39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Octubre de 2014.

Puerta de aparato de refrigeración.

(27/10/2014) Puerta de aparato de refrigeración con un revestimiento interior , un revestimiento exterior así como una capa de aislamiento térmico intercalada, generada especialmente a través de formación de espuma, en la que el revestimiento exterior presenta un elemento de placa de superficie grande, adyacente a la capa de aislamiento térmico , cuyos bordes laterales están retenidos en listones laterales del bastidor de la puerta , caracterizada porque los listones del bastidor de la puerta presentan un perfil de retención libre de receso en la dirección de la profundidad de construcción de la puerta (y), en el que está insertado el elemento de placa en la dirección de la profundidad de la construcción (y).

Estructuras de materiales compuestos con rigidizadores integrados y método de fabricación de las mismas.

(27/10/2014) Una estructura de material compuesto integralmente rígida, que comprende: una matriz de resina polimérica curada; una porción de miembro estructural (32a) que incluye un primer refuerzo de fibra retenido en la matriz; una porción de rigidizador para rigidizar la porción de miembro estructural, incluyendo la porción de rigidizador incluye un segundo refuerzo de fibra retenido en la matriz, incluyendo la porción de rigidizador una carcasa exterior y un núcleo interior ; y una pluralidad de refuerzos de espesor configurados para ayudar en la unión de la porción de rigidizador a la porción de miembro estructural (32a), caracterizada por que los refuerzos de espesor se extienden a través de la porción de miembro estructural (32a) y en el núcleo interior .

Sistema de herramientas.

(27/10/2014) Sistema de herramientas con un soporte , una herramienta de corte que presenta un borde de corte de herramienta y una pieza de fijación , y una instalación de sujeción, que presenta un tornillo de sujeción , mediante los cuales puede generarse una fuerza de sujeción que actúa sobre la herramienta de corte para fijar la misma en el soporte , y con una instalación de alimentación dispuesta en el soporte para medio lubricante refrigerador, donde para un contacto directo de la pieza de fijación de la herramienta de corte , presionada por el tornillo de fijación , al soporte , hay configurada una superficie de apoyo , y hay formado un espacio para fluidos afín a ésta, limitado por piezas de pared de la pieza de fijación en contacto de la herramienta de corte , que está en conexión de fluidos…

Hidrato para usos medicinales.

(27/10/2014) Hemihidrato de ácido 7-[(7S)-7-amino-7-metil-5-azaespiro[2,4]heptan-5-il]-6-fluoro-1-[(1R,2S)-2-fluorociclopropil]-8-metoxi-1,4-dihidro-4-oxoquinolin-3-carboxílico.

Cristal laminado que presenta un elemento de sujeción integrado.

(27/10/2014) Cristal laminado con al menos un cristal rígido y una capa adhesiva ensamblada a éste por pegado superficial, por el cual una hoja de protección queda aplicada al cristal rígido , en el cual la hoja de protección está alejada con respecto al borde exterior del cristal rígido al menos en algunas partes (E), así como con al menos con un elemento de sujeción dispuesto en el borde de cristal rígido en la región del corte alejado de la hoja de protección , teniendo el elemento de sujeción un espesor correspondiente aproximadamente, pero preferentemente correspondiente como máximo al espesor de la capa adhesiva en el borde de la hoja de protección y estando recubierto parcialmente por la hoja de protección al menos en partes definidas, caracterizado por que la capa adhesiva está alejada al…

Válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante.

(27/10/2014) Una válvula de cierre de emergencia para uso en un sistema de dispensación de carburante incluyendo un alojamiento que tiene una porción debilitada para definir un lugar de fallo predeterminado, un elemento de válvula , y un material expansible dispuesto alrededor de la porción debilitada , caracterizada porque el material expansible es capaz de expandirse al contacto con un líquido desde un primer volumen a un segundo volumen más grande que el primer volumen, y donde dicho material expansible se acopla operativamente a dicho elemento de válvula para cerrar el elemento de válvula cuando dicho material expansible se expanda al segundo volumen.

NEGROS DE HUMO MODIFICADOS QUE TIENEN CANTIDADES DE HIDROCARBUROS POLIAROMÁTICOS (PAH) BAJAS Y ELASTÓMEROS QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

(27/10/2014) Se describen negros de humo modificados, tal como negro de hules, que tienen una concentración de PAH baja. Adicionalmente, además se describen composiciones de hule o elastoméricas que contienen el negro de humo modificado de la presente invención, así como métodos para hacer negro de humo modificado que tiene una concentración PAH baja.

SUPLEMENTO PARA TRAVIESA DE FERROCARRIL.

(27/10/2014) 1. Suplemento para traviesas de hormigón, aplicable sobre la superficie superior de una traviesa de ferrocarril para modificar la geometría de dicha traviesa , caracterizado porque comprende una superficie inferior y al menos una superficie exterior y porque el material del suplemento posee un módulo de Young menor que el módulo de Young del hormigón de dicha traviesa. 2. Suplemento, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de Young del suplemento es menor que 0,1 veces el módulo de Young del hormigón de la traviesa. 3. Suplemento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie inferior es complementaria a la geometría de la superficie superior (2') de la traviesa. 4. Suplemento, según reivindicación 1, caracterizado porque está…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL.

(27/10/2014) Dispositivo de conexión entre medios de visualización y dispositivos de comunicación móvil. La invención preconizada se materializa en un dispositivo de conexión que permite el aumento de la conectividad entre dispositivos de telefonía móvil y medios de visualización estándares como monitores o pantallas de televisión estándar, sin que estos dispongan tecnología de conexión inalámbrica, teniendo a través de la conexión directa entre dichos medios de visualización y el dispositivo de conexión, se permita la vinculación con el teléfono o dispositivo de comunicación móvil, aportando medios de grabación de video y audio para su utilización en las aplicaciones que se deriven de su uso.

Vehículo provisto de dos o más ruedas directrices alineadas longitudinalmente, con basculación respecto al chasis.

(27/10/2014) Vehículo , que comprende un chasis y dos o más ruedas directrices alineadas longitudinalmente entre sí a lo largo de una dirección longitudinal (d) del vehículo , siendo cada rueda directriz capaz de girar con respecto a un respectivo eje de giro central (4a, 5a), que se caracteriza porque comprende un conjunto balancín , al cual se encuentran conectadas las ruedas directrices mediante respectivas conexiones articuladas que proporcionan los ejes de giro centrales (4a, 5a), siendo dicho conjunto balancín capaz de balancearse con respecto al chasis . Mediante el giro del conjunto balancín con respecto al chasis se consigue mantener todas las ruedas directrices en contacto y adherencia con el suelo independientemente de las irregularidades del terreno e incluso…

Sistema para coger las flores del azafrán del terreno.

(27/10/2014) Sistema para coger las flores del azafrán del terreno, que comprende una plataforma deslizante sobre el suelo , con tiradores conectados a un chasis conectable a un vehículo , donde la plataforma deslizante tiene una cuchilla de corte y un peine delante de la misma para que el tallo sea cortado por dicha cuchilla de corte . La plataforma deslizante alberga un soplador de aire delante de la cuchilla de corte para empujar la flor del azafrán en dirección opuesta a la dirección de la plataforma deslizante , cayendo encima de la cuchilla , que corta el tallo , deslizándose la flor del azafrán por el interior de una canalización de flores del azafrán alojada detrás de la cuchilla , por la fuerza del aire del soplador , hacia un depósito de las flores…

ANTICUERPO ANTI-FACTOR B, COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL COMPLEMENTO Y SUS APLICACIONES.

(27/10/2014) Anticuerpo anti-factor B, composición farmacéutica útil para el tratamiento de enfermedades del complemento y sus aplicaciones. La presente invención describe un anticuerpo anti-factor B que bloquea la generación de la convertasa del C3 de la vía alternativa útil para prevenir o modular la activación o amplificación de la activación del complemento. Una forma concreta de este anticuerpo es el anticuerpo monoclonal anti-factor B producido por el hibridoma FB-28.4.2 depositado en ACECC el 13 de noviembre de 2012 con la referencia 12111301. Además, proporciona una composición farmacéutica útil para el tratamiento de enfermedades asociadas del complemento como por ejemplo, el síndrome hemolítico urémico atípico (aHUS) o la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). Igualmente, se proporciona…

COMPUESTOS NEUROGÉNICOS BASADOS EN MELATONINA Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO.

(27/10/2014) Compuestos neurogénicos basados en melatonina y su uso en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. La presente invención, que se incluye en el campo de la investigación e industria farmacéutica, se refiere a nuevas entidades químicas derivadas de melatonina con propiedades neurogénicas, moduladoras de los receptores de melatonina y/o serotonina, antioxidantes y/o colinérgicas. También se refiere a los procedimientos para la preparación de estos nuevos compuestos, a las composiciones farmacéuticas que los contienen y a su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso relacionadas con degeneración neuronal, depresión, trastornos psiquiátricos y cognitivos, trauma o lesión celular, u otro trastorno neurológico relacionado,…

Sistema combinado de calefacción y enriquecimiento carbónico a partir de biomasa.

(27/10/2014) Sistema combinado de calefacción y enriquecimiento carbónico a partir de biomasa. La invención consiste en un proceso de aprovechamiento energético de biomasa vegetal que permite aprovechar el calor contenido en la biomasa para la calefacción de cultivos protegidos y/o sistemas, así como recuperar el CO2 contenido en los gases de combustión generados para ser utilizado en sistemas de enriquecimiento carbónico de atmósferas, como en los cultivos intensivos bajo plástico. Se han establecido las condiciones de operación adecuadas del proceso de forma que se optimiza su eficiencia. El empleo de este sistema en cultivos bajo plástico permite conseguir una importante mejora en el crecimiento de los cultivos. Este proceso consigue aprovechar el 80% de la energía contenida en la biomasa…

DISPOSITIVO DE SECADO PARA MÁQUINAS DE LAVADO DE VEHÍCULOS.

(27/10/2014) Dispositivo de secado para máquinas de lavado de vehículos que comprende al menos dos rodetes tangenciales en línea, ubicados dentro de la voluta envolvente; incorporando tales rodetes tangenciales unos ejes transversales dispuestos en una misma dirección que se acoplan por sus porciones terminales en unos apoyos seleccionados entre unos primeros apoyos fijos de unos cabezales extremos: anterior y posterior; comprendiendo el dispositivo también unos segundos apoyos intermedios donde confluyen porciones terminales adyacentes de los ejes transversales. Comprende además un puente transversal en voladizo que une ambos cabezales extremos: anterior y posterior; y una armadura intermedia que une ambos cabezales extremos, estando la armadura intermedia ubicada por dentro de la voluta envolvente.

Máquina plegadora de filtros.

(27/10/2014) Máquina plegadora de filtros, del tipo de filtros realizados en papel para filtrar por ejemplo líquidos en un embudo de los utilizados en laboratorios y que tienen una forma general cónica, presentando ondulaciones en zig-zag que recorren su superficie marcando sectores triangulares de vértice coincidente en el punto central de dicho cono, que está formado por una superficie base con un orificio de paso y dos semicajas enfrentadas entre sí, dichas semicajas presentando paredes con aberturas para el paso de espadas marcadoras ; dichas espadas marcadoras presentando capacidad de movimiento horizontal paralelamente a dicha superficie base y produciendo el doblado del filtro.

Uso del inhibidor de sulfatasas esteroideas STX64 para el tratamiento del envejecimiento.

(27/10/2014) Uso del inhibidor de sulfatasas esteroideas STX64 para el tratamiento del envejecimiento. La presente invención se refiere al uso del inhibidor de la actividad de la enzima sulfatasa esteroidea STX64 para el tratamiento del envejecimiento y, por tanto, para incrementar la longevidad de los individuos o mejorar la calidad de vida de éstos. También se refiere a una composición cosmética que comprenda dicho inhibidor con ese fin.

NANOESTRUCTURAS BIOCIDAS.

(27/10/2014) Nanoestructuras biocidas. Esta invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanoestructuras que comprende las siguientes etapas: a) preparación de una suspensión que comprende al menos un óxido metálico semiconductor, carbón activo y al menos un compuesto de un metal noble; y b) adición de un agente reductor a la suspensión obtenida en la etapa (a).

Expositor plegable de cartón ondulado o similar.

(27/10/2014) Expositor plegable de cartón ondulado o similar. El expositor comprende unos paneles de conexión (5a, 5b, 5c) paralelos conectados articuladamente a unos primer y segundo paneles de pared paralelos formando una configuración de paralelogramo articulado movible entre una posición de trabajo ofreciendo unos estantes y una posición plegada sobre una cara interior del segundo panel de pared . Unos tercer y cuarto paneles de pared están conectados articuladamente a bordes longitudinales opuestos del segundo panel de pared y son movibles entre una posición de trabajo, en la que los tercer y cuarto paneles de pared están substancialmente perpendiculares o inclinado respecto a los primer y segundo paneles de pared y paneles de conexión (5a, 5b, 5c), y una posición plegada, en la que…

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA LA OBTENCIÓN DE FIBRA A PARTIR DE HOJAS.

(27/10/2014) Procedimiento y máquina para la obtención de fibra a partir de hojas. El procedimiento comprende las etapas de: transporte de las hojas mediante unos medios de transporte ; sujeción de dichas hojas en dichos medios de sujeción ; raspado lineal para dejar planas dichas hojas en un primer módulo de raspado ; raspado rotativo de dichas hojas para la eliminación de residuos de dichas hojas en un segundo módulo de raspado ; separación de la fibra del resto de las hojas ; y depósito de dicha fibra y de las hojas para su recogida. La máquina comprende: medios de transporte y de sujeción de las hojas ; un primer módulo de raspado ; un segundo módulo de raspado ; unos medios de corte ; y unos medios de arrastre de las fibras al exterior de la máquina. Permite obtener…

Calzado extensible.

(27/10/2014) Calzado extensible, formado por un corte unido a una suela , estando realizados ambos en materiales elastómeros. La suela alberga en su interior medios de extensión , que tienen una pieza de extensión frontal unida a la zona frontal de la suela y desplazable a lo largo de una guía longitudinal en la dirección longitudinal de la suela , y dos piezas de extensión lateral unidas a los laterales de la suela y desplazables a lo largo de dos guías transversales perpendiculares a la guía longitudinal , cada una de ellas a un lado de dicha guía longitudinal . Adicionalmente los medios de extensión tienen unos medios accionadores que originan el desplazamiento de las piezas de extensión , y con éste la extensión longitudinal y transversal de la suela y el corte unido a…

Producto de panificación libre de gluten y lactosa, y procedimiento de elaboración.

(27/10/2014) Producto de panificación libre de gluten y lactosa, y procedimiento de elaboración, consistiendo en una masa principal con: Agua; Fécula de tapioca; Harina de arroz; Almidón de maíz; Aceite de girasol; Clara de huevo; Harina de soja enzimática; Levadura fresca; Dextrosa; Sal; Hidroxipropilmetilcelulosa; Fibra de cáscara de psyllium; Goma xantana; y una masa madre con harinas de mijo integral y/o sorgo, de amaranto sal y bacterias, fermentada 16 horas a 28ºC y madurada 24 horas a 5ºC. Se elabora mezclando de agua, la masa madre, el aceite y la clara de huevo en batidora durante cinco minutos a velocidad de 45 RPM, con el resto de ingredientes tres minutos a 45 RPM, y con la levadura cinco minutos a 90 RPM. Se forman los panes y se dejan fermentar a 24ºC con 90% de humedad, se cuecen a 180ºC…

Pilar de apoyo para estructura modular, viga destinada a apoyarse en pilares de este tipo y estructura que comprende a dichos pilares y vigas.

(27/10/2014) Pilar de apoyo para estructura modular, viga destinada a apoyarse en pilares de este tipo y estructura que comprende a dichos pilares y vigas. Pilar prefabricado de hormigón para el apoyo de techo estructural modular, preferentemente montado en seco, que comprende en su parte superior un capitel para el apoyo de vigas , siendo el capitel de apoyo de planta cuadrada o cuadrangular de modo que se definen cuatro lados de apoyo para las vigas , en el que cada uno de los lados comprende unos rebajes cóncavos de caras paralelas al eje de las vigas que definen unos salientes convexos cuyos lados comprenden unas superficies de apoyo tales que al apoyar una viga , cuyos extremos son complementarios a dichos rebajes , las fuerzas de apoyo tienen direcciones contenidas en un plano…

SEMAFORO CON SEGURIDAD REFORZADA.

(27/10/2014) 1. Semáforo con seguridad reforzada caracterizado porque comprende un soporte luminoso suplementario en el que cuenta con unos medios para mostrar de manera visible a los conductores un peatón en color verde y en movimiento, o un peatón en color rojo y parado en correspondencia con la información mostrada a los peatones. 2. Semáforo con seguridad reforzada caracterizado porque el soporte luminoso suplementario está alojado en el propio hueco de luz amarilla ámbar de los semáforos. 3. Semáforo con seguridad reforzada caracterizado porque el soporte luminoso suplementario está dispuesto de manera anexa a la luz amarilla o ámbar de los semáforos.

PERSIANA DE SEGURIDAD ANTIBALAS PERFECCIONADA.

(27/10/2014) 1. Persiana de seguridad antibalas perfeccionada, de las que están dotadas en el interior de sus perfiles constitutivos de unas bandas resistentes al paso a su través de proyectiles tipo balas, y estando tales bandas extendidas a lo largo del espacio interior longitudinal de los perfiles y por tanto ocupando toda la anchura útil de la persiana , caracterizada por el hecho de que tales bandas están introducidas en los perfiles con una cierta inclinación en torno a su propio eje longitudinal , y siendo tal inclinación adecuada para que la banda introducida en un perfil solape parcialmente a la otra banda introducida en otro perfil contiguo. 2. Persiana de seguridad antibalas perfeccionada según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que presenta unas…

DECELERADOR AERODINÁMICO PARA EL LANZAMIENTO DE CARGAS O PERSONAL DESDE UNA AERONAVE EN VUELO.

(27/10/2014) 1. Decelerador aerodinámico para el lanzamiento de cargas o personal desde una aeronave en vuelo que comprende: [a] una campana principal de sustentación con una pluralidad de cordones de suspensión conectados por un extremo a dicha campana principal y por el extremo opuesto conectables a dicha carga , [b] un dispositivo limitador del flujo de aire de entrada en dicha campana principal, que comprende una toldilla montada desplazable a lo largo de dichos cordones de suspensión entre una posición alejada de dicha carga y una posición próxima a dicha carga , caracterizado porque [c] dicho dispositivo limitador de flujo de aire es separable en por lo menos dos partes y [d] además comprende unos medios liberables de sujeción que mantienen unidas dichas por lo…

Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y paddle.

(27/10/2014) 1. Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y pádel consiste en un tubo cuyo material es de Policloruro de Vinilo (PVC) que se caracteriza por contener tres tornillos de acero de cabeza abombada redonda con hexágono interior y sujetos a la parte inferior e interior del tubo a través de tres taladros equidistantes con las tuercas de apriete correspondientes también de acero y localizadas en la parte exterior del tubo. 2. Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y pádel según la reivindicación 1ª comprende en su parte superior exterior un elemento que consiste en una tuerca de acero tipo palomilla . 3. Tubo recogepelotas con elementos de agarre y sujeción para pelotas de tenis y pádel según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizado…

Capturador de excrementos caninos.

(27/10/2014) 1. Capturador de excrementos caninos, consistente en un bastón hueco formado por un perfil, que puede ser redondo o cuadrado, que lleva soldada en uno de sus extremos un pletina plegada que porta un marco fijo de alambre de mayor tamaño de forma trapezoidal y, concéntrico con él interiormente, lleva otro marco móvil de alambre de menor tamaño, también de forma trapezoidal, movido por un muelle o resorte que tiende a hacerle pasar por el interior del marco de mayor tamaño. El artilugio se arma mediante un asa de material resistente y flexible cogido a un tornillo cerrojo que cierra perpendicularmente una pieza cilíndrica y hueca donde va alojado el extremo emplomado de un delgado cable de acero que sale por un pequeño orificio y discurre a través del perfil hueco hasta llegar a una polea de elevación…

Envolvente de seguridad para botellas GLP.

(27/10/2014) 1. Envolvente de seguridad para botellas GLP, caracterizado por tratarse de una funda perimetral de goma resistente al gas licuado del petróleo (GLP), fabricada en una sola pieza y con dos salidas (2 y 3) en su frente en caso de botellas acostadas de fase líquida o con las salidas en su base en caso de fase gas. 2. Envolvente de seguridad para botellas GLP, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque una de las salidas (la superior en caso de fase líquida) se presenta de fábrica cerrada, de tal modo que a la hora de hacer la instalación se perforará con un diámetro inferior al del tubo de alimentación del equipo a fin de obtener sello. 3. Envolvente de seguridad para botellas GLP, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la…

Maceta Funeraria.

(27/10/2014) 1. Maceta funeraria, consistente en una maceta de cerámica caracterizada porque en su superficie se reproducen fotos transferidas de manera convencional relativas a la vida del difunto o a motivos relacionados con él, con perforación inferior de drenaje y capacidad para almacenar tierra vegetal mezclada con las cenizas procedentes de la cremación de un difunto, así como al menos una semilla, o un bulbo o una planta de interior. 2. Maceta funeraria, caracterizada porque en una realización diferente la maceta puede ser de otros materiales como barro , madera, porcelana y no contener fotos relativas al difunto. 3. Maceta funeraria, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha maceta de barro, sin fotos transferidas relativas al difunto, encaja en un macetero de cerámica, o porcelana…

Disco Led.

(27/10/2014) 1. Disco LED para iluminación, caracterizado porque comprende una placa de forma circular que dispone en su cara inferior de pistas con una distribución de LEDs , emergiendo por su cara superior un disipador . 2. Disco LED para iluminación, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende dos polos eléctricos en la cara inferior de la placa de los que emerge, a través de un orificio de forma circular y en posición central en la placa , un cable de conexión a una fuente de alimentación . 3. Disco LED para iluminación, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque además comprende elementos de sujeción fijados al disipador por medio de elementos de unión . 4. Disco LED para iluminación, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Aparato motor en uso de la energia mareomotriz.

(27/10/2014) 1. Aparato motor en uso de la energía mareomotriz, caracterizado por estar formado por dos vasos comunicantes: Uno es el mar , como "vaso natural" y el otro es el "vaso artificial" , construido, tierra adentro, y ambos, están comunicados por el tubo o conducto , por el que circulará el agua al producirse las mareas subiendo y bajando el nivel. 2. Aparato motor en uso de la energía mareomotriz, caracterizado por disponer de una central eléctrica , en cuya sala de máquinas , se dispone de una turbina que se mueve con la corriente de agua que circula por el conducto y transmite su giro al rotor del generador eléctrico . 3. Aparato motor en uso de la energía mareomotriz, caracterizado por disponer de un motor eléctrico , que recibe energía eléctrica del generador por medio de la llave…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .