52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Octubre de 2014.

Método para preparar espilantol y producto intermedio para su preparación.

(23/10/2014) Un éster de amida representado por la siguiente fórmula general :**Fórmula** en donde R1 representa un grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono; y un grupo fenilo que puede tener un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en grupos alquilo que tienen 1 a 4 átomos de carbono, grupos alcoxi que tienen de 1 a 4 átomos de carbono y un átomo halógeno, R2 representa un grupo hidrocarbonado que tiene 1 a 8 átomos de carbono, y cada línea ondulada representa una configuración cis, una configuración trans o una mezcla de ambas configuraciones.

Composición farmacéutica acuosa que contiene latanoprost.

(23/10/2014) Un envase con filtro, que comprende una composición farmacéutica acuosa que contiene latanoprost introducida en el mismo, en el que la composición comprende un tensioactivo no iónico y el filtro comprende al menos un material seleccionado entre el grupo que consiste en poliéter sulfona, poli(fluoruro de vinilideno), policarbonato y politetrafluoroetileno.

Envase para la cocción por microondas.

(23/10/2014) Material de aislamiento interactivo con la energía de las microondas para calentar, dorar y/o tostar un artículo alimenticio en un horno de microondas, en combinación con un artículo alimenticio que tiene una superficie inferior y una periferia que deben ser, de manera deseable, doradas y/o tostadas, en el que el material 5 de aislamiento interactivo con la energía de las microondas comprende: una película susceptora que incluye una capa de material interactivo con la energía de las microondas soportada sobre una primera película de plástico ; un sustrato dimensionalmente estable unido a la capa de material interactivo con la energía de las microondas; y una segunda película de plástico …

Procedimiento de obtención de un aceite con características sensoriales mejoradas obtenido por el procesado conjunto de aceituna y nuez.

(23/10/2014) Procedimiento de obtención de un aceite con características sensoriales mejoradas obtenido por el procesado conjunto de aceituna y nuez. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aceite de oliva con nuez que comprende la etapa de molienda conjunta de la oliva entera y la nuez, al aceite obtenido por dicho procedimiento y a su uso alimentario y cosmético.

Clones de ADN infecciosos quiméricos, circovirus porcinos quiméricos y usos de los mismos.

(23/10/2014) Una molécula de ácido nucleico quimérico del circovirus porcino (PCV1-2) que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica un PCV1 no patógeno que contiene un gen de la cápside del marco de lectura abierto inmunogénico ORF2 de un PCV2 patógeno en el lugar de la misma posición del gen de ORF en la molécula de ácido nucleico de PCV1, en la que el gen de ORF2 del PCV2 inmunogénico comprende una guanina en la posición del nucleótido 328 (mutación de C a G) y una citosina en la posición del nucleótido 573 (mutación A a C).

RESIDUO CERÁMICO ÚTIL PARA LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y CEMENTOS QUE LO COMPRENDE.

(23/10/2014) Residuo cerámico útil para la elaboración de cementos, procedimiento de obtención y cementos que lo comprende. La presente invención describe un residuo cerámico obtenido a partir de residuos de construcción y demolición como componente puzolánico de cementos. Se presenta además un método de obtención de estos residuos cerámicos y otro procedimiento de fabricación de cementos utilizando estos residuos. Este tipo de residuos, son recogidos en plantas de reciclado, donde se realiza su gestión, con esta invención se podría facilitar una posible salida comercial.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DIFERENCIACIÓN DE DESCARGAS PARCIALES Y RUIDO ELÉCTRICO.

(23/10/2014) Método y dispositivo para la diferenciación de descargas parciales y ruido eléctrico. Método y dispositivo para diferenciar descargas parciales y ruido calculando una relación de potencia para bajas frecuencias (PRL) y una relación de potencia para altas frecuencias (PRH): IMAGEN-01 donde s(f) es la FFT de la señal de pulso s(t), fT es una frecuencia máxima seleccionada, f1L, f2L, f1H, f2H, fT son frecuencias que definen una banda de bajas frecuencias [f1L, f2L] y una banda de altas frecuencias [f1H, f2H] configuradas para calcular la relación de potencia para bajas y altas frecuencias (PRL, PRH) respectivamente…

MANIQUÍ PARA ESPECTROSCOPÍA POR RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR.

(23/10/2014) Maniquí para espectroscopía por resonancia magnética nuclear. La invención se enmarca dentro del campo de la espectroscopía por resonancia magnética nuclear, y describe un maniquí para espectroscopía por resonancia que comprende fundamentalmente un cuerpo cilíndrico que está dotado de una pluralidad de huecos adecuados para alojar unas soluciones de metabolitos de interés.

Sistema y método de localización y cartografía de activos enterrados.

(23/10/2014) Sistema y método de localización y cartografía de servicios enterrados que combina la adquisición simultánea de una matriz de antenas de georradar (GPR, Ground Penetrating Radar) que está configurada para posicionar los objetos enterrado y visualizarlos en un espacio tridimensional, así como una matriz de sensores de inducción electromagnética (EMI, electromagnetic induction) que está configurada para localizar y diferenciar las líneas con corriente eléctrica o las líneas con un núcleo conductor, tal como los cables para suministro eléctrico o de comunicaciones.

Dispositivo perfeccionado de sujeción y anclaje de protectores textiles para ruedas de vehículos.

(23/10/2014) Dispositivo perfeccionado de sujeción y anclaje de protectores textiles para ruedas de vehículos diseñado para utilizarse en el pintado de automóviles, especialmente aletas o zonas próximas a las ruedas caracterizado por tener base de apoyo , soporte fijo con guías y rueda estriada , soporte deslizante con ranura , corona dentada y fleje , varios brazos con coronas dentadas , orificios , guías y pletinas deslizantes . El soporte fijo tiene zona de empotramiento insertable en la ventana de la base de apoyo dotada de perfiles en cuña . Los brazos pueden montarse sobre el eje pudiendo girar ángulos entre 0 y 360 grados…

Accesorio de vestir que protege del frío.

(23/10/2014) El accesorio de vestir para el frio comprende un cuerpo en forma de manga con una abertura superior y una abertura inferior, al menos la abertura superior del cuerpo comprende unos medios de retención que pueden fijar a dicho cuerpo tanto al cuello como a la parte inferior de la cara del usuario, en donde unos medios de sujeción están dispuestos en una porción posterior de la abertura superior del cuerpo en forma de manga, dichos medios de sujeción pueden ser acoplados firmemente a las orejas y a la parte posterior de la cabeza del usuario para sostener al accesorio.

Sistema de elevación mecánico perfeccionado de pasarelas de embarque.

(23/10/2014) Sistema de elevación mecánico perfeccionado de pasarelas de embarque, que comprende unos medios de accionamiento, unos medios de transmisión, unos husillos longitudinales, unos perfiles longitudinales que alojan a los husillos, unos medios de unión entre el husillo y los perfiles longitudinales, otros perfiles tubulares a modo de pórtico y siendo los perfiles tubulares desplazables en los perfiles longitudinales, unas tuercas-base alojadas en los husillos, un cajón que aloja a los medios de accionamiento y a los medios de transmisión, y unos medios de traslación en el cajón, tal que los medios de transmisión están habilitados para la comunicación…

Sistema y método para limpieza de conductos de extracción.

(23/10/2014) Sistema y método para limpieza de conductos de extracción que comprende medios recolectores de suciedad dispuestos de forma que recubren el interior de un conducto de extracción a lo largo de toda su longitud. El sistema comprende medios de acoplamiento , medios de introducción de medios de guiado y despliegue en el interior del conducto de extracción , medios de tracción de los medios recolectores de suciedad medios de despliegue de los medios recolectores de suciedad a lo largo del interior del conducto de extracción , y medios de transporte . Los medios recolectores de suciedad disponen de medios de cierre (12-12') en sus extremos…

Disipador de calor de aluminio, para montaje multiforma, de LED de alta potencia.

(23/10/2014) La presente invención se refiere a un disipador de calor de aluminio, para montaje multiforma, de led de alta potencia, que se configura a partir de un cilindro parcialmente hueco, con dos cámaras en las que se acoplan, en una la placa PCB y en la otra el diodo led, sellándose la de la placa PCB directamente sobre ella y la del diodo led, mediante la fijación de la óptica; externamente, el cilindro se presenta completamente ranurado para mayor facultad de disipación, mayor resistencia mecánica y posibilidad de arquitectura de conjunto.

Conector para conexión de estructuras mixtas de madera-hormigón.

(23/10/2014) Conector para conexión de estructuras mixtas de madera-hormigón. Conector para transmisión de tensiones entre hormigón y madera, compuesto en su parte superior por pletinas en U con sistema de refuerzo de pletinas cruzadas en el interior y por al menos una pletina vertical sobresaliendo por la parte inferior para ser insertada en el elemento de conexión de madera.

Sistema de pavimento flotante.

(23/10/2014) El sistema de pavimento flotante presenta la particularidad de ser automontable, modular y a su vez regulable en altura para permitir que bajo la superficie pisable formada por losas puedan disponerse instalaciones de distintos tipos, eléctricas, térmicas, hidráulicas, etc. Las losas del pavimento apoyan sobre perfiles metálicos cerrados y huecos sobre los que van montados casquillos metálicos , sobre los que se fijan los elementos de regulación en altura y que a su vez constituyen elementos de soporte y apoyo sobre el suelo, pudiendo estar constituidos dichos elementos por un vástago roscado con una base de apoyo en el caso de suelos duros,…

Sistema de almacén electrónico de información.

(23/10/2014) Sistema de almacén electrónico de información, utilizando como soporte de almacenamiento de informaciones una tarjeta criptográfica , la cual incluye un elemento electrónico que contiene una memoria para almacenar informaciones en combinación con una clave de acceso operativo, disponiéndose para operar en relación con dicha tarjeta criptográfica un lector de tarjetas combinado con un aparato informático , para procesar órdenes de tratamiento de las informaciones que se almacenan en la tarjeta criptográfica .

Sistema para la determinación simultánea de cationes y aniones en muestras acuosas mediante ICP-AES.

(23/10/2014) La presente invención consiste en un sistema y su aplicación a la técnica espectrometría de emisión atómica por plasma acoplado por inducción (ICP-AES). De esta forma puede medirse la señal proporcionada por los elementos sodio, calcio, magnesio, potasio, azufre (sulfato), carbono (bicarbonato) y la caída de la señal de plata (cloruro) obteniéndose el balance jónico para una muestra de agua. El sistema desarrollado consta de tres contenedores: uno para una disolución que contiene nitrato de plata, otro para la muestra y un tercero para una disolución de ácido nítrico. Además, dispone de un sistema de capilares y uniones de PTFE, una bomba peristáltica…

Máquina para recolectar flores de azafrán.

(23/10/2014) Máquina para recolectar flores de azafrán. Comprende una unidad (2a, 2b, 2c) de arranque de flores que está montada sobre un bastidor , siendo susceptible dicha unidad (2a, 2b, 2c) de ser desplazada sustancialmente alineada sobre un surco de siembra de dichas flores , comprendiendo dicha unidad (2a, 2b, 2c) de arranque un par de correas (3a, 3b) de transmisión dispuestas longitudinalmente enfrentadas y en contacto en la dirección de avance de la máquina , estando montadas dichas correas (3a, 3b) en una posición inclinada respecto al plano del suelo, configurando las superficies en contacto de ambas correas (3a, 3b) una línea ascendente de arranque…

SOMIER PERSONALIZABLE.

(23/10/2014) Somier personalizable, formado por un bastidor sobre el que se disponen una serie de travesaños que cubren el espacio interior del mismo, yendo en zonas que corresponden al apoyo de partes prominentes del cuerpo del usuario, al menos un travesaño que se sujeta mediante tornillos sobre unas barras de soporte con posibilidad de regulación en altura, las cuales barras se sujetan a su vez mediante atornillados de amarre sobre el bastidor , con posibilidad de establecerse esa sujeción de las barras en posiciones selectivas respecto de la longitud del somier.

SISTEMA DE VÁLVULAS BURBUJEADORAS DE AIRE EN CELDAS DE ELECTRÓLISIS, QUE DISMINUYEN LAS PERDIDAS DE PRODUCCIÓN POR ROTURAS O DAÑOS FÍSICOS DE LAS MISMAS; Y PROCEDIMIENTO SU DE OPERACIÓN.

(23/10/2014) Los tubos perforados o mangueras microporosas, usados para burbujear aire, que se ubican en el piso de las Celdas Electrolíticas de producción de metales, están expuestas a sufrir roturas o daños físicos, por caída accidental sobre ellas de ánodos, cátodos o por el desprendimiento prematuro de parte del depósito catódico, así como también por daños producidos por intervenciones al interior de las Celdas. Dichos daños obligan al menos a detener el burbujeo de aire, deteriorando la calidad del metal producido, o a detener el proceso de producción para su reparación, con la consiguiente pérdida de producción. El sistema de válvulas de \ esta invención, ubicadas…

Sistema de soporte y giro de espejos longitudinales mediante combinación de apoyos fijos y apoyos rotativos.

(23/10/2014) Sistema de soporte y giro de espejos longitudinales mediante combinación de apoyos fijos y apoyos rotativos. Cada espejo está estructurado longitudinalmente por módulos, que se soportan en los extremos por bujes rotativos de piezas machihembradas, que descansan sobre pilares firmes, existiendo hacia mitad del vano un elemento sustentador que proporciona además el giro correcto de todos los espejos, y está constituido por un biciclo de ruedas cuyos ejes están fijos respecto del suelo, que hacen girar a unos largueros horizontales provistos de brazos perpendiculares, que a su vez aferran a los espejos por el exterior de su marco, y los giran y los mantienen…

DISPOSITIVO PARA GOLPEO Y CONTROL DE UN BALON DE FUTBOL.

(23/10/2014) 1. Dispositivo para golpeo y control de un balón, previsto para su utilización en el aprendizaje, consolidación y mejora de la técnica futbolística del golpeo y control del balón, caracterizado porque comprende una malla en cuyo interior se aloja el balón a golpear, y una cuerda que en uno de sus extremos incorpora un mosquetón de enganche al cordón de cierre de la embocadura de la malla, mientras que el otro extremo de dicha cuerda presenta un nudo corredizo para establecer un bucle de enganche a una de las muñecas de la mano del deportista. 2. Dispositivo para golpeo y control de un balón, según reivindicación 1, caracterizado porque según reivindicación…

PLATAFORMA AUTOELEVABLE PARA ACARREO DE VEHÍCULOS.

(23/10/2014) 1. Plataforma autoelevable para acarreo de vehículos , del tipo que comprenden una superficie de carga , uno o más ejes rodantes y una lanza de enganche al vehículo tractor caracterizada porque los ejes rodantes se encuentran montados en la superficie de carga a través de basculantes , comprendiendo medios de regulación independiente de la extensión de dichos basculantes desde una posición retraída en la cual la superficie de carga se encuentra apoyada en el suelo para facilitar la carga, hasta una posición extendida donde la superficie de carga se encuentra elevada respecto al suelo . 2. Plataforma autoelevable para acarreo de vehículos…

Compresor de aire con cubierta de unidad de bomba.

(23/10/2014) 1. Compresor de aire que comprende un depósito de aire comprimido, una unidad de bomba para producir aire comprimido para el depósito , una estructura de soporte que está fijada al depósito y sobre la cual está montada la unidad de bomba, y una cubierta de plástico para la unidad de bomba que en una primera posición, o posición cerrada, está situada de manera que encierra al menos una parte de la unidad de bomba y que en una segunda posición, o posición abierta, está situada de manera que permite el acceso al menos a dicha parte de la unidad de bomba; caracterizado porque la cubierta está conectada de modo abisagrado a una placa de montaje…

Dispositivo de iluminación de paso de peatones.

(23/10/2014) 1. Dispositivo de iluminación de paso de peatones, que estando previsto para formar un conjunto compacto con el correspondiente poste de soporte de la señal de paso de peatones correspondiente, se caracteriza porque incluye un detector de movimiento situado sobre propio poste de la señal de peatones, así como un cofre de control en cuyo interior se ha previsto un módulo emisor inalámbrico en el que se procesa la señal del detector de movimiento para establecer la activación de una luminaria prevista en el extremo superior del propio poste de la señal de paso de peatones, para producir la iluminación de dicho paso de peatones. 2. Dispositivo de iluminación de…

APARATO DE COCCIÓN PARA PROCESAMIENTO Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS.

(23/10/2014) 1. Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos, del tipo que comprende: una estructura base en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente que contiene unos alimentos a procesar; unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el interior de dicho recipiente ; unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente ; un circuito electrónico de alimentación y control de dichos medios de accionamiento y de transferencia de energía térmica gobernado por un microcontrolador de…

Dispositivo para riego interno directo, aplicable a macetas y jardinerias acondicionadas para este fin.

(23/10/2014) 1. Dispositivo para riego interno directo, aplicable a macetas, jardineras, etc..., instalado en la maceta , o formando parte de la misma, caracterizado porque comprende un tubo formado por dos partes unidas entre sí, una de medida de riego y otra de difusión de agua. 2. Dispositivo para riego según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo está fabricado en material flexible, pudiendo éste incluso incorporarse al cuerpo de la maceta cuando la misma está fabricada también en material flexible. 3. Dispositivo para riego según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo difusor dispone de varias filas de orificios para la difusión…

BOMBA CENTRÍFUGA VERTICAL EN LÍNEA MULTIETAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBAS INTERNACIONALES MEXICANAS, S.A DE C.V. Inventor/es: MENESES LUNA,Heliodoro Marcial. Clasificación: F04D29/42, F04D1/06.

La presente invención recae en el área mecánica, específicamente se refiere a una bomba centrífuga vertical en línea multipasos, la cual es diseñada para operar en condiciones de bajo flujo y alta carga; gracias a su diseño, resulta de fácil mantenimiento e inspección, no requiere aceite y(o) grasa para la lubricación, no requiere cojinetes radiales y de alto empuje axial, no requiere chumaceras y no requiere de tambores de balanceo hidráulico.

MÉTODO V SISTEMA PARA DETERMINAR SI UN ELEMENTO ESFÉRICO I M PACTA CON UN COMPONENTE DE UN CAMPO DE JUEGO, O DISPUESTO EN O PRÓXIMO AL MISMO.

Sección de la CIP Física

(23/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FOXTENN BGREEN, S.L. Inventor/es: SIMÓN VILAR,Javier. Clasificación: G06T7/00, G06T7/20.

Método y sistema para determinar si un elemento esférico impacta con un componente de un campo de juego, o dispuesto en o próximo al mismo El método comprende: a) adquirir unas imágenes de un área de vigilancia de un campo de juego que cubre como mínimo parte de dicho componente, tal como una línea perimetral (L) delimitadora de una zona de juego (Z1-Z10) o una diana (A1-A8); b) realizar una detección aproximada de un impacto de un elemento esférico concierne a dicho componente o próximo al mismo, con un sistema de detección y reconocimiento de objetos que permite discernir cuándo el objeto detectado es realmente un elemento esférico; c) seleccionar automáticamente una de las imágenes adquiridas para el mismo punto temporal y que incluye el área donde se ha producido dicho impacto; y d) analizar la imagen seleccionada para comprobar si el elemento esférico ha impactado o no con el componente. El sistema está adaptado para implementar el método de la invención.

TARIMA PLÁSTICA CON REFUERZOS PARA REDUCIR LA FLEXIÓN.

(23/10/2014) La presente invención se refiere a una tarima plástica con refuerzos tales como insertos, la cual es moldeada con un material termoplástico y presenta una gran resistencia a la flexión generada por la carga cuando se usan los mecanismos para el transporte y manipulación de estas tarimas, tal como los ocasionados cuando se encuentran sometidas a carga de racking. La tarima plástica con refuerzos según la presente invención está reforzada con insertos, los cuales son colocados estratégicamente en la cubierta de la tarima para brindar una mayor rigidez a la estructura general de dicha tarima plástica, los cuales además se encuentran incrustados completamente en el material…

MATERIAL HETEROESTRUCTURADO DE BiVO4 DOPADO CON Er.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: COLÓN IBÁÑEZ,Gerardo, OBREGÓN ALFARO,Sergio Alberto. Clasificación: B01J35/10, C01G31/00, B01J35/02, C01G29/00.

La presente invención se refiere a un material heteroestructurado basado en BiVO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .