DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL.

Dispositivo de conexión entre medios de visualización y dispositivos de comunicación móvil.



La invención preconizada se materializa en un dispositivo de conexión que permite el aumento de la conectividad entre dispositivos de telefonía móvil y medios de visualización estándares como monitores o pantallas de televisión estándar, sin que estos dispongan tecnología de conexión inalámbrica, teniendo a través de la conexión directa entre dichos medios de visualización y el dispositivo de conexión, se permita la vinculación con el teléfono o dispositivo de comunicación móvil, aportando medios de grabación de video y audio para su utilización en las aplicaciones que se deriven de su uso.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330609.

Solicitante: TELEMACO SISTEMA DE COMUNICACIONES, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OVEJERO MARLANS,Iván, ROBLES,Armando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/41 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Estructura de cliente; Estructura de los periféricos del cliente.
DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL

Objeto de la Invención.

La presente solicitud de Patente de Invención consiste en un dispositivo de conexión que permite el aumento de la conectividad entre dispositivos de

telefonía móvil y medios de visualización estándares como monitores o pantallas de televisión.

Estado de la Técnica:

Una vez la extensión del teléfono móvil se ha realizado entre sus usuarios, como un elemento de mayor aplicabilidad que el mero uso como teléfono, ha dado pie a la necesidad de poder conectarlo a otros dispositivos que le ayuden a mejorar las prestaciones y aplicaciones que desarrolla, como son pantallas mayores para la mejor visualización de lo mostrado en ella, o cámaras

exteriores para visualizar otros puntos donde no llega el teléfono en nuestras manos.

Se conocen y por lo tanto forman parte del estado de la técnica, dispositivos de conexión que disponen de una conectividad que permite, una vez conectados físicamente a una televisión estándar, dotar a esta de una conexión inalámbrica para vincularse con el teléfono móvil, y conseguir visualizar las aplicaciones en la televisión y asi poder visualizarlas directamente en ella

(aplicaciones y contenidos multimedia).

Estos dispositivos de conexión no permiten realizar una videollamada a través de medios propios, y solamente pueden reproducir la imagen de la pantalla del móvil, siendo necesaria la realización de la videollamada a través de la cámara del móvil.

Por otro lado existen dispositivos que disponen de una conexión a Internet para realizar videollamadas, disponiendo de cámara así como de micrófono necesarios para captar la imagen y el audio y transmitirlo a la videollamada, quedando conectados a un televisor estándar y realizando dicho televisor la función de pantalla para visualizar la videollamada, pero sin poder aplicar otras utilidades del dispositivo de comunicación móvil a la pantalla de televisión, y necesitando de un mando o dispositivo de control para poder manejarlo.

Todos estos equipos se ven limitados por la falta de una combinación eficiente de características y recursos que permita aunar en un equipo las características de conectividad y de aplicaciones que se han de disponer en la actualidad en diversos elementos, con el consiguiente coste e imposibilidad de utilización combinada.

Descripción de la invención:

La finalidad de la presente invención es la de poder disponer de un dispositivo de conexión que a través de su conexión directa a unos medios de visualización estándar, sin necesidad de que estos deban estar dotados de una tecnología de conexión inalámbrica, permita vincular dichos medios de visualización con el teléfono o dispositivo de comunicación móvil, y que aporte medios de

grabación de video y audio para su utilización en las aplicaciones que se deriven de su uso.

La invención preconizada se materializa en un dispositivo de conexión con medios de conexión directa a unos medios de visualización, formados habitualmente por una televisión o monitor estándares, que carecen de conexión telefónica de datos por si mismos. Esta conexión directa se usa preferentemente una conexión por HDMI lo que permite una transferencia en alta calidad de imágenes y sonido.

Además de estos medios de conexión directa a los medios de visualización, el dispositivo de conexión dispone de un módulo de conexión inalámbrica al teléfono móvil o dispositivo de comunicación móvil con el que se quiere interactuar.

Este módulo de conexión con el dispositivo de comunicación móvil permite que gracias a la conexión directa del dispositivo de conexión con los medios de visualización se pueda realizar, mediante un módulo de gestión, la reproducción de la pantalla del dispositivo de comunicación móvil en la televisión.

Este módulo de gestión se encarga de la configuración de los datos recibidos desde el dispositivo de comunicación móvil y su adaptación a los medios de visualización.

El dispositivo de conexión además incluye unos medios de captación de imágenes y audio, para poder grabar dichas imágenes y audio deseados, siendo enviadas al modulo de gestión del dispositivo de conexión para que se pueda reproducir en los medios de visualización.

Los medios de captación de imágenes y audio están formados por al menos una cámara y micrófono, quedando configurado de forma habitual el dispositivo de conexión mediante dos cámaras y micrófonos independientes, para la mayor aplicabilidad del dispositivo de conexión, pudiendo grabar más de un escenario o usuario, y pudiendo separarse del dispositivo de conexión manteniendo la comunicación con el mismo, de forma inalámbrica a través del propio módulo de comunicación o mediante conexión física por cable, entre el dispositivo de conexión y dichas cámaras.

Esto nos permite mejorar los dispositivos de conexión conocidos de manera que se pueda utilizar un único dispositivo de conexión para la realización de lanzamiento de contenidos y aplicaciones de los dispositivos móviles y la realización de videollamadas, reproduciéndose en los medios de visualización, sin tener que utilizar el propio dispositivo de comunicación móvil como cámara y micrófono en la conversación, mejorando la eficiencia de dichas acciones al disponer de un único equipo.

Además de esto se dispone de manera alternativa de una conexión a cualquier otro dispositivo manos libres que se disponga, a otro dispositivo homólogo al presente dispositivo de conexión que se tenga de forma cercana, o a otro usuario, consiguiéndose una mayor aplicabilidad en usos con más de un dispositivo de conexión y/o más de un usuario.

Finalmente, este dispositivo de conexión nos permite disponer de las imágenes que se toman en nuestro

dispositivo de comunicación móvil para poder visualizarlas o enviarlas a otro usuario con el que se establece la comunicación, ya sea de video-llamada o de una aplicación del dispositivo de comunicación móvil.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a

continuación se da, mostrándose una realización práctica de la invención a titulo ilustrativo pero no limitativo.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es un esquema de funcionamiento de una instalación habitual entre el dispositivo de comunicación móvil, el dispositivo de conexión y los medios de

visualización.

La figura 2 es una vista en alzado frontal del dispositivo de conexión.

La figura 3 es una vista en alzado posterior del dispositivo de conexión.

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la

invención, y tal y como puede verse en las figuras 1, 2 y

3, el dispositivo (10) de conexión dispone de unos medios de conexión (11) directos al televisor (12), que actúa como medio de visualización, que preferentemente están formados dichos medios de conexión (11) por una conexión HDMI.

El dispositivo de conexión (10) incorpora un módulo de conexión inalámbrica (13) que permite vinculación con un teléfono móvil (14) del usuario que va a utilizar la televisión (12) para desarrollar las aplicaciones del teléfono (14).

Alternativamente la conexión puede realizarse entre un módulo de conexión (13) y varios teléfonos móviles (14) y/o entre otros módulos de conexión (13) de otros dispositivos (10) de conexión cercanos, o sistemas de manos libres que dispongan de conectividad inalámbrica.

El dispositivo (10) de conexión dispone de un módulo de gestión (15) que recibe del módulo de conexión (13) la información enviada por el teléfono (14) y genera la imagen a mostrar por el televisor (12).

Se tiene en el dispositivo (10) de conexión dos cámaras de video y audio (16) que permiten la grabación de la imágenes y sonidos de su alrededor, siendo

habitualmente orientables, y pudiéndose independizar del dispositivo (10) de conexión para colocarse en otra

ubicación, manteniendo la conexión y transmisión de datos entre ella (16) y el dispositivo de conexión (10),

habitualmente de manera inalámbrica.

Alternativamente se dispone de un micrófono (18)

instalado en el propio dispositivo (10) de conexión para captar los sonidos donde se instala.

Las imágenes y sonidos grabados se recogen por el módulo de gestión (15), y una vez de sabe la aplicación que las solicita, y el tratamiento que se le tiene que dar, se reproducen en la televisión (12) y en la pantalla del móvil (14).

...

 


Reivindicaciones:

Ia - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" de

los que incorporan una conexión directa a los medios de visualización y un módulo de conexión con el dispositivo de comunicación móvil caracterizado en que el dispositivo de conexión dispone de al menos un elemento de captación y grabación de imágenes y sonido, disponiendo también de un módulo de comunicación inalámbrica que conecta con el dispositivo de comunicación móvil, quedando conectado dicho dispositivo de comunicación móvil con los medios de visualización a través de dicho dispositivo de conexión, asi como de un módulo de gestión que procesa tanto las instrucciones de dicho dispositivo de comunicación móvil al que esta conectado el dispositivo de conexión, reproduciendo las imágenes y sonidos captados en los medios de visualización, junto con la información y aplicaciones enviadas desde dicho dispositivo de

comunicación móvil.

2a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE

VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el dispositivo de conexión dispone de dos cámaras orientadles

independientemente, como elementos de captación de imágenes y sonido.

3a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE

VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que los elementos de captación y grabación de imágenes y sonido, son

g

separables físicamente del dispositivo de conexión, manteniendo la comunicación y transmisión de imágenes y sonido con el mismo.

4 a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el módulo de comunicación inalámbrica se conecta mediante conexión WIFI con el dispositivo de comunicación móvil.

5a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que los medios de visualización a los que se conecta el dispositivo de conexión son televisores o pantallas sin módulos de comunicación inalámbrica, y se conectan a ellos de forma directa mediante cable, con una conexión HDMI de forma preferente.

6a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el módulo de gestión del dispositivo de conexión procesa tanto las imágenes y sonidos recibidas de los elementos captadores de imágenes y sonidos, para enviarlas a los medios de visualización y/o al dispositivo de comunicación móvil que los visualizará y podrá realizar su transmisión a otro usuario con el que se quiere comunicar, así como procesa los datos e imágenes enviados desde el dispositivo de comunicación móvil, y las aplicaciones asociadas, reproduciéndolas en los medios de visualización.

7a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según

la 6a reivindicación, caracterizado en que el módulo de gestión del dispositivo de conexión dispone de un módulo de generación de imágenes 3D, a partir de las imágenes tomadas por al menos dos elementos de captación de imágenes asociados al dispositivo de conexión.

8a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el módulo de comunicación inalámbrica establece conexión simultánea con dispositivos de manos libres, dispositivos homólogos al dispositivo de conexión y/o varios dispositivos de comunicación móviles.

9a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el dispositivo de conexión dispone de unos medios de conexión directa, mediante cable USB preferentemente, de datos para la actualización y conexión a equipos.

10a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el dispositivo de conexión dispone de una conexión de alimentación eléctrica.

11a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el dispositivo de conexión dispone de una bateria de suministro eléctrica recargable.

12a - "DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE MEDIOS DE VISUALIZACIÓN Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MÓVIL" según la Ia reivindicación, caracterizado en que el dispositivo

de conexión dispone de un micrófono en el propio dispositivo de conexión, diferenciado de los elementos de captación de imágenes y sonido.

**(Ver fórmula)**

Fig. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Equipo de transmisión de imágenes, del 3 de Junio de 2020, de Delta Electronics, Inc: Un equipo de transmisión de imágenes, que comprende: un dispositivo de base que tiene un programa de transmisión de imágenes (112a) almacenado en el […]

Determinación de un conjunto de parámetros ambientales, del 26 de Febrero de 2020, de Signify Holding B.V: Un procedimiento de determinación de un conjunto de parámetros ambientales asociado con una descripción textual, el conjunto de parámetros ambientales […]

Sistema y método para control multiusuario y difusión en continuo de medios a un visualizador compartido, del 15 de Enero de 2020, de Mersive Technologies, Inc: Un método para visualizar simultáneamente, en un visualizador compartido , al menos una fuente de medios desde cada uno de al menos dos de […]

Navegación diferida, del 23 de Octubre de 2019, de TDF: Procedimiento de tratamiento de un contenido digital, implementado en un servidor de una red de comunicación, caracterizado por que comprende: - tras la recepción […]

Máquina todo en uno y método y medio de memoria informática para realizar toque rápido en todos los canales de la misma, del 16 de Octubre de 2019, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Una máquina todo en uno, que comprende: una placa principal con un sistema Android; una pantalla de visualización y un módulo de PC […]

Red de entretenimiento para pasajeros en un medio de transporte, del 7 de Mayo de 2019, de Lufthansa Systems GmbH & Co. KG: Red de entretenimiento para pasajeros en un medio de transporte, con al menos un servidor de datos para datos de vídeo y/o audio, al menos un dispositivo […]

Procedimiento para el establecimiento de una conexión de comunicación sin cables entre al menos dos aparatos electrodomésticos así como sistema correspondiente, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el establecimiento de una conexión de comunicación sin cables entre dos aparatos electrodomésticos, que presenta las siguientes etapas del procedimiento: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .