la resistencia a la insulina o un efecto de mejora en el denominado síndrome metabólico tal como la arterlosclerosis, la hipertensión, los trastornos cardiovasculares o las complicaciones derivadas de ellos, o una patología causada por diversas Inflamaciones. Los inventores han averiguado adicionalmente que los compuestos son ligandos que actúan sobre el PPARy y por lo tanto tienen un efecto inhibidor sobre el crecimiento de las células cancerosas. Estos hallazgos han conducido a la consumación de la presente invención.

Específicamente, la presente Invención proporciona nuevos derivados de heteroarilo bicíclico condensado o sales farmacológicamente aceptables del mismo, que son útiles como agentes terapéuticos o como agentes profilácticos para el síndrome metabólico, específicamente, para enfermedades tales como la diabetes (especialmente la diabetes de tipo II), la hiperglucemia, la hiperlipidemia, la adiposidad, la tolerancia alterada a la glucosa (IGT), la resistencia a la insulina, la alteración de la glucosa en ayunas (IFG), la hipertensión, el hígado graso, la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), las complicaciones diabéticas (tales como la retinopatía, la nefropatía o la neuropatía), la arteriosclerosis, la diabetes sacarina estacional (GDM) o el síndrome del ovario poliquístico (PCOS), la enfermedad inflamatoria (tales como la artrosis, el dolor o la enteritis inflamatoria), el acné, la quemadura solar, la psoriasis, el eccema, la enfermedad alérgica, el asma, la úlcera péptica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la enfermedad arterial coronaria, la arteriosclerosis, la aterosclerosis, la retinopatía diabética, la maculopatía diabética, el edema macular, la nefropatía diabética, la insuficiencia cardiaca isquémica, el trastorno cerebrovascular, las alteraciones en la circulación periférica, la enfermedad autoinmune (tal como el lupus eritematoso sistémico, el reúma crónico, el síndrome de Sjogren, la esclerosis sistémica, la enfermedad del tejido conectivo mixto, la enfermedad de Hashimoto, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Addison idiopática, la esterilidad masculina, el síndrome de Goodpasture, la glomerulonefritis de progresión rápida, la miastenia gravis, la polimiositis, la esclerosis múltiple, la anemia hemolítica autoinmune, el púrpura trombocitopénico idiopático, la enfermedad de Behcet o el síndrome CREST), la pancreatitis, la caquexia, el cáncer (tal como el cáncer gástrico, el cáncer de pulmón, el cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de próstata, el cáncer de páncreas o el cáncer de hígado), la leucemia, el sarcoma (tal como el liposarcoma), la osteoporosis, la osteoporosis involutiva, la enfermedad neurodegenerativa, la enfermedad de Alzheimer, la hiperuricemia, la xeroftalmía, o similares.

Medio para resolver los problemas

La presente invención se refiere a:

(1) Un compuesto que tiene la fórmula general (I):

R1 representa un grupo arilo C6-Ci0 que puede estar sustituido con entre 1 y 5 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a, o un grupo heterocíclico que puede estar sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

R2 representa un grupo alquilo Ci-C6,

R3 representa un grupo arilo C6-Ci0 que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto que tiene la fórmula general (I):

[Fórmula 1]

**(Ver fórmula)**

R3

[en la que

R1 representa un grupo arilo C6-C10 que puede estar sustituido con entre 1 y 5 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a, o un grupo heterocícllco que puede estar sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados Independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

R2 representa un grupo alquilo Ci-Ce,

R3 representa un grupo arilo C6-C10 que puede estar sustituido con entre 1 y 5 grupos seleccionados independientemente de entre el Grupo Sustituyente a,

Q representa un grupo representado por la fórmula =CH-o un átomo de nitrógeno, y

Grupo Sustituyente a representa un grupo que consiste en un átomo de halógeno, un grupo alquilo Ci-C6, un grupo hidroxlalqullo Ci-C6, un grupo alquilo Ci-C6 halogenado, un grupo carboxilo, un grupo carbamoílo, un grupo alquilcarbonllo C2-C7, un grupo alcoxicarbonilo C2-C7, un grupo hidroxi, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo alcoxi C1- C6 halogenado, un grupo alqullcarboniloxi C2-C7, un grupo alcoxicarboniloxi C2-C7, un grupo amino, un grupo alquilcarbonllamlno C2-C7, un grupo alcoxicarbonilamino C2-C7, un grupo alquilsulfonilamino Ci-C6, un grupo 4- morfolinilo y un grupo di-(alquilo Ci-C@)amino]

o una sal farmacológicamente aceptable del mismo.

2. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que R1 es un grupo heterocícllco y es un grupo plridilo, un grupo morfolinilo, un grupo tetrahidro-2H-pirano, un grupo tetrahldrofuranllo, un grupo 2,3-dlhldro-1-benzofurano o un grupo 1,3-benzodioxol.

3. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que R1 es un grupo fenilo que puede estar sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados independientemente de entre un átomo de halógeno, un grupo alquilo Ci-Ce, un grupo alcoxi Ci-C6, un grupo alcoxi Ci-C6 halogenado y un grupo amino, o un grupo 2,3-dlh¡dro-1-benzofuran-6-ilo.

4. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que R1 es un grupo 2-fluorofenllo, un grupo 3-fluorofenilo, un grupo 3-clorofenilo, un grupo 2,5-difluorofenilo, un grupo 4- cloro-3-fluorofenilo, un grupo 3-cloro-4-fluorofenilo, un grupo 4-metilfenilo, un grupo 3-etilfenilo, un grupo 3,4- dimetilfenllo, un grupo 3-trlfluorometoxlfenllo, un grupo 3-metoxifenilo, un grupo 3-metoxi-4-metilfenilo, un grupo 4- amino-3,5-dlmetllfen¡lo o un grupo 2,3-dlhldro-1-benzofuran-6-ilo.

5. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que R1 es un grupo 2-fluorofenllo, un grupo 3-fluorofenilo, un grupo 3-clorofenilo, un grupo 2,5-difluorofenilo, un grupo 4- cloro-3-fluorofenllo, un grupo 3-cloro-4-fluorofenilo, un grupo 4-metilfenilo o un grupo 2,3-dihidro-1-benzofuran-6-ilo.

6. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que R2 es un grupo metilo y Q es un grupo representado por la fórmula =CH-,

7. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que R3 es un grupo fenilo sustituido con entre 1 y 3 átomos de flúor y/o grupos carboxilo.

8. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que R3 es un grupo 3-carboxilfenilo o un grupo 3-carboxil-5-fluorofenilo.

9. El compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el compuesto que tiene la fórmula general (I) es

ácido 3-{[6-(3-fluorofenoxl)-1-metll-1H-bencimidazol-2-il]metoxi} benzoico, ácido 3-[6-(3-clorofenoxi)-1 -metll-1 H-bencimidazol-2-ilmetoxi] benzoico, ácido 3-{[6-(4-cloro-3-fluorofenoxl)-1-metil-1 H-benclm¡dazol-2-il]metoxi} benzoico,

ácido 3-{[6-(3-cloro-4-fluorofenoxi)-1-metil-1H-bencimidazol-2-il]metoxi} benzoico,

ácido 3-{[6-(2-fluorofenoxi)-1-metil-1H-bencimidazol-2-il]metoxi} benzoico,

ácido 3-{[1-metil-6-(4-metilfenoxi)-1H-bencimidazol-2-il]metoxi} benzoico,

ácido 3-{[6-(2,5-difluorofenoxi)-1-metil-1H-bencimidazol-2-il]metox¡} benzoico o

ácido 3-{[6-(2,3-dihidro-1-benzofuran-6-iloxi)-1-metil-1 H-bencimidazol-2-il]metoxi} benzoico.

10. Una composición farmacéutica que comprende el compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o una sal farmacológicamente aceptable del mismo como principio activo.

11. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para la reducción de la glucosa en sangre.

12. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención de la diabetes.

13. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención de la diabetes de tipo II.

14. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para la activación del PPARy.

15. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para mejorar el metabolismo de los carbohidratos o de los lípidos, para mejorar la resistencia a la insulina, para inhibir la inflamación o para inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

16. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad causada por un síndrome metabólico.

17. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención de la hiperglucemia, la hiperlipidemia, la adiposidad, la tolerancia a glucosa deteriorada, la resistencia a la insulina, la alteración de la glucosa en ayunas, la hipertensión, el hígado graso, la esteatohepatitis no alcohólica, las complicaciones diabéticas, la arteriesclerosis, la aterosclerosis, la diabetes sacarina gestacional o el síndrome del ovario poliquístico.

18. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención de la enfermedad inflamatoria, el cáncer, la osteoporosis, la osteoporosls ¡nvolutlva, la enfermedad neurodegenerativa, la enfermedad de Alzhelmer o la hlperurlcemla.

19. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10 para el tratamiento y/o la prevención del acné, la quemadura solar, la psoriasis, el eccema, la enfermedad alérgica, el asma, la úlcera péptica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la enfermedad arterial coronaria, la arteriesclerosis, la aterosclerosis, la retinopatía diabética, la maculopatía diabética, el edema macular, la nefropatía diabética, la insuficiencia cardiaca isquémica, el trastorno cerebrovascular, las alteraciones en la circulación periférica, la enfermedad autoinmune, la pancreatitis, la caquexia, la leucemia, el sarcoma o la xeroftalmía.

20. Un activador / modulador del PPARy que comprende el compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o una sal farmacológicamente aceptable del mismo como principio activo.

21. Uso del compuesto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o de una sal farmacológicamente aceptable del mismo para la producción de una composición farmacéutica.

22. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para la reducción de la glucosa en sangre.

23. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el tratamiento y/o la prevención de la diabetes.

24. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el tratamiento y/o la prevención de la diabetes de tipo II.

25. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para la activación del PPARy.

26. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para mejorar el metabolismo de los carbohidratos o de los lípidos, para mejorar la resistencia a la Insulina, para inhibir la inflamación o para inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

27. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad causada por un síndrome metabólico.

28. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el tratamiento y/o la prevención de la hiperglucemla, la hlperlipidemla, la adiposidad, la tolerancia a glucosa deteriorada, la resistencia a la insulina, la alteración de la glucosa en ayunas, la hipertensión, el hígado graso, la esteatohepatitis no alcohólica, las complicaciones diabéticas, la arteriesclerosis, la aterosclerosls, la diabetes

5 sacarina gestacional o el síndrome del ovario poliquístico.

29. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el tratamiento y/o la prevención de la enfermedad inflamatoria, el cáncer, la osteoporosis, la osteoporosis involutiva, la enfermedad neurodegenerativa, la enfermedad de Alzheimer o la hiperuricemia.

30. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es una composición para el 10 tratamiento y/o la prevención del acné, la quemadura solar, la psoriasis, el eccema, la enfermedad alérgica, el asma,

la úlcera péptica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la enfermedad arterial coronaria, la arteriesclerosis, la aterosclerosis, la retinopatía diabética, la maculopatía diabética, el edema macular, la nefropatía diabética, la insuficiencia cardiaca isquémica, el trastorno cerebrovascular, las alteraciones en la circulación periférica, la enfermedad autoinmune, la pancreatitis, la caquexia, la leucemia, el sarcoma o la xeroftalmía.

15 31. El uso de acuerdo con la reivindicación 21, en el que la composición farmacéutica es un activador / modulador

del PPARy.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para inhibir la reabsorción ósea'Método para inhibir la reabsorción ósea, del 24 de Junio de 2020, de AMGEN INC.: Un anticuerpo antiesclerostina o fragmento del mismo para su uso en un método para el tratamiento de un trastorno relacionado con el hueso mediante […]

Fármaco antitumoral que contiene compuesto de taxano y potenciador del efecto antitumoral, del 3 de Junio de 2020, de TAIHO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un agente antitumoral que consiste en un fármaco de combinación que contiene trifluridina y clorhidrato de tipiracilo en una relación molar […]

Lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina, del 11 de Marzo de 2020, de BAYER ANIMAL HEALTH GMBH: Lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina. La lisobactina para su uso en el tratamiento de la mastitis bovina de acuerdo […]

Composiciones y métodos para inhibir la inflamación y enfermedades utilizando un compuesto antimicrobiano a base de ácido algínico, del 11 de Marzo de 2020, de Evofem, Inc: Anticonceptivo de tamponamiento ácido que incluye ácido algínico, un compuesto bioadhesivo y ácido L-láctico en un vehículo farmacéuticamente […]

Prevención y/o agente terapéutico para la fibromialgia, del 19 de Febrero de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: El compuesto (1S)-2-acetil-1-(4-cloro-2-metoxifenil)-5-fluoro-1,2,3,9-tetrahidrospiro[ß-carbolina-4,1-ciclopropano] representado por la…

Derivados de benzotriazol como moduladores de la actividad del TNF, del 22 de Enero de 2020, de UCB Biopharma SRL: Un compuesto de fórmula (IIB) o un N-óxido del mismo, o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, o un derivado de glucurónido […]

Inhibidores de dipeptidil peptidasa IV basados en pirrolidina condensada con ciclopropilo y su uso farmacéutico, del 18 de Diciembre de 2019, de ASTRAZENECA AB: Un compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable.

Estimuladores de sGC, del 27 de Noviembre de 2019, de Cyclerion Therapeutics, Inc: El compuesto representado por la siguiente fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .