20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Octubre de 2014.

Cartucho de fluido de impresión, aparato de impresión, y uso del cartucho de fluido de impresión.

(24/10/2014) Un cartucho de fluido de impresión configurado para montarse en una porción de montaje de cartucho incluyendo un sensor óptico y al menos un contacto , incluyendo el cartucho de fluido de impresión : al menos una interfaz eléctrica configurada para permitir un acceso eléctrico a un circuito integrado dispuesto en el cartucho de fluido de impresión y configurado para conectar eléctricamente con el al menos único contacto; y una porción de atenuación de luz configurada para insertarse entre un emisor de luz y un receptor de luz del sensor óptico y para ser detectada por el sensor óptico; donde el cartucho de fluido de impresión está configurado para insertarse en la porción de montaje de cartucho en una dirección de inserción en una posición vertical, y el cartucho…

Aparato de refrigeración con trampilla interna.

(24/10/2014) Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un cuerpo y con una puerta , que delimitan una cámara de almacenamiento , en el que al menos una bandeja de la cámara de almacenamiento se puede cerrar en el lado de la puerta por medio de una trampilla pivotable alrededor de un eje horizontal , caracterizado porque en la posición cerrada de la trampilla el eje se extiende entre la puerta y una superficie delantera de la trampilla dirigida hacia la puerta o a lo largo de la superficie delantera de la trampilla .

Arquitecturas ordenadas en polímeros acrílicos.

(24/10/2014) Un polímero ordenado que comprende al menos dos bloques diferentes, que incluye uno o más bloques A y uno o más bloques B, y al menos un grupo funcional reactivo asignado entre dichos bloques A y B en una razón de distribución de aproximadamente 1,1:1 a aproximadamente 10.000:1.

Pesticida microencapsulado.

(24/10/2014) Una microcápsula donde una gotita líquida, en la que un compuesto pesticida sólido se suspende en un éster de ácido graso representado con la fórmula (I)**Fórmula** donde X representa -CH2-CH2- o -CH≥CH- y R1 y R2 representan cada uno un grupo alquilo C1-C4, se reviste con una resina.

Procedimiento para producir un compuesto éster 1,2-cis-2-fluorociclopropano-1-carboxílico.

(24/10/2014) Un procedimiento para producir un compuesto representado por la fórmula : [en donde R1 representa un grupo alquilo C1-C8 lineal, ramificado o cíclico; un grupo alquenilo C2-C8; un grupo ciclopropenilo, ciclobutenilo, ciclopentenilo o ciclohexenilo; un grupo fenilo o naftilo que puede estar sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados entre un grupo alquilo C1-C6, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo ciano, un grupo nitro, un átomo de halógeno seleccionado entre flúor, cloro, bromo y yodo, un grupo amino, un grupo hidroxilo, y un grupo carboxilo; o un grupo fenilalquilo C1-C6 o naftilalquilo C1-C6, cuyos grupos fenilo y naftilo pueden estar sustituidos con 1 a 3 sustituyentes seleccionados…

Método para controlar el nivel de humedad en un horno de cocción.

(24/10/2014) Un método para controlar automáticamente el nivel de humedad en una cavidad de un horno de cocción dotado con un generador de vapor, la potencia entregada al generador de vapor que se controla a fin de mantener el nivel de humedad a un valor predeterminado a través de la medición de un valor de voltaje, que permite al mismo tiempo una compensación de la variación de voltaje, el flujo presente en la cavidad del horno que trabaja a una temperatura por encima de 100ºC, en el que la cavidad se dota con un ventilador para la extracción de aire caracterizado por que se monitoriza también la tasa de flujo de aire extraído de la cavidad del horno, en donde el nivel de humedad se controla según la siguiente fórmula: Nivel de Humedad ≥ (k1 x Potencia) - (k3 + k4…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE POTENCIA Y REFRIGERACIÓN.

(24/10/2014) Dispositivo de refrigeración por absorción para la producción de potencia y refrigeración. Dispositivo de refrigeración y producción de potencia mecánico y/o eléctrica por absorción, que comprende un circuito provisto de un evaporador destinado a absorber un calor de evaporación (QEVA) creando el efecto de refrigeración, un absorbedor (ABS) destinado a ceder un calor (Qabs) para que tenga lugar el proceso de absorción, un generador (DES) destinado a absorber el calor (Qdes) proveniente de una fuente de calor externa para generar el vapor refrigerante y una solución concentrada en absorbente, un condensador (CON) al que sigue el evaporador (EVA) destinado a condensar el fluido proveniente del generador (DES) mediante la cesión de un calor (Qcon), una derivación (SPLIT) dispuesta entre el…

Notificación de información periódica de estado del canal para sistemas multipunto coordinado (CoMP).

(24/10/2014) Se desvela tecnología para notificación de información periódica de estado del canal (CSI) en un escenario multipunto coordinado (CoMP). Un procedimiento puede incluir un equipo de usuario (UE) que genere una pluralidad de informes de CSI para transmisión en una subtrama para una pluralidad de procesos de CSI. Cada informe de CSI puede corresponder a un proceso de CSI con un CSIProcessIndex. El UE puede omitir informes de CSI correspondientes a procesos de CSI excepto un proceso de CSI con un CSIProcessIndex más bajo. El UE puede transmitir al menos un informe de CSI para el proceso de CSI a un Nodo B evolucionado (eNB).

Ala deformable con extradós móvil.

(24/10/2014) Ala de avión deformable con extradós móvil que comprende un doble revestimiento sobre el extradós del ala del que uno de los revestimientos corresponde al borde de ataque y otro corresponde al borde de salida y se solapan en la zona central del ala con posibilidad de desplazamiento relativo entre ambos revestimientos y se extienden en dirección de la cuerda del perfil del ala , el ala comprende unos actuadores que están colocados en los largueros principales del ala y que ejercen una fuerza de reacción contra dichos largueros cuando ejercen la fuerza necesaria para deformar el ala desplazando los revestimientos en la dirección de la cuerda del perfil hasta la configuración de vuelo a baja velocidad, en despegue y aterrizaje.

MÉTODO DE VALIDACIÓN AUTOMATIZADA DE LA FABRICABILIDAD DE DISEÑOS DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES EN BASE A SU GEOMETRÍA.

(24/10/2014) Método de validación automatizada de la fabricabilidad de diseños de objetos tridimensionales en base a su geometría. La invención se refiere a un método de validación automatizada de la fabricabilidad de diseños de objetos tridimensionales en base a su geometría, que comprende transformar una definición geométrica de un objeto tridimensional que se desea fabricar mediante un proceso de fabricación seleccionado entre procesos de fundición, proceses de moldeo por inyección de plástico, procesos de mecanizado y combinaciones de tales procesos, en una malla cúbica tridimensional, y analizar la fabricabilidad del objeto tridimensional en base a la malla cúbica tridimensional inicial.

Parasol con sistema de sujeción textil.

(24/10/2014) 1. Parasol para vehículos automóviles caracterizado esencialmente por tener un sistema de sujeción textil, está constituido por material plástico reflectante que tiene adherido a cada lado frontal superior, dos tiras textiles rugosas con fibras plásticas y duras de diferentes longitudes que sobresalen resultando al tacto áspero o dos tiras textiles suaves de tacto algodonoso.

Arqueta antirrobo de cable para instalaciones de alumbrado público y modificación del control eléctrico.

(24/10/2014) 1. La arqueta antirrobo de cableado para instalaciones de alumbrado público y control eléctrico de luminaria de farola formada por un cuerpo principal que es la propia arqueta, la tapa de la arqueta y la farola. La arqueta antirrobo está caracterizada porque presenta unas bisagras en la tapa para su apertura y tornillo especial para su cierre, cajeado para ayuda de apertura, pica interior de puesta a tierra , abrazaderas para agarre de la línea eléctrica, elementos de conexión para las canalizaciones y la propia farola con un gancho y con su correspondiente puerta de registro y magnetotérmico interior . 2. La arqueta antirrobo según reivindicación 1ª contiene en su interior una pica de puesta a tierra que se introducirá mediante la ayuda de un taladro eléctrico y dos abrazaderas…

Dispositivo de captación de energía solar.

(24/10/2014) 1. Dispositivo de captación de energía solar, caracterizado porque comprende un cuerpo plano flexible, con un orificio interno al cuerpo plano y al menos una placa solar así como una salida para un cable. 2. Dispositivo de captación de energía solar, según la reivindicación 1, cuyo cuerpo plano comprende un nodo donde se sitúa el orificio y al menos un brazo con la o las placas . 3. Dispositivo de captación de energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, que comprende un corte entre el orificio y un canto del cuerpo plano . 4. Dispositivo de captación de energía solar, según la reivindicación 3, que posee medios de cierre del corte . 5. Dispositivo de captación de energía solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo…

Columna calefactora por convencción de aire utilizando energías renovables, sostenibles y no contaminantes.

(24/10/2014) 1. Columna calefactora para calentar el ambiente que comprende una base y una estructura metálica que a su vez contiene un depósito-quemador de combustible perpetuo con un regulador de llama accionable desde el exterior de dicha estructura, o en su defecto un depósito-quemador de un solo uso, extraíble en ambos casos, caracterizada por: - Albergar un sistema de convección de aire canalizado, controlado y regulable a través de una base , un depósito-quemador y una estructura metálica . - Un depósito-quemador alimentado con combustibles procedentes de energías sostenibles, renovables y no contaminantes. 2. Columna calefactora , según la reivindicación 1, caracterizada porque en su base metálica incorpora una abertura que facilita la entrada de aire para refrigerar el depósito-quemador…

EMPAQUETADORA DE FORMAS ORALES, EN BLISTER O SIMILAR.

(24/10/2014) 1. Empaquetadora de formas orales, en blíster o similar, caracterizada porque comprende una base , una envasadora que comprende al menos una primera tira de plástico en un primer rollo , una impresora , un cargador de blísteres individuales sobre la primera tira , una selladora , posterior al cargador , que realiza la división transversal de la tira en envases y el cierre longitudinal de al menos un costado. 2. Empaquetadora, según la reivindicación 1, que comprende dos rollos de tiras de plástico que se sitúan paralelas y coincidentes tras el cargador , y porque la selladora realiza el cierre longitudinal de los dos costados de la tira de envases. 3. Empaquetadora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, con medios de identificación del producto a envasar que comprenden…

EXTINTOR DE INCENDIOS FORESTALES.

(24/10/2014) 1. Extintor de incendios forestales, previsto para ser utilizado y lanzado por un avión sobre una zona en la que se está produciendo un incendio, se caracteriza porque se constituye mediante un módulo en el que se distinguen tres partes bien diferenciadas, una superior, una intermedia, y una inferior, presentado la parte superior una hélice estabilizadora de vuelo, mientras que la parte intermedia incluye una especie de jaula cilíndrica dotada de uno o más paracaídas, estando la zona o parte inferior formada por tres o más tanques cilíndricos de forma preferentemente toroidal y dotados en su periferia de difusores, tanques cilíndricos que contienen aire líquido sin oxígeno a baja temperatura. 2. Extintor de incendios forestales, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte o zona intermedia…

QUIOSCO PORTATIL PERSONALIZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS.

(24/10/2014) 1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes multimedia, caracterizado por un sistema de iluminación con luces LED y focos RGB. 2. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por luces LED que iluminan las personas y los objetos a fotografiar de acuerdo con el control del sistema de iluminación. 3. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por focos RGB que iluminan el interior y exterior del quiosco de acuerdo con colores controlados por el sistema de iluminación. 4. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías…

PROCEDIMIENTO Y PLANTA DE TRATAMIENTO MODULAR PARA DEPURAR AGUAS RESIDUALES O REGENERAR AGUAS DEPURADAS.

(24/10/2014) Procedimiento y planta de tratamiento modular para depurar aguas residuales o regenerar aguas depuradas que contengan excesivas cantidades de nitrógeno y fósforo o metales pesados, para fijar dióxido de carbono atmosférico y para obtener biomasa vegetal y compuestos derivados de la biomasa vegetal; la planta de tratamiento modular comprende módulos de depuración que comprenden canales, cubiertos por una cubierta transparente o translúcida. El procedimiento comprende introducir las aguas en todos los módulos de depuración, sembrar algas macroscópicas verdes y/o briofitas ocupando los tres niveles de la columna de agua, superficie, fondo y capa intermedia, cosechar dichas algas y/o briofitas y extraer un efluente que consiste en agua limpia, con bajo contenido en nutrientes y sin metales pesados. Durante…

Método de simulación y optimización del corportamiento de un dispositivo a la entrada de un sistema de recepción de televisión.

(24/10/2014) La presente invención se refiere a un método para la determinación de la necesidad de inserción de un filtro a la entrada de un sistema de Televisión Digital Terrestre. La presente invención detalla un método para estimar la necesidad de insertar un filtro a la entrada de un sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) con la finalidad de minimizar las interferencias que se puedan producir de la señal de una determinada banda de frecuencia bajo test sobre la señal de TDT. Además incluye un mecanismo para la elección del filtro más adecuado a dicho sistema y la posibilidad de la visualización de cómo quedaría el sistema con dicho filtro insertado a la entrada.

Sistema y método para escanear una superficie y programa de ordenador que implementa el método.

(24/10/2014) Sistema y método para escanear una superficie y programa de ordenador que implementa el método. El sistema comprende:- medios para iluminar, con un haz de luz (Be), diferentes sub-áreas (Si) de una superficie (S), de manera alternada, y -- medios para recibir y detectar las porciones de luz reflejada (Br) en las mismas, que incluyen: - uno o más detectores de luz (D); y - unos medios de redirección de luz que incluyen una cuadrícula (Qr) de elementos de redirección de luz (GM), que reciben las porciones de luz reflejada (Br) y las redirigen, de manera secuencial, hacia el detector o detectores de luz (D). El método está adaptado para realizar las funciones llevadas a cabo por el sistema de la invención. El programa de ordenador implementa el método de la invención.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .